Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@ernen Buenas, soy jugador de FFXIV desde la 2.0, te respondo :D

Además comentan algunos usuarios que le van a quitar el relleno al juego base, esto en que consiste van a quitar las misiones en plan farmeo tipico? esto cuando va a suceder?


Cuando? En el siguiente parche que tendría que llegar en verano.

Qué es lo que va a suceder y por qué? Cuando salió FFXIV ARR, después de la historia principal (que termina cuando llegas a lvl50) siguieron lanzando parches de contenido con mas misiones de historia donde se te van presentando mas personajes y te lanzan de lleno a la historia de Heavensward, la 1era expansión o 3.0. Estos parches tenían mucha MUCHA misión OBLIGATORIA de "ves a X y tráeme Y" que terminaban en una batalla contra un primal o invocación (por ejemplo Leviatán, Ramuh, Shiva...). El tema es que en ese entonces no molestaba. Salía parche y todo el mundo tenía algo que hacer, misiones que completar, etc. El problema es que ahora mismo son literalmente 100 misiones que TODO jugador tiene que completar tras acabar la primera trama antes de empezar "lo bueno" que es heavensward y mucha gente se suele rallar y abandonan el juego. Lo que van a hacer con el parche es:
-Eliminar un 13% de las quest de A Real Reborn
-Eliminar y modificar las subquest inútiles que no aportaban nada
-Todo jugador podrá subir de lvl1 a lvl50 SOLO haciendo la historia principal
-A partir de ahora todos los jugadores podrán volar en las zonas de A Realm Reborn al terminar la misión principal de lvl50.


En FFXIV no hay misiones OBLIGATORIAS de "farmeo típico" a lo WoW. Nunca te van a mandar a matar 20 o 50 bichos en la historia principal o en la historia de tus Jobs. Como mucho te mandarán ir a matar a 3 o 4 bichos o traer 5 objetos que caen super rápido, así que por tirarte tardes matando jabalies no te preocupes.

Estoy pensando en pillarme la complete edition que esta a 27 en la store hasta el dia 30 y estoy viendo a ver si me decido. Lo que es la historia en si sin entrar luego en endgame ni nada, que se puede tardar en completar?


Es un super buen precio.
La historia principal sin entrar en endgames (a los que querrás entrar aunque sea en nivel "modo historia") tienes que contar que ahora mismo cada expansión es como jugar a un FF single player entero, así que las +50 horas por expansión no te las quita nadie. Contando a corto...60 horas ARR, 50 Heavensward, 50 Stormblood y por ahora menos de 50 de Shadowbringers (solo llevamos 2 parches).

Merece la pena? Muchísimo. En cada expansión se superan a ellos mismos y la historia no deja de mejorar, hasta puntos que muchos consideramos Heavensward y Shadowbringers como dos de las mejores historias vistas en un FF (Stormblood es mas un interludio entre las dos historias).

El juego está pensado 100% para ser jugado de forma absolutamente casual y el 99% de la historia principal la puedes completar jugando solo. Te mandan a veces a completar mazmorras o matar primals en grupo pero el juego tiene un buscador automático de gente y todo contenido de "modo historia" es facilísimo para que disfrutes el paseo y la aventura. En Shadowbringers toda la historia la puedes hacer en solitario y las mazmorras y bosses con tu party de NPC's que elijas.


Yo, como fan de FF desde tiempos de SNES, considero que es el mejor FF que existe y tiene todo el fanservice del mundo (bosses de anteriores FF como Kefka, Eden, Omega, Alexander...). La OST es inmejorable y el nivel de detalle te deja todo loco.

Una de Caballeros de la Mesa Redonda para el señor :)



SI tienes mas preguntas no dudes :D
@ernen El Trial te deja jugar hasta misión nivel 30, pero tú puedes seguir subiendo Jobs hasta ese nivel, de base son 9 creo.

Yo esperaría si, volar en esos mapas tiene que ser una maravilla (aunque imagino que tocara desbloquear la función).

