[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Perfect Ardamax escribió:@Linkale2
Las B450 de MSI pero solo las acabadas en MAX que ya han salido y las B550 que salen en breve (AMD dijo que mediados de Octubre así que deben estar al caer).

Saludos

Entiendo que me recomiendas esos modelos en concreto. Se agradece, pero igualmente me vendrian bien algunas nociones más por si me acabo pillando la placa en Compra-venta y resulta que nadie vende esas placas en concreto. Por ejemplo ¿qué diferencia hay entre B450 y X570? Y, de nuevo ¿Hay algo más que deba mirar? Algo debe haber, visto que cada marca vende como 10 placas distintas dentro de la misma gama xD
Buenas, vengo a preguntar que os parecen estas dos configuraciones, ya que estamos buscando renovar maquinas mi pareja y yo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D10cEa5bF

Este primero sería mi equipo. Tengo aun ciertas dudas entre el Ryzen elegido, y un i7-9700K. Por lo que tengo entendido, el Intel tiene más potencia bruta single core, y el Ryzen mayor cache y bastante más potencia multihilo.

La RAM es adecuada para el procesador? Que os parece la configuración? Es mucha pasta, pero me lo puedo permitir. La caja y la ventilación me darán buenas temperaturas?

El monitor que os parece?

Por favor, comentadme cualquier detalle...quiero estar bien seguro

https://www.pccomponentes.com/configurador/D08a40854

Esta otra es la configuración de mi pareja...aunque posiblemente cambie la caja. Está bien de ventilación? Algún cuello de botella significativo? En esta segunda maquina tengo más dudas sobre los componentes elegidos.

Espero vuestro consejo y sabiduría! Un saludo!
Perfect Ardamax escribió:@CryShark
Mi consejo es que para lo que buscas no hace falta cambiar esa CPU basta con hacerle OC a ese i7 a 4.5GHz y aguantara 2 años más sin problemas (de la resolución se encarga al 90% la grafica) por lo que posiblemente a esa resolución se te quede corta antes la gráfica que la CPU no te aguante 60FPS (si habláramos de 120-144FPS ya seria otra historia...pero 60FOS un i7 4770K lo aguanta de sobra con un poco de OC).

Saludos



La verdad es que nunca me he atrevido con el overclock aunq en su día compré la versión desbloqueada por si acaso. También es cierto que me gusta repartir el gasto en mejorar el PC, de forma que me evite pagar de una sola vez tanto dinero, con lo cual por eso también me gusta la idea de mejorar estos componentes este año y ya el próximo o el siguiente preocuparse por el resto de componentes.

En caso de que me decida a seguir con la opción del overclock, podría alguien facilitar alguna guía de inicio/tutorial para noobs?

Gracias por la sugerencia.
@Linkale2
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace un mes justo hoy [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000). ¿Poque estas placas salieron tan tarde...que tienen de especial?...sigue leyendo y lo entenderas.


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB:

Imagen




@CryShark
Aquí unos videos decentes:
https://www.youtube.com/watch?v=qdRvtKPLDr4
https://www.youtube.com/watch?v=x-jfxxRoxSA&t

Solo recuerda no pasarte de voltaje (lo máximo recomendable es 1,35V)
Y mantener a raya la temperatura (75ºC máximo recomendable)


@Master_Azrael
Lo primera que tienes que decirnos es el uso que piensas darle a esos PC porque no es lo mismo usarlos como estacion de trabajo, produccion de video, modelado 3D o Virtualizacion que usarlo para Jugar (si fuese esto ultimo el PC de AMD esta fatalmente configurado).


Saludos
Cierto, mis disculpas. Principalmente mi uso seria gaming. Estoy mirandolo, y quiza me interesaria mas un Ryzen 7 3800X, no? Porque el 1920 veo que son 2 procesadores unidos, y jugando tendria uno muerto de risa.

Si fuera asi, un par de dudas importantes. Que placa me recomendais para el Ryzen 7? La refrigeracion estaria bien con la que tengo puesta? O seria demasiado? La ram esta bien?

Mejor un Ryzen 7 3800X o un I7-9700K?

Gracias de antemano!
@Master_Azrael
Esta todo tan mal configurado que voy ha hacerte un resumen rapido
Ram: Ninguno juego usa mas de 12GB efectivos a una resolución de 2K (monitor que me pones)...ergo con 16GB basta y sobra
CPU: Ningún juego usa mas de 6 núcleos a día de hoy es mas iré más lejos y te diré que a fecha de octubre 2019 los que llegan a usar 6 núcleos son 4 juegos

BattleField 1 y V
Shadow of the Tomb Raider
Y creo recordar que Assassin's Creed: Odyssey

Actualmente los motores gráficos mas avanzados están estancados en 6 núcleos (por lo que se vaticina al menos 6 años de estancamiento en los 6 núcleos)...en definitiva comprar una CPU de más de 8 nucleos para juegos es tirar dinero por la ventana porque tendrás núcleos que jamas se usaran.

AMD tiene 2 gamas
Gama Domestica = AM4 RYZEN -----> MAYOR RENDIMIENTO EN JUEGOS
Gama para estaciones de trabajo = AMD Threadripper (TR4) ----> MENOR RENDIMIENTO EN JUEGOS (Mayos en productividad porque precisamente son para eso y no para jugar)

Así pues tú configuración con un AMD Threadripper y 32GB de Ram como bien comprenderás para jugar NO TIENE NI PIES NI CABEZA

Grafica = As cogido la más cara pensando que es la mejor = Error de Novato para la Resolución que buscas y la tasa de 144FPS (el monitor que has cogido es de 144Hz = 144FPS es capaz de mostrar por pantalla cada segundo) como digo para lo que buscas tú grafica se llama RTX 2080 SUPER

Fuente = Has cogido la primera que se te a pasado por la cabeza = Error ---> para que te hagas una idea ese primer engendro que te habías cogido apenas consumo unos 600W por lo que cogerse una fuente de 850W es una burrada.


