[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Por favor, baneen Dinamax en smogon, es demasiado impredecible y roto.

En fin, lasegas y los movimientos Z eras menos poderosos. Pero aquí Gyarados dinamax + Ditto de momento es Instawin. Y no me hagan hablar los Choice scarf. Los Choices no se ven lockeados al dinamaxizarse... Darmanitan de Galar Dinamax con Choice Scarf entra en AG si existiese señores...
como que quitaron el filtro de intercambiar pokemon ? con lo bien que iba buscar un pokemon por nombre i ver por cual lo intercambiaban , encima sin chat de voz, ni poder escribir cuando haces un intercambio, como sabes que quieres intercambiar ? . Hay algún hilo de intercambios ?
Ahhh Darmanitan Galar scarf... Su check perfecto sería Lycanrock con Roca Veloz.... Si no lo hubiesen recortado...
lovesitos escribió:Por favor, baneen Dinamax en smogon, es demasiado impredecible y roto.

En fin, lasegas y los movimientos Z eras menos poderosos. Pero aquí Gyarados dinamax + Ditto de momento es Instawin. Y no me hagan hablar los Choice scarf. Los Choices no se ven lockeados al dinamaxizarse... Darmanitan de Galar Dinamax con Choice Scarf entra en AG si existiese señores...

En dobles? Lo de ditto y gyarados digo
Hola perdona a los que estáis hablando de lo mala que es GameFreak otra vez podréis por favor hacerlo en otro sitio tal vez abriendo un hilo es multiplataforma o yo qué sé es que este es para hablar del juego y un par de mensajes de ese tema no importa pero es que ya estáis repitiendo otra vez cíclicamente lo mismo así que por favor pediría que lo hicierais en otra parte
Como fan de la saga de Pokémon desde sus inicios, tengo que decir que este juego es un insulto absoluto en todos sus apartados.

La dificultad es una auténtica broma de mal gusto. Directamente, NO existe. Y lo peor no es esto, lo que más me jode es que no puedes descubrir nada por tu propia cuenta, sino que te van guiando hasta para ir a mear.

Los personajes son insulsos, faltos de carisma por todos lados. El rival es un cansino de cojones, y de rival tiene lo que yo de tenista.

Que te pongan qué ataques son más o menos eficaces cuando estás luchando es la gota que colma el vaso...

No esperaba un Dark Souls, pero sí un juego donde poner en práctica mi HABILIDAD, cosa que es imposible.

Aparte de la dificultad y personajes insulsos, encuentro el juego muy descuidado. Los gráficos son lo de menos, son los diseños de los mapas, casas... no sé, lo veo todo súper cutre, como si cada desarrollador hubiera hecho una parte del mapa y después se hubieran sentado todos para juntar lo hecho por cada uno, como si estuvieran en la universidad.

Lo que ha sido esta saga y lo que es a día de hoy es una tomadura de pelo y una tristeza inmensa a rabiar. Juegos que destacaban por un cariño inmenso, que desbordaban personalidad por los cuatro costados... qué pena de verdad.

He desempolvado mi DS y me he puesto a jugar a los clásicos. Quizás no sean tampoco muy difíciles, pero te obligan a pensar, descubres el juego por ti mismo y, sobre todo, rezuman cariño por cada paso que das.

Os envidio a todos los que lleváis una venda y no veis estas cosas para poder disfrutar del juego. De verdad que os envidio.

Un saludo.
Poke duda, sigue funcionando las cadenas de pesca para sacar shiny?

Estoy intentando pillar un rato pero nada... Era pescar en el mismo punto sin moverte e ir huyendo hasta que salte, no? O había que matarlo :( ?
Un momento, en los análisis de Vandal y Hobby Consolas he leido que el Rep.Experiencia sirve para equilibrar la balanza entre tu personaje y los lideres de gimnasio, para que no vayas tan sobrado.

Dando a entender que ahora es más desafiante que en anteriores títulos.

¿Pero esto es cierto? Es decir, ¿No se supone que tus Pokémon irán más vitaminados que nunca?
amigodeku1 escribió:Hola perdona a los que estáis hablando de lo mala que es GameFreak otra vez podréis por favor hacerlo en otro sitio tal vez abriendo un hilo es multiplataforma o yo qué sé es que este es para hablar del juego y un par de mensajes de ese tema no importa pero es que ya estáis repitiendo otra vez cíclicamente lo mismo así que por favor pediría que lo hicierais en otra parte


No. Se está hablando de cosas relacionadas con el juego. Si no te gusta vete tú.
Chuckilin escribió:Un momento, en los análisis de Vandal y Hobby Consolas he leido que el Rep.Experiencia sirve para equilibrar la balanza entre tu personaje y los lideres de gimnasio, para que no vayas tan sobrado.