Lo que si comentaron es hacer la Torre de Cristal (Heredada de FFIII) antes de la salida, nose si la van a quitar, retocar o como irá, porque era opcional en ARR, pero en SB tiene peso argumental y quizás retoquen.

No recuerdo si a lvl 30 también puedes ir al Gold Saucer y desbloquear Triple Triad, también da para horas.
@Samech no ves poco 130? Hay que ser sincero xD Con todas las expansiones encima...

Si ya a A realm reborn es mas largo que un dia sin pan.

Salu2
@Kzero Depende de lo que corras, la verdad es que nunca lo he medido, pero si tengo varios personajes secundarios, con el que mas he llegado despues del principal es a las puertas de SB y saltando video se va bastante rapido, con videos incluidos nose.

Bueno, tambien lo he creado en Spriggan, con el bonus de Exp se nota.
Yo la verdad, y mira que mi nivel de ingles no es bueno, me busqué las habichuelas y para mi es posiblemente el mejor FF de todos. Lo dicho, si estuviera en castellano el juego... me borraba de todo y me iba a vivir allí.

Una historia... Una banda sonora... Unos diseños... Escenarios.

Puff, en verano vuelvo xD Turismo por Eorzea.

Salu2
Kzero escribió:Yo la verdad, y mira que mi nivel de ingles no es bueno, me busqué las habichuelas y para mi es posiblemente el mejor FF de todos. Lo dicho, si estuviera en castellano el juego... me borraba de todo y me iba a vivir allí.

Una historia... Una banda sonora... Unos diseños... Escenarios.

Puff, en verano vuelvo xD Turismo por Eorzea.

Salu2


Hay una forma extraoficial de traducir todas las conversaciones del juego al español.

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/he ... nol-631305
En ps4? Siempre escuché de eso pero daba por sentado que era en pc y no indagué más.

Salu2
rokyle escribió:
Kzero escribió:Yo la verdad, y mira que mi nivel de ingles no es bueno, me busqué las habichuelas y para mi es posiblemente el mejor FF de todos. Lo dicho, si estuviera en castellano el juego... me borraba de todo y me iba a vivir allí.

Una historia... Una banda sonora... Unos diseños... Escenarios.

Puff, en verano vuelvo xD Turismo por Eorzea.

Salu2


Hay una forma extraoficial de traducir todas las conversaciones del juego al español.

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/he ... nol-631305


Cuentanos mas, porque me interesa y mucho y creo que me estais convenciendo y me lo voy a pillar jajaja-
ernen escribió:
Cuentanos mas, porque me interesa y mucho y creo que me estais convenciendo y me lo voy a pillar jajaja-


Es para PC. Un pequeño mod que traduce todo lo que sale en el "Chat log" (todas las conversaciones del juego) y te lo pone en tu ventana de chat. La traducción es un poco de Google Translator pero se ve que han ido mejorando con el paso del tiempo. Yo no lo uso así que no tengo mucha mas idea. En el link que mandé a mediavida lo explican todo.
rokyle escribió:
ernen escribió:
Cuentanos mas, porque me interesa y mucho y creo que me estais convenciendo y me lo voy a pillar jajaja-


Es para PC. Un pequeño mod que traduce todo lo que sale en el "Chat log" (todas las conversaciones del juego) y te lo pone en tu ventana de chat. La traducción es un poco de Google Translator pero se ve que han ido mejorando con el paso del tiempo. Yo no lo uso así que no tengo mucha mas idea. En el link que mandé a mediavida lo explican todo.


Ok yo si lo pillo seria en ps4, lastima. Pero bueno despues de pasarme persona 5 en ingles enterito y posteriormente varios Yakuza creo que no me da ningun miedo que este en ingles XD
Si vas a usar mando, mi recomendacion es que mires en Settings, Character, Hotbar Settings, Cross.

