[HO] Super Mario Maker 2

@RoberZamora88 Lamentablemente no se puede, la única forma de jugar los niveles del SMM original es a través de la WiiU y el primer Super Mario Maker

Dependiendo de lo que prefieras será cosa de elegir plataforma: Si para ti es más importante jugar los niveles del primero ya valorarás si prefieres la WiiU, no obstante si quieres empezar más al día yo elegiría la Switch, que además cuentas con un catálogo más actual además de próximos lanzamientos previstos y demás, sin contar que todavía está en ciclo de vida

Es una perspectiva subjetiva de cada uno pero en lo personal optaría por la Switch, si bien la WiiU no tenía malos juegos la consola actual trae mayores títulos y sin contar los futuros años por venir [oki]

Y en cuanto al juego todavía tengo pendientes muchos de los niveles que vais publicando, a ver si de paso me animo de nuevo a crear algún nivel, que algunas ideas tengo
Buenas!!!
Hace poco he terminado un nuevo nivel de mario maker 2. Ha sido un nivel bastante complicado de crear, principalmente por restricciones, y la cantidad de variantes que podía ejecutar cualquier persona ya que a principio podías hacer en diferente orden las cosas, pero las banderas hacen reiniciar el nivel y ya no era válido.

Inicialmente era una mansión completamente alineal, pero el tiempo (500) y las banderas jugaban en mi contra. Sigue habiendo libertad, pero mucha menos. También me gustaba la idea de acumular llaves antes de encontrar las puertas, cosa que al final he descartado

Dejo aquí el código de mi nivel

LOST... 18X-V92-J5G

El nivel no es difícil en absoluto, tiene algún momento que puedes morir, pero no es excesivo. Mas bien lo complicado es que hay que ir dándole a la cabeza para saber como avanzar pero de una forma coherente y que no resulte frustrante, solamente explorando y estando atento.

Solo tened en cuenta que a veces, de una tubería tarda mas de la cuenta en salir un objeto, no vayáis a pensar que no hay nada, especialmente con la flor si la perdéis.


Espero que lo disfrutéis, saludos!!
Muy buenas, pongo por aquí los 5 niveles que llevo subidos.
No son gran cosa, en WiiU tenía 30 en total, mucho más elaborados, pero claro, fui refinando la técnica con el tiempo y tenía más tiempo libre que ahora.

Snow Field
549-BTQ-FCG
Este nivel tiene algo de trampa; justo antes de aparecer en el tubo que se ve en la miniatura de nivel, hay escondido un ítem que facilita las cosas)


Más cuestas desfavorables
RC2-3CY-BDF

Castillo Bifurcado
RPP-46J-KMG

Desierto moldavo
3K8-J04-PDF

Pradera desnivelada
16F-FL4-RRF


¿Pensáis que son muy difíciles?
Es que noto que se los pasa poca gente, y no se si es que la gente no realiza un gran esfuerzo por pasárselos y pasan pronto a otro nivel, o es que la dificultad es algo elevada (viendo lo que hay por ahí, no creo).

No sé, en el Mario Maker original me daba la impresión que jugaban más a mis niveles jejeje.


Un saludo
@IkerTB

Snow Field - 549-BTQ-FCG
Los niveles de nieve con exceso de hielo me desgastan. Normalmente no los juego por la sensación de descontrol en los movimientos del personaje. He jugado al tuyo y me he quedado en la parte que has de subir esquivando plantas carnívoras que salen de las tuberías. Desde mi punto de vista este nivel es hard.... pero no soy objetivo siempre que haya bloques de hielo de por medio. De todas formas LIKE añadido [beer]

Más cuestas desfavorables - RC2-3CY-BDF
Divertido y bien estructurado. Nievel easy, le doy LIKE + comentario [beer]

Castillo Bifurcado - RPP-46J-KMG
Corta pero intensa, muy intensa. No hay un momento de tregua. Nivel medio. Por curiosidad, ¿se puede llegar a la meta desde la zona de saltarines? LIKE + comentario [beer]

Desierto moldavo - 3K8-J04-PDF
Las que más me ha gustado. Ingeniosa y vistosa. Los power-ups son abundantes y hacen que el nivel sea asequible. LIKE + comentario [beer]

Pradera desnivelada - 16F-FL4-RRF
Fácil y divertida con toques personalizados muy creativos. Muy chula LIKE + comentario [beer]



Excepto la primera que no he conseguido superar por mi torpeza con el hielo, el resto son asequibles. Good job !!!
@ser18534

Muchas gracias por tu elaborado mensaje, así da gusto.