Dando a entender que ahora es más desafiante que en anteriores títulos.

¿Pero esto es cierto? Es decir, ¿No se supone que tus Pokémon irán más vitaminados que nunca?

El juego es un paseo, hay un gim que por lo menos hace movimientos interesantes, pero vamos.... ya he conseguido todas las medallas.

Esas frases son una gilipollez
Samu07 escribió:Como fan de la saga de Pokémon desde sus inicios, tengo que decir que este juego es un insulto absoluto en todos sus apartados.

La dificultad es una auténtica broma de mal gusto. Directamente, NO existe. Y lo peor no es esto, lo que más me jode es que no puedes descubrir nada por tu propia cuenta, sino que te van guiando hasta para ir a mear.

Los personajes son insulsos, faltos de carisma por todos lados. El rival es un cansino de cojones, y de rival tiene lo que yo de tenista.

Que te pongan qué ataques son más o menos eficaces cuando estás luchando es la gota que colma el vaso...

No esperaba un Dark Souls, pero sí un juego donde poner en práctica mi HABILIDAD, cosa que es imposible.

Aparte de la dificultad y personajes insulsos, encuentro el juego muy descuidado. Los gráficos son lo de menos, son los diseños de los mapas, casas... no sé, lo veo todo súper cutre, como si cada desarrollador hubiera hecho una parte del mapa y después se hubieran sentado todos para juntar lo hecho por cada uno, como si estuvieran en la universidad.

Lo que ha sido esta saga y lo que es a día de hoy es una tomadura de pelo y una tristeza inmensa a rabiar. Juegos que destacaban por un cariño inmenso, que desbordaban personalidad por los cuatro costados... qué pena de verdad.

He desempolvado mi DS y me he puesto a jugar a los clásicos. Quizás no sean tampoco muy difíciles, pero te obligan a pensar, descubres el juego por ti mismo y, sobre todo, rezuman cariño por cada paso que das.

Os envidio a todos los que lleváis una venda y no veis estas cosas para poder disfrutar del juego. De verdad que os envidio.

Un saludo.



Tal cual, te dejo mi mensaje en otro foro:

"Pues sí. Tras tanto tiempo esperando el juego de Pokemon definitivo en Switch, ese juego que creía que sería lo que siempre soñé jugar, me he llevado una tremenda decepción. Y es que no voy a criticar por criticar, pero si que voy a citar una serie de puntos que, a mi juicio, convierten a Espada y Escudo en los peores juegos de la saga:

- Dexit: Nada más que añadir...

- Facilidad a la hora de subir experiencia --> Este para mí es el punto vital que destroza estas entregas. El juego está completamente roto, y te da puntos de experiencia por casi cualquier actividad que realizas, desde el campamento, hasta las incursiones en forma de caramelos, las capturas...y un Rep. Exp activado de forma permanente. Adiós a la dificultad que planteaban otras entregas. Lo que es indignante es que desde GF expresaran que este juego estaba destinado a los veteranos, y sea más sencillo que LG. Una auténtica locura.

- Historia simple y descuidada. Personajes redundantes.

- Area salvaje: Es un intento horroroso de llevar a cabo una idea brillante. Todos y cada uno de los pilares de este área están mal implementados, empezando por el exceso de lag y los errores de red, y acabando por el tremendo popping y los errores en las animaciones. Parece hecho por un equipo indie de 5 empleados.

- Post Game inexistente: Grave no, lo siguiente. Después de entregas como Platino, HGSS o Esmeralda, en las que teníamos un grandioso Frente de Batalla en el que invertir horas y horas, nos traen un Post Game de mierda, que te lo terminas en dos horas, y una misera Torre copia y pega de Cristal...sin palabras.

- Gráficos y rendimiento: Qué decir...resolución dinámica, texturas pobres, bajadas de FPS en el área, popping brutal...

- Duración y linealidad: La más corta de la saga, con eso digo todo, y tremendamente lineal. Desde la segunda medalla es un camino guiado.

En fin, no sé qué opináis, pero a mi me parecen una entregas no dignas de GF."

Para mí son las peores entregas de la historia de GF junto a LG.

@amigodeku1 lo haría, pero no me sale de los cojones.
DBZ_Fan escribió:como que quitaron el filtro de intercambiar pokemon ? con lo bien que iba buscar un pokemon por nombre i ver por cual lo intercambiaban , encima sin chat de voz, ni poder escribir cuando haces un intercambio, como sabes que quieres intercambiar ? . Hay algún hilo de intercambios ?


