Se lia en Venezuela

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues descojónate [+risas] , a mi ver unas cosas mal, no me quita de ver otras [sonrisa] y yo hablo de calidad de las personas [rtfm] , que no soy ningún país :) , y, en Venezuela, tal y como están las cosas [boma] desde hace mucho [boma] , un golpe de Estado, sin entrar a mirar a quien lo da y porqué [comor?] , sería poco menos que un suspiro de justicia [angelito] [chulito] [plas] [fiu] .
kikon69 escribió:Pues descojónate [+risas] , a mi ver unas cosas mal, no me quita de ver otras [sonrisa] y yo hablo de calidad de las personas [rtfm] , que no soy ningún país :) , y, en Venezuela, tal y como están las cosas [boma] desde hace mucho [boma] , un golpe de Estado, sin entrar a mirar a quien lo da y porqué [comor?] , sería poco menos que un suspiro de justicia [angelito] [chulito] [plas] [fiu] .


Claro que sí mientras no lo dé un rojo no hay problema no? Da igual quien de el golpe de Estado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ti solo te preocupa Venezuela porque gobierna un supuestamente líder izquierdista, que ya de paso Maduro de izquierdas no tiene nada de nada, en realidad te la suda el futuro de los venezolanos, es más si mañana se produce ese derrocamiento tan deseado que tenéis de Maduro, sea por invasión o golpe de Estado militar... automáticamente Venezuela pasará al olvido en tu cabeza, da igual si el país va a mejor o a peor, entonces ya te traerá sin cuidado lo que les pase.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
minmaster escribió:
kikon69 escribió:Pues descojónate [+risas] , a mi ver unas cosas mal, no me quita de ver otras [sonrisa] y yo hablo de calidad de las personas [rtfm] , que no soy ningún país :) , y, en Venezuela, tal y como están las cosas [boma] desde hace mucho [boma] , un golpe de Estado, sin entrar a mirar a quien lo da y porqué [comor?] , sería poco menos que un suspiro de justicia [angelito] [chulito] [plas] [fiu] .


Claro que sí mientras no lo dé un rojo no hay problema no? Da igual quien de el golpe de Estado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ti solo te preocupa Venezuela porque gobierna un supuestamente líder izquierdista, que ya de paso Maduro de izquierdas no tiene nada de nada, en realidad te la suda el futuro de los venezolanos, es más si mañana se produce ese derrocamiento tan deseado que tenéis de Maduro, sea por invasión o golpe de Estado militar... automáticamente Venezuela pasará al olvido en tu cabeza, da igual si el país va a mejor o a peor, entonces ya te traerá sin cuidado lo que les pase.


A mi me preocupa o despreocupa lo mismo que cualquier otro hilo de este foro de debate que empezáis y opino, ni más ni menos (es que vaya tonterías que nos cascamos oygan) ... y con el montón de mie&da que hay en Venzuela lo último que puede preocuparme es el signo político de quien, en su caso, de el golpe o invada.

También puedes mirar si quieres en el hilo que se abrió de lo de Arabia Saudí y mirar lo que opino al respecto, pero vamos, para el caso, patatas, pues los extremistas siempre sólo veis lo que queréis ver y vendrás y me contarás otra película de cuando se extinguieron los dinosaurios o vete a sabel maño :) .
kikon69 escribió:También puedes mirar si quieres en el hilo que se abrió de lo de Arabia Saudí y mirar lo que opino al respecto, pero vamos, para el caso, patatas, pues los extremistas siempre sólo veis lo que queréis ver y vendrás y me contarás otra película de cuando se extinguieron los dinosaurios o vete a sabel maño :) .


Que un confeso votante de VOX y que se declara a favor de un golpe de Estado o de una invasión de un país me llame extremista a mi tiene hasta guasa... Venga hasta nunca [bye] [bye]
minmaster escribió:
twilight I escribió:En Corea del Norte hay elecciones cada cuatro años


Con partido único:

Todos los escaños son ocupados por los partidos que conforman el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria


[tomaaa] [tomaaa]

Pero como siempre vuestros ojos se van o a Venezuela, o a Cuba o Corea del Norte, de Arabia Saudí nada que decir? Ese país mola por eso nuestro jefe de Estado se hace fotos con el que asesina y descuartiza a periodistas críticos con el régimen:

Imagen

[tomaaa]

Sí, sé cómo funciona. Pero has pedido uno y te lo he dado.
twilight I escribió:Sí, sé cómo funciona. Pero has pedido uno y te lo he dado.


Pues tu comprensión lectora entonces es bastante escasa porque no te he pedido una dictadura donde haya elecciones he dicho:

No conozco ninguna dictadura donde haya elecciones y el partido dictatorial las pierda y que la oposición se manifieste a sus anchas y el líder opositor no sea detenido. Ninguna.


