Krikzz y su MegaCD

1, 2, 3, 4, 5, 626
EMaDeLoC escribió:
Aracnoid escribió:
SoNi escribió:Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno

[qmparto] [qmparto] [qmparto] este hilo es el Sálvame deluxe del mundillo retro


He pensado eso mismo más de una vez, y me he sentido sucio. [lapota]


Bueno, siempre es mejor el mundo Sálvame que el YouTuber.
Yo creo que el hilo retro Sálvame Deluxe era el de Snes Vs Megadrive patio de colegio, ahí se podían leer comentarios que bien podrían haberse puesto en boca de contertulios de ese programa, incluida Belén Esteban. Y luego cuando ya empezaron con la moda de los "Vs", eso parecía ya cuando en Sálvame empiezan a poner noticias chorra sobre un personaje porque saben que vende. Salseo pata negra.
@aranya Te veo muy puesto en Salvame [fiu]
@Dene jeje, si, asi es, es lo que tiene que cada vez que estoy en casa de mis padres tengan puesto Telecinco. Es su obsesión y la mía la Master System, que le vamos a hacer. [fies]

Venga, deja de escribir y termina ya ese Final Fantasy, que te tienes que poner con el Castlevania. cawento
aranya escribió:Venga, deja de escribir y termina ya ese Final Fantasy, que te tienes que poner con el Castlevania. cawento


¡Andreita, coño! ¡Pásate el Final Fantasy! [qmparto]
Lo bueno es que por fin se mete con unidades ópticas. Seguro que vemos cosas chulas por su parte.
kaironman escribió:Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?

NADA.

Entonces, ¿qué problema hay?


Pues el problema que hay es que sin prometer nada, ya le ha quitado ventas a los otros.

Luego a llorar por las esquinas porque nadie se arriesga a crear cosas.

Bimmy Lee escribió:Es cierto que en su mensaje Krikzz se tira un farol importante, pero joder, la respuesta de TO me ha recordado a cuando hace unos años a Cristiano Ronaldo le cantaban "Messi, Messi" en algunos campos rivales y se cogía un cabreo de la hostia.

Menuda pataleta, más propia de un niño de 8 años que de un adulto con más de un pelo en los huevos.


Ciertamente es así.

El problema es que no han puesto en un tweet "oye krikzz, eso no se hace", porque eso no se hace, y así no hubiera quedado de ninguna forma.
Señor Ventura escribió:
kaironman escribió:Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?

NADA.

Entonces, ¿qué problema hay?


Pues el problema que hay es que sin prometer nada, ya le ha quitado ventas a los otros.

Luego a llorar por las esquinas porque nadie se arriesga a crear cosas.


Creo que hace mucho más daño la frase "me esperaré a que lo saque el chino" que he leido más de una vez cuando anuncian algo, que el ingeniero X poniendo una foto de su siguiente proyecto.
EMaDeLoC escribió:Creo que hace mucho más daño la frase "me esperaré a que lo saque el chino" que he leido más de una vez cuando anuncian algo, que el ingeniero X poniendo una foto de su siguiente proyecto.


Hace el mismo daño, y también lo dije en su momento.

Si está mal para uno, está mal para el otro.
kaironman escribió:Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?

NADA.

Entonces, ¿qué problema hay?

Que la gente debe tener acciones de Terraonion o algo así

No veo que nadie se pusiese igual cuando puso la primera foto del proyecto del mando inalámbrico cuando aún no tenía prácticamente nada. Si no llega a ser porque otras marcas habían sacado antes mandos inalámbricos a krikzz no se le habría ocurrido hacer uno y se puso a abusar de su posición en el mercado consiguiendo malvadamente hundir los mandos de otros mientras la gente esperaba a que terminase ese proyecto (el argumento a usar es algo así no?)

