[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@Lordjontan interesante, pero parece que todavía es muy experimental. A parte de tiempos de carga y copia altos (que quizá sean inevitables, son 400mb el savestate), advierten que puede corromper la SD.
Crápula escribió:@Lordjontan interesante, pero parece que todavía es muy experimental. A parte de tiempos de carga y copia altos (que quizá sean inevitables, son 400mb el savestate), advierten que puede corromper la SD.


Pues si la verdad desde que theFlow anunció lo de plugin de savestates se sospechaba que iba a ser muy problemático como todo lo que comentas, si de hecho en adrenaline los savestates de la mayoría de juegos de PSP también es bastante problemático con cuelgues y demas imagínate ahora juegos de vita..., de hecho los únicos savestates estables son los de psx en adrenaline y aun asi tardan un poco.

Cambiando de tema a mi me hubiera gustado que fuera theFlow el que tomara la bounty de resolución nativa en juegos de PSP, creo era el mas indicado por su profundo conocimiento de PSP, adrenaline y Vita y ya había hecho algo similar con los GTA de PSP en cambio el coder robot que tomo la bounty solo ha dicho que no tiene tiempo y la verdad no se que tan capaz sea, alguna vez comenta en el discord de Vitanouva pero la verdad no ha dado ningun avance.

Por cierto donde es mas fácil comunicarse con theFlow es en este discord de Rinne de Vitanouva de hecho ayer pedia feedback de este plugin dejavu para savestates.

Bueno saludos.
Snowbro escribió:
Crápula escribió:@Lordjontan interesante, pero parece que todavía es muy experimental. A parte de tiempos de carga y copia altos (que quizá sean inevitables, son 400mb el savestate), advierten que puede corromper la SD.


Pues si la verdad desde que theFlow anunció lo de plugin de savestates se sospechaba que iba a ser muy problemático como todo lo que comentas, si de hecho en adrenaline los savestates de la mayoría de juegos de PSP también es bastante problemático con cuelgues y demas imagínate ahora juegos de vita..., de hecho los únicos savestates estables son los de psx en adrenaline y aun asi tardan un poco.

Cambiando de tema a mi me hubiera gustado que fuera theFlow el que tomara la bounty de resolución nativa en juegos de PSP, creo era el mas indicado por su profundo conocimiento de PSP, adrenaline y Vita y ya había hecho algo similar con los GTA de PSP en cambio el coder robot que tomo la bounty solo ha dicho que no tiene tiempo y la verdad no se que tan capaz sea, alguna vez comenta en el discord de Vitanouva pero la verdad no ha dado ningun avance.

Por cierto donde es mas fácil comunicarse con theFlow es en este discord de Rinne de Vitanouva de hecho ayer pedia feedback de este plugin dejavu para savestates.

Bueno saludos.


Antes de hacer dejavu, pidio ideas para hacer algo para vita, ya no sabia que hacer en aquel entonces para ella. Y le dijeron lo de la resolucion nativa, y dijo en aquel entonces dijo que eso no le interesaba. Igualmente esperemos que cambie de idea en el futuro. [carcajad]
@samuelportador pues una pena la verdad que theFlow no le interese este proyecto era el mas capaz para este tema, por cierto al parecer robots ha dicho recientemente otra vez que no tiene tiempo para ponerse con esta tarea.

Y precisamente hoy un usuario de reddit ha aportado 500$ a la bounty dando un total de 1240 dolares recaudados con la esperanza de que motive a algun otro coder capaz que se interese en este proyecto.
Me dieron una PS Vita FAT en 3.60 que tiene algo de H-encore, Vita-shell y una app llamada Ensō (y otras apps). El problema es que ninguna app homebrew funciona y si le pongo la tarjeta de memoria todo desaparece. Ah, y cuando la enciendo aparece un logo extraño.
¿Cómo podría dejarla de fábrica y empezar de 0 con un tutorial de aquí? ¿Basta con formatear?

