Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ARGENTINA | El Ministerio de Salud de Argentina, que mantiene una estrecha relación con Italia, ha decidido ampliar su plan de prevención del coronavirus. En este sentido, se han reforzado los controles en los vuelos directos desde Italia.
ShadowCoatl escribió:Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.


Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?

¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura [snif] [snif]


Saludos

¡Que se le van las vitaminas!

PD: ¿Qué te hacías el zumo con naranja borde? XD si es super dulce.

jorl escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?

¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura [snif] [snif]


Saludos


¿no sirve para reforzar las defensas?

No.
Para "reforzar las defensas" (mantener un estado de salud optimo mas bien) lo mejor es una dieta equilibrada siempre. No comer mierda y luego chutarse vitaminas o comerse pastillas.
@jorl
Que yo sepa la respuesta es NO (no si no tienes falta de vitaminas)...es decir si tú cuerpo ya tiene la vitamina C que necesita (lo mismo es aplicable a las otras vitaminas que tiene la naranja) ni siquiera vas a absorver dicha vitamina (la vas a mear)...el cuerpo solo absorve la vitamina que le falta el resto la expulsa.

Ergo si no te falta no va a servirte de nada


fluzo escribió:Tortura que te traigan un zumo de naranja por las mañanas a la cama? Joder quien pudiera [sonrisa]
Agrio? Pa mi que no seria Zumo de naranja [carcajad]

Saludos


Y también a @dark_hunter

La naranja de pequeño tus papilas gustativas que yo sepa son mas sensibles y una naranja natural (no zumo procesado) esta agria si o si (puede estar más o monos dependiendo de su estado de madurez) pero agria esta...o al menos las de Murcia de otras zonas de España ni idea XD

De todas formas ya tengo más de 25 tacos y me sigue sabiendo agria (ya no tanto como antes agria a fin de cuentas).

Y lo peor es que mi madre insistía en que:
1) Me lo tenia que tomar en 2 minutos porque "se les iban las vitaminas"
2) No podía echarle azúcar (que dicho sea de paso necesitaba 2 toneladas...y actualmente sigo necesitando 1 tonelada [poraki]) porque disminuía el efecto de las vitaminas

Ni que decir tiene que cuando cumplí los 16 y me informe debidamente mande a mi madre y el zumito a paseo [qmparto] [qmparto]

Saludos
ShadowCoatl escribió:
Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.


Que dejéis de ver ya The Walking Dead macho. Igualmente es una mierda de serie desde la tempo 3.

???

¿A que viene este comentario? Ya digo que no tengo ni repajolera idea del tema, pero por ello, no hace falta tampoco que me contestes en ese tono.

¿Has leído mi párrafo siguiente? ¿En el que pido que se me confirme si hago bien en preocuparme? Agradecería una respuesta mucho más elaborada que el decirme que una serie que ni siquiera he visto es una mierda...

Para la próxima, a menos que te trabajes un poco la respuesta, evita contestarme. Gracias.
@Perfect Ardamax será las de Murcia, las de Valencia están super dulces XD
@Jhin preocupate preocupate vamos a morir todos a mutar y terminar como en soy leyenda
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax será las de Murcia, las de Valencia están super dulces XD


Vaya por dios y yo aguantando 16 años de tortura narangera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
WiiBoy escribió:@Jhin preocupate preocupate vamos a morir todos a mutar y terminar como en soy leyenda

Bravo.
accanijo escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.


Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.

Pero es que se ha dicho muchas veces, las mascarillas no sirven de nada, sólo valen si estás contagiado y en esto caso lo lógico es que no acudas a tu puesto de trabajo.

Pero en una persona sana, la mascarilla no le sirve de nada.
A los que les acojona la palabra "pandemia": con la gripe A también se declaró.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax será las de Murcia, las de Valencia están super dulces XD


Lo confirmo yo también. [+risas]

Pd,
Y los pomelos también de rechupete [burla2]
Bimmy Lee escribió:A los que les acojona la palabra "pandemia": con la gripe A también se declaró.

Y la gripe es una pandemia desde hace eones y a nadie le preocupa, pese a que mata mas que este virus.
y yo como un mongolo comiendo naranjas de andalucia, que hay en muchos sitios, y estan muy buenas ademas, naranjas agrias? en la vida, estaran acidas, pero por el acido citrico y tal

hemos muerto todos ya?
LaGarrota escribió:y yo como un mongolo comiendo naranjas de andalucia, que hay en muchos sitios, y estan muy buenas ademas, naranjas agrias? en la vida, estaran acidas, pero por el acido citrico y tal

hemos muerto todos ya?


¡Cuándo se rompa ESPAÑA!
Hereze escribió:
accanijo escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.


Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.

Pero es que se ha dicho muchas veces, las mascarillas no sirven de nada, sólo valen si estás contagiado y en esto caso lo lógico es que no acudas a tu puesto de trabajo.

Pero en una persona sana, la mascarilla no le sirve de nada.

No hace falta engañar a la gente para quitar la alarma. Las mascarillas sí sirven, por eso las usa el personal sanitario. Las útiles son las de microfiltro, pero hasta las quirúrgicas valen si las cambias con mucha frecuencia.

