Krikzz y su MegaCD

1, 2, 3, 4, 526
aranya escribió:Es evidente la intención de Krikzz, pero yo no creo que poner un mensaje diciendo "Hola chicos, estoy trabajando en esto" pueda considerarse una guarrada o una putada contra T.O.

La gente ya sabe lo que está haciendo Krikzz, y el que se quiera esperar que se espere, el que no, que no se espere.


Efectivamente, no tiene nada de malo.

No tiene nada de malo si estás a punto de terminar un proyecto y no te queda mucho para comercializarlo, pero si estás empezando y aún te pueden quedar un par de años hasta que lo saques, pues hombre, si, es una guarrada.

Es que ni el chino que le hacía la competencia le hizo un boicot semejante.

aranya escribió:Yo me alegro que haya enviado ese mensaje Krikzz, porque ahora me esperaré a que saque su cacharro para ver las prestaciones que tiene, y de mientras iré viendo el mercado de segunda mano de los mega SD,


Objetivo cumplido. Ni siquiera ha empezado a trabajar en eso, y ya le ha quitado ventas a la competencia que si se ha arriesgado a tener el producto, cosa que el no ha hecho nunca, y solo se ha lanzado cuando ve que es factible (gracias a otros).
A ver, ya he visto a varios diciendo o sugiriendo que Krikzz apenas se ha puesto con el Mega-CD. En su Tweet esta indicando que ha logrado recrear la interfaz de la unidad de CD y cargar datos de CD a traves de sus placas de desarrollo (tiene dos conectadas en la foto).
Eso significa que se ha pasado la prueba de concepto, y tal y como dice, ya sabe el hardware que podría necesitar. Teniendo en cuenta además que el hardware del Mega CD no es nada del otro mundo, pues son casi todo chips bien documentados a los que no hay que hacer ingeniería inversa, y que buena parte de este hardware esta dedicado a funciones de CD-audio que se pueden ahorrar, la complejidad del proyecto disminuye. Y más existiendo emuladores de código abierto con los que obtener más información del funcionamiento.
Es decir, ahora se encuentra más o menos a mitad de camino del desarrollo, que sería la implementación del hardware y el desarrollo del software necesario.

Todavía le queda, eso es cierto, pero no acaba de empezar como quien dice.
EMaDeLoC escribió:A ver, ya he visto a varios diciendo o sugiriendo que Krikzz apenas se ha puesto con el Mega-CD. En su Tweet esta indicando que ha logrado recrear la interfaz de la unidad de CD y cargar datos de CD a traves de sus placas de desarrollo (tiene dos conectadas en la foto).
Eso significa que se ha pasado la prueba de concepto, y tal y como dice, ya sabe el hardware que podría necesitar. Teniendo en cuenta además que el hardware del Mega CD no es nada del otro mundo, pues son casi todo chips bien documentados a los que no hay que hacer ingeniería inversa, y que buena parte de este hardware esta dedicado a funciones de CD-audio que se pueden ahorrar, la complejidad del proyecto disminuye. Y más existiendo emuladores de código abierto con los que obtener más información del funcionamiento.
Es decir, ahora se encuentra más o menos a mitad de camino del desarrollo, que sería la implementación del hardware y el desarrollo del software necesario.

Todavía le queda, eso es cierto, pero no acaba de empezar como quien dice.

La cuestión no es recrear un MCD, la cuestión es pasarlo a un cartucho y que interactúe con la MD por ese puerto, lo que ha hecho Krikkz es básicamente un ODE del MCD con su dev board, y ni siquiera parece que funcional, ya que habla de que ha conseguido que el MCD lea datos, no de que cargue un juego.

Le queda un 95% del trabajo siendo generosos.
@EMaDeLoC Obviamente no consigues un avance así en dos tardes. No puedo saber si le queda la mitad del camino porque no le sigo, pero a tenor de ese tweet puedo pensar que le queda bastante mas que eso.

Es solo una percepción, no hace falta advertirlo con precisión para para opinar que sigue siendo una jugada un poco sucia: quitarle clientes a la competencia cuando a ti te queda un montón para competir por ese producto, y sin haber sido tu quien ha abierto ese mercado.
Andrómeda escribió:Mi opinión es que fue Krikzz el que empezó, si se hubiera limitado a subir la foto y poner algo menos "pasional..." no se hubieran molestado los tipos de TO. El tema es que Krikzz soltó la gracia quitándole valor a todo el tiempo que le ha costado a TO crear la obra maestra. Para mí Krikzz ahí fue de fantasmote cuando probablemente lo que ha hecho es un proceso de ingeniería inversa para entender como funciona el susodicho.

Y precisamente es lo que dice en el tweet, que ya sabe cómo funciona y lo que necesitará. No sé dónde está la fantasmada ni lo de quitarle valor a nada de TO

Y tampoco veo ninguna zancadilla a la competencia como dice Señor Ventura
¿Qué me dicen de la sobrada en el about de la web de TierraCebolla? https://terraonion.com/es/sobre-nosotros/

Es que joder, humildad cero, son muy chulescos. En vez de decir quienes cojones son y de donde son, te sueltan eso.
Baek escribió:La cuestión no es recrear un MCD, la cuestión es pasarlo a un cartucho y que interactúe con la MD por ese puerto, lo que ha hecho Krikkz es básicamente un ODE del MCD con su dev board, y ni siquiera parece que funcional, ya que habla de que ha conseguido que el MCD lea datos, no de que cargue un juego.

Le queda un 95% del trabajo siendo generosos.

Según dice en las respuestas del Tweet, los datos que ha cargado son pequeños para ajustarse a la memoria de sus dev board y así comprobar que la bios ejecuta los comandos. Por eso es una prueba de concepto, no un prototipo. Su idea es sacar un everdrive, pero estudia si, ya que tiene la prueba de concepto hecha, sacar un ODE que sustituya el lector del MegaCD.

