Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

13, 4, 5, 6, 7, 8
Hola buenas, estoy siguiendo tu tutorial y se me ha presentado un error. Ya he instalado el Hombrew Launcher y el ColdBoot. He conectado un USB en la parte frontal (que es el que se supone que voy a usar para Wii) y me ha pedido formatear y le he dado que no (ya que pones que debe estar en FAT32 o lo debo de formatear?). He intentado instalar el USB Loader GX con el WupInstaller en el USB pero me tira el siguiente error:

Install failed: 0xFFFCFFE9 acces failed (no USB storage attached?)

Muchas gracias por el tuto, espero conseguir que todo furule :D

Edit: me autorespondo.

He hecho todo el proceso que se detalla en el primer post, dejando que la Wii U formatease el Pen, entonces instalé el USB Loader GX y todo el proceso. Obviamente el problema llega cuando quiero pasar juegos de Wii al Pen y el ordenador no me lo reconoce. Así que decidí formatearlo en FAT32 e instalar el USB Loader GX en la NAND. Añadí un juego de prueba al USB pero no me lo reconoce. Alguna sugerencia?
calvorota escribió:Buenas todos. Yl finalmente me he decidido a probar la inyección de los juegos de GC y WII, concetidos previamente, e instalados con wup installer.

Ventajas:
-Puedo jugar a los juevos de gc con el tableto (o el mando de la ps4 pq se puede mapear los botones con una app homebrew)
-Puedo jugar a los juegos de wii con un wiimote no original.
-Tengo todos los juegos de wii u, wii y gc en un unico disco externos usb con cable y
-Al lanzar los juegos de wii desde wii u no hay problema con reconocer el dispositivo usb. Antes al lanzar el loader de wii desde el HC de wii no me reconocia el disco externo

Desventajas (hasta ahora) :
- Se tarda bastante en convertir los juegos, a pesar de que uso una aplicacion, Tecnomoon que automatiza el proceso, te mete los iconos y background tb. Depende del juego y la capcidad del pc, pero a mi me lleva entre 15-30 mins por juego.

El trabajo de @eipok me parece genial y lo ha dejado todo muy sencillo. Pongo esto aqui simplemente por si alguien tiene discos duros externos y mandos no originales, que se pueden ahorrar las sd y lectores, a cambio de la incómodidad de tener q convertir los juegos.

Un saludo q todos


Hola calvorota,

Desde luego, es un método perfectamente factible, que de hecho, vendría bien seguro a muchas personas!

Aunque los problemas que dices que se solucionan, como el del Wiimote no original y el no reconocer USB yo no los tengo (supongo que con otros Wiimotes no originales y otros USB si que pasa eso).

Mi punto bloqueante, como dije en algún post anterior era el de las partidas guardadas...

acuat escribió:Hola buenas, estoy siguiendo tu tutorial y se me ha presentado un error. Ya he instalado el Hombrew Launcher y el ColdBoot. He conectado un USB en la parte frontal (que es el que se supone que voy a usar para Wii) y me ha pedido formatear y le he dado que no (ya que pones que debe estar en FAT32 o lo debo de formatear?). He intentado instalar el USB Loader GX con el WupInstaller en el USB pero me tira el siguiente error:

Install failed: 0xFFFCFFE9 acces failed (no USB storage attached?)

Muchas gracias por el tuto, espero conseguir que todo furule :D

Edit: me autorespondo.

He hecho todo el proceso que se detalla en el primer post, dejando que la Wii U formatease el Pen, entonces instalé el USB Loader GX y todo el proceso. Obviamente el problema llega cuando quiero pasar juegos de Wii al Pen y el ordenador no me lo reconoce. Así que decidí formatearlo en FAT32 e instalar el USB Loader GX en la NAND. Añadí un juego de prueba al USB pero no me lo reconoce. Alguna sugerencia?


Hola Acuat,

Yo no conecto ningún USB en la parte frontal, y los juegos de Wii, como puse en el post original, los paso con el programa Wii BackUp Manager.

argur escribió:Felicidades @eipok por el gran trabajo realizado.