Mira en el subforo del online de Switch, ahí la gente se pasa su código y eso.

Edit: Le había dado a replicar en lugar de editar y han salido dos mensajes.
goku593 escribió:
Samu07 escribió:Como fan de la saga de Pokémon desde sus inicios, tengo que decir que este juego es un insulto absoluto en todos sus apartados.

La dificultad es una auténtica broma de mal gusto. Directamente, NO existe. Y lo peor no es esto, lo que más me jode es que no puedes descubrir nada por tu propia cuenta, sino que te van guiando hasta para ir a mear.

Los personajes son insulsos, faltos de carisma por todos lados. El rival es un cansino de cojones, y de rival tiene lo que yo de tenista.

Que te pongan qué ataques son más o menos eficaces cuando estás luchando es la gota que colma el vaso...

No esperaba un Dark Souls, pero sí un juego donde poner en práctica mi HABILIDAD, cosa que es imposible.

Aparte de la dificultad y personajes insulsos, encuentro el juego muy descuidado. Los gráficos son lo de menos, son los diseños de los mapas, casas... no sé, lo veo todo súper cutre, como si cada desarrollador hubiera hecho una parte del mapa y después se hubieran sentado todos para juntar lo hecho por cada uno, como si estuvieran en la universidad.

Lo que ha sido esta saga y lo que es a día de hoy es una tomadura de pelo y una tristeza inmensa a rabiar. Juegos que destacaban por un cariño inmenso, que desbordaban personalidad por los cuatro costados... qué pena de verdad.

He desempolvado mi DS y me he puesto a jugar a los clásicos. Quizás no sean tampoco muy difíciles, pero te obligan a pensar, descubres el juego por ti mismo y, sobre todo, rezuman cariño por cada paso que das.

Os envidio a todos los que lleváis una venda y no veis estas cosas para poder disfrutar del juego. De verdad que os envidio.

Un saludo.



Tal cual, te dejo mi mensaje en otro foro:

"Pues sí. Tras tanto tiempo esperando el juego de Pokemon definitivo en Switch, ese juego que creía que sería lo que siempre soñé jugar, me he llevado una tremenda decepción. Y es que no voy a criticar por criticar, pero si que voy a citar una serie de puntos que, a mi juicio, convierten a Espada y Escudo en los peores juegos de la saga:

- Dexit: Nada más que añadir...

- Facilidad a la hora de subir experiencia --> Este para mí es el punto vital que destroza estas entregas. El juego está completamente roto, y te da puntos de experiencia por casi cualquier actividad que realizas, desde el campamento, hasta las incursiones en forma de caramelos, las capturas...y un Rep. Exp activado de forma permanente. Adiós a la dificultad que planteaban otras entregas. Lo que es indignante es que desde GF expresaran que este juego estaba destinado a los veteranos, y sea más sencillo que LG. Una auténtica locura.

- Historia simple y descuidada. Personajes redundantes.

- Area salvaje: Es un intento horroroso de llevar a cabo una idea brillante. Todos y cada uno de los pilares de este área están mal implementados, empezando por el exceso de lag y los errores de red, y acabando por el tremendo popping y los errores en las animaciones. Parece hecho por un equipo indie de 5 empleados.

- Post Game inexistente: Grave no, lo siguiente. Después de entregas como Platino, HGSS o Esmeralda, en las que teníamos un grandioso Frente de Batalla en el que invertir horas y horas, nos traen un Post Game de mierda, que te lo terminas en dos horas, y una misera Torre copia y pega de Cristal...sin palabras.

- Gráficos y rendimiento: Qué decir...resolución dinámica, texturas pobres, bajadas de FPS en el área, popping brutal...

- Duración y linealidad: La más corta de la saga, con eso digo todo, y tremendamente lineal. Desde la segunda medalla es un camino guiado.

En fin, no sé qué opináis, pero a mi me parecen una entregas no dignas de GF."

Para mí son las peores entregas de la historia de GF junto a LG.

@amigodeku1 lo haría, pero no me sale de los cojones.


Completamente de acuerdo también con tu opinión. Poco más que añadir.
Chuckilin escribió:Un momento, en los análisis de Vandal y Hobby Consolas he leido que el Rep.Experiencia sirve para equilibrar la balanza entre tu personaje y los lideres de gimnasio, para que no vayas tan sobrado.

Dando a entender que ahora es más desafiante que en anteriores títulos.

