Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mis padres en curentena por un compañero de trabajo, si lo tienen y con su edad lo van a tener muy dificil. Yo no tengo síntomas aunque no lo descartan.
TromDS escribió:Otro posible escenario es el de Reino Unido y su política para afrontar esto.

Reino Unido acaba de "fastidiarnos" a todos con su idea, ahora dependemos de ese factor también.
Solo espero que si realmente la cosa empieza a complicarse por allí, los ciudadanos de ese país paralicen todo por voluntad. De lo contrario, nos veo tomando las mismas medidas que ellos si esto se prolongo demasiado en el tiempo.

Y espero estar muy equivocado.

Reino Unido ya la está cambiando, de momento están empezando ya a pedir que se cierre pubs, restaurantes, etc... y recomendar confinamiento. Aún no es obligatorio, pero vamos que será cuestión de tiempo.
Edadepiedrix escribió:Mis padres en curentena por un compañero de trabajo, si lo tienen y con su edad lo van a tener muy dificil. Yo no tengo síntomas aunque no lo descartan.


La casa que la tengan ventilada
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta
Edadepiedrix escribió:Mis padres en curentena por un compañero de trabajo, si lo tienen y con su edad lo van a tener muy dificil. Yo no tengo síntomas aunque no lo descartan.

No seas tan pesimista que ni mucho menos entre las personas de mas edad este virus mata al 100%, de echo creo recordar que rondaba el 14% y con patalogias previas. Que sí, que es una cifra alta pero ni mucho menos parta no ser optimista.
Azucar escribió:
fonsiyu escribió:Pues mucha cuarentena y ahora he visto justo aqui en mi calle una zanja que hicieron (ni puta idea para que) hace tiempo y veo ahora a los currantes (tres o cuatro) ahí trabajando sin mascarillas, unos pegados a los otros.

Eso es normal?


En españa si [hallow]

Eso ya me deja mas tranquilo [fumando]
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son precisamente a los que más cuenta les trae hacerlo.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear, y desde luego que nadie de los que ha participado en aquellos actos es nadie para reprocharme nada moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta

Espero que todo lo que dijeses, realmente, sea, en el mejor de los casos, para llamar la atención y ser un poco troll.
En caso contrario, que tu cabeza, que tu cerebro, realmente, esté llegando a su máxima capacidad y, ante el problema global que tenemos, tu respuesta "inteligente" sea un "yo sí salgo". Pues te lo diré finamente, tienes un grave problema.
Si tienes tantas necesidades inhumanas por salir a la calle, no justifiques, ni moral ni socialmente, tus desaires al resto. Estas jodiendo a los demás y a tí mismo (aunque viendo tu razonamiento, como que lo que te ocurra a tí me la trae flojísima).
Hay unas normas, si cada uno hace lo que le sale de la punta del cimporrio, entonces estamos jodidos.
Espero y deseo que no tengas familiares a tu cargo o niños pequeños a los que inculcar tales argumentos totalmente injustificados e insustanciales, porque, por desgracia, yo y muchos otros seguimos teniendo fe en la comunidad, en la sociedad tanto actual como futura y con esa actitud y aptitud, estamos en la mierda.
alanwake escribió:Esta mañana sobre las 09:00 habían 9700 y ahora casi 12.000 Oooh Oooh Oooh Oooh https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
estoy alucinando

Eso es porque la cifra de 9700 era de ayer a ultima hora... y hasta las 11 y pico no actualizan con los nuevos positivos.
Adris escribió:Van dando mas tumbos que un borracho saliendo de la Fabrik xDD.
Maaadrecita en manos de quienes estamos.
....
Gran equipo de mentes pensantes.
En Corea deben estar partiéndose la caja si reciben estas informaciones.


Por lo menos es un bandazo que tranquilizará algo a más de uno y que va algo en la línea de la táctica de Corea.
También hay que tener en cuenta los recursos disponibles, por lo visto España no tenía tanta capacidad como otros países para realizar esos análisis. Pero por eso quizás al principio habría que haber centrado los esfuerzos en mejorar esa capacidad pero eso se ha sabido sobre la marcha.

También podréis leer en la prensa que ya hablan de escenarios de crecimiento de la curva, yo la verdad no entiendo en qué se basan, espero equivocarme y que tengan razón al estimar que en el escenario pesimista la curva puede subir hasta 10 días más. Viendo otros países, la improvisación y lo reciente de estos cambios, me parece precipitado, pero ellos tienen más información.