Lo que pasa es que sólo tiene sentido utilizarla si vas a estar en contacto continuo con pacientes de riesgo.

Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:A los que les acojona la palabra "pandemia": con la gripe A también se declaró.

Y la gripe es una pandemia desde hace eones y a nadie le preocupa, pese a que mata mas que este virus.

La gripe es endémica globalmente, por lo tanto no puede ser pandemia XD

Sólo si ocurre algo como lo de este año, que ha sido más virulenta y ocurre a lo largo del globo, se puede considerar pandemia. La definición de pandemia es aumento de casos respecto a lo normal.
Dejad ya de discutir!! Eso es lo que quiere el coronavirus!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
accanijo escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.


Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.


Pero... ¿Eso no sería mentir?

Las mascarillas de plástico de la farmacia NO te previenen de infectarte. El uso de mascarillas es para evitar tener que cubrirte la tos y reducir al máximo la transmisión de gérmenes cuando alguien ya tiene la gripe. Aparte de darle alas a todos los hipocondríacos a seguir haciendo lo que están haciendo.

Total que al final te sientes más seguro tomándote la caña por la misma sugestión que los que les causa respulsión ver a alguien con una :-? No entiendo la lógica que aplicáis algunos para "fomentar" el uso de mascarillas como algo higiénico y más normalizado pero éste es sin duda el peor de los momentos.

Más que nada porque no sólo no sirven, si no que no quedan XD

Jhin escribió:
ShadowCoatl escribió:
Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.


Que dejéis de ver ya The Walking Dead macho. Igualmente es una mierda de serie desde la tempo 3.

???

¿A que viene este comentario? Ya digo que no tengo ni repajolera idea del tema, pero por ello, no hace falta tampoco que me contestes en ese tono.

¿Has leído mi párrafo siguiente? ¿En el que pido que se me confirme si hago bien en preocuparme? Agradecería una respuesta mucho más elaborada que el decirme que una serie que ni siquiera he visto es una mierda...

Para la próxima, a menos que te trabajes un poco la respuesta, evita contestarme. Gracias.


¿Y qué quieres que confirmemos aquí si no te has molestado en leerte el hilo y filtrar las aportaciones de calidad? (A tu propio criterio vamos) Porque hay unos cuantos usuarios desde el principio explicando ciertos datos como la tasa de mortalidad y la eficiencia de las mascarillas para evitar contagios.

Te sacas de la manga el rollo de la cepa y la mutación afirmándolo, (Que todos sabemos de dónde viene.) y luego quieres que alguien te saque de dudas sobre clichés que te habrás sacado de series de ficción sobre mutaciones.

¿Necesitas que alguien te explique que los virus no funcionan como en las series de la tele? ¿Te vas a fiar más de lo que diga alguien de éste foro de que los servicios de emergencias y sanitarios que están trabajando para paliar el virus lo mejor posible?

Nadie te va a poder afirmar ni desmentir al 100% todo sobre el virus. Ni aquí ni en ningún sitio. Lo que no entendéis algunos es que mantener la calma es un ejercicio personal. Y que a mí personalmente me parece esperpéntico que primero te inventes algo y luego quieras que te saquen de dudas de forma "sibilina" para no dejar entrever la fantasía de tu argumento.

Pero claro, esa es mi opinión, luego otro te podrá decir que patata y tú verás con qué experiencia te quedas de todo ésto :o

Estoy altamente sorprendido de lo manipulables que somos.
Anfitrión escribió:Dejad ya de discutir!! Eso es lo que quiere el coronavirus!!!


¿Has hablado con él? [rtfm]
Falconash escribió:
LaGarrota escribió:y yo como un mongolo comiendo naranjas de andalucia, que hay en muchos sitios, y estan muy buenas ademas, naranjas agrias? en la vida, estaran acidas, pero por el acido citrico y tal

hemos muerto todos ya?


¡Cuándo se rompa ESPAÑA!


Sera que la conviviencia en Cataluña no esta rota entre vecinos con posturas enfrentadas al mas claro estilo guerracivilista , se ve que para ti es normal que se produzcan casos espeluznantes como el atropello de manifestantes , eso no son signos de confrontamiento civico entre iguales.

Quizas estas esperando a que la meseta se divida en dos o algo parecido .....

La barra del bar siempre es un sitio comodo para opinar de los males de la gente y reirse de ellos... :-| :-| :-|
Jhin escribió:
ShadowCoatl escribió:
Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.


Que dejéis de ver ya The Walking Dead macho. Igualmente es una mierda de serie desde la tempo 3.

???

¿A que viene este comentario? Ya digo que no tengo ni repajolera idea del tema, pero por ello, no hace falta tampoco que me contestes en ese tono.

¿Has leído mi párrafo siguiente? ¿En el que pido que se me confirme si hago bien en preocuparme? Agradecería una respuesta mucho más elaborada que el decirme que una serie que ni siquiera he visto es una mierda...

Para la próxima, a menos que te trabajes un poco la respuesta, evita contestarme. Gracias.

