¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

El Escandalo / Bombshell

Muy de actualidad (por el tema Weinstein) entretenida.

7

Mañana toca Harriet, a ver que tal.
Shin Godzilla

Imagen

La verdad es que es de esas pelis que te dejan "To" loco [+risas] Primero porque durante TODA la película no te queda claro si estás viendo una "Novela Visual" o una película: La cantidad de "Textos"[en forma de diálogos, en este caso] es tal y la poca movilidad tanto de Godzilla como de los Japoneses es tal, que parece que te estuviesen leyendo el guión... El tema de la Burocracia en Japón y de los más de 400 secciones que mueven SOLO para TOMAR UNA DECISIÓN no me ha quedado claro en este film si lo han hecho en plan parodia o es que realmente son así de "Especiales" y ha querido ser una crítica, porque tela.... En las dos horas que se tomaron para decidir si Godzilla era una amenaza, el monstruo "Solo" se cepilló medio Tokio, evolucionó un par de veces y si llegan a tardar una hora más. lo mismo destruye Japón 5 veces consecutivas... [qmparto] [qmparto]

Es una película muy variable, ya que el ritmo es irregular y las actuaciones son un tanto ilógicas, pero claro luego echan sentido común y hasta les sale bien la cosa.. [qmparto] El otro dia vi un video en Youtube sobre lo "Malos" que eran los efectos especiales en esta película. No, no son malos, están hechos así a posta ya que son un enorme homenaje las pelis originales del Gigante Radiactivo...La película en si misma está rodada como si fuese del 2007 en vez del 2017 y eso le da un rollito vintage que le viene muy bien...

En fin, rara de ver pero entretenida

6/10
Imagen

Pues los trailers no me pintaban muy bien y venia demasiado desaminado de Genesys, y esta me he arrepentido de no verla en el cine.

La he disfrutado como un gorrino, es una jodida montaña rusa,tiene alguna cosas en sus historia sus agujeritos y tal, y que es como una repeticion de T2,aunque no tanto tampoco, pero como peli de acción es cojonuda.

Mackenzie Davis que tanto se criticaba en los trailers que si vienen a sustituir a Linda Hamilton como un cambio de generación, pues nada de eso, no sutituye anadie, y esta GLORIOSA en todo el film, actuando muy bien, ytotalmente increible en las escenas de acción, tan grande y alta , agil tan fuerte en los golpes, hostias como panes, pa aqui pa vaya, cambiando de vehiculos, aviones , helicopteros, peleas en tierra , mar, aire, es la leche, la primera persecución y las hostias que se pegan son una pasada,como la parte final, todo fan de terminator ha tenido que disfrutar.

Ademas otro gran punto a su favor, son el respeto por los personajes, con roles importantes de Linda Hamilton y la magnifica aparición de Schwarzenegger, con un peso de fondo detrás, y sin ponerle fx raros, funciona estupendamente también en los combates, no los ponen como mero relleno como da esa sensación de star wars con sus iconos donde poco se respeto en mi opinión a personajes como Han solo o a mark hamill, aquí no hay tontería, no hay bromas estúpidas en la película ni se cargan la esencia de nadie, no hay lo políticamente correcto tampoco, al revés, hay critica, como al libre uso de las armas en Texas o lo del centro fronterizo, ni la exaltación de la femenina actual, pues makenzie davis reparte hostias a tías tambien como panes de grandes, no hay el trillado girl power actual,se siente como décadas atrás.
En fin pelicula que subo al TOP 3 de la saga Terminator, sobre todo porque es una película de acción muy bien hecha por Tim MIller y sin tonterías, que te mantiene los ojos en la peli de principio a fin.

8-
Imagen

Venganza bajo cero (2019)

Tiene un pase a cero pretensiones, peeero ... es de las flojitas y muy prescindibles de Liam.

Podría decir que está a eones de distancia de la peor película de la saga Venganza, pero es otro estilo de peli y realmente no es comparable.

Es de estas de gangsters de humor negro, sólo que, al menos para verla en condiciones normales, no está conseguida y carece de gracia, como si lo tuvieron en su día otros títulos del estilo, además de ser demasiado larga y sólo coger un poco de chispa en el último tramo, cuando aparecen los previsibles invitados; sería como una especie de humor negro "amable" sólo que absolutamente "previsible" y, en su inmensa mayoría, sin gracia, pues te va adelantando con mucha antelación quienes y cómo van a morir, traicionar y demases, dentro del estilo que busca y no acaba de conseguir.

También peca de remake innecesario, siendo algo peor que la original, cuyo protagonista y corte de peli resultaba más apropiado o conseguido sin tampoco ser nada del otro mundo.

No llega a cansar pero discurre sin pena ni gloria.

Valoración: 4-5/10.

