[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
El primer gimnasio me ha parecido aburrido y fácil y eso que no he farmeado.
Decidme que luego sube algo aunque sea un poco la dificultad de los líderes. Es que de 3 ataques se han muerto a la primera asi como que aburre.
Agon escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto, una pregunta, ¿Puedes mover los Pokémon del PC a tu equipo de 6 cuando quieras y donde quieras como en el Let's Go? ¿O solo desde el PC?



Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?
AgumonDX escribió:¿Estáis jugando con el autoguardado activado o desactivado?

Desactivado
Chuckilin escribió:
Agon escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto, una pregunta, ¿Puedes mover los Pokémon del PC a tu equipo de 6 cuando quieras y donde quieras como en el Let's Go? ¿O solo desde el PC?



Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?

Que esté la opción no significa que te obliguen a usarla, sigue usando los pc de los centros Pokémon y ya está.
Chuckilin escribió:
Agon escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto, una pregunta, ¿Puedes mover los Pokémon del PC a tu equipo de 6 cuando quieras y donde quieras como en el Let's Go? ¿O solo desde el PC?



Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?

En ciertos sitios no te dejan usar el PC portatil
Chuckilin escribió:
Agon escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto, una pregunta, ¿Puedes mover los Pokémon del PC a tu equipo de 6 cuando quieras y donde quieras como en el Let's Go? ¿O solo desde el PC?



Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?


En los gimnasios e imagino que en la Liga no está habilitada esa opción.
darksolidus escribió:
Chuckilin escribió:
Agon escribió:

Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?

Que esté la opción no significa que te obliguen a usarla, sigue usando los pc de los centros Pokémon y ya está.

Pero el hecho de que puedas hacerlo ya conlleva de por sí la nula dificultad del juego base.

Es decir, que tú mismo tienes que limitarte en el juego porque el juego de por sí no supone ningún reto al dejarte en bandeja todas las posibilidades para que te pases el juego sin esfuerzo alguno.

A lo que quiero llegar, es que al final, no hay ninguna diferencia entre este juego y el Let's Go. Y que una vez más, Game Freak nos la ha vuelto a colar al decir que un juego estaba enfocado a los Casuals, y el otro pa los veteranos.

Lo que ha hecho Game Freak, básicamente, ha sido crear dos juegos casuals.
Sabéis porque han quitado la GTS? Me parece una putada muy grande
TheLittleMelo escribió:
Chuckilin escribió:
Agon escribió:

Si, puedes acceder a las cajas desde cualquier lugar.

¿Y esto no limitaría la dificultad?

Es decir, cada vez que te encuentres en apuros ya sea porque tienes los Pokémon debilitados y sin pociones y tal, solo tienes que cambiar de Pokes en ese mismo instante y listo. O en el caso de la liga Pokémon, donde una vez que entras ya no hay marcha atrás, esto supondría una ventaja bastante bestia por tu parte, ¿no?

Entre que te chivan los ataques con "Supereficaz" o "Eficaz", y entre esto último, ¿No están casualizando demasiado la saga? Es decir, ¿Cuál sería la diferencia entre este Pokémon y el Let's Go en cuanto a dificultad?


En los gimnasios e imagino que en la Liga no está habilitada esa opción.

Espero que sea cierto. Porque sino vaya putada.
goku593 escribió:
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:Es ilógico, la verdad. Parece que Pokemon involuciona en lugar de evolucionar. A ver si Nintendo se queda de una puta vez con la IP.


Cuanto mas avanzo en el juego mas me viene a la cabeza a masuda y cia de GF diciendo, venga quejaros cuanto queráis que el siguiente todavía vamos a bajar mas la calidad y vamos a seguir vendiendo como animales. Si el único problema fuese que no se hace de noche(que no tiene explicación ninguna), es un despropósito esta entrega. Para mi solo por debajo del coñazo infumable que fue sol y luna.

Pienso exactamente igual que tú. Parece mentira que viendo los títulos que hemos tenido en otras consolas inferiores, como HGSS o Esmeralda, nos traigan una entrega que, a mi juicio, es peor en todo. Hasta gráficamente es pobre de cojones, y el Area Silvestre parece de PS2.

La verdad, veo Zelda, Mario Odyssey, Mario Kart...y parece que GF se ha quedado en 3DS.

Solo espero que en los futuros Remake de Perla y Diamante se pongan las pilas...porque cargarse esas ediciones, como hicieron con ROZA, no se lo perdono.


Ya no insultas ni les comes los c*j*nes a los de GF como hace un mes?

goku593 escribió:
Jajajejejo escribió:
goku593 escribió:Mi mensaje iba para el otro usuario. Me confundí al citar. Contigo estoy de acuerdo al 100 por cien compi [beer]

Hay gente que lleva años deseando que quiebre, y las ventas son las ventas. De todos modos de ese usuario, poco se puede esperar, solamente hay que leer sus aportaciones a este hilo, criticando o llorando.