El tema de la nieve en Snow Field (y en general) es algo puñetero, si. Esa parte en la que te has quedado, es una puñeta. En spoiler en mi anterior mensaje hay un comentario respecto a ese área. La verdad es que por ese tramo, me costó horrores poder subirlo.
Era una zona que empecé de otra manera, y luego la resolví de esa forma (esto es debido a lo mejor a que no "planifico" los niveles gran cosa, sino que los voy creando al tuntún y hay cosas no muy pulidas o bien pensadas).

Puede que también lo pusiese como una especie de reto, por que veo niveles "imposibles" que la gente se pasa, y me pregunté más o menos que grado de "pasabilidad" tendría.

En Más cuestas desfavorables, ahora al rejugarlo, noto mucho que andaba probando novedades, como por ejemplo las tuberías a diferente velocidad. Tiene algún que otro "secretillo" oculto. Creo que casi siempre meto bifurcaciones en los caminos, o algún que otro atajo.

En el nivel "Castillo bifurcado", si es posible pasar por la zona que dices.
Cuando sales de la tubería, a la izquierda activas la enredadera, y a la derecha hay un P switch -imagino que lo has encontrado-; es algo puñetero de llegar ya que te lías a rebotar y a veces te quedas atrapado, pero se puede. Al subir el nivel creo que lo hice por ahí.


En Desierto moldavo ya se va notando un poco la experiencia jejeje, está más refinado el nivel.
¿Has descubierto el camino alternativo al coger la llave? Te lleva directo a la meta.


Pradera desnivelada comparte también algún tipo de estructura con el nivel anterior. La verdad es que luego me repito mucho.


A ver si pronto creo más niveles, y por supuesto juego los vuestros.
IkerTB escribió:¿Pensáis que son muy difíciles?
Es que noto que se los pasa poca gente, y no se si es que la gente no realiza un gran esfuerzo por pasárselos y pasan pronto a otro nivel, o es que la dificultad es algo elevada (viendo lo que hay por ahí, no creo).


El de nieve es dificilillo y, además, una dificultad un poco troll; la parte de ir subiendo me ha puesto muy nervioso XD

Los demás son sencillotes y amenos, coincido en que el del desierto es el más divertido, muy buen nivel ese.

La gente random debe ser muy manca.
Mi ultimo speedruns
Crossroad: 14V-8BC-BQF

IkerTB escribió:
¿Pensáis que son muy difíciles?
Es que noto que se los pasa poca gente, y no se si es que la gente no realiza un gran esfuerzo por pasárselos y pasan pronto a otro nivel, o es que la dificultad es algo elevada (viendo lo que hay por ahí, no creo


la zona de la subida con las plantas si eres mario grande es un poco complicado de subir por no decir casi imposible no cabes casi, y luego , a veces poner tubos donde salgan enemigos constantes en ciertos sitios donde es muy compicado pasar sin que te de ninguno , por lo demas bien.
Pues un nuevo nivelillo, plataformeo puro con un par de saltos un poco ajustados, pero nada del otro mundo:

Monte Hostión: MT2-C9F-3RF
Aquí os dejo mi primer speedrun, a ver que os parece.

Edit: resubido con algún salto corregido: B88-M4H-V1G
IkerTB escribió:
En Desierto moldavo ya se va notando un poco la experiencia jejeje, está más refinado el nivel.


En relación al spoiler que indicas para el nivel Desierto moldavo, no suelo buscar caminos alternativos o de bonus cuando juego. Estoy acostumbrado al modo "Desafío Mario sin fin" y voy bastante a saco buscando la meta para batir el récord del nivel.


xDanyMaSteRx escribió:
Mi ultimo speedruns
Crossroad: 14V-8BC-BQF


Eres el rey de los SpeedRuns !!! se nota que les dedicas tiempo y los depuras hasta el último detalle. En general no suelo jugar speedruns porque me acaban desesperando pero este úlitmo que has hecho Crossroad: 14V-8BC-BQF me ha encantado [amor] y "solo" he necesitado 30 partidas para pasarlo. Las monedas de ayuda para saber cuando debes saltar facilitan mucho la cosa. LIKE y comentario añadido [beer].