Total 2020: 10

[bye]

Imagen


Imagen
Imagen


Los caballeros las prefieren rubias (1953 Howard Hawks)

Me he propuesto ir viendo toda la filmografia de Marilyn y he comenzado por esta quien comparte protagonismo con la también exuberante Jane Russel. Mientras que Marilyn hace de la estereotipada "rubia tonta", Jane Russel hace de la mujer más inteligente, centrada y menos materialista ya que lo único que busca la rubia en los hombres es su dinero, y encantos para engatusarlos le sobran. La Jane es un pibon, pero los ojos se nos van irremediablemente siempre hacia Marilyn. Y es que, a pesar de tratarse de una comedia ligera y en ocasilnes naif, la rubia llena la pantalla incluso viendola a día de hoy. No me extraña que revoluvionara el panorama cinematográfico en su época. La peli contiene escenas emblemáticas que ya son historia del cine, como la actuación de Marilyn con la canción "Diamonds are the girls best friend" copiada más actualmente por madonna en su videoclip "Material Girl".

Un saludo.
Terminator Dark fate

Digna continuación de T2, lástima que llegue tan tarde, tiene varios agujeros y algún WTF, pero bueno es muchísimo mejor que las otras continuaciones (que quedan eliminadas gracias a esta película)

7/10
Mikel24 escribió:las otras continuaciones que quedan eliminadas gracias a esta película


Me hace mucha gracia eso, porque es literalmente imposible [+risas] , lo diga quien lo diga. Eso siempre dependerá, si acaso, de cada uno.
Imagen
Galveston 6/10

Me esperaba más por la novela de Pizzolatto, pero aún necesitando algo o mucho más, esta entretenida.
kikon69 escribió:
Mikel24 escribió:las otras continuaciones que quedan eliminadas gracias a esta película


Me hace mucha gracia eso, porque es literalmente imposible [+risas] , lo diga quien lo diga. Eso siempre dependerá, si acaso, de cada uno.



bueno el guion ignora las otras películas... te das cuenta en los primeros 30 segundos
¡Joker!

Buena película, magnífico Phoenix. Aunque no me quedó muy claro qué le pasó finalmente a la vecina... :(
victormlg escribió:¡Joker!

Buena película, magnífico Phoenix. Aunque no me quedó muy claro qué le pasó finalmente a la vecina... :(


https://www.google.es/amp/s/www.ign.com ... or%3famp=1
1917, la vi ayer en el cine, me pareció un peliculón.
Imagen

Sobradisima! Toda una pelicula de culto ya para mi desde este momento. Accion, sangre, violencia y una estetica y ambientacion cojonudas, con unas sensaciones "parecidas" en cierto modo, si se permite citarlo, a las que me transmitio de pequeño la primera parte de Robocop. Pide secuela de la misma calidad a gritos
Día de lluvia en Nueva York

Hace ya muchos años que vengo sosteniendo que Allen ya pasó a ser una versión menor de sí mismo y que muchas de las consideraciones que recibe (lo siguen nominando por automatismo al Oscar a mejor guión cada año) es más por lo que hace el nombre que por el auténtico merecimiento de esas obras. Algunas destacables ha tenido en su último tercio de carrera, pero pocas en porcentaje y tampoco cercanas al nivel de sus mejores obras de antaño.

Esta, sin embargo, me daba buena espina porque tenía algunos componentes que me llamaban la atención: la vuelta de Nueva York como escenario protagonista, la participación de algún joven muy prometedor (Chalamet, Fanning...), etc... Pero no solo no ha sido mejor que sus ultimas obras menores sino que me parece incluso lo peor o de lo peor que ha hecho Woody en toda su carrera. Y eso que yo soy de los que prácticamente todo lo que hace le resulta como mínimo aceptable de ver.

Pero es que este Día de lluvia en Nueva York no tiene nada de interés. Es quizá la película con menos gracia de Woody, sus diálogos palidecen no solo ante los de sus mejores años sino incluso ante casi cualquier otra comedia suya. Y en lo profundo me parece una película básica de personajes básicos e incluso con los que es difícil empatizar. Parece más la peli de un veinteañero drama queen snob (probablemente lo que era Allen a esa edad) que la obra de un maestro experimentado tanto en el séptimo arte como en la vida.

Nueva York mantiene su magia, pero estéticamente está a años luz de la que demostró en Manhattan, esperaba más, igual que esperaba más de sus intérpretes, donde encima me topo con una muy mal escogida Selena Gomez que no se qué hace aquí. En fin, obra no menor sino directamente mala de Woody y nada recomendable ni siquiera para sus seguidores.
Hotel Bombay

Pues la película está bien, lo que son los sucesos una puta locura. Recomendable.
chuckyflame escribió:Sobradisima! Toda una pelicula de culto ya para mi desde este momento. Accion, sangre, violencia y una estetica y ambientacion cojonudas, con unas sensaciones "parecidas" en cierto modo, si se permite citarlo, a las que me transmitio de pequeño la primera parte de Robocop. Pide secuela de la misma calidad a gritos


recaudó una mierda. si hacen otra no será siguiendo a ésta.

pd woody allen hace muchos años que hace peliculas porque es el trabajo que le toca, que de algo hay que vivir. pero hace ya decadas que pasó su mejor momento.

