[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Buenos días!

Tengo una duda, y es que estoy pensando en usar mi Vita (Tiene el HEN 3.60; que lo hice hace ya una jartá de tiempo y a saber si es funcional) y mi ps4 con firmware normal, actualizado a la última.

¿Puedo usar PS Vita con Remote Play sin problema?

Recuerdo que antes había problemas de baneo, y se podía "cambiar" la versión de la consola para evitarlo, pero que no era seguro.

Ando muy perdido, por que llevo mucho tiempo sin usar la vita (llevaré 2 años o así).

¿Es seguro ahora? Así evito monopolizar la tele del salón, que estoy tirando del móvil para el remote play pero es un coñazo.

¿Hay algún tuto por si tengo que actualizar o hacer algo?
@i3rk buenas, nunca ha habido problemas de baneo... hasta la fecha no hay un sólo caso confirmado de baneo en vita, lo cual no dicde que sea imposible, solo que jamás a ocurrido.
siempre puedes probar y si no, actualizar a la última versión de nuevo, dejarla con ofw y listo.
un saludo
SrWiR escribió:@i3rk buenas, nunca ha habido problemas de baneo... hasta la fecha no hay un sólo caso confirmado de baneo en vita, lo cual no dicde que sea imposible, solo que jamás a ocurrido.
siempre puedes probar y si no, actualizar a la última versión de nuevo, dejarla con ofw y listo.
un saludo


Puff. Y no hay forma de usar Ps4 remote sin ofw o sin inscribirse en psn en la vita?

Es decir. Tengo TELA de juegos comprados en Ps4 con mi Id oficial. No sé si merece la pena arriesgarse a un baneo.

Además, habría que activar la vita con dicha cuenta. No?
fbuttem escribió:Tengo una duda. Van igual de fino los juegos de PSX en Retroarch como lo van en Adrenaline?

Lo pregunto porque he visto a varios usuarios mostrando capturas o hablando de que juegan PSX en Retroarch en vez de Adrenaline (que se supone que es emulación nativa).

No, al meno por las pruebas que he realizado suele ir mejor a traves de adrenaline. Aunque en retroarch me da la sensacion que se ve algo mejor.


ChesaOne escribió:@samuelportador entiendo lo del plugin. Quizás suba el config por si alguien le ve algo raro. El caso es que lo de activar eso con l desactiva los plugin. Vale, pero es que cuando hago eso, las opciones para ver la configuración de henkaku desde ajustes desaparece.
¿también es eso normal?

Edito : Vale, ya he comprobado que lo del spoofing pasa por lo que dices, ahora me toca descubrir lo otro

Uno de esos plugin es el que hace que inicie h-encore/henkaku cuando arranca. En resumen, que inicia como el firm normal de vita.
Hola ya habia preguntado esto en otro hilo pero espero que alguien pueda contestarme aqui.

Habeis utilizado la app one menu?, aparentemente es un lanzador de juegos alternativo, explorador de archivos como vitashell y mas funciones, por ejemplo puede reproducir videos mp4 directamente desde cualquier ubicación, la verdad no se por que no se ha hablado mucho de ella, aqui el link.

https://github.com/ONElua/ONEMenu-for-PSVita/releases

Una opción muy interesante que veo que tiene es Shrink game que básicamente consiste en que cada juego con patch e incluso repatch para las traducciones, elimina archivos repetidos de la carpeta app o patch respectivamente que son innecesarios y puede salvar una gran cantidad de espacio, porque existen varios juegos como Ys Origin que el parche oficial pesa lo mismo o en algunos casos mas que el juego base de app, la pregunta es: han probado esta opción?, es segura?, en reddit lei que en el juego Helldivers y el Ys Origin funciona bien y salva GB, pero no se si pueda existir algun caso donde rompa el juego y deje de funcionar.

Por ejemplo yo lo probe con el juego Undertale con la tradu al español y recupero 60mb pero el juego dejo de funcionar, pero puede ser que este sea un caso especial al ser un juego fan traducido, en fin puede que en juegos oficiales vaya bien pero no se, dudo un poco en utilizarlo, que opinan?