Rey Tomberi escribió:
Pues un nuevo nivelillo, plataformeo puro con un par de saltos un poco ajustados, pero nada del otro mundo:

Monte Hostión: MT2-C9F-3RF


Nivel digno de Miyamoto [oki] Muy logrado, largo y con dificultad justa. Has conseguido juntar en un mismo nivel todos los componentes que más odio del juego, nieve/hielo, saltos desde notas musicales y saltos con torbellinos... [uzi] He conseguido finalizarlo pese a palmar innumerables veces en los saltos de todo a nada... LIKE + comentario [beer]

jvx escribió:Aquí os dejo mi primer speedrun, a ver que os parece.

Edit: resubido con algún salto corregido: B88-M4H-V1G


Se nota que es el primero XD Nivel básico y algo repetitivo de digicultad light, deberías añadir algún elemento distinto que complemente y de variedad al nivel. Para empezar en el mundillo de @xDanyMaSteRx esta bien ;) LIKE + comentario [beer]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os comparto el nivel del que estoy más orgulloso por las horas dedicadas en crearlo y por la historia que explica.

Walking with my Enemy >> M45-GD6-F5G

Es un nivel atípico, ni plataformeo, ni speedrun, ni matabichos...

Ya me diréis que os parece !! [beer]
Hola.

Yo soy más de jugar que de crear, pero mi hijo si le mola crear. Tiene 8 años (9 cumple en Octubre) y me pide que comparta 2 niveles pues le hace ilusión ver qué hay gente que los ha jugado. Son normales, nada que destaque pero lo dicho le hace ilusión. Os pongo los niveles por si queréis hacerle feliz jejeje.

Paseo por reino Champiñón
RYP-8H5-8XG

Equilibrium
B0N-7G5-SWG

Muchas gracias.
@novax Oye, pues dile a tu hijo que están genial, que es un artista de Mario! :)
@novax

Joder xD yo he estado un buen rato para pasarme uno, el de equilibrium ya le daré más tarde porqué me está desquiciando jajajaj

Pero para tener 8 años están súper bien los niveles! Que siga creando!

Saludoss
KYKUR88 escribió:@novax

Joder xD yo he estado un buen rato para pasarme uno, el de equilibrium ya le daré más tarde porqué me está desquiciando jajajaj

Pero para tener 8 años están súper bien los niveles! Que siga creando!

Saludoss


Lo mismo te crea una castaña que algunas veces algo bueno. Ese a mí me costó bastante la verdad. Ya creaba en el de Wii U y 3DS y ve mucho Mario maker en youtube. La verdad es que el tema de videojuegos lo controla muy bien. Es lo que más le gusta a pesar de que a su madre no le hace mucha gracia y más de una vez me cuesta alguna bronca a mi por hacerle que le guste jejeje. Es un poco especial, tiene Asperger y en lo que algunas cosas puede llegar a ser irritable en otras puede ser un genio. Por eso quería compartirlo aquí porque se que le hace ilusión de ver que la gente juege a sus niveles.

Muchas gracias a todos.
@novax pues si que tiene nivel tu hijo !!! las pantallas tienen su miga, he conseguido superar la de "Paseo por reino Champiñón" y la de "Abentura espacial" (esta la he visto en su perfil). Estoy descansando tras varios intentos fallidos del nivel "Equilibrium", el nombre le va que ni pintado XD Les pongo LIKE y comentarios [beer]
ser18534 escribió:@novax pues si que tiene nivel tu hijo !!! las pantallas tienen su miga, he conseguido superar la de "Paseo por reino Champiñón" y la de "Abentura espacial" (esta la he visto en su perfil).


Si me pudo aventura con B el colega jejeje. Por eso ahora los títulos y las descripciones se las pongo yo (diciendome el lo que quiere poner claro).
novax escribió:Hola.