Me estoy mirando para comprar las tarjetas que comentas y veo que ahora mismo están mas barata el modelo de 256GB que la de 200GB,

Quería saber si alguien ha probado con la tarjeta de 256 o si se sabe cual es la máxima capacidad admitida?


Buena pregunta... Pues seguramente sea compatible.. ¿Tú al final la compraste?

Saludos
eipok escribió:
calvorota escribió:Buenas todos. Yl finalmente me he decidido a probar la inyección de los juegos de GC y WII, concetidos previamente, e instalados con wup installer.

Ventajas:
-Puedo jugar a los juevos de gc con el tableto (o el mando de la ps4 pq se puede mapear los botones con una app homebrew)
-Puedo jugar a los juegos de wii con un wiimote no original.
-Tengo todos los juegos de wii u, wii y gc en un unico disco externos usb con cable y
-Al lanzar los juegos de wii desde wii u no hay problema con reconocer el dispositivo usb. Antes al lanzar el loader de wii desde el HC de wii no me reconocia el disco externo

Desventajas (hasta ahora) :
- Se tarda bastante en convertir los juegos, a pesar de que uso una aplicacion, Tecnomoon que automatiza el proceso, te mete los iconos y background tb. Depende del juego y la capcidad del pc, pero a mi me lleva entre 15-30 mins por juego.

El trabajo de @eipok me parece genial y lo ha dejado todo muy sencillo. Pongo esto aqui simplemente por si alguien tiene discos duros externos y mandos no originales, que se pueden ahorrar las sd y lectores, a cambio de la incómodidad de tener q convertir los juegos.

Un saludo q todos


Hola calvorota,

Desde luego, es un método perfectamente factible, que de hecho, vendría bien seguro a muchas personas!

Aunque los problemas que dices que se solucionan, como el del Wiimote no original y el no reconocer USB yo no los tengo (supongo que con otros Wiimotes no originales y otros USB si que pasa eso).

Mi punto bloqueante, como dije en algún post anterior era el de las partidas guardadas...

acuat escribió:Hola buenas, estoy siguiendo tu tutorial y se me ha presentado un error. Ya he instalado el Hombrew Launcher y el ColdBoot. He conectado un USB en la parte frontal (que es el que se supone que voy a usar para Wii) y me ha pedido formatear y le he dado que no (ya que pones que debe estar en FAT32 o lo debo de formatear?). He intentado instalar el USB Loader GX con el WupInstaller en el USB pero me tira el siguiente error:

Install failed: 0xFFFCFFE9 acces failed (no USB storage attached?)

Muchas gracias por el tuto, espero conseguir que todo furule :D

Edit: me autorespondo.

He hecho todo el proceso que se detalla en el primer post, dejando que la Wii U formatease el Pen, entonces instalé el USB Loader GX y todo el proceso. Obviamente el problema llega cuando quiero pasar juegos de Wii al Pen y el ordenador no me lo reconoce. Así que decidí formatearlo en FAT32 e instalar el USB Loader GX en la NAND. Añadí un juego de prueba al USB pero no me lo reconoce. Alguna sugerencia?


Hola Acuat,

Yo no conecto ningún USB en la parte frontal, y los juegos de Wii, como puse en el post original, los paso con el programa Wii BackUp Manager.

argur escribió:Felicidades @eipok por el gran trabajo realizado.

Me estoy mirando para comprar las tarjetas que comentas y veo que ahora mismo están mas barata el modelo de 256GB que la de 200GB,

Quería saber si alguien ha probado con la tarjeta de 256 o si se sabe cual es la máxima capacidad admitida?


Buena pregunta... Pues seguramente sea compatible.. ¿Tú al final la compraste?

Saludos


Yo no puedo conectar la micro sd/USB de juegos de wii en la parte trasera de la consola porque tengo conectado ahí un disco duro con su cable en Y por lo que me ocupa los dos USB disponbles
Dymblos escribió:Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?


Comprobado, la de 400gb sí funciona ;)
He añadido al post original una actualización de mi SD con las últimas versiones de los canales y los .dol de los emuladores GX (SNES, NES, GBA y MDRIVE), compatibles con el Wii U GamePad, además de todo lo necesario para crearlos.

