Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ninjaman69 escribió:Bueno para los que dicen que es puro sensacionalismo, y que los vídeos de dross no valen, noticias de un medio oficial, la cosa no está nada bien.



Me lo he visto entero, pero desde que empieza diciendo virus mortal y acaba con amenaza para la humanidad, se nota por donde tira ese medio.
La cosa está en que es un virus para el cuál aun no tenemos vacuna y mata a la población en riesgo.
A lo peor, incluirán en el calendario de vacunas a este virus porque se haga endémico de ciertos países.
Pero es que viendo algunas noticias parece que esto sea el fin de la humanidad.
Al final, hay que tomarselo con filosofia... Si se pilla, pues que remedio. De poco me sirve ponerme en plan histerico.
las mascarillas baratas tampoco son inútiles te la pones y no lo vas pasando.
adidi escribió:
Jofefe escribió:
adidi escribió:Y los subnormales de los influencers posando con mascarillas para que puedan verlos los subnormales de sus seguidores.

No se esta haciendo nada porque se esta priorizando el dinero a las vidas humanas por mucho que digan.


Aún sigo esperando la fuente acerca de "varios niños y de edades bastante bajas".


Lo siento compsñero no sabia que tuviera la obligacion de buscarte la info. Lo ví en Twitter navegando hace unos dias a ver si lo encuentro y te lo mando para que te quedes mas tranquilo.


No hay ninguna obligación ni hace falta que busques nada, ya sé que es mentira. A ver si comprobamos más la información antes en vez de soltar la bomba de cuñao para provocar el acojone general.

Por suerte otro forero publicó los datos en base a 44.000 casos en China y se sabe que de entre 0-9 han muerto 0 y de 10-19 solamente 1. Ya basta de desinformar.
Otro dato que dieron ayer: La tasa de letalidad para menores de 50 años es del 0'5%.
@Jofefe
Lo que tu digas campeon, supongo que esos videos en los que se veia como un autobus con cadaveres en bolsas también son mentira.
Aplícate el cuento y demuestra lo que dices.
adidi escribió:@Jofefe
Lo que tu digas campeon, supongo que esos videos en los que se veia como un autobus con cadaveres en bolsas también son mentira.
Aplícate el cuento y demuestra lo que dices.


Unos vídeos random de Twitter sin ninguna fuente. Si, ya, yo también he visto videos en Twitter de cadáveres de niños sobre el coronavirus y resulta que eran fake ya que eran por otro motivo hace 3-4 años.

¿Demostrar lo que digo? ¿Que no se ha entendido de lo publicó un forero? Lo tienes unas pocas páginas atrás, simplemente hay que querer informarse.
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dime tu direccion para vigilarla bien [rtfm]

Por otro lado de una farmacia:
Imagen

Yo cada vez que ponen los porcentajes me quedo un poco mintió. Cuál porcentaje es la gripe? Por que siempre en vez de poner porcentaje como el coronavirus ponen número de muertos.


En 2018, por ejemplo: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

800.000 casos con 15.000 muertos hace un total de 1.875% de mortalidad. Y eso sin contar la gente que no llega ni a ser diagnosticada porque no presenta síntomas, tanto de una enfermedad, como de la otra.

PD: Es más, más abajo en el artículo dan un número más "específico" y es 752.000 infectados por gripe. Usando ese valor (que es el real, 800.000 es un redondeo a la alza) hablamos de un 2%. Más o menos lo mismo que lo del coronavirus siempre y cuando todos los datos estén bien tanto sobre uno, como sobre el otro.

Pues lo que pensaba, no ponen porcentaje para intentar minimizar el virus.
La verdad es que en todos los medios hablan de infeccion, de infectados de aqui para allá, el panico, el fin del mundo.... pero realmente apenas fallece gente, curiosamente como dijeron, los mas vulnerables.

Es increible que este haciendo mas daño la histeria...
Jofefe escribió:
adidi escribió:@Jofefe
Lo que tu digas campeon, supongo que esos videos en los que se veia como un autobus con cadaveres en bolsas también son mentira.
Aplícate el cuento y demuestra lo que dices.


Unos vídeos random de Twitter sin ninguna fuente. Si, ya, yo también he visto videos en Twitter de cadáveres de niños sobre el coronavirus y resulta que eran fake ya que eran por otro motivo hace 3-4 años.

¿Demostrar lo que digo? ¿Que no se ha entendido de lo publicó un forero? Lo tienes unas pocas páginas atrás, simplemente hay que querer informarse.


Y si el video es fake y yo lo he puesto en plan he visto esto y ya? Es que no entiendo porque te picas por un comentario.
Por desgracia no tengo tiempo como tu para leer todos los comentarios y por suerte no necesito ni tu permiso ni tu visto bueno para comentar algo sin tener que poner donde lo he leido.

Si era fake pues ya esta me han engañado pero en ningun momento puse el comentario ni para desinformar ni con mala intencion como estas haciendo tu con tus comentarios.
adidi escribió:
Jofefe escribió:
adidi escribió:@Jofefe
Lo que tu digas campeon, supongo que esos videos en los que se veia como un autobus con cadaveres en bolsas también son mentira.
Aplícate el cuento y demuestra lo que dices.


Unos vídeos random de Twitter sin ninguna fuente. Si, ya, yo también he visto videos en Twitter de cadáveres de niños sobre el coronavirus y resulta que eran fake ya que eran por otro motivo hace 3-4 años.

¿Demostrar lo que digo? ¿Que no se ha entendido de lo publicó un forero? Lo tienes unas pocas páginas atrás, simplemente hay que querer informarse.


Y si el video es fake y yo lo he puesto en plan he visto esto y ya? Es que no entiendo porque te picas por un comentario.
Por desgracia no tengo tiempo como tu para leer todos los comentarios y por suerte no necesito ni tu permiso ni tu visto bueno para comentar algo sin tener que poner donde lo he leido.

Si era fake pues ya esta me han engañado pero en ningun momento puse el comentario ni para desinformar ni con mala intencion como estas haciendo tu con tus comentarios.