Eso del 95% te lo has sacado de la manga. Hay varias etapas en el desarrollo de hardware y para llegar a la prueba de concepto, entre ellas la investigación, ingeniería inversa, implementación, diseño de la prueba de concepto, etc. Además teniendo ya los everdrive ya sabe como funciona el bus del cartucho, otro tanto de trabajo ya hecho. Ahora puede pasar a diseñar el prototipo. A las malas le queda el 75%, pero puede estar pefectamente entre el 50 y 60%. Obviamente le queda mucho porque la última etapa, la corrección de errores, puede durar meses o años, pero como digo, no acaba de empezar.

Señor Ventura escribió:Es solo una percepción, no hace falta advertirlo con precisión para para opinar que sigue siendo una jugada un poco sucia: quitarle clientes a la competencia cuando a ti te queda un montón para competir por ese producto, y sin haber sido tu quien ha abierto ese mercado.

Quedandole todavía un año mínimo, y con el precio del MagaSD, a poco de mirar números aún no le esta haciendo la competencia.
El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.
Krikzz estima 200$ en su versión, a saber el precio final y luego dónde se podrá comprar tal y como tiene la política de ventas ahora mismo. Al final como mínimo nos sale por los mismos 200€.
Entre el MegaSD que lo puedes comprar ya y el de Krikzz (creo que lo llamará megaeverdrive pro) que queda aún mucho para la venta, la diferencia de precio entre ambos no es tanta. Si el MegaSD valiera 400€ pues aún, pero los precios son bastante cercanos como para que pese más la disponibilidad actual.
Para alguien que quisiera el producto yo le recomendaría comprar el MegaSD. Que puede que le cueste 100€ más, pues si, pero por esos 100€ más se tira un año o año y medio mínimo jugando y puede haber quemado el catálogo dos veces para cuando Krikzz saque su versión. Incluso para el que tiene ya los 200€ para el de Krikzz, añadiendo 8€ cada mes que pase antes de un año ya tiene para comprar el MegaSD. Ahora, si alguien es fan de Krikzz y prefiere esperar, o valora más los euros que el tiempo pudiendo jugar, es cosa suya.

Lo interesante será cuando esten las dos versiones a la calle si se igualan los precios o tiran a la baja. Pero hasta entonces yo tiraría por comprar el MegaSD ya. Y con el sablazo que mete aduanas, hasta vale la pena hacerse un viajecito a Andorra a ver si te lo venden en mano. [jaja]
stormlord escribió:¿Qué me dicen de la sobrada en el about de la web de TierraCebolla? https://terraonion.com/es/sobre-nosotros/

Es que joder, humildad cero, son muy chulescos. En vez de decir quienes cojones son y de donde son, te suelan eso.

A eso yo no le llamo chulería, yo creo que eso es venderse lo mejor posible...

Os caen tan mal que no soportáis que se hablen bien a si mismos... empieza a ser preocupante la tírria que les tenéis algunos a esta empresa...

Yo me centro en lo que ofrecen, más allá de la forma, yo me centro en el fondo, cada uno tiene sus prioridades y para mi es más importante el producto que la forma que tengan de venderse/venderlo...

Saludos
EMaDeLoC escribió:Eso del 95% te lo has sacado de la manga. Hay varias etapas en el desarrollo de hardware y para llegar a la prueba de concepto, entre ellas la investigación, ingeniería inversa, implementación, diseño de la prueba de concepto, etc. Además teniendo ya los everdrive ya sabe como funciona el bus del cartucho, otro tanto de trabajo ya hecho. Ahora puede pasar a diseñar el prototipo. A las malas le queda el 75%, pero puede estar pefectamente entre el 50 y 60%. Obviamente le queda mucho porque la última etapa, la corrección de errores, puede durar meses o años, pero como digo, no acaba de empezar.

No, me lo he sacado de lo que dice, y me he quedado corto.

Para desarrollar un hardware, lo primero es crear un esquema en papel con el objetivo, pasos a dar, tiempo estimado de desarrollo, recursos disponibles e inversión.

Pero para desarrollar ese esquema, primero hay que entender todos los pasos del proceso, y, desde luego, poder afirmar que, con lo que se tiene, es posible afrontarlo y finalizarlo. Tras eso empieza el trabajo de desarrollo.

Krikzz ahora mismo dice haber entendido una parte (pequeña) del objetivo, por tanto, ahora mismo no está en posición ni siquiera de poder comenzar el proyecto, como mucho, está en posición de seguir investigando los pasos. Y esa situación tiene el problema de que es indefinida, puede ser que lo entienda todo mañana y pueda comenzar realmente el desarrollo, o que no lo consiga nunca y quede en el limbo.

Un ODE de un lector de esa época, sin ningún tipo de protección es uno de los pasos más sencillos de todos los que tiene que entender para afrontar este proyecto, ya que, además, el ODE lo tiene que entender, pero lo tiene que implementar muy modificado si quiere conseguir replicar al MegaSD.
@Aracnoid , realmente no importaría mucho ese about, pero después de cómo se comportan, adquiere un matiz diferente, muy acorde a la nefasta actitud con los demás.
Que sí, que hacen buenos trabajos pero odio la gente que a pesar de ser buenos te lo restrieguen por la cara, es un comportamiento LAMENTABLE.

Por cierto, ¿cuántas personas desarrollan en Terraonion? No lo tengo claro.
@Baek Tu concepto de desarrollo difiere bastante del mío y creo que se aleja bastante del estandar de la industría.

Baek escribió:Para desarrollar un hardware, lo primero es crear un esquema en papel con el objetivo, pasos a dar, tiempo estimado de desarrollo, recursos disponibles e inversión.

Pero para desarrollar ese esquema, primero hay que entender todos los pasos del proceso, y, desde luego, poder afirmar que, con lo que se tiene, es posible afrontarlo y finalizarlo. Tras eso empieza el trabajo de desarrollo.


El desarrollo ya lo has empezado con ese esquema en papel, que sería la idea inicial. La prueba de concepto, que es donde ha llegado Krikzz, demuestra la viabilidad del proyecto, tanto a nivel técnico como económico. Antes de esto estaba la viabilidad teórica, es decir, si es posible ejecutar un juego de CD a través del cartucho, y esa información la obtienes investigando con el hardware, pero en este caso a Krikzz no le ha hecho falta porque otros ya han demostrado que si es posible.
En cierta manera Krikzz lo tiene más fácil que TO porque ya conoce de antemano el hardware de la consola al desarrollar los everdrive por lo que ya tiene trabajo adelantado. De hecho también TO puede haberle venido bien la existencia del everdrive u otros flashcarts o bootlegs al poder ejecutar ROMs con las que obtener información para el desarrollo de su MegaSD.

