Krikzz y su MegaCD

@aranya Para mi lo mas interesante en este tema,el MEGADRIVE LASERDISC,
que se puedan cargar los malditos juegos SEGA MEGA LD ademas de los de MEGA CD,vamos tener un LASERACTIVE A-100 en el cartucho,que no es mas que un modulo Megadrive que al tener el lector laserdisc carga los juegos de MEGA CD,alguien tiene que conseguir hacer eso.

a ver que hace el hombre de Ucrania y despues a ver que hacen los de CHAINA!.
Gynoug escribió:@tic Ya lo sabemos. Krikzz se tiró muuuuuucho tiempo para simplemente añadir un botón de pausa al everdrive. Doy por hecho que si quiere implementar Mega CD se va a tirar una vida. Yo no veo ese tal PRO ni para 2020, ojalá me equivoque.
Pero el desprecio de Terraonion es VO MI TI VO. Una gente que directamente ha sacado su propio EVERDRIVE, mejorado notablemente al parecer, vale, pero no deja de ser una mejora de lo que hizo Krikzz en su día. Esta gente hoy seguramente no serían nada sin lo anterior. Es bastante asqueroso. No pensaba comprarles nada con el tema de las aduañas pero con comportamientos como este lo que me provocan es desprecio y rechazo absoluto a lo que tengan que ofrecer.


El mismo desprecio que desprende krikzz hacia los que compraron en su día el sd2snes chino y escriben en su foro, foro que designó ikari como soporte oficial de un cartucho open source...

Ni todos son tan santos ni todos tan demonios.
@emerald golvellius Vaya, yo ni siquiera lo conocía. He estado investigando un poco y me parecería muy interesante que lo añadiera.
He visto algún vídeo por YouTube que por el avatar imagino que serás tú quien lo ha subido.
¿Tienes el cacharro?.
@josete2k Pues a mi eso me parece normal, porque Krikzz da soporte al producto que ha vendido porque sabe lo que lleva y como se ha fabricado, y ya dar soporte a sus propios productos debe ser complicado como para encima estar pendiente de lo que ha fabricado su competencia directa.

Tienes un terrible error de conceptos: una cosa es que la placa sea open source, lo que significa que puedes acceder a los planos y el firmware, modificarlos como creas conveniente y fabricartelos tú mismo, y otra muy, pero que muy distinta, es el soporte, que no tiene porque ir de la mano del open source. Es decir, porque Krikzz haga un clon de SD2SNES no tiene ninguna obligación a dar soporte a otros SD2SNES. Y siendo sincero, me parece tener poca vergüenza el meterse en su foro a decir abiertamente "eh Krikzz, con mi clon chino el problema se arregla así". Me parece una falta de respeto decirle a quien se gana la vida vendiendo un producto que te has comprado el de la competencia. ¿O es que te vas a la SEAT a decirles que te has comprado un Ford y que, además, a ver si pueden echarle un vistazo que hace un ruido?

Y en cuanto al soporte oficial, el soporte de Krikzz es el de su producto. Para el resto, esta el proyecto de GitHub, que ese sí que es el soporte oficial del open source: https://github.com/mrehkopf/sd2snes
Pero si Krikzz ha dejado de dar soporte a sus propios productos para que te compres la versión plus.
EMaDeLoC escribió:@josete2k Pues a mi eso me parece normal, porque Krikzz da soporte al producto que ha vendido porque sabe lo que lleva y como se ha fabricado, y ya dar soporte a sus propios productos debe ser complicado como para encima estar pendiente de lo que ha fabricado su competencia directa.

Tienes un terrible error de conceptos: una cosa es que la placa sea open source, lo que significa que puedes acceder a los planos y el firmware, modificarlos como creas conveniente y fabricartelos tú mismo, y otra muy, pero que muy distinta, es el soporte, que no tiene porque ir de la mano del open source. Es decir, porque Krikzz haga un clon de SD2SNES no tiene ninguna obligación a dar soporte a otros SD2SNES. Y siendo sincero, me parece tener poca vergüenza el meterse en su foro a decir abiertamente "eh Krikzz, con mi clon chino el problema se arregla así". Me parece una falta de respeto decirle a quien se gana la vida vendiendo un producto que te has comprado el de la competencia. ¿O es que te vas a la SEAT a decirles que te has comprado un Ford y que, además, a ver si pueden echarle un vistazo que hace un ruido?