Ahi puedes conrfigurar poner un segundo SET sobre el que viene de base, que se activa con doble pulsacion del gatillo y el que se activa manteniendo pulsados los dos, para acciones secundarias vienen muy bien y llega un momento en el que el numero de habilidaes por Jobs es incontrolable con fluidez sin atajos.
Samech escribió:Si vas a usar mando, mi recomendacion es que mires en Settings, Character, Hotbar Settings, Cross.

Ahi puedes conrfigurar poner un segundo SET sobre el que viene de base, que se activa con doble pulsacion del gatillo y el que se activa manteniendo pulsados los dos, para acciones secundarias vienen muy bien y llega un momento en el que el numero de habilidaes por Jobs es incontrolable con fluidez sin atajos.


Ok gracias, lo probaré. Tengo tambien teclado y raton inalambrico que igual es lo suyo
@ernen Con mando se juega bien, dese el principio salio con ambas opciones e incluso llegaron a sacar un mando oficial, el problema es escribir.
Os dejo esta utilisísima guía que utilizo para los que usan mando. Vais a notar una mejora bestial.
https://docs.google.com/document/d/1q_i ... ZPV6s/edit

Un saludo.
ernen escribió:
Samech escribió:Si vas a usar mando, mi recomendacion es que mires en Settings, Character, Hotbar Settings, Cross.

Ahi puedes conrfigurar poner un segundo SET sobre el que viene de base, que se activa con doble pulsacion del gatillo y el que se activa manteniendo pulsados los dos, para acciones secundarias vienen muy bien y llega un momento en el que el numero de habilidaes por Jobs es incontrolable con fluidez sin atajos.


Ok gracias, lo probaré. Tengo tambien teclado y raton inalambrico que igual es lo suyo



Yo juego en pc con mando de PS4. Es mas cómodo que teclado y ratón. Una pasada el control.
@Zexion86 ¿Cómo da tanto espacio entre un set y otro? En el menú está la opción de acercarlo o separarlo, pero tanto no.
Samech escribió:@Zexion86 ¿Cómo da tanto espacio entre un set y otro? En el menú está la opción de acercarlo o separarlo, pero tanto no.


Desde el menu de HUD puedes mover todo tanto como quieras y hacerlo del tamaño que quieras.
Samech escribió:@Zexion86 ¿Cómo da tanto espacio entre un set y otro? En el menú está la opción de acercarlo o separarlo, pero tanto no.


Buenas @Samech, primero tienes que marcar una opción en Character configuration->Hotbar settings->pestaña Cross, y ahí marcar la opción [Position WXHB separately from XHB]. Entonces te aparecerá para ponerlo a tu gusto en el HUD layout.

Un saludo.
La guia para el controller es MUY buena y completa pero la sección donde recomienda las posiciones de las skills para cada job me parece totalmente subjetiva. Mi lógica es por ejemplo con el BLM poner todos los Fire1,2,3,4 en R2+Botones y Hielos 1,2,3,4 R1+Botones.

Con el Red Mage igual...todo lo que es "magia blanca" lo pongo a un lado y "magia negra" al otro.

Luego skills similares siempre el jugares similares como los CD de los tanks, "combo de daño/combo de dot/combo de agro", etc. Depende de la lógica de cada uno.
Se puede personalizar las skills solo por JOB? De forma que si habitualmente usas un WHM, y empiezas a subir pongamos el Dancer, no tengas un amasijo mixto. Solo quiero tener 2 paneles con todas sus habilidades por JOB. Pero que cuando uso el WHM, no me aparezca nada del Dancer y viceversa.
Juan_Garcia escribió:Se puede personalizar las skills solo por JOB? De forma que si habitualmente usas un WHM, y empiezas a subir pongamos el Dancer, no tengas un amasijo mixto. Solo quiero tener 2 paneles con todas sus habilidades por JOB. Pero que cuando uso el WHM, no me aparezca nada del Dancer y viceversa.


Por supuesto. Cuando cambias de job te cambia automáticamente toda la paleta de skills a como las tienes en los otros jobs.
rokyle escribió:
Juan_Garcia escribió:Se puede personalizar las skills solo por JOB? De forma que si habitualmente usas un WHM, y empiezas a subir pongamos el Dancer, no tengas un amasijo mixto. Solo quiero tener 2 paneles con todas sus habilidades por JOB. Pero que cuando uso el WHM, no me aparezca nada del Dancer y viceversa.