En fin, que pareces entender todo el desarrollo desde la parte de implementación del hardware, por lo que el 95% se ajusta ya que la prueba de concepto es una de las etapas iniciales de implementación, pero no lo es del desarrollo.

Pero vamos, que tampoco vamos a sacar conclusiones fructiferas de discutir esto... [360º]
@Señor Ventura Yo ya dije que no iba a comprar nada a T.O, no estoy de acuerdo ni con su movimiento andorrano ni con sus maneras. Ademas tengo el MCD1 y el MCD2, por lo que prisa no tengo.
El cacharro me interesa, pero la idea era comprarlo de segunda mano, porque paso de premiar lo de Andorra y sus formas. Y por supuesto que al saber que Krikzz se ha puesto manos a la obra, ahora me esperaré a ver qué prestaciones ofrece. Quizá tenga mejores prestaciones, que el de T.O.

Ademas me interesa mucho el SSDS3, pero al igual que con el Mega SD, si lo compro, será de segunda mano.
Aplicaros el mismo baremo que con la Blissy, afecta a los productos como sean ellos?
FFantasy6 escribió:Aplicaros el mismo baremo que con la Blissy, afecta a los productos como sean ellos?


Es que en este caso el movimiento nos afecta al bolsillo. Tanto que te importa 1 euro más o 1 euro menos, raro me parece que no puedas ver la diferencia.
Que guay.

Esperaré a ver qué tal, aunque me estaba picando el gusanillo del x7...
EMaDeLoC escribió:@Baek Tu concepto de desarrollo difiere bastante del mío y creo que se aleja bastante del estandar de la industría.

Baek escribió:Para desarrollar un hardware, lo primero es crear un esquema en papel con el objetivo, pasos a dar, tiempo estimado de desarrollo, recursos disponibles e inversión.

Pero para desarrollar ese esquema, primero hay que entender todos los pasos del proceso, y, desde luego, poder afirmar que, con lo que se tiene, es posible afrontarlo y finalizarlo. Tras eso empieza el trabajo de desarrollo.


El desarrollo ya lo has empezado con ese esquema en papel, que sería la idea inicial. La prueba de concepto, que es donde ha llegado Krikzz, demuestra la viabilidad del proyecto, tanto a nivel técnico como económico. Antes de esto estaba la viabilidad teórica, es decir, si es posible ejecutar un juego de CD a través del cartucho, y esa información la obtienes investigando con el hardware, pero en este caso a Krikzz no le ha hecho falta porque otros ya han demostrado que si es posible.
En cierta manera Krikzz lo tiene más fácil que TO porque ya conoce de antemano el hardware de la consola al desarrollar los everdrive por lo que ya tiene trabajo adelantado. De hecho también TO puede haberle venido bien la existencia del everdrive u otros flashcarts o bootlegs al poder ejecutar ROMs con las que obtener información para el desarrollo de su MegaSD.

En fin, que pareces entender todo el desarrollo desde la parte de implementación del hardware, por lo que el 95% se ajusta ya que la prueba de concepto es una de las etapas iniciales de implementación, pero no lo es del desarrollo.

Pero vamos, que tampoco vamos a sacar conclusiones fructiferas de discutir esto... [360º]

Tienes razón en que no vamos a sacar nada en claro porque los conocimientos de Krikzz sólo los sabe él, por lo que sólo te matizaré un par de cosas referidas al proceso de desarrollo.

No sirve de nada saber que algo es posible porque lo han hecho otros, lo importante es saber si tú, con tus conocimientos y recursos, puedes hacerlo posible.

Creo que no estás entendiendo a lo que me refiero, por ejemplo ¿de qué te sirve saber que tienes que programar algo que haga X si no sabes programar?. ¿Cómo presentas el informe UML a quien tiene que aprobar el presupuesto del proyecto?, evidentemente es un caso extremo, pero creo que se entiende. No se puede iniciar un proyecto sin entender los pasos a realizar, y entender no es igual a tenerlos ya hechos. Primero tienes que estar en posición de poder afrontarlo, ya que lo anterior es indefinido, en tiempo y en recursos.

Y no estoy diciendo que Krikzz no pueda afrontarlo, seguramente sí, pero lo que da a entender diciendo literalmente que ahora "entiende mejor" uno de los puntos del objetivo, es que le queda bastante por aprender. Como si el creador de Rhea pretendiese afrontar el proyecto de cargar juegos de Saturn en DC por el puerto de red. A esto se le da total credibilidad y esperanza porque lo dice Krikzz, no porque haya demostrado que puede hacerlo.

Justamente es de esto de lo que se ríen en TO, aunque en mi opinión se lo deberían haber guardado.
No iba a poner nada por aquí pero al final si que voy a dejar un dato: El Mega SD inicialmente cargaba juegos de Mega Drive como cualquier Everdrive, y de ahí hasta que se podía ejecutar la bios del Mega CD sin problemas pasó un tiempo, y otro buen tiempo en ejecutar juegos en condiciones.

Con esto quiero decir que preparar algo así requiere bastante tiempo y dedicación. No dudo que Krikzz pueda conseguirlo (su reputación y productos dejan claro que puede hacer cosas fantásticas) pero no será para dentro de unas semanas o unos pocos meses si verdaderamente está en el estado que comenta en su tweet.

Y no lo toméis como un mensaje para quitarle hierro a su anuncio o despreciar su trabajo. Me parece GENIAL que haya más gente currando en estas cosas, haya competencia (a ser posible SANA, por parte de unos y de otros) y todos se esfuercen en dar lo mejor de si. Al final es el usuario quién se beneficia con mejores productos y precios más competitivos.