Y en cuanto al soporte oficial, el soporte de Krikzz es el de su producto. Para el resto, esta el proyecto de GitHub, que ese sí que es el soporte oficial del open source: https://github.com/mrehkopf/sd2snes


A ver, ni error de concepto ni leches...

Ikari da por soporte oficial sd2snes el foro de krikzz.

Si te haces tu sd2snes SÍ que tienes soporte en el foro de krikzz.

Si lo compras en China te banean del foro de krikzz.


Resumiendo:

Si krikzz no quiere dar soporte a productos que no haya fabricado él, que no fabrique el sd2snes... Simple.


Ikari, sin embargo contactó conmigo y gracias al sd2snes chino se han solucionado bastantes errores del firmware además de pulir la compatibilidad con los chips especiales que de por sí sólo funcionaban sin problema en un porcentaje muy bajo de cartuchos originales. Sí, los de krikzz también fallaban pero la culpa según ellos era externa.

Lo mismo con la implementación del sd d1 de magno, que las versiones leaked no iban bien en todos los cartuchos y gracias a probar en el mio (Chinorris) se ha pulido bastante.
Asumir la bondad absoluta en un lado es igual de erróneo que asumir la maldad absoluta en el contrario.

Krikzz quiere sacar el máximo beneficio posible a su trabajo, sin miramientos, ni moralidad, ni leches. Para eso tiene que ofrecer su producto al mayor número de clientes potenciales posibles, y eso implica ofrecérselo también a los mismos que ya tienen un producto anterior dejando de darle soporte, o anulando lo máximo posible a la competencia, bien negando soporte en foros o anunciado estar trabajando en un producto ya ofrecido por otros para afectar a sus ventas.
@FFantasy6 Dices eso como si hubiese dejado a medias los anteriores, y para nada es así. Yo tengo el ED64 v3 y va perfecto, y para nada voy a tener la necesidad de pillar el X7 porque la única mejora es el UltraCIC III. Me pasa lo mismo con el EDN8 Pro, con tener el soporte de una buena mayoría de los juegos licenciados de mi EDN8 actual, me basta y sobra.

Aparte las versiones plus son en algunos casos revisiones de hardware porque las FPGA o las memorias que llevan tienen muchos años y ya no se fabrican, y no queda otra que migrar a nuevos componentes o dejar de fabricar esa versión de Everdrive.

El ED64 lleva desde 2011 y el EDN8 desde 2013, normal que necesiten renovar el hardware por chips disponibles ahora. Si además le mete mejoras, pues bienvenidas sean. Pero con mi ED64 y mi EDN8 actuales no veo ninguna necesidad ni obligación de dar el salto a la versión plus, como quieres dar a entender.

josete2k escribió:Si krikzz no quiere dar soporte a productos que no haya fabricado él, que no fabrique el sd2snes... Simple.

Me da igual como te lo tomes, pero esa frase es de largo lo más estúpido que he leido en años.

Me parece estupendo que con tus conocimientos se hayan hecho mejoras en el SD2SNES, y dado soporte a más chips, y lo digo en serio. Hace falta más gente como tú en la scene.

Pero eso no quita que te estés equivocando de largo con ese razonamiento. ¿Es que Krikzz tiene que ayudar a que otros ganen dinero a costa de que él pierda? ¿Pero qué clase de mentalidad lleva a ese razonamiento? ¿Has entendido el ejemplo que te he puesto de SEAT y Ford? Porque me da a mi que ni lo has entendido, ni has hecho el esfuerzo de entenderlo.

josete2k escribió:Si te haces tu sd2snes SÍ que tienes soporte en el foro de krikzz.

Si lo compras en China te banean del foro de krikzz.

Si lo compras en China, pídele el soporte a los chinos.
Simple.

Ay no. que los chinos te dicen a la cara que pasan de tu culo, pero el malo es Krikzz...
aranya escribió:@emerald golvellius Vaya, yo ni siquiera lo conocía. He estado investigando un poco y me parecería muy interesante que lo añadiera.
He visto algún vídeo por YouTube que por el avatar imagino que serás tú quien lo ha subido.
¿Tienes el cacharro?.

