Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tema ITV Pasada hoy, los técnicos no han entrado en ningún momento en el coche, yo he tenido que mostrar que los cinturones funcionaban correctamente.

De todas formas, con la situación actual, si hubiera sido mi coche, no hubiera ido.

Tema bancos He ido a Caixabank para cancelar una cuenta dado que van a cobrar de mantenimiento 60€, no he podido entrar, no dejan, me han dicho que sólo están para emergencia, y que cancelar la cuenta no lo es, sobre la comisión que suponen que me cobrarán [poraki]

En Ibercaja si he podido entrar para hacerme una tarjeta de crédito, dado que de otra forma no podría sacar dinero.

Está claro que los bancos no se van a ir a quiebra por que todo el mundo quiera sacar el dinero a la vez.
Dejo enlace de un vídeo de un médico de urgencias.


https://twitter.com/julymed08/status/12 ... 46082?s=20


Este vídeo gustará menos a los catastrofistas y a los de las conspiraciones judeomasónicas, pero el resumen es que suscribe lo dicho por los expertos tanto en las medidas de higiene como las personas de riesgo, el 80% tendrán sintomatología leve y básicamente nos deja muy claro que si no estás grave no te van a hacer la prueba y que lo mejor es que te quedes en tu casa para no saturar el servicio hospitalario. La fiebre es el síntoma más común (94% de los casos de corona tienen fiebre). Eso ya nos debería dejar bastante claro que habrá mucha gente infectada a la que si no le da neumonía no la van a hospitalizar ni hacer más pruebas. El problema no es la mortalidad ni que nos "oculten" que hay jóvenes graves, seguramente el mayor problema sea que el número de infectados es muchísimo mayor y los que están con síntomas leves o se aislan en sus casas o el virus será imparable.
javivi-2007 escribió:Esta mañana en Cadiz 7 coches de policia para darle de hostias a dos niñatos menores que estaban por la calle.
Se los han llevado esposados. Me pregunto a donde se los llevan ¿a la comisaria? ¿a la carcel?
Alli seguro que no contagian a nadie ni se contagian ellos, ¿verdad?
Espero que por lo menos les haya dado tiempo a escupir....

Ya he dicho que no hace falta que nos mate el virus, ya lo hacemos entre nosotros.
La unica manera de que nunca en tu vida te vayas a contagiar de este virus (que ya han dicho que va a volver todos los años) es que no salgas JAMAS de tu casa. Me parece perfecto que alguien tenga pensado hacerlo y le aplaudo por ello.
Yo prefiero el plan B, sea cual sea.....


Lo de que no podamos salir de casa no es para que nosotros no nos infectemos, es para que nosotros no infectemos a los demás.
Cyborg_Ninja escribió:Dejo enlace de un vídeo de un médico de urgencias.


https://twitter.com/julymed08/status/12 ... 46082?s=20


Este vídeo gustará menos a los catastrofistas y a los de las conspiraciones judeomasónicas, pero el resumen es que suscribe lo dicho por los expertos tanto en las medidas de higiene como las personas de riesgo, el 80% tendrán sintomatología leve y básicamente nos deja muy claro que si no estás grave no te van a hacer la prueba y que lo mejor es que te quedes en tu casa para no saturar el servicio hospitalario. La fiebre es el síntoma más común (94% de los casos de corona tienen fiebre). Eso ya nos debería dejar bastante claro que habrá mucha gente infectada a la que si no le da neumonía no la van a hospitalizar ni hacer más pruebas. El problema no es la mortalidad ni que nos "oculten" que hay jóvenes graves, seguramente el mayor problema sea que el número de infectados es muchísimo mayor y los que están con síntomas leves o se aislan en sus casas o el virus será imparable.


Vamos a ver cómo evoluciona, pero catastrofista no hay nadie.

Tu por ejemplo ten en cuenta que el virus va a afectar al 70 o 40 por ciento de por ejemplo la población de estados unidos.

En el caso más leve, 40% de la población, vale, de ese 40% de población de estados unidos entera, habrá un 80% de la población que no necesite ser hospitalizado, pero habrá un 20% que si.

Cuando hagas el calculo, realista, te darás cuenta que te empieza a entrar unos sudores fríos y empiezas a notar como que te estás desmayando.