Simplemente quiero dar un poco de enfoque al debate sobre si lleva más o menos trabajo según su estado actual y partiendo de un Everdrive ya diseñado.
@Ulmez tus colegas de Terraonion podrían aprender un poco más de cómo te expresas tú y no cómo lo hacen ellos.
Lo tuyo es una respuesta normal y educada, lo de terraonion es asqueroso.
Hola Men escribió:@Ulmez tus colegas de Terraonion podrían aprender un poco más de cómo te expresas tú y no cómo lo hacen ellos.
Lo tuyo es una respuesta normal y educada, lo de terraonion es asqueroso.


Gracias por la parte que me toca :-) Estoy de acuerdo con que entrar en polémicas, ataques o vaciles públicos rara vez va a generar nada bueno... pero bueno, cada cual verá como quiere gestionar sus cosas.
De todos modos, ver mal la contestación de terraonion, pero no ver nada en la intención de krikzz cuando está lejos de concretar su proyecto, la sensación que me da es que todo esto es una reacción a una inquina personal contra los primeros.

De hecho, lo que ha hecho krikzz es muchísimo peor. Está muy, muy, muy feo hacerle algo así a quien se ha jugado su dinero para sacar un proyecto adelante, y luego encima pretender acercarse con la cuchara para quitarle mercado, sin eso, sin tener nada que ofrecer.

Normal que en terraonion les haya sentado mal esa jugarreta, demasiado bien han contestado.
EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.


eso no es verdad.

yo soy de valencia e incluyendo aduanas he pagado 350 euros en total. Doy fe de ello.

saludos
sirgo79 escribió:
EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.


eso no es verdad.

yo soy de valencia e incluyendo aduanas he pagado 350 euros en total. Doy fe de ello.

saludos


[flipa] madre mia con eso me compro una SWITCH.
No es por nada pero el primero en crear everdrives fue Krizz . El meter un FPGA a sus everdrives fue también Krizz , que gracias a ello hay save states en sus tope de gama . Asi que el empezo a cambiar las bases que habia . Un poco de respeto se merece . Yo lo que veo aqui es unos que le acaban de ver las orejas al lobo y tarde o temprano se les acabara el chollo . Algo que ha nosotros como usuarios nos conviene . Así al igual que pasa con los flashcard que hay de todos precios y tipos ojala pase lo mismo con esto .
@thafestco No te centres en la parte de "contenido bueno del mensaje", céntrate en como entra el mensaje de Krikzz. Ahí es donde está el arma arrojadiza que ha utilizado para tirárselo a la cara a TO, que no le ha costado mucho..., es decir, si se hubiera puesto antes ya lo hubiera logrado digamos.... Ventura lo que dice es lo mismo que estoy diciendo yo pero de otra manera. Como digo, si hubiera sido más neutro y no hubiera tirado la indirecta no hubiéramos estado hablando de nada porque TO no hubiera saltado como posesos. De hecho, por eso que decimos Ventura y yo viene la reacción de TO, sino, ¿qué sentido tendría esa salida que ha tenido TO a esa foto?. Yo lo he percibido, TO también, Ventura lo ve y alguno más por ahí detrás ha visto la jugada de Krikzz. Para mí innecesaria dado que el tiene un nombre y un público que le avala, no era necesario tirar así a la competencia a menos que hayan cosas que nosotros no sabemos entre TO y Krikzz...
Baek escribió:pero lo que da a entender diciendo literalmente que ahora "entiende mejor" uno de los puntos del objetivo, es que le queda bastante por aprender.

Solo te matizo esto: dice que entiende mejor el hardware que necesita, que es practicamente lo último para finalizar el diseño y pasar al prototipado. Por poner un ejemplo, puedes hacer una beta de un juego en un Pentium y entonces entender que para la versión final te basta un 486. Sin esa beta no sabrías el hardware que necesitas, pero no significa que no tengas el programa casi listo.

sirgo79 escribió:
EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.


eso no es verdad.

yo soy de valencia e incluyendo aduanas he pagado 350 euros en total. Doy fe de ello.

saludos


Solo era un cálculo aproximado, pero si es más, es más.
Con más razón pegarse una excursión a Andorra y gastarse 120€ en disfrutarlos y no en un papelajo de aduanas.
¿Alguien de Gerona con un tío en Andorra? Se iba a forrar haciendo de intermediario. [looco]
Hookun escribió:No es por nada pero el primero en crear everdrives fue Krizz . El meter un FPGA a sus everdrives fue también Krizz , que gracias a ello hay save states en sus tope de gama . Asi que el empezo a cambiar las bases que habia . Un poco de respeto se merece . Yo lo que veo aqui es unos que le acaban de ver las orejas al lobo y tarde o temprano se les acabara el chollo . Algo que ha nosotros como usuarios nos conviene . Así al igual que pasa con los flashcard que hay de todos precios y tipos ojala pase lo mismo con esto .


No quiero crear polémica, pues a mi me da igual este gente de TerraOnion (si que no me gusta la falta de humilda) como me da igual Krikzz.

Pero lo que dices no es cierto, antes de los Everdrive, hemos tenido todo tipo de aparatos para copias, desde los famosos copiones (Double Pro Fighter, Super Wild Card, etc.) para Super Nintendo, Megadrive, a cartuchos flash como los Ezflash (yo tuve el Ezflash 3, luego el Ezflash IV, etc.), Elink. EFA-Linker, Supercard, y existían cartuchos flash para Game Boy, Game Gear y otros. Muchos de los que te he citado, ya empleaban FPGAs (la gente de Neoflash sacaba aparatos desde para GBA, DS, N64, hasta para Neo Geo con un adaptador de MVS a AES). En su tiempo, con una memoria reprogramable me hice un cartucho de Master System siendo unos esquemas de smspower y lo mismo para Game Boy.Por no hablar de Tototek y sus cartuchos y dispositivos en la primera década del 2000 y parte de la segunda.

Con esto quiero indicar que todo esto no ha sido únicamente mérito de Krikzz, durante años había una comunidad detrás ofreciendo esta serie de cosas.
Pero a ver, hasta donde yo recuerdo, que tampoco le sigo la pista encima Kirkzz siempre ha ido anunciando todo en lo que estaba trabajando y lo hacía con fotos como esta o directamente con un tweet. Nunca ha pasado absolutamente nada y la gente hacía palmas, ahora la polémica viene por hacer lo que lleva haciendo años porque unos señores ya tienen un producto en funcionamiento que ofrece lo mismo. Me parece una chorrada como un piano vamos, claro que Kirkzz seguro se ha embarcado en este proyecto porque tiene competencia; pero ¿Qué va a hacer? ¿Quedarse de brazos cruzados?

