Consola definitiva: Movil con Snapdragon 855 + iPega 9087S Red Knight

1, 2, 3, 4, 58
@SIRDRAK
Compañero, si ya tienes una idea formada de este mando, agradeceríamos tus impresiones. Yo estoy pensando en comprarme uno y estoy entre el Flydigi y el Ipega Red Knight. Cuéntanos!
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Compañero, si ya tienes una idea formada de este mando, agradeceríamos tus impresiones. Yo estoy pensando en comprarme uno y estoy entre el Flydigi y el Ipega Red Knight. Cuéntanos!


A ver si esta semana me pongo un rato con él... Ultimamente es que se me han juntado muchas cosas interesantes (como las Oculus Quest con el Oculus Link y esas cosas) y todavía no he tocado el mando [+risas].
@SIRDRAK
A tu ritmo, faltaría más jejeje. Pero hazlo!!! Jajaja
Jesugandalf escribió:
rarellano escribió:Pues yo llevo unos días mirando un mando de estos para emulación máximo hasta psx o así (tengo un mi A2 y no creo que tire con mas de forma decente).

He estado mirando los ipega 9087s red Knight y el 9083s, el segundo tiene pinta de ser mas ergonómico. ¿Alguien lo tiene para saber si pasa igual que con el 9087 en lo de las diagonales?

¿Resulta cómodo en el 9087 los gatillos L y R para por ejemplo psx?


Yo primero pillé un 9083 y luego lo cambié por un 9087 Red Knight porque el primero se me hacía demasiado grande para usarlo con un móvil.

Con éste que tengo ahora estoy muy contento, no noto lags ni tengo problemas a la hora de jugar a nada de lo que he instalado, aunque tampoco soy de los que se fija en esas cosas siempre que la experiencia jugable sea suficientemente fluida.


Pues entonces creo que voy a por el 9087 por que no creo que vaya a usarlo con una tablet y parece que el 9083 está más pensado para eso.

PD: gracias por la respuesta!
Bueno pues hoy mismo me he comprado el Ipega 9087s, ya que está baratito.
Lo quiero sobre todo para jugar a PSP, DS, y juegos android en el móvil. Así cubro ya con esto y la LCL PI BOY todos los sistemas que me interesan. Probaré también algún juego de Dreamcast bu GameCube, pero ante todo los sistemas mencionados. Ya os contaré mi experiencia.
buenas
que recomendais para emular MAMe a full todo, N64,DC,GC,PSX,PSP,PS2 ( si es posible),Saturn (si se puede algo)?
consola( si la hay) o mejor movil con el wee 2?
asi en plan calidad precio, porque estoy dando muchas vueltas y no se que comprar y una ayuda no vendria nada mal.
o si se espera alguna consola el año que viene que sea capaz de emular lo dicho?
Que emule todo eso, solo tienes una: GPD Win2, por una pasta. (Entre 600 y 700€)

Si excluyes PS2 y GameCube, la mejor es la GPD XD+, alrededor de 200€

Se supone que en los próximos meses va a haber movimiento, especialmente la Z-Pocket, la N+ Digi Dock y quizá la próxima de GPD y también la siguiente de los desarrolladores de la Super Retro Handheld, pero sus fechas de salida y la disponibilidad que tendremos a la hora de comprarlas o si solo saldrán de venta en China, es un misterio.

Por eso, yo que tengo la GPD XD ya 4 años y está un poco viejecilla, me he decidido por un mando y móvil hasta que salga la consola android que me convenza.
alfrex20 escribió:buenas
que recomendais para emular MAMe a full todo, N64,DC,GC,PSX,PSP,PS2 ( si es posible),Saturn (si se puede algo)?
consola( si la hay) o mejor movil con el wee 2?
asi en plan calidad precio, porque estoy dando muchas vueltas y no se que comprar y una ayuda no vendria nada mal.
o si se espera alguna consola el año que viene que sea capaz de emular lo dicho?