Disipador = Una liquida remontada no es mejor que una buena de aire la única liquida admisible es la custom y solo en aquellos PC donde realmente sea necesaria (OC extremo, ordenadores muy compactos o donde la caja este hecha a medida ect...) situaciones donde no haya otra opción en definitiva.
El resto es postureo puro y duro y más cuando hasta que no superas la barrera de los 150€...todas las AIO son iguales o peores en rendimiento a disipadores de aire de 80€
La equivalencia a aproximada es:
AIO 50€ = Disipador de aire de 25€
AIO 70€ = Disipador de aire de 40€
AIO 100€ = Disipador de aire de 50€
AIO 120€ = Disipador de aire de 60€
AIO 150€ = Disipador de aire de 90€

Leete esto: viewtopic.php?p=1747968772

Cuando te lo hayas leído planteate lo siguiente: ¿necesito una liquida?

SSD = Si entendemos que la única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (el que tú has puesto) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.

La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial (no los kingston a400 o marcas chinas baratas) es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)

La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?

Si eres un diseñador gráfico, un arquitecto haciendo trabajos complejos de modelado 3D o un especialista de video entonces la respuesta es si porque tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).

Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)

¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).


Resumiendo que no quiero enrollarme aquí te dejo una configuración bien hecha: https://www.pccomponentes.com/configurador/38B111F86

Tú Pareja: https://www.pccomponentes.com/configurador/E731F13d6

Saludos
Hola muchachos!!!

Próximamente voy a armar un nuevo pc que va a ser utilizado para jugar especialmente de 6 a 8 horas al día, más adelante hacer un poco de streaming y tareas básicas.

Quería ver si ando mal en los componentes q escogi y ver q debo cambiar...

NOTA : vivo en Suiza y aquí los precios son un poco más caritos

Ryzen 5 3600
MSI X470 Gaming Pro
Corsair Vengeance LPX 2x8 Go DDR4-3200
WD Blue SN500 M. 2
Corsair CX550 v2 550W
XFX Radeon Rx 580 GTS XXX Edition 8 Go
Cooler Master MasterAir G100M

Merci por sus opiniones
@Parcesuizo
Las X470 no son compatibles de buenas a primeras con los Ryzen 3000 te explico el BUCLE en el que te metes:

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3000 en tú caso)
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

Leete esto: viewtopic.php?p=1748420747

Respecto al SSD si entendemos que la única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (el que tú has puesto) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.

La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial (no los kingston a400 o marcas chinas baratas) es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)

La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?

Si eres un diseñador gráfico, un arquitecto haciendo trabajos complejos de modelado 3D o un especialista de video entonces la respuesta es si porque tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).

Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)

¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).

Todo lo demás BIEN [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Linkale2
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace un mes justo hoy [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000). ¿Poque estas placas salieron tan tarde...que tienen de especial?...sigue leyendo y lo entenderas.


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB:

Imagen




@CryShark
Aquí unos videos decentes:
https://www.youtube.com/watch?v=qdRvtKPLDr4
https://www.youtube.com/watch?v=x-jfxxRoxSA&t

Solo recuerda no pasarte de voltaje (lo máximo recomendable es 1,35V)
Y mantener a raya la temperatura (75ºC máximo recomendable)


@Master_Azrael
Lo primera que tienes que decirnos es el uso que piensas darle a esos PC porque no es lo mismo usarlos como estacion de trabajo, produccion de video, modelado 3D o Virtualizacion que usarlo para Jugar (si fuese esto ultimo el PC de AMD esta fatalmente configurado).


Saludos
Guay, muchísimas gracias por el resumen, me viene fenomenal [oki] [oki]
Buenos dias,

Me gustaria configurarme una torre, pero ando un poco perdido con algunos temas como el procesador, que fuente es la ideal para mi equipo, que grafica me hace falta...

En teoria, lo que estoy buscando es unn equipo con el que poder trabajar con programas estilo SolidWorks, Autocad, PSpice, Rhinoceros (programas que se usan normalmente en ingenieria), que me permita utilizar bien programas de edicion de photoshop (nada profesional, solo para dibujar de vez en cuando como hobby) y poder jugar a juegos actuales estilo los proximos Red Read Redemption o el Cyberpunk 2077 a 1080/50-60 fps en calidad media.

Sinceramente, no se que presupuesto necesito para hacer esto. Yo habia decidido gastarme entre 600 y 700 euros. Basandome un poco por lo que he ido viendo por ahi, he intentado hacerme una build en PCComponentes. (Nota: comentar de antemano que ya poseo un monitor, teclado y raton y que estaré conectado por wifi al router, pues este se encuentra eljos de mi habitacion, por lo que añadiré un adaptador Wifi).

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Ventilador: Noctua NH-L9X65 SE-AM4
Disco duro 1: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Disco Duro 2: Kingston A400 SSD 240GB
Caja: Sharkoon V1000 Window USB 3.0 con Ventana Negra
Alimentacion: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Adaptador red/Wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0


Total: 704,63 euros

Remarco que es muy posible que haya algun elemento que no esté adecuado a lo que estoy buscando, o algun componente que hace mejor su funcion y es igual o mas barato que el que haya puesto yo (ojalá, si puedo gastarme 600 en vez de 700, mejor).

Tambien que no poseo ninguna preferencia en cuanto a Procesador, placa base, caja y grafica se refiere. Si hay una configuracion con intel o AMD, por ejemplo, mas barata o que lo hace mejor que lo he puesto yo al mismo precio y cumpliendo mis necesidades, mejor.

Gracias de antemano por la ayuda.
Perfect Ardamax escribió:@Linkale2
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace un mes justo hoy [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000). ¿Poque estas placas salieron tan tarde...que tienen de especial?...sigue leyendo y lo entenderas.


