MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

luffyelx escribió:y con esta mister no se podría hacer una portátil? pregunto desde la ignorancia.


con esta tal como esta hecha, no. salvo que consideres portatil un ladrillo :-P

habria que hacer una placa nueva con todos los componentes a un solo nivel.
@DJ Deu Pero tengo un HDF bootable y tampoco me lo carga, se queda la pantalla en negra.

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

@Shikamaru

Es un monitor VGA CRT (uso la salida VGA de la Mister de Antonio Villena).

Un saludo.


No te lo puedo decir con detalle, porque mi placa I/O es la de ManuFerHi, pero creo que ambas comparten el pineado de la salida.

Aunque es un conector DB-15 no es una salida que saque siempre una señal VGA, sino que va a depender de lo que configures en el ini.

Si quieres que te saque la señal digital de forma que tu monitor la pueda interpretar, necesitaras pasarle una configuración parecida a esta al core de spectrum en el Mister.ini:

[ZX-Spectrum]
video_mode=640,8,58,78,240,1,3,18,12324
vga_scaler=1
vsync_adjust=2
vscale_mode=0
fb_terminal=1
osd_timeout=30

Con eso ajustas manualmente la resolución y mantienes la salida digital. La idea es que en lugar de usar el modo de video nativo, estás sacando la señal de video del escalador.

Prueba a pegar esa configuración al final de ini y nos cuentas.


AlterNathan escribió:He estado mirando tutoriales de la x68000 y es imposible sin una SD externa, me compraré el I/O Board pero no sé donde.

Saludos.


No se que tutorial has visto, pero yo lo estoy haciendo sin la SD secundaria.

Yo seguí este ayer: https://www.youtube.com/watch?v=QKBhXZwdRTI

En diez minutos estaba jugando al Castlevania.
@Shikamaru Pero si en el mismo tutorial te dice que requieres una SD secundaria. Es más este tutorial lo he visto hoy y no me ha servido de mucho, la x68000 no se me inicia y tengo un HDF bootable.

Saludos.
Faxtron escribió:Ya esta tomando forma el 32X :

https://twitter.com/AshEvans81/status/1003443362991628295

Ese hilo es de hace 2 años :-?
Bueno yo desisto con la x68000, viendo el tutorial primero dice que necesitas la microSD secundaria y luego que no, pero es que lo he intentado seguir y nada, he logrado botear el core pero es que hay problemas:

- Primero el Castlevania tiene ficheros en común entre los dos discos por lo tanto no sé cual copiar y cual no, he intentado copiar el disco 1 al 2 machacando los ficheros y no funciona se me queda en la músiquita de carga.
- Luego tenemos lo de F11 que no se me queda grabado porque se graba en la secundaria, así que tengo que hacer todo el proceso de nuevo, y entrar al HDF de Human, coger el switch, luego configurar la pantallita de F11...
- Y lo poco que he oído suena fatal.

Así que no sé prefiero comprarme el I/O board que ya estaba detrás de el para poner auriculares.

Saludos.
Ya la tengo en mis manos con sus 128mb de ram es tan pequeñita! A ver de que es capaz
}FenRinG{ escribió:
Faxtron escribió:Ya esta tomando forma el 32X :

https://twitter.com/AshEvans81/status/1003443362991628295

Ese hilo es de hace 2 años :-?


Me lo enviaron y juraría que era reciente cuando lo vi. [+risas]

Estoy con la calor que hace en mi país loco que ya no se ni lo que escribo. [looco]
AlterNathan escribió:Bueno yo desisto con la x68000, viendo el tutorial primero dice que necesitas la microSD secundaria y luego que no, pero es que lo he intentado seguir y nada, he logrado botear el core pero es que hay problemas:

- Primero el Castlevania tiene ficheros en común entre los dos discos por lo tanto no sé cual copiar y cual no, he intentado copiar el disco 1 al 2 machacando los ficheros y no funciona se me queda en la músiquita de carga.
- Luego tenemos lo de F11 que no se me queda grabado porque se graba en la secundaria, así que tengo que hacer todo el proceso de nuevo, y entrar al HDF de Human, coger el switch, luego configurar la pantallita de F11...
- Y lo poco que he oído suena fatal.

Así que no sé prefiero comprarme el I/O board que ya estaba detrás de el para poner auriculares.

Saludos.


Ojo, que el audio del core es la mierda, tienen que añadirle el JT51 de Jotego para que suene como tiene que sonar.