Será porque krikzz hasta ahora jamás había puesto fotos de placas de desarrollo conectadas a consolas soltando mensajes enigmáticos sobre el proyecto con el que iba a empezar en ese momento (sin tener nada aún)
Oh wait... Si es lo que lleva haciendo desde hace años. Ir poniendo fotos desde que empieza, actualizar un par de veces la info, "desaparecer" y sacar dicho producto
Yo veo igual q cuando sacan un juego innovador tipo Mario o Zelda y luego otras marcas anuncian sacar otros del estilo..
O un mando, consola lo q sea,
Esta jodiendo a la competencia?
Es libre mercado señores..
Otra cosa es q se violen patentes, pero me parece q es muy legal lo q va a hacer krikzz , este si ha empezado lo acabará...
thafestco escribió:Que la gente debe tener acciones de Terraonion o algo así


Atacar no argumenta.

thafestco escribió:No veo que nadie se pusiese igual cuando puso la primera foto del proyecto del mando inalámbrico cuando aún no tenía prácticamente nada.


Ni idea de eso, no sigo de cerca lo que hace nadie. He visto esto, y he opinado.

thafestco escribió:Si no llega a ser porque otras marcas habían sacado antes mandos inalámbricos a krikzz no se le habría ocurrido hacer uno y se puso a abusar de su posición en el mercado consiguiendo malvadamente hundir los mandos de otros mientras la gente esperaba a que terminase ese proyecto (el argumento a usar es algo así no?)


Atacar no argumenta.

thafestco escribió:Será porque krikzz hasta ahora jamás había puesto fotos de placas de desarrollo conectadas a consolas soltando mensajes enigmáticos sobre el proyecto con el que iba a empezar en ese momento (sin tener nada aún)
Oh wait... Si es lo que lleva haciendo desde hace años. Ir poniendo fotos desde que empieza, actualizar un par de veces la info, "desaparecer" y sacar dicho producto


Publicitar un producto que la competencia tiene puesta a la venta cuando tu en realidad no tienes nada, no es competir, es boicotear.
Señor Ventura escribió:
thafestco escribió:Si no llega a ser porque otras marcas habían sacado antes mandos inalámbricos a krikzz no se le habría ocurrido hacer uno y se puso a abusar de su posición en el mercado consiguiendo malvadamente hundir los mandos de otros mientras la gente esperaba a que terminase ese proyecto (el argumento a usar es algo así no?)


Atacar no argumenta. Y la absurdez que soltaste y en la que se basa esa interpretación de arriba tampoco era un argumento (ahora vas y vuelves a soltar lo de que atacar no argumenta)

thafestco escribió:Será porque krikzz hasta ahora jamás había puesto fotos de placas de desarrollo conectadas a consolas soltando mensajes enigmáticos sobre el proyecto con el que iba a empezar en ese momento (sin tener nada aún)
Oh wait... Si es lo que lleva haciendo desde hace años. Ir poniendo fotos desde que empieza, actualizar un par de veces la info, "desaparecer" y sacar dicho producto


Publicitar un producto que la competencia tiene puesta a la venta cuando tu en realidad no tienes nada, no es competir, es boicotear.

y yo te sigo insistiendo en que ha hecho lo mismo que en anteriores ocasiones, anunciar que ha empezado a trabajar en algo, no ha dicho que tenga nada ni cuando va a sacarlo ni nada por el estilo, solo que ha empezado a entender cómo funciona así que sigo sin ver boicot alguno, si alguno se queda esperando a que krikzz saque eso en lugar de comprar el de TO es que ya en un principio no tenía intención de pillarse el de TO


Y vuelvo a repetir que me la suda el cacharro que pueda sacar krikzz y el que ya tienen los de Terraonion. tanto con el precio que acabará teniendo el del primero como el que tiene el de TO me da para comprarme un par de mega CD más
thafestco escribió:Y vuelvo a repetir que me la suda el cacharro que pueda sacar krikzz y el que ya tienen los de Terraonion. tanto con el precio que acabará teniendo el del primero como el que tiene el de TO me da para comprarme un par de mega CD más


Claro, es que te la suda a ti, y me la suda a mi, por eso te digo que lo de que algunos debemos tener acciones de terraonion también está de mas.