Ahora mismo tienes móviles de segunda mano por precios interesantes tipo OnePlus 5T con procesadores de hace dos o tres años pero suficientes para mover todo eso que quieres, en principio, por entre 100 y 150 euros. El mando lo puedes conseguir por unos 30, así que por 150-180 euros te montas una consola con una pantalla de seis pulgadas y con suficiente potencia para mover todo eso menos PS2, que el emulador está muy verde todavía.
bueno sin ps2 puedo vivir sin problema, me interesan mas las otras.
ya lo habia visto lo de la win 2, pero demasiado cara se me hace
yo queria algo que ronde los 300 no mas
pero la gpd plus mueve bien todas las otras plataformas??
habia visto algun video de las consolas que has dicho pero es eso que no hay nada confirmado de fechas ni de donde saldra a la venta y mira que no tienen mala pinta la verdad.
y el movil en calidad precio que recomendais? yo habia visto que los pocophone f1 son potentes en procesador no sera una mala opcion o hay otros mejores mas baratos para emular
Moviles que no superen los 300 euros dale un ojo al xiaomi note pro 8 (el que llemva MTK g90t) o alguno de los xiaomi 9 que suelen estar por los 300 o así.
@alfrex20
No puedo hablar de Saturn porque no lo he probado apenas, pero la XD mueve a la perfección todos esos sistemas que mencionas excepto PS2 por supuesto.
Algún juego de PSP se le resiste, pero alguno de ellos tampoco lo consigue mover mi smartphone que es más potente.
alfrex20 escribió:y el movil en calidad precio que recomendais? yo habia visto que los pocophone f1 son potentes en procesador no sera una mala opcion o hay otros mejores mas baratos para emular


Pocophone, OnePlus 5T, algún Xiaomi... la clave ahí es el procesador, en la mayoría de los casos. El que llevan esos es más que suficiente.
yo saturn he visto algun video y algunos van bien pero otros dejan que desear la verdad.
luego lo otro que me paro a pensar es el caso de algunos juegos jugar multijugador que al tener la consola con otro mando es factible, con el movil pues como que se jode un poco ese tema.
mirare detenidamente los moviles y lo de la gpd xd plus es algo que hay dias que me levanto claro con la idea de comprarla y otro que no lo acabo de ver
el emulador dolphin va bien?
Por menos de 300 Euros tienes el Z6 Pro de Lenovo

https://es.aliexpress.com/item/40002033 ... b201603_53

A mi el chino me lo marco a 25 pavos y me libre de las tasas xDDDD
Lleva el Snap 855,es el movil mas barato que lo lleve,yo estoy feliz con el aunque me llego hace una semana aun no le he probado a full
manicminer1976 escribió:Bueno pues hoy mismo me he comprado el Ipega 9087s, ya que está baratito.
Lo quiero sobre todo para jugar a PSP, DS, y juegos android en el móvil. Así cubro ya con esto y la LCL PI BOY todos los sistemas que me interesan. Probaré también algún juego de Dreamcast bu GameCube, pero ante todo los sistemas mencionados. Ya os contaré mi experiencia.


Donde lo has pillado y precio?
@CISKO
En Amazon, 26€. Está un poco más barato (22€) pero o no entraba dentro del Prime o no llegaba hasta febrero, así que lo pillé por 26€ y me llega como muy tarde el lunes que viene.
Pasa link, del barato mejor XD
@manicminer1976 que tal mueve dolphin la gpd plus?
saturn vi que tenia problemas con algunos juegos 3d pero como hay portes de arcade ( last bronx, manx tt) esos los podria jugar con mame no?
y otros estas en wii y en psx asi que puedo estar sin saturn.
y el god of war de psp? he visto que ralentiza
@alfrex20
La mía es la XD original. No mueve GameCube. A ver si alguien con la XD+ te puede responder.
manicminer1976 escribió:@CISKO
En AliExpress está bastante más barato, 17€. Pero yo si puedo prefiero comprar en Amazon.