aparte de eso yo nunca le he pillado "la gracia". una vez me baje 4 o 5 peliculas suyas para vermelas en plan ciclo y sin terminar de ver la primera aparqué las otras 4 y las acabe borrando. para yo borrar algo bajado ya se tienen que alinear los planetas xD
Imagen
Bacurau (2019)
..... ¬_¬ [enfa] .... en este mundillo del ocio es relativamente fácil pecar, de vez en cuando de pardillo, y ésta me ha tocado a mi. Ayer, vi que habían colgado una peli brasileña en gnula, que se encontraba valorada en FA con un 6,9 (y 7,9 en IMDB) y del siguiente género "Acción. Aventuras. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Western | Gore. Venganza"; por lo visto, además, con varios premios y críticas que, sin querer meterme a fondo en ellas dejaban entre leer que se trataba de un producto original, fresco, salvaje, crudo y una buena mezcla del cine de Leone, Peckinpah y Carpenter... Claro, teniendo en cuenta precedentes como las tropas de élite, Ciudad de dios, y alguna otra similar también brasileña, un servidor corrió a por la misma [babas] [babas] [babas] [babas].

Pues bien, no se qué se habrán tomado todos aquéllos que la han valorado así, que, sin duda, deben ser los amigos de la producción y su casting, perooooo menudo montón de mie&da insustancial. Ni Leone, ni Peckinpah, ni CArpenter, ni Ciudad de DIos/Tropas elite, ni salvaje, ni original, ni naaa, más bien parece una película grabada con móvil que recuerda a la de los nigerianos cutres que anunciastéis hace poco por aquí.

En fin, avisados estáis, por si alguno se planteaba caer en la misma trampa "mortal". Si eres uno de esos, incluso igual no te parece tan sumamente mala como a mi después de leerme.

Valoración: 1-2/10. Muy mala.

Total 2020: 11.

https://www.filmaffinity.com/es/film507152.html

Imagen
¿Mañana se estrena Bad Boys 2, no? Pues estoy por ir a verla única y exclusivamente por el buen rollo y predisposición que me están transmitiendo Will Smith y Martin Lawrence en su periodo de promoción en España.

Han salido en todos lados y siempre con una sonrisa, notándoseles con ganas de estar ahí y de no creerse mejores que nadie, bromeando, haciendo partícipe a la persona que les acompañase en la promo, desde un entrevistador a un youtuber, la química que transmiten es brutal... Además, se ve que han puesto interés en saber comunicarse en español (Martin fatal, pero se valora que al menos lo intente).

Parece una tontería pero estas cositas que no tienen nada que ver con el arte cinematográfico sí que te pueden motivar a apoyar una película.
@Tito_Mel será bad boys 3 no?
yo tambien tengo ganas de verla.
@Tito_Mel
...yo creo que, con lo que te gustaron las anteriores, no se si es una apuesta muy segura [carcajad] ; en todo caso, si vas, o vais alguno, fíjate/fijaros si podéis si sale alguna escena más desagradable de lo normal, del palo mutilaciones/cadáveres que salían en la 2, por si me planteara ir a verla en familia.

Yo quiero verla por la escena de la moto, que justo es la que estuve valorando comprar, en lugar de la que me compré al final.
Dolor y gloria

Muchos dicen que Almodóvar hace tiempo que está en horas bajas pero la verdad es que siempre me ha parecido un cineasta irregular, que mantenía forma y contenido en sus obras, pero la calidad de estas no era constante, lo mismo te sacaba una gran película que otra mala y de vuelta otra buena y así... También su cine es muy subjetivo y cada obra puede resultar más o menos interesante según los ojos que la vean. A mi, por ejemplo, La piel que habito me pareció una de sus mejores películas, pese a que no es tan bien recibida por otros.

Esta autobiografía para mi está entre lo mejor de su carrera. Ya hizo algo parecido en La mala educación, que también me gustó bastante, pero aquí creo que consigue llegar más allá. Es el Almodóvar más humano y menos novelero que jamás hemos visto. Es un biopic de sus últimos y amargos años con flashbacks a momentos de su infancia y también muchos diálogos rememorando sus mejores épocas de vitalidad y productividad, en el amor, en el trabajo... Es una película que sin parecer contar mucho, resulta bastante completa a la hora de comprender a la persona que hay detrás del artista. Eso me gusta porque habitualmente los biopics pecan de lo contrario, contar mucha trayectoria sin transmitir de verdad lo que hay dentro del personaje. Y es que claro, esto más que un biopic es simplemente un drama. Almodóvar quiere hablar de sí mismo, pero no de lo que lo ha hecho famoso sino de lo que lo ha hecho humano.

Y yendo ya a valorar los méritos artísticos de la cinta, he quedado particularmente sorprendido por las interpretaciones de todos sus actores, creo que todos están por encima de lo que esperaba de ellos. Asier Etxeandia o Leonardo Sbaraglia transmiten muchísima fuerza emocional sin necesitar demasiado. Y, por supuesto, Antonio Banderas, que creo que aquí toca techo a nivel interpretativo, jamás ha estado tan bien como aquí y veo totalmente merecida esa nominación al Oscar a mejor actor principal que considero un hito. No veía yo a Banderas nada bien, llevaba 20 años viviendo solo de salir en películas cutres de tercera fila directas a vídeo y de repente salta este caramelito.