No me he picado en ningún momento, simplemente me molesta que se digan cosas totalmente alejadas de la realidad. Si acaso si alguien se ha picado aquí por algo habrás sido tú qué has quedado en evidencia, palabras como "compañero" o "campeón" sobran bastante.

Y aquí no hablamos de permisos ni vistos buenos pero por lo menos infórmate antes de soltar semejante burrada como si fuese algo confirmado sin ningún tipo de fuente, que con lo histérica que es la gente por lo menos podríamos ser más precavidos antes de desinformar (con o sin intención, me da igual).
@Jofefe
Si te molesta un comentario ya sabes lo que tienes que hacer.
Cada uno tiene su opinion y puede exponerla y las cosas se pueden decir de varias formas y las tuyas tampoco han sido las mejores.
Bespiria escribió:La verdad es que en todos los medios hablan de infeccion, de infectados de aqui para allá, el panico, el fin del mundo.... pero realmente apenas fallece gente, curiosamente como dijeron, los mas vulnerables.

Es increible que este haciendo mas daño la histeria...


Ni histeria ni pollas. El virus degenera en neumonia hasta en un 20% de los infectados, de momento fallecen un porcentaje bajo de ellos porque son tratados, pero si el contagio se hace masivo a donde cojones los metes, ayyy amigooo... a pasarlo en tu casa porque los hospitales estan colapsados. Por mucho que los porcentajes parezcan bajos, la hospitalizacion de los afectados es larga y si hay contagios masivos no se podra tratar a todo el mundo y entonces la mortalidad subira si o si. Ademas ya estoy hasta los cojones del argumento de los mas vulnerables, como si que se muera alguien de 60 o 70 para arriba no fuera algo a contemplar. Claro como el usuario medio de internet esta por debajo en cuanto a edad chupemonos las pollas hablando mal. Aqui parece que nadie tiene familiares de esa edad. Mi madre ahora mismo lleva meses con infecciones respiratorias recurrentes desde noviembre, estuvo incluso con corticoesteroides e inhalador hace nada porque pillo un trancazo muy bestia, y apenas se estaba recuperando ha vuelto a pillar otra, no es que este muy tranquilo que este llendoy viniendo de barcelona todos los dias. Y mi padre no es un chaval, ya tiene 73 tacos y alguna que otra tos porque fue fumador hasta los 50.

A mi me parece de verguenza ajena que las autoridades se pongan en plan EMMM no hay mascarillas asi que mire usted cuando vea a alguien toser alejese. En serio? Como se puede tener la puta verguenza de decir eso? Estas dentro del metro o autobus o cualquier sitio concurrido y haces el movimiento de matrix para alejarte al milisegundo? Lo de que no sirvan es falso. De entrada si se hubiera obligado a usar mascarillas convencionales a cualquier persona con sintomas respiratorios, algo se habria evitado los contagios de alguien que este incubando, que españa es una puta verguenza en comparacion con asia con este tema, que aqui no se queda en casa ni dios cuando pilla una calipandria y tampoco se exige a la gente que se vacune de la gripe, asi que en invierno en cuanto hay pasa de gripe o algun coronavirus vulgar la gente se contagia que da gusto. Y las mascarillas FFP3 si protegen efectivamente. Venden la moto de es que tambien hay que llevar gafas. A ver todo es util. Ya podrian haber tomado medidas con tiempo con proveedores y al menos garantizar un suministro para que no cundiera el panico. Estamos hablando de que se puede acordonar un puto hotel con 1000 personas y no son capaces de hacer pedidos masivos de mascarillas y exigir a la poblacion que al menos durante un mes las use para miniminizar contagios?

Hay paises cerrando fronteras y vuelos, hay ciudades de millones de habitantes acordonadas y aisladas y se habla de cancelar eventos millonarios como los juegos olimpicos y resulta que lo que pasa es que la gente esta paranoica porque lo unico que le dicen es MIREUSTE, SI VE A ALGUIEN TOSER VAYASE AL OTRO LADO....

El virus se esta demostrando que es muy contagioso, el SARS no llego a salir de china a pesar de que no hubo medidas de contencion extraordinarias y el MERS se ha quedado aislado en arabia saudi, y con este a pesar de las cuarentenas del copon en china, con apenas 4 gatos estan apareciendo focos en todos los paises con algo de relacion en apenas 2 semanas. Ningun sistema sanitario por bestia que sea es capaz de gestionar una enfermedad donde hasta el 20% de los afectados requieren ingreso y control hospitalario, ahora mismo palma un porcentaje x de ingresados, pero si los contagios son masivos, va a haber gente palmando en sus casas por falta de camas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sí, vamos a comprar 40 millones de mascarillas (solo pensad en la pesadilla logística que es comprar y distribuirlas, ja), cerrar las ciudades, cortar suministros, cerrar aeropuertos, cortar importaciones, poner cuarentenas y echar a todos los chinos e italianos, gran plan. Un virus tan altamente contagioso como este es incontenible, punto, no hay absolutamente nada qué hacer. Una cosa es pedir que los hospitales y centros de salud estén listos, otra es volverse loco y matar un país por una gripe 2. Los virus altamente mortales tienen una propagación muy reducida y al revés, esto no es un videojuego.

Los que hacéis cundir el pánico debería daros vergüenza, joder.
@Freestate
Si no hay mascarillas es porque las esta comprando gente que no esta enferma, que no las necesita, a montones, por el panico creado a traves de los medios y las fake news.
Mas cabeza y menos quejarse, que se os ve desde aqui, desde el maldito centro del asunto, y ridiculo es poco para describir la situacion.

Gente llenando despensas de agua en España, es que me cuesta creerlo.
Knos escribió:@Freestate
Si no hay mascarillas es porque las esta comprando gente que no esta enferma, que no las necesita, a montones, por el panico creado a traves de los medios y las fake news.
Mas cabeza y menos quejarse, que se os ve desde aqui, desde el maldito centro del asunto, y ridiculo es poco para describir la situacion.