https://www.amazon.es/Ritapreaty-PG-908 ... ega&sr=8-3

https://www.amazon.es/Controlador-inal% ... ega&sr=8-2


se ve muy plasticoso y controles de juguete en ese ipega no?

le echaré un vistazo, gracias
@CISKO
Sí, a mí también me lo parece, pero por 26€ creo que no hay nada mejor con esa forma. A mí me habría gustado comprarme el Flydigi wee 2 que tiene mejor pinta y del que hablan mejor, pero no quería gastarme más dinero ya que esté Gamepad es solo hasta que salga una consola android que me convenza, y eso puede que hasta verano de 2020 no ocurra.
Conque no tenga un input lag molesto y los controles sean decentes, me conformo. Cuando ko reciba y los use ya os cuento mi opinión.
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
En AliExpress está bastante más barato, 17€. Pero yo si puedo prefiero comprar en Amazon.

https://www.amazon.es/Ritapreaty-PG-908 ... ega&sr=8-3

https://www.amazon.es/Controlador-inal% ... ega&sr=8-2


se ve muy plasticoso y controles de juguete en ese ipega no?

le echaré un vistazo, gracias


Cuando lo tienes no parece tan plasticoso como en las fotos. Al menos a mí no me da esa sensación para nada.
Buenas compañeros
Refloto el post ara traeros dos Gamepads para Android. Son los más famosos ahora mismo, y me atraen mucho la verdad.

Adquirí un Oneplus 7t Pro, y decidí montarme también mi propia consola Android


--- OPCIÓN 1 :

GLAP PLAY P1 Controller

Imagen

Este, según varias review es el mejor, el que más calidad tiene, sticks reales con precisión (no deadzones) gatillos reales con recorrido y calidad en general muy buen.

Fue construido para samsung y sus galaxy/notes, aunque admite culalquier dispositivo Android, admite hasta 7.5 pulgadas de largo y 10.1 de grosor.
De ancho lo máximo sería el tamaño del note 10+, que es de 7.2mm, el oneplus7t pro es de 6.9 por lo que entraría. La mayoría de dispositivos entran dado el tamaño inmenso de estos. Vamos esta pensado para phablets. El yotuber ETAPRIME lo uso con un Nubia Red Magic 3 (6.5") y encajaba muy bien.

Luego, el mando funciona con juegos Android siempre y cuando estos estén preparados para admitir mando. Lo típico.

Tambien función con emuladores: retroarch, dolphin snes etc. Aquí un video.
Y Compatibilidad con STEAM en PC.


Lo MALO, a pesar de su gran calidad (viene hasta con una funda de transporte) es de 85 en Amazon.
Y que no trae app de mapper para juegos táctiles propia...

Nose si se podría utilizar Apps que maoean botones en pantalla táctil para asignar botones físicos como... Panda???? Si alguien conoce alguna app buena (que no necesite root) le agradecería si lo comparte.





--- OPCIÓN 2:

SAITAKE 7007X

Imagen

Este mando es otro gran recomendado, es más compacto, pequeño, cuenta con sticks al estilo de los joycons, cuenta con botones traeros r1/r2. No cuenta con la calidad del mando Glap, pero cumple. Vale para Android e ios.

Tambien su precio, en Amazon sale por unos 30€ y algo menos por aliexpress.

El mando es compatible con Shooting Plus V3 app para mapear controles táctiles. (nose si esta app es universal, que vale para mapear botones táctiles con cualquier mando bluetooh android), y tiene giroscopio (es compatible con Switch).


Aquí una comparativa con ambos:




Me podríais aconsejar alguna app universal para rrmapear botones para juegos táctiles o juegos que no son preconcebidos para mandos físicos??

Que tal Panda?? Octopus?? Shooting plus v3?? (Estas dos últimas no necesitan Root)


Gracias y saludos
ThemaX escribió:Esto es lo que buscas, solo root.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .keymapper


Recuerdo esa app cuando tuve la Nvidia shield.

