[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Jiyen escribió:
CISKO escribió:yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.


Buenas a todos y en especia a ti, Cisko.

Tengo un problemilla, creo. Ayer instalé todo tal cual comentas y desde cero (consola recién hackeada) , pero al abrir retroArch me aparece así:

Imagen

He buscado en las opciones pero no veo por qué no se carga la interfaz. He probado con unos juegos y van bien, pero no son nada intuitivos de elegir.

¿Por qué puede ser? Un saludo y gran trabajo.


pues que no has seguido los pasos de instalación. No has copiado la carpeta data, no has hecho instalación limpia,....el que aparezca el OZone como gui por defecto no le ha ocurrido a nadie.
CISKO escribió:
Jiyen escribió:
CISKO escribió:yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.


Buenas a todos y en especia a ti, Cisko.

Tengo un problemilla, creo. Ayer instalé todo tal cual comentas y desde cero (consola recién hackeada) , pero al abrir retroArch me aparece así:

Imagen

He buscado en las opciones pero no veo por qué no se carga la interfaz. He probado con unos juegos y van bien, pero no son nada intuitivos de elegir.

¿Por qué puede ser? Un saludo y gran trabajo.


pues que no has seguido los pasos de instalación. No has copiado la carpeta data, no has hecho instalación limpia,....el que aparezca el OZone como gui por defecto no le ha ocurrido a nadie.


Lo haré de nuevo, pero te garantizo que lo hice así :D Y la consola me llegó ayer. Poner el Bob fue lo primero que hice tras el Henkaku.

Voy a ver si lo desinstalo y vuelvo a pasarlo.

EDITO: Después de volverlo a hacer todo me pasa exactamente igual. No lo entiendo.
Jiyen escribió:
Lo haré de nuevo, pero te garantizo que lo hice así :D Y la consola me llegó ayer. Poner el Bob fue lo primero que hice tras el Henkaku.

Voy a ver si lo desinstalo y vuelvo a pasarlo.

EDITO: Después de volverlo a hacer todo me pasa exactamente igual. No lo entiendo.


¿Estás copiandolo todo en la misma tarjeta o puede que estes instalando la aplicación en el UX0 y copiando la carpeta data en el UMA o alguna cosa parecida?
Que yo sepa Ozone es la interfaz por defecto desde la versión pasada.
Lordjontan escribió:Que yo sepa Ozone es la interfaz por defecto desde la versión pasada.

Claro pero en el data de Cisko tiene activado el XMB por defecto.
Alphos escribió:
Jiyen escribió:
Lo haré de nuevo, pero te garantizo que lo hice así :D Y la consola me llegó ayer. Poner el Bob fue lo primero que hice tras el Henkaku.

Voy a ver si lo desinstalo y vuelvo a pasarlo.

EDITO: Después de volverlo a hacer todo me pasa exactamente igual. No lo entiendo.


¿Estás copiandolo todo en la misma tarjeta o puede que estes instalando la aplicación en el UX0 y copiando la carpeta data en el UMA o alguna cosa parecida?


Sí, sí. Todo en ux0. Borré la carpeta retroarch y la de roms, además del instalador (desde el pc). Reinicié la consola y lo he vuslto a hacer y nada. Sigue igual. Además, los archivos deben de estar bien porque funcionan perfectamente, pero la interfaz es la que muestro.
fbuttem escribió:
Lordjontan escribió:Que yo sepa Ozone es la interfaz por defecto desde la versión pasada.

Claro pero en el data de Cisko tiene activado el XMB por defecto.

Por eso no me cuadra, y de hecho todo el que lo ha instalado, que son muchos XD , han tenido ese problema en cuanto al ozone.
Jiyen escribió:
CISKO escribió:yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.


Buenas a todos y en especia a ti, Cisko.

Tengo un problemilla, creo. Ayer instalé todo tal cual comentas y desde cero (consola recién hackeada) , pero al abrir retroArch me aparece así:

Imagen

He buscado en las opciones pero no veo por qué no se carga la interfaz. He probado con unos juegos y van bien, pero no son nada intuitivos de elegir.