Por supuesto. Cuando cambias de job te cambia automáticamente toda la paleta de skills a como las tienes en los otros jobs.


Me mete morralla, ahora mismo no tengo sub y no puedo hacerte captura, pero me deja morralla de otras configuraciones
Juan_Garcia escribió:
Me mete morralla, ahora mismo no tengo sub y no puedo hacerte captura, pero me deja morralla de otras configuraciones


Porque estarás usando la barra GENERAL para tus skills y esa es común para todos los jobs (para poner cosas como los Logs, Inventario, macros, etc. Deberías usar las barras no generales para las skills de tu job.
edit:
Imagen
Las barras marcadas se comparten entre jobs. Van bien para poner pociones, límit break, ítems, accesos directos a ciertas opciones, monturas, pets, etc.
Juan_Garcia escribió:
rokyle escribió:
Juan_Garcia escribió:Se puede personalizar las skills solo por JOB? De forma que si habitualmente usas un WHM, y empiezas a subir pongamos el Dancer, no tengas un amasijo mixto. Solo quiero tener 2 paneles con todas sus habilidades por JOB. Pero que cuando uso el WHM, no me aparezca nada del Dancer y viceversa.


Por supuesto. Cuando cambias de job te cambia automáticamente toda la paleta de skills a como las tienes en los otros jobs.


Me mete morralla, ahora mismo no tengo sub y no puedo hacerte captura, pero me deja morralla de otras configuraciones


Yo lo tengo configurado de esta forma:
Cuando el arma está envainada, set 8(Teleport, monturas, Jobs, etc)
Cuando el arma está desenvainada, se cambia automático(lo configuras a través de character configuration) al set 1, con ataques para 1 mob.
Luego tengo el set 2 para ataques aoe, y el set 3 para buffos y demás que tengo puesto en la WXHB.

Un saludo.
Las skills al final es a lo que se haga cada uno y le resulte fluido a el, yo al jugar doy prioridad al lado derecho, por tanto las mas usadas las pongo ahi, suelo separar a su vez entre solo un objetivo derecha, area izquierdo, mientras que escudos, etc presionando los dos gatillos y ya los de uso mas puntual en el doble gatillo, limites, sueño, invocar cosas asi.

@rokyle @Zexion86 Hecho gracias, yo lo tenia sin marcar para que quedase mas separado visualmente y asi no lo veia en un HUD, pensaba que iba en el mismo bloque.
rokyle escribió:
Juan_Garcia escribió:
Me mete morralla, ahora mismo no tengo sub y no puedo hacerte captura, pero me deja morralla de otras configuraciones


Porque estarás usando la barra GENERAL para tus skills y esa es común para todos los jobs (para poner cosas como los Logs, Inventario, macros, etc. Deberías usar las barras no generales para las skills de tu job.
edit:
Imagen
Las barras marcadas se comparten entre jobs. Van bien para poner pociones, límit break, ítems, accesos directos a ciertas opciones, monturas, pets, etc.



Va a ser esto, gracias.
Samech escribió:@rokyle @Zexion86 Hecho gracias, yo lo tenia sin marcar para que quedase mas separado visualmente y asi no lo veia en un HUD, pensaba que iba en el mismo bloque.


De echo yo juego con las crossbar secundarias ocultas pero al lado de la main crossbar tengo 2 HOTbars normales con 4 slots cada una donde me he colocado las skills con CD para poder ver cuando están disponibles [360º]. Así tengo la interfaz mas limpia y solo tiro de memoria muscular.
Buenas.

He estado probando esta tarde el FFXIV, que lo canjee en su momento al pasarlo de ps3 a ps4, pero no lo volví a tocar.

¿Alguno que juegue en la pro, se le pone todo el rato en modo turbina?