Si solo funciona siendo Root, no me sirve.

Que tal va Octopus??? No sirve para lo que busco? Y shooting plus v3??

Todavía no recibí el terminal y mientras llega, estiy sondeando la opción mejor, sin root, para maoear botones de juegos que no sean de entrada compatibles con mandos bluetooh.


Saludos
@Bardok84
A mí me parece, por lo que he leído, que es Octopus la que usa la gente con el ipega 9087s, por ejemplo.
Gracias, probaré octopus, si hace falta pago la app versiln pro.

Sobre el audi... Si estos mandos van por bluetooh y al emsamblarlos tapas la entrada jack o usb para poner unos auriculares, tendremos que tirar or auriculares bluetooh... Pero


Se puede conectar por bluetooh un mando android y auriculares bluetooh a la vez??? Es algo que nunca me había planteado, pero veo sers necesario.


Gracias y saludos
Bueno, pues me ha llegado hoy mismo el ipega 9087s.
La primera impresión es que es un mando bonito aunque algo plasticoso, pero es que es barato, nadie vende oro a precio de cobre. Además se da la casualidad que mi móvil es negro con funda roja así que queda de lujo con el mando negro y rojo.

Emparejarlo ha sido muy fácil, como debe ser un dispositivo bluetooth (hay algunos que se resisten)

Bien, he probado dos juegos de PSP (Loco Roco y Metal Slug). Se juega perfecto. Sí hay un pequeño retardo, esperable en mandos bluetooth, pero la verdad salvo que seas muy tiquismiquis (yo no lo soy), no estropea en absoluto la experiencia de juego. No he tenido que configurar nada, el mando ya viene configurado. Es abrir PPSSPP y jugar.

Luego he probado dos juegos de Nintendo DS: Game & Watch: Donkey Kong y Donkey Kong: Jungle Climber. Misma experiencia: todo configurado, todo perfecto. Incluso he puesto el móvil en vertical y así se disfrutan mucho más los juegos de DS. El único problema es que mi móvil (Samsung Galaxy A40) es un pelín estrecho incluso con funda y el mando, en modo vertical, no lo atrapa tan firmemente como en modo apaisado. Pero lo suficiente para poder jugar sin problemas. Conque tu móvil sea un milímetro más ancho que el mío, ya pasará de "bien" a "perfecto".

A continuación he jugado a un par de juegos de Android. Lo mismo, no he tenido que configurar nada. Abrir y jugar. Supongo que algún juego habrá que no lo reconozca y haya que mapear, pero de momento no ha sido el caso.

Y finalmente he jugado a un juego de GameCube. Aquí sí hay que configurar los controles pero es muy rápido y fácil. Misma experiencia, todo perfecto.

Y por último, y respondo a la pregunta de @Bardok84 , he conectado mis auriculares bluetooth mientras jugaba con el mando bluetooth. No he notado ningún problema de aumento de lag ni de que se corte.

Total, que estoy muy muy contento con esta compra. Posiblemente acabe comprando alguna consola Android con formato apaisado cuando salga alguna que me interese, pero hasta entonces, con 25€ (y se puede conseguir por menos) tengo un mando con el que, según mi experiencia, se juega de maravilla en el smartphone.

Disclaimer: quede claro que esta opinión es tras hacer unas pruebas rápidas, con mi móvil y con mis auriculares bluetooth. No puedo ni quiero hacer extensiva mi experiencia momentánea a los demás ni a mí mismo en un futuro.
Gracias por tu review, y aclarsr la doble conexión bluetooh con auriculares.

Sobre usar el mando con juegos que no soportan mando físico y hay que mapearlos botones táctiles y asignarlos al mando... Has probado alguna app???


