[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Snowbro escribió:
gynion escribió:@Snowbro

Gracias por la información. Ya lo probaré de nuevo, porque creo haber encontrado los parches que dices. Sobre mediados de 2021 leí eso del Spyro 3 y lo busqué; no sé si lo dijiste tú.

Si ya lo había comentado por el foro en su tiempo, los juegos con protección libcrypt son estos:

https://psxdatacenter.com/sbifiles.html

Puede que alguno se le haya escapado por qué en esa página de los parches nuevos recuerdo que ví algunos más.

La protección libcrypt al utilizar imágenes limpias genera movidas como que no puedas guardar en Marranos de Guerra, no responda el botón hacia la izquierda en el Magical World Tour de Disney, en algunos casos simplemente se bloquea la consola.

Supongo ya lo viste pero si algún juego es multitrack como marranos de guerra debes de aplicar el parche ppf al track01.bin y después como es habitual fusionar todos los tracks en un solo bin cue con CD Mage para proceder a la conversión con psx2psp, si algún juego necesita un fix de región e ID, por ejemplo Dino Crisis, se aplica el set región gui a la imagen final bin cue ya fusionada y luego lo normal convertir con psx2psp y ahí poner la Game ID correspondiente del fix.

También hace poco se actualizo la herramienta chovy sign de Sílica de reddit (usuario que tiene mala fama), está herramienta te permite generar juegos de PSP y ps1 que corran exactamente como los comprados en la Store, porque dicen que adrenaline sobrecarga el sistema, de esta manera los juegos rinden mejor y no tienen casi lag, como sea con la última versión aparentemente agrego soporte para todos los juegos de PS One con sbi, lo que no se es si encontró alguna forma de añadir este archivo a la emulacion o simplemente hace lo mismo y preparchea los juegos, cómo sea nunca lo he utilizado por qué parece complejo y adrenaline es mucho más sencillo, pero la opción existe.


Pues gracias again. En este caso, conocía el tema muy por encima, pero no así los detalles que has apuntado, como lo del multitrack. Me vendrán muy bien. Tenía ganas de probar los juegos así, sin adrenaline, y por pereza lo dejé estar. Pero ahora seguramente me animaré, y cuando tenga un rato lo pruebo y comentaré cosas por aquí o por MP. En realidad, es que en el fondo soy muy pesao jugando siempre al mismo juego y solo picoteando otros. Pero tengo ganas de variar un poco..
@gynion te entiendo, yo durante años me pase convirtiendo muchos juegos de ps1 y fixeando con la intención de algún día ponerme con ellos, pero la realidad es como actualmente solo puedo jugar una o dos horas por las noches y a veces no tengo ganas o estoy cansado, pues la realidad es que siempre pongo algún arcade clásico de corta duración, o algún indie del tipo roguelite para partidas rapidas por ejemplo, a veces como dices picoteo muchas cosas pero es rara la vez que me pongo en serio con algo más largo o complejo.

Antes por lo general rejugaba cosas de PSone, SNES, etc que me gustaban mucho pero actualmente ya ni eso, tiene un montón que no me pasó un Crash Bandicoot por ejemplo cuando antes al menos me pasaba alguna entrega al año de los originales.

En fin al menos me entretengo cacharreando y demás, es lo que hay actualmente para mí.
@Snowbro

Ya ves. Me pillé hace ya una micro sd de 128GB, y casi que me sobran 120GB por juegos jugados y tamaño de los mismos. [carcajad]

Pero bueno, está bien así. Picotear y probar también es entretenido y divertido, y se trata de eso. Es peor jugar muchísimo y tomarse los juegos como un trabajo u obligación.
Tío Victor ha publicado el parche de Attack on Titan al español.

https://tiovictor.romhackhispano.org/20 ... s-freedom/
No sé si iría aquí exactamente pero hace tiempo el LIVETWEET
de la PSVita venía bien para subir screenshots.

Ahora con el cambio a X parece que no me deja entrar con el usuario.....
¿Alguna idea si volverá a funcionar u otras alternativas?

