Se lia en Venezuela

Pues empieza por lo básico en lugar de por ideas peregrinas de nicho. El control de los tipos de interés es un control de precios, uno de los precios más importantes en realidad, que es el de la preferencia temporal, consumir hoy o consumir mañana, cuando te empujan a consumir hoy porque hacerlo mañana no te beneficia, sino que te perjudica, pues compras cosas que, aunque no necesites, no pierdan valor. Eso es válido hoy, es válido en la época de los cesáres y es válido en la de los sumerios.
Shionides escribió:Es indiscutible la trampa de liquidez y estancamiento en el que se encuentran actualmente la mayoría de las áreas desarrolladas. Lo inmobiliario hasta ahora ha presentado un evolución disfuncional por lo expuesto, pero las cifras de compraventa ya están cayendo igualmente. Se agota el ciclo inducido artificialmente y nos quedamos con pocas herramientas ante una posible recesión más acusada de lo previsto. Por eso lo de que cualquier paralelismo con Venezuela necesariamente está cogido con pinzas. Supongo que ambos estamos en contra en la implementación actual del control de tipos, no así en cómo actuar en nuestro ámbito nacional ante esa circunstancia, en consonancia con lo que están ejecutando los países de nuestro entorno.

La principal diferencia es que en Venezuela, por el control de precios, lo que no va a perder valor o incluso ganarlo, son los productos del día a día, desde la harina de maíz al papel higiénico. Aquí la subida de precios de los bienes, por ejemplo las casas, juega contra el que pretenda comprar para acaparar, que cada vez tenderá que poner más para ello.

PD: vale para algo eliminar tus viejos mensajes, cuando los estoy citando? XD
Shionides escribió:Dinero llama a dinero. Si no esperas revalorización, no inviertes. Es lo que pasa cuando conviertes un bien de primera necesidad en objeto de especulación. Inducir subidas constantes es necesario para la perpetuación de este modelo.

No sé, yo agradezco que me cites. Es solo mi forma de protestar a que no haya un botón que me permita eliminar todo mi historial de mensajes. Y como no le tengo apego al nick, me facilita el proceso de baja. Procuro dejarlos si veo que entorpece la lectura :)


En España el pan es un bien de primera necesidad, y es barato precisamente gracias a la especulación.
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:
Shionides escribió:Es indiscutible la trampa de liquidez y estancamiento en el que se encuentran actualmente la mayoría de las áreas desarrolladas. Lo inmobiliario hasta ahora ha presentado un evolución disfuncional por lo expuesto, pero las cifras de compraventa ya están cayendo igualmente. Se agota el ciclo inducido artificialmente y nos quedamos con pocas herramientas ante una posible recesión más acusada de lo previsto. Por eso lo de que cualquier paralelismo con Venezuela necesariamente está cogido con pinzas. Supongo que ambos estamos en contra en la implementación actual del control de tipos, no así en cómo actuar en nuestro ámbito nacional ante esa circunstancia, en consonancia con lo que están ejecutando los países de nuestro entorno.

La principal diferencia es que en Venezuela, por el control de precios, lo que no va a perder valor o incluso ganarlo, son los productos del día a día, desde la harina de maíz al papel higiénico. Aquí la subida de precios de los bienes, por ejemplo las casas, juega contra el que pretenda comprar para acaparar, que cada vez tenderá que poner más para ello.

PD: vale para algo eliminar tus viejos mensajes, cuando los estoy citando? XD

Dinero llama a dinero. Si no esperas revalorización, no inviertes. Es lo que pasa cuando conviertes un bien de primera necesidad en objeto de especulación. Inducir subidas constantes es necesario para la perpetuación de este modelo.

Cuando te están dando el dinero gratis o o casi pagándote por que lo guardes, pues cualquier cosa que se deprecie menos que la inflación es susceptible de ser interesante de comprar. Ya no te digo si puedes comprar a precios regulados con dólares preferenciales por tener contactos y vendiendo en el mercado negro, pudiendo corromperse, que se quite la especulación.
Qué tal vamos por aquí? Esta semana no toca?
alextgd escribió:Qué tal vamos por aquí? Esta semana no toca?

Estamos esperando que nos cuente el ministro a qué fue a reunirse en Barajas con una mujer que tiene prohibido sobrevolar el espacio Schengen por incumplir los derechos fundamentales.

Seguro que ya mismo nos da una explicación convincente.
Findeton escribió:
Shionides escribió:Dinero llama a dinero. Si no esperas revalorización, no inviertes. Es lo que pasa cuando conviertes un bien de primera necesidad en objeto de especulación. Inducir subidas constantes es necesario para la perpetuación de este modelo.