Si...,los capture directamente del trasto...,tengo casi todos los juegos que salieron,pero por ejemplo Time Gal no lo tengo,su precio es monstruoso,el Road Avenger "Road Blaster" lo compre antes de que valiera lo que se supone que vale hoy dia...

que no puede ser pero piden eso...,dinerales imposibles,para mi seria un quitamiedos enorme,que se emulara o se consiguiera hacerlo funcionar de otra forma,tener esos Discos y pensar que se puedan rayar o deteriorar...se puede averiar el cacharro y nunca mas poderlo jugar es apestante.

algunos juegos como Don Quixote son una locura,un RPG donde vas paseando por poblados que son dibjados como una pelicula,es una pasada,me gustaria mucho que la Megadrive pudiera operar eso,de esa forma que todo el mundo pudiera jugar esos juegos que como minimo son interesantes y sobre todo ya quedaria al alcance de todos y preservados.
(mensaje borrado)
@EMaDeLoC pues entonces que no acepte ser foro de soporte oficial del project sd2snes.

Directamente que diga que sólo va a dar soporte a los suyos...


Por cierto, mi habilidad más que de la scene es de sacar los fallos del software pero creo que es porque hay una predisposición mística a que todo me funcione mal. Así cualquiera.
josete2k escribió:Directamente que diga que sólo va a dar soporte a los suyos...


https://krikzz.com/store/content/9-warranty


Important note:
We do not provide any warranty for the Chinese clones of our products.


[ginyo]
@EMaDeLoC

No sabes cuando puso eso Krikzz; puede ser despues de lo que ha comentado @josete2k .

Entiendo que la situación es como si una marca que fabrica cables USB abriera un foro o servicio oficial para el estándar USB, pero que en sus normas escritas solo permitiera soporte a sus propios cables, los de su marca.

Supongo que si se llama soporte oficial del proyecto sd2snes se debería dar soporte a todo cartucho sd2snes, de cualquier fabricante, y no sólo al suyo. En caso contrario, bastaría con no llamarlo "soporte oficial del proyecto sd2snes" a secas, para especificar que es solo para el de Krikzz.
gynion escribió:No sabes cuando puso eso Krikzz; puede ser despues de lo que ha comentado @josete2k .

Pues según Wayback Machine, desde marzo del 2016: https://web.archive.org/web/20160307074705/http://krikzz.com/store/content/9-warranty

gynion escribió:Entiendo que la situación es como si una marca que fabrica cables USB abriera un foro o servicio oficial para el estándar USB, pero que en sus normas escritas solo permitiera soporte a sus propios cables, los de su marca.

Extiendelo a muchos otros estandares industriales y tienes ejemplos a millones, y es tal que así.
Incluso con el mismo producto. Si compras un móvil en una tienda Movistar, no tiene sentido pedirle ayuda a Vodafone por mucho que ambos usen el mismo producto.

gynion escribió:Supongo que si se llama soporte oficial del proyecto sd2snes se debería dar soporte a todo cartucho sd2snes, de cualquier fabricante, y no sólo al suyo.

Entonces Krikzz no vendería ni uno y le irían a miles con el clon chino para que diera soporte gratis. Si quereis soporte gratis, ofrecedlo, pero no lo reclameis, nadie esta obligado a ayudar gratis.
Por cierto, por esa regla de tres, ¿los chinos no deberían estar dando soporte a su propio producto? Porque yo alucino con vuestra lógica de que Krikzz debe dar soporte al chino, pero no le pedis ninguna obligación de soporte al propio chino.

gynion escribió:En caso contrario, bastaría con no llamarlo "soporte oficial del proyecto sd2snes" a secas, para especificar que es solo para el de Krikzz.


¿Me podeis decir donde pone que Krikzz da el soporte oficial de TODO el proyecto SD2SNES?
Porque lo único que dicen es que es la tienda oficial, pero no que den soporte oficial de todo el proyecto.

De hecho, a una pregunta que le hacen, Ikari responde que jack.diy no es tienda oficial. Ergo, tampoco debería recibir soporte oficial de ningún tipo, sea el de Ikari o el de Krikzz.

https://sd2snes.de/blog/shop-list#comment-991339
Voy a pedirle soporte a AMD por mi Xbox One, total usa tecnología suya...