Por cierto al parecer también elimina manuales, hay juegos que tienen manuales currados que vale la pena tener, hay otros que no, por ejemplo en la vita que tengo con memoria de 256 GB la tengo formateada en fat 32 y por alguna razon no me lee los manuales de muchas paginas, marca archivo corrupto, en otra vita con memoria 128GB en exfat los lee sin problemas, no estoy seguro de porque pase esto :-? pero bueno, en conclusión como ven esta opcion de shrink game de one menu?
@Snowbro no lo conocía, gracias lo pruebo luego [beer]

aprovecho y pregunto si alguien más le falla la app de VitaHomebrewBrowser al tratar de entrar en la descarga de las apps, ni instalando itl-enso consigo que vaya :/ he leído por ahí mil soluciones, como borrar la carpeta HomebrewBrowsee de ux0:/data
reinstalar el plugin de download enabler, itl-enso... nada funciona...
Alguien más con este problema?

PD : desde la web SI me permite descargarlas
SrWiR escribió:@Snowbro no lo conocía, gracias lo pruebo luego [beer]

aprovecho y pregunto si alguien más le falla la app de VitaHomebrewBrowser al tratar de entrar en la descarga de las apps, ni instalando itl-enso consigo que vaya :/ he leído por ahí mil soluciones, como borrar la carpeta HomebrewBrowsee de ux0:/data
reinstalar el plugin de download enabler, itl-enso... nada funciona...
Alguien más con este problema?

PD : desde la web SI me permite descargarlas


La unica version que permite descargar en esta, pero no muestra los iconos de las aplicaciones: http://ge.tt/2UgTQi03
@samuelportador vaya, una pena lo de los iconos, gracias.
hasta mañana parece que no puedo descargarlo, pone que el tráfico está limitado
Whut Undertale Ps Vita traducido al español? Dónde? :O
Demoniun escribió:Whut Undertale Ps Vita traducido al español? Dónde? :O

Aqui tienes el parche de traduccion:
https://tradusquare.es/ficha.php?undertale
No hay ninguna traducción de persona4 no?
Increíble!! Un nuevo lanzamiento en Vita!

https://amp.reddit.com/r/vita/comments/ ... 4_ps_vita/

Tiene pinta de aventura gráfica con estilo 8tero a lo simon the sorcerer o monkey island, que ganas de probarlo [360º]

edito :
Snowbro escribió:usuarios


Me he puesto a trastear con Onemenu y combinándolo con el plugin Autoboot de Rinnegatamante + NoLockScreen de TheFlow (este para no tener que desbloquear la consola cuando se enciende) y queda una especie de CFW chulo, por si alguien se aburre y quiere ver su consola diferente.
Lo que no he conseguido es entrar a los ajustes de la consola desde OneMenu (arriba se ve el icono de la caja de herramientas propio de ajustes, pero no consigo acceder)
un saludo
@SrWiR pues me he puesto a testear la opción shrink game de one menu para bajarle el peso a los juegos con megaupdates y por ahora va sin problemas.

Ys origin el juego base y el patch pesan aproximadamente 1.4 GB y en total 2.8 GB, después de pasarle el shrink game la app base ha quedado en 14 mb, y lo he testeado y por el momento va sin problemas.

La verdad una opción muy interesante por que hay muchos juegos que básicamente el update es la versión 2.0 del juego completo y pues llevas en la memoria muchos archivos innecesarios del juego base, lo he testeado con juegos recien instalados y algunos que ya tenia save y sin problemas en ambos por el momento.

Como comente el juego que dejo de funcionar hace poco fue el Undertale traducido al español pero supongo fue por esto de la traducción, asi que estos los dejare enteros, eso si en el Catherine al español borre manualmente varios archivos y videos que liberaron aproximadamente 2GB pero lo hice de acuerdo a como indico el creador de este parche que era seguro borrar.

Bueno saludos.

Edito: pues encontre otra irregularidad con memorias de gran capacidad (mayores de 128 GB) formateadas en fat 32 cluster 64 kb, la funcion shrink game de one menu no funciona, los juegos no arrancan, mismos juegos con memoria en exfat si es posible reducir el peso.