¿Por qué puede ser? Un saludo y gran trabajo.


A mí me pasaba, porque siempre usaba el adaptador SD para todo. Después de desinstalar retroarch, tienes que utilizar necesariamente el cable USB y editar desde vitashell. Allí borras la carpeta retroarch de la data y agregas la carpeta retroarch de Cisko en la data, así como su carpeta roms y su aplicación APK. Todo exactamente igual como figura en su tutorial; la carpeta roms se tiene que llamar roms y estar en el lugar indicado para que los juegos te los detecte sin necesidad de navegar por el emulador, sino al inicio y separados por consola.
taydk escribió:
Jiyen escribió:
CISKO escribió:yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.


Buenas a todos y en especia a ti, Cisko.

Tengo un problemilla, creo. Ayer instalé todo tal cual comentas y desde cero (consola recién hackeada) , pero al abrir retroArch me aparece así:

Imagen

He buscado en las opciones pero no veo por qué no se carga la interfaz. He probado con unos juegos y van bien, pero no son nada intuitivos de elegir.

¿Por qué puede ser? Un saludo y gran trabajo.


A mí me pasaba, porque siempre usaba el adaptador SD para todo. Después de desinstalar retroarch, tienes que utilizar necesariamente el cable USB y editar desde vitashell. Allí borras la carpeta retroarch de la data y agregas la carpeta retroarch de Cisko en la data, así como su carpeta roms y su aplicación APK. Todo exactamente igual como figura en su tutorial; la carpeta roms se tiene que llamar roms y estar en el lugar indicado para que los juegos te los detecte sin necesidad de navegar por el emulador, sino al inicio y separados por consola.


Así lo he hecho [sonrisa]

Y nada. Sigue sin salirme bien. Algo se me debe de haber quedado, pero más allá de borrar las carpetas y el instalador, no se me ocurre más.

Volveré a descargar la carpeta data a ver si está mal.
Xiphias escribió:
taydk escribió:PD3: El Super Smash Bros me marca cerca de 60 fps. ¿No se suponía que el emulador estaba capado en 30 fps? En todos los demás, siempre me fue 30 o 31 fps como máximo.


Imagino que lo que se habrá comentado es que los juegos funcionarán a su framerate original, esto es, si el juego funcionaba a 30, a 30 se va a quedar, que no habrá salto de 30 a 60. Pero si originalmente funcionaba a 60, a 60 lo moverá el emulador... O lo intentará. xD


Pues tienes razón. El F-Zero X también, por momentos, alcanza los 60 fps (al parecer fueron pocos en N64 los que pudieron ir a 60 fps). Yo la verdad como fuese bien el juego en el emulador, siempre pensaba que iba a 60 fps jajaja [chulito] .
Nada chicos. Imposible.

¿Cabe la posibilidad de que haya quedado algún ajuste guardado en PS Vita al margen de las carpetas implicadas? @CISKO
Jiyen escribió:Nada chicos. Imposible.

¿Cabe la posibilidad de que haya quedado algún ajuste guardado en PS Vita al margen de las carpetas implicadas? @CISKO


no te puedo decir más, nadie ha reportado ese problema,si has seguido los pasos.
Parece que no te está cogiendo el archivo retroarch.cfg que es el que lleva todos los ajustes.

Vete a configuración, y dale a "cargar configuracion", entonce elige el archivo retroarch.cfg que tiene que estar en la ruta correcta data/retroarch y dime que ocurre.
Acabo de probar el emulador de Nintendo 64 y la verdad es que funciona realmente bien con el Mario 64 panoramico que recomendaron en este hilo.

Se controla genial.

edit:
alguien sabe si hay un parche widescreen del banjo kazoe version europa para la rom con el parche traducido al castellano :(
CISKO escribió:
Jiyen escribió:Nada chicos. Imposible.

