Nuevo update para las consolas 3ds, la 11.12.0-44

Solo el mensaje de siempre, estabilidad y experiencia de usuarios

Se advierte no actualizar si no se sabe que cosas cambiaron (fixes a los exploits o similares)

fmkid escribió:Cualquier consola que ya esté modificada (independiente del método usado) y cuente con SigHax y Luma en sus versiones más recientes (1.2/1.3 y 10.0.1, respectivamente) se puede actualizar a la última versión de FW sin problema alguno.

fmkid escribió:@ppmateos Perfecto.

Con tu confirmación entonces doy por hecho de que los metodos basados en Seedminer funcionan en la versión 11.12 sin problemas [oki]
El NATIVE_FIRM sí fue actualizado en esta versión, por lo que es posible que el Luma deje de funcionar si se actualiza. Se recomienda de momento NO ACTUALIZAR hasta que se realicen pruebas.

Saludos
Yo he actualizado y confirmo de primera mano que todo parece funcionar con normalidad.
Imagen
Yo tambien actualice y todo funciona normal, el homebrew los juegos etc, sin problemas
Actualizado también a la nueva versión 11.12 y Luma CFW (versión 10.0.1) funciona sin problemas, al igual que el HBL desde Rosalina [beer]

Por otra parte, según lo reportado hasta ahora en gbatemp:

- El NTR CFW (Boot NTR Selector) no funciona.

- Los métodos de instalación de SigHax y Luma basados en Seedminer (es decir: Fredtool, Frogtool, Bannerbomb3) no pueden ser usados hasta nuevo aviso. Esto debido a que B9STool no es compatible con la nueva versión de FW y necesita actualizarse. Por tanto se recomienda NO usarlos para no causar bricks.

Edit:
Al parecer ya ha salido una actualización de B9STool compatible con esta última versión de FW:

https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v5.0.2

Queda por el momento a voluntad propia quien desee probar si funciona correctamente.

Seguimos al pendiente de nueva información [rtfm]

Saludos
fmkid escribió:Actualizado también a la nueva versión 11.12 y Luma CFW (versión 10.0.1) funciona sin problemas, al igual que el HBL desde Rosalina [beer]

Por otra parte, según lo reportado hasta ahora en gbatemp:

- El NTR CFW (Boot NTR Selector) no funciona.

- Los métodos de instalación de SigHax y Luma basados en Seedminer (es decir: Fredtool, Frogtool, Bannerbomb3) no pueden ser usados hasta nuevo aviso. Esto debido a que B9STool no es compatible con la nueva versión de FW y necesita actualizarse. Por tanto se recomienda NO usarlos para no causar bricks.

Edit:
Al parecer ya ha salido una actualización de B9STool compatible con esta última versión de FW:

https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v5.0.2

Queda por el momento a voluntad propia quien desee probar si funciona correctamente.

Seguimos al pendiente de nueva información [rtfm]

Saludos


Gracias por la informacion, pero entonces como puedo instalar CFW ? COn que metodo?
alesyt0h escribió:
fmkid escribió:Actualizado también a la nueva versión 11.12 y Luma CFW (versión 10.0.1) funciona sin problemas, al igual que el HBL desde Rosalina [beer]

Por otra parte, según lo reportado hasta ahora en gbatemp:

- El NTR CFW (Boot NTR Selector) no funciona.

- Los métodos de instalación de SigHax y Luma basados en Seedminer (es decir: Fredtool, Frogtool, Bannerbomb3) no pueden ser usados hasta nuevo aviso. Esto debido a que B9STool no es compatible con la nueva versión de FW y necesita actualizarse. Por tanto se recomienda NO usarlos para no causar bricks.

Edit:
Al parecer ya ha salido una actualización de B9STool compatible con esta última versión de FW:

https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v5.0.2

Queda por el momento a voluntad propia quien desee probar si funciona correctamente.

Seguimos al pendiente de nueva información [rtfm]

Saludos


Gracias por la informacion, pero entonces como puedo instalar CFW ? COn que metodo?