Yo soy más de jugar que de crear, pero mi hijo si le mola crear. Tiene 8 años (9 cumple en Octubre) y me pide que comparta 2 niveles pues le hace ilusión ver qué hay gente que los ha jugado. Son normales, nada que destaque pero lo dicho le hace ilusión. Os pongo los niveles por si queréis hacerle feliz jejeje.

Paseo por reino Champiñón
RYP-8H5-8XG

Equilibrium
B0N-7G5-SWG

Muchas gracias.


Un poco troll el primero XD
El segundo me ha gustado... joder con los niños de 8 años de hoy día, con spin jumps dirigiendo bombas y todo.
Rey Tomberi escribió:
novax escribió:Hola.

Yo soy más de jugar que de crear, pero mi hijo si le mola crear. Tiene 8 años (9 cumple en Octubre) y me pide que comparta 2 niveles pues le hace ilusión ver qué hay gente que los ha jugado. Son normales, nada que destaque pero lo dicho le hace ilusión. Os pongo los niveles por si queréis hacerle feliz jejeje.

Paseo por reino Champiñón
RYP-8H5-8XG

Equilibrium
B0N-7G5-SWG

Muchas gracias.


Un poco troll el primero XD
El segundo me ha gustado... joder con los niños de 8 años de hoy día, con spin jumps dirigiendo bombas y todo.


Pues porque no has visto los que hace su hermano de 5 años jajajaja, mucho caos pero flipas. Lo que pasa que este solo le dejo que juegue en la 2DS.

De todas formas como he dicho antes el mayor tiene Asperger que a día de hoy es algo que no tiene importancia (aunque si la tiene para su entorno desgraciadamente) y en esto de los videojuegos es un maquina. En otras cosas desgraciadamente no pero en esto.... si yo os contara jejeje. Bueno y también que sigue a bastantes youtubers como Zetassj (creo que se escribe así) por ejemplo.
has añadido el juego con amigos y varias mejoras
Y también han añadido algo para mi muy importante
En los niveles mundiales se puede elegir ya multijugador local también al darle a cargar el mapa y jugar
Antes era obligatorio en el guardabot y era un coñazo
robersnake escribió:Y también han añadido algo para mi muy importante
En los niveles mundiales se puede elegir ya multijugador local también al darle a cargar el mapa y jugar
Antes era obligatorio en el guardabot y era un coñazo

Buah, menos mal... Porque como bien dices, era un coñazo
y una seccion de creadores oficiales, Nintendo USA, Japon, Australia, Europa y otro mas
Lo de siempre, no se puede invitar a alguien y jugar contra guiris, pagar para esto...
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
robersnake escribió:Y también han añadido algo para mi muy importante
En los niveles mundiales se puede elegir ya multijugador local también al darle a cargar el mapa y jugar
Antes era obligatorio en el guardabot y era un coñazo


No hace falta descargar mas? Joder esto es genial
Me he encontrado el nivel de un español que es un puzzle de tan solo una pantalla fija. Estoy super intrigado de como coño se pasa esto. Es que no le veo sentido. Son tan solo dos pows y 4 puertas pero es que no se si es qie hay alguna mecanica que no se hacer o que. A ver si alguien le puede echar un ojo porque estoy super intrigado.
4RY-RWJ-9VG
Me han ofrecido mario por 35€, nunca jugue el anterior mario maker, merece la pena si lo que quiero es sobre todo jugar y no construir?
alexdro escribió:Me han ofrecido mario por 35€, nunca jugue el anterior mario maker, merece la pena si lo que quiero es sobre todo jugar y no construir?
Si
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@alexdro
para mi es de largo lo mejor de nintendo despues del breath of the wild. Con diferencia.
cHukAs escribió:Me he encontrado el nivel de un español que es un puzzle de tan solo una pantalla fija. Estoy super intrigado de como coño se pasa esto. Es que no le veo sentido. Son tan solo dos pows y 4 puertas pero es que no se si es qie hay alguna mecanica que no se hacer o que. A ver si alguien le puede echar un ojo porque estoy super intrigado.
4RY-RWJ-9VG