Por eso acaba de cerrar Nueva York entera, todos los negocios, etc. Y se espera que el resto de estados chapen en cadena en la proxima semana. Hay que ralentizar el virus todo lo que se pueda.
Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/
Cyborg_Ninja escribió:Dejo enlace de un vídeo de un médico de urgencias.


https://twitter.com/julymed08/status/12 ... 46082?s=20


Este vídeo gustará menos a los catastrofistas y a los de las conspiraciones judeomasónicas, pero el resumen es que suscribe lo dicho por los expertos tanto en las medidas de higiene como las personas de riesgo, el 80% tendrán sintomatología leve y básicamente nos deja muy claro que si no estás grave no te van a hacer la prueba y que lo mejor es que te quedes en tu casa para no saturar el servicio hospitalario. La fiebre es el síntoma más común (94% de los casos de corona tienen fiebre). Eso ya nos debería dejar bastante claro que habrá mucha gente infectada a la que si no le da neumonía no la van a hospitalizar ni hacer más pruebas. El problema no es la mortalidad ni que nos "oculten" que hay jóvenes graves, seguramente el mayor problema sea que el número de infectados es muchísimo mayor y los que están con síntomas leves o se aislan en sus casas o el virus será imparable.


También habla del controvertido tema de los análisis:

Imagen
La venta de armas se dispara en EEUU por el temor a los efectos de coronavirus

Unos comprando comida y papel del culo y otros comprando armas, las prioridades cambian según el país
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/


¿Y los alquileres? Seguimos con un gobierno que toma medidas a medias...

https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/20200317/francia-asume-hipotecas-suspende-pago-alquileres-impuestos-recibos-luz-gas-agua-ciudadanos-noticia-689404280422/

Esto sí es una medida contundente. Alquiler, hipoteca, luz, agua y gas. Con dos cojones.
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/


Para nada, la noticia es horrenda si se da como dice, solo es para los que pierdan el empleo por culpa del coronavirus [facepalm] , esperemos al texto oficial y veremos si son unos desgraciados como así parece.
accanijo escribió:La venta de armas se dispara en EEUU por el temor a los efectos de coronavirus

Unos comprando comida y papel del culo y otros comprando armas, las prioridades cambian según el país


Cualquier excusa es buena para esa gente XD
JasonTodd escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/


¿Y los alquileres? Seguimos con un gobierno que toma medidas a medias...

https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/20200317/francia-asume-hipotecas-suspende-pago-alquileres-impuestos-recibos-luz-gas-agua-ciudadanos-noticia-689404280422/

Esto sí es una medida contundente. Alquiler, hipoteca, luz, agua y gas. Con dos cojones.



Seguro ? Porque ayer leí que era solo para pymes y empresas
Don_Boqueronnn escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Dejo enlace de un vídeo de un médico de urgencias.


https://twitter.com/julymed08/status/12 ... 46082?s=20


Este vídeo gustará menos a los catastrofistas y a los de las conspiraciones judeomasónicas, pero el resumen es que suscribe lo dicho por los expertos tanto en las medidas de higiene como las personas de riesgo, el 80% tendrán sintomatología leve y básicamente nos deja muy claro que si no estás grave no te van a hacer la prueba y que lo mejor es que te quedes en tu casa para no saturar el servicio hospitalario. La fiebre es el síntoma más común (94% de los casos de corona tienen fiebre). Eso ya nos debería dejar bastante claro que habrá mucha gente infectada a la que si no le da neumonía no la van a hospitalizar ni hacer más pruebas. El problema no es la mortalidad ni que nos "oculten" que hay jóvenes graves, seguramente el mayor problema sea que el número de infectados es muchísimo mayor y los que están con síntomas leves o se aislan en sus casas o el virus será imparable.


Vamos a ver cómo evoluciona, pero catastrofista no hay nadie.

Tu por ejemplo ten en cuenta que el virus va a afectar al 70 o 40 por ciento de por ejemplo la población de estados unidos.

En el caso más leve, 40% de la población, vale, de ese 40% de población de estados unidos entera, habrá un 80% de la población que no necesite ser hospitalizado, pero habrá un 20% que si.

Cuando hagas el calculo, realista, te darás cuenta que te empieza a entrar unos sudores fríos y empiezas a notar como que te estás desmayando.