1 Saludo
@RumbelBoss basta formatearla(restablecer los valores de fábrica) y seguir un tutorial para 3.60
Se viene una gran actualizacion en VitaGL por parte de Rinnegatamante, mejorando el rendimiento alrededor de un 185%. https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 9643114497
samuelportador escribió:Se viene una gran actualizacion en VitaGL por parte de Rinnegatamante, mejorando el rendimiento alrededor de un 185%. https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 9643114497

Pues increible supongo el port de Rinne de Return to Castle of Wolfenstein sera de los primeros homebrews que se beneficien de este incremento en rendimiento, esperemos que esto motive a mas devs a portear motores de diferentes juegos open source ahora que sera mas facil que rindan bien y sean jugables.
Snowbro escribió:
samuelportador escribió:Se viene una gran actualizacion en VitaGL por parte de Rinnegatamante, mejorando el rendimiento alrededor de un 185%. https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 9643114497

Pues increible supongo el port de Rinne de Return to Castle of Wolfenstein sera de los primeros homebrews que se beneficien de este incremento en rendimiento, esperemos que esto motive a mas devs a portear motores de diferentes juegos open source ahora que sera mas facil que rindan bien y sean jugables.


A comentado en discord, que el primer homebrew que reciba la actualización es VitaQuake. con varias mejoras aparte de esta.

Pero también ha hablado del Return to Castle of Wolfenstein y comentaba, que antes el que hacia cuello de botella, era la GPU. Ahora después de esta actualización, el que hace cuello de botella es el procesador (que comenta que es lo lógico). [+risas] Pero que ha mejorado bastante el rendimiento (Creo que es el que comenta en el twitter). Por lo que tiene pinta que sera el segundo homebrew que reciba la actualización. [sonrisa]

A mi la verdad, el motor que me gustaría que actualizaran es VitaXash3D (xash3d engine, el motor de half life). Ya que desde que se lanzo, VitaGL ha sufrido un motón de cambios.
@samuelportador

Pues si el que muestra captura en su Twitter es RC of Wolfenstein que la verdad ya como esta es bastante jugable, aunque la verdad soy bastante paquete con el tal vez ya mejor lo intente en facil.

Y si xash 3d para half life me gustaría que lo mejoraran pero en este caso lo he intentado jugar en vita 2 veces y tiene un problema por el que lo he abandonado, no es tanto de rendimiento, es que constantemente a mitad del gameplay se freezea y se pone a cargar, lei que desactivando el guardado automático mejoraba pero la verdad lo veo casi igual y también muchas veces marca node reconstruct o algo asi y se congela bastantes segundos.

Y otro problema aun peor es que xash 3d solo es compatible con sd2vita formateada en exfat, asi lo tenia en una vita con memoria de 128 gb, pero tengo otra vita con memoria de 256 gb formateada como recomiendan en reddit en fat 32 cluster 64 kb y el vpk se instala pero no reconoce la carpeta con los archivos de data, marca error fatal carpeta valve no encontrada, no estoy seguro si sea por el tipo de formateo pero es lo que noto que carpetas y archivos propias e internas de ese juego se ven en mayúsculas desde vitashell y en exfat se ven en minúsculas :-? .

Bueno perdon por el off topic.

Por cierto otro juegazo que esta disponible en vita el Caesar 3 de PC con Julius, como este ojala lleguen mas ports de nivel.
Snowbro escribió:@samuelportador

Pues si el que muestra captura en su Twitter es RC of Wolfenstein que la verdad ya como esta es bastante jugable, aunque la verdad soy bastante paquete con el tal vez ya mejor lo intente en facil.

Y si xash 3d para half life me gustaría que lo mejoraran pero en este caso lo he intentado jugar en vita 2 veces y tiene un problema por el que lo he abandonado, no es tanto de rendimiento, es que constantemente a mitad del gameplay se freezea y se pone a cargar, lei que desactivando el guardado automático mejoraba pero la verdad lo veo casi igual y también muchas veces marca node reconstruct o algo asi y se congela bastantes segundos.

Y otro problema aun peor es que xash 3d solo es compatible con sd2vita formateada en exfat, asi lo tenia en una vita con memoria de 128 gb, pero tengo otra vita con memoria de 256 gb formateada como recomiendan en reddit en fat 32 cluster 64 kb y el vpk se instala pero no reconoce la carpeta con los archivos de data, marca error fatal carpeta valve no encontrada, no estoy seguro si sea por el tipo de formateo pero es lo que noto que carpetas y archivos propias e internas de ese juego se ven en mayúsculas desde vitashell y en exfat se ven en minúsculas :-? .

Bueno perdon por el off topic.

Por cierto otro juegazo que esta disponible en vita el Caesar 3 de PC con Julius, como este ojala lleguen mas ports de nivel.


