(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

Kysox escribió:
Nanatsu88 escribió:
Kysox escribió:Para junio (en principio, veremos como evoluciona todo)...

Dragon Ball Super Nº6

Imagen


Luego ves que en Francia van casi al día en los tomos y aquí llevamos la mitad...

Es realmente una absoluta vergüenza el ritmo en España. Ya pueden poner las pegas que les de la gana en los salones donde acuden y hacen entrevistas que esto es totalmente indefendible. Es una absoluta barbaridad que la franquicia que más vende en el mundo tenga este ritmo de publicación.

Y la excusa de los cómics grapados se la pueden meter por donde les quepa. O los sacas más a menudo para acelerar el ritmo de los tomos o los sacas cuando te de la gana independientemente del ritmo de publicación de tomos.

Una autentica vergüenza que en Junio vaya a comenzar la saga del torneo del poder en España y aquí al lado en Francia hayan comenzado la saga de Moro.

Se les debería de caer la cara de vergüenza vamos. [uzi] [uzi] [uzi]


Por ver un poco el lado positivo, parece que van acelerando, tuvimos el tomo 5 hace poco, ahora el 6, mínimo el 7 sale este año, serían 3 este año... lento pero es que antes era de chiste, 1 al año ...


¿Cuando tuvimos el 5? si por el coronavirus no ha salido...

Para una vez que pintaba que sacarian 3-4 tomos en un año y verás... el 5 para cuansdo tocaba el 6 y el 6 para cuando tocaba el 7..
@pepevic el 5 estaba programado para salir justo cuando empezó el confinamiento. Y lo de que pintaba que sacarían 3-4 tomos año no te lo crees ni tú xD. Exageradamente sacarían 3 y si viesen que las ventas de la edición roja iban descendiendo por esa estrategia de sacar los tomos antes estate seguro que volverían a 2 tomos al año y da gracias xD
gokufly escribió:@pepevic el 5 estaba programado para salir justo cuando empezó el confinamiento. Y lo de que pintaba que sacarían 3-4 tomos año no te lo crees ni tú xD. Exageradamente sacarían 3 y si viesen que las ventas de la edición roja iban descendiendo por esa estrategia de sacar los tomos antes estate seguro que volverían a 2 tomos al año y da gracias xD


Bueno, pintar pintaba...

Sacaban uno en marzo, otro en junio y otro para el salón del manga, ya son 3 y el siguiente seguramente para enero.. asi que en menos de un año habrían sacado 4 tomos.

Solo espero que el confinamiento no retrase más las cosas y que el día 1 que podamos salir se pueda ir a comprar el tomo 5, y sobre todo hacerlo en alguna tienda pequeña, nada de amazons.
Buenas, no sabía de la existencia pero si los COMPENDIO y me enamoré

Me han llegado los tomos 1, 2 y 3 TAPA dura pero el tomo 4 no lo encuentro por ningún lado.

24€ cada uno... alguien sabe donde puedo conseguir el 4?

MUCHAS GRACIAS

Este es el tomo con tapa dura? en los demás pone fuera de stock y este bajo pedido...

https://www.fnac.es/a6191634/Akira-Tori ... lsrc=aw.ds
Sportboy1982 escribió:Buenas, no sabía de la existencia pero si los COMPENDIO y me enamoré

Me han llegado los tomos 1, 2 y 3 TAPA dura pero el tomo 4 no lo encuentro por ningún lado.

24€ cada uno... alguien sabe donde puedo conseguir el 4?

MUCHAS GRACIAS

Este es el tomo con tapa dura? en los demás pone fuera de stock y este bajo pedido...

https://www.fnac.es/a6191634/Akira-Tori ... lsrc=aw.ds


todos los compendios son tapa dura
pepevic escribió:
Sportboy1982 escribió:Buenas, no sabía de la existencia pero si los COMPENDIO y me enamoré

Me han llegado los tomos 1, 2 y 3 TAPA dura pero el tomo 4 no lo encuentro por ningún lado.

24€ cada uno... alguien sabe donde puedo conseguir el 4?

MUCHAS GRACIAS

Este es el tomo con tapa dura? en los demás pone fuera de stock y este bajo pedido...

https://www.fnac.es/a6191634/Akira-Tori ... lsrc=aw.ds


todos los compendios son tapa dura


Muchas gracias! es que en algún sitio he visto que pone tapa blanda. Me viene bien saberlo.