Unos llevamos 20 años jugando a Pokemon y queremos que GF haga las cosas bien, y más después de cargarse la esencia de Pokémon con el dexit. Otros se ponen la cara de Masuda en su foto de perfil y se dedican a comerle lo de abajo a un juego aunque saquen un truño como juego.

¿Truño como juego? ¿Pero tú quien cojones te crees que eres para decir eso? Si seguro que eres un vago que no se mueve del sofá y se dedica a vaguear todo el día. Espabila chaval, y aprende a valorar el trabajo que lleva un juego detrás.



Ya nos vale, ya.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.
Una duda. ¿ el nuevo pokemon que se encuentra en la mina tipo roca es estilo geodude que evoluciona por intercambio en tercera forma?
juan fran escribió:Una duda. ¿ el nuevo pokemon que se encuentra en la mina tipo roca es estilo geodude que evoluciona por intercambio en tercera forma?

Supongo que te refieres a Rolycoly
Evoluciona por niveles, concretamente al 18 y al 34
Tras 3-4 horas de juego, mi primer veredicto sería:

Mas fácil que un juego autodidactico e igual de adictivo que cualquier Pokémon.
Se pueden jugar a las incursiones exclusivas de escudo teniendo espada a través de Internet o no hay manera?
Lo pongo por aquí también.
Busco a Ponyta galar
Doy a farfetch’d galar.

MP a quien le interese :)
No se a vosotros pero hay cosas que me parecen CUTRISIMAS. Estoy en el pueblo de la lider del gim agua y el interior de todas las casas de pueblo sin identicas y luego para colmo los rivales del gimnasio son la misma tipa....en serio hay cosas que parece que lo hayan hecho a desgana o corriendo...
Se sabe cómo funciona el ciclo día y noche? Parece que en mi juego es de día o noche según que sitios..
Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3

Imagen
clero escribió:
juan fran escribió:Una duda. ¿ el nuevo pokemon que se encuentra en la mina tipo roca es estilo geodude que evoluciona por intercambio en tercera forma?

Supongo que te refieres a Rolycoly
Evoluciona por niveles, concretamente al 18 y al 34

Pero al 34 sin intercambio no? Es que me ha gustado el bichejo jeje.
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:Remontará en el momento en que se den cuenta de que los fans que les bailaban el agua han dejado de hacerlo. Con la Pokedex ha pasado, se han levantado, y la mala prensa de estos títulos no la han tenido jamás en la vida. O espabilan o solamente irá a peor. Tienen tiempo de arreglarlo.


Imposible que eso pase en mi opinión, con una legión tan descomunal detrás de gente que te destroza solo por criticar es imposible, ya esta destinada a la mediocridad mas absoluta, los juegos están ya pensados para el competitivo y para poder dar paso al anime y merchandising derivado del mismo. Solo decirte la cola que había en el mediamarkt cuando fui a recoger los juegos, esa cola solo la veo cuando salen los call of duty o fifa de turno, aunque las 3 franquicias tienen varias cosas en común a día de hoy lamentablemente para nosotros, ninguna positiva. Saludos.
Y luego con gente crítica con el juego pero que se lo compra de todos modos el mensaje no le llega a TPC pero el dinero si le llega.
Leí a uno decir que para protestar solo se iba a comprar una versión en lugar de los dos juegos, por ejemplo.

sonicbros3 escribió:Se sabe cómo funciona el ciclo día y noche? Parece que en mi juego es de día o noche según que sitios..
No es solo en tu juego, el ciclo día noche no funciona.
En algunos lugares es día por siempre y en otros noche perpetua y ya está, así esta hecho el juego.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3

Imagen


¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?
Akecchi escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3

Imagen


¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?

Supongo que comprando 4 juegos
Akecchi escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3



¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?


Donde sale el ponyta?? Gracias
Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...
Ya esta lleno de basura del pkhex?? joder como me parte esto, después de decir que se iba a quedar en la estantería, me pico el gusanillo y estaba pensando en comprarlo, pero entre que parece que todo un despropósito (en serio se repiten diseños de personajes? por favooooor), la basura del pkhex, la dejadez de GF en solucionarlo,...
Joder que me pena me da dejar de lado está saga, pero es la única manera de que aprendan... aunque venderá como siempre y no pondrá soluciones, en fin...

disfrutadlo los que lo tengáis!!
Sunstreaker escribió:
fabulance escribió:Voy por la tercera medalla y decir que me está flipando, al margen de lo estupidos que son algunos personajes y de la extrema sencillez del juego, me lo estoy pasando pipa.

Venía a hacer una consulta por si alguno sabe explicarme, tengo entendido que no todos los pokes con forma gigantamax pueden hacerlo. Por ejemplo, quisiera que el Corviknight que estoy entrenando pueda hacerlo, pero no se si es un pokémon adecuado( en su especia me refiero), osea entiendo que no todos los Corviknight pueden hacerse Giga no?
Soy un poco obseso con las naturalezas y los ivs/evs y no quiero gastar tiempo en subir un pokémon que luego no va a poder giga.
(No se si esto te lo explican más avanzado el juego)
Gracias ;)


Por lo que tengo entendido, la única forma de conseguir Pokemon Gigamax, aparte de los que te regalan, es capturándolos en incursiones. Así que no te vale el que hayas ido evolucionando, tienes que capturar un Corviknight que ya esté Gigamaxizado.