Un saludo


PD: nada, a tirar de VitaShell y FTP al movilete :-|
Ojo con el port de Galaxy on FIre 2 HD, me lo pasé en ios y dándole otra vez después de un porrón de años, lo bien que habrían venido juegos de este tipo al catálogo de la consola en su momento.
estaba mirando en youtube unos hardmods de unas consolas y me ha venido a la cabeza la vita y para sorpresa no hay apenas modificaciones de esta, un montón de cambiar el puerto tipo c y batería en paralelo para mas duración, ni siquiera una carcasa para mas ergonomía etc., con lo activo que está ahora imprimir en 3D

conocéis algún sitio que esté enfocado en los hardmods de la vita?

saludos
Snowbro escribió:
jotax escribió:holas

Hace pocos meses leí en algún sitio que había una traducción al español en camino del juego Threads of Fate de PS1
Se sabe si sigue adelante o se terminó?

Yo ví en el discord de Tradusquare que el usuario encargado de este proyecto ya no tenía tiempo de terminarlo pero que dejaria todos los recursos a quien quisiera continuar y terminar el trabajo, realmente no sé si alguien le respondió o en qué termino.

En temas de traducciones por lo general no pregunto mucho, siempre piensan que estás presionando o exigiendo que se lanze traducción y al final solo trae problemas entre traductores y usuarios, a veces no puedes preguntar en qué trabajan o siquiera si están con algo, en ese mismo canal de discord no puedo comentar, supongo porque bastante tiempo me mantuve inactivo, pero también es cierto que agradezco mucho su trabajo cuando por fin publican las traducciones.

Es todo lo que sé del tema.
Que bien he aprovechado mi dia libre [angelito] [bye]
Status:
Complete
Patch Version:
1.0
Last updated:
December 1, 2023


romhacks org/translations/threads-of-fate-spanish-translation-playstation/

Ya desde el principio tiene algún error gramatical, alguno ortográfico también, como comerse letras de algunas palabras o el de cambiar la s por la c o s por z etc (algo habitual en latinoamérica)

Voy a jugármelo igual porque no se inglés y le tenia ganas, y que menos es nada. [beer]
Al final se sabe algo de las versiones piglet de retroarch? ni se para que eran, solo recuerdo que se recomendaba siempre "usar la versión normal"
jotax escribió:Al final se sabe algo de las versiones piglet de retroarch? ni se para que eran, solo recuerdo que se recomendaba siempre "usar la versión normal"

Pienso que ese será uno de los misterios de la vida, que hace diferente retroarch Piglet Vita?

No lo sé, nunca me he molestado en instalarlo y no se comparar rendimiento contra la versión normal, tendría que ser núcleo por núcleo y ver qué cambia pero la verdad da flojera.

Utilizo la versión normal porque supongo es la más estable y con soporte, yo sabía que la Piglet necesitaba unos módulos que se instalaban por separado y creo venían del CBPS Team que ni idea si sigan programando para Vita además tuvieron problemas con los de Vitanouva.

Si de por sí también los de Vitanouva en algún momento colaboraron con retroarch pero luego los de libretro movían algo que rompía los cores y no es que no lo quieren corregir creo ni siquiera saben que rompieron algo.

Yo ya me quedo con Emu4Vita para todas las consolas japonesas clásicas y retroarch solo para PS1 y núcleos no presentes en el frontend chino, y de hecho retroarch en su última versión estable agregaron un montón de iconos más en el menú ozone que si de por sí le costaba moverlo a Vita anteriormente ahora al poco te da GPU Crash al navegar en el menú, yo de plano me plante en la versión estable que termina en .15, sustitui unos cores que están rotos por otros anteriores que van bien, ya no espero ninguna mejora en Vita solo a ver si algún día el core squirreljme para juegos java es funcional finalmente porque su desarrolladora lleva los años en eso pero al final no se ha visto nada real.
Saludos jefe
@Snowbro una pregunta, ¿para Emu4Vita las roms deben estar en zip verdad? es que algunas las tengo en 7zip y no las lee, también tengo imágenes de CD en CHD y aunque estas si me las detecta al darle no las ejecuta, ¿hay que hacer algo en especial?
SuperVegeta escribió:@Snowbro una pregunta, ¿para Emu4Vita las roms deben estar en zip verdad? es que algunas las tengo en 7zip y no las lee, también tengo imágenes de CD en CHD y aunque estas si me las detecta al darle no las ejecuta, ¿hay que hacer algo en especial?


