Se lia en Venezuela

OswaldCobblepot escribió:
Findeton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Yo me pregunto desde hace tiempo por qué interesa tanto Venezuela últimamente cuando hay más de un centenar de países en mucho peor estado que no le importan a nadie...


Pues porque es el país que más ha destruido su riqueza en tiempos de paz, es todo un récord. Han vuelto a niveles de pobreza de los años 40.


Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.

Pues menciónalos.

Un país que va bien no es noticia, uno que siempre va mal no es noticia. Lo que llama la atención de Venezuela es que no era un país pobre, de hecho tiene grandes riquezas que sabían explotar, al que emigraban los españoles y muchos otros europeos y de otros países americanos. Con una institucionalidad bastante funcional. Y hoy es un país hundido, la economía devastada, las instituciones un pozo de corrupción sin control ni contrapeso, y que se degrada más año a año. Y la causa ha sido la ideología.

La gracia es que durante años no fue la derecha la que hablaba de Venezuela precisamente, era la izquierda la que vendía la moto chavista, que era ejemplo, exportador, además de financiador de movimientos afines y bobos útiles que les dieran bombo. La primera razón por la que se habla de Venezuela es porque Chávez quiso que se hablara de Venezuela y fuera un ejemplo. Y ahora resulta que el ejemplo molesta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Donde estará ya el gran Chavez, gran comentario te ha quedado Gurlukovick. El fantasma del comunismo en estado puro. [hallow]
Fantasma? Es una amenaza muy real en Venezuela.
Gurlukovich escribió:

Pues menciónalos.

Un país que va bien no es noticia, uno que siempre va mal no es noticia. Lo que llama la atención de Venezuela es que no era un país pobre, de hecho tiene grandes riquezas que sabían explotar, al que emigraban los españoles y muchos otros europeos y de otros países americanos. Con una institucionalidad bastante funcional. Y hoy es un país hundido, la economía devastada, las instituciones un pozo de corrupción sin control ni contrapeso, y que se degrada más año a año. Y la causa ha sido la ideología.

La gracia es que durante años no fue la derecha la que hablaba de Venezuela precisamente, era la izquierda la que vendía la moto chavista, que era ejemplo, exportador, además de financiador de movimientos afines y bobos útiles que les dieran bombo. La primera razón por la que se habla de Venezuela es porque Chávez quiso que se hablara de Venezuela y fuera un ejemplo. Y ahora resulta que el ejemplo molesta.


Venezuela no era un país rico cuando llegó el chsvismo. Venía arrastrando una larga y dura crisis económica desde los 90s, cuando se hundió el precio del petróleo, pasando de 100 a 10 dólares el barril.



La época dorada de Venezuela sólo fue durante los 70, cuando el precio del barril estaba por las nubes. Pero era todo un espejismo. Un país que no producía nada, lo importaba todo, y solo exportaba petróleo. Es una situación muy peligrosa.

Y los primeros gobiernos de Chavez la economía iba muy bien por lo mismo, por la subida del precio del petróleo. Con Maduro todo se ha hundido, en parte por la caida del precio del petróleo, por los embargos de EEUU, pero también por la nefasta gestión de su gobierno, imprimiendo billetes a tutiplen, expropiado empresas y tratando de controlar toda la economía, y así les va.
OswaldCobblepot escribió:Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.


¿Es que quieres prohibir hablar de ello o qué?

Porque estás haciendo la falacia non-sequitur de que como hay X que está más cerca o es más importante, no se puede hablar de Venezuela. Este es el hilo de Venezuela, no de X, y por eso se habla de ello. Si quieres hablar de lo que pasa en España pues ve al hilo de política española, donde por cierto yo también participo.

¿Por qué dejamos que la gente se gaste el dinero en pintalabios o en naves espaciales cuando hay gente muriéndose de hambre?

OswaldCobblepot escribió:Sí ya me imaginaba que iban por ahí lo tiros. Pura mezquindad, las personas importan una mierda. Pobrecitos pero aquí que no vengan esos piojosos.


Eso, a reafirmaros entre vosotros con falacias de hombre de paja, en vez de escuchar lo que dicen los otros.