Es una pena que cuando por fin llevamos una película española con altas probabilidades de ganar el Oscar, este por ahí Parásitos siendo tan favorita, aunque yo no tengo tan claro que la película coreana sea mucho mejor que esta. Pero bueno, al final lo que importa no es eso sino que la gente la veo y la disfrute y para eso yo no puedo hacer más que recomendarla, incluso para los que nunca han sido seguidores del cine almodovariano creo que Dolor y gloria puede parecerles una película interesante.

-------------------

Voy a ir añadiendo el reporte anual:

Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Miniviciao@ escribió:Retrato de una mujer en llamas

Imagen


Version original (Francés)
Pufff poco tengo que decir de la pelicula, me ha parecido EXQUISITA, preciosa, super bien actuada, y todo es buen gusto y sensibilidad por doquier, me han encantado, supertop.

9


Otro por aquí al que le ha gustado bastante, sin duda de lo mejor que he visto últimamente junto con otras propuestas radicalmente distintas pero también muy logradas, Joker y Parasitos. No obstante tengo que decir que esperaba algo un poco distinto, ya que la película no habla tanto del arte como del amor. Pero difiero en una cosa: si acaso me hubiera gustado una elección de actrices distinta, porque resulta extraño que siendo pareja en la vida real no transmitan algo más de intensidad más allá de las miradas. Puesta en escena exquisita con algunas imágenes y encuadres muy sugerentes ( el espejo estratégicamente situado sobre el cuerpo), detalles tan hermosos como la página entreabierta del libro en el retrato, ... y seguro que si la hubiera visto en mejores condiciones lo mismo podría decir de la fotografía.

En fin, una película excepcional pero que no va para nada en la Línea de La Joven de la Perla, Turner, El Molino y la Cruz o tantos otros films sobre pintura. Esto es una historia de amor con la pintura de fondo como medio de acercarse al ser querido.

Una curiosidad para quien guste de la buena música: la fábula de Orfeo es un punto absolutamente central de la trama y aparece reflejada en muchos momentos. La acción transcurre en 1777 y apenas dos años antes el alemán Gluck había estrenado precisamente una revisión de su célebre y rompedora ópera - tras los magistrales precedentes de Monteverdi y Rossi un siglo y medio antes - precisamente para acercarla a los gustos parisinos. Y sin embargo, es Vivaldi lo que suena en el teatro en la escena final...Hubiera sido un cierre mucho más redondo haber aprovechado la ocasión para recrear de nuevo ese último giro de vista que condena a la amada.
1917. Impecable técnicamente con secuencias alucinantes como la de la ciudad en llamas (no spoiler) y muy bien rodada. Lo malo es que la historia no es que de mucho de sí, en aventuras de la primera guerra mundial prefiero Gallipolli que tiene una premisa parecida.
Gallipolli tiene lo del corredor que debe transmitir un mensaje y en esos minutos de trama pilla argumento las dos horas de la otra
.
de pelis como Dredd pónganme tres tazas y mirá que fuí reticente porque no gozaba de un enorme presupuesto. al final las pelis con poco presupuesto son las que más disfruto salvo contadas excepciones como alita o startrek.
semanita coreana:
Oldboy
quería ver la versión de Spike Lee (por simple curiosidad), pero por error empezé con la original, e hipnotizado tuve que acabarla. nada que decir que ho se haya dicho ya. venganzas, venganzas, sorpresas y sorpresas...muy salvaje. recomiendo 100%
Thirst
esperaba mucho más de una revisión del mito del vampiro por parte de Park Chan-wook, convierte una bizarra historia de amor en una mezcla de géneros que combina muy bien con su estilo, pero a pesar de tener un buen desarrollo inicial, y alguna buena idea, no me ha acabado de convencer. Queda (para mi) muy muy por debajo de la calidad de Oldboy o La doncella.
Mother
ahora que está tanto de moda Parasitos, le he dado un tiento a Mother, que la tenía pendiente, y me ha parecido un peliculón. tanto, como para ponerla a la altura de Memories of Murder, o Parasitos. mezcla absoluta de todos los géneros, drama, comedia, suspense.... un guión muy bien resuelto con un crudo final. actuación perfecta de la protagonista, muy buena dirección y fotografía. SOBRESALIENTE.
@Tito_Mel
es una pena, que mucha gente se pierde Dolor y gloria (y unas cuantas más) , por simples prejuicios, en ocasiones contra el cine español en general, y en ocasiones contra P.Almodovar en particular.... peor para ellos.... para mi, está entre los 5 mejores estrenos de 2019.
A lo mejor, en lugar de prejuicios es cierta capacidad de prospectiva o intuición sobrenatura.
@jestradabcn

Old boy y Mother son canela fina .....
Puñales por la espalda.