Pues si estas en esta ultima version, se supone que con bannerbomb3 usando la actualizacion del b9sTool indicada, pero eso, no ha sido probado aun por nadie.
Si la tengo modificada con el método de bannerbomb3 no se puede actualizar?
@alesyt0h El método con el que fijo debe funcionar es mediante NTRBootHax (el que usa una flashcard modo DS compatible y un imán). Sobre los otros métodos que resalto en mi mensaje anterior todavía no hay pruebas o confirmación de que sirvan, aunque en teoría deberían seguir funcionando ya que hay una versión nueva del B9STool que se supone compatible con la última versión de FW. Saludos

@pawa86 Tal cuál: en teoría debería funcionar. Pero aún no veo confirmación en el hilo de gbatemp. Por lo que dejo a discreción del que quiera probar hacerlo por su cuenta. Saludos

@sulamula Cualquier consola que ya esté modificada (independiente del método usado) y cuente con SigHax y Luma en sus versiones más recientes (1.2/1.3 y 10.0.1, respectivamente) se puede actualizar a la última versión de FW sin problema alguno.

PS: Según el hilo de gbatemp, ya ha salido una actualización del NTR CFW compatible con este nuevo FW.

Saludos
Entonces los que ya tenemos la consola con todo instalado (Luma, Homebrew, etc, etc), ¿podemos actualizar sin problemas?

Gracias y disculpad las molestias.
Hola.

Yo lo intente en una 3ds old version 11.12. Seguí el tutorial de Bannerbomb3, con los archivos actualizados para dicha versión. Todo sale bien excepto al final. Cabe aclarar para inyectar el bootstrap si aparece el mensaje "only for Firmware 11.12" le das a select + start y aparece como se hubiera instalado pero aquí es donde falla pues, nunca carga el Menu de Luma, osea no se instala, por lo cual aun funciona el método.

PD: En mi SD si se creo una carpeta de BootStrap después del proceso. Pero da lo mismo pues el CFW no se instala.

PD2: Formatee mi SD y lo intente por 2 vez y nada.
Yo actualice antes de instalar boot9strap segun la pagina de 3D hack prometieron que no habia problema pero no abre el Luma
El homebrew en picross sigue correndo mi pregunta es puedo hacer algo desde ahi? correr juegos o otro CFW como en la wiiu
@xDie Sí, tal cual como dije justo antes de tu mensaje y como se advierte en el título del hilo. Saludos

@Fabres1212 @hystericboy Que mal oír eso [snif] . La pregunta es: ¿qué pasa cuando se enciende la consola sin la SD puesta? ¿Queda la pantalla en negro, se prende y luego se apaga, o entra normal al Menú HOME?

PS1: Supongo que el archivo boot.firm de Luma está puesto en la raíz de la SD y que la memoria está en formato FAT32, como corresponde

PS2: @hystericboy Ese exploit principalmente sirve para acceder al HBL, que yo sepa. Para instalar SigHax y Luma sería lo mismo que los otros métodos: se necesita acceder al B9STool.

Saludos
El Luma sé con certeza que lo tengo actualizado, dándode a select al encender me sale 10.0.1 desde la sd pero si boteeo sin la microsd me sale que tengo 9.1 ¿eso puede dar problemas? ¿hay forma de actualizar ese Luma interno o no pasa nada?
Usando un script en Godmode me sale que tengo Sighax v1.3
Gracias @fmkid por mantenernos a todos al día [oki]

Edit: He copiado y pegado el boot.firm de la raíz de la usb en la raíz de la CTR Nand sobreescribiendo el anterior y ahora me sale 10.0.1 cuando le doy a select al encenderla. ¿con esto ya hay seguridad para actualizar?
@Paposi Solo actualiza la consola sin más. Saludos
Se que tengo Luma CFW, actualizado, pero en que opcion o en donde puedo ver si tengo el SigHax y en que version lo tengo. Mi 2DS la hice "FLASHEAR" en un puesto de videojuegos y vi que usaron una R4, pero de alli no se mas, ni que metodos se utilizo. Agradeceria responder mi duda.
@fmkid Sin la SD la Nintendo entra el menu home como lo hace cuando la tiene puesta solo que no se ven los juegos que tengas ahi

Esto es su solucion de 3DS hacks

B. You select "Install boot9strap", reset the system, but the system just boots up normal.

Go to System Settings > Other Settings > Page 4 > System Update. Make sure to actually attempt to update with wifi on.
It should say "This system is up to date". Press ok and let the system fully reboot to home menu on its own.
Boot b9sTool again.
Choose "Install boot9strap", and hopefully you will see luma3ds config on next reboot.


osea que actualice y lo instale de nuevo, no es necesario mencionarlo pero no funciona
@JotaDe1705 Depende de la versión que tengas de Luma, tal como se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Si tienes la última (la 10.0.1) entonces solo actualiza directamente la consola. Saludos

@hystericboy Sí, se supone que es una solución. Pero aparentemente para este caso no.