Normalmente la gente que responde como ese "shadowcoatl" tiene una vida de mierda y se dedica a devolver al mundo lo que el recibe, da pena.
Uno de los riesgos del virus es que pueda mutar y ser más agresivo, es un cuñao
Hereze escribió:
accanijo escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo no he negado en ningún momento en que sea más limpio o menos limpio. Claro que lo es.

Ahora, el tío que vista a sus camareros y cocineros (o planchistas) como enfermeros del samur no le vuelven la mitad de los clientes mañana. Y no faltará el que entre y se pire con la misma.

No se trata de guantes. No se trata del gorro de papel. Se trata de la MASCARILLA. Se trata de la imagen que da ver como alguien te sirve perfectamente higienizado te causa el efecto contrario y por ende, repulsión.


Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.

Pero es que se ha dicho muchas veces, las mascarillas no sirven de nada, sólo valen si estás contagiado y en esto caso lo lógico es que no acudas a tu puesto de trabajo.

Pero en una persona sana, la mascarilla no le sirve de nada.


@ShadowCoatl

Precisamente por eso, imagina que el camarero o el cocinero no saben que están contagiados y lo están, usando mascarilla evitan trasmitirtelo a ti cliente. A parte deber cumplir con otras medidas de higiene necesarias que en muchísimos sitios no cumplen ni con la mas básica.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
accanijo escribió:
Si el virus se extiende mucho, y los negocios quieren seguir vendiendo, precisamente esa es una de las medidas que deberán tomar, con poner un cartelito diciendo que en ese negocio se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus y que una de ellas es el uso de mascarillas por todo el personal bastaría, yo estaría mas seguro tomándome la caña y una tapa ahí que en cualquier otro bar donde no la usen.

Pero es que se ha dicho muchas veces, las mascarillas no sirven de nada, sólo valen si estás contagiado y en esto caso lo lógico es que no acudas a tu puesto de trabajo.

Pero en una persona sana, la mascarilla no le sirve de nada.

No hace falta engañar a la gente para quitar la alarma. Las mascarillas sí sirven, por eso las usa el personal sanitario. Las útiles son las de microfiltro, pero hasta las quirúrgicas valen si las cambias con mucha frecuencia.

Lo que pasa es que sólo tiene sentido utilizarla si vas a estar en contacto continuo con pacientes de riesgo.

Pues entonces nos estarán engañanmmdo los médico, porque esta mañana han entrevistado a uno del Clínico de Barcelona, que digho yo que algo sabrá de esto, y cuando le han preguntado sobre si las mascarillas servian de algo en personas, ha dicho NO, sin matices de ningún tipo.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Pero es que se ha dicho muchas veces, las mascarillas no sirven de nada, sólo valen si estás contagiado y en esto caso lo lógico es que no acudas a tu puesto de trabajo.

Pero en una persona sana, la mascarilla no le sirve de nada.

No hace falta engañar a la gente para quitar la alarma. Las mascarillas sí sirven, por eso las usa el personal sanitario. Las útiles son las de microfiltro, pero hasta las quirúrgicas valen si las cambias con mucha frecuencia.

Lo que pasa es que sólo tiene sentido utilizarla si vas a estar en contacto continuo con pacientes de riesgo.

Pues entonces nos estarán engañanmmdo los médico, porque esta mañana han entrevistado a uno del Clínico de Barcelona, que digho yo que algo sabrá de esto, y cuando le han preguntado sobre si las mascarillas servian de algo en personas, ha dicho NO, sin matices de ningún tipo.

Pues a saber las motivaciones de ese señor, pero el ministerio de sanidad lo dice, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene también, y la OMS también:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iento-2857

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Teniendo en cuenta que en España ya se abarrotan los hospitales de los casos "normales", imaginaros una situación de cientos o miles de casos en las principales ciudades...

España al nivel que está ahora la sanidad publica que tiene calidad, pero le falta presupuesto y personal, no va a poder enfrentar una crisis de este nivel.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:No hace falta engañar a la gente para quitar la alarma. Las mascarillas sí sirven, por eso las usa el personal sanitario. Las útiles son las de microfiltro, pero hasta las quirúrgicas valen si las cambias con mucha frecuencia.

Lo que pasa es que sólo tiene sentido utilizarla si vas a estar en contacto continuo con pacientes de riesgo.

Pues entonces nos estarán engañanmmdo los médico, porque esta mañana han entrevistado a uno del Clínico de Barcelona, que digho yo que algo sabrá de esto, y cuando le han preguntado sobre si las mascarillas servian de algo en personas, ha dicho NO, sin matices de ningún tipo.

Pues a saber las motivaciones de ese señor, pero el ministerio de sanidad lo dice, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene también, y la OMS también:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iento-2857

Pero ahí habla de los profesionales de la salud, ese médico se refería a las personas de calle no a médicos o enfermeros.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Pues entonces nos estarán engañanmmdo los médico, porque esta mañana han entrevistado a uno del Clínico de Barcelona, que digho yo que algo sabrá de esto, y cuando le han preguntado sobre si las mascarillas servian de algo en personas, ha dicho NO, sin matices de ningún tipo.