No sé, yo agradezco que me cites. Es solo mi forma de protestar a que no haya un botón que me permita eliminar todo mi historial de mensajes. Y como no le tengo apego al nick, me facilita el proceso de baja. Procuro dejarlos si veo que entorpece la lectura :)


En España el pan es un bien de primera necesidad, y es barato precisamente gracias a la especulación.



Si no sabes diferenciar entre competencia o lo de oferta y demanda y especulación es que no tienes ni idea de economía. Dios ampare a esos que se supone que te pagan un sueldo en Londres, veo a alguien saliendo pitando hacia España de una acusación de administración inepta (es algo perseguido aquí por cierto).

Tienes algún sopló sobre un pelotazo para invertir en ferrocarriles venezolanos?. [carcajad]
Gurlukovich escribió:
alextgd escribió:Qué tal vamos por aquí? Esta semana no toca?

Estamos esperando que nos cuente el ministro a qué fue a reunirse en Barajas con una mujer que tiene prohibido sobrevolar el espacio Schengen por incumplir los derechos fundamentales.

Seguro que ya mismo nos da una explicación convincente.


Eso es liarse en venezuela?
alextgd escribió:
Gurlukovich escribió:
alextgd escribió:Qué tal vamos por aquí? Esta semana no toca?

Estamos esperando que nos cuente el ministro a qué fue a reunirse en Barajas con una mujer que tiene prohibido sobrevolar el espacio Schengen por incumplir los derechos fundamentales.

Seguro que ya mismo nos da una explicación convincente.


Eso es liarse en venezuela?

¿Que se incumplan los derechos fundamentales? Ya lo creo.
@Gurlukovich Pues según eso la tenemos liada en todo el mundo, basicamente xD
Zardoz2000 escribió:Si no sabes diferenciar entre competencia o lo de oferta y demanda y especulación es que no tienes ni idea de economía. Dios ampare a esos que se supone que te pagan un sueldo en Londres, veo a alguien saliendo pitando hacia España de una acusación de administración inepta (es algo perseguido aquí por cierto).

Tienes algún sopló sobre un pelotazo para invertir en ferrocarriles venezolanos?. [carcajad]


Me da que el que no tiene ni idea de economía eres tú. En economía, todo es especulación. Todo el mundo está intentando ganar dinero. Todavía estoy esperando a que los que compraron o alquilaron vivienda en el culmen de la crisis, cuando las casas bajaron de precio, protesten por esa bajada de precio. Eso si, cuando suben de precio, protestan porque va en contra de su interés individualista, capitalista y personal.
Vamos a jugar.
Tus problemas déjalos.
Para disfrutar,
ven a Estraguel Rock.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya me extrañaba no encontrar un hilo al respecto de esta noticia

https://www.20minutos.es/noticia/415445 ... ta-pureza/

Pero me extraña mas aun que no se comente ni en este hilo.

Por cierto, esto parece que esta relacionado con el encuentro en España de Abalos y Delcy con mas maletas con oro

https://www.20minutos.es/noticia/415347 ... rodriguez/

Me parece un escandalo brutal pero no se habla de esto

Saludos

[bye]
¿Nadie comenta la que está liando EEUU en Venezuela?
Elelegido escribió:¿Nadie comenta la que está liando EEUU en Venezuela?


Eso no mola.
Elelegido escribió:¿Nadie comenta la que está liando EEUU en Venezuela?

Reflotando que es gerundio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que están liando?
Se supone que hay una operación anti-drogas pero Maduro sigue mandando y Guaidó sigue queriendo mandar...¿está pasando algo mas que no se sepa?
Las elecciones al parlamento de Venezuela del 2015 las ganó la oposición con 7,7 millones de votos, y Maduro obtuvo 5,6 mill de votos. En las de este domingo, en las que no se presenta la oposición, Maduro ha obtenido 3,5 millones de votos, es decir, con 2,1 mill de votos menos con las que perdió las anteriores, va a ganar estas elecciones. De risa.
Zapatero dice que todo está en orden y que el candidato válido es Maduro.
Habrá que creerle no?. ein?
Pues no entiendo que ha podido fallar en el plan de Maduro.

En un país en el que hay un 80% de pobreza extrema (el 80% no consume las calorías necesarias), dan el CLAP en muchos lugares sólo si vas a votar (a los suyos) y pese a todo muchísima gente ha pasado de ir.