Pues al final, el primer homebrew que ha recibido la actualizacion, ha sido "vitaHexenII".

Changelog:
Changelog:
- Drastic performance boost thanks to ARM NEON usage and vitaGL fixes.
- Added Anaglyph 3D support (red-cyan glasses only).
- Added support for custom crosshairs. (See below).
- Disabled FPU exceptions traps (Will make app less incline to crashes).
- vitaHexenII version will now be shown on main menu background.


Descarga: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/196

------------------------------------------------

También comenta que vitaVoyager, con la actualizacion de VitaGL, llega a 30FPS con resolución a 960x544.
@samuelportador pues en cuanto pueda actualizo el vitahexen ii a ver que tal va ahora, una pregunta el vitavoyager es un motor del juego solo multijugador no?, no cuenta con una campaña solo single player como return to castle of wolfenstein por ejemplo?
Snowbro escribió:@samuelportador pues en cuanto pueda actualizo el vitahexen ii a ver que tal va ahora, una pregunta el vitavoyager es un motor del juego solo multijugador no?, no cuenta con una campaña solo single player como return to castle of wolfenstein por ejemplo?


Creo que solo es el multijugador, si te digo la verdad nunca lo he probado [+risas] . Por cierto, ya lo ha liberado hoy el vitaVoyager.

Changelog
- Optimized renderer code.
- Huge performance boost thanks to vitaGL fixes.
- Added full holomatch data files in the downloadable pack (Base game is no longer required)


Descarga: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/491


-------------------------------------------------------------------------------
Edit (28/3/20): Por cierto, hoy a las 21:00 hay una conferencia donde hablaran varios desarrolladores de homebrews para psp. El evento se le ha llamado "PSP Homebrew Developer Conference" y tendra las siguientes conferencias.
----------Confirmados:----------
- OpenFNAF ( @MotoLegacy)
- Slender (@Iridescent Rose)
- Stardust ( @Iridescent Rose)
- GoldenEye ( @TheMrIron2)
- Nazi Zombies Portable ( @MotoLegacy)
- The Full Potential of the PSP ( @TheMrIron2)
- PSP Dev Kits (DTP-T1000 etc.) ( @Mathieulh)
- Threading/ME ( @Iridescent Rose)
- DaedalusX64 ( @z2442)
- PSP Chat (@noche)
- Fury ( @Colossal Mongoloid)
- Minecraft ( @Iridescent Rose)
- DeSmuME ( @Iridescent Rose, @TheMrIron2)
- Spelunky PSP & Cross-Platform Development ( @dzalega)
- Future Projects (@Iridescent Rose)

----------Pendientes de confirmación----------
- STALKER ( @D.NeyRin)
- Centralising PSP Information ( @drSnibbler)
- General Optimisations ( @iyenal)
Una duda en el remote play no me funciona ni el panel táctil trasero ni la pantalla táctil delantera, creo que fue debido al plugin remapsv, lo dejé todo como estaba pero sigue sin funcionar, pero en juegos de PS Vita normales funciona sin problemas.
Alguna idea para solucionarlo? [angelito]
Me suena que también hay un plugin para activar o desactivar el panel táctil y demás, si conocéis el nombre me decís haber si se puede hacer algo.
@Demoniun no recuerdo el nombre, pero autoplugin lo tienes.
Rinnegatamante ha sacado un video de Vitaquake 3 comparando la versión 0.9 comparado 1.0. Para hacernos una idea de como va con los últimos cambios que ha ido implementando.




----------------------------------------------------

Edit(31/05/2020): Rinne acaba de liberar la actualizacion de VitaQuake 1.

Changelog:
- Massive performances improvements thanks to vitaGL fixes.
- Added compressed textures support (Normally disabled, can be enabled by editing gl_compress cvar) for massive textures pack and mods.
- Re-enabled by default texture cache.
- Added a launch arg to disable texture cache (Useful for some HL BSPs that show wrong textures with it enabled): -no_tex_cache.
- Added Anaglyph 3D support (Red-cyan only).
- Disabled FPU exception traps (Reeduces game crashes occurrences).
- Fix for console input not properly showing sometimes.
- Current console input is no longer discarded when calling Vita keyboard to insert a new command.
- Made .pak detection case insensitive.
- Added lightmaps overbright support.


