Consola definitiva: Movil con Snapdragon 855 + iPega 9087S Red Knight

1, 2, 3, 4, 58
manicminer1976 escribió:@rarellano
Yo también estoy contento con el mando, pero no he conseguido hacer que funcione con MAME. ¿Requiere alguna configuración especial? Con el resto de emuladores es muy fácil, no ya está todo configurado o como en Dolphin es muy sencillo configurarlo manualmente.


Pues no he probado aún, a ver si alguien sabe algo.
@rarellano
Sí, lo he solucionado esta misma mañana.

MAME no está configurado por defecto, o al menos no lo estaba en mi móvil, así que hay que ir a Options/Settings/ Input/External Controller/Define Keys
sabeis cual es el nivel de emulacion de dreamcast y game cube en un movi tipo el pocophone??
es que me estoy descargando juegos y me gustaria saber en cual me compensa mas descargarlos.
gracias
@alfrex20

Dreamcast es bueno desde hace tiempo en dispositivos menos potentes que el Pocophone ( movil muy bueno por cierto ) porque tiene muchos mas años de desarrollo, gamecube puedes jugar prácticamente a lo mismo que en un movil con un SD 855 ( poco f1 es 845 ).

En mi opinión le falta mucho desarrollo al emulador de GC para tener más estabilidad.
@Sangreyfuego y la saturn que tal va? que nunca me fio de su emulacion.
es que tenia pensado gastarme unos 250 y en procesador yo creo que es de lo mejor por ese precio. recomiendas alguno?
y de mando como ves el wee 2?
@alfrex20

Todos los emuladores van perfectos salvo los que no van bien en ningún móvil, yo tengo el pocophone f1 que me costo 270€ y se puede hacer root facilmente, tiene una comunidad enorme detrás para instalarle las roms de android que prefieras aunque yo utilizaba la oficial Miui 11 pero puedes ir probando. Para emuladores yo utilizo retroarch siempre por el tema de los filtros y porque tiene los mejores emuladores.

El wee 2 es el mando que tengo yo, no tiene input lag, le da 1000 patadas a cualquier ipega, ademas tiene una aplicación para mapear zonas de la pantalla a botones del mando estilo GPD X.D.

La única pega que le pasa a todos los mandos es que para utilizar auriculares, que para jugar a mi me parece que se oye mucho mejor que con altavoces, tienes que dejar lo suficientemente fuera el movil para poder acceder al minijack, eso o hacer 1 mod al mando, yo lo iba a hacer pero me regalaron un lg g8 thinq que tiene el minijack mas accesible y no me hace falta así que uso ese móvil ahora.

Y desde alguna actualización el bluetooth del poco a veces no se si por ahorro de batería o que muy de vez en cuando se desconectaba del mando, al menos a mi me pasaba, pero se arregla activando y desactivando el bluetooth y luego no vuelve a pasar o usando una app que se llama Bluetooth Auto Connect y ya no pasa nunca. Además van a sacar Android 10 para el pocophone y siguen sacando actualizaciones.
yo tengo un mi9 que me costó 144 euros XD pero por ahora no voy a pillar mando, lo veo aparatoso
@CISKO Tan barato? mira que suerte la tuya jajaja

@Sangreyfuego pues me ire descargando juegos desde mame hasta ps2 ( pasando por dreamcast,game cube,psp,saturn,N64) y lo que no funcione pues se borra y listo.
mirare como hacer root y todo en algun video porque estoy mas verde en esto.... [facepalm]
y otra cosa, quitando mame que no hace falta descomprimir los juegos, todas las otras plataformas si los tienen que tener descomprimidos n?
@alfrex20
Yo lo descomprimo todo y eso que le ahorro al emulador
@Sangreyfuego que tal emula la wii? por el tema de los juegos que comparte con game cube
pues los descomprimire todos y listo
@alfrex20

Pues supongo que dependerá del juego, si me dices uno lo pruebo ahora mismo con la ultima versión oficial de dolphin, creo que la versión llena de hacks de velocidad llamada mmj ya no es necesaria.

Mientras voy a probar algunos al azar y te digo
@Sangreyfuego por ejemplo el resident evil zero, algun crash bandicoot o super smash bross.
el que sea.
en el pocophone hay alguna plataforma que vaya mal?
@alfrex20

No, como he dicho funciona todo perfecto salvo lo que no funciona perfecto ni en un movil de 2000€, que es dolphin ya que cada juego hay que saber configurarlo y aun esta en desarrollo y el apestoso emulador de ps2 que ronda por ahi que mejor ni lo instales.