Entonces en conclusión estas son los problemas de tener memorias de 200, 256, 400 GB en fat 32 cluster 64 kb:

No se tiene acceso a manuales en live area, marca archivo dañado.

Algun homebrew puede ser incompatibles, ejemplo xash 3d para half life, no encuentra la carpeta en data/valve.

Lo anterior puede ser debido a que ciertos folders y archivos dentro de vitashell se ven en mayúsculas, aun que en pc se vean minúsculas :-?.

Lo expuesto hoy de la función shrink game de one menu.

También he notado que mas frecuentemente que en exfat la pc avisa que tiene que comprobar la memoria, se tarda bastante en analizarla y suele encontrar muchos problemas los repara y también manda algunos ficheros .chk a la raiz en la carpeta FOUND00.

Comento que memorias de tal capacidad tienen que ser formateadas en fat 32 y no en exfat debido a que si se hace lo segundo suelen haber problemas de que la memoria indica estar llena cuando aun le falta mucho y también tiene mucho espacio consumido en archivos del sistema, fat 32 es la única manera en que se puede llenar por completo estas memorias sin estos problemas, por si se preguntaban por que fat 32 en vez de exfat.

En conclusión si se quiere utilizar memorias de tan alta capacidad tiene bastantes detalles, por fortuna juegos, adrenaline, retroarch y casi todos los homebrews funcionan bien, yo en lo personal no se para que me meto en tamtos problemas si la verdad casi siempre acabo jugando algo de psx, psp o el ultraballon de arcade que pesa un mega XD.
Nueva version de vita homebrews(Vhbb) corrigiendo el problema de descargas y iconos.

Descargas: https://github.com/devnoname120/vhbb/releases/tag/0.92

@SrWiR te cito, ya que lo pediste el otro dia. [360º]
@samuelportador gracias!! voy a probarlo ahora mismo [beer]
Xerpi ha actualizado el plugin "vita-udcd-uvc", que seguro que algunos lo usais para convertir la vita en una pequeña "switch". El changelog es el siguiente:
- Removed unused interrupt endpoint, which seems that allocated USB bandwidth that could not be used for sending the video data. Before this change, sending a 960x544 NV12 frame took ~16ms, now that this endpoint is removed and more bandwidth is available, sending a frame takes ~13ms.
- Colorspace conversion takes ~2.5ms, therefore now it takes 13+2.5 = 15.5ms, so 60FPS can be achieved at full resolution!
- Minor cleanups
- Compiling with -O2



Descarga: https://github.com/xerpi/vita-udcd-uvc/releases
No puedo iniciar sesion en la store,me pide actualizar.he probado a poner en el spoof 3.60 - 3.65 - 3.70 - 3.71 - 3.73 y nada.Tambie nle he cambiado los DNS y tampoco.. alguna solucion?
la pregunta es ,es importante tener la sesion iniciada o es opcional?
ANUBIS75 escribió:No puedo iniciar sesion en la store,me pide actualizar.he probado a poner en el spoof 3.60 - 3.65 - 3.70 - 3.71 - 3.73 y nada.Tambie nle he cambiado los DNS y tampoco.. alguna solucion?
la pregunta es ,es importante tener la sesion iniciada o es opcional?

yo nunca tengo sesion iniciada en la psvita,no es necesario
ahora,si lo que quieres es acceder a la store,claro que lo necesitas,no deberia darte ese fallo con el spoof
crazy2k4 escribió:
ANUBIS75 escribió:No puedo iniciar sesion en la store,me pide actualizar.he probado a poner en el spoof 3.60 - 3.65 - 3.70 - 3.71 - 3.73 y nada.Tambie nle he cambiado los DNS y tampoco.. alguna solucion?
la pregunta es ,es importante tener la sesion iniciada o es opcional?

yo nunca tengo sesion iniciada en la psvita,no es necesario
ahora,si lo que quieres es acceder a la store,claro que lo necesitas,no deberia darte ese fallo con el spoof