Parecía que tenía el aspirador puesto de la fuerza que daba(por el ruido).

Alguna forma de que no suba tanto, ahora que encima empieza el calor, para que me torre más la habitación [carcajad] .

Por cierto, ¿por qué servidores andáis?

Un saludo.
@kron-ragnarok Yo unos en Moogle otros en Spriggan.
@kron-ragnarok queramos o no, la ps4 tanto fat como pro, es una turbina a propulsión dependiendo de X juegos, FFXIV es uno de ellos.

Yo me pongo los cascos y me olvido porque sino me da algo


Saludos
Me acaba de llegar la expansión de shadowbringers, y me a pasado algo raro con el código de canjeo, ya que lo he metido, lo tengo registrado como canjeado(historial de transacciones) pero no me deja descargarlo.

¿Sabéis si es común este error, o tendría que llamar al sat de sony?

El que no he metido aún es el de registro, pero no sé si tendrá que ver.

Por cierto, estoy en moogle, mi nick es kron ragnarok, por si buscáis a un novato malo para invitar a alguna LS [carcajad] [carcajad]

Editado.

Solucionado.

He metido el código en mi cuenta(el que no había registrado en la web de SE), y ya se me vínculo y tengo todas las expansiones [sonrisa]
Raincloud escribió:@kron-ragnarok queramos o no, la ps4 tanto fat como pro, es una turbina a propulsión dependiendo de X juegos, FFXIV es uno de ellos.

Yo me pongo los cascos y me olvido porque sino me da algo


Saludos



A mi la Pro en este juego jugando al modo 1080p con mejor framerate, no es especialmente ruidosa. Estoy jugando a NIoh y si que la consola se pone ruidosa con ese juego, pero con FF XIV, para nada
Viendo un gameplay el otro dia de PS4.... Como es jugar a este juego con mando? No es un jaleon de botones y demas?
@eRiKaXPiReNCe es la mejor manera de jugarlo, con el mando puedes hacer todo absolutamente y cuando le coges el toque y lo configuras un poco va al vuelo.

Lo único que no va muy bien es escribir, obviamente xD.

Que mono menos sano me está dando.
@eRiKaXPiReNCe Para mi es más cómodo, lo configuras bien, para que tú cómo jugador, no dudes en cuando pulsar que y acabas pulsando botones sin darte cuenta.
Seguramente con el mando en mano sea mejor que verlo directamente en gameplay. XD
@eRiKaXPiReNCe Se divide en mantener R1 acceso a cruceta y botones derechos, L1 igual pero al set de la izquierda.

Luego hay un par de atajos más, doble pulsación de gatillo, los dos a la vez etc, pero lo básico es eso y lo normal es que lo de más uso/rotación te lo pongas en los primeros dos sets.
Buenas.

Al final me inscribí el jueves mensualmente (la de 1 personaje por mundo), pero a día de hoy no me deja ni usar los retainer para usar la casa de subastas, ni los privados.

Además de los privados me he dado cuenta, porque estaba haciendo una misión de mazmorra de la misión 16 o 17, y casi llegando al final, han dicho que era un bot y me han tirado [facepalm] .

Y mira que esta mañana hice otra y no tuve ese problema, ya que iba con el invocador, y me dedicaba sobre todo a curar a los demás, aunque me marcaba como dps [carcajad] , y la verdad que ni tan mal [carcajad] .

A ver si lo intento ahora otra vez.
@kron-ragnarok Los retainers se tienen que desbloquear por misión. Lo de tirarte por boot ¿Que clase eras y que hacías?

De DPS Summoner lo suyo es que intentes hacer el máximo daño, no curar.

Todo depende mucho del nivel, pero al inicio, usar el carbuncle emerald, el primero. Que hace DPS y daño en área, tu repartes bio y miasma a todos y luego ruin a un objetivo.
Samech escribió:@kron-ragnarok Los retainers se tienen que desbloquear por misión. Lo de tirarte por boot ¿Que clase eras y que hacías?