A ver si encuentro el 4.

Acabo de pedir también el libro de ilustraciones
@Sportboy1982 el 4to yo que tú de momento no lo compraría. Yo no lo tengo, pero gente que lo adquirió en su día comentó cosas como: algunas partes en catalán (en la edición en castellano) y cosas así.

Yo esperaría una nueva reedición si fuese tú.
Sportboy1982 escribió:
pepevic escribió:
Sportboy1982 escribió:Buenas, no sabía de la existencia pero si los COMPENDIO y me enamoré

Me han llegado los tomos 1, 2 y 3 TAPA dura pero el tomo 4 no lo encuentro por ningún lado.

24€ cada uno... alguien sabe donde puedo conseguir el 4?

MUCHAS GRACIAS

Este es el tomo con tapa dura? en los demás pone fuera de stock y este bajo pedido...

https://www.fnac.es/a6191634/Akira-Tori ... lsrc=aw.ds


todos los compendios son tapa dura


Muchas gracias! es que en algún sitio he visto que pone tapa blanda. Me viene bien saberlo.

A ver si encuentro el 4.

Acabo de pedir también el libro de ilustraciones


En raccoon games lo tienen, es una tienda de Sevilla, puedes llamarles y preguntar por el, te atienden de maravilla.

En cuanto al tema de los tomos, me parece una puta vergüenza que los que nos compramos el tomo nos tengamos que joder porque haya gente que prefiere el cómic normal, y por esa edición nos tengamos que joder y seguir aún por menos de la mitad.
gokufly escribió:@Sportboy1982 el 4to yo que tú de momento no lo compraría. Yo no lo tengo, pero gente que lo adquirió en su día comentó cosas como: algunas partes en catalán (en la edición en castellano) y cosas así.

Yo esperaría una nueva reedición si fuese tú.


Es que además esta agotado en todos lados.

La verdad llevo muchos muchos años desconectado de este mundo.

Pero el otro día mirando cosas en el trastero vi las cajas con la edición roja y blanca y me puse nostálgico.

Ya tengo los 3 primeros del compendio. Como me dices pues esperaré.

Muchas gracias
A todo esto, ayer hice un pedido a akira cómics de dragon fall, los seis que me faltaban para completarla, y me dio por pensar, como es que a ninguna editorial le a dado por comprarle a youjinji, creo que se escribe así sus cómics de dragon ball AF??

Viendo que tiene portadas muy chulas y un buen dibujo, al menos en portada, no sé como le a dado a ninguna editorial a editarlos, entiendo que debería tener el visto bueno de toriyama para que se pusieran en venta, pero, no creo que sea tan complicado, no??

En amazon se venden, en inglés, pero se venden.
nail23 escribió:A todo esto, ayer hice un pedido a akira cómics de dragon fall, los seis que me faltaban para completarla, y me dio por pensar, como es que a ninguna editorial le a dado por comprarle a youjinji, creo que se escribe así sus cómics de dragon ball AF??

Viendo que tiene portadas muy chulas y un buen dibujo, al menos en portada, no sé como le a dado a ninguna editorial a editarlos, entiendo que debería tener el visto bueno de toriyama para que se pusieran en venta, pero, no creo que sea tan complicado, no??

En amazon se venden, en inglés, pero se venden.


¿Tu crees que se pueden vender mangas sin los derechos de autor?
@nail23 no es el mismo caso, Dragon Fall es una parodia y está ampara por una clausula de las leyes de derechos de autor, a diferencia de AF que es un doujinshi al uso que toma unos personajes de una franquicia comercial sin permiso del autor. Se puede distribuir libremente sin ánimo de lucro pero no se puede comercializar de ninguna forma. Los doujinshis que venden en ferias del manga los cobran a precio de coste, lo que vale imprimirlos y nada más.
coyote-san escribió:@nail23 no es el mismo caso, Dragon Fall es una parodia y está ampara por una clausula de las leyes de derechos de autor, a diferencia de AF que es un doujinshi al uso que toma unos personajes de una franquicia comercial sin permiso del autor. Se puede distribuir libremente sin ánimo de lucro pero no se puede comercializar de ninguna forma. Los doujinshis que venden en ferias del manga los cobran a precio de coste, lo que vale imprimirlos y nada más.