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB:

Imagen




@CryShark
Aquí unos videos decentes:
https://www.youtube.com/watch?v=qdRvtKPLDr4
https://www.youtube.com/watch?v=x-jfxxRoxSA&t

Solo recuerda no pasarte de voltaje (lo máximo recomendable es 1,35V)
Y mantener a raya la temperatura (75ºC máximo recomendable)


@Master_Azrael
Lo primera que tienes que decirnos es el uso que piensas darle a esos PC porque no es lo mismo usarlos como estacion de trabajo, produccion de video, modelado 3D o Virtualizacion que usarlo para Jugar (si fuese esto ultimo el PC de AMD esta fatalmente configurado).


Saludos

Muy buen post. Te dejo mi voto.
La verdad que estoy mirando jubilar mi i7 6700 y mi GTX 970 y estaba un poco desconectado de ryzen y las configuraciones con la tercera generación, y al leer este post me has sacado las pocas dudas que tenía.


Más gente como tú por aquí :)
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).


Esto para el usuario que tiene una X370, se traduce que se puede cambiar la placa contactando con MSI, o lo unico que han hecho es decir: "si, la cagamos con los chips de 16 megas, pero si hace 2 años que habeis comprado una X370 os teneis que joder"?
Buenas, me gustaria montarme un pc nuevo basicamente para jugar. Me gustaria que montara, como requisito, un ryzen 9 3900x. El presupuesto ronda entre 1500/1800€. Si puede ser, una tarjeta de sonido potable tampoco estaria mal.

Muchas gracias de antemano.
Hola, mi viejo pc ha muerto y voy a tener que comprarme uno nuevo.

No soy experto en hardware, sólo tengo una ligera idea.

Mi intención es aprovechar únicamente la gráfica de mi viejo equipo hasta que salgan los nuevos modelos en 2020 y entonces comprar una gráfica del nivel 2060/2070 Super pero de la arquitectura Ampere 7nm, o ver que tal las AMD e Intel, gástando entre los 400€ - 500€ en la gráfica.

Su uso sería para ofimática/internet y gaming a 1080p 60Hz, con un presupuesto de máximo 1000€ sin gráfica.

Lo que no sé es si hay previstos nuevos procesadores para el 2020 y me convendría esperarme. He estado trasteando un poco y he hecho una configuración, pero me queda la duda del procesador, que al tener 8 núcleos / 8 hilos no vaya a quedarse corto para juegos en un futuro cercano cuando salgan las nuevas consolas.

Si me pudiérais decir que os parece y posibles cambios a hacer me serviría de gran ayuda.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bEdC9Ba8

Muchas gracias.
@jgn82 entiendo que el presupuesto que manejas es en torno a 1000 euros salvo la gráfica?
Qué gráfica vas a reutilizar?
gwallace escribió:@jgn82 entiendo que el presupuesto que manejas es en torno a 1000 euros salvo la gráfica?
Qué gráfica vas a reutilizar?
@gwallace la gráfica es una GTX 670 Power Edition de MSI, pero sólo la pongo para tirar hasta que salgan las nuevas en 2020, ya que no quiero comprar ahora una 2060 y en 8 meses que salgan otras mucho más potentes por el mismo dinero.

Quiero intentar que el presupuesto no supere los 1000€, intento ahorrar lo máximo posible, pero si el salto de calidad merece la pena soy moderadamente flexible.

Gracias por tu ayuda.
@javier español Oh vaya....

Para renvarlo en plan baratito, más o menos lo que tenía me conviene algo tipo un
AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
AMD A Series A8-7680 3.5 GHz

y una placa que lo soporte ??

Es que estoy muy perdido y no quisiera gastar mas de 100€ o poco más.
Tampoco se si no me conviene esperar al black friday

Un saludo y muchas gracias
jgn82 escribió:
gwallace escribió:@jgn82 entiendo que el presupuesto que manejas es en torno a 1000 euros salvo la gráfica?
Qué gráfica vas a reutilizar?
@gwallace la gráfica es una GTX 670 Power Edition de MSI, pero sólo la pongo para tirar hasta que salgan las nuevas en 2020, ya que no quiero comprar ahora una 2060 y en 8 meses que salgan otras mucho más potentes por el mismo dinero.

Quiero intentar que el presupuesto no supere los 1000€, intento ahorrar lo máximo posible, pero si el salto de calidad merece la pena soy moderadamente flexible.

Gracias por tu ayuda.

A ver qué tal esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Bb22A0D5E
de todos modos, invoco a @Perfect Ardamax porque en placa y caja no estoy tan seguro. Lo he configurado pensando en que sea lo bastante amplio para años venideros y que acepte las nuevas gpus de nvidia [angelito]

Además así aprendo yo tambien! [beer]

EDIT: supongo que una placa MSI B450 Tomahawk Max o cambiar a un 3800X es también opcion
beldum escribió:Buenos dias,

Me gustaria configurarme una torre, pero ando un poco perdido con algunos temas como el procesador, que fuente es la ideal para mi equipo, que grafica me hace falta...

En teoria, lo que estoy buscando es unn equipo con el que poder trabajar con programas estilo SolidWorks, Autocad, PSpice, Rhinoceros (programas que se usan normalmente en ingenieria), que me permita utilizar bien programas de edicion de photoshop (nada profesional, solo para dibujar de vez en cuando como hobby) y poder jugar a juegos actuales estilo los proximos Red Read Redemption o el Cyberpunk 2077 a 1080/50-60 fps en calidad media.

Sinceramente, no se que presupuesto necesito para hacer esto. Yo habia decidido gastarme entre 600 y 700 euros. Basandome un poco por lo que he ido viendo por ahi, he intentado hacerme una build en PCComponentes. (Nota: comentar de antemano que ya poseo un monitor, teclado y raton y que estaré conectado por wifi al router, pues este se encuentra eljos de mi habitacion, por lo que añadiré un adaptador Wifi).

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Ventilador: Noctua NH-L9X65 SE-AM4
Disco duro 1: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Disco Duro 2: Kingston A400 SSD 240GB
Caja: Sharkoon V1000 Window USB 3.0 con Ventana Negra
Alimentacion: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Adaptador red/Wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0


Total: 704,63 euros

Remarco que es muy posible que haya algun elemento que no esté adecuado a lo que estoy buscando, o algun componente que hace mejor su funcion y es igual o mas barato que el que haya puesto yo (ojalá, si puedo gastarme 600 en vez de 700, mejor).