Aquí un ejemplo de lo que puede ser:

https://twitter.com/topapate/status/126 ... 43911?s=20


Sobre lo de la sd secundaría te lo garantizo, lo ideal es que te hagas con los HDF precocinados, pero vamos, que siguiendo los pasos lo tenía funcionando en diez minutos. Asegurate de que tienes los ficheros que pide.
@Shikamaru Ah entiendo, lo de los juegos ya lo he arreglado, el problema es la configuración que tienes que hacer al principio, pulsar F11 quitar los discos, luego cargar el Human, cargar el Switch, cambiar las opciones y luego cargar el juego y jugar.

Saludos.
La mia ha salido hoy, que ganas le tengo!

@oscarzer0 que caña!
Óscar veo que también andas por aquí, pedazo de curro te estás pegando, eres un crack, eso si como te dije estos dias estoy bastante pegado de estos temas y muchas cosas me suenan a chino, envidia sana de los conocimientos que tienen gente como tú, a ver si me voy quedando con algo.

Para los demás compañeros soy otro reciente poseedor de una MISTer, llevaba tiempo viendo posibilidades de pillar una Mística y al final ya puestos me decante por esta, este finde la quiero estrenar, le tenía bastantes ganas.

Ya contare a ver qué tal la experiencia.

Un saludo a todos.
Jur...

@Shikamaru

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo que me ocurría es que me faltaba el Spectrum.rom

Una vez colocado se ha solucionado el problema.

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.


Os subo unas imágenes de juegos de los nuevos/recientes cores de PC Engine CD y CPS 1.

Están tomadas de un monitor CRT Samsung Syncmaster 795MB y con Scanlines 50%.

PC ENGINE CD

Imagen

Imagen

CPS 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Buenas.

¿Alguien tiene la Mister con teclado y ratón inalámbricos? Lo pregunto porque me gustaría quitar cables en la medida de lo posible y desconozco si la mayoría de modelos son compatibles con ella o, en cambio, se recomienda alguno en concreto.

Un saludo.
Hodor escribió:Buenas.

¿Alguien tiene la Mister con teclado y ratón inalámbricos? Lo pregunto porque me gustaría quitar cables en la medida de lo posible y desconozco si la mayoría de modelos son compatibles con ella o, en cambio, se recomienda alguno en concreto.

Un saludo.


Yo le enchufo un Logitech K400 que lleva incluido touchpad y funciona perfectamente.

Saludos.
Yo tengo el trust veza comprado en carrefour (me costo 18€ o así), y va de escándalo :D
DJ Deu escribió:
Hodor escribió:Buenas.

¿Alguien tiene la Mister con teclado y ratón inalámbricos? Lo pregunto porque me gustaría quitar cables en la medida de lo posible y desconozco si la mayoría de modelos son compatibles con ella o, en cambio, se recomienda alguno en concreto.

Un saludo.


Yo le enchufo un Logitech K400 que lleva incluido touchpad y funciona perfectamente.

Saludos.


Nori-P escribió:Yo tengo el trust veza comprado en carrefour (me costo 18€ o así), y va de escándalo :D


Gracias por vuestras recomendaciones.

Aunque veo que ambas opciones llevan touchpad y no soy muy amigo de estos últimos [carcajad]
@Hodor Yo hace poco me compré un teclado BT de la marca SUBBLIM no quería nada costoso y por ahora me va bien, pero no tengo ratón inalámbrico.

Saludos.
Nori-P escribió:Yo tengo el trust veza comprado en carrefour (me costo 18€ o así), y va de escándalo :D


Ese mismo uso yo en MISTer.
@Hodor yo es que lo compré para otros menesteres (para el media player) :D
Nori-P escribió:@Hodor yo es que lo compré para otros menesteres (para el media player) :D


Y seguro que es una excelente opción, pero yo prefiero tener el ratón por separado para los cores de Atari ST y Amiga. Para mí resulta mucho más cómodo así.

Un saludo.
Si, yo el teclado este lo tengo para controlar el PC del salón y lo aprovecho para la MiSTer.
Hodor escribió:Buenas.

¿Alguien tiene la Mister con teclado y ratón inalámbricos? Lo pregunto porque me gustaría quitar cables en la medida de lo posible y desconozco si la mayoría de modelos son compatibles con ella o, en cambio, se recomienda alguno en concreto.

Un saludo.