Descarga: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/10

También, ha liberado un video para que veamos el rendimiento de VitaRTCW, y nos hagamos una idea de como va después de las mejoras que ha implementado.
Se acaba de liberar VitaRCTW, por si queréis echaros una partida.
Changelog:
- Fixed a memleak in dynamic libraries loader.
- Optimized renderer code in terms of used memory and performances.
- Fixed a bug causing renderer to alloc more memory than it requires.
- Great performances boost thanks to vitaGL fixes.
- Improved netcode IP resolution code.
- Reduced multiplayer executable size and slightly optimized it.


Descarga: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/459


Te cito @Snowbro , que se que lo esperabas con ganas. [+risas]
@samuelportador pues si lo esperaba pero hasta mañana lo podre testear, espero por fin ponerme con este juego en serio aunque sea en modo facil que la verdad soy bastante paquete en first person shooter.

Bueno ver que Rinne poco a poco actualize todos sus engines, a ver si hay suerte y algun proyecto que requeria mas optimizacion puede salir, por ejemplo vi algo de un sonic homebrew que pintaba de lujo pero que el rendimiento en Vita era muy pobre.
Snowbro escribió:@samuelportador pues si lo esperaba pero hasta mañana lo podre testear, espero por fin ponerme con este juego en serio aunque sea en modo facil que la verdad soy bastante paquete en first person shooter.

Bueno ver que Rinne poco a poco actualize todos sus engines, a ver si hay suerte y algun proyecto que requeria mas optimizacion puede salir, por ejemplo vi algo de un sonic homebrew que pintaba de lujo pero que el rendimiento en Vita era muy pobre.

Si, el sonic robo blast 2 es el que iba a portar, pero decía que el rendimiento es muy pauperrimo y que aparte no le llama mucho el juego. Así que no se en que va acabar la cosa.


Por cierto, sabéis que paso con la liberación del source del drastic?
@samuelportador pues la verdad sobre drastic no sabría decirte, lo poco que sabia lo lei en reddit pero no estoy seguro de sus fuentes, si por ejemplo fue realmente exophase quien haya dicho que lo iba a hacer open source, Rinne hace tiempo dijo que el dudaba que fuera cierto y ademas aunque lo fuera no creia que hubiera nadie interesado en portealo a vita ya que el principal problema es que Vita esta muy capada en cpu y hasta teléfonos antiguos donde funciona drastic iban a 1GHz y y tenian 1GB de ram asi que lo ve bastante complicado en Vita.

La verdad algo jugable de nds en vita yo lo doy por imposible, todavía le cuesta mover cosas como psx y n64 no hay nada, nds que es una maquina mucho mas moderna pues ni hablar la verdad.
Snowbro escribió:@samuelportador pues la verdad sobre drastic no sabría decirte, lo poco que sabia lo lei en reddit pero no estoy seguro de sus fuentes, si por ejemplo fue realmente exophase quien haya dicho que lo iba a hacer open source, Rinne hace tiempo dijo que el dudaba que fuera cierto y ademas aunque lo fuera no creia que hubiera nadie interesado en portealo a vita ya que el principal problema es que Vita esta muy capada en cpu y hasta teléfonos antiguos donde funciona drastic iban a 1GHz y y tenian 1GB de ram asi que lo ve bastante complicado en Vita.

La verdad algo jugable de nds en vita yo lo doy por imposible, todavía le cuesta mover cosas como psx y n64 no hay nada, nds que es una maquina mucho mas moderna pues ni hablar la verdad.


Por lo que comento ayer rinnegatamente, si drastic liberada el source intentaría traerlo a PsVita, como hizo en el pasado con MelonNDS.

Por cierto, lo que me parece mas curioso, es el grupo de henkaku que se han venido arriba con el emulador play! en PsVita, que quizá colabore hasta TheFlow en el proyecto (para que también trabaje el procesador de psp en la emulación, sino he entendido mal). Tengo curiosidad de hasta donde llegaran. [+risas]

Solo espero que los avances que se tengan aquí, tambien puedan servir para emuladores inferiores como el de n64. Ya que pienso, que realmente la PS2 seria muy dificil correrla en Vita,
samuelportador escribió:
Por cierto, lo que me parece mas curioso, es el grupo de henkaku que se han venido arriba con el emulador play! en PsVita, que quizá colabore hasta TheFlow en el proyecto (para que también trabaje el procesador de psp en la emulación, sino he entendido mal). Tengo curiosidad de hasta donde llegaran. [+risas]