De DPS Summoner lo suyo es que intentes hacer el máximo daño, no curar.

Todo depende mucho del nivel, pero al inicio, usar el carbuncle emerald, el primero. Que hace DPS y daño en área, tu repartes bio y miasma a todos y luego ruin a un objetivo.


Estaba en una raid de nivel 18, vamos, al principio(todavía me falta un par de misiones para desbloquear los retainer, que lo busque cuando me lo dijiste).

La clase era arcanist, pero curaba sobre todo porque el tank pillado 4-5 mobs de una tacada y vamos, que acabo muriendo una vez, y eso que medio curaba yo(que se supone que había un healer ahí, pero ni idea de que hacía).

Al menos acabo de terminarla hace 10 minutos, y ahí si que íbamos más tranquilos(quitando algún link, íbamos con 2-3 a la vez), iba curando si veía que bajaba mucho, pero mayormente daño, tanto con ruin como carbucle.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
@kron-ragnarok Los grupos es un mundo, si el tanque tiene nivel y experiencia, al entrar a una mazmorra de nivel bajo es muy posible que (deberia asegurarse de que el healer acompaña en nivel y destreza) haga pulls de muchos enemigos o que incluso el healer atraiga mas si ve que el tanque puede con mas. Aunque tampoco esta de mas tener en cuenta que tipo de DPS llevas y de que nivel, si pueden atacar en area, sino etc y hay tanques que simplemente son ellos y su ombligo, no tienen en cuenta como es la party.

Luego esta el DPS, no hacer el suficiente DPS implica que los enemigos estan mas tiempo atacando, el healer pasa mas tiempo curando y perdiendo MP. Yo solo te recomiendo que cures si la situacion es de vida o muerte y puntual, tipo, el Healer no tiene MP y si curas mantienes al tanque vivo y no perdeis contra un boss.

Aun asi, llegara un nivel en el que la cura el Arcanista sea como no curar, insuficiente. El salva culos por escelencia a nivel alto es el Red Mage, capaz de lanzar dos curas o dos revivir con un solo casteo, de hecho para revivir suele ser de gran ayuda.

Pero vamos, poco a poco, que como todo, se necesita experiencia y la experiencia se consigue jugando y equivocandose para aprender.
Samech escribió:@kron-ragnarok Los grupos es un mundo, si el tanque tiene nivel y experiencia, al entrar a una mazmorra de nivel bajo es muy posible que (deberia asegurarse de que el healer acompaña en nivel y destreza) haga pulls de muchos enemigos o que incluso el healer atraiga mas si ve que el tanque puede con mas. Aunque tampoco esta de mas tener en cuenta que tipo de DPS llevas y de que nivel, si pueden atacar en area, sino etc y hay tanques que simplemente son ellos y su ombligo, no tienen en cuenta como es la party.

Luego esta el DPS, no hacer el suficiente DPS implica que los enemigos estan mas tiempo atacando, el healer pasa mas tiempo curando y perdiendo MP. Yo solo te recomiendo que cures si la situacion es de vida o muerte y puntual, tipo, el Healer no tiene MP y si curas mantienes al tanque vivo y no perdeis contra un boss.

Aun asi, llegara un nivel en el que la cura el Arcanista sea como no curar, insuficiente. El salva culos por escelencia a nivel alto es el Red Mage, capaz de lanzar dos curas o dos revivir con un solo casteo, de hecho para revivir suele ser de gran ayuda.

Pero vamos, poco a poco, que como todo, se necesita experiencia y la experiencia se consigue jugando y equivocandose para aprender.


Na, también pasa que en el XI el summoner era más healer que otra cosa, y acordándome de ello fui a eso [carcajad] .

Llevaba sin jugar a este desde la beta, solo que me a dado el venazo en estos meses(ya llevaba pensándolo hace un par de meses).
@kron-ragnarok Buf, XI y XIV son de galaxias diferentes, XI era muchísimo más exigente, XIV te va dando todo bien masticado y con tutoriales.