Zapatero se ha tenido que dar un golpe en la cabeza estos años. No iba a pasar a la historia como un buen presidente, pero al menos teniendo a Sánchez gobernando ahora tampoco hubiera pasado a la historia como el presidente más enagenado y loco, pero parece convencido en conseguirlo.
"El que no vota no come".
King_George escribió:Pues no entiendo que ha podido fallar en el plan de Maduro.

En un país en el que hay un 80% de pobreza extrema (el 80% no consume las calorías necesarias), dan el CLAP en muchos lugares sólo si vas a votar (a los suyos) y pese a todo muchísima gente ha pasado de ir.

Zapatero se ha tenido que dar un golpe en la cabeza estos años. No iba a pasar a la historia como un buen presidente, pero al menos teniendo a Sánchez gobernando ahora tampoco hubiera pasado a la historia como el presidente más enagenado y loco, pero parece convencido en conseguirlo.

Dime tu quien iba a querer de asesor a un inútil como ese. Maduro le estará pagando un pastizal por blanquearle.
El chalet de León no se paga solo con buenas intenciones y el sueldo de ex presidente. :p
Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?
Aritsu escribió:Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?

Porque las vías democráticas no les gustan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece bien, si saben que las elecciones están amañadas...pues ahí está la mayoría, en la abstención.
Ahora nadie puede decir que Maduro tiene el apoyo de su pueblo, si sólo ha ido a votar el 30% y supongo que de ese 30% no todos le hayan votado a el.
Como dice un compi

"El que no vota no come".

Ale ...seguir defendiendo lo indefendible , una puta dictadura comunista y eso vale, vaya panda de comprados que hay por aquí...
josemurcia escribió:
Aritsu escribió:Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?

Porque las vías democráticas no les gustan.


Ellos ganaron las anteriores elecciones al Parlamento (con mas del doble de votos de lo que ha sacado en estas Maduro), ¿y sabes lo que hizo entonces Maduro? Creo otro parlamento y vació de funciones el que ya no controlaba.

El chavismo activa una cámara paralela para socavar al Parlamento

Por cierto, los resultados y comparativa con las anteriores:

Elecciones al Parlamento de Venezuela 2015:

Votos 13,7 mill. de votos

Mesa de Unidad Democrática (oposición a Maduro) 7,728,025 votos
Gran Polo Patriotico Simon Bolivar (Maduro) 5,625,248 votos


Elecciones al Parlamento de Venezuela 2020:

Votos 6,2 mill.de votos.

Maduro 3.558.320 votos
Algunos partidos minoritarios que no secundaron el boicot: 1,2 mill.de votos

Lo gracioso no es solo que los 7,7 mill. de votantes de la oposición no han ido a votar (la participación ha caído en 7,5 mill. de votos), sino que además Maduro ha perdido 2.1 mill. de votantes, es decir, un 40% de sus votantes, y con eso se va a hacer con el control del Parlamento.
josemurcia escribió:
Aritsu escribió:Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?

Porque las vías “democráticas” no les gustan.

Corregido.
josemurcia escribió:
Aritsu escribió:Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?

Porque las vías democráticas no les gustan.


Con los tres principales partidos de oposición que aglomeran la mayor cantidad de votos intervenidos judicialmente por el régimen, cuya directiva fue designada a dedo entre colaboradores que reconocen a Maduro. Es como si al PP, VOX y Ciudadanos, les quitaran a Casado, Abascal y Arrimadas de las directivas de sus partidos, y les pusieran a dedo nuevos directores entre elementos disidentes que se entienden bien con Pedro Sánchez y su coalición, y estos puestos a dedo designaran a su vez a los candidatos "opositores" por esos partidos.
Findeton escribió:
josemurcia escribió:
Aritsu escribió:Pregunta desde la ignorancia, por que la oposición no se ha presentado y animaba a no votar?

Porque las vías democráticas no les gustan.


Con los tres principales partidos de oposición que aglomeran la mayor cantidad de votos intervenidos judicialmente por el régimen, cuya directiva fue designada a dedo entre colaboradores que reconocen a Maduro. Es como si al PP, VOX y Ciudadanos, les quitaran a Casado, Abascal y Arrimadas de las directivas de sus partidos, y les pusieran a dedo nuevos directores entre elementos disidentes que se entienden bien con Pedro Sánchez y su coalición, y estos puestos a dedo designaran a su vez a los candidatos "opositores" por esos partidos.

Eso es lo de menos, si las elecciones fueran limpias las ganaría la oposición aunque les obligaran a presentar un mono con dos pistolas.