Versiones:
- FCE Ultra GX v3.4.3
- SNES9x GS v4.4.3
- VisualBoyAdvanceGX v2.4.0
- Nintendont v5.486

Comentar también que he actualizado a la última versión, la 5.5.4, siguiendo los siguientes pasos:

- Teniendo el CHBC y el Haxchi, no hace preparar nada.
- Actualizar la Wii U en el menú de actualización.
- Después de que se reinicie, ir al icono del Haxchi, el que pone "do not touch" para abrirlo y hacer que la WiiU se reinicie en modo "signed".
- Una vez reiniciada en modo "signed" abrir el Homebrew Launcher, e instalar de nuevo el CBHC.
- Una vez hecho, la Wii U vuelve a estar hackeada!

Espero que os sirva.

Abrazos
Hola. Hace tiempo actualice el hbc en vwii. Para seguir tu tutorial, ¿ seria complicado?
luisuko escribió:Hola. Hace tiempo actualice el hbc en vwii. Para seguir tu tutorial, ¿ seria complicado?


No entiendo la pregunta Luisuko. Complicado no es en realidad; es simplemente seguir estos pasos:

1. Abrir el Wuphax desde el HBL de la Wii U para hackear el Canal Mii de la vWii. (Opción A)
2. Abrir modo Wii y abrir el Canal Mii para instalar el HBC.
3. Abrir el Wuphax desde el HBL de la Wii U para restaurar el Canal Mii de la vWii. (Opción B)
4. Instalar d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X...
a. 56 249
b. 57 250
c. 58 251
5. Instalar IOS 236 Installer v8 special edition:
a. Installs a patched IOS36 into the IOS236 slot.
6. Abrir Yet Another Wad Manager, seleccionar que no se quiere otro IOS, e instalar:
○ USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT (For vWii ONLY).
○ Homebrew Channel "Wide".

Un saludo
eipok escribió:
Dymblos escribió:Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?


Comprobado, la de 400gb sí funciona ;)



Sería interesante que comentases qué tarjeta (marca y modelo) de 400 Gb has utilizado y te ha servido.
Así cualquier otra persona que busque una tarjeta para usarla en su Wii U sepa cuál utilizar sin miedo a que su Wii U no se la reconozca [beer]



eipok escribió:...

Comentar también que he actualizado a la última versión, la 5.5.4, siguiendo los siguientes pasos:

- Teniendo el CHBC y el Haxchi, no hace preparar nada.
- Actualizar la Wii U en el menú de actualización.
- Después de que se reinicie, ir al icono del Haxchi, el que pone "do not touch" para abrirlo y hacer que la WiiU se reinicie en modo "signed".
- Una vez reiniciada en modo "signed" abrir el Homebrew Launcher, e instalar de nuevo el CBHC.
- Una vez hecho, la Wii U vuelve a estar hackeada!

Espero que os sirva.

Abrazos



Esto también es interesante, saber que en la nueva actualización (me acabo de enterar de que ha salido la 5.5.4 jejeje) la scene sigue funcionando como hasta ahora.
¿Has notado algún cambio al respecto (en lo que se refiere al uso del homebrew)? [comor?]
Pedazo de set-up con tu permiso te copiare algunas cosas (esos emuladores jejej)
No estoy utilizando este setup, pero algo parecido...dos discos, uno para Wii U, otro para Wii, etc.
¿Alguno ha conseguido que los emus de la Wii (SNES, etc) lean las "roms" del disco duro de Wii? Yo no lo he conseguido, sólo de la SD...y mira que he probado cosas raras... :)
Sheu_ron escribió:
eipok escribió:
Dymblos escribió:Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?


Comprobado, la de 400gb sí funciona ;)



Sería interesante que comentases qué tarjeta (marca y modelo) de 400 Gb has utilizado y te ha servido.
Así cualquier otra persona que busque una tarjeta para usarla en su Wii U sepa cuál utilizar sin miedo a que su Wii U no se la reconozca [beer]



eipok escribió:...