Gente llenando despensas de agua en España, es que me cuesta creerlo.

En mi zona, he visto a gente cargando carros hasta arriba de garrafas de agua.... [facepalm]

Las noticias son brutales como pueden llegar a desinformar
En Rumania, donde aún no hay un solo caso confirmado, están dejando los supermercados mas secos que la mojama, la pandemia no es el virus en si, es la sociedad y aunque veas el absurdo de lo que está haciendo la gente histerica lo mas sensato es prevenir y estar bien surtido en casa. Porque si entre todos te dejan a ti sin alimentos ¿Que sales de caza en la ciudad?

Por otro lado como dice un compañero mas arriba, si derrepente empieza a expandirse a saco el virus, la mortalidad por falta de camas y medicamentos va a subir como la espuma, una neumonia no tratada te puede llevar al otro barrio sin problema.

Cada cual que haga lo que crea oportuno, a mi me gusta esperar lo mejor, preparado para lo peor y no es la primera vez que me salva el culo esta manera de actuar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Freestate escribió:
Bespiria escribió:La verdad es que en todos los medios hablan de infeccion, de infectados de aqui para allá, el panico, el fin del mundo.... pero realmente apenas fallece gente, curiosamente como dijeron, los mas vulnerables.

Es increible que este haciendo mas daño la histeria...


Ni histeria ni pollas. El virus degenera en neumonia hasta en un 20% de los infectados, de momento fallecen un porcentaje bajo de ellos porque son tratados, pero si el contagio se hace masivo a donde cojones los metes, ayyy amigooo... a pasarlo en tu casa porque los hospitales estan colapsados. Por mucho que los porcentajes parezcan bajos, la hospitalizacion de los afectados es larga y si hay contagios masivos no se podra tratar a todo el mundo y entonces la mortalidad subira si o si. Ademas ya estoy hasta los cojones del argumento de los mas vulnerables, como si que se muera alguien de 60 o 70 para arriba no fuera algo a contemplar. Claro como el usuario medio de internet esta por debajo en cuanto a edad chupemonos las pollas hablando mal. Aqui parece que nadie tiene familiares de esa edad. Mi madre ahora mismo lleva meses con infecciones respiratorias recurrentes desde noviembre, estuvo incluso con corticoesteroides e inhalador hace nada porque pillo un trancazo muy bestia, y apenas se estaba recuperando ha vuelto a pillar otra, no es que este muy tranquilo que este llendoy viniendo de barcelona todos los dias. Y mi padre no es un chaval, ya tiene 73 tacos y alguna que otra tos porque fue fumador hasta los 50.

A mi me parece de verguenza ajena que las autoridades se pongan en plan EMMM no hay mascarillas asi que mire usted cuando vea a alguien toser alejese. En serio? Como se puede tener la puta verguenza de decir eso? Estas dentro del metro o autobus o cualquier sitio concurrido y haces el movimiento de matrix para alejarte al milisegundo? Lo de que no sirvan es falso. De entrada si se hubiera obligado a usar mascarillas convencionales a cualquier persona con sintomas respiratorios, algo se habria evitado los contagios de alguien que este incubando, que españa es una puta verguenza en comparacion con asia con este tema, que aqui no se queda en casa ni dios cuando pilla una calipandria y tampoco se exige a la gente que se vacune de la gripe, asi que en invierno en cuanto hay pasa de gripe o algun coronavirus vulgar la gente se contagia que da gusto. Y las mascarillas FFP3 si protegen efectivamente. Venden la moto de es que tambien hay que llevar gafas. A ver todo es util. Ya podrian haber tomado medidas con tiempo con proveedores y al menos garantizar un suministro para que no cundiera el panico. Estamos hablando de que se puede acordonar un puto hotel con 1000 personas y no son capaces de hacer pedidos masivos de mascarillas y exigir a la poblacion que al menos durante un mes las use para miniminizar contagios?

Hay paises cerrando fronteras y vuelos, hay ciudades de millones de habitantes acordonadas y aisladas y se habla de cancelar eventos millonarios como los juegos olimpicos y resulta que lo que pasa es que la gente esta paranoica porque lo unico que le dicen es MIREUSTE, SI VE A ALGUIEN TOSER VAYASE AL OTRO LADO....

El virus se esta demostrando que es muy contagioso, el SARS no llego a salir de china a pesar de que no hubo medidas de contencion extraordinarias y el MERS se ha quedado aislado en arabia saudi, y con este a pesar de las cuarentenas del copon en china, con apenas 4 gatos estan apareciendo focos en todos los paises con algo de relacion en apenas 2 semanas. Ningun sistema sanitario por bestia que sea es capaz de gestionar una enfermedad donde hasta el 20% de los afectados requieren ingreso y control hospitalario, ahora mismo palma un porcentaje x de ingresados, pero si los contagios son masivos, va a haber gente palmando en sus casas por falta de camas.


Todo éste puto ladrillo porque no saliste hace un mes a comprar mascarillas.

Haber estudiao. Yo tengo 3 cajas en casa. No estoy enfermo ni nada pero las tengo POR SI ACA.

Si de verdad os importaran vuestros familiares habríais ido hace un mes a comprar de todo :o

[/ironic]

@Knos Pues créetelo, yo ya no sólo veo a una gente animando a otra a acaparar agua y comida sino que los veo animándose a caminar 5 metros de distancia de comprar en el chino y todo lo que haya salido de uno. No se acercan ni al tailandés de la esquina porque es ver ojos semirasgados o rasgos asiáticos y les entran los picores. Tampoco ayuda la tele 24 horas al día diciendo "calma" pero sin dejar de hablar todo el día de él.

Recordad que un buen bozal os va a proteger igual que las mascarillas de plástico del Carrefour.

ninjaman69 escribió:@Bespiria Otro fan de esos que no me olvidan [carcajad] , también hice un hilo de fantasmas por si te interesa ;)
Yo no sé que tiene que ver con que sea dross o no, a mi tampoco me gusta su canal, pero bueno uno con la intención de que no decaiga el hilo, luego solo ponen datos y gráficas pero la verdad que el ambiente se pone algo soso así.