Ostras... revísate la opción que NO descargue updates y mira que NO te haya descargado ya la versión última para instalar. Yo estoy en 3.60 con spoof manual a 3.73 y entro en la store e incluso juego con mis backups online y 0 problemas.
Saludos!
Alguien sabe como podria pasar dlcs de la sd a la targeta de memoria original para usarlos en juegos originales?
Nuevo juegazo porteado a Vita, "Super Console Wars":



Ya disponible en vitadb: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/555
Alguien tiene problemas con el Autoplugin 2 ? No se que coño hace que jode la configuración para que funcione la sd2vita, y para que volviese a funcionar gracias a dios tenía instalado vitashell en la memoria interna asi que pude usar el backup de la config de los plugins en ur0:tai.

El caso es que no arreglan lo que coño sea que han jodido, leí en su github un rollo que hay que hacer manual para cuando da error y me dio pereza mirarlo.
Sangreyfuego escribió:Alguien tiene problemas con el Autoplugin 2 ? No se que coño hace que jode la configuración para que funcione la sd2vita, y para que volviese a funcionar gracias a dios tenía instalado vitashell en la memoria interna asi que pude usar el backup de la config de los plugins en ur0:tai.

El caso es que no arreglan lo que coño sea que han jodido, leí en su github un rollo que hay que hacer manual para cuando da error y me dio pereza mirarlo.

a mi el plugin del brillo no me va con el autoplugin 2 y no sabía que pasaba, pero un día volví a instalar el 1 y vuelve a funcionar.
Ahora, por si acaso, tengo los dos programas instalados y a ver si doy con algun conflicto mas.
Pues alomejor tenemos una buena noticia, Exophase ha liberado por fin el código de Drastic y esta siendo portado a libretro, podria caer el emu en Vita.
gRain escribió:Pues alomejor tenemos una buena noticia, Exophase ha liberado por fin el código de Drastic y esta siendo portado a libretro, podria caer el emu en Vita.

no me digas!!
fuenteee porfa
@jotax

Al parecer los que estaban portando el emu MelonDS a nintendo Switch, han decidido cesar el port ya que han dado la noticia de que se va a portar Drastic.

Fuente
@gRain gracias por la info.

PD- han actualizado retroarch a 1.8.8
https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/
changelog
VITA: Fix upside-down vertical games
AUDIO/JACK: Fix regression introduced after 1.8.4 – would hang at startup
CHEEVOS: Disable hardcore when cheats are enabled
CHD: Return false when special track cannot be found
DISCORD/MATCHMAKING: Fix Discord ‘Ask To Join’ functionality
FILE PATH: Various file path handling optimisations
FONT: Fix Arabic, Chinese and Korean font rendering
INPUT MAPPING/REMAPPING: Restore broken ‘reset to default’ functionality with RetroPad ‘start’ button
INPUT MAPPING/REMAPPING: Fix ‘reset to default’ action for analog sticks and undefined core inputs
LIBRETRO: Add new message extension allowing for richer messages
LOCALIZATION: Update Arabic translation
LOCALIZATION: Update Chinese (Simplified) translation
LOCALIZATION: Update Chinese (Traditional) translation
LOCALIZATION: Update German translation
LOCALIZATION: Update Greek translation
LOCALIZATION: Update Spanish translation
LOCALIZATION: Update French translation
LOCALIZATION: Update Italian translation
LOCALIZATION: Update Japanese translation
LOCALIZATION: Update Korean translation
LOCALIZATION: Update Dutch translation
LOCALIZATION: Update Polish translation
LOCALIZATION: Update Portuguese Brazilian translation
LOCALIZATION: Update Russian translation
LOCALIZATION: Update Turkish translation
LOCALIZATION: Update Vietnamese translation
LOCALIZATION: Add Slovak translation
MENU: Small buffer optimizations
MENU/THUMBNAILS/BUGFIX: Fix heap-use-after-free error
MENU/OZONE: Add option to sort playlists after name truncation
MENU/OZONE/ANDROIDTV: Default to Ozone menu driver
MENU/OZONE/ANDROID: Gamepad-like devices default to Ozone now (Shield Portable)
NETPLAY: Lower announcement rate
OVERLAYS: Fix memory leak when loading overlays
SHADER PRESETS: Improved shader preset dirs
TIME/DATE: Enable configuration of date seperator in clock and runtime ‘last played’ displays
UWP: Enable playlist and savefile compression by default (because of slow file I/O)
VIDEO/WIDGETS: Fix overlapping text when simultaneous pop-up notifications and core/shader messages are being displayed
WIIU: Gamepad hotplugging support
WIIU: Theoretical multi-gamepad support
X11: Fix crash in x11_display_server_get_screen_orientation
X11/XSHM: Allow X11/XHSM video driver to operate without SHM extension
X11/XSHM: Fix compatibility with X11 input driver
XVIDEO: Fix keyboard input initialization
XVIDEO/XWAYLAND: Fix XVideo support on xwayland (by supporting I420 and YZ12)
Sangreyfuego escribió:Alguien tiene problemas con el Autoplugin 2 ? No se que coño hace que jode la configuración para que funcione la sd2vita, y para que volviese a funcionar gracias a dios tenía instalado vitashell en la memoria interna asi que pude usar el backup de la config de los plugins en ur0:tai.