Comentar también que he actualizado a la última versión, la 5.5.4, siguiendo los siguientes pasos:

- Teniendo el CHBC y el Haxchi, no hace preparar nada.
- Actualizar la Wii U en el menú de actualización.
- Después de que se reinicie, ir al icono del Haxchi, el que pone "do not touch" para abrirlo y hacer que la WiiU se reinicie en modo "signed".
- Una vez reiniciada en modo "signed" abrir el Homebrew Launcher, e instalar de nuevo el CBHC.
- Una vez hecho, la Wii U vuelve a estar hackeada!

Espero que os sirva.

Abrazos



Esto también es interesante, saber que en la nueva actualización (me acabo de enterar de que ha salido la 5.5.4 jejeje) la scene sigue funcionando como hasta ahora.
¿Has notado algún cambio al respecto (en lo que se refiere al uso del homebrew)? [comor?]


La SD es la misma que la que tenía pero en vez de 200gb, de 400gb: (link también en el OP): https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... d2-21&th=1

No he notado absolutamente nada con la nueva 5.5.4.


Mikirok escribió:Pedazo de set-up con tu permiso te copiare algunas cosas (esos emuladores jejej)

Gracias hombre! Coge lo que necesites ;)


arquillos escribió:No estoy utilizando este setup, pero algo parecido...dos discos, uno para Wii U, otro para Wii, etc.
¿Alguno ha conseguido que los emus de la Wii (SNES, etc) lean las "roms" del disco duro de Wii? Yo no lo he conseguido, sólo de la SD...y mira que he probado cosas raras... :)

No lo he intentado, entre otras cosas porque prefiero tenerlo todo en la SD central.

Saludos!
eipok escribió:
La SD es la misma que la que tenía pero en vez de 200gb, de 400gb: (link también en el OP): https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... d2-21&th=1

No he notado absolutamente nada con la nueva 5.5.4.


¡Muchisimas gracias!

Dudo que en algún momento vaya a utilizar memorias microSD de semejante tamaño para la Wii U, pero seguro que alguien, en algún momento se plantea utilizarla y seguro que tu experiencia puede valerle como confirmación de que una Wii U con tarjeta de 400 Gb es factible. [beer]
Ojala se pudiera tener las "roms" en el disco duro...tiene más ventajas que tenerlas en una SD.
arquillos escribió:Ojala se pudiera tener las "roms" en el disco duro...tiene más ventajas que tenerlas en una SD.


Yo no veo ninguna...Todo va como la seda en la SD, y sobra espacio.
eipok escribió:
arquillos escribió:Ojala se pudiera tener las "roms" en el disco duro...tiene más ventajas que tenerlas en una SD.


Yo no veo ninguna...Todo va como la seda en la SD, y sobra espacio.


Para empezar...esperanza de vida, tamaño y velocidad de acceso.
arquillos escribió:
eipok escribió:
arquillos escribió:Ojala se pudiera tener las "roms" en el disco duro...tiene más ventajas que tenerlas en una SD.


Yo no veo ninguna...Todo va como la seda en la SD, y sobra espacio.


Para empezar...esperanza de vida, tamaño y velocidad de acceso.


Esperanza de vida? Te reto a que me demuestres que alguien en este mundo ha petado una SD en la Wii U por exceso de juego dentro de la misma.

Lo mismo te digo con la velocidad de acceso y el tamaño.
eipok escribió:
arquillos escribió:Para empezar...esperanza de vida, tamaño y velocidad de acceso.


Esperanza de vida? Te reto a que me demuestres que alguien en este mundo ha petado una SD en la Wii U por exceso de juego dentro de la misma.

Lo mismo te digo con la velocidad de acceso y el tamaño.



No puedo apoyar mis afirmaciones con datos reales, puesto que son cosas que leí hace tiempo y no sabría recordar de donde, pero tengo entendido, repito, tengo entendido, que el lector de tarjetas SD de la Wii U existe solo por compatibilidad con la Wii y que es un lector cuya velocidad es equivalente a una Clase 4. O lo que es lo mismo, tanto da que pongas una tarjeta SD clase 4, 5 o 10, puesto que siempre irá a la velocidad del dispositivo más lento, en este caso el lector de tarjetas (hace de cuello de botella).