Por la descripción debe ser el de Javizuki que hice ayer.
Si es ese, he de decirte que es uno de los más fáciles de este tío XD.
(mensaje borrado)
robersnake escribió:Y también han añadido algo para mi muy importante
En los niveles mundiales se puede elegir ya multijugador local también al darle a cargar el mapa y jugar
Antes era obligatorio en el guardabot y era un coñazo

Ya era hora. Esto para mi era esencial, del rollo quedar en casa con amigos de pachanga y no poder jugar directamente los niveles online.
Dejo mi ultimo semispeedrun:
Helicopter Run:6VD-DX2-LTF
Happy Boolloween - L82-M9W-YXF
Es un nivel para multijugador, y hay una referencia a Pokémon
Después de pasar muchas horas jugando y creando y editando niveles, espero y deseo que añadan nuevo contenido y nuevas herramientas, que cada estilo tenga algo más único para hacerlo más atractivo y divertido... porque sinceramente, me está aburriendo ya el juego.
Bueno, pues tras estar un tiempo inactivo por trabajo y cosas similares voy a retomar el juego haciendo lo que llevo queriendo hacer durante mucho tiempo, hacer un Mario entero.

Lo voy a dividir en 9 mundos y el estilo será principalmente de Mario 3 (mi puñetero preferido) intercalados con algunos niveles New/3D World para meter variedad.

Además, meteré en cada nivel tres monedas rojas (o tres gordas de 30 si es un nivel de buscar llaves) escondidas por ahí, para quien le mole explorar. La puerta que abre las monedas es opcional y da a bonus tipo vidas extra o monedas

De momento pongo el primero, muy, muy, muy facilito (quiero intentar hacer bien el pico de dificultad)

456-591-GFF

Si os gusta, agregadme de creador, para no postear aquí todo y floodear XD

Tengo los 4 primeros niveles hechos, mientras el curro y las ganas me lo permitan seguiré poniendo niveles cuando los vaya haciendo.
Nivel ideal para estas fechas:

Halloween Special: Swamp Witches
BJX - FPR - Q4G


Imagen
Me parece lamentable el lag que hay en el competitivo. Es la cosa mas asquerosa que vi nunca en un videojuego. Mira que tiene potencial y que no pongan un emparejamiento por conexiones es una chapuza. Hay partidas que no es que haya lag sino que van a camara lenta. En 5 segundos reales transcurre uno en el juego, de verdad que no entiendo que no lo arreglen.
cHukAs escribió:Me parece lamentable el lag que hay en el competitivo. Es la cosa mas asquerosa que vi nunca en un videojuego. Mira que tiene potencial y que no pongan un emparejamiento por conexiones es una chapuza. Hay partidas que no es que haya lag sino que van a camara lenta. En 5 segundos reales transcurre uno en el juego, de verdad que no entiendo que no lo arreglen.


Lo que necesitan poner son servidores, para que cada uno tenga el lag correspondiente a su conexión de internet

Yo aún no he probado el modo online con gente
Riuukiuu escribió:Nivel ideal para estas fechas:

Halloween Special: Swamp Witches
BJX - FPR - Q4G


Imagen


No entiendo el nivel. Cojo la llave, me meto en la casita, entro por la tuberia y activo el switch. Salgo de la casita y ahora ya puedo entrar en la puerta que estaba cubierta por los bloques rojos pero no veo mas llaves. No entiendo nada.
cHukAs escribió:
Riuukiuu escribió:Nivel ideal para estas fechas:

Halloween Special: Swamp Witches
BJX - FPR - Q4G


Imagen


No entiendo el nivel. Cojo la llave, me meto en la casita, entro por la tuberia y activo el switch. Salgo de la casita y ahora ya puedo entrar en la puerta que estaba cubierta por los bloques rojos pero no veo mas llaves. No entiendo nada.



Es un acertijo. Hay otra llave, oculta. La pista está dentro de la casita. Puedes averiguar su ubicación mirando por la 'ventana'.
Riuukiuu escribió:
cHukAs escribió:
Riuukiuu escribió:Nivel ideal para estas fechas:

Halloween Special: Swamp Witches
BJX - FPR - Q4G


Imagen


No entiendo el nivel. Cojo la llave, me meto en la casita, entro por la tuberia y activo el switch. Salgo de la casita y ahora ya puedo entrar en la puerta que estaba cubierta por los bloques rojos pero no veo mas llaves. No entiendo nada.