En Corea del Norte el partido dictatorial pierde elecciones? En Corea del Norte la oposición se manifiesta por las calles? En Corea del Norte el líder opositor -que creo que ni hay- no es detenido?

Venga! Vuelve a intentarlo [qmparto]
A Rajoy también lo eligió el pueblo. ¿Debemos tachar la moción de censura que lo apartó del Gobierno como golpe de Estado entonces?
Bimmy Lee escribió:A Rajoy también lo eligió el pueblo. ¿Debemos tachar la moción de censura que lo apartó del Gobierno como golpe de Estado entonces?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

La moción de censura está recogida en la Constitución:

El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.


Fuente: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... xts=467263

Y a Rajoy no lo eligió el pueblo, lo eligió el Parlamento porque España es una monarquia parlamentaria donde elegimos a un Parlamento y éste al presidente... Y el Parlamento puede poner y quitar presidentes...

No sabemos ni como funciona la democracia española y venimos aquí a intentar dar lecciones sobre dictaduras y democracias de otros países. Me parto... [qmparto]
La figura de presidente interino esta en la Constitucion venezolana y aqui estabas tu para decirnos que solo era un golpista [facepalm] [facepalm] [facepalm]
clamp escribió:La figura de presidente interino esta en la Constitucion venezolana y aqui estabas tu para decirnos que solo era un golpista [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Solo si no hay presidente electo, y resulta que sí lo hay y fue elegido en el 2018.

El artículo 233 de la Constitución venezolana establece que ante la ausencia del cargo de la presidencia, el poder lo asume el presidente de la Asamblea Nacional. También define qué son “faltas absolutas del presidente”: “su muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo (…) así como la revocatoria popular de su mandato”


Venga seguid haciendo que me ría a carcajadas [qmparto] [qmparto]
Que no te enteras, que su figura esta en la Constitucion y es legitimo :)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
minmaster escribió:
kikon69 escribió:También puedes mirar si quieres en el hilo que se abrió de lo de Arabia Saudí y mirar lo que opino al respecto, pero vamos, para el caso, patatas, pues los extremistas siempre sólo veis lo que queréis ver y vendrás y me contarás otra película de cuando se extinguieron los dinosaurios o vete a sabel maño :) .


Que un confeso votante de VOX y que se declara a favor de un golpe de Estado o de una invasión de un país me llame extremista a mi tiene hasta guasa... Venga hasta nunca [bye] [bye]


Ni en tus mejores sueños he sido yo votante de VOX XD .

Qué morro le echas!!! [qmparto] ...si soy el origen de PODEVOX, lo que se puede constatar en tropecientos posts [+risas] .

Respecto a lo otro que dices, no oculto que me declaro justiciero, lo que significa, en modo resumen y en la práctica, que no en un foro a distancia, que si cualesquiera extremistas os pasáis de la ralla ... lloraréis [+risas] ... como siempre ha sido y será.

Lo que pasa es que, a los extremistas, os puede la doble moral y la doble vara de medir de ... está bien si son de mi cuerda, y mal si son de la contraria, con independencia de las burradas que haga cada cuerda, porque, además, sois una vertiente exagerada. Tacháis de burrada cualquier mínimo desvío hacia la otra cuerda, con independencia de si la misma atiende o no al sentido común.

Tener ideología predefinida, como es el caso, os aliena y os mantiene como moñacos de la función. Un tío con sentido común pensará cada movimiento o medida sin esa alienación, la cual es el cancer de la política y razón por la que las buenas personas deciden pasar de la política.

:) [bye]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bimmy Lee escribió:A Rajoy también lo eligió el pueblo. ¿Debemos tachar la moción de censura que lo apartó del Gobierno como golpe de Estado entonces?


el dictador fascista declaro golpista al candidato de la oposicion porque gano el doble de votos, incluso el ultra radical que fundo podemas monenedo, lo llama golpista en uno de sus videos


Imagen

Felipe González: «Cuando Maduro caiga y se vea el horror del chavismo, no aceptaré excusas»

https://www.lavozdigital.es/internacion ... video.html
minmaster escribió:
twilight I escribió:Sí, sé cómo funciona. Pero has pedido uno y te lo he dado.


Pues tu comprensión lectora entonces es bastante escasa porque no te he pedido una dictadura donde haya elecciones he dicho:

No conozco ninguna dictadura donde haya elecciones y el partido dictatorial las pierda y que la oposición se manifieste a sus anchas y el líder opositor no sea detenido. Ninguna.