@Tito_Mel me ha gustado, no creo q sea tan lento el comienzo, se pone interesante y es disfrutable. No m arrepiento para nada verla, cuando el dónut va perdiendo su forma, es maravillosa. Desde el elenco pasando por la historia, buena película.

Sobre almodovar, soy muy muy reacio a ver su cine.
Las notas de @Tito_Mel nunca dejan de sorprender XD Es difícil que de cada peli opines prácticamente todo lo contrario que yo, jajaja. Así de las últimas por ejemplo, Puñales por la espalda es una gran película, y en cambio la última de Star Wars bastante justita aunque entretenga. Por cierto, si vas a poner tus notas del año mejor en spoiler, si no pedazo de post te van a quedar [sonrisa]

Bueno yo venía a comentar un poco 1917, que al fin la vi. Una maravilla técnicamente, con un Mendes que difícilmente no se llevará el Oscar. Los actores muy bien la verdad, no encuentro ni una sola pega.
Una peli que me parece de obligado visionado a todo aquel que le guste el cine más allá que como puro entretenimiento. Pero que para mí, le falta un algo para considerla perfecta.
Nazgul Zero escribió:Bueno yo venía a comentar un poco 1917, que al fin la vi. Una maravilla técnicamente, con un Mendes que difícilmente no se llevará el Oscar. Los actores muy bien la verdad, no encuentro ni una sola pega.
Una peli que me parece de obligado visionado a todo aquel que le guste el cine más allá que como puro entretenimiento. Pero que para mí, le falta un algo para considerla perfecta.


Ninguna película es perfecta.. Para mi lo más parecido es Cadena Perpetua.

1917 es una jodida maravilla. Ya era hora de que Hollywood hiciera una película de Oscar de verdad. Que los últimos años hay cada peli sin más ganándolo..

Creo que a nivel de cine de Hollywood podemos estar ante el mejor año en mucho tiempo...
jestradabcn escribió:es una pena, que mucha gente se pierde Dolor y gloria (y unas cuantas más) , por simples prejuicios, en ocasiones contra el cine español en general, y en ocasiones contra P.Almodovar en particular.... peor para ellos.... para mi, está entre los 5 mejores estrenos de 2019.


Muy deacuerdo con el comentario [oki]
Tambiien meteria series...Paquita Salas, La casa de Papel etc
Terminator Dark Fate: 3/10

Deja la droga James Cameron.
Imagen


Amor en conserva (1949)

La he visto con la intención de ir viendo todas las películas donde actúa Marilyn Monroe, y lo cierto es que a pesar de que sale en el cartel, supongo que por posteriores temas de marketing, solo sale en un pequeñísima escena donde dice dos frases. Por lo demás es una típica comedia de enredo de los hermanos Marx donde el protagonismo se lo lleva el mudo Harpo que sin querer roba un collar de diamantes escondido en una lata de sardinas, y todo el desarrollo del film consiste en la busqueda de dicho collar por parte de una ambiciosa mujer y su séquito mafioso para recuperarlo, mientras Harpo desconoce que lo lleva y el valor que tiene. Incluye el típico numerito de arpa y de piano con Chico. Un clásico.
Imagen

Parásitos (2019). La moto de Maroto, Joker y ejecución de programa periódico en Matrix de control del rebaño.

Parece ser que este año, tocaba exaltar la diferencia de clases, como otros el racismo, el feminismo, la homosexualidad, etc, etc, etc...... y, para ello, qué mejor que dotar de críticas extratosféricas a un par de películas que, si bien son entretenidas, todo hay que decirlo, pues cumplen sobradamente para pasar el rato, se encuentran muy lejos de la genialidad y no pasan de ser, simplemente, eso, productos decentes para pasar el rato ..... como tantos otros; total, sólo con lo anterior, la ciencia ya constata un alto porcentaje de población haciendo la ola, a lo que se suman los frikis concretos que con todo el derecho del mundo darán su beneplácito, independientemente de que su nicho concreto sea Almodovar, el drama coreano, el rollito scifi o el pastelón (en este sentido, y para que se entienda, y nadie se sienta ofendido, todos somos frikis de uno u otro tipo de productos, pero el valor neto no deja de ser el que es). Yo, personalmente, prefiero que me dejen con mis Rambos & Tarantinos y demases, ya que no me suben tantos puntos los panfletos, que es, en este caso concreto, lo que, sin duda, al margen de su público objetivo concreto y reducido, ha hecho que Joker o Parásitos estén donde estén, es más, en mi caso concreto, cuando veo un panfleto con tanto marketing rodeado de tanta critica me siento más inteligente si cabe, lo que ya es decir para un tipo que acostumbra a tener la autoestima por los cielos o más allá.