Por eso acaba de cerrar Nueva York entera, todos los negocios, etc. Y se espera que el resto de estados chapen en cadena en la proxima semana. Hay que ralentizar el virus todo lo que se pueda.



A ver, una cosa no quita a la otra. Lo que no se puede ni se debe hacer es insinuar que los jóvenes y sanos están muriendo y nos ocultan los datos. A eso me refiero con el catastrofismo. Evidentemente estamos en una situación crítica. Es un virus desconocido (no conocemos efectos a largo plazo ni tenemos apenas inmunidad como sí ocurre con los procesos gripales) que va a provocar una crisis económica y sanitaria con toda seguridad.

Pero eso no quita que haya gente que es MAS catastrofista de lo normal y generen más miedo y sensación de apocalipsis de lo normal.
accanijo escribió:La venta de armas se dispara en EEUU por el temor a los efectos de coronavirus

Unos comprando comida y papel del culo y otros comprando armas, las prioridades cambian según el país

Pues que quieres que te diga, yo estoy totalmente en contra de las armas pero si estuviera en un país como USA preferiría tener el culo cubierto en una situación así. Que hagan esto no es porque sean unos tarados es porque saben que sus vecinos pueden tenerlas y tienen miedo.
Es lo más normal del mundo. No le veo lo raro.
Patchanka escribió:
javivi-2007 escribió:Esta mañana en Cadiz 7 coches de policia para darle de hostias a dos niñatos menores que estaban por la calle.
Se los han llevado esposados. Me pregunto a donde se los llevan ¿a la comisaria? ¿a la carcel?
Alli seguro que no contagian a nadie ni se contagian ellos, ¿verdad?
Espero que por lo menos les haya dado tiempo a escupir....

Ya he dicho que no hace falta que nos mate el virus, ya lo hacemos entre nosotros.
La unica manera de que nunca en tu vida te vayas a contagiar de este virus (que ya han dicho que va a volver todos los años) es que no salgas JAMAS de tu casa. Me parece perfecto que alguien tenga pensado hacerlo y le aplaudo por ello.
Yo prefiero el plan B, sea cual sea.....


Lo de que no podamos salir de casa no es para que nosotros no nos infectemos, es para que nosotros no infectemos a los demás.

No es solo una cuestión de salud propia o de la gente que tenemos en nuestro entorno (amigos, familiares). Es también una cuestión de solidaridad, sobre todo con la gente que está en el grupo de riesgo (que no quiere decir que el resto no vaya a coger el virus eee) y con el prójimo.
Que uno puede ser portador sin saberlo, no tener síntomas y estar contagiando a un montón de gente que o bien no tendrán síntomas, o bien tendrán fiebre o bien las pasaran putas o bien morirán.
Y lamentablemente parece que si no muere un familiar o amigo/a cercano no somos capaces de darnos cuenta. Es como que con nosotros no va la cosa...
ionesteraX escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/


Para nada, la noticia es horrenda si se da como dice, solo es para los que pierdan el empleo por culpa del coronavirus [facepalm] , esperemos al texto oficial y veremos si son unos desgraciados como así parece.


Han dicho que será para los que pierdan el empleo o tengan reducción de ingresos. Lo que me parece bien, estoy haciendo teletrabajo y no recibiré menos dinero por ello, puedo pagar la hipoteca sin problemas.

Sobre lo de no pagar el alquiler, el problema es que muchos propietarios también dependen de la renta del alquiler. No es como las hipotecas. Aunque sí entiendo que se podría permitir algún tipo de negociación entre propietario e inquilino (dejar que se pagara mitad del alquiler y el resto posponerlo hasta después que pase la crisis, o algo así).
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/


Esperable y lógico.
Claro que no hay nada raro. En un país donde es más fácil comprar un arma que pagar la factura de un esguince de tobillo, eres un pardillo si no intentas protegerte.