Pues por si no lo sabes yo defiendo abrir fronteras. ¿De par en par eh? Eso si, también defiendo que solo se haga cuando no se de ni un solo euro de subvención a nadie (ni a extranjeros ni a españoles). Que vengan, pero sin paguitas, a trabajar.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.


¿Es que quieres prohibir hablar de ello o qué?

Porque estás haciendo la falacia de que como hay X que está más cerca o es más importante, no se puede hablar de Venezuela. Este es el hilo de Venezuela, no de X, y por eso se habla de ello. Si quieres hablar de lo que pasa en España pues ve al hilo de política española, donde por cierto yo también participo.

OswaldCobblepot escribió:Sí ya me imaginaba que iban por ahí lo tiros. Pura mezquindad, las personas importan una mierda. Pobrecitos pero aquí que no vengan esos piojosos.


Eso, a reafirmaros entre vosotros con falacias de hombre de paja, en vez de escuchar lo que dicen los otros.

Pues por si no lo sabes yo defiendo abrir fronteras. ¿De par en par eh? Eso si, también defiendo que solo se haga cuando no se de ni un solo euro de subvención a nadie (ni a extranjeros ni a españoles). Que vengan, pero sin paguitas, a trabajar.


Busca lo que significa falacia y no me salgas por peteneras. Y si ya le añades un pelín de empatía...
OswaldCobblepot escribió:Busca lo que significa falacia y no me salgas por peteneras. Y si ya le añades un pelín de empatía...


O lee tú un poco y aprende a razonar.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Busca lo que significa falacia y no me salgas por peteneras. Y si ya le añades un pelín de empatía...


O lee tú un poco y aprende a razonar.


Ese va a ser el problema.
Hace dos años un venezolano tenía que trabajar 1 mes entero de salario mínimo para poder comprar el menú happy meal de McDonald. Hoy necesita el salario mínimo de 1 año completo.
dinodini escribió:Hace dos años un venezolano tenía que trabajar 1 mes entero de salario mínimo para poder comprar el menú happy meal de McDonald. Hoy necesita el salario mínimo de 1 año completo.


Triste pero cierto. Lo sé de buena tinta ya que mi familia política está sufriendo ese infierno.

Es cierto que antes de la etapa chavista Venezuela no era ninguna Estados Unidos 2.0. Y sí, había un alto grado de corrupción. Se vivía del infinito petróleo sin crear un sólido tejido industrial. Pero aun así, y a pesar de los vaivenes del precio del petróleo, Venezuela estaría infinitamente mejor que ahora con esos políticos pre chavismo. Digamos que han ido de Guatemala no ya a Guatepeor, sino al inframundo. Han caido justamente en las peores manos posibles.

El chavismo se ha cargado lo poco sólido que existía y es incapaz al menos de sostener al país con el mana del petróleo, que era una vía poco inteligente pero no suicida. Ahora es todo un erial, con ciudades que no hace tanto parecían eso, ciudades, y no ahora que parecen ciudades del África tercermundista.
Lo de Venezuela es surrealista ya, quedará en los libros de economía e historia como una lección sobre cómo NO hacer las cosas.
dinodini escribió:Hace dos años un venezolano tenía que trabajar 1 mes entero de salario mínimo para poder comprar el menú happy meal de McDonald. Hoy necesita el salario mínimo de 1 año completo.


dinodini escribió:


Me ha recordado a esto

Imagen
Espero que usen bien ese dinero y no se lo gasten todo de una vez.
javitronik escribió:


Esto afecta sobretodo a los funcionarios (que son muchisima gente). El resto de la economía ya funciona con dolares, y en las pocas empresas privadas que quedan, los sueldos (para la gente con estudios) son más altos (300 $ aprox).

De hecho, las ultimas noticias que me llegaron de allá, me dijeron que estaba empezando a emerger bastante negocio local, y la inseguridad había bajado. Hace casi un año de eso y hablando de la capital (en Venezuela, Caracas es algo así como un paraíso). No sé como estará ahora.
@Taber

¿Que se puede comprar en Venezuela por dos euros?