Entendido, gracias por aclararlo.
el tomo 5 de super para junio... y el 6 pues a saber, xq iba para junio también.

para un año que ibamos a tener 3 tomos y nos vamos a quedar en 2
pepevic escribió:el tomo 5 de super para junio... y el 6 pues a saber, xq iba para junio también.

para un año que ibamos a tener 3 tomos y nos vamos a quedar en 2


Y da gracias, por que yo también estoy harto de que nos tengamos que joder por los que compran la serie roja.

A ver, no se puede poner a la venta al mismo momento los tomos que los de serie roja?? Tan difícil es??
nail23 escribió:
pepevic escribió:el tomo 5 de super para junio... y el 6 pues a saber, xq iba para junio también.

para un año que ibamos a tener 3 tomos y nos vamos a quedar en 2


Y da gracias, por que yo también estoy harto de que nos tengamos que joder por los que compran la serie roja.

A ver, no se puede poner a la venta al mismo momento los tomos que los de serie roja?? Tan difícil es??


Si hacen eso, Planeta perderá a compradores potenciales de la edición roja. A ellos como empresa que son lo que les interesa es sacar el máximo dinero posible por 1 producto. Si pueden vender a 1 misma persona el mismo producto 2 veces, obviamente lo harán. Además que con el contenido de 1 tomo sacan 5 comic books, que cada 1 cuesta 2,95€, sacando más rentabilidad con ello que por los tomos.

Cuesta casi el doble comprar 5 comic books que equivalen a 1 tomo, que comprarte el tomo.
gokufly escribió:
nail23 escribió:
pepevic escribió:el tomo 5 de super para junio... y el 6 pues a saber, xq iba para junio también.

para un año que ibamos a tener 3 tomos y nos vamos a quedar en 2


Y da gracias, por que yo también estoy harto de que nos tengamos que joder por los que compran la serie roja.

A ver, no se puede poner a la venta al mismo momento los tomos que los de serie roja?? Tan difícil es??


Si hacen eso, Planeta perderá a compradores potenciales de la edición roja. A ellos como empresa que son lo que les interesa es sacar el máximo dinero posible por 1 producto. Si pueden vender a 1 misma persona el mismo producto 2 veces, obviamente lo harán. Además que con el contenido de 1 tomo sacan 5 comic books, que cada 1 cuesta 2,95€, sacando más rentabilidad con ello que por los tomos.

Cuesta casi el doble comprar 5 comic books que equivalen a 1 tomo, que comprarte el tomo.


Yo no lo veo para nada así, no tiene sentido.

Que sacaran la serie roja al principio, antes que los tomos para enganchar si, pero ahora? el que se haya comprado la roja se la seguirá comprando para completarla, el que compré los tomos comprará solo los tomos (mi caso) y el que lo compre todo lo seguirá comprando todo.
@pepevic te lo digo porque tengo 1 amigo que lo compra para "quitarse el mono". Se pilla ambas ediciones, pero si las sacan a la vez dejaría de comprar la edición roja ya que la tiene como un adelanto, y cuando sale la edición en tomo, las rojas se las regala a un primo suyo.
gokufly escribió:@pepevic te lo digo porque tengo 1 amigo que lo compra para "quitarse el mono". Se pilla ambas ediciones, pero si las sacan a la vez dejaría de comprar la edición roja ya que la tiene como un adelanto, y cuando sale la edición en tomo, las rojas se las regala a un primo suyo.


Está claro que hay de todo.. pero yo la gente que conozco o compra solo el tomo como yo, o lo compra todo.

Al final se va para el 23 de junio.. para cuando tenia que salir el 6.
Pues el tomo 6 para el 14 de julio.

no me lo esperaba tan pronto. Bien por planeta
pepevic escribió:Pues el tomo 6 para el 14 de julio.

no me lo esperaba tan pronto. Bien por planeta


Hasta que no lo vea...

Por cierto, parece que no hay nada de la portada alternativa del tomo 5.
gokufly escribió:
pepevic escribió:Pues el tomo 6 para el 14 de julio.

no me lo esperaba tan pronto. Bien por planeta


Hasta que no lo vea...