¿Pero esto es cierto? Es decir, ¿No se supone que tus Pokémon irán más vitaminados que nunca?


El juego sigue siendo fácil pero sí que es cierto que para mí el rep exp no es una ayuda para hacerlo más fácil. Al final los puntos se dividen entre todos y suben más despacio. Antes siempre tenía yo el inicial muyyyy por encima de mis rivales porque sólo se llevaba la puntuación él.
De esta manera los niveles están más equilibrados.
Mis primeras impresiones, tras 6 horas y una sola medalla: mola mucho el juego aunque podría ser muchísimo mejor.

Lo que más me chirría es la dificultad, demasiado fácil (hasta te llevan a los sitios :-| ) y muy fácil levear, siempre vas por encima. Lo segundo que no me gusta es el plano técnico, aunque es un salto grande, el area silvestre petardea que da gusto con Internet y se me queda muy corto en ambición con el resto de cosas: animaciones, etc.
El Paul este es un pesado al que le he pillado manía ya, y la historia creo que ya sé por dónde va. Otra cosa que no me mola mucho son ciertas animaciones, fondos de combate y que el personaje corra siempre, incluso cuando está dentro de los edificios (no les costaba nada hacer que fuera más lento)

Me gusta que hay muchas especies a capturar en poco "tiempo", el diseño estilo cell-shading también está bien y la OST es buenísima. El diseño de algunos de los nuevos Pokemon es muy chulo !!

Espero que algún día nos den un Pokemon con un mundo abierto, con una dificultad configurable (si quieres pistas o no, si se sube más rápido o no en el modo de juego de la historia, desactivar rep.exp, etc.) y con una exploración mayor. Ojalá esto sea la primera piedra para llegar a eso, aunque ya son muchas promesas incumplidas y mientras vamos soltando 45€...

Como juego en general, está muy muy por debajo de otros títulos de Switch. Como juego de Pokemon a mi me gusta mucho porque es el primero con este formato, pero no se acerca ni de lejos a otras entregas de la saga...
Samu07 escribió:Como fan de la saga de Pokémon desde sus inicios, tengo que decir que este juego es un insulto absoluto en todos sus apartados.

La dificultad es una auténtica broma de mal gusto. Directamente, NO existe. Y lo peor no es esto, lo que más me jode es que no puedes descubrir nada por tu propia cuenta, sino que te van guiando hasta para ir a mear.

Los personajes son insulsos, faltos de carisma por todos lados. El rival es un cansino de cojones, y de rival tiene lo que yo de tenista.

Que te pongan qué ataques son más o menos eficaces cuando estás luchando es la gota que colma el vaso...

No esperaba un Dark Souls, pero sí un juego donde poner en práctica mi HABILIDAD, cosa que es imposible.

Aparte de la dificultad y personajes insulsos, encuentro el juego muy descuidado. Los gráficos son lo de menos, son los diseños de los mapas, casas... no sé, lo veo todo súper cutre, como si cada desarrollador hubiera hecho una parte del mapa y después se hubieran sentado todos para juntar lo hecho por cada uno, como si estuvieran en la universidad.

Lo que ha sido esta saga y lo que es a día de hoy es una tomadura de pelo y una tristeza inmensa a rabiar. Juegos que destacaban por un cariño inmenso, que desbordaban personalidad por los cuatro costados... qué pena de verdad.

He desempolvado mi DS y me he puesto a jugar a los clásicos. Quizás no sean tampoco muy difíciles, pero te obligan a pensar, descubres el juego por ti mismo y, sobre todo, rezuman cariño por cada paso que das.

Os envidio a todos los que lleváis una venda y no veis estas cosas para poder disfrutar del juego. De verdad que os envidio.

Un saludo.

Uno de los motivos por los que todavía no me he pillado un título desde que llegó la era de la DS, es precisamente que quería esperarme a que sacaran un Pokémon de sobremesa, con gráficos acorde a ese tipo de consolas, y lo más importante, que suponga un desafío como nunca antes visto.

Cuando el año pasado anunciaron Let's Go y dijeron que este juego estaba en camino para saciar a todos los jugadores veteranos, os podéis imaginar mi reacción. Estaba jodídamente ansioso por lo que pudieran sacar. El primer título de sobremesa, en HD, y EXCLUSIVAMENTE para los más veteranos, según palabras del mismísimo Masuda.

Ahora me encuentro exáctamente en la misma situación que cuando se anunció el Let's Go. Ahora pienso: "Bueno, ¿Debería esperar a la siguiente generación cuando aprovechen 100% el potencial de la Switch y se enfoquen de una vez por todas en el jugador veterano?"