Sobre el caso coreano yo creo que en España hubiese venido bien el tema de la aplicación, aún a pesar de los problemas con la protección de datos. Al menos la gente tendría una referencia y un entretenimiento para huir de los riesgos, además que podría calar más en la gente más joven y sumarla a la causa de la colaboración. Eso o regalar pokemons o Mesis en el FIFA por mantenerte alejado de la calle y de los focos al ir a la compra.
superfenix2020 escribió:los nuevos datos actualizados por CCAA son los siguientes
Imagen


Gracias [oki]

alanwake escribió:Esta mañana sobre las 09:00 habían 9700 y ahora casi 12.000 Oooh Oooh Oooh Oooh https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
estoy alucinando


Bienvenido al fascinate y aterrador mundo de las tendencias exponenciales y recuerda China tras adoptar las medidas que todos sabemos tardo 11 días en salir de la tendencia Exponencial...ahora imaginate que la tendencia exponencial de España va a seguir 10 días más :-| :-| y esto suponiendo que:
1) Las medidas más laxas de este gobierno funcionen
2) Que lo hagan en el mismo plazo que las Chinas...
3) Y que no influya nada todos esos idiotas que se saltan la cuarentena.

Saludos
En Catalunya habrá ayudas de 2000 euros para cada autónomo que acredite una reducción drástico de ingresos comparandoe ste mes de marzo con el del año pasado.
Para los negacionistas,

Alguien ha compartido esta web [en inglés] que dice que el virus es "un bulo":
https://occamsrazorterrorevents.weebly. ... JZjVFJxNPo
AndoNET escribió:
MarioLemieux escribió:Cambio de táctica, el plan es hacer análisis también a los más leves:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 31557.html


Y van a subir los números de postivos como la espuma, es decir, va a bajar mucho la tasa de mortalidad.

Y también dentro de nada sacarán una aplicación como en Corea, vamos que nuestros "expertos" al final van a copiar lo que hizo Corea pero con un mes de retraso.
Mr_Dorian_Gray escribió:Para los negacionistas,

Alguien ha compartido esta web [en inglés] que dice que el virus es "un bulo":
https://occamsrazorterrorevents.weebly. ... JZjVFJxNPo

Tenemos los propios sanitarios de aquí infectados y pones un blog random que dice que no existe? En serio?
superfenix2020 escribió:“No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”

haceros a la idea que esto va para largo. 2 meses encerrados en casa, e igual me quedo corto.

pero hoy en día se pueden hacer muchas cosas en casa, existe, gracias a Dios, Internet, no como en los 80 y 90.

Puedes pedir cosas online, como cintas para correr en casa, bicicletas estáticas, bajarte películas, jugar online, ver series de televisión...
ver y escuchar amigos y familiares por el skype... etc

imaginaros esto en los años 80 o 90 o antes. Entonces si que te morirías de aburrimiento encerrado en casa.
Pero hoy en día se pueden hacer muchas cosas desde casa, sin salir.

Yo cerraría hasta los estancos y panaderías. Los fumadores que empiecen a cuidarse más y dejar de fumar.
Y hay cosas que se pueden comer en lugar de pan normal, como pan de molde. o aprende a hacerte pan casero en tu horno.

de qué sirve que tenga a mi mujer y mi hijo en casa si yo estoy yendo a currar?
si ellos no estan infectados, pero yo me infecto mañana y voy a casa, los infecto a ellos.
Si de los símptomas a saber que eres positivo hay un decalaje de 14 a 20 días, si todos, repito, TODOS, nos quedamos en casa, por ejemplo, 3 semanas sin salir, el que pasadas las 3 semanas no tenga símptomas es que está limpio.
Si no se hace así, es el cuento de nunca acabar....

pienso lo mismo. No debería ir nadie a trabajar. Solo el personal imprescindible, como sanitarios, policía, bomberos, etc
todo los demás, en casa. Y aeropuertos y fronteras cerradas.