Tengo un teclado con ratón separado de la marca Rii y funciona perfectamente, creo que lo raro sería encontrar algo que no funcionase. Recomiendo que pilles uno con teclas multimedia ya que facilita el subir y bajar el volumen (aunque también se puede hacer desde el mando).
splatterhouse escribió:
Hodor escribió:Buenas.

¿Alguien tiene la Mister con teclado y ratón inalámbricos? Lo pregunto porque me gustaría quitar cables en la medida de lo posible y desconozco si la mayoría de modelos son compatibles con ella o, en cambio, se recomienda alguno en concreto.

Un saludo.

Tengo un teclado con ratón separado de la marca Rii y funciona perfectamente, creo que lo raro sería encontrar algo que no funcionase. Recomiendo que pilles uno con teclas multimedia ya que facilita el subir y bajar el volumen (aunque también se puede hacer desde el mando).


Probablemente tengas razón en cuanto a lo extraño de encontrar algo que no funcione, pero justo uno de los dos ratones con cable que tenía por casa no lo detecta, de ahí que haya preferido preguntar antes de lanzarme a comprar nada. De todas maneras he encontrado un teclado/ratón inalámbrico Logitech que tenía olvidado dentro de un armario, probaré con éste y si funciona dejaré por aquí el modelo concreto por si alguien lo quiere como referencia.

Un saludo.

EDITO: Probado y funcionando perfectamente. Es un Logitech K270 teclado + ratón.


RGB Mister recibido y funcionando
Buenas. Me acabo de enterar de la existencia de este bicho.

¿Hasta qué sistema puede correr con buen rendimiento?
¿Hace falta ser muy manitas para ponerla a funcionar?

Saludos!
@banderas20 16 bits para abajo, pero parece que va a ver Playstation y 32x, quizás N64 o Saturn pero más arriba no.

No tienes que ser muy manitas para hacer funcionar el cacharro pero tienes que tener algunos conceptos claros, como saber copiar a una SD o cosas por el estilo.

Saludos.
@AlterNathan

Y recreativas tipo Mame, etc, qué tal el rendimiento?

Gracias!
banderas20 escribió:@AlterNathan

Y recreativas tipo Mame, etc, qué tal el rendimiento?

Gracias!


Precisamente los arcades es donde más movimiento tiene mister y el resto de fpgas, jotego saca un arcade casi cada semana , la pasada el gryzor, ahora está con el bubble bubble..

MisterX esta metido con la system16..

La implementación de los arcades es buenísima, juraría que mejor que en mame..

https://github.com/MiSTer-devel/Main_Mi ... Cores-List

https://github.com/jotego?tab=repositories

Jotego tiene muchísimos arcades pero no estan de manera oficial el la wiki del mister...
sabéis a que se debe?
@banderas20 No hay de eso, sólo CPS1, CCH, System Z, algunas placas de la primera mitad de los 80 y ahora están con System 16 y juegos de Taito empezando por Bubble Bobble.

@ziu Sorg no quiere meterlo en el branch principal.
Apolonius escribió:@banderas20 No hay de eso, sólo CPS1, CCH, System Z, algunas placas de la primera mitad de los 80 y ahora están con System 16 y juegos de Taito empezando por Bubble Bobble.

@ziu Sorg no quiere meterlo en el branch principal.



Que problemas exactamente tiene sorleig con los cores que hace jotego?

El db9 tampoco lo quiere estandarizar?
@ziu El problema es su propia personalidad, no permite que nadie tenga más notoriedad que él en su proyecto o que alguien cree cosas que él considera que no deberían estar porque no las controla.

Ya tuvieron su follón Jotego y él y se está preparando un fork (o al menos esa era la idea) para no tener que depender de lo que Sorgelig diga.
Además es un personaje bastante altivo, irrespetuoso y faltón.

Pero también le debemos que MiSTer sea lo que es hoy porque el tío es muy bueno en esto de programar FPGAs.
Apolonius escribió:@ziu El problema es su propia personalidad, no permite que nadie tenga más notoriedad que él en su proyecto o que alguien cree cosas que él considera que no deberían estar porque no las controla.

Ya tuvieron su follón Jotego y él y se está preparando un fork (o al menos esa era la idea) para no tener que depender de lo que Sorgelig diga.
Además es un personaje bastante altivo, irrespetuoso y faltón.

Pero también le debemos que MiSTer sea lo que es hoy porque el tío es muy bueno en esto de programar FPGAs.



Pero exactamente que es lo que pide sorleig a jotego para q sea todo de su agrado? Quiere que se rinda a sus pies para que trabaje para el?

