(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

@nail23 te refieres la saga de Broly en el manga? En el manga no aparece esa saga, solo una viñeta, más o menos lo que hizo con la saga de la Resurrección de Freezer. Y luego como en otro hilo comenta un compañero unas páginas extra al final de un tomo de 4 páginas.

Pero si te refieres al manga y no al anime-comic, en el manga te aseguro que no sale la parte de Broly.
Kysox escribió:Actualizada la página 1...

El 20 de octubre tendremos el tomo 7 de Súper, y nuevos de la serie roja (de estos tambien salen el día 6. Y en noviembre el día 10 y el 17 salen más tomos serie roja)

DB Súper Tomos

Tomo 1 Oct´17 7,95 euros
Imagen

Han pasado varios meses desde la formidable batalla entre Goku y el monstruo Bû...

El mundo ha recuperado la paz, pero ¡¡una nueva amenaza se cierne ahora sobre él!!¿¡Esta vez, el enemigo llega desde el “sexto universo”!? ¡¡Empieza una nueva obra de Dragon Ball que, bajo las directrices originales de Akira Toriyama, retoma el hilo de la historia original!!

Tomo 2 Nov´18
Imagen

Tomo 3 Abr´19
Imagen

Tomo 4 Oct´19
Imagen

Tomo 5 Jun´20
Imagen

Tomo 6 Jul´20
Imagen

Tomo 7 Oct´20
Imagen

Tomo 8 ?¿
Imagen

Tomo 9 ?¿
Imagen

Tomo 10 ?¿
Imagen

Tomo 11 ?¿
Imagen

Tomo 12 ?¿
Imagen

Tomo 13 ?¿
Imagen



El 20 de octubre...

DRAGON BALL SUPER BROLY Oct´20. 14,95 euros

Imagen

Tras el Torneo del Poder, el torneo de supervivencia organizado por los Zen'ô, los Reyes Supremos, Goku y Vegeta andan rebosantes de fuerza. Ante ellos aparecen Freezer y Broly, un supersaiyano desconocido con una habilidad latente. Nacidos en la misma época, Goku, Vegeta y Broly han seguido caminos diferentes. Su encuentro revela la historia de los saiyanos y los enfrenta en un combate trascendental



Añado que en enero salrá el tomo 8 de Super [beer]
El tomo cuarto de dragon ball SD no salía este mes o el siguiente??
ONiZ escribió:@nail23 Segun listadomanga sale el 10 Noviembre 2020.


Gracias, al menos encontré los tres que tengo, y ya están en la estantería.
Novedades desde el Salón...

Quieren seguir ampliando el ritmo de publicación de Dragon Ball Super, así que imagino que publicarán 4 o 5 tomos por lo menos, vamos en el 8, llegaríamos al 12 o 13 (que en este momento es el último publicado en Japón, pero son conjeturas mías estos números)

Dragon Ball GT - Anime Comics 3 tomos

Imagen

Imagen

Imagen
¿Como va el animecomic este? Porque es imposible meter Gt en 3 tomos. ¿Adaptarán solo la saga de los dragones?
sinuba escribió:¿Como va el animecomic este? Porque es imposible meter Gt en 3 tomos. ¿Adaptarán solo la saga de los dragones?


Cuando lo anunciaron pensé lo mismo. Y como la peli ya estaba (aún no había portadas), viendo ahora las portadas tiene pinta de ser de la saga de los dragones.

Me parece curioso que los anime comics de DBZ lo tengan parado en la saga de los Saiyajins, que debería tener más tirón, y ahora quieran sacar los de GT.
gokufly escribió:
sinuba escribió:¿Como va el animecomic este? Porque es imposible meter Gt en 3 tomos. ¿Adaptarán solo la saga de los dragones?


Cuando lo anunciaron pensé lo mismo. Y como la peli ya estaba (aún no había portadas), viendo ahora las portadas tiene pinta de ser de la saga de los dragones.