¿Cabe la posibilidad de que haya quedado algún ajuste guardado en PS Vita al margen de las carpetas implicadas? @CISKO


no te puedo decir más, nadie ha reportado ese problema,si has seguido los pasos.
Parece que no te está cogiendo el archivo retroarch.cfg que es el que lleva todos los ajustes.

Vete a configuración, y dale a "cargar configuracion", entonce elige el archivo retroarch.cfg que tiene que estar en la ruta correcta data/retroarch y dime que ocurre.


¡Hola de nuevo!

Lo primero gracias por tu ayuda y sobre todo tu trabajo. Resulta que el problema al final es que al pasarlo, y por un motivo que desconozco, duplicaba las carpetas. Esto es, en vez de estar en:

Ux0:data/retroarch

Me creaba esta rura:

Ux0:data/data/retroarch

Además también lo hacía con la carpeta roms (creaba roms/roms/y aquí los juegos).

En fin, ya tienes reporte por si a alguien más le pasa como a mí. Gracias de nuevo.
Jiyen escribió:
CISKO escribió:
Jiyen escribió:Nada chicos. Imposible.

¿Cabe la posibilidad de que haya quedado algún ajuste guardado en PS Vita al margen de las carpetas implicadas? @CISKO


no te puedo decir más, nadie ha reportado ese problema,si has seguido los pasos.
Parece que no te está cogiendo el archivo retroarch.cfg que es el que lleva todos los ajustes.

Vete a configuración, y dale a "cargar configuracion", entonce elige el archivo retroarch.cfg que tiene que estar en la ruta correcta data/retroarch y dime que ocurre.


¡Hola de nuevo!

Lo primero gracias por tu ayuda y sobre todo tu trabajo. Resulta que el problema al final es que al pasarlo, y por un motivo que desconozco, duplicaba las carpetas. Esto es, en vez de estar en:

Ux0:data/retroarch

Me creaba esta rura:

Ux0:data/data/retroarch

Además también lo hacía con la carpeta roms (creaba roms/roms/y aquí los juegos).

En fin, ya tienes reporte por si a alguien más le pasa como a mí. Gracias de nuevo.


ya me temía que era eso, de hecho nunca especifiqué las subcarpetas por lo mismo, hay que tener cuidado al descomprimir.
Gromber escribió:Acabo de probar el emulador de Nintendo 64 y la verdad es que funciona realmente bien con el Mario 64 panoramico que recomendaron en este hilo.

Se controla genial.

edit:
alguien sabe si hay un parche widescreen del banjo kazoe version europa para la rom con el parche traducido al castellano :(

me interesa eso de poner el mario 64 en panoramico ¿como se hace?¿es un parche?
crazy2k4 escribió:
Gromber escribió:Acabo de probar el emulador de Nintendo 64 y la verdad es que funciona realmente bien con el Mario 64 panoramico que recomendaron en este hilo.

Se controla genial.

edit:
alguien sabe si hay un parche widescreen del banjo kazoe version europa para la rom con el parche traducido al castellano :(

me interesa eso de poner el mario 64 en panoramico ¿como se hace?¿es un parche?


Si -> viewtopic.php?p=1749361842
@Gromber muchisimas gracias
lo malo es que el emulador todavia no guarda partidas,pero paciencia,tiene una pinta genial
crazy2k4 escribió:@Gromber muchisimas gracias
lo malo es que el emulador todavia no guarda partidas,pero paciencia,tiene una pinta genial

Tienes que aplicarle solo el que pone panoramico, para guardar puedes tirar de savestates.
crazy2k4 escribió:@Gromber muchisimas gracias
lo malo es que el emulador todavia no guarda partidas,pero paciencia,tiene una pinta genial

El emulador, si guarda partida. El problema es... que el juego tiene que estar en rom.ini, sino no sabe que tipo de guardado debe usar.

Edit: Añades esto al final de rom.ini, y solventado. Supongo que se pisara el fichero con cada actualizacion, asi que avisados estais.
{37430cc40888fd9c-45}
Name=Super Mario 64: Arguably Better Edition
Comment=
Info=
Preview=super_mario_64.png
SaveType=Eeprom4k
Ha salido una nueva versión del Daelous ???
Desmond escribió:Ha salido una nueva versión del Daelous ???

yo me la acabo de bajar y flipo con las mejoras de rendimiento, ahora con soporte de miniaturas y te indica propiedades del juego, e incluso si es jugable en color, verde, amarillo y rojo

Imagen
Esto es una locura.