Bueno, al menos de forma no oficial y con los scripts no oficiales podemos disfrutar de cps1 , db9, y un montón de arcades...
@ziu Es como Linus Tovarlds que se lo tienen muy creído porque han creado algo, que me parece bien que se sientan orgullosos pero a veces se pasan.

Saludos.
ziu escribió:
Apolonius escribió:@ziu El problema es su propia personalidad, no permite que nadie tenga más notoriedad que él en su proyecto o que alguien cree cosas que él considera que no deberían estar porque no las controla.

Ya tuvieron su follón Jotego y él y se está preparando un fork (o al menos esa era la idea) para no tener que depender de lo que Sorgelig diga.
Además es un personaje bastante altivo, irrespetuoso y faltón.

Pero también le debemos que MiSTer sea lo que es hoy porque el tío es muy bueno en esto de programar FPGAs.



Pero exactamente que es lo que pide sorleig a jotego para q sea todo de su agrado? Quiere que se rinda a sus pies para que trabaje para el?

Bueno, al menos de forma no oficial y con los scripts no oficiales podemos disfrutar de cps1 , db9, y un montón de arcades...



Sorgelig le pide que se adapte al framework que ha creado. Jotego dice que el framework de sorgelig está mucho más limitado que el suyo y ademas depende de algún binario precompilado, por lo que el código fuente no es 100% abierto.

De esta forma, Sorgelig dictamina por donde tiene que tirar Mister y tiene capacidad de veto sobre nuevas funcionalidades.

En tercer plano, hay una serie de actores interesados en que se siga manteniendo el framework oficial para sacar rendimiento económico.

Y en cuarto plano, hay desarrolladores trabajano en implementaciones de Mame para el arm que lleva la Mister (la De-10 Nano) para tener más arcades hasta que estén listos los cores.
Shikamaru escribió:
ziu escribió:
Apolonius escribió:@ziu El problema es su propia personalidad, no permite que nadie tenga más notoriedad que él en su proyecto o que alguien cree cosas que él considera que no deberían estar porque no las controla.

Ya tuvieron su follón Jotego y él y se está preparando un fork (o al menos esa era la idea) para no tener que depender de lo que Sorgelig diga.
Además es un personaje bastante altivo, irrespetuoso y faltón.

Pero también le debemos que MiSTer sea lo que es hoy porque el tío es muy bueno en esto de programar FPGAs.



Pero exactamente que es lo que pide sorleig a jotego para q sea todo de su agrado? Quiere que se rinda a sus pies para que trabaje para el?

Bueno, al menos de forma no oficial y con los scripts no oficiales podemos disfrutar de cps1 , db9, y un montón de arcades...



Sorgelig le pide que se adapte al framework que ha creado. Jotego dice que el framework de sorgelig está mucho más limitado que el suyo y ademas depende de algún binario precompilado, por lo que el código fuente no es 100% abierto.

De esta forma, Sorgelig dictamina por donde tiene que tirar Mister y tiene capacidad de veto sobre nuevas funcionalidades.

En tercer plano, hay una serie de actores interesados en que se siga manteniendo el framework oficial para sacar rendimiento económico.

Y en cuarto plano, hay desarrolladores trabajano en implementaciones de Mame para el arm que lleva la Mister (la De-10 Nano) para tener más arcades hasta que estén listos los cores.



El framework exactamente que sería, el menú o es un entorno de trabajo?

Que mal rollo , y lo del mame en la mister no es lo suyo, aunque tbn entiendo q x comodidad haya gente que quiera tener sistemas emulados en mister... (híbridos no me importaría tanto)
lo de emuladores en el arm no me parece mal pero eso va a confundir mucho al personal que no este muy puesto en el plano tecnico.

lo de sorgelig yo lo veo claro. es "su" proyecto y en "su" proyecto manda el, no jotego o algun otro alguien, y hacer fork va a dividir la comunidad. el problema de fondo es cuando los proyectos quien los lleva es un individual y no una comunidad u organizacion.

y bueno, creo que linux es un ejemplo de muchas cosas tanto buenas como no tan buenas, para saber cuales son las consecuencias del "cada uno se hace su cafe como considera".
Mientras el proyecto siga evolucionando y mejorando las peleas de gallos me la traen al pairo, qué queréis que os diga. Y lo de meter emuladores, si es que lo he entendido bien, ya me deja patidifuso del todo. Sobre todo cuando el discurso "oficial" sobre las FPGAs tiende a tratar a estos últimos como al mismísimo demonio. No digamos ya la tremenda contradicción que ello supone, que también daría mucho para conversar [carcajad]

Un saludo.
Hodor escribió:Mientras el proyecto siga evolucionando y mejorando las peleas de gallos me la traen al pairo, qué queréis que os diga.


mientras sea una pelea de gallos y la cosa no termine en 3 o 4 misters con diferentes cores y juegos pululando, pues bien. el problema es que ocurra lo segundo.