Consulté en gbatemp y me han dado una posible solución que estaría bien probar, y es usar esta versión especial del "frogtool" en vez de la que viene normalmente en los tutoriales de Frogminer junto con la nueva versión de B9STool para FW 11.12 que está en el Github:

https://gbatemp.net/attachments/frogtool-zip.185140/

Seria bueno que probaras a ver y nos comentas si funciona. Saludos

Edit: Revisando la opción que me dieron en gbatemp, solo sería compatible con el antiguo SteelHax/Steelminer. Por otra parte, en 3ds.guide ya aparece que los métodos de Bannerbomb3 y de PicHaxx son compatibles con la última versión de FW y no veo que se haya hecho algún cambio importante en los tutoriales con respecto a antes de haber lanzado la nueva versión de consola. Por lo que asumo que debería servir sin más.
Buenas! un placer estrenarme en el foro....soy tan gafe que justo ayer adquirí una 2DS XL con firmware 10.06 y ahora por un dia llega esta actualización [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y veo que es mejor que no haga nada!!! ....pues si actualizo no podré beneficiarme del método Bannerbomb3 que funciona bien con firmware 10.11... me recomendais esperarme verdad? pues ya no hay forma de instalar la 10.11 supongo... :-? :-? :-? gracias!
@hystericboy Sí, se supone que es una solución. Pero aparentemente para este caso no.

Consulté en gbatemp y me han dado una posible solución que estaría bien probar, y es usar esta versión especial del "frogtool" en vez de la que viene normalmente en los tutoriales de Frogminer junto con la nueva versión de B9STool para FW 11.12 que está en el Github:

https://gbatemp.net/attachments/frogtool-zip.185140/

Seria bueno que probaras a ver y nos comentas si funciona. Saludos

Edit: Revisando la opción que me dieron en gbatemp, solo sería compatible con el antiguo SteelHax/Steelminer. Por otra parte, en 3ds.guide ya aparece que los métodos de Bannerbomb3 y de PicHaxx son compatibles con la última versión de FW y no veo que se haya hecho algún cambio importante en los tutoriales con respecto a antes de haber lanzado la nueva versión de consola. Por lo que asumo que debería servir sin más.[/quote]

Efectivamente hay una actualizacion del b9sTool y otherapp
Ya lo hice poniendo gran empeño y con una gran fe y resulto en fracaso, no inicia el luma por ningun motivo.
Espera, lo logre.
Siguiendo el consejo que ya habiamos mencionado, actualizar y volver a correr boot9strap
Ahora mismo finalizo la instalacion
@c_pildo_c Al parecer los métodos basados en Seedminer (como Bannerbomb3, PicHaxx, Fredminer) ya son compatibles con esta versión de FW, pese a que todavía no hay una clara y absoluta confirmación

Personalmente lo probaría por mi cuenta, pero no cuento con un respaldo como NTRBootHax en caso de que algo saliera mal, y ya tengo modificada mi consola. Pero puedes probar por tu cuenta. Saludos

@hystericboy Me alegra saber que te ha funcionado finalmente. Saludos
Hola!!

Hace tiempo,mucho tiempo que tengo la 2DS de lado,de hecho lo tengo todo desactualizado,antes si estaba puesto en el tema y me manejaba pero ya ni me acuerdo
apenas y justo ahora que me he propuesto actualizarla meten un firmware nuevo ni queriendo jaja.

Se que en su dia se modifico porque tenia la version compatible con la cual se podia instalar ARM9LoaderHax,no hizo falta nada de los metodos nuevos que han ido saliendo ahora que he visto por encima que si con un iman o un juego "x".

El cambio de ARM9LoaderHax a Sighax si recuerdo haberlo dado porque Luma dejo de ser compatible,la duda es que ahora no se como mirar que Sighas tengo ni de cual es el ultimo lo mismo que con luma,no recuerdo como se hacia [+risas]

Lo mismo que el
B9STrap o algo asi era que creo que tambien hay que actualizarlo cierto?