He encontrado 1 video de wii del mario sunshine en 1 pocophone, voy a configurarlo igual a ver como me va:

https://www.youtube.com/watch?v=bQQdONzeIV4
@Sangreyfuego has probado que tal te va?
en la ps2 no funciona nada?
bueno si va bien la psp se puede estar sin ps2
cuales son los emuladores que usas para las diferentes plataformas?
pero el problema del 855 es el thermal throttling ¿no? es que no se si merece la pena pillarse un móvil que lo lleve y que a los 30 minutos baje un 30 o 40 % de rendieminto.
espada1 escribió:pero el problema del 855 es el thermal throttling ¿no? es que no se si merece la pena pillarse un móvil que lo lleve y que a los 30 minutos baje un 30 o 40 % de rendieminto.


Anda, no sabía esto. Interesa.
el thernal depende mucho del tlf, hay telefonos q lo tienen y otros que no, depende la refrigeracion que lleven, han mejorado bastante en ese sentido, los 835 y el 820 lo sufrian bastante más.
skelton escribió:el thernal depende mucho del tlf, hay telefonos q lo tienen y otros que no, depende la refrigeracion que lleven, han mejorado bastante en ese sentido, los 835 y el 820 lo sufrian bastante más.

He visto un vídeo que lo comenta en el xiaomi no sé si es mucho o poco... pero parece que algo tiene, yo estoy entre el xiaomi y el black shark 2 por que tiene refrigeración líquida y tal, pero no tiene el jack de auriculares.
https://www.youtube.com/watch?v=cTSa4olRJuI
https://www.youtube.com/watch?v=FZ3KRaz-p20
En el 2 video también se habla del pocophone
al final me compré el pocophone y con el mando estoy un poco en duda y en algunas paginas recomiendan este, conoceis que tal va?

https://images.app.goo.gl/bC9Wtyu21EeZTx7Z7
Alguien ha podido configurar un mando bluetooth con el citra? No veo forma...
buscando en amazon he visto esto que para los que ya tenemos mando de xbox creo que es buena opción https://www.amazon.es/gp/aw/d/B081C7TLV ... WXBL&psc=1 además lo podremos usar con xcloud (streaming del cloud a tu android o de tu xbox a tu android) :p
Los móviles con Windows mobile pueden correr juegos de Steam?

si este ya lo habia visto tambien. en amazon esta por 2 o 3 euros pero el otro los materiales parecen mejores. Si vale o no la diferencia no sabría decirte.
hay que hacer root al movil para usar el controlador wee 2??
Yo hace tiempo que me pasé al combo mando+móvil. Tengo un pocophone y es una verdadera gozada no tener que preocuparte de la potencia y emular casi lo que quieras de lo que hay disponible.
Es un pena que no le metan más mano a Dolphin. A mi ha día de hoy me parece un mojón de emulador. Tienes que tocar mil parámetros y cruzar los dedos.
Existía una versión custom que iba muy por delante del dolphin oficial y que tuvo que chapar porque les amenazaron con denunciar.
@alaun me harias un gran favor si me dijeras si le has teniado que rootear para mapea y que mando usas. gracias
@alfrex20

No hace falta ser root para mapear la pantalla a los botones con un wee 2, hay mas opciones una de ellas requiere conectar el mando al movil por usb y hacer un par de cosas que salen en pantalla al usar la aplicación oficial de flydigi, aunque yo recomiendo ser root por las ventajas de poder cambiar cosas del movil a tu antojo.

Y si te refieres a usar el mando como un mando normal de consola, funciona al vuelo, solo emparejandolo por bluetooth, no requiere ni root ni nada.
alfrex20 escribió:@alaun me harias un gran favor si me dijeras si le has teniado que rootear para mapea y que mando usas. gracias

Imagen

Basicamente un como como este, pero usando el mando con los colores de SNES, este mismo
Imagen

Y no he tenido que rootear en absoluto. Se conecta por bluetooth muy facilmente. Buena batería, aunque si es cierto que por la forma que tiene para sesiones largas es un poco incómodo, por eso me he pedido este
Imagen
que ya solo por las "patitas" hará más cómodo tenerlo entre las manos.
Buenas compañeros

Está semana al fin me viene el móvil que siempre quise para montar mi consola retro definitiva, es el OnePlus 7t pro Mclaren edition, 855+ con 12Gb Ram.

Quería preguntaros los que habéis utilizado el EMU de PS2, el DamonPS2

Existe la versión PRO pagando, sabéis si merece la pena? Que diferencia hay con el gratuito??

En Internet me he podido bajar la apk de la última versión, la V3. 1.2

Merece la pena pagar por el PRO? SI se gana rendimiento no me importaría pagar.


Ya estoy haciendo romsets personales de PSP, PS2, 3DS, Gamecube y Wii. Os contaré resultados.