Sin gente produciendo, nos morimos de hambre y miseria.
Ten en cuenta que la anterior crisis 2008 se calcula dejó 260.000 muertos en los países de la OCD en 2 años. Gente que murió y enfermo por culpa de la crisis de 2008. Y ahora el escenario se nos presenta puede ser una crisis peor según calculan muchos expertos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 7.amp.html

Lo que propones de todo el mundo en casa menos los servicios públicos sanitarios y de seguridad ciudadana nos llevaría al desabastecimiento estilo Venezuela y a la postre moriría mucha gente por culpa desesperación y hambre. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo único se ha demostrado funciona es la cuarentena total de lugares específicos muy concretos. Por ejemplo poblaciones o ciudades concretas donde haya nuevos focos, además de los recursos biotecnológicos para hacer frente al descontrol de nuevos infectados.
Paralizar un país completo es un locura de la que nos arrrpentiremos cuando veamos que la ruina también colapsa hospitales, por falta de dinero, y mucha gente enferma y muere del estres de no poder sobrevivir dignamente y de enfermedades mentales que los llevan a la locura.

España, al contrario que otros países, no tenemos margen, estamos tan endeudados y tan al límite que esto puede ser la puntilla que nos lleve al default y a la ruina como país. Veremos si es peor el remedio que la enfermedad.
El remedio chapucero que aplica España. Otros remedios aplicados en otros países prósperos si pueden ser mejor, pero en España el remedio como lo están aplicando no lo veo nada claro.
Flanders escribió:
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.

Ayer compartí un video en el que una médica española que trabaja en una UVI de un hospital, comentó que había gente muy joven intubada y que no tenían patologías previas. Mucho ojo, porque eso no se está contando por parte del gobierno. Aquí dejo el video de nuevo.

Profesionales de la salud frente al coronavirus


Cuando comente eso, en enero, la única información sobre el virus era que había matado a tres personas mayores en China con patologías previas. :)
adri079 escribió:Si llega a estar gobernando la derecha se hunde España con las críticas...


El otro dia en burbujaInfo pusieron lo siguiente a referencia de lo que comentas:

Porque si fueran los de VOX y/o la PP todas las medidas que se están tomando porque hay que tomarlas por huevos, serían torpedeadas, obstaculizadas y boikoteadas por toda la horda de sectarios del psoedemos, incluidos los mass media del tipo así:

#AlertaAntiFAscista: Usan el virus como excusa para implementar su sistema policial. #Antifascismo!

#NoTeQUedes. Sal a ayudar a tus vecinos y a pasear con nuestres mayores y migrantes. Las medidas liberticidas del fascismo buscan que rompamos las redes ciudadanas y sociales de contacto humano.

#YoNoMeQuedo. Contra la reclusión fascista liberticida y el ataque a los derechos fundamentales humanos.

#NoNosMataElVirusNosMatanellos. Con sus recortes, medidas tardías y minimización del riesgo.

#LaXenofobiaMataMás. El cierre de fronteras es un ataque a los derechos humanos y la peor forma de racismo.

#BrechaSalarial. Las enfermeres cobran menos y se exponen más que los médicos, copados por hombres.

#NoAlEstadoPolicial. Sacan al ejército e implementan un estado policial como buenos fascistas que son.

#EspañolismoFascista: los españolistas quieren destruir a los catalanes y vascos con sus medidas centralistas fascistas.

#GobiernoZombieDimisión: están todos infectados y nos lo ocultan.


Sinceramente, y tras la que liaron con el ebola, muy desencaminados no va.
Perfect Ardamax escribió:
superfenix2020 escribió:los nuevos datos actualizados por CCAA son los siguientes
Imagen


Gracias [oki]

alanwake escribió:Esta mañana sobre las 09:00 habían 9700 y ahora casi 12.000 Oooh Oooh Oooh Oooh https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
estoy alucinando


Bienvenido al fascinate y aterrador mundo de las tendencias exponenciales y recuerda China tras adoptar las medidas que todos sabemos tardo 11 días en salir de la tendencia Exponencial...ahora imaginate que la tendencia exponencial de España va a seguir 10 días más :-| :-| y esto suponiendo que:
1) Las medidas más laxas de este gobierno funcionen
2) Que lo hagan en el mismo plazo que las Chinas...
3) Y que no influya nada todos esos idiotas que se saltan la cuarentena.

Saludos


Confiaría más en factores tipo mejor higiene, menor densidad de población en las ciudades, contar de salida con mejor sistema sanitario porque en lo demás no podemos compararnos, ni en medidas ni en su ejecución:

https://www.youtube.com/watch?v=-srzds_ ... tion=share
retabolil escribió:
La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.