Es un acertijo. Hay otra llave, oculta. La pista está dentro de la casita. Puedes averiguar su ubicación mirando por la 'ventana'.


Venia a poner que ya esta, encontre la llave jeje. Muy guapo el nivel, voy a intentar sacar el record.
Hola me gustaría aclarar una duda, estoy pensando en pillarmelo pero quiero saber antes si se puede jugar en cooperativo pantalla dividida (lan en este caso) y online a la vez es decir por si me he explicado mal, yo con alguien más en mi casa y algún amigo o gente aleatoria por online.
Gracias.
xKire escribió:Hola me gustaría aclarar una duda, estoy pensando en pillarmelo pero quiero saber antes si se puede jugar en cooperativo pantalla dividida (lan en este caso) y online a la vez es decir por si me he explicado mal, yo con alguien más en mi casa y algún amigo o gente aleatoria por online.
Gracias.

No.

Para los picaos, me he tomado un día libre para subir un nivel muy puto.

https://www.youtube.com/watch?v=zNDa1B1 ... e=youtu.be

La gracia es que hay que saltar cada vez que te cruzas un boo. Si el boo está alto, haces el salto grande, si el boo está cerca de Mario, haces el salto pequeño.

Level ID: 0F1-PGP-FSG

Me ha costado la vida subirlo, mucha suerte. [qmparto]
Nuevo nivel

La torre del viento

PW3 W3N P2G

Sube a lo alto de la torre con el viento en contra. Puedes aprovecharlo em ocasiones para alcanzar sitios que de otra forma no podrías.
PD ya os aviso que tiene su miga XD
Hola, llevo todo el dia sin poder jugar. Me da error de conexion y de dns todo el rato. En la consola hay internet porque puedo navegar por la eshop sin problemas. A alguien mas le pasa??
Una pregunta.¿No se pueden jugar los niveles del modo historia en modo cooperativo con la familia?
Lo pregunto porque compré este juego en lugar del Deluxe porque pensaba que tendría todo lo de este juego (modo historia y cooperativo) y, además, la posibilidad de crear o descargar pantallas hechas por otros. Si no voy a poder jugar con la familia el chasco será tremendo.

Gracias.
Una duda people, quiero jugar con mi sobrino pero a niveles facilitos y bien pensados para al menos 2 jugadores. ¿Permite el sistema de búsqueda encontrar niveles así?
CitizenKane escribió:Una duda people, quiero jugar con mi sobrino pero a niveles facilitos y bien pensados para al menos 2 jugadores. ¿Permite el sistema de búsqueda encontrar niveles así?


El juego tiene buscador para filtrar por dificultad, se basa en el porcentaje de veces que se lo ha pasado la gente entre los intentos

Por ejemplo yo busco niveles difíciles y muy difíciles porque los normales y fáciles no me llegan a entretener y funciona bien

En cuanto al multi, puedes crear una sala privada para jugar con tu sobrino mapas multi y si te gustan los plataformas al final le darás bastante
Hola, hoy me he topado con el nivel de un japones y me he viciado durante horas porque quería pasarlo ya como una cuestión personal. Nadie lo ha completado y es un nivel raro, no esta claro por donde hay que ir y todos los caminos que me he encontrado me llevan a morir o no hay salida. Al final despues de muuuucho tiempo encontre un camino que parecía que era porque no había otro camino pero al final llegue a un punto donde hay una tubería por la que no puedo entrar y no hay mas camino. Quiero dejarlo aqui a ver si alguien es capaz de pasarselo porque ya me tiene intrigadisimo y quiero saber donde narices esta la salida.

Y5D-V1S-TBG
Yo he hecho mi primer nivel, jamas habia jugado al primero y la verdad es que lo de diseñar niveles y probar los de otros engancha, os dejo mi Id de nivel:
RSP-7B0-TPG

Ya me comentareis si os a gustado (no seáis muy críticos que es el primero, jejeje)
3044 respuestas