Claro. El hilo estaba muy aburrido sin aliens, sin el Dross inventándose los vídeos y un """medio""" hablando de extinción humana.

Si te aburres, prueba a masturbarte con dos piedras. Encima de ignorante se jacta de ello.
ShadowCoatl escribió:
Freestate escribió:
Bespiria escribió:La verdad es que en todos los medios hablan de infeccion, de infectados de aqui para allá, el panico, el fin del mundo.... pero realmente apenas fallece gente, curiosamente como dijeron, los mas vulnerables.

Es increible que este haciendo mas daño la histeria...


Ni histeria ni pollas. El virus degenera en neumonia hasta en un 20% de los infectados, de momento fallecen un porcentaje bajo de ellos porque son tratados, pero si el contagio se hace masivo a donde cojones los metes, ayyy amigooo... a pasarlo en tu casa porque los hospitales estan colapsados. Por mucho que los porcentajes parezcan bajos, la hospitalizacion de los afectados es larga y si hay contagios masivos no se podra tratar a todo el mundo y entonces la mortalidad subira si o si. Ademas ya estoy hasta los cojones del argumento de los mas vulnerables, como si que se muera alguien de 60 o 70 para arriba no fuera algo a contemplar. Claro como el usuario medio de internet esta por debajo en cuanto a edad chupemonos las pollas hablando mal. Aqui parece que nadie tiene familiares de esa edad. Mi madre ahora mismo lleva meses con infecciones respiratorias recurrentes desde noviembre, estuvo incluso con corticoesteroides e inhalador hace nada porque pillo un trancazo muy bestia, y apenas se estaba recuperando ha vuelto a pillar otra, no es que este muy tranquilo que este llendoy viniendo de barcelona todos los dias. Y mi padre no es un chaval, ya tiene 73 tacos y alguna que otra tos porque fue fumador hasta los 50.

A mi me parece de verguenza ajena que las autoridades se pongan en plan EMMM no hay mascarillas asi que mire usted cuando vea a alguien toser alejese. En serio? Como se puede tener la puta verguenza de decir eso? Estas dentro del metro o autobus o cualquier sitio concurrido y haces el movimiento de matrix para alejarte al milisegundo? Lo de que no sirvan es falso. De entrada si se hubiera obligado a usar mascarillas convencionales a cualquier persona con sintomas respiratorios, algo se habria evitado los contagios de alguien que este incubando, que españa es una puta verguenza en comparacion con asia con este tema, que aqui no se queda en casa ni dios cuando pilla una calipandria y tampoco se exige a la gente que se vacune de la gripe, asi que en invierno en cuanto hay pasa de gripe o algun coronavirus vulgar la gente se contagia que da gusto. Y las mascarillas FFP3 si protegen efectivamente. Venden la moto de es que tambien hay que llevar gafas. A ver todo es util. Ya podrian haber tomado medidas con tiempo con proveedores y al menos garantizar un suministro para que no cundiera el panico. Estamos hablando de que se puede acordonar un puto hotel con 1000 personas y no son capaces de hacer pedidos masivos de mascarillas y exigir a la poblacion que al menos durante un mes las use para miniminizar contagios?

Hay paises cerrando fronteras y vuelos, hay ciudades de millones de habitantes acordonadas y aisladas y se habla de cancelar eventos millonarios como los juegos olimpicos y resulta que lo que pasa es que la gente esta paranoica porque lo unico que le dicen es MIREUSTE, SI VE A ALGUIEN TOSER VAYASE AL OTRO LADO....

El virus se esta demostrando que es muy contagioso, el SARS no llego a salir de china a pesar de que no hubo medidas de contencion extraordinarias y el MERS se ha quedado aislado en arabia saudi, y con este a pesar de las cuarentenas del copon en china, con apenas 4 gatos estan apareciendo focos en todos los paises con algo de relacion en apenas 2 semanas. Ningun sistema sanitario por bestia que sea es capaz de gestionar una enfermedad donde hasta el 20% de los afectados requieren ingreso y control hospitalario, ahora mismo palma un porcentaje x de ingresados, pero si los contagios son masivos, va a haber gente palmando en sus casas por falta de camas.


Todo éste puto ladrillo porque no saliste hace un mes a comprar mascarillas.

Haber estudiao. Yo tengo 3 cajas en casa. No estoy enfermo ni nada pero las tengo POR SI ACA.

Si de verdad os importaran vuestros familiares habríais ido hace un mes a comprar de todo :o

[/ironic]

@Knos Pues créetelo, yo ya no sólo veo a una gente animando a otra a acaparar agua y comida sino que los veo animándose a caminar 5 metros de distancia de comprar en el chino y todo lo que haya salido de uno. No se acercan ni al tailandés de la esquina porque es ver ojos semirasgados o rasgos asiáticos y les entran los picores. Tampoco ayuda la tele 24 horas al día diciendo "calma" pero sin dejar de hablar todo el día de él.

Recordad que un buen bozal os va a proteger igual que las mascarillas de plástico del Carrefour.

ninjaman69 escribió:@Bespiria Otro fan de esos que no me olvidan [carcajad] , también hice un hilo de fantasmas por si te interesa ;)
Yo no sé que tiene que ver con que sea dross o no, a mi tampoco me gusta su canal, pero bueno uno con la intención de que no decaiga el hilo, luego solo ponen datos y gráficas pero la verdad que el ambiente se pone algo soso así.


Claro. El hilo estaba muy aburrido sin aliens, sin el Dross inventándose los vídeos y un """medio""" hablando de extinción humana.

Si te aburres, prueba a masturbarte con dos piedras. Encima de ignorante se jacta de ello.

XDDDDDDDDDDDD y tenias los santos cojones de reirte de mi porque en el caso de que la cosa se pusiera seria queria irme al campo a vivir temporalmente y vas tu y ya tenias las mascarillas en casa?
adidi escribió:@Jofefe
Si te molesta un comentario ya sabes lo que tienes que hacer.
Cada uno tiene su opinion y puede exponerla y las cosas se pueden decir de varias formas y las tuyas tampoco han sido las mejores.