Tambien que no poseo ninguna preferencia en cuanto a Procesador, placa base, caja y grafica se refiere. Si hay una configuracion con intel o AMD, por ejemplo, mas barata o que lo hace mejor que lo he puesto yo al mismo precio y cumpliendo mis necesidades, mejor.

Gracias de antemano por la ayuda.


Yo no soy experto, pero las cosas que más me chocan a simple vista es la RAM y la GPU.

Los Ryzen son muy dependientes de la RAM, por lo que mejor montar unas que trabajen a mayor frecuencia.

También es posible que te merezca más la pena montar 2x4 para aprovechar el dual-channel.

Y la GPU creo que hay opciones mejores en relación calidad/precio.

A ver si alguien aporta más luz, porque igual hay alguna cosa más que no cuadra o se puede mejorar.
Dadydadielo92 escribió:
beldum escribió:Buenos dias,

Me gustaria configurarme una torre, pero ando un poco perdido con algunos temas como el procesador, que fuente es la ideal para mi equipo, que grafica me hace falta...

En teoria, lo que estoy buscando es unn equipo con el que poder trabajar con programas estilo SolidWorks, Autocad, PSpice, Rhinoceros (programas que se usan normalmente en ingenieria), que me permita utilizar bien programas de edicion de photoshop (nada profesional, solo para dibujar de vez en cuando como hobby) y poder jugar a juegos actuales estilo los proximos Red Read Redemption o el Cyberpunk 2077 a 1080/50-60 fps en calidad media.

Sinceramente, no se que presupuesto necesito para hacer esto. Yo habia decidido gastarme entre 600 y 700 euros. Basandome un poco por lo que he ido viendo por ahi, he intentado hacerme una build en PCComponentes. (Nota: comentar de antemano que ya poseo un monitor, teclado y raton y que estaré conectado por wifi al router, pues este se encuentra eljos de mi habitacion, por lo que añadiré un adaptador Wifi).

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Ventilador: Noctua NH-L9X65 SE-AM4
Disco duro 1: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Disco Duro 2: Kingston A400 SSD 240GB
Caja: Sharkoon V1000 Window USB 3.0 con Ventana Negra
Alimentacion: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Adaptador red/Wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0


Total: 704,63 euros

Remarco que es muy posible que haya algun elemento que no esté adecuado a lo que estoy buscando, o algun componente que hace mejor su funcion y es igual o mas barato que el que haya puesto yo (ojalá, si puedo gastarme 600 en vez de 700, mejor).

Tambien que no poseo ninguna preferencia en cuanto a Procesador, placa base, caja y grafica se refiere. Si hay una configuracion con intel o AMD, por ejemplo, mas barata o que lo hace mejor que lo he puesto yo al mismo precio y cumpliendo mis necesidades, mejor.

Gracias de antemano por la ayuda.


Yo no soy experto, pero las cosas que más me chocan a simple vista es la RAM y la GPU.

Los Ryzen son muy dependientes de la RAM, por lo que mejor montar unas que trabajen a mayor frecuencia.

También es posible que te merezca más la pena montar 2x4 para aprovechar el dual-channel.

Y la GPU creo que hay opciones mejores en relación calidad/precio.

A ver si alguien aporta más luz, porque igual hay alguna cosa más que no cuadra o se puede mejorar.


Gracias por las sugerencias, sobretodo por lo del dual channel, que no sabia que existia. La idea principal era poner una de 8 GB y mas adelante, si me hiciera falta, conectar otra igual para tener 16 GB.

Sore GPU, que considerarias mejor a nivel calidad/precio en base a lo que busco?
Buenas!!! Para jugar, que es mas recomendable, Ryzen 5 3600 o 3700x? Pensando en la siguiente generación de consolas que supuestamente tendrán 8 núcleos y 16 hilos...
Placa base b450 o x570??
Bentley escribió:
Perfect Ardamax escribió:MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).


Esto para el usuario que tiene una X370, se traduce que se puede cambiar la placa contactando con MSI, o lo único que han hecho es decir: "si, la cagamos con los chips de 16 megas, pero si hace 2 años que habéis comprado una X370 os tenéis que joder"?[/quote]


Lo puesto en rojo [fiu] [fiu]

Pero al menos lo han corregido (menos da una piedra)...que el resto de fabricantes directamente ni eso el resto de fabricantes directamente han dicho os compráis las nuevas y caras X570 o como alternativa esperáis a las B550 (que salen este mes) y si tenéis B50 o anteriores os jodéis



@gwallace
Tú invocación ha sido escuchada...o gran amo di cual son tus designios [sonrisa] [+risas] ¿Ayudar al pobre @jgn82 a conseguir un equipo nuevo?...bien vamos a ello

Solo hay una cosa que no me gusta de ese PC y es la torre (tiene una ventilacion mediocre y el aire caliente tiende a quedarse dentro...lo que causa que el PC se sobrecaliente) el resto eran buenos componentes (la fuente era una sobrada en potencia (con 550W ya le sobra potencia...con 750W ya ni te cuento) pero como la RM 750W esta de super oferta lo entiendo pues yo tampoco me he resistido a ella

Esto es lo que yo pondría:
https://www.pccomponentes.com/configurador/70F712C29

El 3800X lo descarto porque da 3-5 FPS en el mejor de los casos (nada que el 3700X con un poco de OC no pueda compensar) valiendo casi 100€ más

capuxino escribió:Buenas!!! Para jugar, que es mas recomendable, Ryzen 5 3600 o 3700x? Pensando en la siguiente generación de consolas que supuestamente tendrán 8 núcleos y 16 hilos...
Placa base b450 o x570??