De lo que se está hablando es de si está bien o mal, el cacharro en si mismo nos puede dar igual, ciertamente.
No se trata de que Krikzz no pueda sacar un producto, en este pequeño off-topic del tema lo de menos ahora mismo es el producto en sí. Como proyecto y siendo aficionados a los videojuegos sobra decir que a todos nos parece bien. Dicho esto, hago hincapié en lo "que estamos tratando", las formas de Krikzz. Ahí se puede tener una opinión u otra pero no deja de ser sorprendente que si no fuera una indirecta.. qué sentido tendría que saltara TO si simplemente pone un mensaje como ha puesto a lo largo de sus anteriores proyectos Krikzz... Esa es la cuestión. Yo si he visto que le ha lanzado un mensaje a TO para minimizar su trabajo y de paso proyectar su nuevo producto. No me meto en temas de mercado, puntualizo en la chulangada de Krikzz que para nada era necesaria. A nadie le molesta que pueda lanzar productos nuevos, no entiendo ese pensamiento, ¿qué más da que Krikzz saque lo que quiera sacar?
MegaSD does what Everdon't...
Todos somos muy capitalistas hasta que nos toca competir en el mercado.

Pd: una vez más Ventura defendiendo lo indefendible xD

Voy a rescatar la mitica frase del "señor" Rato:

¡Es el mercado amigo!
Sega DC escribió:MegaSD does what Everdon't...


Pues si, hemos vuelto a esa parte de la infancia donde lo importante no era jugar, sino con qué marca jugabas.

Por mucho que se insista, Krikzz no ha hecho nada malo ni es competencia desleal ni aprovecharse de su posición. Ha visto que otro ha sacado un producto y se ha animado a hacer lo mismo. Igual que cuando Sony se lanzó con la Playstation al ver potencial en las consolas, igual que hizo Microsoft cuando empezó a desarrollar la Xbox, e igual que han hecho todas cuando se copiaron juegos, mandos, etc.
Lo mismo que cuando la compañía X anunciara en su momento que iban a desarrollar un coche eléctrico tiempo después de que la compañía Y fuese la primera en anunciarlo. O cuando X dijo que también haría como Y y fabricaría Z.

Ha sido así de toda la vida. Por eso tenemos ratones estilo Apple en nuestros PCs IBM compatibles, mientras se respeten patentes la competencia es buena para el usuario y para la economía.

Y luego la respuesta de TO es ridícula, pero allá ellos. Cada cual a su estilo: Krikzz va soltando cosas del desarrollo poco a poco para mantener el hype, jugandose a que cualquiera le adelante; TO prefiere callarse en lo que esta haciendo y soltar el bombazo final, y entretanto dar señales de vida con muestras de prepotencia y chulería. Mientras luego saquen productos buenos que cubran necesidades del mercado retro, como si hacen guerras de nata montada vestidos con el bikini de Borat, yo a jugar con mi consola al juego que quería.

No sé, creo que eso último es más importante que las insinuaciones o pataletas que puedan tener.

Reconoced que la imagen de Alex y Krikzz en bikini de Borat huntados en nata montada os pone, viciosillos. [looco]
badwhite escribió:Yo como decidí no pillar productos de TO, alabo que vayan preparando alternativas.
Sobretodo porque en la MISTer aún no he visto planes de Cores para megacd o pce cd.
MISTer FTW!


De pce CD ya está en marcha (ya he probado la versión alpha)

De NeoGeo CD, está sobre un 90%

De Mega CD aún no se ha hecho "público" nada.

La MiSTer es simplemente... alucinante.

*** Fin del Offtopic *** :) :)
Probablemente los mas cabreados con el mensaje de Krikzz hayan sido los de aduanas.
@Perfect Warrior muy bueno.