Por cierto, parece que no hay nada de la portada alternativa del tomo 5.


eso parece.. una pena. Mal por parte de planeta
gokufly escribió:
pepevic escribió:Pues el tomo 6 para el 14 de julio.

no me lo esperaba tan pronto. Bien por planeta


Hasta que no lo vea...

Por cierto, parece que no hay nada de la portada alternativa del tomo 5.



Estoy contigo, hasta que no vea los dos tomos en mi estantería no me lo creeré, en cuanto a lo de la portada, no sabía que el tomo 5 tiene una portada alternativa.
@nail23 y la portada alternativa es guapísima. La portada normal que va a salir es una ilustración que hizo que recicla para portada, donde solo hay que ver el estilo distinto y poses imposibles. 1000 veces mejor la portada alternativa.
A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen



Con dos cojones, 4 cómics en dos meses y dos tomos en dos meses, de puta madre.
nail23 escribió:
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen



Con dos cojones, 4 cómics en dos meses y dos tomos en dos meses, de puta madre.


Nunca llueve a gusto de todos por lo veo [+risas] que si muy separados que si muy seguidos...

Comentar que el tomo 5 estaba previsto para marzo, el 6 sigue en su fecha, igual salía en junio pero bueno, el covid cambió todo...

De todos modos puedes comprar el 5 y esperar a cuando te vaya bien para pillar el tomo 6.

Un saludo!

EDITO

Si lo dices por la serie roja, pues lo mismo, mejor es que estén ya disponibles e ir pillando al gusto, en mi opinión claro.
Kysox escribió:
nail23 escribió:
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen



Con dos cojones, 4 cómics en dos meses y dos tomos en dos meses, de puta madre.


Nunca llueve a gusto de todos por lo veo [+risas] que si muy separados que si muy seguidos...

Comentar que el tomo 5 estaba previsto para marzo, el 6 sigue en su fecha, igual salía en junio pero bueno, el covid cambió todo...

De todos modos puedes comprar el 5 y esperar a cuando te vaya bien para pillar el tomo 6.

Un saludo!

EDITO

Si lo dices por la serie roja, pues lo mismo, mejor es que estén ya disponibles e ir pillando al gusto, en mi opinión claro.


No es por eso por lo que lo he dicho, lo he dicho en pos a que tratan muy mal el formato tomo por culpa de la serie roja, que si, que la serie roja venderá algo más que el tomo normal, pero sigo pensando que deberían ponerse al día casi casi al mismo tiempo, es decir:

Si saco dos tomos rojos en un mes, creo que el cada trimestre deberían sacar al menos un tomo por trimestre.

Creo que de esta manera, los que nos hacemos solo con el tomo no estaríamos tan molestos con planeta, pero en fin, es lo que nos toca.
Ah vale, te entendí mal [tadoramo]

Es el eterno debate que tenemos aquí cada poco, y siempre es la misma conclusión, sacando serie roja y después el tomo es vender lo "mismo" dos veces [+risas]

El que como parece ser tu caso o el mío que solo queremos el tomo pues no nos queda otra que paciencia... en Japón por cierto ya tienen 12 tomos, al menos este año tendremos mínimo 3 tomos (5,6 y 7), lo suyo era por lo menos 4 pero veremos...
Madre mía Torishima, se ha quedado a gusto XD



Completamente desacuerdo, por cierto.
Si esos 3 tomos acaban saliendo en el plazo que dicen yo me daría con un canto en los dientes.
@Makankosappo hombre, algo sí hay que aprender de Dragon Ball, y es cómo se crea el manga más exitoso de toda la historia. Puede gustar o no gustar, pero los datos no mienten, tú di Son Gokuh y el 80% del planeta sabe quién es y de qué serie hablas. Di otro personaje de la obra que quieras y ni se acerca. Luego suma beneficios y otras cosas.

Y por si fuera poco, los mangas que ahora nos llegan, los autores han mamado de Dragon Ball, estilo de luchas, coreografías... Imagínate si hubiesen querido hacer una obra maestra lo que hubiese salido.
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen



Se me pasaba este...

Super Dragon Ball Heroes nº2 (según el pdf de Planeta pone "última entrega" pero en Japón hay ya un tomo 3...) (14 julio 2020)

Imagen
@Kysox será última entrega porque es la más actual aquí ¿no?
coyote-san escribió:@Kysox será última entrega porque es la más actual aquí ¿no?