Saludos!!
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Está semana al fin me viene el móvil que siempre quise para montar mi consola retro definitiva, es el OnePlus 7t pro Mclaren edition, 855+ con 12Gb Ram.

Quería preguntaros los que habéis utilizado el EMU de PS2, el DamonPS2

Existe la versión PRO pagando, sabéis si merece la pena? Que diferencia hay con el gratuito??

En Internet me he podido bajar la apk de la última versión, la V3. 1.2

Merece la pena pagar por el PRO? SI se gana rendimiento no me importaría pagar.


Ya estoy haciendo romsets personales de PSP, PS2, 3DS, Gamecube y Wii. Os contaré resultados.

Saludos!!


DamonPS2, en mi experiencia, es una castaña que dudo mucho que mejore en su versión PRO tanto como para merecer la inversión. Aún está en pañales y, teniendo en cuenta las cosas confusas que he leído sobre él en otros sitios, dudo mucho que llegue nunca a ser un emulador funcional, aunque ojalá que me equivoque.

Lo que yo no haría hoy en día es pagar la versión PRO de ese emulador.
El rendimiento de DAMONPS2 va dependiendo de como potente sea el móvil

Aquí, en un Realme X2 con SD855 y 8GB, va increíble, con la versión que os digo

V3. 1.2

Tekken 5, Residente Evil 4... Los mueve incluso a resolución X5 fluidos que es una pasada...

El emulador ahora tiene en settings opciones directas para obtener maixmo rendimiento y velocidad.

Es increíble

Bardok84 escribió:El rendimiento de DAMONPS2 va dependiendo de como potente sea el móvil

Aquí, en un Realme X2 con SD855 y 8GB, va increíble, con la versión que os digo

V3. 1.2

Tekken 5, Residente Evil 4... Los mueve incluso a resolución X5 fluidos que es una pasada...

El emulador ahora tiene en settings opciones directas para obtener maixmo rendimiento y velocidad.

Es increíble



Bueno, en realidad iba a 2X porque como él mismo comenta en el vídeo, parece que el emulador se pasaba por el forro la configuración de resolución que le ponía, al menos en gran parte del vídeo. No obstante va por buen camino... Eso sí, que dolor de ojos jugar con la pantalla ultraestirada al formato de estos móviles, que suele ser 19:9 o una cosa así...
Pronto haré pruebas, pero si es un gama alta de 2019, soporta resolución X3 en muchos juegos, van muy bien. La verdad.

Igual pasa en Dolphin. Pero claro, emular ps2 era más difícil.

En el video se ve que hay juegos que incluso X4 los mueve bien. Como tekken 5. Residen Evil 4 en X3 va genial.

Luego el, lo que hace en el video es subir a X5, y en configuración prueba las nuevas funciones del emulador que automáticamente elije los mejores parámetros en rendimiento y velocidad y... Voila, según que juegos mejora más aún el rendimiento.

En shadow of the colossus es el único que no va fino en FPS. Según que juegos van mejor o peor pero muchos de ellos ya van geniales.


Eso si, hace falta un SD 845 como mínimo para que vaya decente. Un 855, o mejor 855+

Luego mínimo 8Gb de ram.


Saludos
Pues qué suerte tenéis. Yo he probado con unos cuantos juegos y ninguno me funciona. Eso sí, hablo de hace un par de meses, juegos como el GT4 no iban.

Pero me alegro de estar equivocado y que esté mejorando la cosa.
Buenos dias,compañeros. Aprovecho el hilo para preguntar sobre cuál seria la tablet mas barata que emulara wii,ps2,gamecube y psp, todo fullspeed, mas barata que no tenga problemas de sobrecalentamiento? Quizás algun modelo de Surface pro?

Otra cosa. Hay alguna manera de usar un móvil o tablet como pantalla para una ps2 o una wii?
una pregunta que me ha surgido por algo que ha puesto un compañero en otro hilo, no hace falta mapear en los emuladores? el mando se configura en las opciones o como va la cosa??
@alfrex20
En la mayoría de emuladores ya está mapeado, según mi experiencia. Pero hay algunos que he tenido que mapear yo, como mame o dolphin.
El emulador DamonPS2 en un Oneplus 7 (snapdragon 855, el normal)

God of War, en resolución X2, full speed. Va perfecto.

Y muchos juegos más, en este canal y muchos otros.