Por otro lado, el número ce ciclos de lectura/escritura de una tarjeta SD/microSD tiene un límite bastante más bajo que el de, por ejemplo, un disco duro. De ahí que se diga que su durabilidad es reducida.
Gracias @Sheu_ron por contestar.

De todas maneras @eipok lo puedes verificar tu mismo...cojete una SD de clase que quieras y pon un juego de WiiU y lo cargas con el obsoleto loadliine, luego pones el mismo juego en el disco duro con wupinstaller (por ejemplo) y nos echamos unas risas... :)
Los tiempos de carga de los juegos de WiiU (que van en una SD con un USB lector de tarjetas) son prácticamente los mismos que comparándolos con los tiempos de carga cuando cargo un juego con CD o cuando hice experimentos con el HDD.

Los ROMs de los emuladores, que es de lo que se hablaba, que los tengo en la SD principal, cuando abro el emulador, que no tarda nada, los juegos se cargan al instante: 0 lag, 0 esperas y es totalmente estable.

La verdad es que es un maquinón la Wii U :)
eipok escribió:
....
Los ROMs de los emuladores, que es de lo que se hablaba, que los tengo en la SD principal, cuando abro el emulador, que no tarda nada, los juegos se cargan al instante: 0 lag, 0 esperas y es totalmente estable.

....



Cierto es, que las ROMs, si son de pocos kb o incluso pocos Mb, no debería notarse apenas la velocidad entre tarjeta SD interna, SD externa (lector de tarjetas USB), disco duro o pendrive.
Pero en juegos de varios Gb ahí ya sí debería ser notable la direfencia entre unos y otros.

En cualquiera de los casos, la durabilidad SD vs HDD siempre va a estar ahi.
Queria agradecer a eipok por el post, llevaba mucho tiempo queriendolo hacer pero hasta anoche no me puse y ya casi termino, solo me falta poner los canales de acceso directo a los emuladores desde el menu de wiiu, pero ya tengo instalados los emuladores en la Vwii. Tengo una duda que ojala me puedas asesorar:

- Cuando abro por ejemplo el emulador nintendont o snes9x a veces logro sincronizar antes el mando wiiu pro frente al wii mote ya que con este no puedo jugar por falta de botones, como puedo estando ya con el juego cargado volver a sincronizarlos y que el wiiu pro sea el mando 1?.

Muchas gracias por brindar la información para poder aprovechar mucho más nuestras wiiu.
Impresionante configuración, a ver si saco un hueco y me pongo con ella y no me surjen muchos problemas.
@eipok Casi lo tengo listo una pasada de configuración muchas gracias solo falta un emulador de mame para bordarlo.
Hola, sigo liado con esta configuración y no soy capaz de lanzar los juegos de wii, los tengo en un usb que si funciona en una Wii normal el loader Gx me detecta el juego pero cuando lo ejecuto me devuelve al menú de hombrew chanel, he realizado el tutorial otra vez y nada sigue igual, algún consejo???
Buenas una pregunta para poder instalar todo es necesario actualizar a la version 5.5.4.? Yo tengo la version 5.5.1 con haxmi instalado gracias antemano :-? :-? :-?...I si tengo que actualizar que pasos debería hacer para no blinquearla por el haxmii…..
@yunaa no necesitas actualizar para esta combinación.
Alguno sabría decirme si le funcionan los juegos de Gc con usb loader gx con esta configuración, en mi caso el usb loader Gx no me los muestra pero el nintendot si que me permite ejecutarlos.
EcLlPsE escribió:Queria agradecer a eipok por el post, llevaba mucho tiempo queriendolo hacer pero hasta anoche no me puse y ya casi termino, solo me falta poner los canales de acceso directo a los emuladores desde el menu de wiiu, pero ya tengo instalados los emuladores en la Vwii. Tengo una duda que ojala me puedas asesorar:

- Cuando abro por ejemplo el emulador nintendont o snes9x a veces logro sincronizar antes el mando wiiu pro frente al wii mote ya que con este no puedo jugar por falta de botones, como puedo estando ya con el juego cargado volver a sincronizarlos y que el wiiu pro sea el mando 1?.