Pues a saber las motivaciones de ese señor, pero el ministerio de sanidad lo dice, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene también, y la OMS también:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iento-2857

Pero ahí habla de los profesionales de la salud, ese médico se refería a las personas de calle no a médicos o enfermeros.

¿El virus reconoce si eres médico y entonces decide si atacar o no?

No, simplemente las mascarillas funcionan, pero sólo están indicadas en los grupos de riesgo, porque de lo contrario suponen un gasto de recursos inútil, ya que de por sí la probabilidad de que te contagies es bajísima, por lo que la mascarilla no la va a reducir mucho más, por muy bien que funcione. Especialmente si no sigues el resto de recomendaciones que acompañan al uso de mascarilla. Y aunque las sigas.

Dfx escribió:Teniendo en cuenta que en España ya se abarrotan los hospitales de los casos "normales", imaginaros una situación de cientos o miles de casos en las principales ciudades...

España al nivel que está ahora la sanidad publica que tiene calidad, pero le falta presupuesto y personal, no va a poder enfrentar una crisis de este nivel.

Al nivel que está ahora no, pero de ser necesario, se tomarían medidas de excepción. La UME está bien entrenada y te puede montar hospitales de campaña en poco tiempo.
Crucex escribió:Por cierto la página del Instituto Nacional de Estadística es fiable?, porque tengo este link pero me sorprende la cantidad de gente mayor de 80 años que hay, es verdad que es del 2008 pero no creo que haya cambiado mucho, dos millones de personas mayores de 80 años?.. Bueno, al caso, como le decía a @ryu85, en este caso, y según esos datos, si no se controla por ejemplo en españa podríamos llegar a tener a 660.000 ingresados, vamos a ponerle muchos menos porque dudo que se contagien exactamente todos los mayores de 80 años, pero ponedle la mitad o menos, 200.000 ingresados, cuántas camas hay ahora mismo en los hospitales?, además de eso, la letalidad pone que es del 14%, por lo que podrían morir 280.000 si se contagian todos los mayores, otra vez, vamos a ponerle menos porque dudo que se contagien todos a pesar de que sea muy contagioso, pongamos 100.000, o 50.000 si queréis me da igual. En la última campaña de gripe en España murieron 6.300 personas.

Igual me estoy tirando un farol con los datos, pero si no se tomaran medidas de control no creo que estuviera muy alejado.


Fiable es (suelen hacer buenos cálculos estadísticos)...pero este dato que pones es de 2008 (seria bueno en 2008-2010) pero en 2020 yo buscaría uno más actual

Usa mejor esta (puedes generar la tabla que quieras...los últimos datos disponibles son los de Julio 2019)
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9687

Imagen


Según esto (acabo de hacerlo) a fecha de Julio de 2019 hay 2.860.959 con 80 años o más

Saludos
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Pues a saber las motivaciones de ese señor, pero el ministerio de sanidad lo dice, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene también, y la OMS también:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iento-2857

Pero ahí habla de los profesionales de la salud, ese médico se refería a las personas de calle no a médicos o enfermeros.

¿El virus reconoce si eres médico y entonces decide si atacar o no?

No, simplemente las mascarillas funcionan, pero sólo están indicadas en los grupos de riesgo, porque de lo contrario suponen un gasto de recursos inútil, ya que de por sí la probabilidad de que te contagies es bajísima, por lo que la mascarilla no la va a reducir mucho más, por muy bien que funcione. Especialmente si no sigues el resto de recomendaciones que acompañan al uso de mascarilla.

Hombre no es lo mismo un médico que está en contacto directo con paciente todos el día que yho que trabajo desde casa o uno que está en un despacho.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Pero ahí habla de los profesionales de la salud, ese médico se refería a las personas de calle no a médicos o enfermeros.

¿El virus reconoce si eres médico y entonces decide si atacar o no?

No, simplemente las mascarillas funcionan, pero sólo están indicadas en los grupos de riesgo, porque de lo contrario suponen un gasto de recursos inútil, ya que de por sí la probabilidad de que te contagies es bajísima, por lo que la mascarilla no la va a reducir mucho más, por muy bien que funcione. Especialmente si no sigues el resto de recomendaciones que acompañan al uso de mascarilla.

Hombre no es lo mismo un médico que está en contacto directo con paciente todos el día que yho que trabajo desde casa o uno que está en un despacho.

Efectivamente, y por eso digo que tu no la tienes que llevar. Pero eso no quiere decir que la mascarilla no funcione.
@dark_hunter pero si todo el mundo tuviera la costumbre de llevarla a diario por la calle se traspasaría menos todo. al menos mi lógica lo vé así. que si, que aparte hay que lavarse y quedesabasteces de mascarillas a los que la necesitan más.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:¿El virus reconoce si eres médico y entonces decide si atacar o no?

No, simplemente las mascarillas funcionan, pero sólo están indicadas en los grupos de riesgo, porque de lo contrario suponen un gasto de recursos inútil, ya que de por sí la probabilidad de que te contagies es bajísima, por lo que la mascarilla no la va a reducir mucho más, por muy bien que funcione. Especialmente si no sigues el resto de recomendaciones que acompañan al uso de mascarilla.