Se dice que Octopus es buena... Habrá que ir probando para ver si es útil de verdad en este sentido

Gracias
@Bardok84
Sí, de momento lo de mapear no lo he probado porque no lo he necesitado. Hasta que no me encuentre un juego android que haga falta, supongo que no lo probaré.
Yo estoy usando el mi 9t pro con el mando dual shock 4 de mi PS4 y pues va de maravilla reconocido en casi todo los emuladores por defecto sin necesidad de configurar los botones, obviamente no hay problema con los analógicos, van perfectos, y tampoco existe input lag debido a que lo tengo conectado por cable adaptador micro USB a tipo C. Es la mejor experiencia de lejos antes de usar los mandos ipega que para juegos de pelea van fatal.
@phalcom
Seguramente tienes razón, pero en mi caso personal hay dos matices que me hacen preferir el mando ipega que he comprado a la opción que señalas.

1. Yo no juego a juegos de lucha.

2. Prefiero la experiencia de juego del móvil con el mando ipega que me hace sentir como si jugara con una consola portátil que a eso de enganchar un mando el móvil, que me resulta aparatoso.

Pero como casi siempre en estos casos, lo que a uno le vale a otro no y viceversa. Lo ideal, que cada uno encuentre la mejor manera de disfrutar.
manicminer1976 escribió:@phalcom
Seguramente tienes razón, pero en mi caso personal hay dos matices que me hacen preferir el mando ipega que he comprado a la opción que señalas.

1. Yo no juego a juegos de lucha.

2. Prefiero la experiencia de juego del móvil con el mando ipega que me hace sentir como si jugara con una consola portátil que a eso de enganchar un mando el móvil, que me resulta aparatoso.

Pero como casi siempre en estos casos, lo que a uno le vale a otro no y viceversa. Lo ideal, que cada uno encuentre la mejor manera de disfrutar.

Toda la razón del mundo, para gustos colores. En todo caso, aclaro que para mí es muy práctico el enganchar y jugar. Saludos
PD: agrego un par de fotitos
https://ibb.co/dgkqrs4
https://ibb.co/pj6LwQh
Para los emuladores utilizáis retroarch?? O mejor utilizar emuladores individuales según el sistema?? (snes, megadrive etc) nose que forma resulta más eficiente para los juegos.

Luego que emulador creéis que va mejor para emular PS2???

Y Sega Saturn??


Gracias y un saludo!!
Bardok84 escribió:Para los emuladores utilizáis retroarch?? O mejor utilizar emuladores individuales según el sistema?? (snes, megadrive etc) nose que forma resulta más eficiente para los juegos.

Luego que emulador creéis que va mejor para emular PS2???

Y Sega Saturn??


Gracias y un saludo!!

Hola Bardok, el retroarch lo uso exclusivamente para emular arcades usando el pluging fb Alpha 2012, los demás consolas uso individuales, aqui te paso el screenshot de los que vengo usando, varios de ellos comprados por qué ofrecen mejor compatibilidad y características que los que son gratis.
https://ibb.co/Gc0B1Qt
Saludos,
Bardok84 escribió:Para los emuladores utilizáis retroarch?? O mejor utilizar emuladores individuales según el sistema?? (snes, megadrive etc) nose que forma resulta más eficiente para los juegos.

Luego que emulador creéis que va mejor para emular PS2???

Y Sega Saturn??


Gracias y un saludo!!


mucho mejor retroarch y más en un buen teléfono, lo que no quita que ciertos sistemas sea mejor emularlos en el emulador standalone porque están más depurados como el caso de nds, psp, saturn ,...
Gracias

Estoy montando mi "consola" Android y me viene muy bien estas referencias para ir aprendiendo.

phalcom

El plugin Fb Alpha 2012 es un archivo para retroarch?? (o una opción que se activa en el menú?) Solo sirve para arcades? O mejora retroarch e general?

Esos emus que usas, te consta que son los que mejor rinden?? Si es así, aunque sean de pago, también ien soy partidario de comprarlos.
SuperRetro16 de snes, escuche hace años que se quedaba pillada... Ahora mismo es el mejor emu de snes?