Emu4Vita te lee roms en zip?, que yo hice el intento con unas de Game Boy Advanced y no me las reconoció entonces para todas las demás consolas mejor las metí descomprimidas en su formato original.

Puede ser que para SNES, Megadrive si reconozca zip, ese es un punto a favor de retroarch acepta zip, 7zip, etc. Aunque también retroarch lo que realmente hace con roms comprimidas es irlas descomprimiendo en la carpeta temporal de acuerdo a como las vayas usando, en general depende de cada quien, pero pues yo las uso descomprimidas y así es instantánea la carga y no deja residuos en la memoria.

Sobre los juegos en chd, Mega CD, PC Engine CD y PS1 requieren BIOS, son las mismas que retroarch y las debes de meter en ux0:data/Emu4Vita/consola/system.

Con eso ya deberían de cargar, en teoría NES y GBA también requieren BIOS pero sin ellas igual funcionan bien los juegos.

PS1 no te lo recomiendo en Emu4Vita, obtienes mejor rendimiento y estabilidad con retroarch, yo lo uso así para los no compatibles con adrenaline.

Por cierto definitivamente me quedo con Emu4Vita, es estable, rápido, sencillo, bonito, lo puedes personalizar bastante con thumbnails e incluso overlays, realmente empiezo a jugar consolas clásicas en Vita porque en retroarch en lo que cargaba el menú, cargaba el juego, configurabas, cerrabas, cargadas otro, todo es mucho más lento y a veces crasheaba si tenías muchos juegos.

Este mes me puse a ordenar todos mis roms empezando por Megadrive y SNES con todas las traducciones al español, inglés, joyas ocultas y juegos recomendables y finalmente se puede jugar de manera rápida, directa y sencilla en Vita, tiene hasta filtros, me gusta el sharp bilinear simple o el sharp bilinear que parece como si tuviera scanlines.

En general excelente Emu4Vita, aquí había dejado un vpk modificado por mi con mejor presentación a lo bizarro que siempre dejan los chinos.

https://mega.nz/file/2gpnwbhC#pitC0arN0m0by8qh5sMxdhidHVYdyrpllTlJFB0k1bs
Snowbro escribió:
SuperVegeta escribió:@Snowbro una pregunta, ¿para Emu4Vita las roms deben estar en zip verdad? es que algunas las tengo en 7zip y no las lee, también tengo imágenes de CD en CHD y aunque estas si me las detecta al darle no las ejecuta, ¿hay que hacer algo en especial?


Emu4Vita te lee roms en zip?, que yo hice el intento con unas de Game Boy Advanced y no me las reconoció entonces para todas las demás consolas mejor las metí descomprimidas en su formato original.

Puede ser que para SNES, Megadrive si reconozca zip, ese es un punto a favor de retroarch acepta zip, 7zip, etc. Aunque también retroarch lo que realmente hace con roms comprimidas es irlas descomprimiendo en la carpeta temporal de acuerdo a como las vayas usando, en general depende de cada quien, pero pues yo las uso descomprimidas y así es instantánea la carga y no deja residuos en la memoria.

Sobre los juegos en chd, Mega CD, PC Engine CD y PS1 requieren BIOS, son las mismas que retroarch y las debes de meter en ux0:data/Emu4Vita/consola/system.

Con eso ya deberían de cargar, en teoría NES y GBA también requieren BIOS pero sin ellas igual funcionan bien los juegos.

PS1 no te lo recomiendo en Emu4Vita, obtienes mejor rendimiento y estabilidad con retroarch, yo lo uso así para los no compatibles con adrenaline.

Por cierto definitivamente me quedo con Emu4Vita, es estable, rápido, sencillo, bonito, lo puedes personalizar bastante con thumbnails e incluso overlays, realmente empiezo a jugar consolas clásicas en Vita porque en retroarch en lo que cargaba el menú, cargaba el juego, configurabas, cerrabas, cargadas otro, todo es mucho más lento y a veces crasheaba si tenías muchos juegos.