O Microsoft por mi Ps4, total usa una apu amd igual que la one.

¿Cuando comentáis estas cosas las pensáis antes de escribirlas o soltais lo que sea con tal de llevar la contraria o escribir por escribir?
EMaDeLoC escribió:¿Me podeis decir donde pone que Krikzz da el soporte oficial de TODO el proyecto SD2SNES?
Porque lo único que dicen es que es la tienda oficial, pero no que den soporte oficial de todo el proyecto.

De hecho, a una pregunta que le hacen, Ikari responde que jack.diy no es tienda oficial. Ergo, tampoco debería recibir soporte oficial de ningún tipo, sea el de Ikari o el de Krikzz.

https://sd2snes.de/blog/shop-list#comment-991339


Con eso bastaba. En mi post hablo sobre un supuesto, sobre lo que estáis hablando, y si me dices que ese supuesto no se cumple ya lo pillo.
@EMaDeLoC
¿Existe alguna exclusividad o licencia de fabricación sobre el SD2SNES? Hasta donde yo sé es un proyecto "open source". ¿Dónde está la legitimidad para llamarlos clones o copias según el fabricante en este caso?
@el_ssbb_boy Si me lees por ahí atrás, al propio SD2SNES que hace Krikzz lo llamo clon. [ginyo]

Al de Krikzz se le llama "oficial" porque cuenta con el aval del creador y desarrollador, Ikari.
Supongo que esa es la "excusa" para decir que Krikzz debería dar soporte a TODO el proyecto SD2SNES. Es decir, a todas las placas, vengan de donde vengan. Pero una cosa es que Krikzz tenga el visto bueno de Ikari y otra el soporte oficial al proyecto completo.
No entro en la discusión del soporte, es su foro y cuenta con el visto bueno del diseñador. Que sea una decisión más o menos acertada por parte de Ikari es otro tema.

Así pues sigo diciendo lo mismo, si no hay licencias de fabricación de por medio, lo fabrique quién lo fabrique ¿por qué va a ser un clon?

Y a ver con qué sorprende Krikzz. Quizá me haga con un cartucho flash con soporte de Mega CD en el futuro cuando se lance este, por comparar.
el_ssbb_boy escribió:Así pues sigo diciendo lo mismo, si no hay licencias de fabricación de por medio, lo fabrique quién lo fabrique ¿por qué va a ser un clon?


Si no hay uno original del cual sean clones, no se les pueden llamar clones a ninguno. Más bien serán versiones.
Parece que a alguien en Terraonion no le ha hecho mucha gracia que krikkz esté trabajando en esto:

https://twitter.com/krikzz/status/1186319031193747462?s=20

Al principio pensaba que era solo una broma, pero tras ver las respuestas de AlexK1DD...

¿Qué opináis?

Edito: Ya veo que ya está comentado en la pagina anterior.
@matasiete , buenas noticias, gracias por compartirlas.

¿Alguien se aventura a dar un porcentaje estimado del trabajo que lleva?
aranya escribió:@matasiete , buenas noticias, gracias por compartirlas.

¿Alguien se aventura a dar un porcentaje estimado del trabajo que lleva?

Él mismo dice que espera sacarlo a la venta en verano. En mi opinión es algo precipitado porque tendría que tener todo listo y testado en apenas 6 meses, pero él sabrá.

A día de hoy lo que parece es tener un ODE más o menos funcional, lo que le falta es integrarlo en el cartucho y eso no es nada fácil. Aunque según dice, algún paso ya ha dado en ese sentido.
@Baek Gracias, seguramente se retrasará, quizá para Septiembre/Octubre del año que viene pueda ser una fecha aproximada.

A ver qué prestaciones trae.
Dudo que lo pueda tener en un plazo tan corto de tiempo. Una cosa es hacerlo medianamente funcionar y otra es tenerlo listo para sacarlo a producción. Entiendo que estando ya el mega-sd en el mercado Krikzz está bajo cierta presión, pero tampoco debería apresurarse demasiado. Teniendo en cuenta el precio de estos cacharros y que son accesorios para consolas que tienen 30 años, dudo mucho que la campana de la distribución de ventas esté en el primer año.