Si pero como decia mi padre...niño no leas solo la letra grande...tienes que leer la letra pequeñita la cual dice asi:

El Sistema PS5 reservara 2 núcleos exclusivos para uso del sistema operativo


En consecuencia los núcleos realmente disponibles para el juego serán 6/12hilos. A esto hay que sumarle el hecho de que no hay ningún motor gráfico actual que paralelice a mas de 6 núcleos (a fecha de octubre 2019 solo hay 4 juegos que usen estos motores gráficos) la mayoría sigue usando motores que no paralelizan a más de 4/8hilos.

Desarrollar un nuevo motor gráfico lleva 5 años de media...teniendo presente que los más modernos son de 6/12hilos y que las consolas estaran limitadas a este rango es extremadamente improbable que se desarrollo en los próximos 5 años un motor de 8/16hilos.
O dicho de otra forma es altamente probable que estemos estancados en los 6nucleos 12 hilos hasta 2025 y que las consolas lo único que vayan a suponer sea el uso cotidiano de esos 6 núcleos y 12 hilos (y no esas 4 excepciones que hay ahora mismo).

nichelodeon escribió:Buenas, me gustaría montarme un pc nuevo básicamente para jugar. Me gustaría que montara, como requisito, un ryzen 9 3900x. El presupuesto ronda entre 1500/1800€. Si puede ser, una tarjeta de sonido potable tampoco estaría mal.

Muchas gracias de antemano.


¿Solo para jugar?

Si es asi leete lo que le he puesto en este mismo comentario al usuario capuxino

¿tarjeta de sonido para?

Saludos
@Perfect Ardamax

Principalmente para jugar. Para netflix/cine tengo una buena tele en otra habitacion. El 3900x es ya pensando en no cambiarlo en 10 años por lo menos, pero si crees que no vale la pena pues fuera xD.

La tarjeta de sonido es mas capricho que otra cosa. Si me montais la torre con una placa base que ya reproduzca buen sonido pues se puede obviar.
Perfect Ardamax escribió:
Bentley escribió:
Perfect Ardamax escribió:MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).


Esto para el usuario que tiene una X370, se traduce que se puede cambiar la placa contactando con MSI, o lo único que han hecho es decir: "si, la cagamos con los chips de 16 megas, pero si hace 2 años que habéis comprado una X370 os tenéis que joder"?[/quote]


Lo puesto en rojo [fiu] [fiu]

Pero al menos lo han corregido (menos da una piedra)...que el resto de fabricantes directamente ni eso el resto de fabricantes directamente han dicho os compráis las nuevas y caras X570 o como alternativa esperáis a las B550 (que salen este mes) y si tenéis B50 o anteriores os jodéis



@gwallace
Tú invocación ha sido escuchada...o gran amo di cual son tus designios [sonrisa] [+risas] ¿Ayudar al pobre @jgn82 a conseguir un equipo nuevo?...bien vamos a ello

Solo hay una cosa que no me gusta de ese PC y es la torre (tiene una ventilacion mediocre y el aire caliente tiende a quedarse dentro...lo que causa que el PC se sobrecaliente) el resto eran buenos componentes (la fuente era una sobrada en potencia (con 550W ya le sobra potencia...con 750W ya ni te cuento) pero como la RM 750W esta de super oferta lo entiendo pues yo tampoco me he resistido a ella

Esto es lo que yo pondría:
https://www.pccomponentes.com/configurador/70F712C29

El 3800X lo descarto porque da 3-5 FPS en el mejor de los casos (nada que el 3700X con un poco de OC no pueda compensar) valiendo casi 100€ más

capuxino escribió:Buenas!!! Para jugar, que es mas recomendable, Ryzen 5 3600 o 3700x? Pensando en la siguiente generación de consolas que supuestamente tendrán 8 núcleos y 16 hilos...
Placa base b450 o x570??


Si pero como decia mi padre...niño no leas solo la letra grande...tienes que leer la letra pequeñita la cual dice asi:

El Sistema PS5 reservara 2 núcleos exclusivos para uso del sistema operativo


En consecuencia los núcleos realmente disponibles para el juego serán 6/12hilos. A esto hay que sumarle el hecho de que no hay ningún motor gráfico actual que paralelice a mas de 6 núcleos (a fecha de octubre 2019 solo hay 4 juegos que usen estos motores gráficos) la mayoría sigue usando motores que no paralelizan a más de 4/8hilos.

Desarrollar un nuevo motor gráfico lleva 5 años de media...teniendo presente que los más modernos son de 6/12hilos y que las consolas estaran limitadas a este rango es extremadamente improbable que se desarrollo en los próximos 5 años un motor de 8/16hilos.
O dicho de otra forma es altamente probable que estemos estancados en los 6nucleos 12 hilos hasta 2025 y que las consolas lo único que vayan a suponer sea el uso cotidiano de esos 6 núcleos y 12 hilos (y no esas 4 excepciones que hay ahora mismo).

nichelodeon escribió:Buenas, me gustaría montarme un pc nuevo básicamente para jugar. Me gustaría que montara, como requisito, un ryzen 9 3900x. El presupuesto ronda entre 1500/1800€. Si puede ser, una tarjeta de sonido potable tampoco estaría mal.

Muchas gracias de antemano.


¿Solo para jugar?

Si es asi leete lo que le he puesto en este mismo comentario al usuario capuxino

¿tarjeta de sonido para?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Bentley escribió:
Perfect Ardamax escribió:MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).