Muchas gracias por brindar la información para poder aprovechar mucho más nuestras wiiu.


Yo esto lo hago antes de abrir el emulador.

yunaa escribió:Buenas una pregunta para poder instalar todo es necesario actualizar a la version 5.5.4.? Yo tengo la version 5.5.1 con haxmi instalado gracias antemano :-? :-? :-?...I si tengo que actualizar que pasos debería hacer para no blinquearla por el haxmii…..


Yo tengo la última versión, la 5.5.4 y funciona perfectamente.

tony_bomber escribió:@yunaa no necesitas actualizar para esta combinación.
Alguno sabría decirme si le funcionan los juegos de Gc con usb loader gx con esta configuración, en mi caso el usb loader Gx no me los muestra pero el nintendot si que me permite ejecutarlos.


Sí que debería, si copias literalmente mi configuración en tu Wii U.

Saludos!

Eipok
Hostia, he visto el video y menuda pasada.

Iba a intentar piratear la consola por primera vez con lo básico, juegos de Wii U, consola virtual y poco más, y al ver el vídeo me ha dado bastante envidia XD
Es muy complicado? Sabes si hay algún tutorial más visual? Tipo en YouTube o asi, es que no tengo ni idea jaja
La verdad no tenía intención de hacerlo, pensaba ir a lo legal pero ahora mismo ando viajando constantemente y no me puedo andar llevando todos los CDs y tal.

Un saludo y gracias.
kisamesenpai escribió:Hostia, he visto el video y menuda pasada.

Iba a intentar piratear la consola por primera vez con lo básico, juegos de Wii U, consola virtual y poco más, y al ver el vídeo me ha dado bastante envidia XD
Es muy complicado? Sabes si hay algún tutorial más visual? Tipo en YouTube o asi, es que no tengo ni idea jaja
La verdad no tenía intención de hacerlo, pensaba ir a lo legal pero ahora mismo ando viajando constantemente y no me puedo andar llevando todos los CDs y tal.

Un saludo y gracias.


Hola kisamesenpai,

Tienes un tutorial en el primer post en la primera página.
Es sencillo

Ya nos dices.

Un saludo

Eipok
Editado por egarrote. Razón: Spam
eipok escribió:
EcLlPsE escribió:Queria agradecer a eipok por el post, llevaba mucho tiempo queriendolo hacer pero hasta anoche no me puse y ya casi termino, solo me falta poner los canales de acceso directo a los emuladores desde el menu de wiiu, pero ya tengo instalados los emuladores en la Vwii. Tengo una duda que ojala me puedas asesorar:

- Cuando abro por ejemplo el emulador nintendont o snes9x a veces logro sincronizar antes el mando wiiu pro frente al wii mote ya que con este no puedo jugar por falta de botones, como puedo estando ya con el juego cargado volver a sincronizarlos y que el wiiu pro sea el mando 1?.

Muchas gracias por brindar la información para poder aprovechar mucho más nuestras wiiu.


Yo esto lo hago antes de abrir el emulador.

yunaa escribió:Buenas una pregunta para poder instalar todo es necesario actualizar a la version 5.5.4.? Yo tengo la version 5.5.1 con haxmi instalado gracias antemano :-? :-? :-?...I si tengo que actualizar que pasos debería hacer para no blinquearla por el haxmii…..


Yo tengo la última versión, la 5.5.4 y funciona perfectamente.

tony_bomber escribió:@yunaa no necesitas actualizar para esta combinación.
Alguno sabría decirme si le funcionan los juegos de Gc con usb loader gx con esta configuración, en mi caso el usb loader Gx no me los muestra pero el nintendot si que me permite ejecutarlos.


Sí que debería, si copias literalmente mi configuración en tu Wii U.

Saludos!