De verdad, no lo intentes más y deja de darle la vuelta al asunto. La próxima vez procura no soltar más fakes para beneficio del hilo.

Fin del asunto por mi parte. Saludos.
Capitan Chandal 2.0 escribió:Es que eso es así, mucho ji ji ji pero la gente puede complicar mucho la situación, por eso yo esta mañana he comprado comida para un mes. Ahora que se maten en el supermercado los pasotas de la vida.

Los que pueden complicarlos son los irresponsables que han dejado sin mascarillas a los que realmente las necesitan, o a los que acumulan víveres de forma innecesaria.

Los médicos diciendo que las mascarillas no sirven para nada, pero la gente erre que erre, mas cazurra imposible.
Freestate escribió:
Bespiria escribió:La verdad es que en todos los medios hablan de infeccion, de infectados de aqui para allá, el panico, el fin del mundo.... pero realmente apenas fallece gente, curiosamente como dijeron, los mas vulnerables.

Es increible que este haciendo mas daño la histeria...


Ni histeria ni pollas. El virus degenera en neumonia hasta en un 20% de los infectados, de momento fallecen un porcentaje bajo de ellos porque son tratados, pero si el contagio se hace masivo a donde cojones los metes, ayyy amigooo... a pasarlo en tu casa porque los hospitales estan colapsados. Por mucho que los porcentajes parezcan bajos, la hospitalizacion de los afectados es larga y si hay contagios masivos no se podra tratar a todo el mundo y entonces la mortalidad subira si o si.


Extraído de Artículo sobre el tratamiento de la neumonía

Cómo se realiza el tratamiento en casa

En casa es muy importante mantener todas las indicaciones, utilizando todos los medicamentos recetados por el médico. Además de esto, es necesario tener otros cuidados para acelerar el tratamiento como:

Evitar salir de casa al inicio del tratamiento, en los primeros 3 a 5 días, dependiendo del tipo de neumonía, y que por más que no haya manifestación de síntomas, es posible transmitirle la enfermedad a otras personas;
Tomar los medicamentos en los horarios y dosis correctas, de acuerdo a la prescripción médica;
Beber alrededor de 2 litros de agua al día, para evitar la deshidratación;
Evitar el uso de medicamentos para la tos, sin indicación del médico;
Vestir ropa adecuada a la temperatura, evitando cambios bruscos.

No en todos los casos la neumonía es contagiosa, pero su transmisión es más frecuente en los casos de neumonía viral, inclusive durante le tratamiento. Por eso, los pacientes deben utilizar cubrebocas y evitar toser o estornudar cerca de las otras personas, especialmente niños, ancianos o pacientes con enfermedades inmunosupresoras como lupus o el VIH. También es importante recordar lavarse bien las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, reduciendo las posibilidades de transmisión.

El tratamiento puede tardar hasta 21 días y, durante este período, se aconseja acudir al hospital en caso de que los síntomas se agraven o si no mejoran al cabo de 5 a 7 días, principalmente la fiebre y el cansancio. La tos, que generalmente es seca o poca secreción, suele persistir por algunos días más, pero con el uso de medicamentos o nebulizaciones prescritas por el médico mejoran con rapidez.


La neumonía se puede pasar en casa. No es lo ideal, pero se puede.

Freestate escribió:A mi me parece de verguenza ajena que las autoridades se pongan en plan EMMM no hay mascarillas asi que mire usted cuando vea a alguien toser alejese. En serio? Como se puede tener la puta verguenza de decir eso? Estas dentro del metro o autobus o cualquier sitio concurrido y haces el movimiento de matrix para alejarte al milisegundo? Lo de que no sirvan es falso. De entrada si se hubiera obligado a usar mascarillas convencionales a cualquier persona con sintomas respiratorios, algo se habria evitado los contagios de alguien que este incubando, que españa es una puta verguenza en comparacion con asia con este tema, que aqui no se queda en casa ni dios cuando pilla una calipandria y tampoco se exige a la gente que se vacune de la gripe, asi que en invierno en cuanto hay pasa de gripe o algun coronavirus vulgar la gente se contagia que da gusto. Y las mascarillas FFP3 si protegen efectivamente. Venden la moto de es que tambien hay que llevar gafas. A ver todo es util. Ya podrian haber tomado medidas con tiempo con proveedores y al menos garantizar un suministro para que no cundiera el panico. Estamos hablando de que se puede acordonar un puto hotel con 1000 personas y no son capaces de hacer pedidos masivos de mascarillas y exigir a la poblacion que al menos durante un mes las use para miniminizar contagios?


El gobierno no es omnipotente. Y encargar X mascarillas solo fomentará la alarma social. Lo que debe hacer el gobierno es tranquilizar a la gente informar con datos claros y científicos y no espolear a los histéricos y especuladores de mascarillas.


Freestate escribió:El virus se esta demostrando que es muy contagioso, el SARS no llego a salir de china a pesar de que no hubo medidas de contencion extraordinarias y el MERS se ha quedado aislado en arabia saudi, y con este a pesar de las cuarentenas del copon en china, con apenas 4 gatos estan apareciendo focos en todos los paises con algo de relacion en apenas 2 semanas. Ningun sistema sanitario por bestia que sea es capaz de gestionar una enfermedad donde hasta el 20% de los afectados requieren ingreso y control hospitalario, ahora mismo palma un porcentaje x de ingresados, pero si los contagios son masivos, va a haber gente palmando en sus casas por falta de camas.


De nuevo, no se requiere ingreso hospitalario. El hospital solo para los casos mas graves de personas con debilidad (ancianos, gente con antecedentes crónicos, etc). El hecho de que un virus sea muy contagioso no aumenta su virulencia ni su mortalidad. Un 0,7% de mortalidad no es nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jorl

XDDDDDDDDDDDD y tenias los santos cojones de reirte de mi porque en el caso de que la cosa se pusiera seria queria irme al campo a vivir temporalmente y vas tu y ya tenias las mascarillas en casa?