Las salidas que le quedan a Venezuela a día de hoy para una vuelta a una cierta normalidad es un Gorvachov o un Ceaucescu. Las mismas que Cuba. Bueno, Cuba podría ir a algo como Vietnam o China, aunque lo dudo.
@Gurlukovich Ya gano las legislativas anteriores la oposición y maduro movió hilos para quitarles el poder y listo.
Y2Aikas escribió:@Gurlukovich Ya gano las legislativas anteriores la oposición y maduro movió hilos para quitarles el poder y listo.

Pero al menos no se amañaron las elecciones (o no lo suficiente), el golpe fue posterior.
Todo sea por el pueblo... :o
Gurlukovich escribió:
Y2Aikas escribió:@Gurlukovich Ya gano las legislativas anteriores la oposición y maduro movió hilos para quitarles el poder y listo.

Pero al menos no se amañaron las elecciones (o no lo suficiente), el golpe fue posterior.

Siempre nos quedará el gran líder y su sentido del deber.
Bueno, las elecciones no son reconocidas por no ser democráticas, entre otros, por EEUU y la UE
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me pregunto desde hace tiempo por qué interesa tanto Venezuela últimamente cuando hay más de un centenar de países en mucho peor estado que no le importan a nadie...
OswaldCobblepot escribió:Yo me pregunto desde hace tiempo por qué interesa tanto Venezuela últimamente cuando hay más de un centenar de países en mucho peor estado que no le importan a nadie...


Pues porque es el país que más ha destruido su riqueza en tiempos de paz, es todo un récord. Han vuelto a niveles de pobreza de los años 40.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Yo me pregunto desde hace tiempo por qué interesa tanto Venezuela últimamente cuando hay más de un centenar de países en mucho peor estado que no le importan a nadie...


Pues porque es el país que más ha destruido su riqueza en tiempos de paz, es todo un récord. Han vuelto a niveles de pobreza de los años 40.


Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.
OswaldCobblepot escribió:
Findeton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Yo me pregunto desde hace tiempo por qué interesa tanto Venezuela últimamente cuando hay más de un centenar de países en mucho peor estado que no le importan a nadie...


Pues porque es el país que más ha destruido su riqueza en tiempos de paz, es todo un récord. Han vuelto a niveles de pobreza de los años 40.


Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.


Motivos políticos a nadie le importaba Venezuela hasta que llegaron los de izquierdas. La maquinaria propagandística usana salta cada vez que un gobierno mínimamente de izquierdas llega a un pais por eso cuando las pasan putas en otros países ni nos enteramos. Por otro lado también depende de los intereses si en un país comunista incluso que ha estado en guerra con USA como Vietnam hay empresas extranjeras americanas fabricando nikes o aples se le deja en paz.

Incluso en la denostada China durante bastante tiempo hubo luna de miel con los estates y en honk Kong durante el protectorado británico les importaron tres cojones que fuesen o no independientes, es más cuando vinieron los chinos se les dejó en paz hasta que hace nada surgió como quien no quiere la cosa esa especie de primavera arabe a la asiática. Mientras no le pisen el callo a los yankees le importan un cojon de pato los muertos los desaparecidos y los prisioneros políticos.

Por cierto que me da la risa cuando estigmatizan "a la inversa" a inmigrantes ciertos paises como Venezuela dependiendo de la politica. Dicen que de Venezuela sólo vienen venezolanos ricos o formados que me los presenten porque yo sólo veo putas gordas y gentuza en general indistinguibles de colombianos etcétera. Era como en los 90 con los cubanos los peperos nos intentaban hacer creer que eran opositores pero la mayoría eran como los demás unos trabajadores y otros vagos.

De hecho lo más sangrante cuando acogimos a unos cuantos refugiados políticos y al final se quejaban de que los tenían en pensiones, de que se les acababan las pagas, de que no encontraban trabajo (todos se declararon periodistas, filologos, historiadores lo de barrer una fábrica no les iba). Hasta algunos se volvieron a Cuba y nada más se supo ni nadie se preocupó de que se los represaliaban o no.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí ya me imaginaba que iban por ahí lo tiros. Pura mezquindad, las personas importan una mierda. Pobrecitos pero aquí que no vengan esos piojosos.

Con la política pasa como con el fiútbol, uno ve sus colores y no ve nada más.

Colaboro asiduamente con un comedor social en Madrid capital (regreso mañana porque he estado de baja) y menudos dramas nos encontramos. No hace falta ni salir de tu ciudad, ni siquiera de tu barrio. Si realmente importan las personas necesitamos manos para ayudar a personas.
1838 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37