Gracias!!
@Tombi88 Como le dije a alguien mensajes atrás: verifica primero la versión que tienes puesta del Luma. Dependiendo de la versión se sabe cuál exploit tienes puesto. Saludos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Tengo una OLD 3DS XL americana con firmware oficial 11.5.0-38U

Quería modificarla con bannerbomb pero acabo de ver este hilo. ¿Que debería hacer para modificarla? Hay alguna forma de actualizarla manualmente a la version compatible con bannerbomb? me tengo que esperar?

PD: Bueno da igual, he tenido que actualizarla por que no me salia la clave amigo. 11.12.0-44U, Probare con bannerbom a ver si funciona una vez actualizada

EDITO: Funciona la modificación con bannerbomb3. Así que estupendo. Todo bien instalado
@ppmateos Perfecto.

Con tu confirmación entonces doy por hecho de que los metodos basados en Seedminer funcionan en la versión 11.12 sin problemas [oki]

Saludos
Chicos una pregunta.

He seguido un tutorial para esta versión en una 2ds y todo bien pero la consola sin el cartucho no funciona. Sale una pantalla con fondo negro que pone Luma 3ds v10. Configuration Press A to select. Start to save y luego 6 opciónes.

Como puedo usar la 2ds normal sin la tarjeta?
¿Sin el cartucho o sin la SD? Ya que son cosas distintas, si es sin la SD en el tutorial de instalacion de luma tienes la solución, sin la SD creo que sencillamente la consola no enciende y solo parpadea una vez la luz azul de todas maneras lee el hilo y así lo sabras

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada
Demencio escribió:¿Sin el cartucho o sin la SD? Ya que son cosas distintas, si es sin la SD en el tutorial de instalacion de luma tienes la solución, sin la SD creo que sencillamente la consola no enciende y solo parpadea una vez la luz azul de todas maneras lee el hilo y así lo sabras

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada


Siguiendo esa guia todo perfecto la verdad es que llevo ya modificada 3 o 4 consolas y no me entero realme lo que estoy poniendo, que si luma, signa, rosalina.... XD
Yo actualice el otro día confiado q no habría problema. La consola arrancó bien, pero no me ha dado tiempo todavía a probar ningún juego.

La modifique con el fredminner. No se si lleva el luma 9, el último q había.

Todo funcionara normal o tengo q actualizar antes a luma 10 o algo de eso?.

Leyendo el hilo no me queda nada claro.

Gracias a todos,

Un saludo.
@mollar Me sorprende que después de tantas consultas que se te han respondido y tantas consolas modificadas que llevas en tu haber aún no comprendas o distingas bien lo que le estás poniendo a tu consola. Te invito a que te leas (completamente y con detenimiento) la "Guía para Novatos", para que despejes gran parte de esas dudas (al menos eso espero):

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

@mikanke Aquí se explica cómo comprobar la versión de Luma y además cómo actualizar el Luma para poder actualizar la consola (si hiciera falta):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
@fmkid

Gracias luego le echo un vistazo, lo que pasa que yo lo que hago es por algún tutorial de YouTube y se tarda diez minutos!
Muchas gracias @fmkid.

He actualizado el Luma a la versión 10.0.1, muy fácil con el tutorial.

Aunque creo que con la versión 9.1 que tenía, el nuevo firm funcionaba sin problemas porque después de actualizar la consola arrancó sin problemas.

Lo demás no he tocado nada.

@mollar Me sorprende que después de tantas consultas que se te han respondido y tantas consolas modificadas que llevas en tu haber aún no comprendas o distingas bien lo que le estás poniendo a tu consola. Te invito a que te leas (completamente y con detenimiento) la "Guía para Novatos", para que despejes gran parte de esas dudas (al menos eso espero):


Me gustaría comentar sobre esto que yo he hecho un par de consolas pero siguiendo los perfectos tutoriales que hay aquí, pero creo que el problema es que no sabemos muchas veces qué es lo que hacemos, ni para qué sirven muchos de los archivos que hay en la máquina, ni siquiera qué modifica la modificación. Y es complicado aprender. Yo tenía en mente cuando empecé hacer un tutorial sobre todas estas cosas que se escapan para que las pudiera entender la mayoría de la gente, pero he abandonado un poco el tema y ya casi no me acuerdo de nada. A ver si me pongo.