Tampoco vamos ahora a negar que aunque Kirkzz no fue el inventor de los flashcards sí es un claro responsable de que se hayan popularizado y extendido provocando que otros muchos más se hayan subido al carro al verlo como un negocio rentable. Tanto monta, monta tanto. Lo cual favorece a todos porque ahora hay varios vendedores de cada flashcard, precios moderados en muchos casos según la calidad/funciones deseadas y en casi todos los supuestos hay siempre stock, no hay que hacer pre-reservas machacando F5 y estando atento a las 4 de la mañana al PC para conseguir hacer una ni esperar un años a tenerlo.
Andrómeda escribió:@thafestco No te centres en la parte de "contenido bueno del mensaje", céntrate en como entra el mensaje de Krikzz. Ahí es donde está el arma arrojadiza que ha utilizado para tirárselo a la cara a TO, que no le ha costado mucho..., es decir, si se hubiera puesto antes ya lo hubiera logrado digamos.... Ventura lo que dice es lo mismo que estoy diciendo yo pero de otra manera. Como digo, si hubiera sido más neutro y no hubiera tirado la indirecta no hubiéramos estado hablando de nada porque TO no hubiera saltado como posesos. De hecho, por eso que decimos Ventura y yo viene la reacción de TO, sino, ¿qué sentido tendría esa salida que ha tenido TO a esa foto?. Yo lo he percibido, TO también, Ventura lo ve y alguno más por ahí detrás ha visto la jugada de Krikzz. Para mí innecesaria dado que el tiene un nombre y un público que le avala, no era necesario tirar así a la competencia a menos que hayan cosas que nosotros no sabemos entre TO y Krikzz...

"Después de una pequeña investigación he conseguido recrear la interfaz de la unidad de CD en mi placa de desarrollo. El mega CD lee cadenas de datos de la placa de desarrollo correctamente. Ahora entiendo mejor que hardware necesito para implementar completamente el mega CD"

Traducido casi literalmente y yo ahí solo veo que haya dicho que ha dado un primer paso y que sabe por dónde tiene que tirar. No ha dicho ni que lo vaya a tener pronto ni nada por el estilo, ni ha dicho que el trabajo de TO sea fácil ni nada.

En el tweet de la PS4 de TO lo que veo si que es la burla directa y básicamente diciendo que no tiene nada. Tampoco krikzz ha dicho que tuviese algo más que un primer paso

Y como bien apuntan ahí atrás, ha hecho lo mismo con todo lo que ha ido sacando. Desde los everdrive a los mandos inalámbricos, enseñar los primeros pasos con placas de desarrollo sin tener aún nada y no he visto a la gente ofenderse como con este tweet y montándose películas de a ver qué hacía intentando robar mercado y no sé qué más

PD: Debo decir que me la suda tanto el cartucho de TO como el que pueda sacar krikzz en un futuro ya que yo tengo mi MD2+MCD2+32x listos para usar en cualquier momento por lo que es un producto que no necesito
Se nos escapa que en los comentarios de Álex de su propio twit, este cree entender que Krikzz gracias a ese "descubrimiento" sobre la cadena de datos pretende dar soporte de MegaCD a sus actuales everdrive. Nada de hacer uno nuevo implementando el bicho por FPGA.
De locos.... no sé ni si se creerá lo que dice. Y hay una respuesta de alguien ligado a Analogue que le responde que NO, que lo que pretende Krikzz es sacar un everdrive completamente nuevo.
aranya escribió:Me alegro por la noticia, cuanto mas hardware tengamos disponible mejor, luego ya que cada uno vaya a por la opción que crea conveniente.

Evidentemente esto es un mensaje hacia la gente que está pensando comprar el Mega SD, y es muy claro: "Esperense que ya voy".


Venia a decir esto, Terraonion le ha comido la tostada y se ha puesto las pilas
Yo no se si os dais cuenta de una cosa, con cada respuesta oficial, mensaje, etc de T.O, la cagan cada vez mas.
Viendo el talante, las formas y educación de Alex, no me sorprende. Es un piromano.

Además en este caso, espero que hayan picado a Krikzz y este apriete el culo para tener el cacharro lo antes posible y con mejores especificaciones, puede ser la parte buena del mensaje de T.O.

Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.
Me parece de locos criticar a una persona como Krikzz por poner una anuncio como ese con los años que lleva dedicándose a este sector. De locos.
En cambio, responder con guasa y sorna como lo ha hecho T.O si que me parece criticable.

Los que lo veis al contrario, me parece perfecto, pero quizá podríais poner cual sería el procedimiento correcto por parte de Krikzz:

1- Anunciar el proyecto 1 día antes de ponerlo a la venta.
2- Poner a la venta el cacharro sin anunciarlo.
3- Pedir permiso a T.O para anunciarlo.
4- Hacer como T.O, poner fecha de anuncio del cacharro y luego retrasarla meses(¿Cuantos fueron?).
5- Si T.O ha sacado antes ese cacharro, Krikzz ya no puede sacarlo.
6- Otros:

Quizá le vengan bien las respuestas para un futuro, no vaya a ser que quiera hacer un flashcart para Virtual Boy, ponga una foto de "Work in progress", y se le tiren encima por hacer una guarrada de campeonato. Y eso que es Krikzz, que se dedica a esto.
Gynoug escribió:Se nos escapa que en los comentarios de Álex de su propio twit, este cree entender que Krikzz gracias a ese "descubrimiento" sobre la cadena de datos pretende dar soporte de MegaCD a sus actuales everdrive. Nada de hacer uno nuevo implementando el bicho por FPGA.
De locos.... no sé ni si se creerá lo que dice. Y hay una respuesta de alguien ligado a Analogue que le responde que NO, que lo que pretende Krikzz es sacar un everdrive completamente nuevo.