Todas esas ilusiones destruidas por gente que no tiene escrúpulos en mentirte a la puta cara. Y algo de lo que me estoy convenciendo cada vez más, es que con Masuda acechando en cada entrega y dejando su sello personal, solo es cuestión de tiempo que la Saga toque fondo cual Titanic.
DBZ_Fan escribió:como que quitaron el filtro de intercambiar pokemon ? con lo bien que iba buscar un pokemon por nombre i ver por cual lo intercambiaban , encima sin chat de voz, ni poder escribir cuando haces un intercambio, como sabes que quieres intercambiar ? . Hay algún hilo de intercambios ?


Entonces ahora solo se puede conseguir el pokemon que quieres a través de foros? Es como en let's go? si esto es así vaya paso atrás no??
Chuckilin escribió:
Darkw00d escribió:
Chuckilin escribió:Pero lo de subir tan fácil el nivel a tus Pokémon precisamente era lo que más se le achacaba al Let`s Go por no suponer un desafío como tal. Y con este, al parecer, han hecho exáctamente lo mismo.

Y el hecho de que también te estén chivando cuándo un ataque es "Supereficaz" rompe por completo el enfoque competitivo. De hecho, ahora mismo, Pokémon está más casualizado que nunca en este aspecto.


Siempre he escuchado la misma queja sobre la chuleta de superefectivos y no llego a entender por qué...

En el competitivo la gente es capaz hasta de adivinarte los cuatro movimientos que llevas en tu pokemon según la composición del resto de tu equipo. Los tipos de cada pokemon y sus debilidades se las deben de saber de pe a pa antes incluso de ver como componen su equipo. Realmente supone alguna diferencia para ese tipo de jugador que se especifique si es o no superefectivo? Entiendo que para el jugador más casual que no conoce el tipo de todos los pokemon, o no tiene clara la tabla de debilidades sí, pero para un jugador que ha dedicado cientos de horas... yo siempre lo he visto como si te diesen la opción de utilizar una calculadora para sumar y restar en un exámen de fisica nuclear.

Resumiendo, que dudo mucho que rompa ningún competitivo porque el competitivo está lejos de basarse en ver quien conoce mejor las tablas de tipos. Más bien que sin conocer estas al dedillo no estás jugando competitivo

Vale, pues velo de esta forma.

Piensa en esa gente, como yo, que llevamos un tiempo sin pillarnos un Pokémon y queremos adentrarnos en el título más actual de la franquicia. Sin embargo, ya hemos jugado a anteriores títulos, y aunque sabemos lo básico, todavía no estamos hechos a todos los ataques y sus reglas en este juego actual, ya que en anteriores títulos todavía no estaba implementado.

Pues bien, imáginate que no nos consideramos casuales pero tampoco expertos. Queremos un juego que nos exija un reto y descubrir por NOSOTROS mismos todas las reglas de Pokémon. Ya que en todas las putas franquicias de videojuegos, esa ha sido precisamente la gracia. El desafío que tiene que superar el jugador ante lo desconocido.

Que te chiven qué ataque es "Supereficaz" no beneficia a nadie. Ni a nosotros, ni al tío más experto en competitivo, ya que a este tipo de jugador, posiblemente, ni le va ni le viene, pero puede que alguna vez se pueda liar por despiste. Pues bien, con esta nueva mecánica, ni si quiera te dan la opción de poder elegir mal, porque directamente, tienes la puta chuleta en frente tuyo.

El hecho de que te estén dando el chivatazo, solo beneficia a jugadores MUY casuales, posiblemente acostumbrados a jugar en el móvil con juegos como el Pokémon Go, y solo se pongan a jugar al Sword/Shield porque están de paso y lo quieren todo mascado.

Yo no tengo nada en contra de este tipo de público. El problema, es que ya se hizo un juego el año pasado para solventar ese problema con este tipo de jugador que viene del Pokémon Go. Y ese juego, damas y caballeros, se llama Let's Go.

En palabras del mismísimo Masuda, Let's Go serviría para atraer a ese tipo de público, mientras que la saga principal se enfocaría en el público más VETERANO.

Así que vuelvo a lo mismo. ¿Cuál es la razón de ponerte chuletas en los combates? Porque sinceramente, desde mi punto de vista, algo no encaja.