Eipok

Pues lo tengo tal cual pero el usb loader Gx no me muestra los juegos de gc, y desde nintendot si puedo ejecutarlos no se cual será el motivo, he probado a meterlos en la carpeta game de la sd, con nombre de carpeta de juego y dentro la iso renombrada a game y nada y en el usb no se si tiene que estar en otra partición distinta a los de wii
tony_bomber escribió:
eipok escribió:
EcLlPsE escribió:Queria agradecer a eipok por el post, llevaba mucho tiempo queriendolo hacer pero hasta anoche no me puse y ya casi termino, solo me falta poner los canales de acceso directo a los emuladores desde el menu de wiiu, pero ya tengo instalados los emuladores en la Vwii. Tengo una duda que ojala me puedas asesorar:

- Cuando abro por ejemplo el emulador nintendont o snes9x a veces logro sincronizar antes el mando wiiu pro frente al wii mote ya que con este no puedo jugar por falta de botones, como puedo estando ya con el juego cargado volver a sincronizarlos y que el wiiu pro sea el mando 1?.

Muchas gracias por brindar la información para poder aprovechar mucho más nuestras wiiu.


Yo esto lo hago antes de abrir el emulador.

yunaa escribió:Buenas una pregunta para poder instalar todo es necesario actualizar a la version 5.5.4.? Yo tengo la version 5.5.1 con haxmi instalado gracias antemano :-? :-? :-?...I si tengo que actualizar que pasos debería hacer para no blinquearla por el haxmii…..


Yo tengo la última versión, la 5.5.4 y funciona perfectamente.

tony_bomber escribió:@yunaa no necesitas actualizar para esta combinación.
Alguno sabría decirme si le funcionan los juegos de Gc con usb loader gx con esta configuración, en mi caso el usb loader Gx no me los muestra pero el nintendot si que me permite ejecutarlos.


Sí que debería, si copias literalmente mi configuración en tu Wii U.

Saludos!

Eipok

Pues lo tengo tal cual pero el usb loader Gx no me muestra los juegos de gc, y desde nintendot si puedo ejecutarlos no se cual será el motivo, he probado a meterlos en la carpeta game de la sd, con nombre de carpeta de juego y dentro la iso renombrada a game y nada y en el usb no se si tiene que estar en otra partición distinta a los de wii


Hola tony_bomber,

Yo los juegos de GC los paso a la SD con el programa GC BackUp Manager (https://wii.scenebeta.com/noticia/dmlconv) y los de Wii con Wii BackUp Manager (http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html). Yo probaría a copiarlos con eso.

También aprovecho para decir que he resubido mi kit de SD con la nueva versión del SNES9X GX 4.4.4 en formato install para instalar el Canal que permite manejar el emulador con el Wii U GamePad.

Saludos!

Eipok
instalar todos los emuladores y juegos que estan puesto en el primer post, cuanto ocupan realmente? lo digo porque tengo una microsd de 512gb
sev45lora escribió:instalar todos los emuladores y juegos que estan puesto en el primer post, cuanto ocupan realmente? lo digo porque tengo una microsd de 512gb

Lo que me ocupa cada cosa lo tengo en el primer post.

Un saludo
cuando me llegue la wiiu el lunes la pondre a punto. Me gusta mas la consola original que emulada. El dolphin sigue aun verde aunque ya vaya emulando bien y el cemu no me gusta mucho
Es extraño,pero el forwarder me pega un pete de apagar la consola y aun entrando en modo vwii,no me lee la sd (oculta con stealthR8)
fakemaria escribió:Es extraño,pero el forwarder me pega un pete de apagar la consola y aun entrando en modo vwii,no me lee la sd (oculta con stealthR8)


Te diría que hicieras una instalación limpia de todo (SD incluída), porque a todo el mundo que lo ha puesto, incluido a mí, nos ha ido bien.

Un saludo
eipok escribió:
fakemaria escribió:Es extraño,pero el forwarder me pega un pete de apagar la consola y aun entrando en modo vwii,no me lee la sd (oculta con stealthR8)


Te diría que hicieras una instalación limpia de todo (SD incluída), porque a todo el mundo que lo ha puesto, incluido a mí, nos ha ido bien.