También menciona haber tenido una conversación con Krikzz por Twitter en el que este aseguraba que sus everdrive podían hacer lo mismo y Alex insistiendole en que no. He revisado los tweets de Krikzz y no he visto esa conversación, no sé si es que esta en otra parte y no lo encuentro o si los han borrado...
El caso es que Krikzz no dijo nunca que con una actualización de firmware fuese a dar soporte a MegaCD, dijo que el soporte de CD podría ser una característica nueva de los nuevo ED, pero que aún no había investigado nada.
https://twitter.com/krikzz/status/1144984629629399040
Además Alex dice que Krikzz no tiene ni idea de lo que hace o que miente, pero el ucraniano ya implementó soporte de cartucho RAM en sus Everdrive, así que alguna idea sí tiene sobre el funcionamiento del MegaCD.

En cuanto a la actitud de TerraOnion y/o Alex, no tenía ni idea de si su comportamiento era bueno, malo, o chulesco. He estado viendo un poco por encima los respectivos Twitter y lo mínimo que si necesitan es un poco de humildad y también menos macarrismo (Alex se mete con Craker por las buenas por unos vídeos del Everdrive donde no se menciona a TerraOnion ni sus productos para nada :-? ).
Si lo poco que he visto es una muestra de la fama que se ha ganado, espero que la corrija pronto. No hay peor fangirl que el fangirl de sí mismo.

Luego aparte, fabrica los cartuchos en Barcelona y los envía desde Andorra. ¿Qué les cuesta mandarlos desde Barcelona para las compras nacionales? Sé que el tema Hacienda e impuestos enerva a cualquiera, pero ya que alardea de ser español afincado en Andorra, podría ahorrarle el tema aduanas a sus clientes. Que dicho sea de paso, los clientes pagan más de aduanas que lo que paga él de impuestos...
aranya escribió:Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.


Krikzz es la referencia, el que está mejor posicionado en el mercado de los flashcarts. Estás defendiendo que una persona se quite a toda la competencia de encima sin tener nada para vender, con solo poner un tweet.

La iniciativa de meter el megacd en un cartucho no es suya, y no puede ser que sin tener nada, haga un movimiento que puede hundir a quien se ha jugado su dinero para hacerse un hueco, solo porque el ya está posicionado en el mercado.

No, no puedes poner un mensaje a tus clientes sobre un producto de otros cuando tu no tienes nada, y te estás aprovechando de tu nombre para perjudicar a la competencia, y no de tu producto, porque no existe.


Es muy diferente tener una idea, desarrollarla, e informar desde el principio a tus clientes, que fijarte en la idea comercializada de otros para decir "ah, pues voy yo también a por eso, y como ya sabeis quien soy, no le compreis a el, esperad un par de añitos a que llegue yo". Eso no es competencia, es competencia desleal, precisamente porque usas tu posicionamiento, y no tu producto.

Si el megasd de terraonion no existiese, dudo que krikzz hubiese puesto ese tweet sobre su mega cd en un estado tan temprano, precisamente para que nadie le robe la idea, pero como esa idea ya está desarrollada, entonces si lo pone... lo que motiva eso es estorbar a la competencia, y hacer eso cuando no tienes nada, está mal. Hazlo con un producto que no tengan otros a la venta, y con el que tu abres mercado (mega cd en un cartucho), pero no con la idea y el producto de otros.

Y no vale el "es que yo siempre he hecho esto". Si, claro, con tus productos y tus ideas, no con el de los demás.
Señor Ventura escribió:
aranya escribió:Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.


Krikzz es la referencia, el que está mejor posicionado en el mercado de los flashcarts. Estás defendiendo que una persona se quite a toda la competencia de encima sin tener nada para vender, con solo poner un tweet.

La iniciativa de meter el megacd en un cartucho no es suya, y no puede ser que sin tener nada, haga un movimiento que puede hundir a quien se ha jugado su dinero para hacerse un hueco, solo porque el ya está posicionado en el mercado.

No, no puedes poner un mensaje a tus clientes sobre un producto de otros cuando tu no tienes nada, y te estás aprovechando de tu nombre para perjudicar a la competencia, y no de tu producto, porque no existe.


Es muy diferente tener una idea, desarrollarla, e informar desde el principio a tus clientes, que fijarte en la idea comercializada de otros para decir "ah, pues voy yo también a por eso, y como ya sabeis quien soy, no le compreis a el, esperad un par de añitos a que llegue yo". Eso no es competencia, es competencia desleal, precisamente porque usas tu posicionamiento, y no tu producto.

Si el megasd de terraonion no existiese, dudo que krikzz hubiese puesto ese tweet sobre su mega cd en un estado tan temprano, precisamente para que nadie le robe la idea, pero como esa idea ya está desarrollada, entonces si lo pone... lo que motiva eso es estorbar a la competencia, y hacer eso cuando no tienes nada, está mal. Hazlo con un producto que no tengan otros a la venta, y con el que tu abres mercado (mega cd en un cartucho), pero no con la idea y el producto de otros.

Y no vale el "es que yo siempre he hecho esto". Si, claro, con tus productos y tus ideas, no con el de los demás.

Totalmente de acuerdo.

Saludos
aranya escribió:Yo no se si os dais cuenta de una cosa, con cada respuesta oficial, mensaje, etc de T.O, la cagan cada vez mas.
Viendo el talante, las formas y educación de Alex, no me sorprende. Es un piromano.

Además en este caso, espero que hayan picado a Krikzz y este apriete el culo para tener el cacharro lo antes posible y con mejores especificaciones, puede ser la parte buena del mensaje de T.O.

Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.
Me parece de locos criticar a una persona como Krikzz por poner una anuncio como ese con los años que lleva dedicándose a este sector. De locos.
En cambio, responder con guasa y sorna como lo ha hecho T.O si que me parece criticable.

Los que lo veis al contrario, me parece perfecto, pero quizá podríais poner cual sería el procedimiento correcto por parte de Krikzz:

1- Anunciar el proyecto 1 día antes de ponerlo a la venta.
2- Poner a la venta el cacharro sin anunciarlo.
3- Pedir permiso a T.O para anunciarlo.
4- Hacer como T.O, poner fecha de anuncio del cacharro y luego retrasarla meses(¿Cuantos fueron?).
5- Si T.O ha sacado antes ese cacharro, Krikzz ya no puede sacarlo.
6- Otros:

Quizá le vengan bien las respuestas para un futuro, no vaya a ser que quiera hacer un flashcart para Virtual Boy, ponga una foto de "Work in progress", y se le tiren encima por hacer una guarrada de campeonato. Y eso que es Krikzz, que se dedica a esto.