Yo mismamente no diría que no a un Everdrive con soporte para Mega-CD por debajo de los 150€ g.i., pero a los precios a los que se está moviendo esto, me guardo pacientemente mi dinero hasta que alguien saque una FPGA que de soporte completo al ecosistema Megadrive. Y sucederá.
matasiete escribió:Yo mismamente no diría que no a un Everdrive con soporte para Mega-CD por debajo de los 150€ g.i., pero a los precios a los que se está moviendo esto, me guardo pacientemente mi dinero hasta que alguien saque una FPGA que de soporte completo al ecosistema Megadrive. Y sucederá.

Este se va a 200, dicho por él también.

Y sí, acabará saliendo con 32X integrado, aunque eso sí que no creo que sea pronto, todavía no está en FPGA.
@Baek para mi, ya de meterse en FPGAs, no tiene sentido andar con soluciones parciales. El primero que haga una Mega-SG con todo integrado se lleva mi dinero, hasta entonces hardware real. Andarse con transformers hace 30 años era la única solución, hoy en día no tiene sentido ninguno.
matasiete escribió:@Baek para mi, ya de meterse en FPGAs, no tiene sentido andar con soluciones parciales. El primero que haga una Mega-SG con todo integrado se lleva mi dinero, hasta entonces hardware real. Andarse con transformers hace 30 años era la única solución, hoy en día no tiene sentido ninguno.

Estoy de acuerdo, de hecho, si yo algún día me plantease desenterrar mi MD sería con un cartucho que me lo ofreciese todo, sólo digo que el 32X no parece que vaya a ser algo que se integre en poco tiempo.

Pero ya que hablamos de esto, si yo fuese Alex, ahora mismo estaría pensando que si el mismo día que salga a la venta el Everdrive CD, se anunciase el MegaSD Pro con 32X, el palo a Krikzz sería importante... Y lo digo porque ya hicieron algo similar cuando le salió competencia al NeoSD y respondieron con el Pro y NGCD.
aranya escribió:@Baek Gracias, seguramente se retrasará, quizá para Septiembre/Octubre del año que viene pueda ser una fecha aproximada.

A mi incluso esas fechas me parecen muy tempranas.
Con el N8 Pro esta tardando bastante, le quedan un par de meses aún teniendo ya la versión de hardware lista.

Baek escribió:Pero ya que hablamos de esto, si yo fuese Alex, ahora mismo estaría pensando que si el mismo día que salga a la venta el Everdrive CD, se anunciase el MegaSD Pro con 32X, el palo a Krikzz sería importante... Y lo digo porque ya hicieron algo similar cuando le salió competencia al NeoSD y respondieron con el Pro y NGCD.


Seguramente estará en ello. Y la verdad que no es mala estrategia sacar una versión del producto y luego sacar la completa para cuando la competencia tenga lista la copia/clon.
Aunque la mejor estrategia de ventas sería enviar desde un país del que no te clavaran esas abusivas aduanas. Al menos para los compradores de España. Pero bueno, no todo va a ser perfecto.
@Baek Eso mismo venía a decir yo en el tema de si yo fuese de TerraOnion. Es importante tener y mantener la iniciativa.

@matasiete yo no estoy de acuerdo contigo en una cosa, y es que yo personalmente, mientras pueda seguir jugando con hardware real y original, ni me planteo jugar con otra cosa.
Para mí, el ver la Megadrive mientras juego, encenderla, cambiar a otra consola, etc, etc, es insustituible.
Yo empiezo a pensar en la posibilidad de una neptune, y creo que me llamaría mas la atención que un flashcart.

Y ya puestos, seguir el ejemplo del msxvr, e incluir con el cacharro un sdk, a ser posible con características ampliadas (128KB de vídeo, blitter, etc). Creo que es el siguiente paso lógico de la escena, que todo el mundo pueda crear contenido aunque no sepan programar.
@Señor Ventura Neptune es MD + 32x, lo que hay que hacer el ecosistema completo en un mismo aparato.

@aranya sí el hardware original siempre ahí, lo que decía es que si compro alguna solución moderna quiero que sea el sistema completo, no medias soluciones.
matasiete escribió:@Señor Ventura Neptune es MD + 32x, lo que hay que hacer el ecosistema completo en un mismo aparato.


