¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

1, 2, 3, 4, 538
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:¿Lo de Kubica y Alfa Romeo es para ser primer (o segundo) piloto o es de probador'
1Saludo

Probador, pero con posibilidad de segundo piloto en 2021 si se retira Raikkonen.

Joder espero que no, no se como kubica mismo no dice que no viendo la temporada que ha hecho que lo ha apalizado un novato.
Lewis44 escribió:Joder espero que no, no se como kubica mismo no dice que no viendo la temporada que ha hecho que lo ha apalizado un novato.

Yo no le tendría muy en cuenta 2019 ni a Kubica ni a Russell con ese hierro de coche.
Alo segundo en la octava etapa y se coloca en la posicion 13 de la general.

Sainz continua primero "comodamente".



Copio y pego a lo cutre la general.


1 305
BAHRAIN JCW X-RAID TEAM
CARLOS SAINZ
31h 56' 52''
2 300
TOYOTA GAZOO RACING
NASSER AL-ATTIYAH
32h 03' 32''
+ 00h 06' 40''
3 302
BAHRAIN JCW X-RAID TEAM
STÉPHANE PETERHANSEL
32h 10' 01''
+ 00h 13' 09''
4 309
OVERDRIVE TOYOTA
YAZEED AL RAJHI
32h 29' 17''
+ 00h 32' 25''
5 311
X-RAID MINI JCW TEAM
ORLANDO TERRANOVA
32h 39' 54''
+ 00h 43' 02''
6 304
TOYOTA GAZOO RACING
GINIEL DE VILLIERS
32h 50' 04''
+ 00h 53' 12''
7 315
SRT RACING
MATHIEU SERRADORI
32h 59' 34''
+ 01h 02' 42''
8 307
TOYOTA GAZOO RACING
BERNHARD TEN BRINKE
33h 03' 52''
+ 01h 07' 00''
9 324
RACE WORLD TEAM
YASIR SEAIDAN
34h 34' 10''
+ 02h 37' 18''
10 322
GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM
WEI HAN
35h 03' 12''
+ 03h 06' 20''
11 335
RAIDLYNX
JÉRÔME PÉLICHET
35h 06' 39''
+ 03h 09' 47''
12 330
PH-SPORT
PIERRE LACHAUME
35h 06' 40''
+ 03h 09' 48''
13 310
TOYOTA GAZOO RACING
FERNANDO ALONSO
35h 07' 43''
+ 03h 10' 51''
14 306
MP-SPORTS
MARTIN PROKOP
35h 20' 36''
+ 03h 23' 44''
15 320
OVERDRIVE TOYOTA
RONAN CHABOT
35h 31' 47''
+ 03h 34' 55''
16 355
X-RAID MINI JCW TEAM
ALEKSANDR DOROSSINSKIJ
36h 02' 41''
+ 04h 05' 49''
17 319
AGRORODEO
VAIDOTAS ZALA
36h 40' 35''
+ 04h 43' 43''
18 331
OFFROADSPORT
MIROSLAV ZAPLETAL
37h 26' 44''
+ 05h 29' 52''
19 312
INBANK TEAM PITLANE
BENEDIKTAS VANAGAS
38h 00' 06''
+ 06h 03' 14''
20 318
KREDA
ANTANAS JUKNEVICIUS
38h 18' 18''
+ 06h 21' 26''
21 350
SRT RACING
JEAN REMY BERGOUNHE
38h 34' 39''
+ 06h 37' 47''
22 301
BORGWARD RALLY TEAM
NANI ROMA
38h 44' 40''
+ 06h 47' 48''
23 362
KEEPOWER MOTORSPORTS MD
JIANYUN JIN
39h 20' 02''
+ 07h 23' 10''
24 303
ORLEN X-RAID TEAM
JAKUB PRZYGONSKI
40h 22' 40''
+ 08h 25' 48''
25 316
OVERDRIVE TOYOTA
PETER VAN MERKSTEIJN
40h 50' 18''
+ 08h 53' 26''
26 314
OVERDRIVE TOYOTA
ERIK VAN LOON
42h 21' 52''
+ 10h 25' 00''
27 327
KEEPOWER MOTORSPORTS MD
PASCAL THOMASSE
42h 27' 14''
+ 10h 30' 22''
28 328
ULTIMATE DAKAR
TOMAS OUREDNICEK
42h 56' 00''
+ 10h 59' 08''
Lástima del percance con la rueda al principio. Lo de este tío no es normal. Primer Dakar y marcando tiempos de gente que lleva toda la vida.
Realmente es una pena que un talento tan excepcional no tenga hueco en un asiento top en la F1 actual.
A ver si consigue ganar las 500 millas con Andretti y se centra en volver a la F1 a por el tercer mundial.
Adris escribió:Lástima del percance con la rueda al principio. Lo de este tío no es normal. Primer Dakar y marcando tiempos de gente que lleva toda la vida.