ShadowCoatl escribió:
[/ironic]


La única mascarilla que tengo en mi casa es una de aloe vera que la doña se echa en la peluca de vez en cuando :-|

Para reírme de ti, de los que disfrutan creando miedo o de los acaparadores que estoy viendo, tendría que hacerme gracia el tema. Sólo me dais pena, debe ser muy frustrante vivir así.
Van dos chistes...

- Va y preguntan en el hospital a ver quién es el paciente 0 en Italia y salta uno en voz alta diciendo: "Ha sido Marco Polo".

- Primero los italianos le robaron la pasta a los chinos, y ahora va y le roban el coronavirus.
Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19
Fritz167 escribió:
dark_hunter escribió:Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19

Eso ya lo dije yo, la mortalidad será más alta mientras peor sea la respuesta sanitaria al coronavirus, y mientras haya más casos al mismo tiempo en una zona peor será la misma. Hay gente a la que tuvieron que mandar a casa porque los hospitales estaban saturados.

Otra posible explicación es que cuando empezó el virus puede que tuviese más fuerza pero eso ya son suposiciones.

Sí, no es algo nuevo, pero ahora se ha probado la correlación.

También sirve de explicación a por qué es preocupante para un país (no tanto para el habitante individual) un virus con baja letalidad, si este tiene una tasa de contagio muy alta, de ahí las grandes cuarentenas, pues de lo contrario se puede saturar el sistema sanitario.

El MERS (otro coronavirus) tenía una mortalidad del 30% y mató a mucha menos gente que el SARS-cov-2 que tiene un 2-3% y aún lo ha terminado.
dark_hunter escribió:Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19

Eso ya lo dije yo, la mortalidad será más alta mientras peor sea la respuesta sanitaria al coronavirus, y mientras haya más casos al mismo tiempo en una zona peor será la misma. Hay gente a la que tuvieron que mandar a casa porque los hospitales estaban saturados.

Otra posible explicación es que cuando empezó el virus puede que tuviese más fuerza pero eso ya son suposiciones.
@Knos Pero tu no te habias retirado del hilo porque habia sucumbido al panico y a las peliculas de zombies ? xD

En el fondo os va el salseo como a todos.
@ShadowCoatl Puen en un principio no tienes argumentos para desmentir lo expuesto por vídeo de dross, ya del de telemundo no hablamos, es tu histeria contra los medios más cuñados que se pueden encontrar, encima vas y pierdes...
Tomate una pastilla que te va a dar algo, hasta parece que llevas 2 días en internet.
Por cierto, es un chiste lo del hotel de Tenerife, va a pasar lo mismo que en el crucero, que se multiplicaron los casos.

La gente paseándose por el mismo sin mascarilla en vez de estar encerrada en su habitación, para flipar, el gobierno diciendo que estamos preparados y no tienen mascarillas ni para los clientes. [facepalm]
Valmont escribió:https://twitter.com/CoronaVid19

Joder [facepalm]


Tu vaya tela, esa cuenta de twitter parece sacada de un nini [+risas]

La coña es que nose porque me entro la risa tonta al leerlo.
Cuesta creer que esos comentarios sean made in spain.
Fritz167 escribió:Por cierto, es un chiste lo del hotel de Tenerife, va a pasar lo mismo que en el crucero, que se multiplicaron los casos.

La gente paseándose por el mismo sin mascarilla en vez de estar encerrada en su habitación, para flipar, el gobierno diciendo que estamos preparados y no tienen mascarillas ni para los clientes. [facepalm]

Y dale con las mascarillas, que los médicos están diciendo que no sirve de nada.

Ahora en la TV3 han entrevistado a una experta y ha dicho que no sólo no sirven para nada sino que el contagio no es tan fácil como parece, que te puedes cruzar con una contagiada y no te pasaría nada.

Si a esa gente del hotel les dejan hacer eso es porque así lo habrán decidido gente que sabe de esto mas que nosotros.
Hereze escribió:
Fritz167 escribió:Por cierto, es un chiste lo del hotel de Tenerife, va a pasar lo mismo que en el crucero, que se multiplicaron los casos.

La gente paseándose por el mismo sin mascarilla en vez de estar encerrada en su habitación, para flipar, el gobierno diciendo que estamos preparados y no tienen mascarillas ni para los clientes. [facepalm]

Y dale con las mascarillas, que los médicos están diciendo que no sirve de nada.

Ahora en la TV3 han entrevistado a una experta y ha dicho que no sólo no sirven para nada sino que el contagio no es tan fácil como parece, que te puedes cruzar con una contagiada y no te pasaría nada.

Si a esa gente del hotel les dejan hacer eso es porque así lo habrán decidido gente que sabe de esto mas que nosotros.

Sí que sirven, otra cosa es que sólo la deban usar los grupos de riesgo, y acompañado de otras medidas. En una zona de cuarentena, son de utilidad hasta las quirúrgicas.
Valmont escribió:https://twitter.com/CoronaVid19

Joder [facepalm]


Es puro cachondeo el twitter, algunos parece que esteis amargados con la vida...
dark_hunter escribió:Una explicación a por qué en algunas regiones de China la mortalidad es superior al 3% y en otras se acerca a la tasa internacional (0,7%). La posible explicación es la saturación del sistema sanitario:
https://twitter.com/emulenews/status/12 ... 29573?s=19


No digo que la calidad del tratamiento afecte, que seguro que sí, pero sigo pensando que el principal factor de la letalidad es el número de diagnósticos.

En un sistema saturado como el Chino, la mayor parte de afectados no son diagnosticados, porque pasan la enfermedad en su casa. Por supuesto, los casos graves y fallecimientos, sí que son contalizados.

Mientras, en países con pocos casos, estos son identificados en un mayor porcentaje, sean leves o graves.

A menor tasa de detección de casos leves, mayor letalidad. Vamos, que no es que muera más gente (que también), si no que hay muchos infectados que no se cuentan.