Este mes me puse a ordenar todos mis roms empezando por Megadrive y SNES con todas las traducciones al español, inglés, joyas ocultas y juegos recomendables y finalmente se puede jugar de manera rápida, directa y sencilla en Vita, tiene hasta filtros, me gusta el sharp bilinear simple o el sharp bilinear que parece como si tuviera scanlines.

En general excelente Emu4Vita, aquí había dejado un vpk modificado por mi con mejor presentación a lo bizarro que siempre dejan los chinos.

https://mega.nz/file/2gpnwbhC#pitC0arN0m0by8qh5sMxdhidHVYdyrpllTlJFB0k1bs



Gracias luego lo probaré, la roms las puedo poner en cualquier carpeta o tienen que ir en alguna en específico?
@victor5324 en cualquier carpeta, Emu4Vita es como un Vitashell es decir explorador de archivos que te lanza los juegos desde los directorios, por este motivo conviene tener todo ordenado por ejemplo los juegos divididos en carpetas de cada consola, lo único malo que el core FBA Lite al funcionar así pues los juegos los verás con el nombre abreviado del ROM en lugar del nombre del juego, pero bueno no se puede todo perfecto.
Buena info para tomar en cuenta sobre el Emu4Vita, compañero @Snowbro, solo una pregunta, ¿sabes si tiene opción para activar logros de retroachivements?, que es de las cosas que me gusta de retroarch en Vita (además de los overlays y la opción de cambio de colores en los juegos de GB y GB Color). Y hablando de retroarch, a mí no me crashea en ningún momento, ni moviéndome rápido entre las playlist, y eso que tengo los packs completos de muchas consolas. Algo me dice que es por el tamaño y el peso de las portadas de los juegos, que yo los tengo bastante reducidos precisamente para ganar fluidez.
Probaré a abrir los roms descomprimidos para reducir tiempos de carga. [oki]
@AlanJNov hola compi, tiempo sin verte por aquí, sobre tus dudas, en algunos aspectos retroarch es superior a Emu4Vita, por ejemplo permitir playlist, más cores, más opciones en general, Emu4Vita es más básico y no soporta retro archivements. Pero para los sistemas que corre Emu4Vita que son consolas clásicas de 8-16 bits, portátiles y FBA Lite me quedo con el frontend chino sobretodo por lo sencillo y rapido, en Emu4Vita en cuestión de segundos cargas juegos y cierras y cargas otro o sales al live area de manera instantánea o navegas por las ROMs de rápidamente, savestates con thumbnails, filtros como los de adrenaline, remaps con combos, turbo, etc, cuestión de que lo pruebes por ti mismo, todo muy sencillo.

Igual tienes razón y exagero con los crashes en retroarch o es como dices por las dimensiones de las thumbnails (recientemente con el programa GIMP combinado con el plugin BIMP puedo redimensionar de forma masiva thumbnails, en lo personal utilizo las de 5 elementos de skraper fr), o también puede ser por demasiados elementos en las playlist, algunas como arcades, SNES, Megadrive o GBA las tenía con cerca de 500 juegos, también los GPU Crash me pasaron en versiones específicas de retroarch igual es un problema exclusivo de ciertas versiones, pero la última estable .16 si me estaba dando problemas en el menú ozone que es el que me gusta.

Sobre GB y GB color Emu4Vita cuenta solo con el core Gambate, si ese core permite paletas de colores seguramente también se puede, los cores son los mismos que retroarch, dependiendo de cuando fue hecho el vpk de Emu4vita, GBA cuenta con GPSP y va igual de bien que en retroarch y permite también la corrección de color.