Solo espero que los avances que se tengan aquí, tambien puedan servir para emuladores inferiores como el de n64. Ya que pienso, que realmente la PS2 seria muy dificil correrla en Vita,

cual es el emulador play!?

edito.
Ahá, un emu de PS2, y flow junto al equipo molecule están interesados? ... interesante.
jotax escribió:
samuelportador escribió:
Por cierto, lo que me parece mas curioso, es el grupo de henkaku que se han venido arriba con el emulador play! en PsVita, que quizá colabore hasta TheFlow en el proyecto (para que también trabaje el procesador de psp en la emulación, sino he entendido mal). Tengo curiosidad de hasta donde llegaran. [+risas]

Solo espero que los avances que se tengan aquí, tambien puedan servir para emuladores inferiores como el de n64. Ya que pienso, que realmente la PS2 seria muy dificil correrla en Vita,

cual es el emulador play!?

edito.
Ahá, un emu de PS2, y flow junto al equipo molecule están interesados? ... interesante.

Play! es un emulador de PS2, aunque viendo su pagina oficial esta algo verde el emulador. (https://purei.org/)

En el grupo de discord de henkaku, hay algunos interesados en colaborar. Pero creo que del team molecula, solo esta theflow. Que en principio es el que intentara hacer funcionar el procesador de psp en modo vita, para que emule el media engine de PS2. (Al menos lo que yo he entendido). [+risas]
Pues mira recuerdo hace una decada aproximadamente que cuando anunciaron PS Vita lo que mas me interesaba de la nueva portátil era la posibilidad de un emulador oficial de ps2, que funcionara igual de bien que el pops de psx para PSP y claro que la scene le metiera mano para poder ejecutar cualquier juego, al final todo quedo en eso ya que la consola no era lo suficientemente poderosa para ejecutar ps2 y claro todos hemos leído además de lo complicado que es emular ps2.

La verdad las alternativas actuales de una ps2 portátil es un proyecto bastante castaña de meter el hardware de ps2 en una carcasa o un dispositivo Android muy potente y carísimo y aun asi no se que tan buena sea la emulación asi.

Bueno en fin que bien que haya interés de la comunidad, la verdad no creo que logren algo jugable pero como comentan puede que sirva para otros emus menos complicados n64, NDS, o pulir los actuales, porque recuerdo que cuando theFlow lanzo su metodo Trinity para la versión 3.70 encontro algo de poder hacer emus híbridos que utilizaran al mismo tiempo el hardware de PSP interno en vita y el propio de Vita lo cual pintaba muy interesante pero creo nadie ha profundizado mas en esto.

Saludos [beer].
ok, 16% playable en Win32, Linux, macOS, iOS and Android platforms.
No se dice nada de Vita, que supongo será duro optimizar
jotax escribió:ok, 16% playable en Win32, Linux, macOS, iOS and Android platforms.
No se dice nada de Vita, que supongo será duro optimizar

La pagina la he pasado para que veas el estado en general del emulador, no en vita. Ya que vita solo hay una prueba de concepto realizada por xerpi (ajeno al equipo de play!) y realmente no se sabe si ira mas alla o se quedara como esta actualmente.



Snowbro escribió:Pues mira recuerdo hace una decada aproximadamente que cuando anunciaron PS Vita lo que mas me interesaba de la nueva portátil era la posibilidad de un emulador oficial de ps2, que funcionara igual de bien que el pops de psx para PSP y claro que la scene le metiera mano para poder ejecutar cualquier juego, al final todo quedo en eso ya que la consola no era lo suficientemente poderosa para ejecutar ps2 y claro todos hemos leído además de lo complicado que es emular ps2.

La verdad las alternativas actuales de una ps2 portátil es un proyecto bastante castaña de meter el hardware de ps2 en una carcasa o un dispositivo Android muy potente y carísimo y aun asi no se que tan buena sea la emulación asi.

Bueno en fin que bien que haya interés de la comunidad, la verdad no creo que logren algo jugable pero como comentan puede que sirva para otros emus menos complicados n64, NDS, o pulir los actuales, porque recuerdo que cuando theFlow lanzo su metodo Trinity para la versión 3.70 encontro algo de poder hacer emus híbridos que utilizaran al mismo tiempo el hardware de PSP interno en vita y el propio de Vita lo cual pintaba muy interesante pero creo nadie ha profundizado mas en esto.