Aquí te llega para una birra y te sobra para un cigarrillo en el quiosco.

Pregunta seria.
javitronik escribió:@Taber

¿Que se puede comprar en Venezuela por dos euros?

Aquí te llega para una birra y te sobra para un cigarrillo en el quiosco.

Pregunta seria.


2 euros no son nada. Nadie vive con 2 euros. O tienen otro trabajo (o varios), o reciben remesas del extranjero. O eres un afortunado con un buen sueldo (habitualmente en empresas extranjeras).
Gurlukovich escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Findeton escribió:
Pues porque es el país que más ha destruido su riqueza en tiempos de paz, es todo un récord. Han vuelto a niveles de pobreza de los años 40.


Sigo sin entender por qué esa fijación. Hay personas pasándolo francamente mal, incluso peor, en el mismo continente. De hecho pensaba que se trataba de eso, de personas.

Pues menciónalos.

Un país que va bien no es noticia, uno que siempre va mal no es noticia. Lo que llama la atención de Venezuela es que no era un país pobre, de hecho tiene grandes riquezas que sabían explotar, al que emigraban los españoles y muchos otros europeos y de otros países americanos. Con una institucionalidad bastante funcional. Y hoy es un país hundido, la economía devastada, las instituciones un pozo de corrupción sin control ni contrapeso, y que se degrada más año a año. Y la causa ha sido la ideología.

La gracia es que durante años no fue la derecha la que hablaba de Venezuela precisamente, era la izquierda la que vendía la moto chavista, que era ejemplo, exportador, además de financiador de movimientos afines y bobos útiles que les dieran bombo. La primera razón por la que se habla de Venezuela es porque Chávez quiso que se hablara de Venezuela y fuera un ejemplo. Y ahora resulta que el ejemplo molesta.
vamos parecido a lo que hace cierto partido aqui [fiu]
Se habla de Venezuela (y no de Argentina, por ejemplo) porque todo es "politiqueo". Son votos. Ni más ni menos. Las personas que viven allí no le importa a nadie.
Neganita escribió:Se habla de Venezuela (y no de Argentina, por ejemplo) porque todo es "politiqueo". Son votos. Ni más ni menos. Las personas que viven allí no le importa a nadie.


Cierto y no te falta razón pero no por ello deja de ser una ventana de lo que podría pasar en nuestro país si el orden constitucional se viera más alterado aún por partidos de ideología no solo afines al comunismo si no creados y ligados estrechamente con Venezuela por ejemplo.

Aquí lo que tenemos por dique de contención es Europa y miedo me da Europa que solo basta con ver la gestión de las vacunas para temblar.
Pues eso, que ya se echaba de menos un poquito de información sobre lo que pasa en este país que tanto nos ha interesado historicamente a los españoles. Parece incluso que hay elecciones este finde y 0 ruido por los telediarios y redes, sorprendente cuanto menos.
alextgd escribió:Pues eso, que ya se echaba de menos un poquito de información sobre lo que pasa en este país que tanto nos ha interesado historicamente a los españoles. Parece incluso que hay elecciones este finde y 0 ruido por los telediarios y redes, sorprendente cuanto menos.


Hombre con Podemos destruido ya a quien cojones le interesa Venezuela :-|
Arizmendi escribió:
alextgd escribió:Pues eso, que ya se echaba de menos un poquito de información sobre lo que pasa en este país que tanto nos ha interesado historicamente a los españoles. Parece incluso que hay elecciones este finde y 0 ruido por los telediarios y redes, sorprendente cuanto menos.


Hombre con Podemos destruido ya a quien cojones le interesa Venezuela :-|


Y que se sabe de antemano quien va a ganar como en todas éstas décadas atras.

xD
Me gustaría que alguien que sepa nos cuente si sabe lo que está pasando últimamente en venezuela.

De primeras parece que hay elecciones. Obviamente no creo que vayan a ser muy limpias pero pues que nos diga cómo va el asunto.