De megadrive, mega CD... Me recomendaríais alguno individual o retroarch????


CISKO

Aprendí mucho contigo en switch con retroarch, de hecho use tu base que nos dejaste en el hilo.

En el mundo Android... Las roms y demás deben estar en sitios concretos para que todo funcione bien?? (en switch recuerdas que debían estar actualizada el listado de los nro etc etc, un trabajo de chinos)

En android... Creo en la raíz de la memoria interna carpetas con el nombre de la consola y ahí meto las roms..., luego desde el emulador habrá un buscador para localizarlas y ejecutarlas... Sin más... No?

También, las BIOS, son necesarias buscar los archivos Bin de estas y ponerlas en algún lugar en concreto para que todo funcione bien??? O la apk de los emuladores andgoid ya tienen la bios necesaria para funcionar?

Perdonad tanta pregunta, espero que el paso a Androd sea llevadero... Porque el rendimiento, veo que es lo mejor sin duda que existe en el retro (por detrás de Windows claro)


PD: Me podríais aconsejar el mejor emulador Android de Sega sagurn???


MIL GRACIAS!!!!
Hola Bardok,

El FB Alpha 2012, es el núcleo que uso para emular los arcades, así como hay núcleos para tipo árcade, en retroarch puedes descargar distintos núcleos para múltiples emuladores que soporta.
Respecto a los emuladores que uso, no me consta que son los mejores, ya que existen varios desarrolladores que van actualizando sus aplicaciones, es cuestión de ir probando, de pronto, te puedo aconsejar los que uso yo, pero no aseguro que son los mejores ya que no eh probado todos.
Yo sugiero que pruebes distintos emuladores y te quedes con el que mas te guste. Para megadrive y mega cd, también los puedes ejecutar en retroarch, ya que hay varios núcleos que los puede emular, búscalos por SEGA en el actualizador de núcleos. Respecto al Mega Saturn, no eh llegado a probar aun algún emulador.
Bardok84 escribió:Gracias

Estoy montando mi "consola" Android y me viene muy bien estas referencias para ir aprendiendo.

phalcom

El plugin Fb Alpha 2012 es un archivo para retroarch?? (o una opción que se activa en el menú?) Solo sirve para arcades? O mejora retroarch e general?

Esos emus que usas, te consta que son los que mejor rinden?? Si es así, aunque sean de pago, también ien soy partidario de comprarlos.
SuperRetro16 de snes, escuche hace años que se quedaba pillada... Ahora mismo es el mejor emu de snes?

De megadrive, mega CD... Me recomendaríais alguno individual o retroarch????


CISKO

Aprendí mucho contigo en switch con retroarch, de hecho use tu base que nos dejaste en el hilo.

En el mundo Android... Las roms y demás deben estar en sitios concretos para que todo funcione bien?? (en switch recuerdas que debían estar actualizada el listado de los nro etc etc, un trabajo de chinos)

En android... Creo en la raíz de la memoria interna carpetas con el nombre de la consola y ahí meto las roms..., luego desde el emulador habrá un buscador para localizarlas y ejecutarlas... Sin más... No?

También, las BIOS, son necesarias buscar los archivos Bin de estas y ponerlas en algún lugar en concreto para que todo funcione bien??? O la apk de los emuladores andgoid ya tienen la bios necesaria para funcionar?

Perdonad tanta pregunta, espero que el paso a Androd sea llevadero... Porque el rendimiento, veo que es lo mejor sin duda que existe en el retro (por detrás de Windows claro)


PD: Me podríais aconsejar el mejor emulador Android de Sega sagurn???


MIL GRACIAS!!!!


buenas compi.

Para saturn te aconsejo Yaba Sanshiro.