Overlays Emu4Vita también lo permite por juego y todo, solo que para retroarch el pack que circula por la red las tiene del programa the bezel project que hace todo automático y el Emu4Vita hay que hacerlo manual, primero redimensionar los bezels a la resolución exacta de Vita 960x544, después tienes que crear un archivo de configuración similar a una playlist que indica el nombré del marco y hace referencia a su archivo PNG, ya despues al ejecutar el juego lo seleccionas y listo, es decir es mas manual, pero si te pones en ello queda bastante bien, yo solo lo he hecho para los sistemas de pocos elementos como Mega CD, PC Engine CD y FBA Lite, utilize un pack de un compi de reddit dónde entendí como maneja el tema de las overlays este frontend, si necesitas más info te la paso por MP.

Y como dice @jotax Emu4Vita también está muy bien para filtrar y dejar solo que que más te gusta de cada sistema, como rápidamente pruebas juegos e incluso si no te gustan lo puedes eliminar desde ahí cuál Vitashell, yo en todo enero a penas pude terminar la primera versión de mi combinación de juegos top, joyas ocultas, traducciónes español e inglés y juegos recomendables para SNES y Megadrive, la verdad en retroarch no le daba tanto al retro porque todo es más lento, con Emu4Vita si he decidido finalmente organizar los sistemas clásicos en Vita, pero igual retroarch realmente es buena opción para emular en Vita, tiene cores que solo están ahí por ejemplo el mamae2003 plus que es el que más uso o los microordenadores, eso sí su manejo es más complejo, ya depende de ti decidir cual utilizar.

Sobre roms comprimidas tampoco existe mucha diferencia entre cargas, supongo solo las de GBA tardan un poco más, todo lo demás es tan ligero que igual debe de ser instantáneo, pero Emu4Vita creo soporta solo descomprimidas y retroarch creo zip y 7zip, igual si te ahorras algo de espacio pues ya dejar así las roms, solo te va dejando algún residuo en la carpeta temporal, pero supongo solo se elimina también.
Pues si. Emu4vita solo acepta descomprimidas pero no le estoy dando importancia.

.Memoriza la ultima ubicación que se exploró.
.Borra sobre la marcha lo que no te interese.
. Mapea los controles intuitivamente a tu gusto y guarda la configuración automática e individualmente, lo cual está muy bien para los juegos verticales.

Es mi emu,
pero echo en falta el mame2003plus, hay que reportar eso como fallo [+risas]
Yo con el tiempo me acabe desencantado de Retroarch ya que es lentorro y una vez me peto una partida del Zelda Minish Cap, le daremos una probadita al Emu4Vita del que hablais [beer]
En mi caso, es que estoy en la misma situación que @AlanJNov , que uso los logros, y por eso sigo con RA. El Zelda Minish Cap lo terminé sin problemas, pero igual es una cuestión de la versión que use o simple mala suerte.

Estuve probando el Emu4Vita, y el rendimiento me gusta bastante. El RA tarda bastante en cargar, y el menú no va fino (lo noté sobretodo con un tema dinámico que le puse). Sin embargo, puedo convivir con ello a cambio de los retroachivements.
@Snowbro perdón por tardar en responder, estuve algo ocupado, y sí, en efecto, la roms, a excepción de Final Buen deben estar descomprimidos, ya también arreglé lo de las bios y demás, muchas gracias.
Lo qué no he visto opciones para cargar cheats, ¿No se puede?
Igualmente voy a borrar Retroarch, y voy a descomprimir las roms, ayer me crasheo de nuevo al realizar captura de pantalla de un juego... Además muchos juegos, sobretodo hackroms no me salen carátulas, en Emu4vita se pueden hacer capturas para identificar los juegos y no crashea nunca, faltan algunos emuladores, pero sinceramente nunca los utilizaba.
@SuperVegeta pues Emu4Vita como dije es más básico, tampoco se pueden cheats, igual se le podrían hacer sugerencias al dev para agregar cosas pero bueno es de origen chino y es más difícil tener comunicación con el, en vitadb enlazan a la página del proyecto.

Sobre thumbnails en cada core por defecto viene activado el autosave, y entonces como preview te muestra una captura del punto dónde lo dejaste, pero puedes desactivar esa función de autosave, y en preview path mover de auto a default, entonces solo crea una carpeta llamada "images" adentro la carpeta que contiene las ROMs de cada consola, es decir a lado de las ROMs y en esa carpeta"images" metes las thumbnails con el nombre exacto de la ROMs y listo queda con buena presentación, yo utilizo las snaps de 5 elementos de skraper fr y queda de lujo.