Lo único que exige es eso, llegas a una dungeon, no sabes las mecánicas del Boss y los tipos de marcas, que a más expansiones, más variedad y o te las explican y vas sobre sabido o aprendes fallando a como no hacerlo.

Pero vamos es bastante amigable.
Samech escribió:@kron-ragnarok Buf, XI y XIV son de galaxias diferentes, XI era muchísimo más exigente, XIV te va dando todo bien masticado y con tutoriales.

Lo único que exige es eso, llegas a una dungeon, no sabes las mecánicas del Boss y los tipos de marcas, que a más expansiones, más variedad y o te las explican y vas sobre sabido o aprendes fallando a como no hacerlo.

Pero vamos es bastante amigable.


Si, a nivel de exigencia es como la noche y el día [carcajad]

Todavía me acuerdo del suplicio de valkum dunes para hacer party a nivel 20, y ya soy 22 solo haciendo misiones de dutes y las de historia/secundarias que encuentro [carcajad].

Ando por moogle, por si alguno me quiere invitar [sonrisa]
@kron-ragnarok Yo entre Moogle y Springan, soy de esos masoquistas con varios personajes. Ahora mismo estoy online, Ayin Tau si en algun momento necesitas ayuda me puedes avisar y quedamos.
Notas para el siguiente parche:
Imagen

NO-HAY-EXCUSA para no jugar la trial ahora.
Muy buenas este juego es tipo 4story no ? estoy pensando meterme con un amigo y viciarle bien como esta el farmeo el equilibrio de niveles ,,,etc
@Fertoledoone No conozco el 4Story, pero por lo que he visto por encima, similitudes:un MMOROG si es, pero enfocado principalmente al PvE, mazmorras, raids etc.

La historia tiene mucho peso y el PvP es solo en arenas, es un contenido que está ahí, pero es muy secundario.

Por general para subir una clase no vas a necesitar farmeo (además van a ajustar la versión de inicio, la 2.0 para quitar relleno, en Agosto), con el progreso argumental y a poco más que hagas alguna ruleta de leveling vas sobrado.

Si quieres subir más clases (aquí puedes ser todas en un mismo pj), ahí si, prepárate para repetir mazmorras, ruletas, Fates o lo que que encuentres, sea como sea no es un MMORPG de ve y mata 456 Jabalís Salvajes de lvl 15 para subir, aquí sobre todo, mazmorras y vía ruletas que se reinician cada día.

Cuanto más avances en la trama, irás desbloqueando más tipos y cada nueva mazmorra, trial o raid una vez desbloqueada se mete a la ruleta.

Y para empezar, yo tiraría de la Trial que han posteado un poco más arriba, porque está genial para empezar sin pagar nada.
Fertoledoone escribió:Muy buenas este juego es tipo 4story no ? estoy pensando meterme con un amigo y viciarle bien como esta el farmeo el equilibrio de niveles ,,,etc


Planteate que es un Final Fantasy con Cooperativo pero la historia principal (obligatoria) te la tienes que comer sólo, si tu plan es levear 100% junto a tu amigo os vais a rallar. Mejor que cada uno avance la historia a su ritmo y hacéis las mazmorras, raids y sidequest juntos.
Yo cuando empecé con mi amigo hice eso mismo. Cuando estaba yo solo avanzaba la trama principal y cuando estábamos los dos hacíamos mazmorras ,fates open world y demás cosas. Si mi main job era demasiado alto empezaba a subir un job secundario para abarcar mas roles con mi personaje (yo subía un Black Mage que es dps y con él un Paladín que es tank y no teníamos que esperar colas para mazmorras).
Como lo veis para empezar ahora desde cero? Ya que está la complete edition por 27 que trae todo.
Yo ya jugue el juego base pero estoy por pillar está edición, porque aunque tenga el base y la primera expansión, aquí trae todo eso más las.dos expansiones restantes.

Lo malo es que no podré usar los 30 días que vienen.

Donde se pillaban las suscripciones? Laguna sitio barato?

Gracias.

Saludos.
3009 respuestas