Metiéndonos más en la película concreta, su contexto y procedencia, pues bien, la película ciertamente guarda una sorpresa, que se desvela a mitad de metraje y a la que le siguen los mejores, o más disfrutables, momentos de la película, los cuales recuerdan a "A hard day", película protagonizada por el que en ésta hace de padre, sólo que aquélla era un no parar, también era mejor película y todo su metraje era como lo mejor de ésta. En todo caso, vista la sorpresa, algo también típico en películas de esta nacionalidad, como también por ejemplo hacía "Forgotten", quien como yo está curtido en cine coreano puede prever casi al detalle el devenir de los acontecimientos, lo que da que pensar que, al margen del factor conspiración, algún criticucho muy pesado ha descubierto ahora el cine coreano, porque si no.....pues hombre, será porque no hay mil películas mejores de dicha procedencia.

En todo caso, todo lo anterior no hubiese sido culpable de ningún alboroto si no confluyera el fenómeno crítica social y qué nos apetece vender este año, y, en este punto, lo siento pero yo veo la película extremadamente forzada y poco creible hasta el punto incluso de poderse clasificar de mala en ese sentido; en ese punto, Joker estaba bastante mejor, por culpa de su ambientación oscura y Phoenix.

Por último, también tiene alguna conversación/rato que peca de pesada....y tampoco se la puede puntuar por fotografía, uno de los puntos fuertes de las películas coreanas.

Respecto a Bong Joon-ho, buena, buena no me parece ninguna de las películas que he visto de su filmografía, de hecho sólo salvaría Memories of Murder, mejor que ésta, y ésta y como películas entretenidas para pasar el rato, igual, por ejemplo, que cualquier comedia española con un mínimo de gracia o una random de acción decente. Decir que Rompenieves y The host me parecieron malas a rabiar es ser benevolente con ellas, y Mother no pasa de cutre y de ser la típica película de cuando el cine asiático tenía merecidamente la mala fama que tenía.

Valoración: 5/10.
[bye]

Total 2020: 12.

Imagen
Tito_Mel escribió:Dolor y gloria

Muchos dicen que Almodóvar hace tiempo que está en horas bajas pero la verdad es que siempre me ha parecido un cineasta irregular, que mantenía forma y contenido en sus obras, pero la calidad de estas no era constante, lo mismo te sacaba una gran película que otra mala y de vuelta otra buena y así... También su cine es muy subjetivo y cada obra puede resultar más o menos interesante según los ojos que la vean. A mi, por ejemplo, La piel que habito me pareció una de sus mejores películas, pese a que no es tan bien recibida por otros.

Esta autobiografía para mi está entre lo mejor de su carrera. Ya hizo algo parecido en La mala educación, que también me gustó bastante, pero aquí creo que consigue llegar más allá. Es el Almodóvar más humano y menos novelero que jamás hemos visto. Es un biopic de sus últimos y amargos años con flashbacks a momentos de su infancia y también muchos diálogos rememorando sus mejores épocas de vitalidad y productividad, en el amor, en el trabajo... Es una película que sin parecer contar mucho, resulta bastante completa a la hora de comprender a la persona que hay detrás del artista. Eso me gusta porque habitualmente los biopics pecan de lo contrario, contar mucha trayectoria sin transmitir de verdad lo que hay dentro del personaje. Y es que claro, esto más que un biopic es simplemente un drama. Almodóvar quiere hablar de sí mismo, pero no de lo que lo ha hecho famoso sino de lo que lo ha hecho humano.

Y yendo ya a valorar los méritos artísticos de la cinta, he quedado particularmente sorprendido por las interpretaciones de todos sus actores, creo que todos están por encima de lo que esperaba de ellos. Asier Etxeandia o Leonardo Sbaraglia transmiten muchísima fuerza emocional sin necesitar demasiado. Y, por supuesto, Antonio Banderas, que creo que aquí toca techo a nivel interpretativo, jamás ha estado tan bien como aquí y veo totalmente merecida esa nominación al Oscar a mejor actor principal que considero un hito. No veía yo a Banderas nada bien, llevaba 20 años viviendo solo de salir en películas cutres de tercera fila directas a vídeo y de repente salta este caramelito.

Es una pena que cuando por fin llevamos una película española con altas probabilidades de ganar el Oscar, este por ahí Parásitos siendo tan favorita, aunque yo no tengo tan claro que la película coreana sea mucho mejor que esta. Pero bueno, al final lo que importa no es eso sino que la gente la veo y la disfrute y para eso yo no puedo hacer más que recomendarla, incluso para los que nunca han sido seguidores del cine almodovariano creo que Dolor y gloria puede parecerles una película interesante.

Ayer la vi, pienso más o menos lo mismo, gran película al nivel de las mejores de Almódovar.
Me encanta además el uso de los colores que utiliza en toda su filmografía (esos rojos.....) y el excelente director de actores que es.

Grandísimo Banderas, nunca le consideré buen actor fuera del ecosistema Almódovar, director que siempre ha sabido sacar lo mejor de él. Y muy grande todo el reparto, como siempre en las pelis del manchego.