Imagen
@Snowbro ya me puse a ello, y finalmente eliminé Retroarch, a pesar de que utilizaba cheats en algunos juegos, aunque solo funcionaba en algunos cores, pero no es tanto drama, Emu4vita funciona bastante mejor y se ve también mucho mejor con sus filtros gráficos, las roms las carga muy rápido, no crashea, y aparte del de PSX que yo utilizo Adrenaline, no noto pérdida de rendimiento, eso sí, para Final Buen prefiero tenerlo aparte porque CPS3 va mejor en la versión qué utilizo, resumiendo, una maravilla y también será él qué instale a los amigos, se echa de menos cores de Atari, ordenadores y MAME, pero bueno, a ver sí los añaden, lo demás es todo ventajas.

Ahora en vez de romseta completos, lo qué hice fue pasarlos a mí PC, descomprimir las roms qué me interesan y meterlas en la Vita, sí echo de menos alguna rom más es tan fácil cómo volver a descomprimir en él PC y meterla.

Un saludo, y gracias 😉
@SuperVegeta Bueno yo tampoco aconsejo desinstalar retroarch, funcionar funciona, solo que es lento y a veces crashea pero tiene núcleos que Emu4Vita no tiene, el MAME 2003 plus para mí es importante, igual utilizo el de Amiga UAE4ARM que la versión no rota tiene muy buen rendimiento, Dosbox Pure igual la versión no rota corre juegos 2D buenos y los microordenadores ahora que se puso de moda sacar juegos modernos para esos sistemas. Igual algún juego de SNES solo funciona en el core 2010, PCSX va mejor en retroarch y existen algunos juegos incompatibles con adrenaline que en ese core funcionan bien, los cheats como dices, etc, se pueden tener perfectamente ambos frontend pero como veas, es tu decisión.

Yo Emu4Vita pues básicamente lo utilizare para los sistemas que soporta y todo lo demás retroarch.

Por cierto me podrías enlazar a la versión por separado del vpk de FBA Lite que utilizas y que te da mejor rendimiento que Emu4Vita?

Creo en alguna versión anterior le podias bajar el CPU clock emulado y eso ayuda al rendimiento, en el core de Emu4vita esto no se puede, solo le puedes bajar el audio, activar cyclone, y con eso casi da los 60 fps estables en CPS3 pero aún así le falta un pelín.
Hay alguna traducción del Emu4vita ?, o bien, ¿Afecta que esté en chino?, lo menciono porque usualmente suelo desactivar filtros y que se vean los pixelacos en toda su gloria, pero con una interfaz en chino no sé qué tan sencillo o complicado sería hacerlo.
Wence-Kun escribió:Hay alguna traducción del Emu4vita ?, o bien, ¿Afecta que esté en chino?, lo menciono porque usualmente suelo desactivar filtros y que se vean los pixelacos en toda su gloria, pero con una interfaz en chino no sé qué tan sencillo o complicado sería hacerlo.

A partir de la versión 1.06 Emu4Vita viene por defecto en inglés, yo más arriba deje un vpk de la versión 1.07 modificado con mejor presentación, la versión más actual es la 1.08 pero solo tiene un cambio de interfaz que no me gustó y no agarra fondos en los cores de NES y SNES por eso utilize la 1.07.
@Snowbro de Final Burn utilizo este: FBAlite 7.1 beta, pero con overclock, y aunque el SF3 tiene alguna ralentización en los super ataques, funciona francamente bien, por cierto, seguí tu consejo y ahora también tengo Retroarch para las maquinas que no están en Emu4vita, una versión que se llama Retroarch Vita AB 1.8.9, y no tiene tantos errores como las actuales.
Alucinante... me ha dado por venir a este foro y esto sigue funcionando a las mil maravillas ejeje... qué tiempos más buenos pasé con la psvita y me ha dado por ponerla a cargar (hace como 1 año que ni la toco) y nada, funciona hasta el online ajajaja
Viva la psVita :)
3779 respuestas
172, 73, 74, 75, 76