Para un teléfono te aconsejo el frontend DIG , disponible en google play, él solo te escanea las roms da igual donde las tengas y te buscas las carátulas, luego es ya cosa tuya asignar el emulador correcto.
Todo lo que emules con algún core de retroarh conllevará su respectiva BIOS por lo que cualquier pack de ellas te vale.
No uses bien hombre para los juegos en formato cd, usa el formato CHD v5 que ocupa menos y te quitas tanto jaleo de archivos repes.
Vale, muchas gracias a los dos por los consejos.
Fb Alpha 2012 es un core, se llama tal cual, dentro de retroarch. Ok.

CISKO

Muchas gracias, te tube que haber hecho caso cuando me aconsejaste andfoid para emulación... Saturn, gane cube, wii e incluso ps2.. Es increíble lo bien que va. Pero bueno, nunca es tarde.

Tío me has dado una alegría, 3 cosas:

1) sobre Frontend DIG, me interesa muchísimo, pero veo que ha avanzado. Aquí, nose si es un frontend DIG nuevo, o son themes con video para frontend DIG, pero se ve de escándalo :

En el video da Link de descarga del theme, pesa 1.96gb, pero estoy preguntado al autor como se instala, si antes necesito tener instalada Frontend DIG, o este theme requiere otra apk.


2) el formato CHD v5 te refieres al formato de los juegos de Mega CD verdad?? En switch en su momento los busque pero... Nada, no encontré ningún sitio donde poder conseguir los juegos que no fuese . Bin. Cue... Sabes algún sitio donde pueda localizarlas??

3) las Bios en retroarch habría que meterlas si o si en el emulador (que no se donde)..., pero el esto de emuladores independientes como ppsspp, reicast o ya a sanshiro de saturn, la Bios ya viene en el apk no??? Vamos instalar y jugar...


Cuando lo monte todo, venderé mi RetroStone, que aunque va genial, android en emulación es otra historia.


Saludos
Bardok84 escribió:Vale, muchas gracias a los dos por los consejos.
Fb Alpha 2012 es un core, se llama tal cual, dentro de retroarch. Ok.

CISKO

Muchas gracias, te tube que haber hecho caso cuando me aconsejaste andfoid para emulación... Saturn, gane cube, wii e incluso ps2.. Es increíble lo bien que va. Pero bueno, nunca es tarde.

Tío me has dado una alegría, 3 cosas:

1) sobre Frontend DIG, me interesa muchísimo, pero veo que ha avanzado. Aquí, nose si es un frontend DIG nuevo, o son themes con video para frontend DIG, pero se ve de escándalo :

En el video da Link de descarga del theme, pesa 1.96gb, pero estoy preguntado al autor como se instala, si antes necesito tener instalada Frontend DIG, o este theme requiere otra apk.


hay temas para Dig, pero para la pequeña pantalla de un móvil yo prefiero el tema por defecto, sobrio sí, pero suficiente para navegar rapido por los juegos, otra cosa es usarlo en una TV, pero si te gusta puedes instalarlo.

2) el formato CHD v5 te refieres al formato de los juegos de Mega CD verdad?? En switch en su momento los busque pero... Nada, no encontré ningún sitio donde poder conseguir los juegos que no fuese . Bin. Cue... Sabes algún sitio donde pueda localizarlas??
chdv5 es un formato comprimido lossless para todos los juegos en formato CD ya sea psx, segacd, pc engine CD, etc..No vas a encontrar juegos en este formato pero te pasaré un script para ello.

3) las Bios en retroarch habría que meterlas si o si en el emulador (que no se donde)..., pero el esto de emuladores independientes como ppsspp, reicast o ya a sanshiro de saturn, la Bios ya viene en el apk no??? Vamos instalar y jugar...

en retroarch iria en retroarch/system , en el resto de emuladores que no usen HLE pues el mismo emulador te deja elegir la ruta, o bien en el caso de DC dentro de una carpeta llamada "dc"


Cuando lo monte todo, venderé mi RetroStone, que aunque va genial, android en emulación es otra historia.