En Corea del Norte el partido dictatorial pierde elecciones? En Corea del Norte la oposición se manifiesta por las calles? En Corea del Norte el líder opositor -que creo que ni hay- no es detenido?

Venga! Vuelve a intentarlo [qmparto]

¿Por qué Corea del Norte es una dictadura?
España critica a Guaidó por su "golpe militar" y tilda a Trump de "cowboy del oeste"

En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.


https://www.vozpopuli.com/politica/ulti ... 75937.html

Vaya! Algunos ya se están arrepintiendo de haber apoyado al golpista... [tomaaa] [tomaaa]

twilight I por supuesto que Corea del Norte es una dictadura y además de las peores que hay. Arabia Saudí lo es para ti o no?
Parece que se tienen que hacer los rojos para las próximas elecciones [qmparto] y después de las elecciones ...

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
minmaster escribió:España critica a Guaidó por su "golpe militar" y tilda a Trump de "cowboy del oeste"

En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.


https://www.vozpopuli.com/politica/ulti ... 75937.html

Vaya! Algunos ya se están arrepintiendo de haber apoyado al golpista... [tomaaa] [tomaaa]

twilight I por supuesto que Corea del Norte es una dictadura y además de las peores que hay. Arabia Saudí lo es para ti o no?


Echo en falta las 10 respuestas standard del comando anticomunista de eol: Cubazuela del norte, el Coletas mal, rojos asesinos etece etece
Menuda hipocresía barata la de algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:España critica a Guaidó por su "golpe militar" y tilda a Trump de "cowboy del oeste"

En declaraciones en ‘Los Desayunos de TVE’, el jefe de la diplomacia no se anduvo por las ramas y calificó el alzamiento de Guaidó de “intento de golpe militar” ya que una parte del Ejército ha intentado que cayese el el régimen de Maduro. “Hay que hablar de las cosas por su nombre: parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. Eso se llama golpe militar”, dijo.


https://www.vozpopuli.com/politica/ulti ... 75937.html

Vaya! Algunos ya se están arrepintiendo de haber apoyado al golpista... [tomaaa] [tomaaa]

twilight I por supuesto que Corea del Norte es una dictadura y además de las peores que hay. Arabia Saudí lo es para ti o no?

Es que es muy jodido seguir identificándose con ésta tropa después de la chapuza que hizo su niño el otro día.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
adrian85 está baneado por "Troll"
El otro día escuché en un vídeo, me pareció una burrada la verdad, que ahora interesaba más ver a Guaidó muerdo para decir que Venezuela le ha matado y tener excusa para meter más mierda contra Venezuela, seguir con la guerra política pues Guaidó se la suda a los de arriba, usan a Venezuela como tema de debate político. Me pareció una burrada pero curioso cuanto menos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

cosas de fascistas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El oro de Moscú
Ya tardan los "no si yo no defiendo a Maduro" mientras escriben 100 post diarios cargados de faltas de respeto y caritas de descojone [qmparto]
Shionides escribió:Íñigo Errejón: “Venezuela va camino de ser un Estado fallido”

Otra vez, el diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, vuelve a desmarcarse de su pasado chavista. Repite que Venezuela no es un ejemplo para nadie. En esta ocasión no dijo que la situación del país era un desastre, sino que fue un paso más allá: “Venezuela va camino de ser un Estado fallido”.


La duda es si siguen comiendo dos o tres veces al día. Hay que recordárselo.

Venezuela es un estado fallido desde siempre. No es normal que tengan las mayores reservas de petroleo del mundo, una de las empresas petroleras mas grandes del mundo y estén muertos de hambre desde siempre.

Y si nos ponemos con las tierras raras, minerales estratégicos mas de lo mismo.
Parece que Venezuela ha desaparecido casi totalmente de las noticias, por lo menos hasta las próximas elecciones.
No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.

¿Alguien de este hilo defiende a Maduro?
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.

¿Alguien de este hilo defiende a Maduro?


bastantes usuarios, más de una docena seguro.

Por cierto adjunto canción de "Los herederos de Alberdi" sobre Venezuela. Para ser aficionados tienen talento.
https://youtu.be/Y42OxSDxUgw?t=92
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.

¿Alguien de este hilo defiende a Maduro?


Tantos como los que defienden al jeque árabe descuartizador de periodistas, pero esas dictaduras no interesan.
Vdevendettas escribió:No he leído el hilo más que por encima y hay mucha paja y discusiones entremezcladas, pero pregunto.

¿Alguien de este hilo defiende a Maduro?