El tema es que entre lo de las armas y lo de la sanidad pública, no sé quién en su sano juicio querría vivir allí. Es una puta jungla.
¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?
Esta cuarentena a de servir para conocerse un@ mism@. No veo como es posible aburrirse tanto cuando se tiene un cuerpo propio con tantas partes que explorar y tanto tiempo para ello. Tócate, estimulate, explora cada rincón de tu cuerpo físico y busca el placer en ello, es un mundo fantantisco que con las prisas del día a día abandonamos, pero ahora con el tiempo que tenemos para ello hemos dedicarle un rato todos los días, las cosquillitas, el gustirrinin...animate, se te pasará el tiempo volando y acabarás tan cansado y relajado que dormidas como nunca a pesar de lo que hay a tu alrededor, Tócate...
[hallow]
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



No veo la buena noticia por ningún lado. Cuando esto termine, la economía estará como un solar, y la gente se vera con una acumulación de pagos que hacer frente. Este gobierno, debería de haber obligado a condonar las hipotecas, mientras dures todo esto.
goku593 escribió:¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?


Deberían si no quieren irse hasta julio con cuarentena
Cyborg_Ninja escribió:A ver, una cosa no quita a la otra. Lo que no se puede ni se debe hacer es insinuar que los jóvenes y sanos están muriendo y nos ocultan los datos. A eso me refiero con el catastrofismo. Evidentemente estamos en una situación crítica. Es un virus desconocido (no conocemos efectos a largo plazo ni tenemos apenas inmunidad como sí ocurre con los procesos gripales) que va a provocar una crisis económica y sanitaria con toda seguridad.

Pero eso no quita que haya gente que es MAS catastrofista de lo normal y generen más miedo y sensación de apocalipsis de lo normal.


Depende del grado de carga vírica a la que se exponga el sujeto, no es lo mismo una carga vírica pequeñita que una carga vírica grande. Es acumulativo.

Una afección grave de una neumonía bilateral con mal pronóstico la puede tener una persona sana, sin antecedentes y joven. Que insisto que se sabe. En China han muerto niños y jóvenes sanos. Pero que son los que menos, la mayor parte de la población muerta son personas mayores o con patologías previas.
javivi-2007 escribió:Esta mañana en Cadiz 7 coches de policia para darle de hostias a dos niñatos menores que estaban por la calle.
Se los han llevado esposados. Me pregunto a donde se los llevan ¿a la comisaria? ¿a la carcel?
Alli seguro que no contagian a nadie ni se contagian ellos, ¿verdad?
Espero que por lo menos les haya dado tiempo a escupir....

Ya he dicho que no hace falta que nos mate el virus, ya lo hacemos entre nosotros.
La unica manera de que nunca en tu vida te vayas a contagiar de este virus (que ya han dicho que va a volver todos los años) es que no salgas JAMAS de tu casa. Me parece perfecto que alguien tenga pensado hacerlo y le aplaudo por ello.
Yo prefiero el plan B, sea cual sea.....



Que les diera tiempo a escupir?¿?¿

Perdona estas diciendo que ojala contagiaran a los policías por hacer su trabajo?¿?¿

Osea que yo me quedo en casa cumpliendo las normas y palmando dinero y tu aplaudes que la gente se lo salte?¿?¿
Garranegra escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



No veo la buena noticia por ningún lado. Cuando esto termine, la economía estará como un solar, y la gente se vera con una acumulación de pagos que hacer frente. Este gobierno, debería de haber obligado a condonar las hipotecas, mientras dures todo esto.


Pero aplazar el pago puede ser aplazar el pago de tu hipoteca un mes más. Digo yo, ¿no?. Quiero decir, aplazar no tiene por qué ser acumular pagos para el mes siguiente, eso no tiene ningún sentido.
stargate escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo



los demas a comer pollas
MAGIC SAMURAI escribió:
goku593 escribió:¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?


Deberían si no quieren irse hasta julio con cuarentena

El problema es establecer qué es actividad empresarial menos básica.

Es como ya hace unos días se habló, ¿tiene que cerrar una ferretería? En algunas comunidades ya se ha establecido que pueden abrir o, al menos, atender a pedidos, porque si se estropea un tractor, por ejemplo, y se necesitan piezas, si no funciona no se recogen alimentos y, por tanto, empieza el desabastecimiento.

El país debe de seguir funcionando pero limitando el contacto entre personas, es la única manera, la industria tiene que funcionar siempre al máximo, salvo para ciertos productos finales que no sean necesarios (principalmente enfocados a ciertos artículos de lujo), si no, no es que la cuarentena dure demasiado, es que destruyes el tejido industrial de un país, sobretodo en uno que ya está en agonía.
accanijo escribió:La venta de armas se dispara en EEUU por el temor a los efectos de coronavirus

Unos comprando comida y papel del culo y otros comprando armas, las prioridades cambian según el país


Pues lo más normal del mundo. Ellos llevan las armas en su adn, se han forjado como país a golpe de avance y conquista en tierra constantemente hostil. No me extraña en absoluto.
Nosotros llevamos en nuestro adn la picaresca. Por eso tampoco me extrañó cuando hace días salió que en varios centros hospitalarios estaban robando mascarillas a tutiplén.