Entiendo que es un trabajo impresionante que está avanzando a pasos agigantados, pero igual pregunto, hoy en día qué juegos se consideran jugables?, por lo que leo el Mario 64 y el Mario Kart lo son, alguna otra recomendación?, lástima que la N64 no tuvo muchos juegos tipo rpg, que vendrían como anillo al dedo si no se necesita mucha fluidez para jugarlos.
Acabo de instalar el plugin para descargar desde el navegador desde cualquier sitio. No le había visto una razón para instalarlo. Un lujo ahora para las nightlys de daedalus. [bye]
A ver, tengo un problema, al abrir un juego de MS DOS con Dos Box me ejecuta el juego directamente como si fuera una rom y no me sale la pantalla negra y claro, de esta forma no puedo configurar bien los controles desde setup. Me huelo que tiene que ver con alguna opción del emulador, a ver si alguien me puede aclarar cómo puedo acceder desde la clásica pantalla negra.
Perdonad por si ya se ha preguntado pero tengo una duda:

tengo la versión 3.60 en la VITA y me pregunto si es mejor usar el multiemulador Retroarch o usar cada uno específicamente. A mí siempre me ha gustado mucho el Snex9x para SNES o el ZSNES, por ejemplo.

¿Qué recomendáis?.

Gracias.
Gyzmo escribió:Perdonad por si ya se ha preguntado pero tengo una duda:

tengo la versión 3.60 en la VITA y me pregunto si es mejor usar el multiemulador Retroarch o usar cada uno específicamente. A mí siempre me ha gustado mucho el Snex9x para SNES o el ZSNES, por ejemplo.

¿Qué recomendáis?.

Gracias.

Snesx9x(App independiente), lleva sin actualizarse desde 2016. Es mejor alternativa retroarch o psnes ( https://gbatemp.net/threads/psnes-a-sne ... ta.509360/ ). Para mi gusto da mejor rendimiento retroarch con el nucleo de snes 2005
samuelportador escribió:
Gyzmo escribió:Perdonad por si ya se ha preguntado pero tengo una duda:

tengo la versión 3.60 en la VITA y me pregunto si es mejor usar el multiemulador Retroarch o usar cada uno específicamente. A mí siempre me ha gustado mucho el Snex9x para SNES o el ZSNES, por ejemplo.

¿Qué recomendáis?.

Gracias.

Snesx9x(App independiente), lleva sin actualizarse desde 2016. Es mejor alternativa retroarch o psnes ( https://gbatemp.net/threads/psnes-a-sne ... ta.509360/ ). Para mi gusto da mejor rendimiento retroarch con el nucleo de snes 2005


Así es, el core de retroarch snes 2005 no suele dar problemas. Ahora, el Snes 2005 Plus emula mejor el sonido y corre a full la mayoría de juegos.

Esto se puede probar por ejemplo en el Batman Returns, el sonido de los tipos en moto que salen al principio está mal emulado en la versión 2005, más no en la versión 2005+. Así que es recomendable usar la versión + por default y usar la versión 2005 en aquellos que den problemas de rendimiento.
@samuelportador @snake218
Muchas gracias a ambos

Otra pregunta: ¿retroarch de VITA lleva en su interior la mayoría de sistemas de 8 y 16 bits por defecto de tal manera que sólo haya que meter los juegos en cada carpeta predefinida y listo?.

Gracias.
Gyzmo escribió:@samuelportador @snake218
Muchas gracias a ambos

Otra pregunta: ¿retroarch de VITA lleva en su interior la mayoría de sistemas de 8 y 16 bits por defecto de tal manera que sólo haya que meter los juegos en cada carpeta predefinida y listo?.

Gracias.