Pues lo está haciendo mucho mejor de lo que muchos pensábamos. Tiene muchísimo mérito lo de hoy.
El 13 de febrero se presentara el MCL35 esperemos que siga siendo lo suficiente buen coche para seguir viendo a sainz haciendo esas carreras tan buenas que ha tenido.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:Lástima del percance con la rueda al principio. Lo de este tío no es normal. Primer Dakar y marcando tiempos de gente que lleva toda la vida.


Pues lo está haciendo mucho mejor de lo que muchos pensábamos. Tiene muchísimo mérito lo de hoy.


Personalmente creía que estaría mas atrás, con mas problemas, y no descartaba un porrazo bueno.
El porrazo lo ha tenido, y han tenido la suerte de poder continuar.

Pero ya no solo eso, Coma es que lo está clavando. Por que si no funciona el copi, poco hace el conductor.
No pensé que iba a funcionar esa pareja.

Lo que debería hacer es no dejar esto como anécdota y seguir en el Dakar, que ya va teniendo edad para ello XD.

Esto si que me da envidia el Dakar. [buuuaaaa]
Alonso 2 en la decima etapa del Dakar....

2 vueltas de campana, digo.

https://twitter.com/dakar/status/121736 ... kar-972928


A podido continuar con algo de perdida de tiempo por pinchazos, pero continua sin mas problemas.
fluzo escribió:Alonso 2 en la decima etapa del Dakar....

2 vueltas de campana, digo.

https://twitter.com/dakar/status/121736 ... kar-972928


A podido continuar con algo de perdida de tiempo por pinchazos, pero continua sin mas problemas.


¿Ha perdido más de una hora, no?
Sip, a entrado el 50 y pico a una hora y algo.
Ahora estoy leyendo algo de que han parado (o desviado) la etapa 10 por malas condiciones climáticas....Pero no creo que eso cambie nada, sera solo para los que quedan por ahí.

[beer]
Me pongo a pensar y si fuese piloto jamás correría el Dakar.
No por peligroso ni por exigente ni nada, es por la arena.
Madre mía si ya me vuelvo todo loco las pocas veces que voy a la playa y se me queda un poquito de arena pegada como para meterme en el desierto... JA.
1Saludo
Mismo sitio que Alo....Pero peor parados.

https://twitter.com/alfahem989/status/1 ... 99008?s=09
@thadeusx estos se van a tener que sacar bastante arena de la raja del culo [ayay]

Pd.
Perdón por la ordinariez.

Edit:

https://twitter.com/stefifm/status/1217 ... 12738?s=09

Y otro angulo del accidente de Alo;
https://twitter.com/SergioLillom/status ... 52032?s=09


Edit;

Sainz ganador por tercera vez del Dakar [plas]


Alo 13
Oscar fuertes 24
Roma 26
Calleja 29
Cristina Gutierrez 37
Manuel Plaza 39


Me sorprende Calleja, le pega a todo el tío.
El año pasado no se como quedo, pero no esta mal el resultado para "no" ser piloto. (ahora si lo es)
[beer]
https://www.autobild.es/noticias/fernan ... ampaign=AB

Esto acerca a ALO a... cualquiera menos McLaren.

Y ahora es cuando McLaren empieza a luchar por podios. [looco]
Pos vaya mierda de embajador...A durado menos de embajador, que Vettel sin hacer trompos [facepalm]


Pero vamos, esto huele a que va a haber movimiento...
Dos cosas.

- Ha encontrado otro equipo, el cual no hará ni el huevo aunque fuese anterior ganador xD.
- La vuelta a la F1 se le ha cerrado y va a tirar por resistencia.

Sea lo que sea, que vuelva al Dakar y juegue con los chicos mayores.
Hulkenberg a Williams?

He leído algo pero no encuentro nada oficial...
Alguien sabe?
fluzo escribió:Hulkenberg a Williams?

He leído algo pero no encuentro nada oficial...
Alguien sabe?