Voy a aprovechar para ver gran parte de su filmografía, que se encuentra en Netflix

Le casco un 9 a la peli, me ha gustado mucho
anoche terminé Papa Cristobal, te ries que es lo que yo quería. luego veré Kickboxer y Furia Granaina.
Terminator Destino Oscuro

Decían que era mala, pero no pensaba que tanto, esperaba que al menos fuese divertida gracias al descarado plagio de Terminator 2, pero ni eso. Es como una intentona de hacer pasar por homenaje lo que es en realidad una copia barata de la 2. Es casi todo igual pero en cutre, el mismo villano pero en cutre, la misma heroína pero en cutre (por cierto, horrible elección la de Natalia Reyes, es tan mala que te saca de la película). Hasta me deprime ver en semejante estado a la Hamilton y al Chuache, que dan hasta un poquito de vergüenza ajena. Lo único que salvaría es a Mackenzie Davis, por mencionar algo positivo de este despropósito.

Encima, para tener tanta reverencia por la obra de Cameron, se caga un poco en él. No se, es que es todo tan absurdo y cutre, desde la propia trama hasta cualquier explicación de todo lo que aparece en la película... Y yo me pregunto por qué era necesario sacar esto después de otras tantas secuelas fallidas e igualmente innecesarias. ¿Por qué todavía hay gente que piensa que hay que seguir con esto? Y encima sin aportar nada que mejore o parchee lo que ya hicieron mal otros antes... ¿Por qué? Por favor, dejen descansar en paz ya esta franquicia. Madre mía con la falta de ideas en Hollywood, que nos van a exhumar y expoliar todos los clásicos con tal de sacar de donde no tienen.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Imagen

La crítica más acertada que he leído por ahí dice que no necesariamente una historia fascinante tiene que desembocar en una película de igual naturaleza. Y aquí está la prueba. Tras dos años de espera y salvada "in extremis" tras el escándalo Wenstein, con montajes y remontajes a cada cual más nefasto y la indiferencia cuando no desprecio de los medios especializados, la versión que llega a las salas no es el desastre que podía esperarse pero tampoco ni de lejos el film que podía haber sido. Y eso que con este tipo de películas con trasfondo de conocimiento científico y figuras clave de su historia suelo ser pero que muy magnánimo porque son temas que me apasionan, pero es lo que hay, y La Guerra de las Corrientes falla en demasiados aspectos como para poder recomendarla. Hay quien dice que le gusta un poco más más la primera parte, enérgica pero deslabazada y caótica, sin apenas diálogos por lo atropellado y breve de las escenas que se suceden, y otros la segunda, un poco más calmada pero aburrida y con recursos narrativos harto discutibles, como la división de la pantalla en tres al modo cinematógrafo. Poca diferencia veo.

En cuanto a los actores, ni Benedict Cunterbach ni Michael Shannon ( el resto son irrelevantes ) pueden salvar el naufragio con este material. Al menos la nueva banda sonora más o menos cumple, aunque ignoro como sonaba la original que se eliminó. Lástima.

PD.- Veo que en breves instantes, cuando termine Los Sobornados, otra grande, ponen en BTV, la cadena local de Barcelona, una auténtica OBRA MAESTRA muy poco conocida: El Rapto de Bunny Lake ( Bunny Lake is Missing ), de Otto Preminger y con papelazo de Laurence Olivier. Si sois de BCN y no la conocéis, ya estáis tardando, de verdad. Puede que no os suene, pero igual su maravilloso tema musical os suena. Os lo dejo aquí con los inconfundibles créditos marca de la casa de Saul Bass:

Recien terminada...

Imagen

Me ha encantado. Es de esas pelis que ves no esperando nada, y terminan estando mejor de lo que parecen.
Es un Western en toda regla pero con un humor negro y ácido que le queda muy bien, además de que también tiene sus momento emotivos...

Me temí lo peor cuando vi que estaba producida por "Nickelodeon Movies" es decir, que pensé que era una película 100% infantil, y lo que me encontré es una historia bastante más adulta de lo que pensé[tampoco es "Por un puñado de Dólares" o "La Muerte tenía un Precio" pero en ambientación y desarrollo funciona como un Western de "Verdad"]

8/10
Días de vino y rosas.

Imagen

El terror tiene forma... y es el de una botella de alcohol.

Una de las mas desgarradoras películas que se hayan hecho jamás sobre el tema del alcoholismo.

Jack Lemmon está soberbio pero que es que su compañera de reparto simplemente está rozando la perfección mas absoluta.

Cuando acabas de verla solo piensas en ir a deshacerte de todas las bebidas alcohólicas que tengas en el mueble bar.

Todo un clásico atemporal.

10/10

;)

Saludos!!!
Copland. Curioso el ecosistema de las películas de mafiosos ambientadas en Nueva York o Nueva Jersey tienen un revoltijo de actores sacados de Scorcesse o Los soprano.

Hay una cosa incomprensible en el guión.
a un tipo le hacen un funeral y al día siguiente una fiesta de despedida donde aparece el finado, que para el resto del mundo está desaparecido, como si tal cosa bebiendo, ligando etc. Ya me gustaría tener ese nivel de protección y anonimato. Ni Jason bourne.
.
Eddie el águila.