Básicamente son los que luego preguntan indignados a cuántas personas ha matado Otegi o los que exigen que a las mujeres hay que creerlas sí o sí. No tienen pérdida.
daisakute escribió:

Ahora pilla todo eso y viértelo a la atmósfera.
Shionides escribió:@Adris No te has leído el artículo, ya lo menciona él mismo. Habría colgado la entrevista completa de donde sale, pero total, para qué, soy el primero que no suele pasar del titular la mayoría de la veces.

Y lo de que siempre han estado muertos de hambre tampoco es exactamente así, y estoy seguro que lo sabes.


Si, si que lo leí. Lo que me fastidia es que ahora curiosamente ya no está de acuerdo con esas palabras, cuando en esa misma época que lo dijo, la gente estaba a tiros por la calle por conseguir un cacho de pan.

Se puede meter su hipocresía por ahí mismo. Ha hecho bien en distanciarse del coletas, pero macho, ten la decencia de decir que fue un error, una equivocación grande el decir eso, no un simple: Ya no lo comparto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
VENEZUELA.Llena el coche de gasolina a cambio de 1 bolsa de doritos casero
Yo si soy venezolano y que vive en Venezuela y les dejare claras algunas cosas:

Uno: Juan Guaido es un tipo al que no conoce ni su madre fue un carajo puesto dedo por John Bolton y Mike Pompeo sin legitimidad alguna pues la constitución en ningún caso autoriza al presidente de la asamblea a usurpar las funciones de la presidencia ya que no le corresponde, y hecho solo por eso y por estar involucrado con actores foráneos daba para destituirlo y encarcelarlo por alta traición sin meter lo posibles cargos por corrupción.

Dos: Ni Estados Unidos ni ningún país o grupo de países del mundo tiene la potestad de nombrar o pretender proclamar al jefe de estado de otro eso es una violación clara y directa de al derecho internacional en donde se establece el respecto a la soberanía y a la no injerencia en asuntos internos de otros estados.

Tres: No existe ningún aval ni consagración que justifiquen medidas de confiscación y robo de los activos de un estado en el exterior para entregarlos a un particular X, eso no solamente viola los compromisos internacionales, sino que también es un acto delictivo.

Cuatro: La clase política venezolana tanto gobierno como oposición es enteramente inservible ni unos ni los otros representan alternativa alguna pues no se les puede considerar otra cosa que una panda de ineptos corruptos, esto no es una cuestión de ideologías ni mierdas, se trata de una mera disputa entre quien se hace con las rentas del petróleo y quien roba más.

Quinto: el mayor de todos los problemas radica en la inflación, como aquí se da el caso de un autentico expolio la clase burguesa de mercachifles quiere mantener un esquema en donde sus ingresos están dolarizados, pero sus gastos no, es decir, ganan según la cotización ilegal de dólar (cosa que dejo de tener sentido desde la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios y la liberación del tipo de cambio), mientras que pagan el precio de los servicios públicos subsidiados a niveles ridículos, combustibles regalados y el estado asumiendo esas pérdidas con impuestos de risa (si es que los pagan) y salarios de hambre en bolívares devaluados.

Sexto: La economía de Venezuela depende casi por completo de los ingresos de la renta petrolera esto es algo así como el 95% del total de divisas que ingresan al país, mientras el sector privado solo produce un raquítico 2% sin embargo exige la mayor parte de la asignación de divisas por parte del estado, es decir hay un claro proceso de privatización de la riqueza y fuga de capitales al exterior.
Ciruiostar escribió:Yo si soy venezolano y que vive en Venezuela y les dejare claras algunas cosas:

Uno: Juan Guaido es un tipo al que no conoce ni su madre fue un carajo puesto dedo por John Bolton y Mike Pompeo sin legitimidad alguna pues la constitución en ningún caso autoriza al presidente de la asamblea a usurpar las funciones de la presidencia ya que no le corresponde, y hecho solo por eso y por estar involucrado con actores foráneos daba para destituirlo y encarcelarlo por alta traición sin meter lo posibles cargos por corrupción.

Dos: Ni Estados Unidos ni ningún país o grupo de países del mundo tiene la potestad de nombrar o pretender proclamar al jefe de estado de otro eso es una violación clara y directa de al derecho internacional en donde se establece el respecto a la soberanía y a la no injerencia en asuntos internos de otros estados.

Tres: No existe ningún aval ni consagración que justifiquen medidas de confiscación y robo de los activos de un estado en el exterior para entregarlos a un particular X, eso no solamente viola los compromisos internacionales, sino que también es un acto delictivo.

Cuatro: La clase política venezolana tanto gobierno como oposición es enteramente inservible ni unos ni los otros representan alternativa alguna pues no se les puede considerar otra cosa que una panda de ineptos corruptos, esto no es una cuestión de ideologías ni mierdas, se trata de una mera disputa entre quien se hace con las rentas del petróleo y quien roba más.

