Snowbro escribió:gynion escribió:@Snowbro
Gracias por la información. Ya lo probaré de nuevo, porque creo haber encontrado los parches que dices. Sobre mediados de 2021 leí eso del Spyro 3 y lo busqué; no sé si lo dijiste tú.
Si ya lo había comentado por el foro en su tiempo, los juegos con protección libcrypt son estos:
https://psxdatacenter.com/sbifiles.html
Puede que alguno se le haya escapado por qué en esa página de los parches nuevos recuerdo que ví algunos más.
La protección libcrypt al utilizar imágenes limpias genera movidas como que no puedas guardar en Marranos de Guerra, no responda el botón hacia la izquierda en el Magical World Tour de Disney, en algunos casos simplemente se bloquea la consola.
Supongo ya lo viste pero si algún juego es multitrack como marranos de guerra debes de aplicar el parche ppf al track01.bin y después como es habitual fusionar todos los tracks en un solo bin cue con CD Mage para proceder a la conversión con psx2psp, si algún juego necesita un fix de región e ID, por ejemplo Dino Crisis, se aplica el set región gui a la imagen final bin cue ya fusionada y luego lo normal convertir con psx2psp y ahí poner la Game ID correspondiente del fix.
También hace poco se actualizo la herramienta chovy sign de Sílica de reddit (usuario que tiene mala fama), está herramienta te permite generar juegos de PSP y ps1 que corran exactamente como los comprados en la Store, porque dicen que adrenaline sobrecarga el sistema, de esta manera los juegos rinden mejor y no tienen casi lag, como sea con la última versión aparentemente agrego soporte para todos los juegos de PS One con sbi, lo que no se es si encontró alguna forma de añadir este archivo a la emulacion o simplemente hace lo mismo y preparchea los juegos, cómo sea nunca lo he utilizado por qué parece complejo y adrenaline es mucho más sencillo, pero la opción existe.
Que bien he aprovechado mi dia libreSnowbro escribió:jotax escribió:holas
Hace pocos meses leí en algún sitio que había una traducción al español en camino del juego Threads of Fate de PS1
Se sabe si sigue adelante o se terminó?
Yo ví en el discord de Tradusquare que el usuario encargado de este proyecto ya no tenía tiempo de terminarlo pero que dejaria todos los recursos a quien quisiera continuar y terminar el trabajo, realmente no sé si alguien le respondió o en qué termino.
En temas de traducciones por lo general no pregunto mucho, siempre piensan que estás presionando o exigiendo que se lanze traducción y al final solo trae problemas entre traductores y usuarios, a veces no puedes preguntar en qué trabajan o siquiera si están con algo, en ese mismo canal de discord no puedo comentar, supongo porque bastante tiempo me mantuve inactivo, pero también es cierto que agradezco mucho su trabajo cuando por fin publican las traducciones.
Es todo lo que sé del tema.
Status:
Complete
Patch Version:
1.0
Last updated:
December 1, 2023
jotax escribió:Al final se sabe algo de las versiones piglet de retroarch? ni se para que eran, solo recuerdo que se recomendaba siempre "usar la versión normal"
SuperVegeta escribió:@Snowbro una pregunta, ¿para Emu4Vita las roms deben estar en zip verdad? es que algunas las tengo en 7zip y no las lee, también tengo imágenes de CD en CHD y aunque estas si me las detecta al darle no las ejecuta, ¿hay que hacer algo en especial?
Snowbro escribió:SuperVegeta escribió:@Snowbro una pregunta, ¿para Emu4Vita las roms deben estar en zip verdad? es que algunas las tengo en 7zip y no las lee, también tengo imágenes de CD en CHD y aunque estas si me las detecta al darle no las ejecuta, ¿hay que hacer algo en especial?
Emu4Vita te lee roms en zip?, que yo hice el intento con unas de Game Boy Advanced y no me las reconoció entonces para todas las demás consolas mejor las metí descomprimidas en su formato original.
Puede ser que para SNES, Megadrive si reconozca zip, ese es un punto a favor de retroarch acepta zip, 7zip, etc. Aunque también retroarch lo que realmente hace con roms comprimidas es irlas descomprimiendo en la carpeta temporal de acuerdo a como las vayas usando, en general depende de cada quien, pero pues yo las uso descomprimidas y así es instantánea la carga y no deja residuos en la memoria.