Esto para el usuario que tiene una X370, se traduce que se puede cambiar la placa contactando con MSI, o lo único que han hecho es decir: "si, la cagamos con los chips de 16 megas, pero si hace 2 años que habéis comprado una X370 os tenéis que joder"?[/quote]


Lo puesto en rojo [fiu] [fiu]

Pero al menos lo han corregido (menos da una piedra)...que el resto de fabricantes directamente ni eso el resto de fabricantes directamente han dicho os compráis las nuevas y caras X570 o como alternativa esperáis a las B550 (que salen este mes) y si tenéis B50 o anteriores os jodéis



@gwallace
Tú invocación ha sido escuchada...o gran amo di cual son tus designios [sonrisa] [+risas] ¿Ayudar al pobre @jgn82 a conseguir un equipo nuevo?...bien vamos a ello

Solo hay una cosa que no me gusta de ese PC y es la torre (tiene una ventilacion mediocre y el aire caliente tiende a quedarse dentro...lo que causa que el PC se sobrecaliente) el resto eran buenos componentes (la fuente era una sobrada en potencia (con 550W ya le sobra potencia...con 750W ya ni te cuento) pero como la RM 750W esta de super oferta lo entiendo pues yo tampoco me he resistido a ella

Esto es lo que yo pondría:
https://www.pccomponentes.com/configurador/70F712C29

El 3800X lo descarto porque da 3-5 FPS en el mejor de los casos (nada que el 3700X con un poco de OC no pueda compensar) valiendo casi 100€ más

capuxino escribió:Buenas!!! Para jugar, que es mas recomendable, Ryzen 5 3600 o 3700x? Pensando en la siguiente generación de consolas que supuestamente tendrán 8 núcleos y 16 hilos...
Placa base b450 o x570??


Si pero como decia mi padre...niño no leas solo la letra grande...tienes que leer la letra pequeñita la cual dice asi:

El Sistema PS5 reservara 2 núcleos exclusivos para uso del sistema operativo


En consecuencia los núcleos realmente disponibles para el juego serán 6/12hilos. A esto hay que sumarle el hecho de que no hay ningún motor gráfico actual que paralelice a mas de 6 núcleos (a fecha de octubre 2019 solo hay 4 juegos que usen estos motores gráficos) la mayoría sigue usando motores que no paralelizan a más de 4/8hilos.

Desarrollar un nuevo motor gráfico lleva 5 años de media...teniendo presente que los más modernos son de 6/12hilos y que las consolas estaran limitadas a este rango es extremadamente improbable que se desarrollo en los próximos 5 años un motor de 8/16hilos.
O dicho de otra forma es altamente probable que estemos estancados en los 6nucleos 12 hilos hasta 2025 y que las consolas lo único que vayan a suponer sea el uso cotidiano de esos 6 núcleos y 12 hilos (y no esas 4 excepciones que hay ahora mismo).

nichelodeon escribió:Buenas, me gustaría montarme un pc nuevo básicamente para jugar. Me gustaría que montara, como requisito, un ryzen 9 3900x. El presupuesto ronda entre 1500/1800€. Si puede ser, una tarjeta de sonido potable tampoco estaría mal.

Muchas gracias de antemano.


¿Solo para jugar?

Si es asi leete lo que le he puesto en este mismo comentario al usuario capuxino

¿tarjeta de sonido para?

Saludos


Muchas gracias por la aclaración!!! 3600 entonces
De leeros me están entrando ganazas de renovar PC ya y no esperar unos meses como tenía pensado, debo ser fuerte...

Muy interesante eso de las CPUs de 8 y 6 núcleos, me ha hecho replantearme qué CPU pillar en un futuro.
@Perfect Ardamax vale, por eso te decia que en caja y placa no tenia mucha idea y es justo lo que has cambiado [+risas]

y lo de la fuente, sí, la he visto a precio bien y aunque es una sobrada pues oye, mejor eficiencia tendrá y es full modular por si se quiere uno poner guayses con los cablecitos y tal [beer]
@capuxino @Stanjov
Recuerda que Windows también se reserva un par de núcleos para el resto de aplicaciones en segundo plano (antivirus, steam, programa de stemming, reproductor de musica ect....) [sonrisa]
Que se que cuando os ponéis a jugar os olvidáis de que el resto de cosas también existen [sonrisa]

En general si es solo para jugar 3600 es suficiente (teniendo en cuenta que actualmente solo hay 4 juegos que le sacan partido "más o menos" (estos 4 juegos usan 6 núcleos y 6 hilos)) por lo que Windows y las aplicaciones de segundo plano no se ahogan en ningún caso (siguen teniendo otros 6 hilos)...pero con las consolas si se empiezan a usar 6 núcleos de forma más seria (hasta ahora esos 4 juegos no usan los hilos por lo que Windows tiene margen) es posible que Windows se atosigue un poco aunque tampoco nada dramático ( de todas formas ese "poco" no sera porque el juego use 8 núcleos que como digo eso no va a pasar ni a corto ni a medio plazo...si no porque Windows también requiere algo de espacio para si mismo y para el resto de aplicaciones de segundo plano).

Plantearlo así: ¿Vas a usar mucha mierda en segundo plano?

Si la respuesta es Si entonces pilla un 3700X
Si la respuesta es No entonces pilla un 3600...y cuando dentro de 3 años empiece a quedarse un pelin corto te coges un Ryzen 4800X a precio derribo (AMD confirma que todas sus placas hasta 2021 serian compatibles con todas las CPU por lo que tu placa sera compatible sin problemas).


@nichelodeon
Yo metería algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/8d2c7f5d8 y me olvidaría de la tarjeta externa (aunque te he dejado suficiente margen presupuestario para cogerte una si vieses que la necesitas).

@beldum

Te mejoro el equipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/D7Cf12AfF

Te he mejorado la gráfica (algo así como el doble de potente que la tuya) y el SSD y si antes de que digas nada (y de los de PCComponentes que son becarios con menos idea que yo te protesten) con 450W de calidad vas bien

CPU Ryzen 2600 sin OC = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) así pues supongamos que tienes 4 ventiladores: 40W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RX 580 = 230W sin OC

Imagen

Aqui puedes leer más: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

¿Porque uso esa web como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRAFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy util para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde topdos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 80+4+5+10+40+50+230 = 420W

Conclusión la fuente de 450W aunque justa da para aguantar ese equipo en el peor escenario pensable (normalmente jugando te rondara los 380-400W
Te he puesto esa fuente por no pasarme de tú presupuesto de 700€ ahora bien si quieres tener un poco más de margen puedes coger sin miedo la de 550W

Saludos
beldum escribió:
Dadydadielo92 escribió:
beldum escribió:Buenos dias,

Me gustaria configurarme una torre, pero ando un poco perdido con algunos temas como el procesador, que fuente es la ideal para mi equipo, que grafica me hace falta...