Saludos [beer].


Creo que eso fue lo que pensamos todos cuando vimos la PsVita la primera vez. [+risas]
Rinnegatamante ha mostrado una captura de Enemy Territory: Legacy. Una implementación Open Source de Enemy Territory, que era gratis pero no de código abierto.

Sin duda uno de los mejores multi-jugadores de la historia.
Por si os interesa, recientemente en psx-place le han hecho una entrevista a Rinnegatamante. Por si le queréis echar un vistazo.

https://www.psx-place.com/threads/the-p ... nte.28318/

P.D: Rinnegatamante y otros dev parece que se han puesto a portear DaedalusX64 a vita, mediante VitaGL: https://github.com/Rinnegatamante/daedalusx64-vitagl
samuelportador escribió:Por si os interesa, recientemente en psx-place le han hecho una entrevista a Rinnegatamante. Por si le queréis echar un vistazo.

https://www.psx-place.com/threads/the-p ... nte.28318/

P.D: Rinnegatamante y otros dev parece que se han puesto a portear DaedalusX64 a vita, mediante VitaGL: https://github.com/Rinnegatamante/daedalusx64-vitagl
para que veas el mal que lleva la pirateria a la scene.
Espero que esa entrevista atraiga a nuevos coders y la scene gane mas adeptos.

Bien por la iniciativa de aportar nuevos emuladores a la scene de vita!!
-Support for PSP TV Mode with 480p output!
bien para recrear un poco "los entonces" [sonrisa]
Pues tiene buen gusto, ha jugado mucho en Vita Crash Team Racing el original de psx [tadoramo] .

También otra iniciativa que ha funcionado muy bien para atraer coders fue el canal de discord de vitanouva, la verdad recientemente varios expertos se han reunido y como comentas estan tratando de portear Daedalus a vita, ojala lo logren.
Por cierto, ahora que mucha gente esta en cuarentena. Parece que robots, el dev que estaba viendo lo de jugar a psp en resolución nativa, se a vuelto a poner manos a la obra. Aprovechando que al fin tiene algo de tiempo libre. También ha liberado parte del código con el que he a estado trabajando y contando un poco su idea.

Hilo y fuente: https://github.com/vita-nuova/bounties/ ... -610128640

Esperemos que haya suerte. XD
Snowbro escribió:Pues tiene buen gusto, ha jugado mucho en Vita Crash Team Racing el original de psx [tadoramo] .
Es un juegazo, no me extraña que Rinnegatamante le haya dedicado tanto tiempo, aunque en lo personal se me hace un poco incomodo jugarlo en el vita.

Aprovechando que mencionan el Crash Team Racing, recientemente ha salido un mod para este juego para que tengan mecánicas similares a las de Nitro-Fueled https://youtu.be/hhrVhsHUptw
Pero no me corre el juego ni en Adrenaline ni en Retroarch, lo comento por si alguien esta interesando en este mod y puede hacerlo correr en el vita.

Edito: No olvidelo, si funciona bien Andreline y en Retroarch, estaba haciendo algo mal.
Por si alguno quiere ver los avances que ha realizado rinnegatamante y otros devs de vita (y de 3DS) que estan colaborando, en estos 2 dias que lleva de desarrollo.

https://www.twitch.tv/videos/589435466

https://www.youtube.com/watch?v=Y0u9t6SqrvA

De momento, aun tienes algunos fallos en el renderizador y falta el dynarec que cuando se haga debería dar un gran empujon de rendimiento por lo que comenta, siendo algunos juegos jugables a fullspeed :) .

P.D: Se que estoy en el subforo de vita, pero tambien os dejo el video del dev(MasterFeizz) que lo lleva en 3ds [carcajad] https://twitter.com/masterfeizz/status/ ... 3451146240
@samuelportador pues si, los he estado siguiendo en el discord de Vitanouva y se han juntado verdaderos cracks, xerpi, frangar, devs de daedalus de PSP, el mismo theFlow ofrecio su ayuda con el dynarec creo. Y mira si son buenos que con dos dias los avances que lllevan, espero que de resultados esperados en rendimiento para que se motiven a seguir desarrollando y puliendo el emu y dentro de poco puedan alcanzar varios titulos full speed. Apuesto a que no dentro de mucho tendremos ya un vpk.
Espero que se animen y sigan con cps3 y mame en general
jotax escribió:Espero que se animen y sigan con cps3 y mame en general

Theflow ha descubierto como hacer funcionar el procesador mips en homebrews nativos de vita:
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaMips

Por ahora, frangar y rinnegatamante han comentado que teniendo esta posibilidad seria posible portear ppsspp (para una resolucion nativa) y CPS3. [360º]
Jesus como se está animando esto, esperando ver que nos traen estos cracks
y va rápido.