Me parece curioso que los anime comics de DBZ lo tengan parado en la saga de los Saiyajins, que debería tener más tirón, y ahora quieran sacar los de GT.


Creo que estan intentando hacer un revival de GT y como no hay mangas que promocionar...

Asi visto desde fuera, me quejaba hace un par de años aprox que apenas habian figuritas xinas y merchan de GT, y desde entonces han sacado mucho material, culminando este finde con el anuncio de la nueva gama de figuarts de GT.

Yo encantado porque fallos aparte que tuvo GT, me parecio un culmen de grandes ideas mal ejecutadas, pero con sus taras me gustó y especialmente los diseños.
La editorial donde compro los cómics de AF tienen la colección completa de GT en 20 tomos, lo que no sé es si el autor de AF a querido meter solo lo interesante o meterá TODO, es decir los 64 capítulos en 20 tomos, tengo que preguntarlo.
gokufly escribió:
sinuba escribió:¿Como va el animecomic este? Porque es imposible meter Gt en 3 tomos. ¿Adaptarán solo la saga de los dragones?


Cuando lo anunciaron pensé lo mismo. Y como la peli ya estaba (aún no había portadas), viendo ahora las portadas tiene pinta de ser de la saga de los dragones.

Me parece curioso que los anime comics de DBZ lo tengan parado en la saga de los Saiyajins, que debería tener más tirón, y ahora quieran sacar los de GT.

Supongo que los animecomics de Z no venderán mucho, porque esa etapa tiene mejores opciones (el manga), mientras Gt no tiene otra versión en papel.
nail23 escribió:La editorial donde compro los cómics de AF tienen la colección completa de GT en 20 tomos, lo que no sé es si el autor de AF a querido meter solo lo interesante o meterá TODO, es decir los 64 capítulos en 20 tomos, tengo que preguntarlo.


Los 20 tomos llegan hasta Baby.
ONiZ escribió:
nail23 escribió:La editorial donde compro los cómics de AF tienen la colección completa de GT en 20 tomos, lo que no sé es si el autor de AF a querido meter solo lo interesante o meterá TODO, es decir los 64 capítulos en 20 tomos, tengo que preguntarlo.


Los 20 tomos llegan hasta Baby.


EN serio?? Y tantos tomos para una saga?? Tres tomos gordos y arreando, pero quitando el relleno o con el relleno incluido??
Normalmente, un tomo de manga suelen ser 3 o 4 caps de anime a lo sumo. Cuanta más acción tenga el manga, para menos caps da. Además, no es lo mismo adaptar de manga a anime que al revés. Los animes añaden escenas y coreografias para alargar el cap. Al trasladar eso de anime a manga, la duración aumenta. A esto hay que sumar que estos tomos no son de 200 páginas, sino de unas 125.

Con todo eso, la saga de Baby dura 40 capítulos, por lo que no me parece que 20 tomos de estos sean muchos. Serían como 12 o 13 tomos normales. Comparándolo con Dragon Ball Kai, el capítulo 40 es cuando Freezer alcanza su forma final. Eso es en el tomo 10 de la parte Z. Serían 2 o 3 tomos de diferencia, teniendo en cuenta lo que he comentado de que la adaptación de un cap de anime a manga requiere más páginas de las que ocupan varios caps de manga que son adaptados en 1 de anime (y por lo que he visto, el manga de Gt plasma adapta cada escena del anime) esnormal.

En inglés hay unos a los kanzenban que recopilan 2 de los normales:
https://www.youtube.com/watch?v=BS6aWiN4uoo&app=desktop
Bueno, se perfila el 2021...

Super 8 el 27 de enero

Imagen

Super 9 en marzo

Imagen

Y sigue la serie roja, 2 tomos en enero, 2 en febrero, 2 en marzo.
Amigos, por favor ayuda!