En teoria, lo que estoy buscando es unn equipo con el que poder trabajar con programas estilo SolidWorks, Autocad, PSpice, Rhinoceros (programas que se usan normalmente en ingenieria), que me permita utilizar bien programas de edicion de photoshop (nada profesional, solo para dibujar de vez en cuando como hobby) y poder jugar a juegos actuales estilo los proximos Red Read Redemption o el Cyberpunk 2077 a 1080/50-60 fps en calidad media.

Sinceramente, no se que presupuesto necesito para hacer esto. Yo habia decidido gastarme entre 600 y 700 euros. Basandome un poco por lo que he ido viendo por ahi, he intentado hacerme una build en PCComponentes. (Nota: comentar de antemano que ya poseo un monitor, teclado y raton y que estaré conectado por wifi al router, pues este se encuentra eljos de mi habitacion, por lo que añadiré un adaptador Wifi).

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX
RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Ventilador: Noctua NH-L9X65 SE-AM4
Disco duro 1: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Disco Duro 2: Kingston A400 SSD 240GB
Caja: Sharkoon V1000 Window USB 3.0 con Ventana Negra
Alimentacion: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Adaptador red/Wifi: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0


Total: 704,63 euros

Remarco que es muy posible que haya algun elemento que no esté adecuado a lo que estoy buscando, o algun componente que hace mejor su funcion y es igual o mas barato que el que haya puesto yo (ojalá, si puedo gastarme 600 en vez de 700, mejor).

Tambien que no poseo ninguna preferencia en cuanto a Procesador, placa base, caja y grafica se refiere. Si hay una configuracion con intel o AMD, por ejemplo, mas barata o que lo hace mejor que lo he puesto yo al mismo precio y cumpliendo mis necesidades, mejor.

Gracias de antemano por la ayuda.


Yo no soy experto, pero las cosas que más me chocan a simple vista es la RAM y la GPU.

Los Ryzen son muy dependientes de la RAM, por lo que mejor montar unas que trabajen a mayor frecuencia.

También es posible que te merezca más la pena montar 2x4 para aprovechar el dual-channel.

Y la GPU creo que hay opciones mejores en relación calidad/precio.

A ver si alguien aporta más luz, porque igual hay alguna cosa más que no cuadra o se puede mejorar.


Gracias por las sugerencias, sobretodo por lo del dual channel, que no sabia que existia. La idea principal era poner una de 8 GB y mas adelante, si me hiciera falta, conectar otra igual para tener 16 GB.

Sore GPU, que considerarias mejor a nivel calidad/precio en base a lo que busco?


Yo ando preparando un equipo muy similar al tuyo, por no decir idéntico. Puedo gastarme unos 100/150 euros más que seguramente se irán a la gráfica.

Por 40 euros más tienes la Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 que creo que puede merecer la pena estirarse un poco.

Y como bien te dije y queda reflejado en el presupuesto, mejor dual channel y si son 16 GB de ram, ya te queda un equipo fino fino.

Aquí el colega @Perfect Ardamax es un fenómeno y una persona super amable. Yo no tenía ni idea y lo poco que ahora sé es gracias a leer sus posts.
@Dadydadielo92

Me alagas pero tampoco se tanto (de monitores no tengo ni puta idea, de teclados y ratones tampoco...yo juego con un mierda raton de 25€ y un teclado comprado en el chino y juego tan feliz en un monitor que me pille de oferta a 150€ [sonrisa] [+risas] )

Saludos
sankorn escribió:@javier español Oh vaya....

Para renvarlo en plan baratito, más o menos lo que tenía me conviene algo tipo un
AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
AMD A Series A8-7680 3.5 GHz

y una placa que lo soporte ??

Es que estoy muy perdido y no quisiera gastar mas de 100€ o poco más.
Tampoco se si no me conviene esperar al black friday

Un saludo y muchas gracias

Pues milagros en Lourdes, tendrías que comprar también RAM DDR4 y por 100€ imposible.

Saludos.
Hola. ¿Alguien sabe cuanto costaría un pc equivalente a una ps5 o algo superior?
General_Mente escribió:Hola. ¿Alguien sabe cuanto costaría un pc equivalente a una ps5 o algo superior?


Mientras no se sepan las características concretas de la consola no se puede decir nada al respecto.

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias por las recomendaciones y las mejoras. La página que me has puesto para ver el consumo en W de cada componente es muy interesante, la usaré cuando tenga alguna duda con algún componente en cuanto a consumo.

@Dadydadielo92
Te haré caso y estirare un poco más el presupuesto con esa Radeon, gracias por la ayuda :)

Editó: Curiosamente, veo que Perfect Ardamax me ha puesto prácticamente la misma gráfica que me has dicho tu al mejorarme la configuración. Ha sido casualidad XD
Entre el Ryzen 2600 y 2600x existe mucha diferencia. Merece la pena la diferencia económica?

Gracias de smtemamo
kechua escribió:
1) ¿Entre el Ryzen 2600 y 2600x existe mucha diferencia?

2) ¿Merece la pena la diferencia económica?

Gracias de smtemamo


A ambas preguntas la respuesta es NO

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kechua escribió:
1) ¿Entre el Ryzen 2600 y 2600x existe mucha diferencia?

2) ¿Merece la pena la diferencia económica?

Gracias de smtemamo


A ambas preguntas la respuesta es NO

Saludos


A tus respuestas ... muchas gracias [oki]
beldum escribió: @Dadydadielo92
Te haré caso y estirare un poco más el presupuesto con esa Radeon, gracias por la ayuda :)

Editó: Curiosamente, veo que Perfect Ardamax me ha puesto prácticamente la misma gráfica que me has dicho tu al mejorarme la configuración. Ha sido casualidad XD


Al final te vas a unos 760 euros y sinceramente creo que es una relación calidad/precio muy buena para 1080/60 con buenos gráficos.