Y añado que, si la curva de contagio no desciende al ritmo de lo que se quiere, y ya mismo la cuarentena pasa a ser total de verdad, más de uno aquí en España va a querer tener armas también.
goku593 escribió:¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?

ya vamos tarde
de qué sirve que tenga a mi mujer y mi hijo en casa si yo estoy yendo a currar?
si ellos no estan infectados, pero yo me infecto mañana y voy a casa, los infecto a ellos.
Si de los símptomas a saber que eres positivo hay un decalaje de 14 a 20 días, si todos, repito, TODOS, nos quedamos en casa, por ejemplo, 3 semanas sin salir, el que pasadas las 3 semanas no tenga símptomas es que está limpio.
Si no se hace así, es el cuento de nunca acabar....
Patchanka escribió:Lo de que no podamos salir de casa no es para que nosotros no nos infectemos, es para que nosotros no infectemos a los demás.

exactamente. Pero a unos pocos les preocupa más no poder ir a correr o a ir en bici.

Luegos los niños y bebés recluidos en casa, pero ellos necesitan salir a la calle a pasear para despejarse. [facepalm]

Nosotros nos parecemos en Corea del Sur en número de habitantes, media de edad de habitantes, etc
pero no en disciplina y en otras cosas. :)

En España va a pasar como en Italia, por culpa de unos pocos, por ser irresponsables, vamos a pagar todos.

Y los políticos tomando decisiones tarde. Eso también.
Don_Boqueronnn escribió:
Cyborg_Ninja escribió:A ver, una cosa no quita a la otra. Lo que no se puede ni se debe hacer es insinuar que los jóvenes y sanos están muriendo y nos ocultan los datos. A eso me refiero con el catastrofismo. Evidentemente estamos en una situación crítica. Es un virus desconocido (no conocemos efectos a largo plazo ni tenemos apenas inmunidad como sí ocurre con los procesos gripales) que va a provocar una crisis económica y sanitaria con toda seguridad.

Pero eso no quita que haya gente que es MAS catastrofista de lo normal y generen más miedo y sensación de apocalipsis de lo normal.


Depende del grado de carga vírica a la que se exponga el sujeto, no es lo mismo una carga vírica pequeñita que una carga vírica grande. Es acumulativo.

Una afección grave de una neumonía bilateral con mal pronóstico la puede tener una persona sana, sin antecedentes y joven. Que insisto que se sabe. En China han muerto niños y jóvenes sanos. Pero que son los que menos, lo mayor parte de la población muerta son personas mayores o con patologías previas.


Creo que no me estoy explicando bien o tú no me has entendido jaja. Lo que he dicho es que no se debe alarmar insinuando que nos ocultan datos y que nos han mentido diciendo que no mueren jóvenes y que el virus este mata a personas sanas porque es más grave de lo que nos dicen. Eso es faltar a la verdad y crear un alarmismo extra que ahora precisamente no se necesita.

Lo que has dicho en esa réplica es exactamente lo mismo que dije más arriba. Nunca han dicho que no PUEDA afectar a personas jóvenes y saludables, porque excepciones siempre hay y más con los virus. Lo que nos dicen es que la inmensa mayoría de personas graves/fallecidas son o personas enfermas o mayores y lo más común es que sean ambas cosas. También hay jóvenes que se les complica una gripe y mueren. Y personas que se han quedado en la mesa del quirófano con apendicitis. Y personas a las que paseando por el campo les ha caido un rayo. Pero no es lo común. No nos están diciendo que los jóvenes sin patologías no puedan enfermar y morir por el Covid-19, nos están diciendo que la mayoría la pasarán con síntomas leves. No están ocultando ni mintiendo en este punto, al menos con los datos que tenemos en la mano.
Cambio de táctica, el plan es hacer análisis también a los más leves:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 31557.html
javivi-2007 escribió:Esta mañana en Cadiz 7 coches de policia para darle de hostias a dos niñatos menores que estaban por la calle.
Se los han llevado esposados. Me pregunto a donde se los llevan ¿a la comisaria? ¿a la carcel?
Alli seguro que no contagian a nadie ni se contagian ellos, ¿verdad?
Espero que por lo menos les haya dado tiempo a escupir....