Y gracias de nuevo a todos los que nos resolvéis las dudas tan básicas que muchas veces planteamos.
@mikanke Creo que sí. La versión 9.1 de Luma también es compatible con esta versión. Pero lo recomendado es usar la última.

En cuanto a lo otro, suele ser bastante entendible que un usuario promedio no esté interesado o no sepa o distinga qué es cada cosa que está instalando y como funciona; lo importante es que funcione para lo que requiere.

Personalmente renové la "Guía para Novatos" con el fin de intentar condensar y resolver las dudas más frecuentes que se suelen hacer, para no estar respondiendo siempre lo mismo, y asumiendo un mínimo de conocimiento de la Scene por parte de los usuarios (es decir, sin ahondar demasiado en terminología relacionada o en explicaciones específicas de cada cosa).

Mientras que cosas como el FAQ o el Diccionario de la Scene, que también estaban para ayudar a aclarar dudas y conceptos, se han quedado desactualizados... y pues la verdad, ya casi nadie más está ayudando a dar soporte a cosas así, pues el interés por esta consola ha disminuido drásticamente (la mayoría se han mudado a la Switch), lo cuál es de todos modos entendible

Saludos
(mensaje borrado)
Luma es oerativo realize la modificacion de mi consola ayer
Hola soy nuevo en el Foro, realmente no sabia si crear un tema nuevo o postear mi problema en este mismo hilo ya que tiene que ver con esta ultima UPDATE de la consola 3DS. Si incumplo alguna regla por posiblemente revivir el tema o no crear uno nuevo por favor notifiquenme para acomodar mi error.

Mi problema es el siguiente, verán compre mi OLD 3ds por el 2013, la disfrute muchísimo con los pocos juegos que le pude comprar en formato digital (La tuve original hasta Noviembre del 2018), durante 5 años reunía lo que podía aquí en Venezuela y compraba algo en la Eshop, pero ya a finales del 2018 me vi forzado a programarla ya que no me era para nada rentable comprar mas. En fin estuve dos semanas leyendo sobre la programación, los métodos, boot9, el luma, que eran los cias, como se instalan, godmode9, hasta que finalmente me decidí y me sentía lo suficientemente preparado para hacerlo yo mismo, use el método SEEDMINNER (hice mi ultima compra la cual fue el sudoku para el método hehe), Bueno fue todo un éxito y durante TODO este año la he usado "a diario" sin ningún problema (Mantengo TODO actualizado, desde goodmode9, hasta la aplicación cacera mas tonta.).

Pero desde esta ultima UPDATE he tenido un problema y es que verán yo uso tres (3) tarjetas SD, ¿por que? pues por que se me hace mas cómodo así y mantengo separado mis juego originales, piratas y NDS. Les enseño.

Foto de mis SD

En la Primera tarjeta SD tengo mis juegos Originales.
En la Segunda tengo los instalado por FBI en .cia
Y en la tercera tengo el programa TWiLightMenu++ con muchos titulos de NDS/NES/GBC

Tengo en mi estuche las SD y cuando quiero jugar algo simplemente le cambio la tarjeta la consola como si fuera un cartucho. (Y me ha funcionado PERFECTO durante todo un año, claro siempre tengo todo actualizado en las tres SD).

Mi problema es que cuando actualice la consola a la versión 11.12.0-44 la consola dejó de reconocer los juegos en las tres SD, desaparecieron del menú y si me iba a la sección de configuración/programas ahí estaban todos pero con una "X" roja en la miniatura el titulo. (Están instalado pero no los reconoce).

En mi Primera SD la de juegos originales, logré solucionar el problema simplemente entrando a la Eshop y saliendo de ella, al hacer esto Todos los juegos originales (alrededor de unos 8) salieron de nuevo en el menú principal de la consola en forma de REGALO.

Para la tercera tarjeta SD la del TWiLightMenu++ lo solucione simplemente con reinstalar el programa.

Pero en la segunda SD la de juegos instalados por FBI persiste el problema, y no quiero hacer la opción de reinstalar ya que son muchos GB de descarga en los cias y con mi internet de 8 megas tardare mucho. Les dejo una foto con tres titulos de esa memoria donde se le aprecia la X , estan instalados pero simplemente no la reconoce la consola.

Foto
Disculpen la calidad, tengo un tlf malo.