Hombre no es lo mismo un médico que está en contacto directo con paciente todos el día que yho que trabajo desde casa o uno que está en un despacho.



Claro, por eso mismo el personal sanitario que hace radiogrfías se protege contra la radiación pero no es necesario que el paciente lo haga.
Perfect Ardamax escribió:@jorl
Que yo sepa la respuesta es NO (no si no tienes falta de vitaminas)...es decir si tú cuerpo ya tiene la vitamina C que necesita (lo mismo es aplicable a las otras vitaminas que tiene la naranja) ni siquiera vas a absorver dicha vitamina (la vas a mear)...el cuerpo solo absorve la vitamina que le falta el resto la expulsa.

Ergo si no te falta no va a servirte de nada

Un poco de offtopic, pero creo que esto no es del todo cierto (creo, porque no soy 100tyfiko). Sí que se puede tener exceso de vitaminas y tiene sus consecuencias. Aunque por lo visto, es difícil de cojones y te tienes que pasar 7 pueblos. Pero que pasar, puede pasar.
ShadowCoatl escribió:¿Y qué quieres que confirmemos aquí si no te has molestado en leerte el hilo y filtrar las aportaciones de calidad? (A tu propio criterio vamos) Porque hay unos cuantos usuarios desde el principio explicando ciertos datos como la tasa de mortalidad y la eficiencia de las mascarillas para evitar contagios.

Te sacas de la manga el rollo de la cepa y la mutación afirmándolo, (Que todos sabemos de dónde viene.) y luego quieres que alguien te saque de dudas sobre clichés que te habrás sacado de series de ficción sobre mutaciones.

¿Necesitas que alguien te explique que los virus no funcionan como en las series de la tele? ¿Te vas a fiar más de lo que diga alguien de éste foro de que los servicios de emergencias y sanitarios que están trabajando para paliar el virus lo mejor posible?

Nadie te va a poder afirmar ni desmentir al 100% todo sobre el virus. Ni aquí ni en ningún sitio. Lo que no entendéis algunos es que mantener la calma es un ejercicio personal. Y que a mí personalmente me parece esperpéntico que primero te inventes algo y luego quieras que te saquen de dudas de forma "sibilina" para no dejar entrever la fantasía de tu argumento.

Pero claro, esa es mi opinión, luego otro te podrá decir que patata y tú verás con qué experiencia te quedas de todo ésto :o

Estoy altamente sorprendido de lo manipulables que somos.


Amos a ver. Sinceramente, me gustaría que alguien me explicara como funciona el tema de las mutaciones en un virus, y sí, para tu información, he seguido el hilo desde hace tiempo, he leído las aportaciones de Ardamax y compañia y (como no) he sacado mis propias conclusiones.

Básicamente mi pregunta viene porque NO SE COMO FUNCIONA las mutaciones, lo que he comentado en el mismo mensaje, ya indicaba que era una patraña, una suposición mía y que no quería llamar al pánico.

Y si miras bien, verás que mi pregunta no es referente solo al coronavirus, es extrapolable (no se ni siquiera si esto es cierto) a todos los viruses. Y, mierda, ya se que nadie me va a decir la verdad 100% en un puñetero foro, joder. No tengo 20 años para creerme eso. Otra cosas es que alguien me de una explicación de la que yo pueda partir para informarme. Solo he pedido información y ya por ello te estás comportando como un capullo.

Y te sigo diciendo que leas, que releas y mires bien. He dicho que es lo me preocupa, no una situacion real 100% no fake. LO HE AVISADO EN EL PUTO MENSAJE, ¿Lo has leido? ¿ O te lo has saltado pensando en "voy a meterme con el pavo este"?

A mí lo que me parece esperpéntico es que te atrevas a contestar a un compañero cuando no tienes una mierda que aportar. Porque lo que está haciendo tu mensaje, más que resolverme la duda, es quitarme tiempo intentando hacerte ver que tu mensaje no me sirve de nada y sigo con la misma duda.

Por otra parte, soy una persona que le gusta pensar. Eso me produce dudas e inquietudes y el intentar mantenerme informado de ciertas situaciones actuales. Eso, por desgracia, también implica que, aunque me puedo fiar de lo que me digan las autoridades, siempre intento ir un pasito más allá en cuanto a información se refiere. Perdóneme usted por no conformarme con lo mínimo.

Ahora, sobre el tema de la opinión con la que me quedo, piénsalo bien. Si viene un compañero y me comenta como funciona el tema de las mutaciones, aunque sea un link, o una resumen muy breve... ¿me quedo con su mensaje y le doy las gracias por la aportación? ¿O me quedo con tu mensaje que no sirve de una mierda con las mismas dudas?

No te puedes quejar de que no se te tenga en cuenta si ni siquiera aportas nada útil al debate. Lo único que haces es meter paja y agrandar un hilo donde viene gente que tiene dudas y de las cuales os reís una inmensa mayoría.