He comprado en tres ocasiones el tomo 27 de Dragon Ball Ultimate (Planeta) y en las tres ocasiones me ha tocado el error de impresion (paginas 72 y 73 invertidas). Contacté a Planeta por Twitter, y me informaron que supuestamente este error había sido corregido en impresiones posteriores, pero me resulta difícil de creer ya que he comprado los tomos por Norma Comics y en 2 ocasiones por Amazon.es y todos los tomos presentan el mismo problema.

Alguien sabe si en verdad fue corregido esto? Alguien tiene evidencia de esto? Quiero seguir buscando una impresion corregida, pero si realmente no hubo impresion corregida, pues me gustaria saberlo y dejar de estar buscando el santo grial.

Gracias!

Antonio
lofoa82 escribió:Amigos, por favor ayuda!

He comprado en tres ocasiones el tomo 27 de Dragon Ball Ultimate (Planeta) y en las tres ocasiones me ha tocado el error de impresion (paginas 72 y 73 invertidas). Contacté a Planeta por Twitter, y me informaron que supuestamente este error había sido corregido en impresiones posteriores, pero me resulta difícil de creer ya que he comprado los tomos por Norma Comics y en 2 ocasiones por Amazon.es y todos los tomos presentan el mismo problema.

Alguien sabe si en verdad fue corregido esto? Alguien tiene evidencia de esto? Quiero seguir buscando una impresion corregida, pero si realmente no hubo impresion corregida, pues me gustaria saberlo y dejar de estar buscando el santo grial.

Gracias!

Antonio


No tengo ni idea, pero siempre podrías contactar con alguna tienda online por twitter o como sea y que te confirmen directamente si el tomo que tienen está bien antes de comprarlo.

Aquí tienes opciones
hilo_hilo-oficial-sobre-tiendas-de-internet_267615
@brint Muchas gracias, amigo!!!

Revisare la lista! [angelito] [angelito] [angelito]
Si compras online te arriesgas a que te cuelen el tomo pocho, y puede que incluso lo hagan adrede para quitárselos de enmedio. Si tienes oportunidad intenta comprarlo en tienda física comprobando antes si trae el error o no.
@coyote-san de acuerdo contigo!

mi problema es que me encuentro en Mexico y todos mis pedidos tienen que ser o por Amazon España o Norma Comics :(
Kysox escribió:Bueno, se perfila el 2021...

Super 8 el 27 de enero

Imagen

Super 9 en marzo

Imagen

Y sigue la serie roja, 2 tomos en enero, 2 en febrero, 2 en marzo.


A mi no me mola esta práctica, si pueden sacar dos cómics de la serie roja en un més, pueden sacar los dos tomos el mismo mes, quizás ahora iríamos a la par que en Japón.

@lofoa82 lo acabo de mirar, porque tengo la misma edición que tú, claro que en mi caso es en catalán, y me a dado por mirar ese fallo que dices, y tienes razón, no me di cuenta en su momento, el pliegue de la capa de piccolo me aparece en la página 72 XD, bueno mira, siempre puedes venderlo como algo excepcional subiendo el precio XD.
me compre el tomo como hace 6 años y me ha dado por irlo a mirar y también tengo la capa de picollo por la derecha.

El caso es que casi da el pego de estar bien.

En fin a mi me toca tragar.
Creo que salió mal toda la tirada, ¿no? Pero bueno, que si la alternativa es tragarte la traducción de Bernabé, mejor la versión con errata, que además, si no te lo dicen, ni te enteras.
Lo más triste es que en la edición color viene la imagen correctamente, pero en la reedición de 2019 de la Ultimate han mantenido el error.
A mí me regalaron la Ultimate en catalán y en su día pensaba que el fallo de la doble página era exclusiva de esta edición. Llevo años esperando a ver si lo solucionaban, pero por lo que veo va a peor [facepalm]

La he revisado, a raíz del otro hilo de la traducción, y pensaba que la catalana ya era de Marc Bernabé porque me sonaba que ya usaba lo de Vegerot, pero veo que usaban Vegeku [+risas] Que desastre... Por lo menos parece que los diálogos no son tan barriobajeros como en la FullColor (que compré en castellano esperando tener la traducción original de la Ultimate [tomaaa])
coyote-san escribió:Lo más triste es que en la edición color viene la imagen correctamente, pero en la reedición de 2019 de la Ultimate han mantenido el error.