Normalmente ponen serie abierta, cuando ponen última suele ser porque finaliza la serie, imagino que es simplemente un error.
gokufly escribió:@Makankosappo hombre, algo sí hay que aprender de Dragon Ball, y es cómo se crea el manga más exitoso de toda la historia. Puede gustar o no gustar, pero los datos no mienten, tú di Son Gokuh y el 80% del planeta sabe quién es y de qué serie hablas. Di otro personaje de la obra que quieras y ni se acerca. Luego suma beneficios y otras cosas.

Y por si fuera poco, los mangas que ahora nos llegan, los autores han mamado de Dragon Ball, estilo de luchas, coreografías... Imagínate si hubiesen querido hacer una obra maestra lo que hubiese salido.


Lo que dice Torishima tira más por los valores que enseña la serie y tal, que según el, no enseña ninguno. Y vamos, me parece que ha patinado bastante. No digo que una serie tenga que transmitir enseñanzas y movidas y que no pueda ser divertida si no lo hace, pero no es el caso ni mucho menos.
Kysox escribió:
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen



Se me pasaba este...

Super Dragon Ball Heroes nº2 (según el pdf de Planeta pone "última entrega" pero en Japón hay ya un tomo 3...) (14 julio 2020)

Imagen



Genial, lo que les a costao soltar la segunda entrega, ahora que no se retrase, porque vaya tela, en cuanto a lo que dices, tienes razón, yo he visto el título en amazon y te pone, (2 de 2) y te quedas en plan, eh??

Si yo he visto el número tres, que me estás contando?? Veremos a ver que pasa.

Otra cosa, ya que estamos, según tengo entendido hay un cómic en el que la historia cambia bastante, es decir, que en vez de llegar goku niño a la tierra, es vegeta el que lo hace, creéis si esto es cierto, lo sacaran en tomo como pasó con la historia de Yamsha??
@nail23 lo de Yamcha fue un encargo por así decirlo de la editorial, hecho de manera legal.

El de Vegeta (lo leí en su día y es muy interesante), es un fanart (no recuerdo si era también de Garow Lee), una editorial debería negociar con ello y Toriyama debería dar el ok ya que sin su consentimiento no se puede vender algo relacionado con sus personajes obteniendo beneficios económicos.

Sinceramente creo que las posibilidades de que veamos ese manga (tampoco eran muchos capítulos), es de 0% de manera legal. Si lo quieres leer solo tienes 1 opción.
gokufly escribió:@nail23 lo de Yamcha fue un encargo por así decirlo de la editorial, hecho de manera legal.

El de Vegeta (lo leí en su día y es muy interesante), es un fanart (no recuerdo si era también de Garow Lee), una editorial debería negociar con ello y Toriyama debería dar el ok ya que sin su consentimiento no se puede vender algo relacionado con sus personajes obteniendo beneficios económicos.

Sinceramente creo que las posibilidades de que veamos ese manga (tampoco eran muchos capítulos), es de 0% de manera legal. Si lo quieres leer solo tienes 1 opción.



Lo sé, pero no contemplo esa opción, es como la saga AF, por lo visto en amazon se puede comprar, pero no lo he visto en ningún otro sitio, ya que muy legal, no es.
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen


Aquí me falta SD

Se sabe algo?? @nail23
erpoli escribió:
Kysox escribió:A ver, recapitulo fechas ahora que se va normalizando todo, más o menos...


Dragon Ball Super nº5 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super nº6 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº29 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº30 (23 junio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº31 (14 julio 2020)

Imagen

Dragon Ball Super Serie Super nº32 (14 julio 2020)

Imagen


Aquí me falta SD

Se sabe algo?? @nail23



Yo también espero al numero 4 del SD, y me temo que no hay noticias, ni a corto, ni a largo plazo, y dudo que aquí en españa veamos los números que quedan, en Japón se han quedado en el número 6, que es el final de la saga de los saiyans cuando llegan a la tierra.

Una lástima, porque estaba curioso ese manga.
nail23 escribió:
Yo también espero al numero 4 del SD, y me temo que no hay noticias, ni a corto, ni a largo plazo, y dudo que aquí en españa veamos los números que quedan, en Japón se han quedado en el número 6, que es el final de la saga de los saiyans cuando llegan a la tierra.