Ya he dicho que no hace falta que nos mate el virus, ya lo hacemos entre nosotros.
La unica manera de que nunca en tu vida te vayas a contagiar de este virus (que ya han dicho que va a volver todos los años) es que no salgas JAMAS de tu casa. Me parece perfecto que alguien tenga pensado hacerlo y le aplaudo por ello.
Yo prefiero el plan B, sea cual sea.....


Porque ya te han reportado que si no lo hacia yo, a ver si te dan unas vacaciones.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Yo eche los calculos y lo puse aqui.Muchos decian que era un alarmista. Si de aqui a fin de año, el virus como se prevee, infecta a unos 4500 millones de habitantes, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Yo pienso que incluso seran mas, porque en determinados lugares de Asia y practicamente todo el hemisferio sur , excepto Oceania, no existe o es muy muy precario el sistema sanitario...

Suena heavy, pero echad cuentas, 2/3 de la humanidad son 4500 millones mas o menos, la letalidad es del 5% . Teniendo en cuenta las diferentes capacidades de cada pais para frenarlo, igual en unos paises es del 3%, pero en Africa del 10 o yo que se. Pues nos sale mas de 200 millones de personas.

Y no contaran a todas las personas que mueren de cualquier otra patologia y salvarian su vida , sino fuera porque no pueden ser atendidos por culpa del coronavirus de los cojones.

A todo esto hay que sumarle el daño economico brutal y el aumento de enfermedades mentales que se van a producir.

Desolador pero real.
Aquí en Baleares, el gobierno central ya ha desbloqueado lo que el Govern de les illes Balears llevaba días pidiendo , prohibir toda entrada y salida de vuelos y barcos comerciales (salvo excepciones).
A ver si se puede controlar mas, por que por aquí en los últimos días se han repuntado los casos ....
MarioLemieux escribió:Cambio de táctica, el plan es hacer análisis también a los más leves:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 31557.html


Y van a subir los números de postivos como la espuma, es decir, va a bajar mucho la tasa de mortalidad.
Cyborg_Ninja escribió:Creo que no me estoy explicando bien o tú no me has entendido jaja. Lo que he dicho es que no se debe alarmar insinuando que nos ocultan datos y que nos han mentido diciendo que no mueren jóvenes y que el virus este mata a personas sanas porque es más grave de lo que nos dicen. Eso es faltar a la verdad y crear un alarmismo extra que ahora precisamente no se necesita.

Lo que has dicho en esa réplica es exactamente lo mismo que dije más arriba. Nunca han dicho que no PUEDA afectar a personas jóvenes y saludables, porque excepciones siempre hay y más con los virus. Lo que nos dicen es que la inmensa mayoría de personas graves/fallecidas son o personas enfermas o mayores y lo más común es que sean ambas cosas. También hay jóvenes que se les complica una gripe y mueren. Y personas que se han quedado en la mesa del quirófano con apendicitis. Y personas a las que paseando por el campo les ha caido un rayo. Pero no es lo común.


Bueno estoy de acuerdo, pero tu quédate en casa y de verdad no te expongas que la enfermedad es muy chunga, ser joven y estar con una neumonía bilateral que te deja secuelas para toda la vida no es para nada gracioso, a parte de que puedes morir. Y estar enchufado durante semanas a una máquina respiratoria debe de ser un infierno sobre todo porque el paso que queda después es morirse.
Adris escribió:
Hytoshi-San escribió:Todo esto esta pasando gracias a la mala gestión y la incompetencia de este gobierno de payasos y panderetas. Si el Pedrito en el momento que ya había algunos caso de Coronavirus hubiera tomado medidas en Madrid que es el principal foco y hubiera cerrado el acceso a la capital y la salida de la misma quizás no hubiéramos estado tan perjudicados, ademas de cerrar las fronteras. Estoy es muy fácil, si un gusano pica una manzana y esa parte se pudre, para evitar que eso se extienda a toda la manzana pues habría que quitar la parte afectada ¿no? Un año de legislatura le doy ha este tío señores.