Por otra parte leo que la dolarización es cada vez mayor. Han rebajado los asfixiantes controles tanto cambiarios como de importaciones y eso ha hecho que surjan multitud de "bodegas" que tienen de todo, y como se importa en dólares y se paga en dólares, sale "bien" el negocio. Entiendo que aun así la mayoría de la gente sigue ganando (al menos una parte) en bolívares (a los que les han quitado nosecuantos ceros) pero que como también se gana en dólares, en términos reales no sé si la economía ha mejorado o no?
Poco movimiento por el hilo, al final va a ser que las redes son un reflejo que baila al son del noticiario mainstream? Qué chorprecha.
alextgd escribió:Poco movimiento por el hilo, al final va a ser que las redes son un reflejo que baila al son del noticiario mainstream? Qué chorprecha.


Desde cuando a los Españoles nos ha interesado Venezuela ?
Hombre, donde han estado pasando cosas últimamente es en Cuba, aunque las protestas al final las tuvieron que cancelar.

En Venezuela va más o menos la cosa como estaba, pero básicamente pagan en dólares y ha subido algo el precio del petroleo, con lo que dentro de lo malo, no se está emepeorando como antes, lo cual le da un poco de aire a la dictadura. Pero tampoco es que esté mejorando.
yeong escribió:
alextgd escribió:Poco movimiento por el hilo, al final va a ser que las redes son un reflejo que baila al son del noticiario mainstream? Qué chorprecha.


Desde cuando a los Españoles nos ha interesado Venezuela ?

Pues generalmente cuando pasa algo muy gordo o en campaña electoral.
yeong escribió:
alextgd escribió:Poco movimiento por el hilo, al final va a ser que las redes son un reflejo que baila al son del noticiario mainstream? Qué chorprecha.


Desde cuando a los Españoles nos ha interesado Venezuela ?


Espera a que lleguen las próximas elecciones.
Aritsu escribió:
yeong escribió:
alextgd escribió:Poco movimiento por el hilo, al final va a ser que las redes son un reflejo que baila al son del noticiario mainstream? Qué chorprecha.


Desde cuando a los Españoles nos ha interesado Venezuela ?

Pues generalmente cuando pasa algo muy gordo o en campaña electoral.

No, a Venezuela no le importa a nadie, si España son los politicos pues bueno, pero a mi me la trae sin cuidado
@yeong si te estoy dando la razón, les importa a ciertos políticos y medios de comunicación como ataque a otros partidos, yo bastante tengo con lo que tenemos aquí como para preocuparme lo que pasa en otro continente la mayoría de las veces.
A la bien informada y crítica sociedad no hay telediario que le marque la agenda, no existen doctrinas más que las de los de siempre, el español medio es un ser informado, crítico, que sabe leer las jugadas políticas y no les baila su juego.

EOL es muestra y botón de ello, jamás se han tratado temas porque los medios de turno los hayan azuzado, ni ciertos partidos políticos lo hayan repetido, no, jamás, aquí todos tenemos nuestras ideas y somos individuos con un pensar propio.

Tanto es así que del hilo de las 20 respuestas por hora ahora en dos días lo mismo lo condenamos a la segunda página de EOL.

En fin eso... que cuando vengan elecciones nos vemos otra vez, seres libre pensantes.
Aritsu escribió:@yeong si te estoy dando la razón, les importa a ciertos políticos y medios de comunicación como ataque a otros partidos, yo bastante tengo con lo que tenemos aquí como para preocuparme lo que pasa en otro continente la mayoría de las veces.

Eso me recuerda una cita que escuché el otro dia, más o menos "La izquierda está demasiado centrada en lo que se preocupa por la gente como para preocuparse por las consecuencias de las políticas que propugna", que para el caso, son las que se aplican en Venezuela.
Veo que nadie comentó el pucherazo en el estado natal de Chavez.
https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-4698805

Resumen: El estado ha sido un feudo de la familia Chavez, han sido gobernadores su padre, su hermano mayor, y en estas se presentaba su hermano menor, que es el actual gobernador. En las elecciones el candidato opositor iba por delante hasta que se suspendió el recuento, inhabilitaron al opositor (y a su mujer, y a muchos opositores más por si acaso) y se convocaron unas nuevas elecciones para el año próximo. En las que se acaba el nepotismo chavista, porque ya no se presentará su hermano, se presentará... su yerno [hallow]



Y ya que estamos, la nueva serie de superheroes que todos estabamos esperando, tiembla Marvel, llega... ¡Superbigote! el heroe de la clase obrera sindicalista.