No tiene sentido, no hay hueco.
Ya, nu se. A mi me ha extrañado...Seria un Trolleo porque no encuentro ninguna otra fuente.
Me la han metido [toctoc]
Alonso deja de ser embajador de Mclaren... blanco y en botella, hay un 3er equipo de por medio :)
La ACO e IMSA unen fuerzas. Basicamente significa que en el máximo reglamento de prototipos del mundo van a estar involucrados casi una decena de fabricantes. Quiero llorar.
La pagina de la imsa funciona al 100% en opera, por si alguien quiere ver las casi 6 horas que restan de las 24h de daytona por ahi ...

https://imsatv.imsa.com

XD
Ojo a lo que se rumorea. Papa Stroll podría comprar Aston Martin y Mercedes salirse para venderle el equipo de F1 a Aston con Wolff a la cabeza.
slimcharles escribió:Ojo a lo que se rumorea. Papa Stroll podría comprar Aston Martin y Mercedes salirse para venderle el equipo de F1 a Aston con Wolff a la cabeza.


pERO CUANTO DINERO TIENE ESTE TIO?
Porque no compra la F1 completa y acaba antes?

Este tío seguro que vende droja en la puerta del instituto.
Si no, de que tiene tantos dineros?


Pd,

Esto acerca a Alo a Stroll Martin F1 Racing?
fluzo escribió:Stroll Martin F1 Racing?


Dios, qué engendro de nombre.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Stroll Martin F1 Racing?


Dios, qué engendro de nombre.


Racing Point Force India F1 Team mola mas [poraki]
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Stroll Martin F1 Racing?


Dios, qué engendro de nombre.


Racing Point Force India F1 Team mola mas [poraki]


Es que vaya ejemplitos que vas a poner tú también [carcajad]
Forcing Stroll Racing F1 sería mas apropiado. [hallow]
Adris escribió:Forcing Stroll Racing F1 sería mas apropiado. [hallow]

Yo lo dejaria.
Stroll forcing F1, Racing?
Pues Mercedes desmintió que se van a salir (aunque siguen teniendo fechada la reunión ejecutiva de Daimler para el 12 de Febrero).

Pero Papaito Stroll ha comprado Aston. Un 16% de las acciones, pero se ve que en la práctica le hace con el control de la compañía. No me preguntéis por qué, pero es así (no, no es el accionista mayoritario). Es así, porque el mismo CEO Andy Palmer (que va a seguir siendo CEO) dice "liderado por Stroll".

En Autocar numeran los cambios. Racing Point se llamará Aston Martín en 2021 y RB dejará de tener el patrocinio de Aston ese mismo año.
https://www.autocar.co.uk/car-news/indu ... ton-martin
Honda Red Bull Racing is coming...
Tilacino escribió:
Adris escribió:Forcing Stroll Racing F1 sería mas apropiado. [hallow]

Yo lo dejaria.
Stroll forcing F1, Racing?

[burla2]
Todo sea porque mas marcas entren en la F1, aunque sea a base de billetazos de papa xDD.
O es un tapadillo lord de la cocaína, o no se como puede permitirse esas cosas este hombre. Tener tiene, pero tanto?...

Edit.
Huhm, todo queda en casa
Es de espera, cómo no, que Lance Stroll, el hijo del nuevo presidente ejecutivo de la compañía, siga siendo uno de los pilotos cuando entre Aston Martin. En el caso del otro asiento, el mexicano Sergio Pérez tiene contrato hasta 2024, el más largo de la Fórmula 1, y además también tiene acciones del equipo.

No sabia que Pérez tenia mano en el equipo.
Aunque bueno, después de la rajada hace un par de años y visto que ha conservado el culo... ahora se entiende XD.
Adris escribió:
Es de espera, cómo no, que Lance Stroll, el hijo del nuevo presidente ejecutivo de la compañía, siga siendo uno de los pilotos cuando entre Aston Martin. En el caso del otro asiento, el mexicano Sergio Pérez tiene contrato hasta 2024, el más largo de la Fórmula 1, y además también tiene acciones del equipo.

No sabia que Pérez tenia mano en el equipo.
Aunque bueno, después de la rajada hace un par de años y visto que ha conservado el culo... ahora se entiende XD.

Vijay Mallya da fé de ello [poraki]
Aunque Mercedes lo niege, sigo pensando que al final de este año echan el cierre al equipo oficial y se quedan como motoristas, siendo AM otro equipo al que motorizar. De echo, creo que tenian un largo acuerdo con Force India / Racing Point, además de Williams y McLaren.

Vamos que está Aston Martin F1 va a ser algo similar a Alfa Romeo, que no es mas que Sauber con otro nombre.