Peliculón 8,5
Zombiland; Mata y remata

No está mal, yo la veo muy similar a la primera.
1917: 10/10

Que mas decir. Ya no es solo una peli belica, sino que la historia que han elegido, junto al modo de rodarla, es brutal. Para mi la mejor del año, y eso que la de tarantino tambien es muy muy buena.

Para mi, entre 1917 y Erase una vez Hollywood, se van a repartir el mantecado de los Oscars.

El unico punto debil para mi gusto, la interpretacion de los protagonistas, no me termina de gustar, en especial uno de ellos, pero bueno, no es que moleste mucho luego XD.



Blackfedora escribió:
Jos66 escribió:Imagen

9

Una pelicula brillante en lo tecnico, para mi le a faltado la garra de "Salvad al soldado Ryan" es decir, una escena belica impactante (o como el principio de Capitan Conan que esta ambientada en la misma epoca) para ser de autentico 10.

Algunas cosas me sacaron un poco de la peli, ojo SPOILERS

La escena del francotirador cuando esta cruzando el puente...es un poco confusa, parece que los disparos le vienen por la espalda o que hay dos disparando desde distintas posiciones...pero una vez que cruza lo tiene encima [comor?] (No suelo ser tiquismiquis viendo pelis, pero esa escena me dejo una sensacion rara, tal vez sea un fallo del montaje)


Hubo dos cosas que me molestaron mucho

Que al dejar a la mujer con el bebe se dejara la puerta abierta ( que eso esta lleno de Nazis... loco )
Y el bote que pegue cuando la puta rata activo la trampa..eso lo que mas, casi se me sale el corazon por la boca XD


La mayoria de la sala aplaudio al terminar la proyeccion...eso dice mucho de una peli ;)
Junto con Senderos de Gloria y Capitan Conan, la santisima trinidad de peliculas dedicadas a "La gran guerra" que he tenido el gusto de ver.


Me da miedo verla, no quiero q m ocurra como con Joker.


No te va a pasar. Es una jodida Obra Maestra. A diferencia de Joker que es una buena peli y FIN.
@Molonator69 espero que lo digas por Chapman, porque George MacKay hace una interpretación excelente, como viene siendo habitual. Es un actor joven muy prometedor.
Molonator69 escribió:1917: 10/10

Que mas decir. Ya no es solo una peli belica, sino que la historia que han elegido, junto al modo de rodarla, es brutal. Para mi la mejor del año, y eso que la de tarantino tambien es muy muy buena.

Para mi, entre 1917 y Erase una vez Hollywood, se van a repartir el mantecado de los Oscars.

El unico punto debil para mi gusto, la interpretacion de los protagonistas, no me termina de gustar, en especial uno de ellos, pero bueno, no es que moleste mucho luego XD.



Blackfedora escribió:
Jos66 escribió:Imagen

9

Una pelicula brillante en lo tecnico, para mi le a faltado la garra de "Salvad al soldado Ryan" es decir, una escena belica impactante (o como el principio de Capitan Conan que esta ambientada en la misma epoca) para ser de autentico 10.

Algunas cosas me sacaron un poco de la peli, ojo SPOILERS

La escena del francotirador cuando esta cruzando el puente...es un poco confusa, parece que los disparos le vienen por la espalda o que hay dos disparando desde distintas posiciones...pero una vez que cruza lo tiene encima [comor?] (No suelo ser tiquismiquis viendo pelis, pero esa escena me dejo una sensacion rara, tal vez sea un fallo del montaje)


Hubo dos cosas que me molestaron mucho

Que al dejar a la mujer con el bebe se dejara la puerta abierta ( que eso esta lleno de Nazis... loco )
Y el bote que pegue cuando la puta rata activo la trampa..eso lo que mas, casi se me sale el corazon por la boca XD


La mayoria de la sala aplaudio al terminar la proyeccion...eso dice mucho de una peli ;)
Junto con Senderos de Gloria y Capitan Conan, la santisima trinidad de peliculas dedicadas a "La gran guerra" que he tenido el gusto de ver.


Me da miedo verla, no quiero q m ocurra como con Joker.


No te va a pasar. Es una jodida Obra Maestra. A diferencia de Joker que es una buena peli y FIN.



Coincido, vengo del cine hace apenas una hora y me ha parecido una pelicula muy buena. Estámuy pero que muy bien hecha, la ambientación junto al modo de grabar los planos para que parezcan solo dos secuencias es magistral.

Coincido también en que el Joker es una buena pelicula pero esta es muy superior, personalmente creo que se merece el oscar a mejor pelicula y a mejor fotografía almenos.

Saludos
Franz_Fer escribió:@Molonator69 espero que lo digas por Chapman, porque George MacKay hace una interpretación excelente, como viene siendo habitual. Es un actor joven muy prometedor.


SI, lo digo por Chapman, a veces casi me sacaba de la pelicula directamente. Sobre todo
Cuando muere, que lo borda de mal


Pero vamos, pelicula de 10.
Imagen

6/10

Podría haber dado más de si, le falta algo.
58208 respuestas