Sega DC escribió:MegaSD does what Everdon't...
También buenisimo [beer]

Por cierto, yo hice una pregunta hace algunas páginas, relacionada con el hilo, y fui ignorado vilmente. Voy a repetirla.

¿Que función creéis que aún se puede implementar al nuevo cacharro de Krikzz y que podría ser una especificación destacable?.

No vale cosas como rular juegos de NeoGeo, emular la SNES, y cosas de ese estilo. Vamos a ser realistas y decir cosas con sentido, que podrían ser útiles y relacionadas con la máquina en cuestión.

Yo ya dije, que el Mega SD no tiene Save States para Master System, y que eso podría ser una característica bastante útil, al menos para la parte pobre de la familia Sega.
Seguro que va a salir el tema 32x, pero yo no lo veo posible a corto-medio plazo, que es para cuando se espera el cacharro de Krikzz.

Se me está ocurriendo otra idea, la posibilidad de llevar Wifi, conectarse a internet y poder jugar por internet partidas cooperativas/versus. ¿Eso es posible?.
@aranya Se me ocurre emulación de Game Gear, que no debe ser difícil.
@aranya
No se si ya existe, pero sería interesante poder aplicar parches ips al vuelo.
aranya escribió:¿Que función creéis que aún se puede implementar al nuevo cacharro de Krikzz y que podría ser una especificación destacable?.

Juego online, que no sé si se podría hacer, pero metiendo en el cartucho una tarjeta wifi y que dos consolas se conectasen a un server para jugar a dobles, sería la polla. O sin server, directamente indicando la IP del otro jugador para linkar las máquinas.
Con emuladores se puede hacer, en máquina real nunca se ha hecho, aunque dentro de poco sale un juego de fútbol estilo Windjammers con esta función.
@Cucumberian , es que la Game Gear tiene más colores que la mega, además hay una serie de parches que se aplican a los juegos de GG, con los que se consigue hacerlos funcionales en MS, y por lo tanto en MD, además de añadirles la opción de 2 players a los juegos que se podía jugar con dos GameGear, mediante el cable Gear to Gear.

Así que no lo veo muy necesario, y no sé si posible por la paleta de colores.

@puch666 pues yo creo que eso existe ya, pero a ver si alguien lo confirma. Creo que ya lo hacen los flashcarts.

@stormlord exacto, esa función sería brutal, jugar a la MD/MS por internet desde una Megadrive.

No se me ocurren más opciones.
Implementación total del SVP para desarrollo de juegos ?! Esa creo que sería una buena baza .
@Hookun hablo sin saber, pero el SVP ya está implementado ¿no?, quiero decir que si funciona el Virtua Racing con Mega SD es por eso mismo.
@aranya
En la página oficial no veo yo que pongan nada . A lo mejor lo del VR es por emulación y no implementación . Tampoco lo se con certeza .
El Virtua Racing funciona en el MegaSD via FPGA con la implementación del SVP realizada por srg320 para MiSTeR. Por supuesto todo realizado con su autorización ;-)

Por tanto se puede utilizar para desarrollar homebrew que le saque partido.
@Ulmez
Ostia pues a ver si hay movimiento con eso !! La combinación de mega CD + SVP podria dar para cosas chulas .
Hookun escribió:@Ulmez
Ostia pues a ver si hay movimiento con eso !! La combinación de mega CD + SVP podria dar para cosas chulas .


Pues imagino que si. Entre los efectos extra que puede aportar el Mega CD, mejor audio, mas espacio y los gráficos 3D que aporta el SVP... sería curioso de ver XD
@aranya Pensaba que sería una cuestión de dos tardes
Viendo los tuits , empezaron los de TO a vacilar a Krikz antes de verano.
Creation escribió:@aranya un menú con la base del menú original al reproducir audio compact disc estaría bien para mostrar las portadas de los títulos CDs junto con una breve ficha

- titulo
- año
- región
- formato

también el menú de guardado / borrado del cartucho RAM, estaría bien en el cartucho MegaCD de krikzz

ImagenImagenImagenImagen


De donde son los reproductores de esas imagenes? solo reconozco el del megacd
@OOQQ El primero de todos es el de mi Mega CD1 japonés con unibios.
matasiete escribió:


Ostras, no tiene desperdicio, no sabía que los de TerraOnion llevaban dandole la brasa a Kirkzz tanto tiempo.