Efectivamente, me gustaría que esto fuera distinto pero yo estos días tengo que ir a trabajar y cuando voy por la calle veo que precisamente los menos concienciados son ese colectivo que pretendemos proteger.

Cuando vemos algún vídeo de algún joven haciendo alguna cosa por la calle (OJO NO LO JUSTIFICO) que algunos de aquí propondrían para ser ejecutados en el paredón, y luego veo señores parándose cuando se encuentran a alguién conocido saludándose y dándose la mano a la salida de la panadería, o señoras hablando en la pescadería sin respetar la distancia pienso ¿quien tiene mas riesgo de contagiar o contagiarse?.
Mr_Dorian_Gray escribió:Para los negacionistas,

Alguien ha compartido esta web [en inglés] que dice que el virus es "un bulo":
https://occamsrazorterrorevents.weebly. ... JZjVFJxNPo

La verdad es que no sé muy bien para qué pones el enlace; como esa web debe de haber diez mil ahora mismo. Conozco a un par de conspiranoicos y negacionistas de todo (enfermedades, atentados, lo que sea) y tengo claro que nada de lo que les digas los convencerá de nada. Yo ni he visto el virus ni he visto a nadie morir a mi alrededor, ¿cómo voy a fiarme de lo que me digan en la tele? Pues ese es todo su razonamiento, y lo cierto es que es infalible.
fantasioman escribió:
retabolil escribió:
La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.



Efectivamente, me gustaría que esto fuera distinto pero yo estos días tengo que ir a trabajar y cuando voy por la calle veo que precisamente los menos concienciados son ese colectivo que pretendemos proteger.

Cuando vemos algún vídeo de algún joven haciendo alguna cosa por la calle (OJO NO LO JUSTIFICO) que algunos de aquí propondrían para ser ejecutados en el paredón, y luego veo señores parándose cuando se encuentran a alguién conocido saludándose y dándose la mano a la salida de la panadería, o señoras hablando en la pescadería sin respetar la distancia pienso ¿quien tiene mas riesgo de contagiar o contagiarse?.

Una persona que corra o vaya ne bici solo, obviamente no contagiará a nadie, ni se contyagiará él.
El problema está en que si tiene un accidente y se rompe un hueso por ejemplo, o sufre un infarto mientras corre, pues estará contribuyendo a colapsar aún mas los servicios de urgencia.
Dudeman Guymanington escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Para los negacionistas,

Alguien ha compartido esta web [en inglés] que dice que el virus es "un bulo":
https://occamsrazorterrorevents.weebly. ... JZjVFJxNPo

La verdad es que no sé muy bien para qué pones el enlace; como esa web debe de haber diez mil ahora mismo. Conozco a un par de conspiranoicos y negacionistas de todo (enfermedades, atentados, lo que sea) y tengo claro que nada de lo que les digas los convencerá de nada. Yo ni he visto el virus ni he visto a nadie morir a mi alrededor, ¿cómo voy a fiarme de lo que me digan en la tele? Pues ese es todo su razonamiento, y lo cierto es que es infalible.


Porque me he quedado loquísimo al darme cuanta que hay quien no se lo cree. Estupefacto, vaya.
@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos
Ahora en Neox capitulo de los Simpson sobre un virus que atrapa a la familia en un transatlántico menuda mala lechuga.
Si el gobierno reconoce que no se están haciendo las pruebas ni siquiera a los que tienen síntomas leves, ¿cómo saben cuántos infectados hay?
Te pueden decir el número que les salga de los cojones xD.
fonsiyu escribió:Pues mucha cuarentena y ahora he visto justo aqui en mi calle una zanja que hicieron (ni puta idea para que) hace tiempo y veo ahora a los currantes (tres o cuatro) ahí trabajando sin mascarillas, unos pegados a los otros.

Eso es normal?


En frente de mi casa están levantando un bloque de pisos y esta mañana estaban trabajando...
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos


No sabía los datos de Madrid, de todos modos estaba pensando en otras ciudades con focos importantes Vitoria y Logroño por ejemplo o Pamplona que no está lejos en cifras, ahí la densidad intuyo que es menor que en ciudades Chinas afectadas o que la zona metropolitana de Turín y Milán, que casi se solapaban.

De todas formas no lo he analizado al detalle.
Zardoz2000 escribió:Ahora en Neox capitulo de los Simpson sobre un virus que atrapa a la familia en un transatlántico menuda mala lechuga.


