[HO] The Messenger

14, 5, 6, 7, 8
@Miyazaki ya salio, estuvo a la venta 3semanas eran ediciones limitadas.
Buenas, algun juego de este estilo asi baratito como este de oferta??
Xq me esta viciando cosa mala el juego, es una pasada, jamas pense q me gustaria tanto este tipo de juegos jejejeje
Lo tenia en deseados en steam pero lo pille en switch q tambien estaba....
Ademas es la risa, las conversaciones q tienen.....
@drneo
No sé a qué precio está pero creo que Shovel Knight te podría gustar si te gusta The Messenger. Bueno, casi seguro.
manicminer1976 escribió:@drneo
No sé a qué precio está pero creo que Shovel Knight te podría gustar si te gusta The Messenger. Bueno, casi seguro.

Gracias lo miraré
la verdad que el juego me estaba gustando mucho, pero a partir del ultimo nivel ya me estaba cansando el morir tanto,(en todo el juego apenas había muerto) pero ya al llegar a la segunda parte del juego, después de morir como 300 veces en loas mismas zonas, creo que con lo que tengo pendiente le voy a dar un descanso, no me esta divirtiendo ya el juego, me parece un error al transformar el juego en un metroidvania y ala vez coger y hacerlo mas de plataformeo que de acción, se me hace cansino morir y morir en la misma zona 20 veces por caídas de plataformas o pincharte o cosas así en la que tienes que tener más habilidad(que yo no tengo) y repetir y repetir desde el ultimo punto de guardado.

una pena la verdad....
Dangaioh escribió:la verdad que el juego me estaba gustando mucho, pero a partir del ultimo nivel ya me estaba cansando el morir tanto,(en todo el juego apenas había muerto) pero ya al llegar a la segunda parte del juego, después de morir como 300 veces en loas mismas zonas, creo que con lo que tengo pendiente le voy a dar un descanso, no me esta divirtiendo ya el juego, me parece un error al transformar el juego en un metroidvania y ala vez coger y hacerlo mas de plataformeo que de acción, se me hace cansino morir y morir en la misma zona 20 veces por caídas de plataformas o pincharte o cosas así en la que tienes que tener más habilidad(que yo no tengo) y repetir y repetir desde el ultimo punto de guardado.

una pena la verdad....

Pues precisamente este juego no es difícil, es más bien de dificultad media. Si han tenido que añadir dificultades al modo New Game + para que el juego se convierta en un reto.
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:la verdad que el juego me estaba gustando mucho, pero a partir del ultimo nivel ya me estaba cansando el morir tanto,(en todo el juego apenas había muerto) pero ya al llegar a la segunda parte del juego, después de morir como 300 veces en loas mismas zonas, creo que con lo que tengo pendiente le voy a dar un descanso, no me esta divirtiendo ya el juego, me parece un error al transformar el juego en un metroidvania y ala vez coger y hacerlo mas de plataformeo que de acción, se me hace cansino morir y morir en la misma zona 20 veces por caídas de plataformas o pincharte o cosas así en la que tienes que tener más habilidad(que yo no tengo) y repetir y repetir desde el ultimo punto de guardado.

una pena la verdad....

Pues precisamente este juego no es difícil, es más bien de dificultad media. Si han tenido que añadir dificultades al modo New Game + para que el juego se convierta en un reto.



es que yo no digo que sea difícil, por enemigos es que apenas mueres,

ahora...un punto de guardado, siguiente habitación llena de pinchos a esquivar, si la pasas bien si no... muerte y volver al guardado, siguiente habitación, vacío a tus pies e ir saltando de enemigo en enemigo, si lo pasas bien, si tienes un fallo, muerto ale, al punto de guardado y a empezar de nuevo, siguiente habitación, lo mismo que la segunda pero esquivando pinchos, que la pasas, bien, un fallo? muerto y ale otra vez al punto de guardado a hacerlo otra vez toooodo, y así 5 o 6 habitaciones. a eso le sumas que no hay ningún teleport (otro fallo si quieres hacer un metroid vania) para atajar y los pateos que te pegas... esta bien que en estos tipos de juegos te la pegues a nadar al principio, pero luego tienen que tener un rápido backtraking si no se hace pesado el volver atrás...

lo encuentro un fallo de diseño bastante grave que quieres que te diga.

dificil? no, cansino? un montón.

lo dicho, de pasar a estar viciado en la primera parte a voy a dejar el juego para otro rato en la segunda parte porque me esta cansando de lo lindo.
@Dangaioh este tipo de juegos siempre ha sido así.