Así es, porque yo tengo la 1ra edición del Ultimate que tendrá unos 12 años y ya estaban mal esas 2 páginas. Y he mirado el full color y efectivamente ahí está bien.
gokufly escribió:
coyote-san escribió:Lo más triste es que en la edición color viene la imagen correctamente, pero en la reedición de 2019 de la Ultimate han mantenido el error.


Así es, porque yo tengo la 1ra edición del Ultimate que tendrá unos 12 años y ya estaban mal esas 2 páginas. Y he mirado el full color y efectivamente ahí está bien.


que es lo pasa y que tomo es el que esta mal y que paginas? es para comprobarlo, yo me compre la ultimate en catalan cuando se edito por 1º vez.
obmultimedia escribió:
gokufly escribió:
coyote-san escribió:Lo más triste es que en la edición color viene la imagen correctamente, pero en la reedición de 2019 de la Ultimate han mantenido el error.


Así es, porque yo tengo la 1ra edición del Ultimate que tendrá unos 12 años y ya estaban mal esas 2 páginas. Y he mirado el full color y efectivamente ahí está bien.


que es lo pasa y que tomo es el que esta mal y que paginas? es para comprobarlo, yo me compre la ultimate en catalan cuando se edito por 1º vez.


Tomo 27, hay un par de páginas donde salen todos los protas ya en el torneo de cell, en la página donde sale piccolo fíjate en la esquina, verás que le falta un pliegue, ahora siguiendo esa línea, te vas a la página anterior, y ahí aparece la parte de la capa que le falta a piccolo.
La cosa es que si no te lo dicen no te das cuenta.
Yo la primera vez que leí lo de las paginas invertidas fui a ver si estaban boca abajo [qmparto] [qmparto]
Y ahora al leer lo de la capa de picolo es cuando descubrí el pastel.
@nail23 lo acabo de ver, pues si no lo mencionas pasa inadvertida esa cagada de maquetacion
Gracias a todos por sus contribuciones!

Queda en claro que el error NUNCA fue corregido, y que Planeta Comics miente a traves de sus redes sociales. He estado como idiota buscando una edicion corregida por años.

Adjuntos

lofoa82 escribió:Gracias a todos por sus contribuciones!

Queda en claro que el error NUNCA fue corregido, y que Planeta Comics miente a traves de sus redes sociales. He estado como idiota buscando una edicion corregida por años.


Soy yo y si tengo a mano el manga le hago una foto y en la misma conversación les dejo en ridículo pillándoles con su mentira.

Por cierto, no se a movido la fecha del tomo 8 de dragon ball super verdad?? Sigue siendo para el 27 de este mes.
El tomo 10 en mayo. Parece que Planeta ha metido acelerón con los tomos.

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509
gokufly escribió:El tomo 10 en mayo. Parece que Planeta ha metido acelerón con los tomos.

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509


Algo me huele a que después de mayo vamos a tener sequía de tomos, pero la serie roja seguirá, como siempre, algo lamentable, la verdad.
Una pregunta, viendo que Planeta tiene publicado absolutamente practicamente todo lo que existe de Toriyama sabeis si en algún momento se han posicionado sobre la publicación de la secuela de Dr.Slump? Fueron únicamente 4 tomos que salieron a los finales de los años 90 que ciertamente no fue dibujado por Toriyama pero al fin y al cabo muchas de las cosas recientes que están publicando de DB tampoco lo ha dibujado el.
javier_himura escribió:Una pregunta, viendo que Planeta tiene publicado absolutamente practicamente todo lo que existe de Toriyama sabeis si en algún momento se han posicionado sobre la publicación de la secuela de Dr.Slump? Fueron únicamente 4 tomos que salieron a los finales de los años 90 que ciertamente no fue dibujado por Toriyama pero al fin y al cabo muchas de las cosas recientes que están publicando de DB tampoco lo ha dibujado el.