El caso es que no arreglan lo que coño sea que han jodido, leí en su github un rollo que hay que hacer manual para cuando da error y me dio pereza mirarlo.

Si tengo problemas desde que lo instale. Errores varios..no sabia el motivo, pero coincide en que empezaron tras su instalacion. Sea lo que sea..espero que lo solucionen. Yo casi no tengo plugins, lo mas basico, 3 o 4.
jotax escribió:@gRain gracias por la info.

PD- han actualizado retroarch a 1.8.8
https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/
changelog
VITA: Fix upside-down vertical games
AUDIO/JACK: Fix regression introduced after 1.8.4 – would hang at startup
CHEEVOS: Disable hardcore when cheats are enabled
CHD: Return false when special track cannot be found
DISCORD/MATCHMAKING: Fix Discord ‘Ask To Join’ functionality
FILE PATH: Various file path handling optimisations
FONT: Fix Arabic, Chinese and Korean font rendering
INPUT MAPPING/REMAPPING: Restore broken ‘reset to default’ functionality with RetroPad ‘start’ button
INPUT MAPPING/REMAPPING: Fix ‘reset to default’ action for analog sticks and undefined core inputs
LIBRETRO: Add new message extension allowing for richer messages
LOCALIZATION: Update Arabic translation
LOCALIZATION: Update Chinese (Simplified) translation
LOCALIZATION: Update Chinese (Traditional) translation
LOCALIZATION: Update German translation
LOCALIZATION: Update Greek translation
LOCALIZATION: Update Spanish translation
LOCALIZATION: Update French translation
LOCALIZATION: Update Italian translation
LOCALIZATION: Update Japanese translation
LOCALIZATION: Update Korean translation
LOCALIZATION: Update Dutch translation
LOCALIZATION: Update Polish translation
LOCALIZATION: Update Portuguese Brazilian translation
LOCALIZATION: Update Russian translation
LOCALIZATION: Update Turkish translation
LOCALIZATION: Update Vietnamese translation
LOCALIZATION: Add Slovak translation
MENU: Small buffer optimizations
MENU/THUMBNAILS/BUGFIX: Fix heap-use-after-free error
MENU/OZONE: Add option to sort playlists after name truncation
MENU/OZONE/ANDROIDTV: Default to Ozone menu driver
MENU/OZONE/ANDROID: Gamepad-like devices default to Ozone now (Shield Portable)
NETPLAY: Lower announcement rate
OVERLAYS: Fix memory leak when loading overlays
SHADER PRESETS: Improved shader preset dirs
TIME/DATE: Enable configuration of date seperator in clock and runtime ‘last played’ displays
UWP: Enable playlist and savefile compression by default (because of slow file I/O)
VIDEO/WIDGETS: Fix overlapping text when simultaneous pop-up notifications and core/shader messages are being displayed
WIIU: Gamepad hotplugging support
WIIU: Theoretical multi-gamepad support
X11: Fix crash in x11_display_server_get_screen_orientation
X11/XSHM: Allow X11/XHSM video driver to operate without SHM extension
X11/XSHM: Fix compatibility with X11 input driver
XVIDEO: Fix keyboard input initialization
XVIDEO/XWAYLAND: Fix XVideo support on xwayland (by supporting I420 and YZ12)

VITA: Fix upside-down vertical games
Al fin [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Shotdie @jotax
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749482583

Por favor, las cosas de emuladores no las repitáis en el hilo de off-topic y chorradas.
Hola gente, aunque veo que en enero se comentó el asunto, me gustaría volver a preguntar por si hay novedades.