Hodor escribió:Y lo de meter emuladores, si es que lo he entendido bien, ya me deja patidifuso del todo. Sobre todo cuando el discurso "oficial" sobre las FPGAs tiende a tratar a estos últimos como al mismísimo demonio. No digamos ya la tremenda contradicción que ello supone, que también daría mucho para conversar


pero esa pelea es de los usuarios radicales, no de las personas que crean y mantienen estas plataformas.

a mi me resulta digamos curioso, pero no mal. de todos modos... en la practica lo que vendra a ser es que mister, ademas de "si misma" sera tambien un masomenos "clon de raspberry" (ya que sera el arm, con lo cual nos ponemos al nivel de raspberry, minis, moviles, etc)

yo lo veo ok para integrar mas sistemas, principalmente arcades que se queden fuera de los cores que se vayan desarrollando. el problema de los arcades es que como muchos son de su padre y su madre "en terminos de plataforma" (muchos de ellos no son plataformas homogeneas como un ordenador o una consola), eso dificulta y hace dificilmente abarcable la tarea de que muchos "lleguen a mister".... pero luego los usuarios percibimos "arcades" como una sola "plataforma" (de hecho muchos trasponen "MAME", el multiemulador, como si fuera un "sistema"), lo cual facilita que, por ejemplo, para alguien que viene de tener una raspberry, perciba que "mister tiene pocos juegos de mame" (y seguro que esta burrada que acabo de escribir, alguno ya se la ha encontrado XD)
En algunos sistemas portatiles (supongo que en todos sitios, pero este ejemplo es el que me ha venido a la cabeza), se puede escoger en el mame entre varios emuladores del 68000, algunos implementados en C y otros en ensamblador.

Si hicieran un port del mame pero pudiendo escoger tambien la implementacion del procesador en fpga, seria la ostia.
_Seagal_ escribió:En algunos sistemas portatiles (supongo que en todos sitios, pero este ejemplo es el que me ha venido a la cabeza), se puede escoger en el mame entre varios emuladores del 68000, algunos implementados en C y otros en ensamblador.

Si hicieran un port del mame pero pudiendo escoger tambien la implementacion del procesador en fpga, seria la ostia.


MAME internamente es un multiemulador. es decir, que "dentro" tiene muchos emuladores diferentes (de diversos procesadores, otros integrados, etc).

implementar eso en FPGA (es decir, que en la FPGA coexistan, a la vez, las implementaciones de muchos procesadores y otros integrados, y que luego en funcion del juego se utilicen unos u otros) necesitaria un procesador con muchas mas de 110mil celdas, o reconfigurarlo cada vez que se ejecuta un juego, lo cual seria mas plausible, pero tampoco se ha hecho nunca (esa configuracion se hace al encender/cargar core y al reiniciar la maquina. no se hace "en caliente").

yo no lo veo como un "port del mame", sino un "mame version fpga" que parece lo mismo pero no. y ya digo... que que yo sepa no se ha hecho nunca. y como minimo necesitaria "reiniciar el sistema cada vez que se cambia el juego" para "cambiar el core" (reconfigurar el FPGA).

no es imposible, pero lo que se esta haciendo no es eso. lo que se esta haciendo son cores. de una o de varias maquinas que usan la misma placa, igual que con cualquier otro sistema. lo cual requiere iniciar/reiniciar la maquina para cargar ex profeso tal core como paso previo de iniciar tal juego.

eso, para que en mister corrieran "nativamente" (fueran reimplementados) digamos los juegos que corre la version "2003" de MAME (que si no me equivoco suele ser la .076 que es la que suele correr en los sistemas basados en ARM) <- por coger alguna como referencia... pues son unos 4000 juegos, de no se cuantas implementaciones de hardware diferentes, pero pongamos unas 1000.

¿cuanto crees que, por mucho que corran, tardarian en salir 1000 cores de arcades para mister?
@GXY Pero lo de cambiar en caliente ya se hace, ¿No? Yo estoy en el core de Megadrive y puedo cambiar al de SNES sin necesidad de resetear la MiSTer. Porque cambiar de juego sería técnicamente cambiar de core pero de otra manera.