Gracias. Supongo que me toca aguantarme hasta la postliga para centrarme en conseguir buenos pokes.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
MiguelJames10 escribió:
Akecchi escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3



¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?


Donde sale el ponyta?? Gracias


En este trozo de hierba en específico del Bosque Lumirinto fue donde pude atrapar 2:

Imagen


Igual no te salen a la primera, solo da vueltas hasta que te encuentres uno.
@Lirathyra gracias! Por cierto, no hay forma de estar conectado en red y quitar los puleteros stickers? XD
buenas , acabo de atrapar a un pikachu salvaje en la ruta 4 por si alguien le esta buscando , tarde casi una hora en que saliese . un saludo :)
gazapito escribió:
D0NV1T0 escribió:Por favor, decirme que estan squirtle y bulbasaur.


Me falta Venusaur, me lo pasaran en breves
Imagen
Imagen
Imagen

Ufff, que alegria me acabas de dar, ¿donde se consiguen?
D0NV1T0 escribió:
gazapito escribió:
D0NV1T0 escribió:Por favor, decirme que estan squirtle y bulbasaur.


Me falta Venusaur, me lo pasaran en breves
Imagen
Imagen
Imagen

Ufff, que alegria me acabas de dar, ¿donde se consiguen?


Son hack. Ditto creo que está pero los demás ni aparecen xD.

Aquí esperando que venga ENVIALIA.
Al final resulta que si hay NPCs moviéndose por ahí hahaha
No entiedo como hay gente que sigue aplaudiendo a GF despues de lo que han hecho forzandoa la comunidad a tener que hacer uso de hacks para tener acceso a todos los pokemon. Es un escandalo lo que han hecho con este juego.
A mi me da que esos pokemons filtrados que faltan por incluir los meteran mediante eventos/incursiones,si no que sentido tiene meter los modelos y animaciones...para que?
Vaya mongolo el rival del protagonista. El de sol y luna pues era tonto pero se le cogía cariño. A este le tengo mucho asco.
Para mí, en todo caso, la"chapuza" de GF es permitir intercambiar bichos que, a día de hoy, son imposibles de obtener.

Supongo que habrá eventos donde se podrán conseguir en el futuro y, sinceramente, de ser así me parece una pena que el "impacto" que pueda tener conseguir algo especial quede prácticamente en nada porque se ha permitido que una versión pirata de ese Pokémon se intercambie libremente como si nada.
@Akecchi comprando una dual y dos normales, y vendiendo las normales después.
¿Se puede capturar un Gyrados directamente, no? Es por llevar al pez que no hace nada en el grupo sólo para que suba nivel hasta que evolucione o no merece la pena.
Nicoland escribió:Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...

Pero lo de subir tan fácil el nivel a tus Pokémon precisamente era lo que más se le achacaba al Let`s Go por no suponer un desafío como tal. Y con este, al parecer, han hecho exáctamente lo mismo.

Y el hecho de que también te estén chivando cuándo un ataque es "Supereficaz" rompe por completo el enfoque competitivo. De hecho, ahora mismo, Pokémon está más casualizado que nunca en este aspecto.
Danimonto escribió:Vaya mongolo el rival del protagonista. El de sol y luna pues era tonto pero se le cogía cariño. A este le tengo mucho asco.

El rival es más pesao que folagor pidiendo likes
Dauragon85 escribió:¿Se puede capturar un Gyrados directamente, no? Es por llevar al pez que no hace nada en el grupo sólo para que suba nivel hasta que evolucione o no merece la pena.


Capturas un Magikarp al 15, lo subes 5 niveles y ya tienes a Gyarados. Con lo de repartir XP ni tienes que sacarlo a batallar.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien quiere un Gyarados shiny de nivel 20?
LisLc escribió:
Danimonto escribió:Vaya mongolo el rival del protagonista. El de sol y luna pues era tonto pero se le cogía cariño. A este le tengo mucho asco.

El rival es más pesao que folagor pidiendo likes


Yo incluso en una ocasión, estando solo en casa (menos mal xd) he medio gritado ya entre asco y rabia, QUE ME DEJES YA TRANQUILO CANSINOOOO.
Nicoland escribió:Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...


Eso te lo compraría si el Rep Exp te lo dieran al pasarte el juego y como parte del endgame, pero no, te lo dan desde el principio. Así que no, no es que se estén enfocando en el competitivo, es que están casualizando el juego a niveles alarmantes.
Qué hacer una vez te has pasado la liga? xD
buenas compañeros, una pregunta..si estoy baneado me dejara entrar a la eshop de mi switch?...es que jugando a pokemon escudo...no me deja entrar a regalo misterioso ni nada..me salta error de conexion..alguna idea de que puede ser?

graciass
Akecchi escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3

Imagen


¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?


Quieres un farfecht’d galar a cambio de ponyta?
38844 respuestas