Hay que ir mas lejos. Volver al diseño original de la megadrive, pero manteniéndola compatible con los juegos que ya existen, sumarle el 32x y el megacd, y que pueda usarse como plataforma de desarrollo, al estilo del msxvr.

La escena tendrá que apuntar por ahí tarde o temprano, porque de lo contrario todo serán revisiones de aparatos y flashcarts para dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo.

Y si se desea, pues una versión "lite" solo para jugar, mas barata, pero con esa megadrive con 128KB de vídeo, blitter, tal vez una cpu mas rápida... compatible con la megadrive original, y con los dos add-ons incluidos.
Lo que son consolas y demás es asunto de Analogue. Krikzz se dedica creo que más bien a los flashcarts, que yo sepa.

Una Mega SG 2, con MD + 32X integrados, podría ser, o la Polymega también vale, si es compatible con 32X.
@gynion cierto, y hasta el momento TO también, porque aunque a ellos les gusta distanciarse de Krikzz y comparase a Analogue, lo cierto es que tanto Krikzz como TO lo que han hecho son accesorios que se reducen a placas (no sin gran mérito técnico) encajadas en carcasas cuyo diseño han fusilado de otros artilugios ya existentes. Analogue hace consolas con su propios diseños, con sus puertos, sus slots de cartuchos, etc. Es otra liga.
matasiete escribió:@gynion cierto, y hasta el momento TO también, porque aunque a ellos les gusta distanciarse de Krikzz y comparase a Analogue, lo cierto es que tanto Krikzz como TO lo que han hecho son accesorios que se reducen a placas (no sin gran mérito técnico) encajadas en carcasas cuyo diseño han fusilado de otros artilugios ya existentes. Analogue hace consolas con su propios diseños, con sus puertos, sus slots de cartuchos, etc. Es otra liga.


Yo no compro consolas clonadas pero si Analogue hace una revisión de la Mega SG con soporte al Mega CD me la pillo día uno seguro. Prefiero una consola completa a un cartucho o placa a sobreprecio. Y de hecho esta da soporte a otras consolas con emulación, asi que seria la polla y seguro la venden a unos 200 pavos mas o menos que seria un "win,win". [amor]
Desde el desconocimiento pregunto: ¿Y no sería factible sacar un ODE para Mega-CD (y para PC Engine CD, ya puestos), así sin más, que use el hardware real, similar al GDemu de Dreamcast, Rhea/Phoebe de Saturn y PSIO de PSX? Al fin y al cabo, sería la solución más barata y fiel a la máquina, una opción de mercado bastante interesante y, supuestamente, más sencilla de desarrollar.
Sceptre_JLRB escribió:Desde el desconocimiento pregunto: ¿Y no sería factible sacar un ODE para Mega-CD (y para PC Engine CD, ya puestos), así sin más, que use el hardware real, similar al GDemu de Dreamcast, Rhea/Phoebe de Saturn y PSIO de PSX? Al fin y al cabo, sería la solución más barata y fiel a la máquina, una opción de mercado bastante interesante y, supuestamente, más sencilla de desarrollar.


Pues si es una buena idea, todo eso seria mucho mejor siempre que sea mas barato a tener que pasar por el aro del sobreprecio de las plaquitas.
Faxtron escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Desde el desconocimiento pregunto: ¿Y no sería factible sacar un ODE para Mega-CD (y para PC Engine CD, ya puestos), así sin más, que use el hardware real, similar al GDemu de Dreamcast, Rhea/Phoebe de Saturn y PSIO de PSX? Al fin y al cabo, sería la solución más barata y fiel a la máquina, una opción de mercado bastante interesante y, supuestamente, más sencilla de desarrollar.


Pues si es una buena idea, todo eso seria mucho mejor siempre que sea mas barato a tener que pasar por el aro del sobreprecio de las plaquitas.