Así es, retroarch por así decirlo es el programa base y la interfaz, e incluye varios "motores" que son los emuladores. Si no lo has usado, al principio pueda parecer difícil de configurar, pero pronto le agarras el hilo. En psvita es lo mejor para emular consolas retro, y básicamente es como dices, instalar retroarch, organizar tus roms y configurar.

Yo suelo ser de los que prefieren un emulador aparte para cada sistema, pero desgraciadamente en psvita los emuladores que salieron, solo salieron en versiones beta o no se siguieron actualizando y carecen de funciones o mal rendimiento, así que retroarch es la mejor manera de emular, y vale la pena tomarse un poco de tiempo para configurar lo básico
@CISKO Gracias por tu gran trabajo! esta espectacular la coleccion!! te doy un dato con animos de sumar,, use el programa Pngyu para comprimir todas las thumbnails a 8 bits, no solo pesan mucho menos, si no que ademas cargan mucho mas rapido dentro de retroarch. espero te sirva el dato,,

ademas te hago una consulta,, donde puedo conseguir esos snaps para los juegos?? me gustaria agregar un par que a mi criterio faltan y no las encuentro por ningun lado,, solo encuentro snap del gameplay y snap de las cajas.

gracias!! y ojala le sigas agregando contenido!! abrazo grande!
Chicos impresionante el trabajo y la velocidad con la que mejora daedalusx64, en el discord de vitanouva veo que theFlow les esta ayudando a mejorar aun mas el dynarec, con la última nigthly ya bastantes juegos van full speed y son perfectamente jugables, estaba testeando Yoshi Story y casi va perfecto incluso el sonido, otros como Banjo Kazooie o Smash bros se acercan a full speed y de hecho si no se utilizan audífonos se pueden jugar perfectamente, lo único que cruje un poco es el sonido.

La verdad después de ver este emu te pones a pensar lo que podria dar Vita para emular otras consolas a traves de VitaGL, he leído que en retroarch tienen limitado un poco la potencia de la consola, algo de hardware context.

Ojala llegue algun emu mas por separado un MAME moderno o uno de CPS3, también un usuario de vitaunova hace poco lei que intentaria traer un emu por separado de snes port del de 3ds, estaría bien para aquellos juegos con chips especiales que se resisten en Retroarch.
snake218 escribió:
Gyzmo escribió:@samuelportador @snake218
Muchas gracias a ambos

Otra pregunta: ¿retroarch de VITA lleva en su interior la mayoría de sistemas de 8 y 16 bits por defecto de tal manera que sólo haya que meter los juegos en cada carpeta predefinida y listo?.

Gracias.

Así es, retroarch por así decirlo es el programa base y la interfaz, e incluye varios "motores" que son los emuladores. Si no lo has usado, al principio pueda parecer difícil de configurar, pero pronto le agarras el hilo. En psvita es lo mejor para emular consolas retro, y básicamente es como dices, instalar retroarch, organizar tus roms y configurar.

Yo suelo ser de los que prefieren un emulador aparte para cada sistema, pero desgraciadamente en psvita los emuladores que salieron, solo salieron en versiones beta o no se siguieron actualizando y carecen de funciones o mal rendimiento, así que retroarch es la mejor manera de emular, y vale la pena tomarse un poco de tiempo para configurar lo básico


Perfectamente explicado; gracias.
Hola! Tenía la vita un poco abandonada y estoy desempolvandola, tenía una versión de retroarch pero sin configurar y me resultó bastante un infierno, y aún así no quedó muy allá, por lo que veo @cisko se ha currado un "pack" genial (gracias por el trabajo!), hay alguna forma de conseguirlo? No lo encontré por el hilo.