Quinto: el mayor de todos los problemas radica en la inflación, como aquí se da el caso de un autentico expolio la clase burguesa de mercachifles quiere mantener un esquema en donde sus ingresos están dolarizados, pero sus gastos no, es decir, ganan según la cotización ilegal de dólar (cosa que dejo de tener sentido desde la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios y la liberación del tipo de cambio), mientras que pagan el precio de los servicios públicos subsidiados a niveles ridículos, combustibles regalados y el estado asumiendo esas pérdidas con impuestos de risa (si es que los pagan) y salarios de hambre en bolívares devaluados.

Sexto: La economía de Venezuela depende casi por completo de los ingresos de la renta petrolera esto es algo así como el 95% del total de divisas que ingresan al país, mientras el sector privado solo produce un raquítico 2% sin embargo exige la mayor parte de la asignación de divisas por parte del estado, es decir hay un claro proceso de privatización de la riqueza y fuga de capitales al exterior.


Y te parecera raro.

Despues del expolio de empresas que habeis hecho, hay que estar muy mal de la cabeza para invertir en un pais donde tienes riesgo a que te roben la empresa y el fruto de tu trabajo, sin hablar de la carga fiscal asfixiante sobre las que quedan por aquello de la mal llamada "justicia social" que se ha demostrado una vez mas qe solo empobrece a la gente.

Hasta que no entendamos que es el sector privado el que crea riqueza en el pais, Y NO EL ESTADO, seguireis asi.

Vuestro verdadero cancer se llama "socialismo" y todos vuestros politicos que pregonan con el.

Sigan con el ¡Expropiese! y disfruten de lo votado.
Ciruiostar escribió:Quinto: el mayor de todos los problemas radica en la inflación, como aquí se da el caso de un autentico expolio la clase burguesa de mercachifles quiere mantener un esquema en donde sus ingresos están dolarizados, pero sus gastos no, es decir, ganan según la cotización ilegal de dólar (cosa que dejo de tener sentido desde la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios y la liberación del tipo de cambio), mientras que pagan el precio de los servicios públicos subsidiados a niveles ridículos, combustibles regalados y el estado asumiendo esas pérdidas con impuestos de risa (si es que los pagan) y salarios de hambre en bolívares devaluados.


Que yo sepa sigue sin haber un tipo de cambio libre en Venezuela, hay varios tipos de cambio que decide el Estado a través de unas subastas falseadas.

Venezuela está como está por poner a un comunista/socialista como Hugo Chávez al mando de su economía. La oposición venezolana es igual o más corrupta que Maduro, pero si liberalizan la tasa de cambio y dejan de imprimir billetes, mañana mismo se acaban la inflación y la escasez. Aunque no sé si la oposición haría eso.
@Ciruiostar
1 - El verdadero peligro de Guaidó era ese, que es joven y desconocido y por tanto el régimen no podía sacarle trapos sucios. Por lo demás no voy a entrar en la crisis constitucional venezolana, porque es una carta muerta,

2 - El resto de países tienen la potestad de hacer lo que les salga del rabo, porque son tan soberanos como Venezuela. Aún hay una miríada de países que dicen que el gobierno chino es el de Taipei y no el de Pequín.

3 - Eso está tan dentro de las prerrogativas de los EEUU como lo estaba en las de Chávez expropiar empresas,

4 - No te diré que no sea la oposición una banda de mangantes e incluso que no tengan una ideología muy similar a la del gobierno, de hecho parte de ellos son exchavistas. Pero también te digo que no hay solución si el gobierno no recula, en sus posiciones políticas o en ideología.

5 - Es el gobierno quien provoca esa situación, cualquier venezolano en su sano juicio intentará ganar su dinero en una moneda establece mientras se deshace de la mala moneda lo más rápido posible para comprar todo lo que pueda, en especial si está subvencionado. Los mismos chavistas hacen eso, y con buenos contactos hacen sus fortunas.

6 - Venezuela siempre ha sido un país muy dependiente del petróleo, en especial su gobierno. Pero aún así se producían muchas otras cosas, si no para importar, si para el consumo interno. A día de hoy se ha arrasado toda esa producción, principalmente por los controles de precios y las nacionalizaciones, por lo que casi todo ha de importarse, con el beneplácito del gobierno, ya que se hace con los dólares de la exportación de petróleo. Así de férreo es el control sobre el pais, pero así de frágil es ese control a una congelación de los fondos y los pagos en el extranjero al gobierno. O Venezuela abre la mano a sus empresarios internos, o cede ante el que tiene los dólares, que es Guaidó con el apoyo gringo, o se va al carajo aún más la situación. De todas formas gana Bolton y pierden los chavistas, la cuestión es cual minimiza sus pérdidas, porque ahora mismo los tienen pillados por los cojones

De todas formas, no se cuanto le quedará de mandato a Guaidó hasta que cambien el presidente del parlamento, que acordaron que fuera rotatorio, ni quien vendrá después.