Ya no solo a Madrid, debió restringir el tráfico a todo el mundo salvo mercancías y cuerpos de seguridad.
Que desde Enero hay casos del virus en este país, desde Enero!!!.
Luego se les llama incompetentes y te saltan los de siempre a blanquear el asunto.

Es que es muy fuerte coño.

Se lo tomaron como si fuese algo pasajero, que no iba a afectar a nadie. De hecho el tal Simón, se reía cada vez que alguien le hacia una pregunta seria, al ver como estaba China. Desde hace días no sonríe ya.
Saben que la han cagado a lo grande, y que tendrá repercusiones graves para ellos.

Ha sido desde el principio una gestión pésima y tardía. Estas medidas de ahora, debieron ser tomadas hace semanas. Lo mismo en vez de ser el tercer país ya con mas infectados o el cuarto, estaríamos en torno a los mil o dos mil casos. Pero claro... estamos en el país del postureo, del pasotismo y del deja para mañana lo que puedas hacer hoy. :-|

Menos mal, y para esto me encana equivocarme, que de vez en cuando salen videos de gente con cabeza, haciendo lo que deben, dando lecciones de como comportarse, las bromas entre vecinos, las ayudas entre algunos... menos mal. Espero y deseo que las gilipolleces las hagan cuatro como aquel que dice y que no sea algo extensible a toda la población, porque los primeros días era vergonzoso.


Estoy totalmente de acuerdo con todo compañero.
“No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”

haceros a la idea que esto va para largo. 2 meses encerrados en casa, e igual me quedo corto.

pero hoy en día se pueden hacer muchas cosas en casa, existe, gracias a Dios, Internet, no como en los 80 y 90.

Puedes pedir cosas online, como cintas para correr en casa, bicicletas estáticas, bajarte películas, jugar online, ver series de televisión...
ver y escuchar amigos y familiares por el skype... etc

imaginaros esto en los años 80 o 90 o antes. Entonces si que te morirías de aburrimiento encerrado en casa.
Pero hoy en día se pueden hacer muchas cosas desde casa, sin salir.

Yo cerraría hasta los estancos y panaderías. Los fumadores que empiecen a cuidarse más y dejar de fumar.
Y hay cosas que se pueden comer en lugar de pan normal, como pan de molde. o aprende a hacerte pan casero en tu horno.

de qué sirve que tenga a mi mujer y mi hijo en casa si yo estoy yendo a currar?
si ellos no estan infectados, pero yo me infecto mañana y voy a casa, los infecto a ellos.
Si de los símptomas a saber que eres positivo hay un decalaje de 14 a 20 días, si todos, repito, TODOS, nos quedamos en casa, por ejemplo, 3 semanas sin salir, el que pasadas las 3 semanas no tenga símptomas es que está limpio.
Si no se hace así, es el cuento de nunca acabar....

pienso lo mismo. No debería ir nadie a trabajar. Solo el personal imprescindible, como sanitarios, policía, bomberos, etc
todo los demás, en casa. Y aeropuertos y fronteras cerradas.

loraxx escribió:Esta cuarentena a de servir para conocerse un@ mism@. No veo como es posible aburrirse tanto cuando se tiene un cuerpo propio con tantas partes que explorar y tanto tiempo para ello. Tócate, estimulate, explora cada rincón de tu cuerpo físico y busca el placer en ello, es un mundo fantantisco que con las prisas del día a día abandonamos, pero ahora con el tiempo que tenemos para ello hemos dedicarle un rato todos los días, las cosquillitas, el gustirrinin...animate, se te pasará el tiempo volando y acabarás tan cansado y relajado que dormidas como nunca a pesar de lo que hay a tu alrededor, Tócate...
[hallow]



Deberías ponerte la peor canción del peor álbum de Queen. Body languaje.
Pues mucha cuarentena y ahora he visto justo aqui en mi calle una zanja que hicieron (ni puta idea para que) hace tiempo y veo ahora a los currantes (tres o cuatro) ahí trabajando sin mascarillas, unos pegados a los otros.

Eso es normal?
Otro posible escenario es el de Reino Unido y su política para afrontar esto.