En ese caso tendría que dar el visto bueno Toriyama, y planeta, si no tienen el visto bueno, no pueden sacarlo a la venta, es como dragón ball AF, que en teoría está prohibida su venta.
@nail23 no tiene nada que ver. El AF es un manga hecho por un fan de manera no oficial, el de Dr Slump será como con Super, la licencia será de la editorial y Toriyama, y el manga dibujado por alguien de manera oficial, con los que habría que negociar.

El AF nunca le darán el ok porque es como si yo dibujo algo de Dragon Ball y pretendo que alguien lo compre y Toriyama de el ok, es imposible.
@nail23 @gokufly Efectivamente la secuela que digo de Dr. Slump que yo sepa es oficial y se publico entre 1993 y 1996 por Shueisha con el beneplacito y la supervisión de Toriyama como Super, hasta hicieron 4 peliculas de anime basadas en ese manga por lo que en principio es otro manga mas basado en una obra de Toriyama que también es de Shueisha y por eso preguntaba si dado que Planeta publica todo el material oficial que existe de Toriyama si han llegado en algún momento a comentar su posición sobre ello, incluso aunque sea para decir que no lo ven viable y no están interesados en publicarlo.

Lo poco que encuentro es esto y por lo que veo en occidente solo ha sido publicado en Italia
https://drslump.fandom.com/wiki/The_Bri ... _Dr._Slump
javier_himura escribió:@nail23 @gokufly Efectivamente la secuela que digo de Dr. Slump que yo sepa es oficial y se publico entre 1993 y 1996 por Shueisha con el beneplacito y la supervisión de Toriyama como Super, hasta hicieron 4 peliculas de anime basadas en ese manga por lo que en principio es otro manga mas basado en una obra de Toriyama que también es de Shueisha y por eso preguntaba si dado que Planeta publica todo el material oficial que existe de Toriyama si han llegado en algún momento a comentar su posición sobre ello, incluso aunque sea para decir que no lo ven viable y no están interesados en publicarlo.

Lo poco que encuentro es esto y por lo que veo en occidente solo ha sido publicado en Italia
https://drslump.fandom.com/wiki/The_Bri ... _Dr._Slump


Ahh vale, pues no tenía ni idea de esa continuación.
Sobre la traducción nueva de Dragon Ball Ultimate. Si tengo entendido la tradución nueva la están sacando ahora recientemente, este año o como mucho el anterior, y con el logo cambiado de Planeta de Agostini a Planeta Comic. Por lo que veo en Listadomanga la edición con el logo de Planeta Comic por ahora solo ha llegado hasta el 10 ¿Significa eso que si compro algún número con que ponga Planeta de Agostini es seguro que tiene la traducción antigua en lugar de la de Marc Bernabe? ¿O dicha nueva traducción es anterior a la reeimpresión con el nuevo logo?
Los animecomics dudo que sigan. Verdad? Las ventas no serían buenas.
@javier_himura Yo los estoy comprado al día y el último es el nº 9, de finales de marzo, justo empezando la saga de Picolo. Salen tres cada mes.

Sigue siendo la traducción de Marc Bernabé. La que dice la gente que es buena es la del 2006-2007, pero antes de que saliera la actual edición (2021) en el foro ya se hablaba de una mala traducción, así que habrá alguna intermedia.