Ninguna de esas.

En mi opinión Krikzz debería anunciar algo cuando sepa seguro que lo va a poder llegar a sacar, en ese momento podrá hablar de tiempos estimados, precios y demás. Ahora mismo ni siquiera sabe si podrá sacar un flashcart o se quedará en un ODE.

Pero no lo digo pensando en TO, su respuesta sobraba, lo digo pensando exclusivamente en sus clientes potenciales, que, a día de hoy se pueden quedar esperando un producto que, quizá, no llegue a salir.

También estoy en parte de acuerdo con lo que dice Ventura, aunque creo que Krikzz tiene todo el derecho a hacer los productos que quiera, aunque sean "copias" de otros, a él le han copiado más que a nadie. Pero lo de intentar limitar las ventas de la competencia con humo y por nombre, como está haciendo ahora, no creo que sea lo correcto.
Señor Ventura escribió:Krikzz es la referencia, el que está mejor posicionado en el mercado de los flashcarts. Estás defendiendo que una persona se quite a toda la competencia de encima sin tener nada para vender, con solo poner un tweet.


Para nada, yo estoy defendiendo desde el minuto 1 que la competencia es buena para el cliente y para nada de nada que Krikzz se quite toda la competencia de encima. Además, de que con un solo tweet eso es imposible.


Señor Ventura escribió:La iniciativa de meter el megacd en un cartucho no es suya, y no puede ser que sin tener nada, haga un movimiento que puede hundir a quien se ha jugado su dinero para hacerse un hueco, solo porque el ya está posicionado en el mercado.


No va a hundir a nadie por un tweet, primero porque T.O ha sacado antes otros productos, y el Mega SD no es su único producto. Al haber abierto T.O un mercado nuevo(megaCD en cartucho) lo estan explotando ellos solitos, como toca. Pero ese mercado NO es suyo, y se puede meter quien quiera. Y lo de tener nada, no creo que sepas lo que tiene Krikzz o lo que no tiene. De momento está trabajando en ello y no sabemos lo avanzado que está.

Señor Ventura escribió:No, no puedes poner un mensaje a tus clientes sobre un producto de otros cuando tu no tienes nada, y te estás aprovechando de tu nombre para perjudicar a la competencia, y no de tu producto, porque no existe.


Y volvemos a lo mismo. Krikzz aprovecha su nombre porque el mismo se lo ha ganado. El está trabajando sobre algo, y por supuesto que se aprovecha de su nombre, para que sus clientes o futuros clientes se esperen o no si asi lo creen conveniente. Es demencial no aprovechar la marca Everdrive o Krikzz.

Señor Ventura escribió:Es muy diferente tener una idea, desarrollarla, e informar desde el principio a tus clientes, que fijarte en la idea comercializada de otros para decir "ah, pues voy yo también a por eso, y como ya sabeis quien soy, no le compreis a el, esperad un par de añitos a que llegue yo". Eso no es competencia, es competencia desleal, precisamente porque usas tu posicionamiento, y no tu producto.


¿Competencia desleal?. Creo que te estás haciendo un lio. Para nada, pero para nada es competencia desleal. A ver si ahora Krikzz por tener un nombre va a tener que ser pionero en todos sus productos y sino no vender nada porque aprovecha su nombre. Estás muy confundido. Además, no veo que te parezca competencia desleal cuando Alex de T.O se rie de los avances de Krikzz, porque si yo me rio de los avances de Krikzz, ¿quien me hace caso?, pero Alex tiene un nombre, por lo que ¿eso es competencia desleal?. . Dime, ¿es competencia desleal por parte de Alex?.

Señor Ventura escribió:Si el megasd de terraonion no existiese, dudo que krikzz hubiese puesto ese tweet sobre su mega cd en un estado tan temprano, precisamente para que nadie le robe la idea, pero como esa idea ya está desarrollada, entonces si lo pone... lo que motiva eso es estorbar a la competencia, y hacer eso cuando no tienes nada, está mal. Hazlo con un producto que no tengan otros a la venta, y con el que tu abres mercado (mega cd en un cartucho), pero no con la idea y el producto de otros.


En esto estamos de acuerdo. Si T.O no tuviese ese producto, Krikzz no habría actuado igual, y de echo, dudo que estuviera trabajando en un MegaCD por cartucho, pero eso es lo que hace la competencia exactamente, que no te acomodes, que trabajes duro, porque sino, tu puesto peligra. Eso es el ABC de cualquier manual básico de economía, de empresa, etc. ¿Estorbar a la competencia?, vamos a ver, es la competencia, ¿tu crees que las empresas de pintura no compran la pintura de la competencia para probarla y analizarla?, y así con todos los mercados.
Terraonion está explotando un mercado nuevo, lo mismo que hizo con NeoGeo, TG y Megadrive, porque sabe que copiando a Krikzz ya están los chinos, y ahí no tienen nada que hacer.

@Baek no es lo correcto desde un punto de vista estrictamente moral. Y sobre lo que comentas que puede estar "engañando" a sus clientes o potenciales clientes si al final el producto no sale o se retrasa mucho, pues por supuesto que tienes razón, Krikzz se está jugando su reputación, que no es poco. La reputación de la marca "Everdrive" ya sabes perfectamente cual es, y si no acaba sacando nada, tarda mucho, o es una castaña, pues se verá afectada. Es un movimiento con riesgo, porque ahora la gente no va a parar de preguntarle dia si y dia también por cuanto falta, o por que cosa nueva va a incorporar. Ya sabes como es esto de internet.
Claro, TO no tiene ningún nombre en el mercado retro...