Sobre los juegos en chd, Mega CD, PC Engine CD y PS1 requieren BIOS, son las mismas que retroarch y las debes de meter en ux0:data/Emu4Vita/consola/system.
Con eso ya deberían de cargar, en teoría NES y GBA también requieren BIOS pero sin ellas igual funcionan bien los juegos.
PS1 no te lo recomiendo en Emu4Vita, obtienes mejor rendimiento y estabilidad con retroarch, yo lo uso así para los no compatibles con adrenaline.
Por cierto definitivamente me quedo con Emu4Vita, es estable, rápido, sencillo, bonito, lo puedes personalizar bastante con thumbnails e incluso overlays, realmente empiezo a jugar consolas clásicas en Vita porque en retroarch en lo que cargaba el menú, cargaba el juego, configurabas, cerrabas, cargadas otro, todo es mucho más lento y a veces crasheaba si tenías muchos juegos.
Este mes me puse a ordenar todos mis roms empezando por Megadrive y SNES con todas las traducciones al español, inglés, joyas ocultas y juegos recomendables y finalmente se puede jugar de manera rápida, directa y sencilla en Vita, tiene hasta filtros, me gusta el sharp bilinear simple o el sharp bilinear que parece como si tuviera scanlines.
En general excelente Emu4Vita, aquí había dejado un vpk modificado por mi con mejor presentación a lo bizarro que siempre dejan los chinos.
https://mega.nz/file/2gpnwbhC#pitC0arN0m0by8qh5sMxdhidHVYdyrpllTlJFB0k1bs
Wence-Kun escribió:Hay alguna traducción del Emu4vita ?, o bien, ¿Afecta que esté en chino?, lo menciono porque usualmente suelo desactivar filtros y que se vean los pixelacos en toda su gloria, pero con una interfaz en chino no sé qué tan sencillo o complicado sería hacerlo.
Wence-Kun escribió:Buenas, estoy pensando en jugar la trilogía de la época de PS2 de GTA y hace años cuando probé el port del GTA III en PS Vita recuerdo que había un bug con el tema del francotirador, lo cual me dejó desanimado y nunca continué la partida.
¿Tuvo algún arreglo alguna vez?, viendo un video del 2021 de NanoSpeedGamer veo que habla de una actualización donde se arregló un bug que hacía que sólo el primer disparo del francotirador hiciera daño, pero no sé si era el único error que tenía.
Es decir, es jugable de principio a final el port de vita?
thens escribió:Buenas, existe el port de ocarina of time para vita?
soylogans30 escribió:Wence-Kun escribió:Buenas, estoy pensando en jugar la trilogía de la época de PS2 de GTA y hace años cuando probé el port del GTA III en PS Vita recuerdo que había un bug con el tema del francotirador, lo cual me dejó desanimado y nunca continué la partida.
¿Tuvo algún arreglo alguna vez?, viendo un video del 2021 de NanoSpeedGamer veo que habla de una actualización donde se arregló un bug que hacía que sólo el primer disparo del francotirador hiciera daño, pero no sé si era el único error que tenía.
Es decir, es jugable de principio a final el port de vita?
Se soluciono ese bug actualizando a la version
GTA III 1.4 y no reportan ningun otro fallo.
Saludos
draqen escribió:pues parece que han sacado la master key de psvita
https://x.com/Mathieulh/status/1871562071298445714
Todas las claves maestras de PSVITA tipo 3 para descifrado de IPL están documentadas, créditos a
@TeamMolecule
por la redacción original,
@skgleba
y
@Mathieulh
por la implementación, Proxima, xyz,
@DaveeFTW
por la asistencia.
Wence-Kun escribió:A ver, como alguien que no tiene NPI, me ha tocado saber en tiempo real cuando salen algunas keys y cómo esto suele ser una revolución para una consola no-liberada.
En este caso, tomando en cuenta que ya tenemos scene en vita, emuladores y demás, ¿Qué supondría el tener las keys maestras?
Digo, para entender un poco más y poder emocionarme con gusto también, aunque parece que tiene buena pinta
draqen escribió:la masterkey se podria hacer de todo en la consola como CFW, o instalar otro Os si se pudiera, juraria que hasta se podria meterle android no estoy seguro.