Yo por mi parte no he notado nada especialmente raro. En los primeros tomos comentaba sobre el lenguaje demasiado juvenil, pero a partir de 4º-5º se notaba poco. Quizás tenga que ver con el propio tono de la serie. De hecho el primer número que compré, una oferta de 2€ sin sobrecubierta, el traductor era el anterior y no aprecio mucha diferencia de estilo.
@VPB Lo pregunto porque recientemente he comprado un pack de toda la colección de la edición de 2006-2008 pero el tomo 17 está bastante estropeado y claro ahora solo me falta ese tomo y tampoco quiero mezclarlos con la nueva traducción, que encima he visto por ahí que al colocarlo en estanterias el dibujo de los lomos no cuadra si se mezclan ediciones. Ese 17 que me falta lo acabo de ver en Amazon donde pone "Dragon Ball nº 17/34 PDA (Manga Shonen) Tapa blanda – 13 abril 2008" pero no estoy seguro si eso significa que es la traducción original o no. De todas formas como es Amazon y no suelen poner pegas a las devoluciones lo he comprado y si no es el de 2008 lo devuelvo y busco alguién que venda ese número de la edición de 2006-2008.
@javier_himura Por lógica de fechas, tendría que ser la original. Mismamente hay un número 13 con Rádix en la portada y pone que es del 2011, si bien quizás sólo sea una reimpresión.
javier_himura escribió:@VPB Lo pregunto porque recientemente he comprado un pack de toda la colección de la edición de 2006-2008 pero el tomo 17 está bastante estropeado y claro ahora solo me falta ese tomo y tampoco quiero mezclarlos con la nueva traducción, que encima he visto por ahí que al colocarlo en estanterias el dibujo de los lomos no cuadra si se mezclan ediciones. Ese 17 que me falta lo acabo de ver en Amazon donde pone "Dragon Ball nº 17/34 PDA (Manga Shonen) Tapa blanda – 13 abril 2008" pero no estoy seguro si eso significa que es la traducción original o no. De todas formas como es Amazon y no suelen poner pegas a las devoluciones lo he comprado y si no es el de 2008 lo devuelvo y busco alguién que venda ese número de la edición de 2006-2008.


Podrías haberlo mirado en norma comics, yo me la hice gracias a ellos, bueno, la terminé, llevaba desde hace 18 años creo, hasta el número 5.
@VPB @nail23 Gracias a los dos por la ayuda, finalmente el número que me llego de Amazon era el de Marc Bernabe, pense que su traducción solo estaría en la edición con el logo de Planeta pero no, las reimpresiones de 2019 con el logo aun de Planeta de Agostini tiene su traducción. Pense que Planeta al menos con un cambio tan gordo como cambiar al traductor habría hecho algo para diferenciarlos pero resulta que incluso las dos ediciones tienen el mismo ISBN, por eso Amazon indica fecha 2008. Al final devolví el tomo de Amazon y lo compré en una libreria que tiene sus libros anunciados en Iberlibro a los que pregunté y me confirmaron que el que tenían era realmente el de 2006, incluso me mandaron una foto de la página del copyright donde se veía quien es el traductor.
En Julio sale el tomo 11 de DB Super. En 7 meses 4 tomos, y al comienzo sacaban 1 tomo al año xD
gokufly escribió:En Julio sale el tomo 11 de DB Super. En 7 meses 4 tomos, y al comienzo sacaban 1 tomo al año xD


A este paso vamos a ir al mismo nivel que en Japón.
Zambutaro escribió:Los animecomics dudo que sigan. Verdad? Las ventas no serían buenas.


Pues sería una guarrada que no sacaran los que quedan cuando si mal no me equivoco solo quedan dos de DBZ, el de la peli de Tuarles (que curiosamente si salió en la edición de los Anime Comics a finales de los 90) y el especial del futuro de Trunks, a menos que los OVAs también tengan Anime Comic. Luego aparte estarían las 4 peliculas de Dragon Ball de goku niño pero no se si esos han planteado traerlos en algún momento. De todas formas he revisado en Whakoom y realmente esta colección sale de pascuas a ramos, en plan uno o dos por año como mucho, así que puede que acaben saliendo pero a su ritmo.
@javier_himura Un placer. Con ese tema hay que tener cuidado a partir de la edición de 2015, ya que coincide con la salida de los tomos de DB Super y Bernabé ya trabajaba como traductor.
1160 respuestas
120, 21, 22, 23, 24