Y lo he dicho antes, quien quiera esperarse a Krikzz que se espere, pero por un poco más yo iría por el MegaSD sin dudarlo antes que esperarse el año mínimo hasta que Krikzz saque algo (o más, tardó dos años en sacar un mando...).
Por cierto, confirman en un tuit que puedes ir a Andorra a comprarlo.
Y si al final Krikzz no saca nada, el que haya esperado se cagará en su estampa y comprará el MegaSD.
El ucraniano saldría muy perjudicado en su reputación si se quedara todo en humo, así que debe estar muy seguro de lo que puede o no hacer antes de anunciar nada.
En cuanto a si ahora que TO lo saca, Krikzz se mueve, bienvenidos al mundo. Como si en la historia de la industria y en especial de las consolas no se hubieran copiado los unos a los otros todo lo que pudieran.
@aranya ya, pero, estamos hablando de un producto que existe y funciona de maravilla, contra un supuesto producto que va a salir que nadie ha visto y ni se sabe ni si va a salir realmente, yo creo que la diferencia es muy grande ahora mismo...

Esto es la guerra, y cada uno utiliza sus armas, aquí lo que manda es el dinero y la finalidad justifica los medios, y ahora mismo krikzz no tiene nada y T.O tiene todo el pastel referente al mega cd...

Saludos
@Aracnoid claro, y es lo justo, T.O se arriesgó a pesar de haber mil opciones de flashcarts para Megadrive, y decidió sacar un Flashcart que incluyera Megacd. Por eso mismo, están explotando ese mercado ellos solitos, y a mi me parece perfecto. Pero eso no quiere decir que sea suyo.

Y si Krikzz tarda 2 años, pues mira, T.O habrá estado explotando ese mercado 3 años ellos solos y además Krikzz habrá quedado muy mal.

Yo no se si recordáis, pero cuando se abrió el hilo de "Apuestas sobre el nuevo cacharro de T.O", yo siempre, pero siempre dije que la política de T.O era abrir "nuevos mercados", porque es que además, a mi me parece también lo mas sabio, lógico y rentable. Por eso, viendo sus dos cacharros anteriores, yo aposté por un flashcart de Megadrive, además de que veía a Alex(gas-o) muy puesto en Megadrive, cuando aún tenía la humildad de participar en este foro.

Recuerdo por que dejó de participar: Porque los moderadores, creo que @salvor70 particularmente, le envió un aviso cuando tuvo una pequeña trifulca con otro usuario, le dijo que se calmase, y el se lo tomó mal. Si no era salvor, que me perdone, hablo de memoria y sin buscar por el foro.

Yo vuelvo a repetir, la aparición de T.O fue muy buena en este mundillo, es una opción mas, y el "tocarle" algo de terreno a Krikzz, también es muy buena para nosotros. Evidentemente cuando Krikzz ha tomado esa decisión, es porque se está comiendo todos los X7 de MD con patatas.

Un saludo.
Pues yo soy uno de los que piensa esperar no solo por el de Krikzz, sino por otros el tiempo que se tenga que esperar que prisa no tengo ninguna, tengo varias consolas con sus respectivos MCD funcionando perfectamente y si se jode alguna la reparo no pasa nada, lo que me interesa es comprar un producto al mejor precio posible, no a sobre precio o a precio especulado. Así lo hago siempre esperar y esperar hasta que aparece uno con el precio justo por lo que se vende sin prisas. Y agradezco a Krikzz que este trabajando en su versión y que este dando datos de precios mas bajos que la competencia con eso ya comenzamos bien.

@aranya totalmente de acuerdo con lo que dices, esto son empresas que se pelean el primer puesto como lo hemos visto de toda la vida, pasa con todas de la misma forma siempre, porque ahora tiene que ser diferente ?
Baek escribió:....Pero lo de intentar limitar las ventas de la competencia con humo y por nombre, como está haciendo ahora, no creo que sea lo correcto.

Aunque así fuese, TO debería callarse la boca y dejar de ir de superior, que con estas mierdas no hacen más que joderse así mismos. Peor es lo que han hecho ellos sin duda.
stormlord escribió:
Baek escribió:....Pero lo de intentar limitar las ventas de la competencia con humo y por nombre, como está haciendo ahora, no creo que sea lo correcto.

Aunque así fuese, TO debería callarse la boca y dejar de ir de superior, que con estas mierdas no hacen más que joderse así mismos. Peor es lo que han hecho ellos sin duda.

Baek escribió:Pero no lo digo pensando en TO, su respuesta sobraba, lo digo pensando exclusivamente en sus clientes potenciales, que, a día de hoy se pueden quedar esperando un producto que, quizá, no llegue a salir..
Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?

NADA.

Entonces, ¿qué problema hay?
Aracnoid escribió:@aranya ya, pero, estamos hablando de un producto que existe y funciona de maravilla, contra un supuesto producto que va a salir que nadie ha visto y ni se sabe ni si va a salir realmente, yo creo que la diferencia es muy grande ahora mismo...


Seguro que hubo algún post casi idéntico al tuyo en foros de Dreamcast hace 20 años cuando anunciaron PS2 sin más información. [+risas]
kaironman escribió:Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?

NADA.

Entonces, ¿qué problema hay?


Lo mismo pregunto.

@Señor Ventura

Es bastante curioso que critiques a Krikzz por esto, por un simple tuit en el que solo se muestra optimista en un proyecto comercial, sin pedirle dinero a nadie ni venderle nada, y sin embargo estuviste defendiendo a Fonzie hasta que ya no se pudo más, cuando ya acumulaba engaños, e incluso cuando se hablaba de posible scam te pareció mal que se dijera tal cosa en contra de Fonzie.
Es cierto que en su mensaje Krikzz se tira un farol importante, pero joder, la respuesta de TO me ha recordado a cuando hace unos años a Cristiano Ronaldo le cantaban "Messi, Messi" en algunos campos rivales y se cogía un cabreo de la hostia.

Menuda pataleta, más propia de un niño de 8 años que de un adulto con más de un pelo en los huevos.
Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno
SoNi escribió:Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno

[qmparto] [qmparto] [qmparto] este hilo es el Sálvame deluxe del mundillo retro
Aracnoid escribió:
SoNi escribió:Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno

[qmparto] [qmparto] [qmparto] este hilo es el Sálvame deluxe del mundillo retro


He pensado eso mismo más de una vez, y me he sentido sucio. [lapota]
1270 respuestas
1, 2, 3, 4, 526