Hombre, si me hubieses dicho eso en lugar de "rompe el competitivo" te habría dado la razón punto a punto, que son dos cosas diferentes [+risas] En lo que has dicho coincido hasta la última coma
Chuckilin escribió:
Samu07 escribió:Como fan de la saga de Pokémon desde sus inicios, tengo que decir que este juego es un insulto absoluto en todos sus apartados.

La dificultad es una auténtica broma de mal gusto. Directamente, NO existe. Y lo peor no es esto, lo que más me jode es que no puedes descubrir nada por tu propia cuenta, sino que te van guiando hasta para ir a mear.

Los personajes son insulsos, faltos de carisma por todos lados. El rival es un cansino de cojones, y de rival tiene lo que yo de tenista.

Que te pongan qué ataques son más o menos eficaces cuando estás luchando es la gota que colma el vaso...

No esperaba un Dark Souls, pero sí un juego donde poner en práctica mi HABILIDAD, cosa que es imposible.

Aparte de la dificultad y personajes insulsos, encuentro el juego muy descuidado. Los gráficos son lo de menos, son los diseños de los mapas, casas... no sé, lo veo todo súper cutre, como si cada desarrollador hubiera hecho una parte del mapa y después se hubieran sentado todos para juntar lo hecho por cada uno, como si estuvieran en la universidad.

Lo que ha sido esta saga y lo que es a día de hoy es una tomadura de pelo y una tristeza inmensa a rabiar. Juegos que destacaban por un cariño inmenso, que desbordaban personalidad por los cuatro costados... qué pena de verdad.

He desempolvado mi DS y me he puesto a jugar a los clásicos. Quizás no sean tampoco muy difíciles, pero te obligan a pensar, descubres el juego por ti mismo y, sobre todo, rezuman cariño por cada paso que das.

Os envidio a todos los que lleváis una venda y no veis estas cosas para poder disfrutar del juego. De verdad que os envidio.

Un saludo.

Uno de los motivos por los que todavía no me he pillado un título desde que llegó la era de la DS, es precisamente que quería esperarme a que sacaran un Pokémon de sobremesa, con gráficos acorde a ese tipo de consolas, y lo más importante, que suponga un desafío como nunca antes visto.

Cuando el año pasado anunciaron Let's Go y dijeron que este juego estaba en camino para saciar a todos los jugadores veteranos, os podéis imaginar mi reacción. Estaba jodídamente ansioso por lo que pudieran sacar. El primer título de sobremesa, en HD, y EXCLUSIVAMENTE para los más veteranos, según palabras del mismísimo Masuda.

Ahora me encuentro exáctamente en la misma situación que cuando se anunció el Let's Go. Ahora pienso: "Bueno, ¿Debería esperar a la siguiente generación cuando aprovechen 100% el potencial de la Switch y se enfoquen de una vez por todas en el jugador veterano?"

Todas esas ilusiones destruidas por gente que no tiene escrúpulos en mentirte a la puta cara. Y algo de lo que me estoy convenciendo cada vez más, es que con Masuda acechando en cada entrega y dejando su sello personal, solo es cuestión de tiempo que la Saga toque fondo cual Titanic.

Mientras el "target" de Pokemon sigan siendo los niños, la parte de desafío yo creo que no se verá.
Vaya, vaya... Vuelvo para ver qué se cuece tras la salida de los juegos y, ¿qué me encuentro? ¡Las mismas críticas y quejas que llevábamos meses avisando! Qué inesperado.

Pero oye, que es un Pokémon de toda la vida. Démosle un 8 de nota.

#thankyougamefreak por ahorrarme gastar 50-60€.
Ahora que muchos habéis terminado el juego, ¿sabéis si hay cámara lucha?
Chenkaiser escribió:Mientras el "target" de Pokemon sigan siendo los niños, la parte de desafío yo creo que no se verá.

Pero el hecho de que el público sea infantil no quita que se tenga que omitir el desafío.

En los tiempos de la NES y SNES el target siempre fue infantil, y todos los títulos suponían un reto bastante tosco no solo pa los niños, sino pa todo el público en general.

Sin ir más lejos, cuando tenía 7 años, mi primo todavía conservaba la NES con su Mario y el Zelda 2.

3 veces me pasé el Zelda 2. 3 putas veces, y está considerado uno de los juegos más dificiles no solo de Zelda, sino de la industria de los videojuegos en general. Yo tenía 7 putos años.