Acabo de (volver a) comprar una vita. Quiero usarla tanto para jugar en Adrenaline a PSX/PSX como para usar el remote Play con PS4.

¿Creéis que es peligroso en cuanto a baneo en mi cuenta de PS4?
@slash_94
Con el remote play enabler de PS4 no tienes que conectarte a PSN, por lo que no deberias tener problema si tienes la PS4 en 5.05.
A mi personalmente no me va demasiado bien, y no entiendo por que. Tengo 300Mbs contratados, la PS4 por cable y la PS vita al lado de la PS4 y del router, y aun asi no va nada fluido, incluso se llega a cortar o ni si quiera inicia.
neko555 escribió:@slash_94
Con el remote play enabler de PS4 no tienes que conectarte a PSN, por lo que no deberias tener problema si tienes la PS4 en 5.05.
A mi personalmente no me va demasiado bien, y no entiendo por que. Tengo 300Mbs contratados, la PS4 por cable y la PS vita al lado de la PS4 y del router, y aun asi no va nada fluido, incluso se llega a cortar o ni si quiera inicia.


La verdad es que tengo la PS4 actualizada a última versión. Haré varias pruebas y comento los resultados.
Parece que the flow esta trabajando en un nuevo exploit menos engorroso que libera la vita en cualquier firmware.
Busca ayuda y testers
La fuente no la conozco bien y no la enlazo
jotax escribió:Espero que alguno diga, "voy a codear un buen mame" XD

https://twitter.com/CBPS9/status/1268583764046893058


Y yo que creia que solo sabian tirar vitadb. Sorprendido me hallo. [+risas]
samuelportador escribió:
jotax escribió:Espero que alguno diga, "voy a codear un buen mame" XD

https://twitter.com/CBPS9/status/1268583764046893058


Y yo que creia que solo sabian tirar vitadb. Sorprendido me hallo. [+risas]

si XDDDD
No tiene desperdicio este video de CBPS9 [burla2].
Consulta, ¿se usa el emulador nativo de ps1 o a través de psp se pueden cargar juegos de ps1?
joesnake escribió:Consulta, ¿se usa el emulador nativo de ps1 o a través de psp se pueden cargar juegos de ps1?

Son lo mismo. El nativo y adrenaline,

adrenaline tiene opciones extra añadidas, como filtros, savestates, acelerar... etc

doblete escribió:No tiene desperdicio este video

Le dieron tanto bombo y a final no me dice nada, ni un solo interesado en un emulador molón, o en ver como usacar la potencia,

Solo me parece interesante que estén probando la manera de poder usar una memoria externa en las 2 vitas

Espero que sea el comienzo de un nuevo equipo serio de scene y no de hacer homebrews de 8 bits
jotax escribió:
joesnake escribió:Consulta, ¿se usa el emulador nativo de ps1 o a través de psp se pueden cargar juegos de ps1?

Son lo mismo. El nativo y adrenaline,

adrenaline tiene opciones extra añadidas, como filtros, savestates, acelerar... etc

doblete escribió:No tiene desperdicio este video

Le dieron tanto bombo y a final no me dice nada, ni un solo interesado en un emulador molón, o en ver como usacar la potencia,

Solo me parece interesante que estén probando la manera de poder usar una memoria externa en las 2 vitas

Espero que sea el comienzo de un nuevo equipo serio de scene y no de hacer homebrews de 8 bits