Es que recientemente he probado las bondades del GDemu, y estoy realmente maravillado... [amor]

Pero supongo que la idea es que el público objetivo sean así todos los usuarios de la consola, tengan el add-on o no, mientras que con el ODE tal cual quedan restringidos a sólo los poseedores de aquéllos. Pero es que encarece demasiado el producto, y eso puede hacer que muchos de estos últimos usuarios prefieran aguantarse y seguir usando CD-Rs, que al fin y al cabo son máquinas que se lo tragan todo. Ahora, sacas un ODE sencillo y asequible, en torno a los 50-60€, y te lo quitan de las manos... Incluso muchos usuarios preferirán hacerse con las unidades de CD originales para usarlas con el ODE, que puede salir más barato incluso.
matasiete escribió:@Baek para mi, ya de meterse en FPGAs, no tiene sentido andar con soluciones parciales. El primero que haga una Mega-SG con todo integrado se lleva mi dinero, hasta entonces hardware real. Andarse con transformers hace 30 años era la única solución, hoy en día no tiene sentido ninguno.

Yo tengo mi transformer montado y me gusta tenerlo así...

Por cierto, por si alguno no ha leído las respuestas en ese último tweet.


Nunca he comprado un Everdrive a Krikzz... ¿Éstos vienen sin receta?
como curiosidad el combo Mega LD / Mega CD de pionner , figuraos este contenido en el EverDrive CD
- ambos sistemas de lectura óptica Sega.
@Creation , lo comentó el compañero @emerald golvellius aqui:

viewtopic.php?p=1748525176

y la verdad es que sería un puntazo bueno. Personalmente me encantaría.
guillian-seed escribió:Nunca he comprado un Everdrive a Krikzz... ¿Éstos vienen sin receta?


Si
aranya escribió:@Creation , lo comentó el compañero @emerald golvellius aqui:

viewtopic.php?p=1748525176

y la verdad es que sería un puntazo bueno. Personalmente me encantaría.

Es necesario,pero esque lo preocupante es que ni siquiera esta emulado hasta donde yo se,osea la Bios del Mega LD si,pero no estan Dumpeados los juegos,al parecer es complicado...,una lastima,cada vez estan mas y mas caros.

ya he dejado por imposible conseguir alguno que me falta,por que estan a unos precios brutales.
emerald golvellius escribió:
aranya escribió:@Creation , lo comentó el compañero @emerald golvellius aqui:

viewtopic.php?p=1748525176

y la verdad es que sería un puntazo bueno. Personalmente me encantaría.

Es necesario,pero esque lo preocupante es que ni siquiera esta emulado hasta donde yo se,osea la Bios del Mega LD si,pero no estan Dumpeados los juegos,al parecer es complicado...,una lastima,cada vez estan mas y mas caros.

ya he dejado por imposible conseguir alguno que me falta,por que estan a unos precios brutales.


Eso iba a decir yo, que jamás vi dumps de juegos LD-ROM, ni de Mega-LD ni de PC Engine LD. Aunque ya no sabía si era porque está chungo buscar cosas en el Internet de hoy día, o porque realmente nunca se llegaron a preservar.

Personalmente, me encantaría experimentarlos. Es una pasada lo que cuenta y enseña el maestro @emerald golvellius sobre tales reliquias. [beer]
Por lo que he hablado con alguien que está en el tema, es complicado porque para dumpearlos se necesita un lector industrial de la época muy caro y sobre todo muy raro de encontrar.
Por otra parte por raro que parezca, a pesar de ser algo parecido a un CD, la información se lee de forma analógica.

@kitinota Si? No sabia, Kirkzz envía desde la unión?
brito_cat escribió:Por lo que he hablado con alguien que está en el tema, es complicado porque para dumpearlos se necesita un lector industrial de la época muy caro y sobre todo muy raro de encontrar.
Por otra parte por raro que parezca, a pesar de ser algo parecido a un CD, la información se lee de forma analógica.

@kitinota Si? No sabia, Kirkzz envía desde la unión?


Eso también me había extrañado, que un LD no es digital, creo yo.

Lo de Krikzz: Es que ya él no envía (antes lo hacía desde Ucrania, pero no paraba en aduanas nunca). Sus productos ahora hay que comprarlos desde otras tiendas, y ya depende desde dónde envíe cada una.
brito_cat escribió: @kitinota Si? No sabia, Kirkzz envía desde la unión?


Vivia en Ucrania, supongo que no se habra mudado, y como Ucrania es UE está libre de aduanas
1270 respuestas
13, 4, 5, 6, 726