Reino Unido acaba de "fastidiarnos" a todos con su idea, ahora dependemos de ese factor también.
Solo espero que si realmente la cosa empieza a complicarse por allí, los ciudadanos de ese país paralicen todo por voluntad. De lo contrario, nos veo tomando las mismas medidas que ellos si esto se prolongo demasiado en el tiempo.

Y espero estar muy equivocado.
WiiBoy escribió:
stargate escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo



los demas a comer pollas


Los afortunados que seguimos sanos, con trabajo y recibiendo el mismo sueldo qu otros meses, pues a seguir pagando para mantener el sistema. No supone ningún menoscabo.

Pero vamos, que si la medida te parece injusta, tienes 2 opciones: irte con lo puesto a cualquier UCI a ponerte malito o cagarte en los muertos de tu jefe en la cara, y hala, ya serás un beneficiario y dejarás de comer pollas.
fonsiyu escribió:Pues mucha cuarentena y ahora he visto justo aqui en mi calle una zanja que hicieron (ni puta idea para que) hace tiempo y veo ahora a los currantes (tres o cuatro) ahí trabajando sin mascarillas, unos pegados a los otros.

Eso es normal?


En españa si [hallow]
los nuevos datos actualizados por CCAA son los siguientes
Imagen
Esta mañana sobre las 09:00 habían 9700 y ahora casi 12.000 Oooh Oooh Oooh Oooh https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
estoy alucinando
Moussambani escribió:
WiiBoy escribió:
stargate escribió:

Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo



los demas a comer pollas


Los afortunados que seguimos sanos, con trabajo y recibiendo el mismo sueldo qu otros meses, pues a seguir pagando para mantener el sistema. No supone ningún menoscabo.

Pero vamos, que si la medida te parece injusta, tienes 2 opciones: irte con lo puesto a cualquier UCI a ponerte malito o cagarte en los muertos de tu jefe en la cara, y hala, ya serás un beneficiario y dejarás de comer pollas.


Deberían subiros el sueldo para empezar, además de daros las gracias vuestros jefes y que todo el mundo fuera consciente de todo lo que estáis ayudando a la sociedad por asumir el riesgo.
MarioLemieux escribió:Cambio de táctica, el plan es hacer análisis también a los más leves:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 31557.html


Van dando mas tumbos que un borracho saliendo de la Fabrik xDD.
Maaadrecita en manos de quienes estamos.

En vez de prevenir, haciendo los máximos test posibles para que la gente se aísle mas aún si viven con alguien y están infectados, mejor solo hacer test a los que están ya con un pie en el otro barrio. En que puta cabeza cabe xDDDD. Ahora no, ahora otra vez a todos los que presenten síntomas.

Gran equipo de mentes pensantes.
En Corea deben estar partiéndose la caja si reciben estas informaciones.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
trape escribió:Ayer tenía una visión super pesimista pero hoy empiezo a ver la "luz".
No sé si es el paso de la cuarentena o ya el 'contagio' de los medios de comunicación que me hacen ver los hechos de forma distinta.

Tengo claro que esto va a durar +2 semanas e incluso puede ser que +1 mes (sigo diciendo que si China ha tardado 50-60 días, nosotros tardaremos 70-90 días). Otra cosa es que empiecen a quitar ciertas restricciones cuando lleguemos a los 30 días para ir reactivando la economía. Por ejemplo, abrir restaurante pero sólo comiendo 1 persona, desinfectando todo antes y después y manteniendo la distancia de seguridad.

Por otra parte, me hace reflexionar sobre lo débiles que somos. Nuestros abuelos vivieron una guerra civil marcada por la falta de alimentos, incertidumbre, enfermedades, frío, sin entretenimiento, sin sanidad, etc.
Nosotros nos piden estar en casa, calentitos, con comida variada, agua caliente, con entretenimiento y posibilidad de comunicación a distancia.... y nos volvemos histéricos. ¿Qué hubiera ocurrido con un virus mucho más mortal?

¿A vosotros también os ocurre? ¿Qué pensáis sobre cómo acabará toda esta historia?
¿Nos conseguiremos recuperar?

Yo apuesto por una cuarentena total el tiempo que sea necesario. Cuanto más total mejor, así pasaría antes. Lo de abrir restaurantes y tal antes de que pase todo no lo veo. Crees que a algún comercio hostelero le vale la pena abrir para ir entrando la gente una por una? no tiene sentido
74819 respuestas