Gracias por responder, preguntaba porque en 3.18 el emu nativo de vita ps1 tiene más opciones de configuración que cargarlos por medio del emu de psp.
joesnake escribió:
Gracias por responder, preguntaba porque en 3.18 el emu nativo de vita ps1 tiene más opciones de configuración que cargarlos por medio del emu de psp.

como cuales?
En adrenaline puedes elegir abrir los ajustes oficiales o los custom
jotax escribió:
joesnake escribió:
Gracias por responder, preguntaba porque en 3.18 el emu nativo de vita ps1 tiene más opciones de configuración que cargarlos por medio del emu de psp.

como cuales?
En adrenaline puedes elegir abrir los ajustes oficiales o los custom

En 3.18 el emu nativo de ps1 vita por ej, te da la opcion de configurar usar los botones l2,r2 l3 y r3 el stick derecho, cosa no tiene si entras en psp y después cargas un juego de ps1, lo que sí está actividado el stick derecho pero como si fuera el pad digital.
joesnake escribió:
jotax escribió:
joesnake escribió:
Gracias por responder, preguntaba porque en 3.18 el emu nativo de vita ps1 tiene más opciones de configuración que cargarlos por medio del emu de psp.

como cuales?
En adrenaline puedes elegir abrir los ajustes oficiales o los custom

En 3.18 el emu nativo de ps1 vita por ej, te da la opcion de configurar usar los botones l2,r2 l3 y r3 el stick derecho, cosa no tiene si entras en psp y después cargas un juego de ps1, lo que sí está actividado el stick derecho pero como si fuera el pad digital.
estoy en 3.60.
eso es el modo custom control, acabo de probar entrando en adrenaline y cargando un juego de ps1, y puedo asignar al analogico derecho lo que quiera, incluido L3 y R3

quizas te estoy entendiendo mal?
jotax escribió:
joesnake escribió:
jotax escribió:como cuales?
En adrenaline puedes elegir abrir los ajustes oficiales o los custom

En 3.18 el emu nativo de ps1 vita por ej, te da la opcion de configurar usar los botones l2,r2 l3 y r3 el stick derecho, cosa no tiene si entras en psp y después cargas un juego de ps1, lo que sí está actividado el stick derecho pero como si fuera el pad digital.
estoy en 3.60.
eso es el modo custom control, acabo de probar entrando en adrenaline y cargando un juego de ps1, y puedo asignar al analogico derecho lo que quiera, incluido L3 y R3

quizas te estoy entendiendo mal?


¿Entonces adrenaline es el emu de PSP o PS1?
Por eso preguntaba como era en 3.60 ya que en 3.18 los emus se cargan por separado y por eso uno tiene opciones que el otro no.
A lo mejor en adrenaline metieron todo junto :-?
joesnake escribió:
¿Entonces adrenaline es el emu de PSP o PS1?
Por eso preguntaba como era en 3.60 ya que en 3.18 los emus se cargan por separado y por eso uno tiene opciones que el otro no.
A lo mejor en adrenaline metieron todo junto :-?
Te has perdido que una vieja PSP ya cargaba juegos de PS1 al menos desde el 2005 de manera oficial.
Y que la VITA carga juegos de PSP y PS1, tb de manera oficial.

Adrenaline es un custom firmware para PSP portado a una VITA con custom firmware y compatible con las funciones nativas de la VITA.

La VITA tiene el mismo emulador de PS1 que la PSP, pero ahora con añadidos como opciones tactiles, para asignar por ejemplo, un botón a las esquinas de la pantalla, o detrás para ponerle el R3 y L3.

Resumo, Adrenaline es una virtualización nativa de una PSP,, una PSP es retrocompatible con juegos de PS1 de forma nativa, O sea que cuando cargas adrenaline la vita pasa a ser una PSP, una PSP con custom firmware, donde tambien es compatible con juegos PS1, junto al catalogo de PSP y el homebrew.

Es una jodida maravilla!
jotax escribió:
joesnake escribió:
¿Entonces adrenaline es el emu de PSP o PS1?
Por eso preguntaba como era en 3.60 ya que en 3.18 los emus se cargan por separado y por eso uno tiene opciones que el otro no.
A lo mejor en adrenaline metieron todo junto :-?
Te has perdido que una vieja PSP ya cargaba juegos de PS1 al menos desde el 2005 de manera oficial.
Y que la VITA carga juegos de PSP y PS1, tb de manera oficial.