¿No habrá una manera de hacer que la consola reconozca los titulos sin necesidad de reinstalarlos? ya sea por el menú de Godmode9 o algo del luma?. Les agradecería su ayuda eternamente.
@AxelDell Lo sentimos, pero una de las premisas de este foro es no dar soporte a la piratería (juegos descargados). Te recomiendo que antes de participar te leas las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo único que puedo decirte es que antes de haber actualizado deberías tener la versión más reciente de Luma, aunque creo que ya es muy tarde. Por otra parte, usar 3 SDs tarde que temprano llevaría a errores de este tipo (y hasta a un posible deterioro o daño del slot propio de la consola), por lo que no es para nada recomendable.

Saludos
Buenas. Voy a pillar una 2DS XL en game que está bien de precio. Solo quisiera saber si las 2DS viene con el Firm actualizado o vienen con uno vulnerable? Alguien me podría decir?
Con el tutorial de bannerbomb3, sin problemas. Funciona con el último firmware.
hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-12_2342551

Eso sí, paso a paso. No intentes hacerlo de memoria.
Uno de los pasos es actualizar, ya que viene con el de fábrica.
@Danimonto Con BannerBomb3 todos los firmwares son vulnerables, de hecho antes de empezar, se recomienda actualizar la consola al último firmware disponible.
RumbelBoss escribió:@Danimonto Con BannerBomb3 todos los firmwares son vulnerables, de hecho antes de empezar, se recomienda actualizar la consola al último firmware disponible.
gracias tío, entonces cuando la tenga será seguir los pasos del tutorial donde supongo que habrá que actualizar.

Digo, una vez desbloqueada, hay que hacer cosas raras para entrar a los juegos? En plan Wii U que había que iniciar primero el navegador y tal.

Como es para un enano, pues por eso pregunto.
@Danimonto No, nada. Una vez instalados los backups estos aparecen en el menú Home listos para jugarse como si fuera cualquier otro programa normal.
Una pregunta he regalado una new 2ds modificada y usando Internet con la última versión.

Hay riesgos de que exista una futura actualización y le deje de funcionar? Cada cuanto tiempo suelen actualizar las consolas?
@mollar No, no creo que haya riesgos de que deje de funcionar (el SigHax como tal no lo pueden quitar o estropear con una actualización). Y si se llegara a bloquear el Luma CFW con una actualización seguramente al paso de unos días saldría una nueva versión que solucione el inconveniente.

En cuanto a lo otro, es relativo: no hay un tiempo o lapso estipulado. Lo cierto es que últimamente las actualizaciones son más esporádicas (más o menos cada 3 o 4 meses), debido a que ya está cayendo el interés por esta consola en favor de la Switch, y por tanto las labores de mantenimiento y soporte por parte de Nintendo también son menores. Si de todos modos quieres ver un historial de actualizaciones, aquí lo tienes:

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php (en la primera y cuarta columna están detalladas las fechas; tener en cuenta que también se listan las actualizaciones de la WiiU y de la Switch, que para el caso no interesan).

Saludos
Para que siguen saliendo actus de 3ds si ya está descaralogada por Nintendo? xD
Hola compis, soy nuevo con la 2DS y tengo la última versión, 11.12.0-44, quiero asegurarme que este es el mejor método para esta versión no? hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-12_2342551
@metalacran Sí, en efecto lo es. Saludos
Hola, no se si os pasa a vosotros, o no. yo desde que actualizé la consola a la última versión, y teniendo luma al día, he observado que algun juego como animal crossing home, o lo fue el mario sticker, el cual arregle borrando juego y tickets, y saves, y volviendo a instalar, me saltaban un error tras haber jugado a algun otro juego anteriormente. no son en todos los juegos. de momento me ha pasado en estos dos, y animal crossin new leaf. se me reinicia la consola, y puedo entrar al juego correctamente. he realizado comprobacion de datos de la tarjeta, y me sale todo correcto, sin errores. y esto me lo hace desde la actualizacion. Esto es un caso aislado mio? o alguien mas esta experimentando algun que otro error? gracias y saludos
Nota de moderación:

Ha salido en muy poco tiempo una nueva versión de FW: la 11.13. De modo que este hilo ya no tiene sentido que siga abierto.

Para discutir sobre la nueva versión 11.13 aquí tenéis su hilo:

hilo_nueva-update-3ds-11-13-0-45_2358335

Igualmente podéis usar el hilo FAQ para cualquier otra duda:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos y gracias por participar [bye]
49 respuestas