Un saludo


Instalacion limpia incluido los juegos?
No sé como los tendrás, pero quizá sí. Todo.
@eipok tengo un tera xDDDD
Meh,que le follen al forwarder,me funciona desde el modo wii
yo ya tenia echo lo del haxchi. ¿hay que hacerlo de nuevo?
Cuando llevo jugando más de media hora al FCE Ultra GX v3.4.3, la consola se reinicia. ¿Es normal esto?
(mensaje borrado)
Alguno puede ayudarme y explicarme como usar el Control Pro de WiiU original de nintendo en Nintendont y demas canales de Emuladores del Post Principal?
Mi control pro es nuevo Modelo WUP-005 segun la pegatina trasera ,en la caja dice USZ,ya lo sincronice con la WiiU y he estado jugando algun que otro arcade de la VC sin problemas, pero cada vez que ejecuto el Canal Forwarder de Nintendont o El de SNes y me pregunta si quiero usar el TabletoMando se deconecta el Control Pro, si le digo Si entra al canal pero solo funciona el Tableto,si le digo No me dice que apunte el WiiMotion a la pantalla del TV.
Ya no se que mas probar,
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... quiero instalar el homebrew launcher dentro del paso de la virtual wii pero siempre me salta el mismo mensaje: FAT Init boot.elf not found!

El boot.elf lo tengo dentro de la sd al igual que todos los archivos pero nada siempre me sale el mismo mensaje... a ver si alguien puede iluminarme. Gracias!

Edit: solucionado, hay que usar una sd de 2gb [toctoc]
Novedades MAR'20 (también en el OP):

He resubido un nuevo kit Eipok SD agregando una configuración Retroarch muy TOP, con muchas listas de reproducción configuradas, imágenes para los juegos, etc. Todos estos archivos de configuración están "llamando" a nombres de rom concretos, pero como sabéis, no es posible ponerlos aquí.

https://mega.nz/#!b4ojGbBK!wM8mR3fQDro2 ... 4NVzrBOZHk
Editado por egarrote. Razón: Piratería
eipok escribió:Novedades MAR'20 (también en el OP):

He resubido un nuevo kit Eipok SD agregando una configuración Retroarch muy TOP, con muchas listas de reproducción configuradas, imágenes para los juegos, etc. Todos estos archivos de configuración están "llamando" a nombres de rom concretos, pero como sabéis, no es posible ponerlos aquí.

https://mega.nz/#!b4ojGbBK!wM8mR3fQDro2 ... 4NVzrBOZHk


Buenas eipok, la contraseña para descifrar del Mega no es valida.
Lo podrías solucionar. Gracias de antemano
Está bien en el 1er post, y en este que dices no me deja cambiarlo, le doy al lápiz y me dice que está bloqueado.....

En cualquier caso, este es: https://mega.nz/#!b4ojGbBK!wM8mR3fQDro2 ... 4NVzrBOZHk
Hola a todos!

He actualizado el contenido del 1er post con nuevos vídeos y una mejora en la info y en la redacción.

Espero que os guste!

Un abrazo

Eipok
Justo anoche le eché un vistazo jeje. Soy poseedor de una wii u y tarde o temprano tengo que conseguir convertirla en la máquina de emulación definitiva de la plataforma nintendo. De verdad muchas gracias por la currada y ya volveré por el hilo cuando me decida ha hacer el tutorial. :) :)
Agradezco todo el aporte ,pues he podido reunir todo lo mas interesante en emulacion en una sola consola. ahora bien ,y espero me ayuden .Tenia un Control Pro de WiiU y al final resulto que era generico y por ende solo me daba problemas con los Emuladores y con Nintendont.
He invertido en comprar uno nuevo Original de Nintendo y cual es mi sorpresa que ahora si consigo manejar Nintendont y los Emuladores con el Control Pro ,pero me lo asigna siempre como Segundo Mando ,por lo cual no puedo jugar .
Ya entre en la Configuracion de la Consola y Desincronice todos los Mandos ,volvi a Sincronizar solo el Control Pro y la consola me lo asigna como Player 1 . pero al cargar cualquier Emulador se reasigna al Player 2.

Espero me puedan aclarar bien los pasos para jugar con el ese Control Pro ,como digo es Legitimo
383 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8