Quizá despues se ponga a trastear un emu de NDS



Edito:
¿sabemos si se hicieron al final drivers para usar los mandos BT como los de 8Bitdo?
jotax escribió:y va rápido.

Quizá despues se ponga a trastear un emu de NDS



Edito:
¿sabemos si se hicieron al final drivers para usar los mandos BT como los de 8Bitdo?


El emulador de ds al menos rinne, ha comentado que no lo iba a intentar hasta que se liberada el source de drastic. Eso si, ha comentado que después de terminar con el emulador de n64. Si sigue teniendo ganas, intentara probar con sega saturn. [carcajad]

Sobre el driver, ni idea.
Buenas.

Mi Vita tendrá la versión 3.68 segueamente. He estado mirando y más o menos me he hecho el esquema de como liberar la Vita. Subir a la 3.73, haver downgrade a la 3.60 e instalar el enso. Creo que hasta ahí bien.

La duda es, ¿es posible después sincronizar trofeos y todo eso de alguna forma? Conectarla a la ps4 para usar el remote play, etc.

Gracias.
Akihiro escribió:Buenas.

Mi Vita tendrá la versión 3.68 segueamente. He estado mirando y más o menos me he hecho el esquema de como liberar la Vita. Subir a la 3.73, haver downgrade a la 3.60 e instalar el enso. Creo que hasta ahí bien.

La duda es, ¿es posible después sincronizar trofeos y todo eso de alguna forma? Conectarla a la ps4 para usar el remote play, etc.

Gracias.

Yo diria. Instalar h-encore (el hack), instalar modoru y downgradear a 3.65. Y instalar enso. [360º]

En 3.60 henkaku y 3.65 h-encore hay una opcion que se llama spoof del sistema(sino recuerdo mal). Cambias el numero, por el de la ultima version de firm de la vita y ya te deja conectar al playstation network sin problemas. Teniendo la posibilidad de usar el market, sincronizar trofeos y remote play.
¿habeis probado en firmwares 3.60/65 con el 0syscall6, si funcionan los juegos fisicos que piden firmwares posteriores?
ahora estan baratitos y podría agenciarme algunos
samuelportador escribió:
Akihiro escribió:Buenas.

Mi Vita tendrá la versión 3.68 segueamente. He estado mirando y más o menos me he hecho el esquema de como liberar la Vita. Subir a la 3.73, haver downgrade a la 3.60 e instalar el enso. Creo que hasta ahí bien.

La duda es, ¿es posible después sincronizar trofeos y todo eso de alguna forma? Conectarla a la ps4 para usar el remote play, etc.

Gracias.

Yo diria. Instalar h-encore (el hack), instalar modoru y downgradear a 3.65. Y instalar enso. [360º]

En 3.60 henkaku y 3.65 h-encore hay una opcion que se llama spoof del sistema(sino recuerdo mal). Cambias el numero, por el de la ultima version de firm de la vita y ya te deja conectar al playstation network sin problemas. Teniendo la posibilidad de usar el market, sincronizar trofeos y remote play.


Muchas gracias por responder!

Y es posible usar el save de un usuario en uno distinto? Tengo mi save de Persona 4 Golden en mi cuenta antigua y si lo puedo aprovechar para el NG+ en mi cuenta actual sería cojonudo.

Un saludo.
Yo creo que esto da para un episodio de expediente x. Primero, perdón por el tocho pero es que no alcanzo a comprenderlo que ha pasado con mi psvita. Antes que nada, el problema se ha ido igual que vino, pero dejo constancia por si alguien mas le ocurre o le ha ocurrido.

Primero, tengo una psvita en 3.60 con Enso, con sd2vita (la negra con letras rojas) con una kingston de 128gb (en su dia le hice pruebas con el h2wtest y era autentica)

Comienzo con el relato.