Saludos
¿Dig te coge también los juegos android que tengas en el dispositivo o solo las ROMs?
manicminer1976 escribió:¿Dig te coge también los juegos android que tengas en el dispositivo o solo las ROMs?


juegos también


por cierto que tal te va el mando?
@CISKO
Pues sí, compruebo que también los reconoce los de android, pero no entiendo por qué alguno no los reconoce. Todos están bajados de Google Play igualmente, y sin embargo hay dos que no ha reconocido. Y tampoco ha reconocido el único ROM de Dolphin que tengo en el dispositivo. No encuentro la manera de añadirlos...EDITO: YA HE ENCONTRADO LA MANERA: DESIGNORAR ARCHIVOS

Pues mira ayer estuve dándole al mando. La verdad es que estoy muy contento con él, me funciona a la perfección, el input lag está ahí pero te olvidas muy fácilmente (al menos yo), y puedo jugar con los auriculares bluetooth conectados también sin ningún problema.
Con lo que no me aclaro es cómo mapear los controles de juegos android que no soporta el mando. De momento solo me he encontrado con uno, pero bajé la app Octopus y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
mankcminer1976

Sin necesidad de ser root tienes dos Apps. Octopus y Panda pro, ambas muy conocidas.

Aquí un video tutorial de octopus por si te sirve de ayuda, hay muchos más


CISKO

Tío entre frontend DIG y pasar formatos a Chdv5... (chd) estoy como loco, por aprender a comprimirlos.

Mi móvil tiene 256gb, que aunque no está mal, no es tanto come gustaría para llevar mis juegos favoritos de cada plataforma, sobre todo los pesados...

Podré convertir todos los juegos en CD... (psx, saturn, mega CD etc), pero queda excluidas dreamcast (que tenía gdi, gdrom vamos ) y Gamecube y wii (miki dvd y DVD).

Aún así, para poder comprimir el peso de los juegos más pesados de psx, mega CD.. Etc lo necesito urgente, me encantaría aprender colo hacerlo la verdad.

Si tienes un tutorial o guía de como conseguirlo hablamos por privado por no desvirtuar esto, cualquier consejo, con los brazos abiertos.

Mil gracias!!
@Bardok84
Gracias, usa conocía Octopus pero le echaré un vistazo al vídeo.
Bardok84 escribió:mankcminer1976

Sin necesidad de ser root tienes dos Apps. Octopus y Panda pro, ambas muy conocidas.

Aquí un video tutorial de octopus por si te sirve de ayuda, hay muchos más


CISKO

Tío entre frontend DIG y pasar formatos a Chdv5... (chd) estoy como loco, por aprender a comprimirlos.

Mi móvil tiene 256gb, que aunque no está mal, no es tanto come gustaría para llevar mis juegos favoritos de cada plataforma, sobre todo los pesados...

Podré convertir todos los juegos en CD... (psx, saturn, mega CD etc), pero queda excluidas dreamcast (que tenía gdi, gdrom vamos ) y Gamecube y wii (miki dvd y DVD).

Aún así, para poder comprimir el peso de los juegos más pesados de psx, mega CD.. Etc lo necesito urgente, me encantaría aprender colo hacerlo la verdad.

Si tienes un tutorial o guía de como conseguirlo hablamos por privado por no desvirtuar esto, cualquier consejo, con los brazos abiertos.

Mil gracias!!

te envio mp
Pues me llegó el ipega 9087s y que quereis que os diga, por ese precio lo veo brutal! Y cuando cambie de móvil sigo con mi mando.

Ahora mismo estoy emulando desde un Mi A2 y de momento he probado N64 y PSP.
@rarellano
Yo también estoy contento con el mando, pero no he conseguido hacer que funcione con MAME. ¿Requiere alguna configuración especial? Con el resto de emuladores es muy fácil, no ya está todo configurado o como en Dolphin es muy sencillo configurarlo manualmente.
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58