Saludos
@manicminer1976 pues probare mirando en la configuracion pero yo cure que tengo 2 opciones, que el mando me haya venido mal porque no me funciona bien en los emuladores o que soy inutil como yo solo para hacer que funcione [facepalm] XD
@alfrex20
Igual es una tontería mi comentario pero asegúrate de que lo estás conectando del modo correcto. Hay varios modos de conexión, míralo en las instrucciones.
@manicminer1976 si el problema es que le probé con el cable y todo y no me deja. cuando le hago el test para los botones siempre me da fallo y no le puedo terminar así que pienso que sera del mando
Pues entonces sí puede ser fallo del mando, vaya.
Bueno pues me encanta la idea de usar el móvil como consola retro, por mi parte lo que voy a hacer es que voy a cambiar de móvil principal que actualmente es un Mi A1 y cuando ya compre el nuevo teléfono voy a usar el A1 para esto, sé que no lo voy a poder usar para los emular los sistemas que podéis emular vosotros con los Snapdragon 855 pero bueno supongo que el Snapdragon 625 y sus 4 GB de RAM darán para las consolas de 8 y 16 bits [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gomez_m escribió:Bueno pues me encanta la idea de usar el móvil como consola retro, por mi parte lo que voy a hacer es que voy a cambiar de móvil principal que actualmente es un Mi A1 y cuando ya compre el nuevo teléfono voy a usar el A1 para esto, sé que no lo voy a poder usar para los emular los sistemas que podéis emular vosotros con los Snapdragon 855 pero bueno supongo que el Snapdragon 625 y sus 4 GB de RAM darán para las consolas de 8 y 16 bits [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con el Snapdragon 625 puedes emular perfectamente N64 y Dreamcast y también PSP a la perfección... Lo sé porque he tenido móviles con dicho procesador. De hecho es un procesador mucho más potente que el que tiene la GPD X.D (la normal y la plus).
SIRDRAK escribió:
gomez_m escribió:Bueno pues me encanta la idea de usar el móvil como consola retro, por mi parte lo que voy a hacer es que voy a cambiar de móvil principal que actualmente es un Mi A1 y cuando ya compre el nuevo teléfono voy a usar el A1 para esto, sé que no lo voy a poder usar para los emular los sistemas que podéis emular vosotros con los Snapdragon 855 pero bueno supongo que el Snapdragon 625 y sus 4 GB de RAM darán para las consolas de 8 y 16 bits [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con el Snapdragon 625 puedes emular perfectamente N64 y Dreamcast y también PSP a la perfección... Lo sé porque he tenido móviles con dicho procesador. De hecho es un procesador mucho más potente que el que tiene la GPD X.D (la normal y la plus).

Pues muchísimas gracias por la aportación, sabía que a lo mejor llegaba a algo más de los 16 bits, pero no pensaba que iba a llegar a Dreamcast, pues entonces incluyendo Dreamcast y PSX para mí más que suficiente, muchísimas gracias [oki]
SIRDRAK escribió:
gomez_m escribió:Bueno pues me encanta la idea de usar el móvil como consola retro, por mi parte lo que voy a hacer es que voy a cambiar de móvil principal que actualmente es un Mi A1 y cuando ya compre el nuevo teléfono voy a usar el A1 para esto, sé que no lo voy a poder usar para los emular los sistemas que podéis emular vosotros con los Snapdragon 855 pero bueno supongo que el Snapdragon 625 y sus 4 GB de RAM darán para las consolas de 8 y 16 bits [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con el Snapdragon 625 puedes emular perfectamente N64 y Dreamcast y también PSP a la perfección... Lo sé porque he tenido móviles con dicho procesador. De hecho es un procesador mucho más potente que el que tiene la GPD X.D (la normal y la plus).


La X_d + rula algunos juegos de PSP o mame mejor que el snapdragon 625 (mi tlf es un sd625). La Xd plus se asemeja más a los snapdragon 652 de hecho.
bueno pues visto que el mando wee2 me ha salido como el culo. Recomendais algun otro poniendo un tope de 50 euros?
A mí el ipega 9087s me ha salido bien. Se supone que es peor que el que tienes pero a mí me parece correcto.
@alfrex20

Estás haciendo algo mal con el mando Wee 2.

Lo emparejas al móvil por bluetooth activando el bluetooth en el móvil y en el mando y luego en opciones de bluetooth eliges que se conecte al mando y ya esta, las siguientes veces que quieras usarlo lo hará automáticamente.

Si has instalado la aplicación flydigi de playstore, prueba a instalarle el último firmware para el mando porque no lo tendrás actualizado, tan solo sigue las instrucciones en pantalla.

Finalmente asegúrate que esta en en modo classic, ni flashplay ni nada porque en ese modo lo que tienes es la pantalla asignada a los botones y cuando pulsas un botón es como si pulsases la pantalla, en modo classic funciona como cualquier otro mando y por defecto así debería funcionar.
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58