Quizás no sea tu tipo de juego. No es un fallo de diseño.
mogurito escribió:@Dangaioh este tipo de juegos siempre ha sido así.

Quizás no sea tu tipo de juego. No es un fallo de diseño.



hombre es mi genero favorito después de los rpg y srpg...

este tipo de juegos no ha sido así no me jodas (los que están bien estructurados )XD, que llevo desde el metroid de nes y eso si que era tedioso.(pero era aquella epoca)

y este juego en la parte metroidvania peca de fallo de diseño, sin teleports para pegarte esos pateos y x zonas consecutivas con muertes instantáneas no es el summun de la jugabilidad precisamente.

vamos yo no pondría 5-6-7 zonas consecutivas con que si te caes o te pinchas por un fallo, tengas que volver a hacerlo todo otra vez y que como se repita mucho algunas muertes frustre al jugador.
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:@Dangaioh este tipo de juegos siempre ha sido así.

Quizás no sea tu tipo de juego. No es un fallo de diseño.



hombre es mi genero favorito después de los rpg y srpg...

este tipo de juegos no ha sido así no me jodas (los que están bien estructurados )XD, que llevo desde el metroid de nes y eso si que era tedioso.(pero era aquella epoca)

y este juego en la parte metroidvania peca de fallo de diseño, sin teleports para pegarte esos pateos y x zonas consecutivas con muertes instantáneas no es el summun de la jugabilidad precisamente.

vamos yo no pondría 5-6-7 zonas consecutivas con que si te caes o te pinchas por un fallo, tengas que volver a hacerlo todo otra vez y que como se repita mucho algunas muertes frustre al jugador.


Eso es porque te estas haciendo anciano como yo y te estas haciendo torpe. A mi tambien me matan muchas veces pero veo el juego igual que los demás. Además que los checkpoints los tiene cerca. Sobre los teleports pues se agradecería tener alguno pero no es preocupante porque los niveles son pequeños
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:@Dangaioh este tipo de juegos siempre ha sido así.

Quizás no sea tu tipo de juego. No es un fallo de diseño.



hombre es mi genero favorito después de los rpg y srpg...

este tipo de juegos no ha sido así no me jodas (los que están bien estructurados )XD, que llevo desde el metroid de nes y eso si que era tedioso.(pero era aquella epoca)

y este juego en la parte metroidvania peca de fallo de diseño, sin teleports para pegarte esos pateos y x zonas consecutivas con muertes instantáneas no es el summun de la jugabilidad precisamente.

vamos yo no pondría 5-6-7 zonas consecutivas con que si te caes o te pinchas por un fallo, tengas que volver a hacerlo todo otra vez y que como se repita mucho algunas muertes frustre al jugador.


Eso es porque te estas haciendo anciano como yo y te estas haciendo torpe. A mi tambien me matan muchas veces pero veo el juego igual que los demás. Además que los checkpoints los tiene cerca. Sobre los teleports pues se agradecería tener alguno pero no es preocupante porque los niveles son pequeños



eso también XD
Para mi ha desbancado a Shovel Knight claramente, la jugabilidad me parece sencillamente exquisita. Cierto es que su parte Metroidvania no es lo que mas brilla del juego, pero no me parece mal diseñado en absoluto.

Mi top 3 de plataformeros de accion 2D hoy por hoy sería:
1.- Monster Boy
2.- The Messenger
3.- Shovel Knight

Solo por estos 3 juegazos ya vale la pena tener una switch. XD
Yo pienso igual, la primera parte es maravillosa pero faltan puntos de desplazamiento en la segunda y eso lo hace un recorrido menos inspirado y más repetitivo.