*Ojo, al comparar con la gripe, hay una "trampa", y es que con la gripe, al ser una enfermedad estudiada hasta el hastío, se trabaja con aproximaciones estadísticas, no con casos reales.

Quiero decir, que con la gripe podemos decir, vale, tenemos 100.000 casos, pero sabemos que uno de cada dos casos se queda en casa sin ir al médico, así que contamos que hay 200.000 casos.

Que conste que el * es porque el dato me lo invento, que tampoco es que venga por aquí de experto. Es solo mi opinión.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Fritz167 escribió:Por cierto, es un chiste lo del hotel de Tenerife, va a pasar lo mismo que en el crucero, que se multiplicaron los casos.

La gente paseándose por el mismo sin mascarilla en vez de estar encerrada en su habitación, para flipar, el gobierno diciendo que estamos preparados y no tienen mascarillas ni para los clientes. [facepalm]

Y dale con las mascarillas, que los médicos están diciendo que no sirve de nada.

Ahora en la TV3 han entrevistado a una experta y ha dicho que no sólo no sirven para nada sino que el contagio no es tan fácil como parece, que te puedes cruzar con una contagiada y no te pasaría nada.

Si a esa gente del hotel les dejan hacer eso es porque así lo habrán decidido gente que sabe de esto mas que nosotros.

Sí que sirven, otra cosa es que sólo la deban usar los grupos de riesgo, y acompañado de otras medidas. En una zona de cuarentena, son de utilidad hasta las quirúrgicas.

Pues entonces será que no tienen ni puñetera idea.
yakumo_fujii escribió:
Valmont escribió:https://twitter.com/CoronaVid19

Joder [facepalm]


Es puro cachondeo el twitter, algunos parece que esteis amargados con la vida...




Eso parece, le quitan todo el encanto al hilo, digo, para leer pura cosa sensata me voy a una web especializada y que nadie moleste, no me voy a un foro de ocio y tecnología, están amargos, ellos se lo pierden.
Jofefe escribió:
adidi escribió:@Jofefe
Si te molesta un comentario ya sabes lo que tienes que hacer.
Cada uno tiene su opinion y puede exponerla y las cosas se pueden decir de varias formas y las tuyas tampoco han sido las mejores.


De verdad, no lo intentes más y deja de darle la vuelta al asunto. La próxima vez procura no soltar más fakes para beneficio del hilo.

Fin del asunto por mi parte. Saludos.

Tranquilo que mientras tu comentes y te sigas dedicando a echar mierda sobre las opiniones de los demas el hilo estara a salvo.
Y si, si ha muerto un solo niño en ningun momento mi comentario es fake por mucho que tu digas.
Hereze escribió:
Capitan Chandal 2.0 escribió:Es que eso es así, mucho ji ji ji pero la gente puede complicar mucho la situación, por eso yo esta mañana he comprado comida para un mes. Ahora que se maten en el supermercado los pasotas de la vida.

Los que pueden complicarlos son los irresponsables que han dejado sin mascarillas a los que realmente las necesitan, o a los que acumulan víveres de forma innecesaria.

Los médicos diciendo que las mascarillas no sirven para nada, pero la gente erre que erre, mas cazurra imposible.


No sirven las FFP2, pero ojo, no sirven para evitar pillarlo,pero si para evitar pasarselo a otro. Es bien obvio que desde que empezo esto, cualquier persona con sintomas gripales tendrian que haberla obligado a ingresar en los centros de salud con 1 puesta. Sino que guay eh, llega alguien con el coronavirus y lo tenemos ahi en la sala de espera contagiando a todo quisqui. Acaso no han tenido tiempo de hacer pedidos extra y implementar eso al menos.

Y las FFP3 que se venden por temas industriales, si sirven. Obviamente tambien puedes pillarlo por los ojos o por contacto y no lavarte bien, pero el riesgo por supuesto que lo reduce. Lo mismo digo, tiempo han tenido de decirle a la gente que si insiste en comprar algo lo pidan en el leroy merlin y no en la farmacia. Ahora a echarle la culpa a la gente cuando se han estado tocando los cojones a dos manos.

Es una puta verguenza, y no de ahora, de siempre, que la gente con temas respiratorios este en las salas de espera sin una vulgar mascarilla. Que tipo de politica de salud es eso? Joder que yo fui a visitar a mi neumologa hace meses y estaba ella atendiendo a la gente con una calipandria que lo flipas. Tu eso lo ves admisible o normal? Porque cojones no le dieron la baja o le obligaron a ir a currar con mascarilla? Estamos hablando de una especialista que puede atender a gente con EPOC avanzada a la que un catarraco la manda al hospital.
La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.

Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.
adidi escribió:
Jofefe escribió:
adidi escribió:@Jofefe
Si te molesta un comentario ya sabes lo que tienes que hacer.
Cada uno tiene su opinion y puede exponerla y las cosas se pueden decir de varias formas y las tuyas tampoco han sido las mejores.


De verdad, no lo intentes más y deja de darle la vuelta al asunto. La próxima vez procura no soltar más fakes para beneficio del hilo.

Fin del asunto por mi parte. Saludos.

Tranquilo que mientras tu comentes y te sigas dedicando a echar mierda sobre las opiniones de los demas el hilo estara a salvo.
Y si, si ha muerto un solo niño en ningun momento mi comentario es fake por mucho que tu digas.

Éste fue tú comentario: "En China han muerto varios y ademas de edades bastante bajas."

Cómo consecuencia tu información es rotundamente falsa ya que solo hay UN muerto menor de 19 años, a no ser que enseñes la fuente veraz que demuestre todos esos niños de edades "bastante bajas" muertos.

Lo mínimo que podrías hacer es disculparte por soltar tal fake pero puedes seguir echando balones fuera.

Ahora sí que por mi parte finalizo esto, creo que está bastante claro.