Tenia la psvita en stand by, llevaba así un par de días, corriendo adrenaline con un juego de psone. La encendí y cerré adrenaline. Como tenía un 44% la puse a cargar. Empecé a instalar un juego mediante el live area cuando de repente, moviéndome por el menú, la psvita deja de responder Seguía sonando la música de fondo pero ni los controles ni las pantallas táctiles funcionaban

Lo apague y volví a encenderlo dejando el botón de apagado presionando bastante rato. Fue entonces que al volver a encenderse desaparecieron todas las burbujas. Sin excepción. Incluso las de la propia psvita. Entonces fue que entre en modo seguro y realice la reconstrucción de base de datos. Quiero destacar que en ningún momento le di actualizar.
Tras eso, la vita se quedaba pillada en la pantalla del aviso de los ataques epilépticos. No tenia ningún aviso configurado ni nada, el de defecto vaya. Me dio por lanzar Enso pulsando L y veo que ya pasa de dicha pantalla, recuperando ademas la base de datos.

Para mi sorpresa, vuelvo a arrancar sin Enso, y me aparece que estoy en 3.73. Vuelvo a entrar con este y me dice que estoy efectivamente en 3.60 en ambos casos, tengo ya las burbujas de antes salvo las que tenia en la sd2vita (solo esta vitashell, molecular y enso) funcionales.

Total, que al final me ha dado por comprobar la sd en el ordenador, por si tuviera algún defecto lo que fuera y parecía ir sin problemas.Es mas, ha sido meterla otra vez la psvita, y como que ha vuelto a reconstruir la base de datos con todo lo que tenia.


Entonces, a raiz de esto mi dudas son

¿Es normal que si arranco sin Enso salga que estoy en 3.73?

¿Refrescar la base de datos te actualiza la consola? Tenia entendido
que no pero esto me deja con mis dudas.

¿A que se ha debido todo esto? Por lo que pienso, debe haber sido algo con la sd que se haya vuelto loca o algo por el estilo. Jamas me había pasado antes esto y mira que llevo años trasteando con ella.

Gracias y un saludo
ChesaOne escribió:Yo creo que esto da para un episodio de expediente x. Primero, perdón por el tocho pero es que no alcanzo a comprenderlo que ha pasado con mi psvita. Antes que nada, el problema se ha ido igual que vino, pero dejo constancia por si alguien mas le ocurre o le ha ocurrido.

Primero, tengo una psvita en 3.60 con Enso, con sd2vita (la negra con letras rojas) con una kingston de 128gb (en su dia le hice pruebas con el h2wtest y era autentica)

Comienzo con el relato.

Entonces, a raiz de esto mi dudas son

¿Es normal que si arranco sin Enso salga que estoy en 3.73?

¿Refrescar la base de datos te actualiza la consola? Tenia entendido
que no pero esto me deja con mis dudas.

¿A que se ha debido todo esto? Por lo que pienso, debe haber sido algo con la sd que se haya vuelto loca o algo por el estilo. Jamas me había pasado antes esto y mira que llevo años trasteando con ella.

Gracias y un saludo


1. Si tenias un spoof, a veces ocurre esto de ponerte el numero que había en el spoof.
2. No te actualiza.
3. Tu problema, tiene pinta de algún plugin que ha hecho algo raro. Cuando arrancas pulsando la L, desactiva todos los plugin.
@samuelportador entiendo lo del plugin. Quizás suba el config por si alguien le ve algo raro. El caso es que lo de activar eso con l desactiva los plugin. Vale, pero es que cuando hago eso, las opciones para ver la configuración de henkaku desde ajustes desaparece.
¿también es eso normal?

Edito : Vale, ya he comprobado que lo del spoofing pasa por lo que dices, ahora me toca descubrir lo otro
Tengo una duda. Van igual de fino los juegos de PSX en Retroarch como lo van en Adrenaline?

Lo pregunto porque he visto a varios usuarios mostrando capturas o hablando de que juegan PSX en Retroarch en vez de Adrenaline (que se supone que es emulación nativa).
@fbuttem

el popstation de PSX, que asi se llama el emulador de PSX de PSP, es el mas estable de momento y con adrenaline gana mucho.

y pcsx_rearmed de retroarch el rendimiento no es estable todavia, pero algunos juegos van bien, todo es probar.
3783 respuestas