Gracias!
@CISKO llevo un tiempo descolgado de la scene de Vita y no conocia BOBVITA. Mi sincera enhorabuena por el trabajazo que has hecho y gracias por compartirlo con la comunidad! Con tu permiso, se viene para casa!!
jotax escribió:Ya se pueden remapear los controles del Daedalus

https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases



Donde ?? no veo la opcion .... [+risas]
emilianoi escribió:@CISKO Gracias por tu gran trabajo! esta espectacular la coleccion!! te doy un dato con animos de sumar,, use el programa Pngyu para comprimir todas las thumbnails a 8 bits, no solo pesan mucho menos, si no que ademas cargan mucho mas rapido dentro de retroarch. espero te sirva el dato,,

ademas te hago una consulta,, donde puedo conseguir esos snaps para los juegos?? me gustaria agregar un par que a mi criterio faltan y no las encuentro por ningun lado,, solo encuentro snap del gameplay y snap de las cajas.

gracias!! y ojala le sigas agregando contenido!! abrazo grande!

Ya se ha comentado lo de bajar la calidad de los thumbnails pero solo hay diferencia en peso, con tal cantidad de imágenes tardan lo mismo en cargar

Puedes obtener las snaps utilizando el programa Skraper
Desde que probé Retroarch, noté una especie de niebla al jugar con todos los emuladores que me resultaba rara e incómoda para una calidad de pantalla como la de la VITA. Luego, trasteando, descubrí que quitando el filtrado bilineal, la imagen se muestra lo más pura y limpia posible, aunque con todos los píxeles sin suavizar.

Genial.
@Desmond esta la opción pero aun no se puede mapear, pero en los cambios lo pone como añadido
Por lo que leo en Reddit, han añadido core para X68000 en Retroarch para Vita y funciona de maravilla.

https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... a_and_its/

Imagen
Alphos escribió:Por lo que leo en Reddit, han añadido core para X68000 en Retroarch para Vita y funciona de maravilla.

https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... a_and_its/

Imagen


Esta es una noticia increible, recientemente habia leido que esta fue una pc muy potente japonesa superior incluso a Amiga y que cuenta con los mejores ports de arcades y de los potentes, ademas de muchos juegazos propios exclusivos que eran muy top, en cuanto pueda lo pruebo pero genial. [360º]
Snowbro escribió:
Alphos escribió:Por lo que leo en Reddit, han añadido core para X68000 en Retroarch para Vita y funciona de maravilla.

https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... a_and_its/

Imagen


Esta es una noticia increible, recientemente habia leido que esta fue una pc muy potente japonesa superior incluso a Amiga y que cuenta con los mejores ports de arcades y de los potentes, ademas de muchos juegazos propios exclusivos que eran muy top, en cuanto pueda lo pruebo pero genial. [360º]


yo lo juego desde hace mucho, aunque la mayoria son juegos que puedes emular mejor en Mame, exclusivos tiene muy pocos, es más un sistema curioso.

Tambien tiene el engorro de los multidisco, aunque yo uso archivos .m3u para llamarlos, y evito juegos de 4 o 5 discos.
@CISKO creeras que a mi siempre me han interesado los ports de arcades a diferentes consolas y pc, algunos tienen cosas especiales o unicas, y en el subforo de clasicas hablan muy bien de esta Sharp X68000, no se, puede tener algun port de arcade que se resista en los MAME de Vita y también he leído de exclusivos top, es lo que he leído la verdad yo nunca ni siquiera la he emulado pero parece muy interesante dicen, que era bastante superior a las máquinas de la epoca y por eso costaba bastante, ahora a buscar esos videos e indagar en su catalogo, tu playlist vendria muy bien para empezar :) .
(mensaje borrado)
CISKO escribió:yo ya tengo mi pack preparado ;)

Imagen

Hola, buena tarde/noche, saldrá nueva versión de tu pack retro BOB?, estoy usando la versión 2 y esta de lujo XD
jab01 escribió:@CISKO donde puedo encontrar el super retromonkey V2 para nuestras olvidadas pero aun usables psvitas... mandame el link por favor...

tremendo trabajo, quedara para la historia de psvita cono nadie!!!

Olvidadas? Joder habla por tí.
La Vita es la mejor portátil del mercado digan lo que digan, y está más viva que nunca. Sobretodo este año donde las noticias en cuanto a la scene están más activas que nunca.
8465 respuestas