Aún así me gustó bastante y a ver si le pego al DLC.
Eso haría el juego demasiado fácil y aburrido.
mogurito escribió:Eso haría el juego demasiado fácil y aburrido.


Difícil no es y precisamente es aburrido por la cantidad de paseos innecesarios que haces.

La parte Ninja Gaiden >>>>>>>> la parte Metroidvania. Con muchísima diferencia
Dridrini escribió:
mogurito escribió:Eso haría el juego demasiado fácil y aburrido.


Difícil no es y precisamente es aburrido por la cantidad de paseos innecesarios que haces.

La parte Ninja Gaiden >>>>>>>> la parte Metroidvania. Con muchísima diferencia

Pero si los paseos se hacen en un momento, los mapas son pequeños y se puede acceder a ellos desde ambos extremos. Supongo que se harán aburridos si no haces más que morir.

Yo soy manco para estos juegos y solo he sufrido en un par de runas, el resto es un paseo en el que me matan pocas veces
mogurito escribió:
Dridrini escribió:
mogurito escribió:Eso haría el juego demasiado fácil y aburrido.


Difícil no es y precisamente es aburrido por la cantidad de paseos innecesarios que haces.

La parte Ninja Gaiden >>>>>>>> la parte Metroidvania. Con muchísima diferencia

Pero si los paseos se hacen en un momento, los mapas son pequeños y se puede acceder a ellos desde ambos extremos. Supongo que se harán aburridos si no haces más que morir.

Yo soy manco para estos juegos y solo he sufrido en un par de runas, el resto es un paseo en el que me matan pocas veces


Me hice el juego al 100% en 12 horas así que ni morí mucho ni soy manco. El desarrollo de la segunda parte es aburrido por lo poco dinámico que se hace (entre los pocos portales que hay y lo caprichosos que son) así que no me cuentes películas.
@Dridrini simplemente es una diferencia de opiniones,a mí la segunda parte es la que más me gustó.
Yo me pasé la primera parte dos veces y la segunda vez sobre todo me encantó. Pero las dos veces me ocurrió lo mismo, fue llegar a la segunda parte y me lo dejé sin terminar. Y mira que me gusta el estilo metroidvania, pero nada, no he podido con esa segunda parte.
manicminer1976 escribió:Yo me pasé la primera parte dos veces y la segunda vez sobre todo me encantó. Pero las dos veces me ocurrió lo mismo, fue llegar a la segunda parte y me lo dejé sin terminar. Y mira que me gusta el estilo metroidvania, pero nada, no he podido con esa segunda parte.


Pues es donde está lo mejor del argumento y los detalles chulos del juego. No sé, a mí la segunda parte no se me hizo pesada ni laberíntica ni nada, es un juego sencillo.


Sobre el DLC ¿Que os ha parecido? A mí me ha gustado aunque la parte del surf no pega con este juego.
@mogurito
Ya ya pero sabes lo que me pasó? Que al dejarlo, cuando luego lo volví a retomar no tenía ni idea de lo que tenía que hacer y ya lo dejé definitivamente.
manicminer1976 escribió:@mogurito
Ya ya pero sabes lo que me pasó? Que al dejarlo, cuando luego lo volví a retomar no tenía ni idea de lo que tenía que hacer y ya lo dejé definitivamente.

Jajajajajajajaja, eso te deberá de pasar con muchos juegos.
@mogurito
Nooooo! Porque no me los suelo dejar, o si me los dejo es de modo definitivo.
Ya tiene que estar al caer, ¿no?
PLK1 escribió:Ya tiene que estar al caer, ¿no?

¿El que?
PLK1 escribió:@mogurito tu que crees?

....................¿La edición física?
Buenas!
Yo llevo jugando desde el sábado, me esta gustando bastante, llevo unas 3 notas, no se más o menos cuanto llevare d ejuego pero por ahora lo estoy disfrutando!