Que el target sea infantil no quita que a los niños se les tenga que tratar de retrasados.
Os siguen dando mucho fallo las incursiones??
El primer dia me iban genial y ahora ni me encuentra a nadie ni me consigo añadir
Razielrice escribió:Os siguen dando mucho fallo las incursiones??
El primer dia me iban genial y ahora ni me encuentra a nadie ni me consigo añadir

Me da errores de conexión constantes al tratar de unirme a una. Las hago con NPCs normales...
@Chuckilin las modas han cambiado, eso está claro. No es lo mismo lo que teníamos antes si hablamos de dificultad.

Este juego por mucho que digan se ve claramente orientado a los casuals y gente que se enganchó con el Go y Let's Go.
lovesitos escribió:Por favor, baneen Dinamax en smogon, es demasiado impredecible y roto.

En fin, lasegas y los movimientos Z eras menos poderosos. Pero aquí Gyarados dinamax + Ditto de momento es Instawin. Y no me hagan hablar los Choice scarf. Los Choices no se ven lockeados al dinamaxizarse... Darmanitan de Galar Dinamax con Choice Scarf entra en AG si existiese señores...

Las Gigamax ya están baneadas de base en clasificatorias (si las Dinamax están rotas, no me quiero imaginar las Gigamax, no he probado ninguna porque el Pikachu que te dan se ha ido directamente al PC según me lo dieron). Yo cuando anunciaron esta nueva mecánica ya me dejó muchas dudas porque oye si fuera 1 turno pues ok, pero son 3 turnos, es tener 3 movimientos Z básicamente.
Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.
m4x1m0 escribió:Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.


Yo llevo jugando desde Rojo/Azul y me está encantando. Yo creo que depende de lo que la gente se piense que es Pokémon.
dornop escribió:
m4x1m0 escribió:Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.


Yo llevo jugando desde Rojo/Azul y me está encantando. Yo creo que depende de lo que la gente se piense que es Pokémon.

Nos vas a explicar tú lo que es Pokemon a gente que llevamos jugando 20 años.
m4x1m0 escribió:Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.

Yo llevo jugando pokemon desde pokemon perla, más de 10 años seguidos y me está encantado...
Tendrá sus fallos obviamente, pero como fan que ha jugado en DS Y 3DS, nunca habría imaginado poder tener una zona como el área silvestre donde poder mover la cámara, tener libertad de movimiento con cambios de clima, etc.
Y repito tendrá fallos pero nunca hemos visto en la historia un pokemon de saga principal con esa libertad y gráficos en general del juego, aunque a algunos Le parezcan gráficos de Ps2..
En fin cada uno disfruta con lo que quiere.. Solo se pide que si no te gusta pues no lo compres directamente.. Digo yo
Una duda sobre los huevos, si por ejemplo yo dejo 2 Pikachu y sale huevo lo que tengo es un Pikachu o un Pichu? De igual manera, si dejo 2 metapod me sale un caterpie?
@Sarmentador hay los denominados Pokemon bebé que necesitas un objeto especial equipado (en algunos) en la madre o el padre para que salgan, tipo Pichu, Munchlax, Smoochun, Bonsly, etc.
Si no sale su evolución.
Como va lo de la Conexión Y? No puedo intercambiar con un amigo, los sale en lo de los stickers la sala pero no nos deja darle A para confirmar y entrar
Alguien sabe si vas a curarte a un centro pokemon se rompe la racha de capturas? O si no peleas ni haces nada y solo vas y vuelve se mantiene?
Jose_Muse escribió:
ce16 escribió:tal y como lo estan poniendo criticas y gamers, considerais que esta entrega de pokemon es la peor de todas hasta ahora??

los que están jugando les está gustando a la mayoría, no sé de que "gamers" hablas


si te fijas ya en este mismo hilo, la mayoria que lo estan jugando lo estan poniendo a parir
dornop escribió:
m4x1m0 escribió:Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.


Yo llevo jugando desde Rojo/Azul y me está encantando. Yo creo que depende de lo que la gente se piense que es Pokémon.


Idem compañero. Tengo ganas de ver que se cuece en el competitivo con ésta entrega, tiene buena pinta la verdad.
¿Hace falta
pasarse la liga para capturar al legendario? es que boy a entrar ya a la lucha contra Lionel y nada XD
@goku593 creo que ha elegido mal las palabras pero tengo una sensación parecida.

Leo algunos comentarios y pienso: tu no quieres un Pokemon (refiriéndonos a la saga principal y remakes clásicos), quieres otro juego con la licencia Pokemon. Ojo que yo estoy que me subo por las paredes por en spinoff ya sea Mundo misterioso o alguno de los spinoff abandonados: Snap, Coloseum, Ranger, etc.

PD: no lo digo por nadie concreto de este hilo.