No mano, eso ya existía mucho antes de que el chavismo llegara el poder esto siempre ha sido dependiente la renta petrolera por lo menos desde los años 60s, y el sector privado es así de anémico y requiere de puro financiamiento público y protecciones varias para disque funcionar.

Lo que expropiaron los chavistas en gran medida eran pilas de chatarra muchas de esas dizque empresas habían cerrado porque los dueños ya se habían llenado los bolsillos a raíz del enorme desfalco que hubo durante los años de las vacas gordas.

Todas las fortunas de Venezuela surgieron de la pura corrupción aquí no hay nada que ustedes puedan extrapolar al capitalismo industrial alemán les dejo un pequeño resumen para que entiendan eso:

HISTORIA DE LOS VIEJOS Y NUEVOS RICOS EN VENEZUELA

En todas partes del mundo se le dice “nuevo rico” a la gente que ha conseguido dinero rápido y, a veces, de forma dudosa.

Los viejos ricos –old money como le dicen los gringos– son las viejas familias aristocráticas que no solo se han “ganado” la riqueza desde hace mucho, sino que tienen la educación y la respetabilidad que no tienen los nuevos ricos.

Pero no hay nuevos ricos como los de Venezuela: enriquecidos a la sombra del chanchullo y la corruptela, importando, recibiendo contratos de los amigos y cobrando comisiones, o enchufándose en el partido de turno.

Entonces: ¿Quiénes son los viejos ricos en este que es ahora el país del nuevo-riquismo?

¿Existen los viejos ricos y el viejo dinero o solamente hay distintas generaciones de nuevos ricos?

Los antiguos viejos ricos: los mantuanos (Se les conocía también como grandes cacaos)

El viejo dinero o las antiguas fortunas en Venezuela serían aquellas amasadas antes de 1908 el año –afortunado o aciago, según se lo mire– en que se descubrió el petróleo en Venezuela.

Eso incluye a los que se hicieron ricos desde la colonia y a los que se hicieron luego de la Independencia.

Pero ¿de qué forma se hicieron esas fortunas? ¿Quiénes las hicieron?

Como es sabido, más que del comercio o la artesanía, se hicieron ricos de arrebatarle la tierra a los indios y de explotar mano de obra esclava…

Pero el detalle realmente interesante es que los Bolívar, los Aristiguieta, etcétera, no eran grandes nombres en España.

Como muchos otros que llegaron a América, eran gente oscura que ganó su fortuna gracias a la guerra o la habilidad política.

Si en los siglos posteriores la riqueza la darían los contratos estatales, allá en el siglo XVII la fortuna venía de haberse asegurado unas tierras en los valles fértiles de Caracas, Aragua y Miranda.

Luego bastaba conseguir capataces hábiles y poner a trabajar a esclavos y peones.

Los modernos viejos ricos: los caudillos

La verdad es que a la aristocracia terrateniente no le fue tan bien aquí como en otros países.

Si bien en Centroamérica o Colombia ciertos apellidos pueden ser rastreados hasta la colonia en Venezuela eso es poco común: solo unos pocos nombres de la vieja oligarquía persiste como los Mendoza y los Zuluaga.

De los demás, la mayoría fue exterminada en dos guerras sangrientas que despoblaron al país: la de Independencia y la Federal.

De ahí salieron dos nuevas oligarquías: la conservadora y la liberal, formadas por gente que había sido buena en la guerra o en la política como los Páez, los Guzmán y los Monagas. Esos eran apellidos desconocidos en la colonia.

Los modernos viejos ricos eran arribistas que llegaron al poder en medio de terribles guerras y se quedaron con la tierra luego de defraudar a los campesinos y llaneros que pelearon por la Independencia y la Federación.

Páez y los Monagas eran de los hombres más ricos del país en esa época.

Otros, como los Boulton y los Vollmer, eran extranjeros que hicieron su fortuna gracias al comercio en el periodo de las guerras civiles y se casaron con damas de la aristocracia local. Un caso particular fue Von Uslar, un veterano de la Guerra de Independencia que fue asimilado por la “aristocracia” valenciana.

Pero todos tenían algo en común: acumular inmensas fortunas en un país violento, famélico y terriblemente pobre.

Los antiguos nuevos ricos: Tinoco, Cisneros y Cía.