Y ya sacando la bola de cristal, no descartaría que Honda poco a poco vaya metiéndose más de lleno en Red Bull y terminé haciéndose con el equipo como ya hizo en su día con BAR, pasando RB a ser el patrocinador.
Lo suyo sería que Honda entrara en la F1 como propietaria del equipo y no solo como motorista.
Por otro lado, lo de que Mercedes se pire...podría ser. Saben que no van a poder ganar siempre y que es difícil que puedan o les dejen repetir una época como la actual. Ahora mismo si se van, habrán sacado el máximo rendimiento deportivo, económico y comercial posible al equipo de F1. Nunca van a estar mejor que ahora...a no ser que consigan un acuerdo tipo el de Ferrari...
Opino igual, lo de Mercedes está por ver. Como si fuese la primera vez que un fabricante parece que tiene una actitud tajante de compromiso con el campeonato y luego no es así.

Hay ejemplos recientes a patadas: Porsche se salió del WEC con un pacto en vigor con Toyota para no invertir más en los LMP1. Audi se salió con la maqueta del coche del año siguiente ya hecha. VW se salió del WRC con el mejor coche con diferencia ya desarrollado (vamos, que pudiendo seguir arrollando se salieron). El WRX perdió tres fabricantes no sé si en menos de un mes o así.

Y me tengo que quedar tranquilo de que Mercedes no se va a salir aunque lleven arrollando 6 años seguidos y se avecine un cambio de reglamento que va a necesitar una inversión enorme en el reglamento más caro del planeta. Jajaja no.
Me he dado el lujo de actualizar un poco la wiki.
largeroliker escribió:
egl92 escribió:Me he dado el lujo de actualizar un poco la wiki.


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era para esconderse de Verstappen y que no volviera a suceder esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Av1dH_ik8EU
[carcajad]

Ya lo he corregido, he puesto el careto de Ocon encima del de Ricciardo.
Hoy toca sesion de canguros ... xD

Parece que la carrera se podra ver desde este enlace en poco menos de 7 horas:

https://www.bathurst12hour.com.au/streams-tv/international-streaming/

Y para ir haciendo tiempo mientras empiezan, en este esta la qualy:



[360º]
Pues sí, se ve que ocurrió algo ayer en las 12H de Bathurst y tuvieron que sacar el... canguro de seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=6Rb2SOLHg9M
Es una pena.
1Saludo
Edit: Honda veta el acuerdo Alonso-Andretti. Al final mear contra el viento trae ésto.
https://racer.com/2020/02/02/honda-veto ... -500-deal/
https://soymotor.com/coches/noticias/of ... rus-973426

Se pospone el ePrix de Sanya, en China, por el coronavirus. Estaba previsto para Marzo, y esto podría poner en peligro la celebración del GP de China de F1.

thadeusx escribió:Edit: Honda veta el acuerdo Alonso-Andretti. Al final mear contra el viento trae ésto.
https://racer.com/2020/02/02/honda-veto ... -500-deal/


Es muy jugoso y llamativo culpar de esto a las críticas de Alonso al motor Honda, pero no olvidemos que ninguna de ellas impidió que Alonso corriera con Andretti en 2017.

Si hay que echarle la culpa a algo, sería de la asociación con Toyota que le ha dado los LeMans y la reciente participación del Dakar.
largeroliker escribió:Es muy jugoso y llamativo culpar de esto a las críticas de Alonso al motor Honda, pero no olvidemos que ninguna de ellas impidió que Alonso corriera con Andretti en 2017.

Si hay que echarle la culpa a algo, sería de la asociación con Toyota que le ha dado los LeMans y la reciente participación del Dakar.


Estoy bastante de acuerdo. Se suele criticar a Alonso por aquello del "GP2 engine" que ya dijo que era un comentario para su ingeniero (aunque sabía que la F1 lo airearía) pero poco hablamos de los tres años que se tuvo que comer con un motor que, a todas luces, era mierdoso. Él mismo recuerda las siete vueltas que dieron en los tres días de tests la primera vez que lo montaron en el McLaren porque no iba ni para atrás.

Pero bueno, yo también creo que es más cuestión de todo lo que Alonso ha ganado y corrido con Toyota que de su época en la F1 con Honda. Eso sí, ahora reconoce que hay comentarios que no debería haber hecho. Tarde ha aprendido.
Yo en eso no estoy para nada de acuerdo.

En 2017 todavía era piloto de Honda: hay una diferencia entre ser paciente con las críticas de tu piloto porque devolverle la hostia no beneficia en nada al equipo y desahogarte cuando ya no es tu piloto. Y me parece normal que Honda no quiera de vuelta a Alonso después de estar soportando críticas día sí día también. Y vamos, decir que lo del GP2 engine era un mensaje inocente... En Japón, con la FOM post Bernie poniendo cada mensaje de radio en Youtube...