Gurlukovich escribió:Veo que nadie comentó el pucherazo en el estado natal de Chavez.
https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-4698805

Resumen: El estado ha sido un feudo de la familia Chavez, han sido gobernadores su padre, su hermano mayor, y en estas se presentaba su hermano menor, que es el actual gobernador. En las elecciones el candidato opositor iba por delante hasta que se suspendió el recuento, inhabilitaron al opositor (y a su mujer, y a muchos opositores más por si acaso) y se convocaron unas nuevas elecciones para el año próximo. En las que se acaba el nepotismo chavista, porque ya no se presentará su hermano, se presentará... su yerno [hallow]



Y ya que estamos, la nueva serie de superheroes que todos estabamos esperando, tiembla Marvel, llega... ¡Superbigote! el heroe de la clase obrera sindicalista.




Ah mira no sabía que había segunda parte, la verdad es que tengo curiosidad si "los malos" son personas reales.
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:Veo que nadie comentó el pucherazo en el estado natal de Chavez.
https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-4698805

Resumen: El estado ha sido un feudo de la familia Chavez, han sido gobernadores su padre, su hermano mayor, y en estas se presentaba su hermano menor, que es el actual gobernador. En las elecciones el candidato opositor iba por delante hasta que se suspendió el recuento, inhabilitaron al opositor (y a su mujer, y a muchos opositores más por si acaso) y se convocaron unas nuevas elecciones para el año próximo. En las que se acaba el nepotismo chavista, porque ya no se presentará su hermano, se presentará... su yerno [hallow]



Y ya que estamos, la nueva serie de superheroes que todos estabamos esperando, tiembla Marvel, llega... ¡Superbigote! el heroe de la clase obrera sindicalista.




Ah mira no sabía que había segunda parte, la verdad es que tengo curiosidad si "los malos" son personas reales.

La duda ofende.

PD: me decepciona que cuando aterriza no diga "llegó el bigoteeee"
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:Veo que nadie comentó el pucherazo en el estado natal de Chavez.
https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-4698805

Resumen: El estado ha sido un feudo de la familia Chavez, han sido gobernadores su padre, su hermano mayor, y en estas se presentaba su hermano menor, que es el actual gobernador. En las elecciones el candidato opositor iba por delante hasta que se suspendió el recuento, inhabilitaron al opositor (y a su mujer, y a muchos opositores más por si acaso) y se convocaron unas nuevas elecciones para el año próximo. En las que se acaba el nepotismo chavista, porque ya no se presentará su hermano, se presentará... su yerno [hallow]



Y ya que estamos, la nueva serie de superheroes que todos estabamos esperando, tiembla Marvel, llega... ¡Superbigote! el heroe de la clase obrera sindicalista.




Ah mira no sabía que había segunda parte, la verdad es que tengo curiosidad si "los malos" son personas reales.

La duda ofende.

PD: me decepciona que cuando aterriza no diga "llegó el bigoteeee"


Me refiero a que quiero saber si lo son, quienes representan XD.
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Ah mira no sabía que había segunda parte, la verdad es que tengo curiosidad si "los malos" son personas reales.

La duda ofende.

PD: me decepciona que cuando aterriza no diga "llegó el bigoteeee"


Me refiero a que quiero saber si lo son, quienes representan XD.

Imagen
Imagen
Julio Borges (i) y Henry Ramos Allup (d)
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:La duda ofende.

PD: me decepciona que cuando aterriza no diga "llegó el bigoteeee"


Me refiero a que quiero saber si lo son, quienes representan XD.

Imagen
Imagen
Julio Borges (i) y Henry Ramos Allup (d)


DPM, aunque el video 2 tiene 2 mas que salen peleando al principio XD
unilordx escribió:
Gurlukovich escribió:
unilordx escribió:
Me refiero a que quiero saber si lo son, quienes representan XD.