A este viejo dinero le siguió otro nuevo: el de la gente que se hizo rica con el petróleo.

Si antes la clave de la riqueza estaba en controlar la tierra o los negocios de las aduanas ahora la clave era tener acceso a los contratos del Estado.

Eso comenzó, por supuesto, con los Gómez. El “benemérito” Juan Vicente Gómez, –como Páez–, fue de los hombres más ricos de Venezuela.

Pero las fortunas más duraderas serían la de los hombres que inventarían el arte de lo que ahora llamamos “enchufarse” es decir, hacer contratos jugosos con el gobierno y beneficiarse del rentismo petrolero.

El paradigma de los antiguos nuevos ricos es la familia Tinoco, santos patrones del enchufe.

Pedro Rafael Tinoco Smith, fue abogado de la Standard Oil, ministro del Interior de Juan Vicente Gómez y segundo esposo de Josefina Revenga Sosa, la viuda del hijo de Gómez del que también había sido tesorero. Gracias a esos manejos hizo una enorme fortuna.

Su hijo, Pedrito Tinoco, como en una telenovela, fue arrebatado a su madre, una telegrafista de Maracay, de la que ni el hijo ni el padre quisieron volver a saber.

Pedrito trabajó en un bufete de abogados de la Standar Oil, se llevó bien con Pérez Jiménez y luego, caído el tirano, se hizo amigo de Carlos Andrés Pérez.

Junto a Pérez y su otro amigo, Gustavo Cisneros, se harían fantásticamente ricos durante el boom petrolero, no solo con los habituales contratos, sino moldeando todo el capital financiero venezolano junto al grupo de los “12 apóstoles” denunciado por Pedro Duno.

En uno de los actos de corrupción más grandes de nuestra historia Tinoco, accionista mayoritario de un banco, fue nombrado supervisor de los bancos y presidente del Banco Central de Venezuela.

El resto es historia: gracias a sus conexiones políticas Cisneros crearía la primera transnacional venezolana y Tinoco trataría de convertir al Banco Latino en el principal banco del país.

Convertido casi en una estafa piramidal el Latino no solo quebraría, sino que se llevaría con él a buena parte de las viejas fortunas y el dinero de millones de ahorristas.

Tinoco moriría, el latino quebraría y Carlos Andrés sería derrocado.

Solo Cisneros, el más joven de los tres, se iría de Venezuela tras usarla como capital inicial para crear su transnacional.

Los modernos nuevos ricos: boliburgueses y bolichicos

Aunque quisiéramos que la historia fuera distinta y la historia no se repitiera nuevamente, eso fue lo que pasó luego del boom petrolero de 2005.

Las historias de estos modernos nuevos ricos y de sus formas de enchufarse están por ser contadas.

Pero lo interesante es que, como en el pasado, los nuevos ricos y sus prácticas se reparten por todo el espectro político.

Desde hace más de 10 años el chavismo de base denuncia a la “boliburguesia” surgida de entre funcionarios del gobierno y sus socios.

Pero también se ha denunciado, repetidamente, la existencia de un grupo de “bolichicos” que se habría beneficiado de contratos en áreas como la eléctrica.

Más, como en el pasado, cuando el los ricos más recientes se casaban con los más antiguos, los bolichicos no son chavistas ni funcionarios públicos sino hijitos de familias adineradas que supieron como enchufarse, de hecho, algunos les relacionan con Ramos Allup y su esposa, Diana D’Agostino.

Y así, hasta que nos animemos a interrumpirlo, sigue el ciclo de los nuevos y viejos ricos, que no son tan diferentes entre ellos como algunos quisieran creer.



Temo que usted maneja información vieja hace rato que el tipo de cambio se liberó y elimino la ley de ilícitos cambiaros por lo menos desde el mes de mayo, lo que pasa es que los señoritos mantienen el tipo de cambio Cúcuta porque es un mecanismo para blanquear los dólares salidos del narcotráfico colombiano.

Gurlukovich


1- Cualquiera que sea algo sobre cómo funciona la política venezolana sabe que no existe nadie "limpio" en ella, Juan Guaido es simplemente otro corrupto más.

2- El resto de países no tiene potestad de hacer nada fuera de sus fronteras y lo mismo aplica a Venezuela, las expropiaciones no fueron el motivo de las sancionas ya que estas se produjeron en el año 2008 en su mayoría de plantas ya cerradas y abandonadas por sus dueños, también hubo un proceso de compra de varias empresas completamente legal.

3- Eso es crear un precedente que cualquier país puede usar como arma arrojadiza ya que perfectamente el estado venezolano estaría en potestad de embargar toda propiedad norteamericana en suelo venezolano en respuesta a dichas medidas, o de cualquier país extranjero que imponga algo semejante (Inglaterra por ejemplo robándose los depósitos en oro).