PD2: el juego dista de ser perfecto pero al menos yo sigo viendo ganas de mejorar con cada entrega. Otro tema son las odiosas comparaciones.
J_Aimar escribió:Alguien sabe si vas a curarte a un centro pokemon se rompe la racha de capturas? O si no peleas ni haces nada y solo vas y vuelve se mantiene?


Correcto compi, si los curas en el centro Pokémon no se rompe la racha.
Buenas! duda rápida: si usas la Poke Ball plus para "dar un paseo" con un Pokémon, luego ese Pokémon que hay en la pokeball puedes dejarlo en otro juego? Estoy pensando en pillarla para autopasarme los iniciales porque tengo Espada y Escudo, pero no se si es posible :/
danked escribió:@goku593 creo que ha elegido mal las palabras pero tengo una sensación parecida.

Leo algunos comentarios y pienso: tu no quieres un Pokemon (refiriéndonos a la saga principal y remakes clásicos), quieres otro juego con la licencia Pokemon. Ojo que yo estoy que me subo por las paredes por en spinoff ya sea Mundo misterioso o alguno de los spinoff abandonados: Snap, Coloseum, Ranger, etc.

PD: no lo digo por nadie concreto de este hilo.

PD2: el juego dista de ser perfecto pero al menos yo sigo viendo ganas de mejorar con cada entrega. Otro tema son las odiosas comparaciones.

Pues yo al contrario, leo comentarios y creo que muchas críticas son de personas que quieren y desean un Pokemon como los de antes. Para mí estas entregas están muy lejos de las cotas de calidad a las que estábamos acostumbrados.
javierjudgment escribió:Buenas! duda rápida: si usas la Poke Ball plus para "dar un paseo" con un Pokémon, luego ese Pokémon que hay en la pokeball puedes dejarlo en otro juego? Estoy pensando en pillarla para autopasarme los iniciales porque tengo Espada y Escudo, pero no se si es posible :/

No
Passepartout escribió:Poke duda, sigue funcionando las cadenas de pesca para sacar shiny?

Estoy intentando pillar un rato pero nada... Era pescar en el mismo punto sin moverte e ir huyendo hasta que salte, no? O había que matarlo :( ?

Alguna idea?
Si pokémon nunca ha sido dificil, te podías pasar el Oro con 1 ferraligatr nada más y el resto a niveles bajos. Y eso aplicable a todos los juegos
Con dejarlos en la caja para que no suban con el repartir experiencia y no usar objetos ya estaría
@goku593 yo soy el primero que si le dices de volver a los sprites de DS, posiblemente te diga que de acuerdo si con ello recuperamos historias, diseño de rutas/mazmorras, puzzles, dificultad, post game.... de antaño. Pero ese barco ya zarpó al paso de 3ds, al menos como yo lo veo y somos una minoría los que nos preocupan esas cosas.

Solo tienes que ver las quejas de "internet": gráficos, fps y animaciones. Y si queda algo, se quejan de que es muy corto...

De cualquier manera, estoy disfrutando bastante esta nueva generación por lo que llevo jugado (10h) .
MiguelJames10 escribió:
m4x1m0 escribió:Quizás los pros de pokemon q llevan jugando título tras título le sepan sacar defectos y demás...pero alguien como yo q no ha vuelto a tocar un pokemon desde rojo, azul y amarillo lo disfrutará como un enano...

A mi de momento me gusta.

Yo llevo jugando pokemon desde pokemon perla, más de 10 años seguidos y me está encantado...
Tendrá sus fallos obviamente, pero como fan que ha jugado en DS Y 3DS, nunca habría imaginado poder tener una zona como el área silvestre donde poder mover la cámara, tener libertad de movimiento con cambios de clima, etc.
Y repito tendrá fallos pero nunca hemos visto en la historia un pokemon de saga principal con esa libertad y gráficos en general del juego, aunque a algunos Le parezcan gráficos de Ps2..
En fin cada uno disfruta con lo que quiere.. Solo se pide que si no te gusta pues no lo compres directamente.. Digo yo


Opino exactamente igual. El rumbo que ha tomado pokemon desde blanco/negro 2 es evidente y ya han pasado unos cuantos años.

Cada uno disfruta pokemon como quiere ¡faltaría más! Pero si ya hace años que no os da nada de lo que queréis y GF parece que no va a cambiar... quizá es hora de pensar si la franquicia es todavía para vosotros.

Si esta entrega vende como churros, ¿para que se van a molestar en cambiar?
No he visto un pokemon en que de una medalla a otra no pasen ni 10 minutos... Vaya juego hecho con prisas
38844 respuestas