Imagen
Imagen
Julio Borges (i) y Henry Ramos Allup (d)


DPM, aunque el video 2 tiene 2 mas que salen peleando al principio XD

Capriles y Ledezma
El 20% de los venezolanos han huido del país

De 14.000 industrias registradas quedan solo 2.200, que trabajan hoy a un tercio de su capacidad.











@dinodini Lo mires por donde lo mires es un puñetero desastre.
El dinero que hace falta para comprar cualquier cosa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tienes mas papel para limpiarte el culo con los propios billetes, que gastándolo en comprar un rollo de papel higiénico.







Solo hay que trabajar un año y medio para pagar un McMenu.
Hay que tener en cuenta que Chavez en 2008 hizo ya un cambio de la moneda 1000/1, Maduro luego pasó 100000/1 en 2018 y ahora en 2021 tienen otro cambio 1000000/1 con la nueva moneda.

La inflación real desde 2008 que se puede ver con la moneda es de 100.000.000.000.000, o lo que es lo mismo, 100 trillones de bolívares de 2008 es un bolivar de 2021. [facepalm]

Normal que los venezolanos se vayan o dependan de las criptomonedas, ya que cualquier moneda gestionada por su propio estado es poco menos que basura.
Dfx escribió:Hay que tener en cuenta que Chavez en 2008 hizo ya un cambio de la moneda 1000/1, Maduro luego pasó 100000/1 en 2018 y ahora en 2021 tienen otro cambio 1000000/1 con la nueva moneda.

La inflación real desde 2008 que se puede ver con la moneda es de 100.000.000.000.000, o lo que es lo mismo, 100 trillones de bolívares de 2008 es un bolivar de 2021. [facepalm]

Normal que los venezolanos se vayan o dependan de las criptomonedas, ya que cualquier moneda gestionada por su propio estado es poco menos que basura.


Debería convertirse en una moneda virtual, porque vale más el papel en el que está impresa que la moneda en sí.
Goncatin escribió:
Dfx escribió:Hay que tener en cuenta que Chavez en 2008 hizo ya un cambio de la moneda 1000/1, Maduro luego pasó 100000/1 en 2018 y ahora en 2021 tienen otro cambio 1000000/1 con la nueva moneda.

La inflación real desde 2008 que se puede ver con la moneda es de 100.000.000.000.000, o lo que es lo mismo, 100 trillones de bolívares de 2008 es un bolivar de 2021. [facepalm]

Normal que los venezolanos se vayan o dependan de las criptomonedas, ya que cualquier moneda gestionada por su propio estado es poco menos que basura.


Debería convertirse en una moneda virtual, porque vale más el papel en el que está impresa que la moneda en sí.


El problema sigue siendo quien la gestiona, que es el culpable de que se devalue año a año, si seguimos la tendencia, ese bolívar actual en 3 años podría cambiarse de nuevo 1000000/1, porque Maduro sigue empeñado en fijar precios de cambio irreales.

El que sea listo ya llevará tiempo operando criptos estables o no basadas en el dólar, por mucho que el estado trate de impedirlo para promocionar su fallido Petro o Petro Gold, que no han servido para nada por el nulo respaldo real que decían tener.
Dfx escribió:Hay que tener en cuenta que Chavez en 2008 hizo ya un cambio de la moneda 1000/1, Maduro luego pasó 100000/1 en 2018 y ahora en 2021 tienen otro cambio 1000000/1 con la nueva moneda.

La inflación real desde 2008 que se puede ver con la moneda es de 100.000.000.000.000, o lo que es lo mismo, 100 trillones de bolívares de 2008 es un bolivar de 2021. [facepalm]

Normal que los venezolanos se vayan o dependan de las criptomonedas, ya que cualquier moneda gestionada por su propio estado es poco menos que basura.

Que no te enteras, es moneda homeopática, cuanto más la diluyes mejor actúa.

Goncatin escribió:
Debería convertirse en una moneda virtual, porque vale más el papel en el que está impresa que la moneda en sí.

Creo que ya en general pagaban con tarjetas, aunque de facto ahora ya están dolarizados.
1838 respuestas
133, 34, 35, 36, 37