Lo digo con toda la ignorancia del mundo claro está xD.

Saludos.
A mi sinceramente me parece una mala idea empezar a meter emuladores en la FPGA, una perdida de tiempo en algo que encima de no ayudar en nada al desarrollo de MiSTer puede incluso llegar a crear una confusion dependiendo de como lo implementen.
Si alguien decide crear un mod o añadido con emuladores, pues perfecto, pero que se de soporte oficial y se pierdan recursos en eso me parece un paso atras.

Sobre lo del tema de Sorgelig y Jotego, pues sinceramente entoy dividido porque ambos han hecho cosas increibles y gratis y me duele criticarle nada a ninguno, pero si me tengo que posicionar prefiero mas la seriedad de Sorgelig... Prefiero que se siga un framework comun y serio en vez de tener 20 versiones de cores distintas con sus "firmas" o wartermarks por los menus... y con poca consistencia en general. Que me parece bien que cada uno firme sus cores, pero los de Jotego creo que estan cruzando varias lineas en mi opinion, ya solo falta que saquen anuncios por los menus (que vamos los desarrolla gratis y esta en su derecho de hacerlos como le parezca por supuesto, pero eso no quita que no me guste nada).
AlterNathan escribió:@GXY Pero lo de cambiar en caliente ya se hace, ¿No? Yo estoy en el core de Megadrive y puedo cambiar al de SNES sin necesidad de resetear la MiSTer. Porque cambiar de juego sería técnicamente cambiar de core pero de otra manera.

Lo digo con toda la ignorancia del mundo claro está xD.

Saludos.


me parece que si reseteas la mister para cambiar de core

lo que cambia en mister (creo) es que se puede reiniciar el FPGA sin reiniciar completamente la maquina (el arm no se apaga y con el es con el que eliges core).

que un usuario confirme.
GXY escribió:
AlterNathan escribió:@GXY Pero lo de cambiar en caliente ya se hace, ¿No? Yo estoy en el core de Megadrive y puedo cambiar al de SNES sin necesidad de resetear la MiSTer. Porque cambiar de juego sería técnicamente cambiar de core pero de otra manera.

Lo digo con toda la ignorancia del mundo claro está xD.

Saludos.


me parece que si reseteas la mister para cambiar de core

lo que cambia en mister (creo) es que se puede reiniciar el FPGA sin reiniciar completamente la maquina (el arm no se apaga y con el es con el que eliges core).

que un usuario confirme.

No se como se hace exactamente en MiSTer (no lo he mirado), pero en principio supongo que solo haria falta reconfigurar la FPGA con un nuevo bitstream para cambiar de core, salvo que tenga dependencias en la parte de linux que requieran el reinicio del linux o de algun servicio en particular.

Supongo que alguien que este mas enterado lo podra confirmar.
MAME internamente es un multiemulador. es decir, que "dentro" tiene muchos emuladores diferentes (de diversos procesadores, otros integrados, etc).

implementar eso en FPGA (es decir, que en la FPGA coexistan, a la vez, las implementaciones de muchos procesadores y otros integrados, y que luego en funcion del juego se utilicen unos u otros) necesitaria un procesador con muchas mas de 110mil celdas, o reconfigurarlo cada vez que se ejecuta un juego, lo cual seria mas plausible, pero tampoco se ha hecho nunca (esa configuracion se hace al encender/cargar core y al reiniciar la maquina. no se hace "en caliente").

yo no lo veo como un "port del mame", sino un "mame version fpga" que parece lo mismo pero no. y ya digo... que que yo sepa no se ha hecho nunca. y como minimo necesitaria "reiniciar el sistema cada vez que se cambia el juego" para "cambiar el core" (reconfigurar el FPGA).


creo que no me he explicado bien. Me referia a un port del mame para el arm que tiene la mister, y que se pudieran escoger los procesadores implementados en fpga, del mismo modo que ahora se pueden escoger varias implementaciones en emulacion del mismo procesador (el startscream en asm, el normal en c... ).

Por ejemplo, el out run, utiliza dos 68000, a parte de otras tantas cosas, y sabemos que en el mister hay espacio para esos dos 68000 porque la megadrive con el megacd ya son esos dos procesadores, pues seria el core del system16 del mame rulando todo por soft menos esos dos procesadores que irian por 'hard'.
4944 respuestas