Sobre el tema de la dificultad y muertes ayer me atasque yo en Ruinas de las nubes.la parte de la derecha del todo... me quedo casi apunto pero no llego lo repeti como 50 veces y nada yo creo que ya era el cansancio!

Esta es de las más chungas o hay más jodidas los que ya habéis jugado? mi intenciones cogerlas todas pero si veo que tengo varias así lo dejare ya que quiero acabarme el juego antes de la salida del Astral Chain!
SiKTo escribió:Buenas!
Yo llevo jugando desde el sábado, me esta gustando bastante, llevo unas 3 notas, no se más o menos cuanto llevare d ejuego pero por ahora lo estoy disfrutando!

Sobre el tema de la dificultad y muertes ayer me atasque yo en Ruinas de las nubes.la parte de la derecha del todo... me quedo casi apunto pero no llego lo repeti como 50 veces y nada yo creo que ya era el cansancio!

Esta es de las más chungas o hay más jodidas los que ya habéis jugado? mi intenciones cogerlas todas pero si veo que tengo varias así lo dejare ya que quiero acabarme el juego antes de la salida del Astral Chain!


El juego no es difícil, hay algunos momentos en los que se complica pero en general el juego no es nada difícil. Si te atrancas siempre puedes ver un Gameplay para ver cómo superan esa parte.
Juego acabado más dlc con todos los coleccionables en unas 20 horas. Muy chulo, le pongo un 9!
Es un juegazo. Para mí el DLC no está a la altura del resto del juego, ni siquiera en gráficos y música, pero se agradece que añadan contenido gratuito.
Me parece uno de los mejores juegos del catálogo de Switch. Completamente recomendado a poco que guste el género de plataformas de acción o metroidvania.
Que bueno volver al juego gracias al DLC! Sobre todo reencontrarse con el tendero y sus chascarillos.
A ver si me llega ya la edición física, que va tocando!!
@docobo segun mi tracking ya esta en españa. Hoy o mañana supongo
A mi Special Reserve Games ni me lo ha enviado aun [360º]
Pues me acaba de llegar la edición física!!!
@Miguelcrack hurra!! el mio esta en reparto... a ver si no tarda mucho, tengo quehaceres.

Al final me llego ayer 6/9/19 aunque yo estaba currando. Os dejo una foto, aun no lo he abierto.

Imagen
Imagen
DLC pasado.

Ha estado bien.
El tramo final se complica bastante en las fases plataformeras y el enfrentamiento final facilito y con referencias XD

Una vez mas el Tendero da lo mejor de sí y es ilógico llegar hasta un coleccionable
el del armario viejo donde te suelta chapas si insistes. Lo que pasa es que para llegar hay que mantener pulsado abajo muuucho tiempo sobre un suelo sólido. Lo conseguí por guia.


Ahora a completar los coleccionables a ver que da.

(Y mañana capitulo 9 de Celeste)
(mensaje borrado)
Walvaro escribió:DLC pasado.

Ha estado bien.
El tramo final se complica bastante en las fases plataformeras y el enfrentamiento final facilito y con referencias XD

Una vez mas el Tendero da lo mejor de sí y es ilógico llegar hasta un coleccionable
el del armario viejo donde te suelta chapas si insistes. Lo que pasa es que para llegar hay que mantener pulsado abajo muuucho tiempo sobre un suelo sólido. Lo conseguí por guia.


Ahora a completar los coleccionables a ver que da.

(Y mañana capitulo 9 de Celeste)

Yo estoy en el mismo orden, dlc de the messenger y dlc de celeste :D
Por cierto, dónde está la llave del dnero? No tengo ni idea
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se accede al DLC?
Snake45 escribió:Como se accede al DLC?


Vence al jefe final si no lo has derrotado y si lo hiciste hace tiempo vuelve a derrotarlo. Luego entras desde la tienda utilizando el orbe.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nylo escribió:
Snake45 escribió:Como se accede al DLC?


Vence al jefe final si no lo has derrotado y si lo hiciste hace tiempo vuelve a derrotarlo. Luego entras desde la tienda utilizando el orbe.