Lo tengo de fondo, hay que ser hdp [qmparto]
razorblade77 escribió:No he dicho que no estemos mal en cuanto a contagios digo que no estamos tan mal en cuanto a medidas tomadas y rapidez.

Solo hay unos pocos paises que hayan hecho mas y antes que nosotros: China, Korea, Japon, Italia y alguno mas por ahí. Ya esta, nadie ha actuado mas rápido.

Rusia, que tanta gente lo pone de ejemplo como que han actuado rapidísimo, acaba de cerrar AHORA las fronteras. A la vez que nosotros!!!!

Macron ha cerrado fronteras esta semana.

Merkel ha cerrado los colegios el lunes. El de Inglaterra se lo toman a cachondeo. Trump dice que es una simple gripe.

La UE acaba de cerrar fronteras.

No es que sanchez haya actuado tarde, es que lleva ventaja de algunos dias con respecto a varios pasies que aqui no paran de alabarse y poner de ejemplo.

En las redes sociales mi contactos de derechas estan aplaudiendo las medidas economicas de macron, ya vereis que si sanchez saca unas medidas similares lo criticaran.


Ah vale, ahora si entiendo tu texto. "En las redes sociales mis contactos de derechas..." [facepalm]

Vamos, que estás intentando defender al Gobierno que ha permitido celebrar eventos, partidos de fútbol, manifestaciones... hasta el 8M. A partir del 8M ya teníamos claro que esto iba en serio.

Mira, Sanchez ha actuado TARDE Y MAL. No es una opinión, es un hecho contrastado empíricamente: somos el país que más casos nuevos tiene cada día, solo por detrás de Italia. Es un hecho, no una opinión.

Y estamos así no por que los españoles seamos más tontos que el resto del mundo, es por que nuestro gobierno nos ha dejado tirado hasta el 8M por culpa del puñetero buenismo giliprogre que tanto daño hace a la sociedad. Ha empezado a actuar lenta y erróneamente a partir de ese día.
@MarioLemieux
Las grandes ciudades de Europa en general tiene mayor densidad poblacional que las Chinas hay excepciones pero no son la norma.

Saludos
Por si fuera de ayuda, aporto estos contenidos actuales:

Noticia en prensa: El Servicio Gallego de Salud lanza un auto-test de coronavirus online para desaturar las líneas telefónicas
https://www.laregion.es/articulo/galici ... 33183.html

Enlace directo al test en castellano:
https://coronavirus.sergas.gal/autotest ... lang=es-ES

Reportaje en prensa: Programa monográfico sobre el coronavirus con dos médicos: una Jefa de medicina preventiva del SERGAS y un jefe del área de oncología.
https://www.laregion.es/articulo/foro-r ... 33247.html

Enlace directo al vídeo en youtube (duración: 1 hora y media, incluyendo preguntas de la audiencia)
https://www.youtube.com/watch?v=DI-7nwKmoJU
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta

Otro que no se entera viviendo en el país de la piruleta...
Los que teneis conocidos con esta enfermedad a qué dia empezaron a dar síntomas???
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta


Te iba a escribir una parrafada para explicartelo, pero para qué si te va a dar igual. Solo te importas tú y listo.

Te diré que como la gente es tan *insulto que te de la gana*, que es incapaz de pensar un poco, de usar el sentido común y la razón, pues se hace así para todos y punto. Te guste o no. Ahora, haz lo que quieras, eso si, luego atente a las consecuencias.
A mi me estan poniendo de los nervios las vecinas de arriba, son 4/5 chicas jóvenes estudiantes de unos 20-25 años, en el edificio hay personas mayores, teletrabajadores, 1 enfermo del virus, varios con hijos de menos de 1 año, a ninguno de nosotros es de nuestro agrado estar afinados en casa, y ellas cada día como si fuera una fiesta, música altísima mientras hacen la comida y la cena, juegos de mesa por las noches y lo que conlleva eso, gritos, se ponen a cantar, aplaudir, etc...

Yo es que no lo entiendo ¿no son conscientes de la situación? ¿no pueden pensar que hay personas agobiadas, trabajando, enfermas en el mismo edificio?
me da cosa llamar a la policía por el exceso trabajo de deben de tener, pero no creo que podamos estar más días así, cada día fiesta.