¿Y cuál es el pecado de Honda? ¿Hacer un mal motor? El coche era una mierda también como luego se demostró, Honda les estaba dando cantidades tremebundas de dinero a McLaren y Alonso, la utilizaban de cabeza de turco y para colmo incluso el mal motor que tenían con McLaren era parte en culpa de McLaren también (drag y no sé que problemas de diseño). Y no es incompatible que el motor fuese una mierda con que Alonso fuese totalmente insolidario con la fábrica.

Dos años con RB y ya tienen uno de los mejores motores de la parrilla. Relacionar la postura de Honda por el contrato de Alonso con Toyota me parece muy vago, por lo menos desde la información que yo he leído. En cambio relacionarlo con la mala relación entre ambos es implícito... como que Honda lleva dos años diciendo que casi quieren navajearle.

edit: el GP2 engine fue con Bernie. Pero vamos, que da igual. La relevancia de los mensajes de radio lleva más de una década siendo enorme.
slimcharles escribió:Dos años con RB y ya tienen uno de los mejores motores de la parrilla.

¿De los mejores motores de la parrilla? RBR no está mucho mejor que cuando andaba con Renault, lo cual no es mucho decir cuando llevan CINCO AÑOS desarrollando un motor decente.

El Honda no es mejor que el Mercedes o el Ferrari, así que decir que es de los mejores cuando sólo queda otro más es un poco vago [qmparto]

Lo que pasa con Honda es que tampoco puede permitirse otra imagen de Alonso abandonando mientras un motor Honda echa humo. Imaginaos esa imagen siendo Fernando un piloto Toyota ahora mismo.

Al día siguiente coge Toyota y empapela medio Tokyo con esa imagen y otra con Alonso con el Toyota del WEC ganando el campeonato al lado.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Dos años con RB y ya tienen uno de los mejores motores de la parrilla.

¿De los mejores motores de la parrilla? RBR no está mucho mejor que cuando andaba con Renault, lo cual no es mucho decir cuando llevan CINCO AÑOS desarrollando un motor decente.

El Honda no es mejor que el Mercedes o el Ferrari, así que decir que es de los mejores cuando sólo queda otro más es un poco vago [qmparto]
.


Sí, no está muy bien dicho. Pero han mejorado tanto que ya se codean con el resto. Lo de RB se ve que es porque subestimaron a Honda (osea, que el coche va más descargado aerodinámicamente de lo que debería). O eso dice RB. Renault dijo que están por delante de Merc y que Honda tiene 10-15 cv menos. Luego salió Merc a decir que eran bobadas.

Pero todos coincidían en que ya no hay diferencias significativas. Merc sigue ganando porque Ferrari es un desastre y porque su chasis ha sido siempre una bomba (me acuerdo de un análisis hace 3 4 años de Andy Soucek diciendo que era mucho mejor que el resto). El motor hace tiempo que dejó de ser el mejor con diferencia. O el mejor a secas.

largeroliker escribió:[
Lo que pasa con Honda es que tampoco puede permitirse otra imagen de Alonso abandonando mientras un motor Honda echa humo. Imaginaos esa imagen siendo Fernando un piloto Toyota ahora mismo.

Al día siguiente coge Toyota y empapela medio Tokyo con esa imagen y otra con Alonso con el Toyota del WEC ganando el campeonato al lado.


Pues también. Aunque creo que es determinante la mala relacion entre ambos.
Como bien han comentado, en 2017 Alonso era piloto Honda, normal que no le vetasen.
1Saludo
Los rumores son rumores. Nadie ha confirmado que Alonso fichase por Andretti, ni que Honda lo haya vetado. Cero declaraciones oficiales de ninguna de las partes y muchas noticias en el mundo del motor de este estilo. Aún así, podría ser ambas cosas. A Fernando le da igual; tiene a media indy detrás de él. Chevy le busca hueco en Penske si es necesario y si no, le quedan años por delante para otras oportunidades.

Sobre la afición de Alonso de cerrarse puertas, es muy interesante, porque según él en recientes declaraciones, es mentira que fuese egoista en los equipos que estuvo, sin embargo, ni lo quieren de nuevo en ferrari, ni en mercedes, ni en red bull, ni ahora en McLaren. Sólo le queda Renault y eso da que pensar porque para que un equipo renuncie al probablemente mejor piloto y garantía de éxito con cualquier coche que saque el equipo y en cualquier circuito, ya tiene que maquinar por dentro a nivel político para que piensen en no tenerle.

Fuera de la F1 se lo rifan.
1875 respuestas
1, 2, 3, 4, 538