Puedes ahorrarte el contestarme, has sido el que tiene el dudoso honor de estrenar una lista de ignorados que nunca he usado.
rampopo escribió:@dark_hunter pero si todo el mundo tuviera la costumbre de llevarla a diario por la calle se traspasaría menos todo. al menos mi lógica lo vé así. que si, que aparte hay que lavarse y quedesabasteces de mascarillas a los que la necesitan más.

Pues depende, hay que mirar a los riesgos absolutos.

Vamos a ser generosos, cojamos todos los infectados de mundiales (creo que va por ¿80000?) y consideremos que todos eran de Wuhan, para compensar que habrá infectados desconocidos. Wuhan tiene una población de 11 millones, por lo que la probabilidad de estar contagiado a día de hoy es del 0,007%. Pongamos que la mascarilla por si sola tiene un 100% de efectividad (obviamente no lo tiene). ¿Crees que la mejora de pasar del 0,007% al 0% compensa el gasto invertido y el desabastecimiento?

Pues obviamente no, por eso se desaconseja al público general, porque aunque tuviera un 100% de efectividad, que no lo tiene, la disminución del riesgo sería insignificante (y estoy hablando con datos de Wuhan, que es la zona más afectada del mundo) y a cambio desabasteces a quienes sí lo necesitan (enfermos, gente con enfermos a cargo y personal sanitario).
Sr.Esputos escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jorl
Que yo sepa la respuesta es NO (no si no tienes falta de vitaminas)...es decir si tú cuerpo ya tiene la vitamina C que necesita (lo mismo es aplicable a las otras vitaminas que tiene la naranja) ni siquiera vas a absorver dicha vitamina (la vas a mear)...el cuerpo solo absorve la vitamina que le falta el resto la expulsa.

Ergo si no te falta no va a servirte de nada

Un poco de offtopic, pero creo que esto no es del todo cierto (creo, porque no soy 100tyfiko). Sí que se puede tener exceso de vitaminas y tiene sus consecuencias. Aunque por lo visto, es difícil de cojones y te tienes que pasar 7 pueblos. Pero que pasar, puede pasar.


Si lo que dices es cierto (el cuerpo no tiene un 100% de precisión) si tú cuerpo no lo necesita lo que ocurre es que el ratio de absorción disminuye muchísimo vamos que cuando tú cuerpo dice "hasta aquí" (voy a inventarme los porcentajes ya que dependen de muchos factores) pasas de poder absorber digamos un 20% de la vitaminas de tu vaso de zumo de naranja a absorber solo un 0,5% y el resto lo meas (pierdes capacidad de absorción..hasta que tú cuerpo vuelva a necesitarla) por eso como bien comentas tienes que "pasarte 7 pueblos" para que ese 0,5% se acumule hasta un punto de causarte problemas.

Pero vamos que yo tampoco soy medico ( @dark_hunter seguro que nos puede dar más luz sobre el tema).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Sr.Esputos escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jorl
Que yo sepa la respuesta es NO (no si no tienes falta de vitaminas)...es decir si tú cuerpo ya tiene la vitamina C que necesita (lo mismo es aplicable a las otras vitaminas que tiene la naranja) ni siquiera vas a absorver dicha vitamina (la vas a mear)...el cuerpo solo absorve la vitamina que le falta el resto la expulsa.

Ergo si no te falta no va a servirte de nada

Un poco de offtopic, pero creo que esto no es del todo cierto (creo, porque no soy 100tyfiko). Sí que se puede tener exceso de vitaminas y tiene sus consecuencias. Aunque por lo visto, es difícil de cojones y te tienes que pasar 7 pueblos. Pero que pasar, puede pasar.


Si lo que dices es cierto (el cuerpo no tiene un 100% de precisión) si tú cuerpo no lo necesita lo que ocurre es que el ratio de absorción disminuye muchísimo vamos que cuando tú cuerpo dice "hasta aquí" (voy a inventarme los porcentajes ya que dependen de muchos factores) pasas de poder absorber digamos un 20% de la vitaminas de tu vaso de zumo de naranja a absorber solo un 0,5% y el resto lo meas (pierdes capacidad de absorción..hasta que tú cuerpo vuelva a necesitarla) por eso como bien comentas tienes que "pasarte 7 pueblos" para que ese 0,5% se acumule hasta un punto de causarte problemas.

Pero vamos que yo tampoco soy medico ( @dark_hunter seguro que nos puede dar más luz sobre el tema).

Saludos

No lo había visto. Sí es posible tener hipervitaminosis aún con los mecanismos de compensación del cuerpo. Con la vitamina C, a partir de 1g diario se ve que empieza a dar problemas, aunque la dosis tendría que ser más alta para que fuera preocupante.

Pero vamos, con una dieta normal no vas a tener exceso (ni defecto).
petro84sc escribió:
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.

Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.

Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.


Si si, claro que sí, si si si, pero no seré yo el que te haga caso, cuando todos los sanitarios que acuden al lugar donde están los contagiados van con mascarillas
DRONI escribió:
petro84sc escribió:
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.

Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.

Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.