PD: Ahora están cantando Bulería con palmas gritando y ya les han dado un toque, pero pasan [facepalm] cawento cawento cawento cawento
Edadepiedrix escribió:Los que teneis conocidos con esta enfermedad a qué dia empezaron a dar síntomas???


El 95% de la gente tendrá sus primeros síntomas entre el día 5 y el día 12

El restante 5% o bien los tendrá antes del 5º día o bien los tendrá después del día 12 (hasta 21 días después puede darse el caso).

Saludos
Edadepiedrix escribió:Los que teneis conocidos con esta enfermedad a qué dia empezaron a dar síntomas???


a que enfermedad te refieres; al gilipollismo o al otro?

el gilipollismo normalmente el primer dia, y es para toda la vida. no mata (directamente), pero tampoco tiene cura. el otro no te puedo ayudar, porque no conozco a ningun caso cercano.
Edadepiedrix escribió:Mis padres en curentena por un compañero de trabajo, si lo tienen y con su edad lo van a tener muy dificil. Yo no tengo síntomas aunque no lo descartan.

Suerte compañero, mi tío (que es mayor) lo tiene y las noticias que nos llegan es que está ahí aguantando de momento....
@Quintiliano Muchas gracias por los enlaces, esto si es contenido útil.
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta


Vas a la calle a correr. Te tuerces un tobillo o rompes una pierna. ¿Habría que mandarte una ambulancia?

En los supers ya no dejan entrar en estampida.
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.



#yosisalgo hijosdefruta

Sobre lo de los ancianos y tal, el domingo salí a caminar un poco (5km) por unos caminos de campo que hay en frente de mi casa (no hay casas, solo campos de cultivo de yayos), pues me cruce gente, entre ellos bastantes abuelos que iban paseando [qmparto]

Yo creo que con cerrar ya los centros de ocio (restaurantes/bares, cines, teatros, centros comercisles, etc) ya se consigue bajar mucho el contagio ya que la gente va a salir muchisimo menos y el contacto va a ser menor, pero no dejar salir ni a estirar las piernas un rato me parece un tanto nazi, mas si como yo se vive en zonas donde tienes un huevo de campo.
Hereze escribió:
TromDS escribió:Otro posible escenario es el de Reino Unido y su política para afrontar esto.

Reino Unido acaba de "fastidiarnos" a todos con su idea, ahora dependemos de ese factor también.
Solo espero que si realmente la cosa empieza a complicarse por allí, los ciudadanos de ese país paralicen todo por voluntad. De lo contrario, nos veo tomando las mismas medidas que ellos si esto se prolongo demasiado en el tiempo.

Y espero estar muy equivocado.

Reino Unido ya la está cambiando, de momento están empezando ya a pedir que se cierre pubs, restaurantes, etc... y recomendar confinamiento. Aún no es obligatorio, pero vamos que será cuestión de tiempo.

Efectivamente. De momento como en España hace una semana, son todo recomendaciones. A mí me han mandado a trabajar a casa,al fin, y las reuniones las estamos haciendo por videoconferencia.
Se sabe si van a repartir test de prueba del coronavirus a domicilio? Para no colapsar la sanidad? Seria una buena medida...
Escapology escribió:Ya se han "cargado" al médico Spiriman.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... riman.html

Esa noticia es de hace 1 año...
Sceptre_JLRB escribió:
Escapology escribió:Ya se han "cargado" al médico Spiriman.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... riman.html

Esa noticia es de hace 1 año...


Perdón, no me fijé en la fecha... Borro.
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta


Si, si. Y la cabeza como la tienes? Te aburres tanto que necesitas atención aunque sea por un foro?

Madre mía. Llevamos poco días de cuarentena los más sensatos y ya salen energúmenos. No me quiero imaginar las siguientes semanas.... [+risas]
@retabolil eso ve tú y díselo en persona a los familiares de los 491 fallecidos que llevamos ya por culpa del puto bicho este y a ver lo que te dicen, campeón.

Lo de algunos de verdad es que carece de lógica alguna.....

@Tinani_HBF por culpa de mentes como la de este sujeto, a pesar de la cuarentena seguirá aumentando el número de contagios.
Menos mal que no nos han dicho que vayamos a la guerra sino que hagamos el "esfuerzo sobrenatural e inhumano" de quedarnos en nuestras casas.
En mi empresa, a los instaladores nos han mandado a casa hoy, nos van a hacer un ERTE.
74819 respuestas