Una lástima, porque estaba curioso ese manga.


Juraria que el tomo 4 de SD está anunciado entre las novedades de 2020, junto con el anime comic de Broly.

https://dragonballwes.com/novedades-dra ... omic-2020/
pepevic escribió:
nail23 escribió:
Yo también espero al numero 4 del SD, y me temo que no hay noticias, ni a corto, ni a largo plazo, y dudo que aquí en españa veamos los números que quedan, en Japón se han quedado en el número 6, que es el final de la saga de los saiyans cuando llegan a la tierra.

Una lástima, porque estaba curioso ese manga.


Juraria que el tomo 4 de SD está anunciado entre las novedades de 2020, junto con el anime comic de Broly.

https://dragonballwes.com/novedades-dra ... omic-2020/



Pues a ver si suena la campana, porque es un royo esto de que te dejen a medias, en japón me parece que no han continuado más allá del tomo seis de la serie SD, espero que lo continúen, tengo curiosidad por ver como hacen la saga androides, cell y bu.
Gracias a ambos, si es que me sonaba que ya hablamos que salia en unos meses pero no lo recordaba exacto, para Julio entonces, no me fio :-|
No sabía donde preguntaelo pero: ¿merece la pena hacerse con el manga de Dragon Ball habiéndose visto el anime? ¿Cambia mucho el asunto?

Es que tras darle bastante duro al cómic americano me apetecía hacerle un hueco a algo más ligerillo y en este caso se añade el tema nostálgico.
sdlt escribió:No sabía donde preguntaelo pero: ¿merece la pena hacerse con el manga de Dragon Ball habiéndose visto el anime? ¿Cambia mucho el asunto?

Es que tras darle bastante duro al cómic americano me apetecía hacerle un hueco a algo más ligerillo y en este caso se añade el tema nostálgico.


El manga es un millón de veces mejor que el anime, va al grano, con más ritmo, sin altibajos de dibujo. Como ya dije en otro mensaje, las coreografías de combates (es decir: posturas, movimiento, contorsiones) es una maravilla. Estamos hablando de un manga que terminó hace 25 años y a día de hoy no hay ningún manga que lo iguale en esos puntos.

Fue el pionero en muchas cosas, y todavía al leerlo se ve fresco, parece que no ha envejecido nada. Por ejemplo si lees el manga de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) o Captain Tsubasa (Oliver y Benji) verás que los años pesan y muchísimo, en cambio con Dragon Ball no.

¿Qué edición te piensas pillar en caso de que lo hagas? Seguramente no lo sepas, pero de las "definitivas" hay 2:

La Ultimate Edition: mayor tamaño y tomos con algunas páginas a color.
Para que veas precio, portadas y tamaño:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=35

La full color: todas las páginas a color.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2495
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2497
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1891
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2046
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2147
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2150

La Ultimate Edition es más barata y trae el capítulo extra del pasado de Trunks del futuro. La full color trae entrevistas y datos al final del tomo.
@gokufly muchas gracias :) Pues de ir iría a por la ultimate en blanco y negro y ya si me dices que trae más contenido pues más claro me lo pones jeje
sdlt escribió:@gokufly muchas gracias :) Pues de ir iría a por la ultimate en blanco y negro y ya si me dices que trae más contenido pues más claro me lo pones jeje


Es un capítulo de unas 18 páginas. Además de que en la Ultimate vienen todas las portadillas de los capítulos.

En cambio la full color tiene la tentación de todas las páginas a color xD

Yo tengo ambas, la Ultimate me la hice hace más de 10 años y luego hace unos pocos salió la full color y caí en la tentación xD
Pues ya a salido el tomo 5 de super, ya era hora, lo pillé en catalán ya que todo lo relacionado con dragon ball lo pillo en este idioma.

Ahora a esperar a finales de julio creo, a pillar el sexto, si no se arrepienten y lo retrasan.
nail23 escribió:Pues ya a salido el tomo 5 de super, ya era hora, lo pillé en catalán ya que todo lo relacionado con dragon ball lo pillo en este idioma.

Ahora a esperar a finales de julio creo, a pillar el sexto, si no se arrepienten y lo retrasan.


14 de julio si no recuerdo mal. 3 semanitas.
1160 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24