Si si, claro que sí, si si si, pero no seré yo el que te haga caso, cuando todos los sanitarios que acuden al lugar donde están los contagiados van con mascarillas

La probabilidad del personal sanitario de pillar el coronavirus es mucho más alta que la del público general. Por eso en ellos sí está indicado y en el resto no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jhin

No sé cómo te van a dar links y respuestas para algo que sólo pasa en las series de televisión o que te has inventado tú. Quieres que te expliquen algo a expensas de no haber ocurrido aún. Quieres que te demuestren con relativa seguridad y datos algo que no ha pasado ni es medio probable que pasa. Está sólo en tu cabeza.

Lo que algunos queréis es preguntar cualquier chorrada y que no se os diga nada. Yo tengo derecho a opinar cuando me dé la gana sin faltarle al respeto a nadie. Y opino que aquí hay gente con bastantes pelos en los huevos como para no saber diferenciar lo que sale en la tele a una pandemia que aún no ha llegado.

Pero claro, tú quieres que se respete tu opinión y que se te diferencie de uno que entre a preguntar por las posibilidades de que ésto se vuelva un holocausto zombie. ¿O me vas a decir que no podría ser posible? ¿Me puede alguien demostrar que no se va a volver a eso con alguna mutación loca?

Pues así es como sonáis. Tú y todos los escépticos de medio pelo que no tenéis un mínimo de sentido común para diferenciar entre fantasía y realidad. Que te tienen que explicar a ti lo de las mutaciones, al de atrás las pastillas de vitamina C, a otro que no se tiene por qué ir a su casa de la sierra y al que si "nosotros también estamos comprando de todo en el súper".

Total, para algo que puedes hacer tú dedicando 10 minutos a rebuscar datos. Aquí o en San Google. La información sobre las mutaciones de los virus (Incluyendo éste.) están ahí y sólo son representativas para saber su origen (aún descocido del todo) y su transmisión entre mamíferos. Los datos ya estaban ahí.

Por cierto, he sido el único que te he contestado, igual tenías razón y lo que hay que hacer es haceros el puto vacío. Se nota enseguida a los morbosos metiendo fuego todo el rato divirtiéndose y no tenéis ni puta idea del daño que hacéis.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:¿El virus reconoce si eres médico y entonces decide si atacar o no?

No, simplemente las mascarillas funcionan, pero sólo están indicadas en los grupos de riesgo, porque de lo contrario suponen un gasto de recursos inútil, ya que de por sí la probabilidad de que te contagies es bajísima, por lo que la mascarilla no la va a reducir mucho más, por muy bien que funcione. Especialmente si no sigues el resto de recomendaciones que acompañan al uso de mascarilla.

Hombre no es lo mismo un médico que está en contacto directo con paciente todos el día que yho que trabajo desde casa o uno que está en un despacho.

Efectivamente, y por eso digo que tu no la tienes que llevar. Pero eso no quiere decir que la mascarilla no funcione.

Es que el médico ese no se refería a eso, aquí he sido yo que lo he puesto mal, la periodista le ha preguntado si servía para la gente de la calle, nadie que no fuera de riesgo ya sea por su trabajo, edad o estado de salud, y el médico le ha respondido que no.
Tangencialmente al tema, cuidado con los excesos de profilaxis. Una cosa es la ducha diaria y otra tomar por costumbre usar mascarillas, geles desinfectantes para las manos, enjuagues bucales, suplementos vitamínicos, etc... sin una necesidad real y puntual. Todo esto lo único que hace es debilitar la resistencia natural del cuerpo y su capacidad de inmunización a las agresiones externas, cada día más frecuentes por el entorno agresivo en que vivimos, y luego se disparan las alergias y demás problemas. Hay que protegerse cuando es necesario, y no digo que en esta crisis no lo sea, la evolución del virus con el tiempo lo dirá cuando salgan a la luz datos estadísticos más completos, y no tratar de vivir en una burbuja.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Hombre no es lo mismo un médico que está en contacto directo con paciente todos el día que yho que trabajo desde casa o uno que está en un despacho.

Efectivamente, y por eso digo que tu no la tienes que llevar. Pero eso no quiere decir que la mascarilla no funcione.

Es que el médico ese no se refería a eso, aquí he sido yo que lo he puesto mal, la periodista le ha preguntado si servía para la gente de la calle, nadie que no fuera de riesgo ya sea por su trabajo, edad o estado de salud, y el médico le ha respondido que no.

Ahí sí estoy de acuerdo con el médico. Lo digo porque hay que ser precisos con lo que se dice, luego a los familiares de un afectado le mandan mascarillas y no se las ponen porque el "médico no tiene ni idea, no sirven y paso de hacer el ridículo".

Arvo escribió:Tangencialmente al tema, cuidado con los excesos de profilaxis. Una cosa es la ducha diaria y otra tomar por costumbre sin una necesidad puntual real usar mascarillas, geles desinfectantes para las manos, enjuagues bucales, suplementos vitamínicos, etc... Todo esto lo único que hace es debilitar la resistencia natural del cuerpo y su capacidad de inmunización a las agresiones externas, cada día más frecuentes por el entorno agresivo en que vivimos, y luego se disparan las alergias y demás problemas. Hay que protegerse cuando es necesario, y no digo que en esta crisis no lo sea, la evolución del virus con el tiempo lo dirá cuando salgan a la luz datos estadísticos más completos, y no tratar de vivir en una burbuja.