4- Esto no es una cuestión política o ideológica es algo más simple y es que Estados Unidos no soporta tener a los chinos y a los rusos devuelta en el patio trasero, quienes ahora serán los que capitalizarán las mayores reservas de crudo del mundo y de otros minerales estratégicos dejándolos a ellos por fuera de la fiesta.

5- En realidad todas las monedas desde el fin del patrón oro no son más que un motón de papeles de monopolio, decir que una es mejor que otra a estas alturas de la partida es algo relativo porque no hay nada que las sustente sea dólar, euro o yuan. Precisamente Venezuela antes de 1973 carecía de inflación porque todas las divisas extranjeras se esterilizaban y convertían en lingotes en el Banco Central.

6- Toda la producción de este país está amarrada si o si al ingreso petróleo y esto es así por tres razones:

A- Aquí no se producen insumos estos son importados lo que implica que la producción incluso de aquellos rubros orientados al mercado interno depende de una u otra manera de las importaciones y estas solo puede efectuarse con moneda dura.

B- Controles de precio y de cambio existen desde los años 80s no es nada que inventara el chavismo.

C- El único inversor real en la economía es el estado, el privado no pone ni un céntimo en nada por lo menos desde los años 50s y eso era porque la dictadura del general Pérez Jiménez les obligaba o punta de pistola. Son unos simples parásitos que viven de coimas y saquear el erario público.

Guaido simplemente pasara al olvido igual que los otros payasos que han alzado los yanquis, China y Rusia son quienes financian al régimen y tienen importantes intereses e inversiones aquí, simplemente no dejaran caer el tinglado porque les conviene, mientras más presione la escoria occidental más débil esta Venezuela y más depende de las grandes potencias eurasiáticas es un círculo vicioso.

Una intervención militar se torna en un escenario harto imposible porque los opositores no están dispuestos exponer el pellejo, ni los países vecinos en plan de sumarse al disparate.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

asi destruyo el chavismo la industria privada, si el propio gobierno te quita tu empresa nadie invierte
futuro mad max escribió:

asi destruyo el chavismo la industria privada, si el propio gobierno te quita tu empresa nadie invierte


No mano esos no invierten un duro desde los años 50s.
Ciruiostar escribió:Temo que usted maneja información vieja hace rato que el tipo de cambio se liberó y elimino la ley de ilícitos cambiaros por lo menos desde el mes de mayo, lo que pasa es que los señoritos mantienen el tipo de cambio Cúcuta porque es un mecanismo para blanquear los dólares salidos del narcotráfico colombiano.


Si estuviera liberalizado, el tipo de cambio en Venezuela sería el mismo que en Cúcuta. Como no lo es, claramente dices cosas falsas.
Shionides escribió:Interesante. A lo mejor termina pasando como en Burbuja, donde el hilo con chincheta sobre el tema, de importancia capital donde la haya dada la supuesta temática del foro, se ha terminado llenado de mensajes chavistas... Mejor abstenerse de visitarlo, a alguno le da un parraque al ver qué poco interés se tiene realmente sobre el tema y cómo se mancilla ese templo de tolerancia.

¿Te refieres a aquel antro de fanáticos casposos? Hay una ínfima minoría de gente que de verdad sabe el resto es basura con la que no vale la pena molestarse intercambiando falacias.

Shionides escribió:Si estuviera liberalizado, el tipo de cambio en Venezuela sería el mismo que en Cúcuta. Como no lo es, claramente dices cosas falsas.


Falso no es, los tipos cambios jamas van a converger empezando por el hecho de que Cucúta no es ciudad venezolana es colombiana y por tanto trazan y hacen lo que se les venga en gana, y segundo ya el tipo de cambio se liberalizo hace rato si quieres creerlo o no es tu problema, otra cosa es que sigan con el jueguito de la especulación cambiaría porque como mencione los ingresos están dolarizados pero los gastos no, es decir ganan en dolares pagan en bolívares, y mientras no se haga una indexacion salarial y se eliminen los subsidios a servicios y combustibles junto con una subida de impuestos seguirá el juego igual.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ciruiostar escribió:
futuro mad max escribió:

asi destruyo el chavismo la industria privada, si el propio gobierno te quita tu empresa nadie invierte


No mano esos no invierten un duro desde los años 50s.


un gobierno no tiene porque invertir en empresas privadas para crear riqueza

obviamente si el gobierno atraca a empresarios y les roba, la inversion para crer negocio desaparece

las peliculas que te montas puedes guardartelas [hallow]
1828 respuestas