Lo compre de salida el juego asi que lo tendre que volver a derrotar supongo. Vaya juegazo, en el top 5 de switch con hollow knight, zelda, Dark souls y hyper light drifter.
Snake45 escribió:
Nylo escribió:
Snake45 escribió:Como se accede al DLC?


Vence al jefe final si no lo has derrotado y si lo hiciste hace tiempo vuelve a derrotarlo. Luego entras desde la tienda utilizando el orbe.


Lo compre de salida el juego asi que lo tendre que volver a derrotar supongo. Vaya juegazo, en el top 5 de switch con hollow knight, zelda, Dark souls y hyper light drifter.


Si es la versión de Switch comprueba lo del orbe primero de todas formas, aunque nunca viene mal quitarse el óxido para lo que te espera, lo de derrotar al jefe final al menos en PC era si no lo habías derrotado desde cierto parche del año pasado.
Bueno pues llevaba un tiempo detrás de este juego y sin pensármelo mucho ha caído aprovechando el fugaz descuento en la eShop española a 11,99€. He jugado 20 minutos y me ha gustado mucho lo que he visto, tiene bastante diálogo pero no se hace nada pesado, al revés, tiene un toque de humor genial, y el control es muy preciso. He notado algo de input lag pero sólo al acceder a algún menú, no durante el juego en sí. He leído que Celeste y The Messenger están en el Top de los mejores indies de plataformas del año pasado. Ya me pasé el primero hace tiempo y me gustó bastante, pese a su dificultad en bastantes puntos. A ver qué tal este. De momento, de lo poco que he probado, su historia, diálogos y jugabilidad me convencen! Creo que he hecho una buena compra [sonrisa]

Saludos!
Dangaioh escribió:la verdad que el juego me estaba gustando mucho, pero a partir del ultimo nivel ya me estaba cansando el morir tanto,(en todo el juego apenas había muerto) pero ya al llegar a la segunda parte del juego, después de morir como 300 veces en loas mismas zonas, creo que con lo que tengo pendiente le voy a dar un descanso, no me esta divirtiendo ya el juego, me parece un error al transformar el juego en un metroidvania y ala vez coger y hacerlo mas de plataformeo que de acción, se me hace cansino morir y morir en la misma zona 20 veces por caídas de plataformas o pincharte o cosas así en la que tienes que tener más habilidad(que yo no tengo) y repetir y repetir desde el ultimo punto de guardado.

una pena la verdad....


Este juego es muy muy interesante. Como comentas, toda la parte del estilo Ninja Gaiden es en general... una gozada, niveles diferentes, fases nuevas y te invita a jugar y a ver mas pantallas.

La parte Metroidvania es un bajon terrible, deja de ser interesante, paseos innecesarios y repetitivo. Una lastima, yo tambien lo deje rapidito segun comenzo todo el tema de metroidvania.

Por cierto, el Monster Boy es una maravilla, ese si que esta llevado de lujo en cuanto a metroidvanias.
Pues ha caido por 8 euros en Suráfrica así que por ese precio, aunque se vuelva un infierno al final, bien estará [carcajad]

Lo que me ha extrañado es que el juego esté con esa oferta y aparte te puedas bajar el DLC gratuito, y por otro lado hay un Bundle de juego + el mismo DLC a más de 20 euros.
Vaya juegazo me estaba perdiendo. Llevaré unas 8-9 horas mas o menos y es super adictivo y divertido, la música genial. Todo un lujo, lo recomiendo al que no lo haya jugado.

Saludos.
@Aleck Trevelyan
A mí me ocurrió lo mismo. El juego me parece de 10 en su primera mitad, uno de los mejores juegos de plataformas 2D que he jugado. Sin embargo, llegó la segunda parte y me desmotivé tanto que lo dejé. Y mira que el género metroidvania me gusta, pero quizá fue el contraste, no sé.
Al leeros y recordar que sacaron un dlc, me lo descargo y veo que me quede a escasos minutos del final del juego. Ahora le daré un poco a ese dlc a ver qué tal. Me encanto en su día.
Espero el dlc sea como la primera parte del juego eso si.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8