Más que por eso, es que toda intervención tiene su parte negativa. Por ejemplo, se están empezando a retirar de los hospitales y centros de salud los jabones desinfectantes.

El primer motivo es porque no se ha visto que reduzcan las infecciones respecto a usar jabón sólo y es un gasto que deja de ir a otras áreas que sí son necesarias.
El segundo es que la limpieza contínua con ellos no está exenta de problemas en la piel.

Si no hay motivos para realizar una intervención, lo mejor es no hacer nada. Por ejemplo, en temporada de gripe sí es muy recomendable limpiarse muchas veces las manos a lo largo del día. Pero fuera de ello, lo ideal es restringirse a las normas de higiene básicas.
dark_hunter escribió:
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.

Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.


Que no sirve para nada porque lo digas tú? No te inmuniza contra la gripe y otros virus pero una vez lo has pillado si te vas tomando vitamina 2/3 veces diarias en pequeñas dosis la duración del resfriado de gripe te dura menos, a mí de una semana me dura 3/4 días, y esto lo tengo comprobado al 100% durante unos cuantos años ya.

Hay estudios que también lo avalan.
DRONI escribió:
petro84sc escribió:
Adris escribió:Me "hace" una gracia la gente que está diciendo:
- Os la están colando como quieren.
- Panda de borregos!.
- Comprando mascarillas si no hacen nada!.
- Os mienten como quieren...

Os hago una pregunta; Os gusta estar malos?. Aunque sea un simple resfriado?. Es que me da por pensar que hay gente que no rige.
Sois los típicos anti vacunas?. O los que se ríen luego de los antivacunas?.
Por que estáis actuando igual. Está mal visto tomar cualquier medida para no ponerse malo?. Aunque sea lavarse las manos (Algo que es de primaria, de PRIMARIA) nada mas llegar a casa, sea la época del año que sea.

- "Bah, para que me voy a vacunar de una enfermedad que ya está mas que controlada y casi extinta!. Es mas, eso solo se da en el Congo!".
No se, lo mismo los gobiernos en vez de tomarse la molestia de que no se expanda y tomar las medidas necesarias para controlar el virus, tendrían que sacaros a alguno de vosotros, con un micro en la plaza del pueblo a decir:
- Os la están colaaaaando!. Esto no es naaaaaaaaaaaada. Había mas peligro con el Éeeeebola.

De verdad, lo que hay suelto por el mundo xDDD.

Que yo sepa desde el Ministerio de Sanidad no se anima precisamente a comprar mascarillas. No sé, quizás sepan más ellos o mis padres que han estudiado acerca de ello y trabajado en laboratorio que un tio random cualquiera de internet que anime a comprarlas por si le tose cerca un chino o un italiano.

Y sí, el ébola es bastante más peligroso, aunque mucho más complicado de contagiar, tanto por el tipo de vias de transmisión cómo por lo rápido que mata.


Si si, claro que sí, si si si, pero no seré yo el que te haga caso, cuando todos los sanitarios que acuden al lugar donde están los contagiados van con mascarillas

¿De verdad te piensas que cuando hablan de que no es necesario la mascarilla, se están refieriendo a esas personas?

Están hablando de la gente sana que no tiene contacto con personas infectadas.

Luego claro pasa lo que pasa, que la gente que realmente necesitas estas mascarillas se encuentra que ya no hay.
Pues nada, la semana que viene me tenía que ir 5 días a Polonia por viaje de empresa y me acaba de decir mi jefe que se cancelan todos los viajes fuera de España hasta nueva orden.
Ya le he dicho que me parece exagerado pero ya me ha dejado claro que lo 1º es la imágen de empresa por lo que no quiere que llegue a una reunión, estornude y los clientes se pongan nerviosos. (y yo que pensaba que se preocupaba por mi XD).
1Saludo
thadeusx escribió:Pues nada, la semana que viene me tenía que ir 5 días a Polonia por viaje de empresa y me acaba de decir mi jefe que se cancelan todos los viajes fuera de España hasta nueva orden.
Ya le he dicho que me parece exagerado pero ya me ha dejado claro que lo 1º es la imágen de empresa por lo que no quiere que llegue a una reunión, estornude y los clientes se pongan nerviosos. (y yo que pensaba que se preocupaba por mi XD).
1Saludo


Ya podrían preocuparse más por mí y los inversores cuando yo tengo 4 viajes planeados [decaio]
thadeusx escribió:Pues nada, la semana que viene me tenía que ir 5 días a Polonia por viaje de empresa y me acaba de decir mi jefe que se cancelan todos los viajes fuera de España hasta nueva orden.
Ya le he dicho que me parece exagerado pero ya me ha dejado claro que lo 1º es la imágen de empresa por lo que no quiere que llegue a una reunión, estornude y los clientes se pongan nerviosos. (y yo que pensaba que se preocupaba por mi XD).
1Saludo


Se preocupa por ti sin duda, no quiere que te quedes sin trabajo jaja.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
74819 respuestas