Lo de usar un perfil falso de Twitter con cero followers, cero follows y cero tweets para contestar a un tio que se caga en ellos en una respuesta es increible.

Como he dicho en otras ocasiones, el producto es cojonudo, pero la empresa ya cae mal, y no están haciendo nada por redimirse ni intentar cambiar la opinión del público.
@OOQQ , todos son de MEGA-CD, cada uno de ellos de su respectiva región.

@Shikamaru , bueno, así es la gente egocéntrica, que les den.
Como rabia el Turco porque le comen la tostada.
Al final con esto lo único que consiguen es darle más publicidad a lo publicado por Krikzz. No parece una buena estrategia.

RPRM escribió:Como rabia el Turco porque le comen la tostada.

¿Qué turco hay en este tema?.
Baek escribió:Al final con esto lo único que consiguen es darle más publicidad a lo publicado por Krikzz. No parece una buena estrategia.

RPRM escribió:Como rabia el Turco porque le comen la tostada.

¿Qué turco hay en este tema?.


Sólo "los Portugueses" del foro lo entenderán. En fin, es gracioso que el colega ponga en duda de lo que puede ser capaz Krikzz, veremos al final, si cuaja la cosa, que producto es mejor y más asequible.
A ver que saca si, el MegaSD 2, el 2x, el 3x, el 2pro, el 2x pro, el 3x pro y luego el 3xxpro plus.
RPRM escribió:[Sólo "los Portugueses" del foro lo entenderán.

Yo también lo entiendo, del colegio, cundo tenía 10 años. Pero tenía la esperanza de que fuese otra cosa.

Creo que con este tipo de comentarios Krikzz también se equivoca:

Well, overall mega-cd is more complex than any snes expansion chips, but most difficult part of mcd is m68k core, which is not developed by TO. After excluding m68k remains only fairly simple ASIC graphics core and some glue logic. This all looks relative simple compared to GSU.

Además de ser una sobrada, lo único que consigue es despreciar su propio trabajo si finalmente lo consigue.
Baek escribió:
Creo que con este tipo de comentarios Krikzz también se equivoca:

Well, overall mega-cd is more complex than any snes expansion chips, but most difficult part of mcd is m68k core, which is not developed by TO. After excluding m68k remains only fairly simple ASIC graphics core and some glue logic. This all looks relative simple compared to GSU.

Además de ser una sobrada, lo único que consigue es despreciar su propio trabajo si finalmente lo consigue.


Voy sacando las palomitas [qmparto]

Yo si de todo esto sacamos que haya una feroz competencia y entren en una guerra de precios, los beneficiados vamos a ser nosotros. XD
Con la pista de "portugués" he entendido lo de turco. Aunque no soy gallego, conozco las rencillas entre la provincia occidental del norte y la del sur [carcajad]

Hoy en día con twitter y las redes sociales le damos demasiada importancia a estos piques. Mejor tomárselo con humor. En los 90 se daban sopas con honda y no pasaba nada. Cuánta más competencia haya mejor para los consumidores.

Imagen



Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Con la pista de "portugués" he entendido lo de turco. Aunque no soy gallego, conozco las rencillas entre la provincia occidental del norte y la del sur [carcajad]

Y en el medio estamos los "picholeiros" :p
@OOQQ

las 2 de la izquierda MegaCD 1
derecha arriba WonderMega / o Multi-Mega
derecha abajo MegaCD 2

saludos [oki]
uuuffff yo quiero un ode y sentir la sensacion con un mega cd montado delante,no me hago con una mega drive pelona jugar al mega cd eso no es retro es una paja visual me folla el craneo :-?
1270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626