Adrenaline es un custom firmware para PSP portado a una VITA con custom firmware y compatible con las funciones nativas de la VITA.

La VITA tiene el mismo emulador de PS1 que la PSP, pero ahora con añadidos como opciones tactiles, para asignar por ejemplo, un botón a las esquinas de la pantalla, o detrás para ponerle el R3 y L3.

Resumo, Adrenaline es una virtualización nativa de una PSP,, una PSP es retrocompatible con juegos de PS1 de forma nativa, O sea que cuando cargas adrenaline la vita pasa a ser una PSP, una PSP con custom firmware, donde tambien es compatible con juegos PS1, junto al catalogo de PSP y el homebrew.

Es una jodida maravilla!

Como que no me entendiste lo que dije.
Eso que dices a lo primero ya lo sabía.

Lo que me estás diciendo es que adrenaline cargaria los juegos de ps1 atraves de psp, no directamente del emu de ps1 ya que no necesitarías "virutalizar" una psp para poder jugarlos
joesnake escribió:
jotax escribió:
joesnake escribió:
¿Entonces adrenaline es el emu de PSP o PS1?
Por eso preguntaba como era en 3.60 ya que en 3.18 los emus se cargan por separado y por eso uno tiene opciones que el otro no.
A lo mejor en adrenaline metieron todo junto :-?
Te has perdido que una vieja PSP ya cargaba juegos de PS1 al menos desde el 2005 de manera oficial.
Y que la VITA carga juegos de PSP y PS1, tb de manera oficial.

Adrenaline es un custom firmware para PSP portado a una VITA con custom firmware y compatible con las funciones nativas de la VITA.

La VITA tiene el mismo emulador de PS1 que la PSP, pero ahora con añadidos como opciones tactiles, para asignar por ejemplo, un botón a las esquinas de la pantalla, o detrás para ponerle el R3 y L3.

Resumo, Adrenaline es una virtualización nativa de una PSP,, una PSP es retrocompatible con juegos de PS1 de forma nativa, O sea que cuando cargas adrenaline la vita pasa a ser una PSP, una PSP con custom firmware, donde tambien es compatible con juegos PS1, junto al catalogo de PSP y el homebrew.

Es una jodida maravilla!

Como que no me entendiste lo que dije.
Eso que dices a lo primero ya lo sabía.

Lo que me estás diciendo es que adrenaline cargaria los juegos de ps1 atraves de psp, no directamente del emu de ps1 ya que no necesitarías "virutalizar" una psp para poder jugarlos

Para añadir mejoras desde la scene, si, es necesario.
odessa escribió:
joesnake escribió:
jotax escribió:Te has perdido que una vieja PSP ya cargaba juegos de PS1 al menos desde el 2005 de manera oficial.
Y que la VITA carga juegos de PSP y PS1, tb de manera oficial.

Adrenaline es un custom firmware para PSP portado a una VITA con custom firmware y compatible con las funciones nativas de la VITA.

La VITA tiene el mismo emulador de PS1 que la PSP, pero ahora con añadidos como opciones tactiles, para asignar por ejemplo, un botón a las esquinas de la pantalla, o detrás para ponerle el R3 y L3.

Resumo, Adrenaline es una virtualización nativa de una PSP,, una PSP es retrocompatible con juegos de PS1 de forma nativa, O sea que cuando cargas adrenaline la vita pasa a ser una PSP, una PSP con custom firmware, donde tambien es compatible con juegos PS1, junto al catalogo de PSP y el homebrew.

Es una jodida maravilla!

Como que no me entendiste lo que dije.
Eso que dices a lo primero ya lo sabía.

Lo que me estás diciendo es que adrenaline cargaria los juegos de ps1 atraves de psp, no directamente del emu de ps1 ya que no necesitarías "virutalizar" una psp para poder jugarlos

Para añadir mejoras desde la scene, si, es necesario.

No estaba preguntando eso, igual ya me respondieron.
3783 respuestas