Saludos y disculpa a los demás foreros, pero creo que lo mínimo en éste tipo de hilos es hablar con propiedad para no desinformar y crear falsos alarmismos.
No estaría entendiendo la lógica de las personas que acumulan agua... Ni que el virus vaya a romper los caños de la red de distribución de agua jaja.
Bah, tal vez hay lugares en los que el agua de la canilla no es potable, entonces tendría un poco mas sentido el pánico por quedarse sin agua.
@Jofefe en serio dejalo ya.
Vi un video en Twitter y puse el comentario ya esta.
Me comienzan molestar tus formas y tu obsesion conmigo.
Bespiria escribió:
Valmont escribió:https://twitter.com/CoronaVid19

Joder [facepalm]


Tu vaya tela, esa cuenta de twitter parece sacada de un nini [+risas]

La coña es que nose porque me entro la risa tonta al leerlo.
Cuesta creer que esos comentarios sean made in spain.

tiene puntazos, como que la varicela le ha llamado para felicitarlo y que los que usen homeopatia pueden estar tranquilos, jajaja
CaronteGF escribió:La gestión del coronavirus en Europa en general (y en España en particular) va a dejar a los malvados comunistas chinos en muy buen lugar. Ellos van a conseguir mantener los brotes controlados y aquí... pues lo que pasa siempre. Se tiran los dados y que sea lo que dios quiera.

Aunque supongo que pasará como todo: Si la gestión china es mala, son comunistas. Pero si la gestión es buena, entonces son Neoliberales.

Afortunadamente Europa no es una dictadura donde pueden prohibir a la gente salir de sus casas así como así.

Freestate escribió:
Hereze escribió:
Capitan Chandal 2.0 escribió:Es que eso es así, mucho ji ji ji pero la gente puede complicar mucho la situación, por eso yo esta mañana he comprado comida para un mes. Ahora que se maten en el supermercado los pasotas de la vida.

Los que pueden complicarlos son los irresponsables que han dejado sin mascarillas a los que realmente las necesitan, o a los que acumulan víveres de forma innecesaria.

Los médicos diciendo que las mascarillas no sirven para nada, pero la gente erre que erre, mas cazurra imposible.


No sirven las FFP2, pero ojo, no sirven para evitar pillarlo,pero si para evitar pasarselo a otro. Es bien obvio que desde que empezo esto, cualquier persona con sintomas gripales tendrian que haberla obligado a ingresar en los centros de salud con 1 puesta. Sino que guay eh, llega alguien con el coronavirus y lo tenemos ahi en la sala de espera contagiando a todo quisqui. Acaso no han tenido tiempo de hacer pedidos extra y implementar eso al menos.

Y las FFP3 que se venden por temas industriales, si sirven. Obviamente tambien puedes pillarlo por los ojos o por contacto y no lavarte bien, pero el riesgo por supuesto que lo reduce. Lo mismo digo, tiempo han tenido de decirle a la gente que si insiste en comprar algo lo pidan en el leroy merlin y no en la farmacia. Ahora a echarle la culpa a la gente cuando se han estado tocando los cojones a dos manos.

Es una puta verguenza, y no de ahora, de siempre, que la gente con temas respiratorios este en las salas de espera sin una vulgar mascarilla. Que tipo de politica de salud es eso? Joder que yo fui a visitar a mi neumologa hace meses y estaba ella atendiendo a la gente con una calipandria que lo flipas. Tu eso lo ves admisible o normal? Porque cojones no le dieron la baja o le obligaron a ir a currar con mascarilla? Estamos hablando de una especialista que puede atender a gente con EPOC avanzada a la que un catarraco la manda al hospital.

Tú lo has dicho para evitar contagiar a otros, ¿cuántos dew los que han comprado decenas de mascarillas tienen el virus?

Y en cuanto a la doctora esa, digo yo que ella sabrá mejor que nadie lo que puede o no hacer y a quien atender y a quien no si está costipada.
ShadowCoatl escribió:@jorl

XDDDDDDDDDDDD y tenias los santos cojones de reirte de mi porque en el caso de que la cosa se pusiera seria queria irme al campo a vivir temporalmente y vas tu y ya tenias las mascarillas en casa?


ShadowCoatl escribió:
[/ironic]


La única mascarilla que tengo en mi casa es una de aloe vera que la doña se echa en la peluca de vez en cuando :-|

Para reírme de ti, de los que disfrutan creando miedo o de los acaparadores que estoy viendo, tendría que hacerme gracia el tema. Sólo me dais pena, debe ser muy frustrante vivir así.


a mi los que me dan pena son los que te aguantan a ti chaval que hay que tener estomago para aguantar a semejante flipao y no soy el unico que ya te lo ha dicho, por algo sera
Yo no tengo ni idea dónde vive la gente, pero aquí en Valencia ni la gente hace acopio de agua o alimentos, ni caminan separados, ni va la gente con mascarillas, ni alarma social ni nada. Vida absolutamente normal y como mucho bromas de la gente que veo de normal acerca del virus éste.

Absolutamente todo lo contrario de algunos amigos chinos que están allí y han estado un tiempo acojonados pidiéndome diariamente que les enviase mascarillas y advirtiendome de la que nos viene encima al resto del mundo.
petro84sc escribió:Yo no tengo ni idea dónde vive la gente, pero aquí en Valencia ni la gente hace acopio de agua o alimentos, ni caminan separados, ni va la gente con mascarillas, ni alarma social ni nada. Vida absolutamente normal y como mucho bromas de la gente que veo de normal acerca del virus éste.

Absolutamente todo lo contrario de algunos amigos chinos que están allí y han estado un tiempo acojonados pidiéndome diariamente que les enviase mascarillas y advirtiendome de la que nos viene encima al resto del mundo.

Hay desabastecimiento de mascarillas, por lo tanto aunque yo tampoco vea nada diferente a la vida normal, alguien debe estar haciendo acopio.

Igual simples especuladores, como en la guerra del golfo, que hubo gente que se gastó un millón de pelas en alimentos pensando que se iba a hacer de oro revendiendo.
Los de 3M se estarán forrando...
74819 respuestas