Yo ya te digo que me voy a montar uno prácticamente igual al tuyo, aún tengo dudas en la gráfica.

Pero vamos, mi configuración me la hizo @Perfect Ardamax hace varios meses y tras mucho leer creo que es muy buena para el presupuesto que tenemos.

Ya me contarás qué tal, porque seguramente lo montes tú antes que yo.
@beldum @Perfect Ardamax

Por cierto que acabo de ver esta oferta en el hilo de hardware y como la gráfica es la duda que tengo...

¿Qué opinión tienes de esta gráfica respecto a las otras? Para el montaje del compañero, que es idéntico al mio.

MSI GeForce GTX 1070 Aero ITX 8G OC - Tarjeta Gráfica Aero https://www.amazon.es/dp/B06XD7ZRSZ/ref ... ODb0Q687XN

Las otras opciones serían:

MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 // 304 euros

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 // 179 euros

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 // 245 euros
Hola. Estaba pensando añadirle un ssd al pc únicamente para instalar el so y aplicaciones de ofimática y dejar el actual hdd para las programas y juegos fuertes (ya que tuve una mala experiencia con un ssd patriot que se me fue al día después de instalarlo)

Había pensado en estos dos:
https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT2 ... B07G3YNLJB
https://www.amazon.es/Toshiba-TR200-25S ... B076DWV18J

Mi placa es una gigabyte ga z97p d3.
Hola , mi sobrino necesita un pc para su curso de desarrollo de aplicaciones informáticas, para que pueda correr máquinas virtuales. no me han dado prespuesto, y en el hilo de coolmod pues ha pasado un poco, así que he buscado este.

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... -240gb-ssd

que os parece?

También había pensado que al chaval le gustan los juegos y eso, y que 8 g ya le van justos, el profesor le recomendó de requisitos Intel i5 7 generación o similar,8 ram y recomendable SSD. Entonces como lo van a pillar a plazos igual una opción algo más cara les convenía(o también una más barata si es solo para eso)
@ChesaOne Ambos básicos pero van bien, el BX se calienta un poco más al llevar carcasa de plástico.
Hola. ¿Para jugar es mejor un i7 o un Ryzen? ¿Qué procesador me recomendariais para un pc de unos 1400 euros?

Y sobre la gráfica, ¿es importante que sea de 8GB de cara a un futuro o con 4 basta?
General_Mente escribió:Hola. ¿Para jugar es mejor un i7 o un Ryzen? ¿Qué procesador me recomendariais para un pc de unos 1400 euros?

Y sobre la gráfica, ¿es importante que sea de 8GB de cara a un futuro o con 4 basta?

Para jugar el i7 9700k saca algunos fps mas que el 3700x.
Por cambio de plataforma, voy a dejar de usar un placa mini atx y el micro, así como el HDD. me podéis recomendar alguna caja pequeña para montar un HTPC de salon?
elj0ven escribió:Hola , mi sobrino necesita un pc para su curso de desarrollo de aplicaciones informáticas, para que pueda correr máquinas virtuales. no me han dado prespuesto, y en el hilo de coolmod pues ha pasado un poco, así que he buscado este.

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... -240gb-ssd

que os parece?

También había pensado que al chaval le gustan los juegos y eso, y que 8 g ya le van justos, el profesor le recomendó de requisitos Intel i5 7 generación o similar,8 ram y recomendable SSD. Entonces como lo van a pillar a plazos igual una opción algo más cara les convenía(o también una más barata si es solo para eso)


No es por nada, pero en Coolmod no han pasado un poco, te han respondido correctamente. Si lees bien su hilo, en la primera página tienes la ficha que hay que completar con preguntas básicas. Otra cosa es que llegues, plantees una consulta difusa y esperes una respuesta concreta rápidamente. Piensa que establecer un presupuesto es la base de la consulta. Es tan simple como responder estas cuestiones:

• Cual es tu presupuesto?
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)?
• Requieres el montaje?
• Haras Overclock?
• Necesitas perifericos? (Teclado, Ratón, Monitor).


Por otra parte, si tu presupuesto es el del PC premontado que enlazas, poco más se puede conseguir. Desde luego, jugar a nada con la gráfica HD630 integrada del i5 7400 y virtualizar muy justo.
Mejor este Ryzen 2200G que con 16 GB de RAM y los mismos hilos, tiene algo más de músculo y una gráfica integrada que permite jugar a Fornite de forma básica.
Perfect Ardamax escribió:@Spire
Con ese presupuesto puedes hacerte el PC para jugar directamente (y no necesitas esperar un año) tal que así
https://www.pccomponentes.com/configurador/51BeC37b4

Saludos


En primer lugar, muchas gracias!

¿Crees que se puede hacer algún cambio significativo para mejorarlo por algo más de dinero? Podría rascarme algo más el bosillo si merece la pena. Por ejemplo, he estado viendo y preguntado y me han dicho que un SSD M2 puede estar bien. ¿Merecería la pena un procesador mejor? Quiero tener una buena base y aguantar el PC lo máximo posible.
@Spire
Las m.2 para jugar son tirar dinero por la ventana. ¿Porque digo esto? básicamente por 2 cosas:

1) Los m.2 se calientan más (bastante mas) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E o Sata (dependiendo del diseño de la placa) digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:

a) 1 puerto PCI-E (x1 o x4)
b) 2 puertos Sata

PERO ANTES DE PASAR AL PUNTO 2 UN INCISO ACLARATORIO

¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?

El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
Imagen


SSD M.2 PCI-E NVMe
Imagen

Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).



2) La única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (m.2) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.

La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial (no los kingston a400 o marcas chinas baratas) es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)

La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?

Si eres un diseñador gráfico, un arquitecto haciendo trabajos complejos de modelado 3D o un especialista de video entonces la respuesta es si porque tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).

Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)

¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).


CONCLUSIÓN: Los m.2 no merecen la pena para juegos porque:
1) Se calientan más.
2) Ocupan más lineas PCI-E o Puertos Sata que los SSD normales.
3) Los m.2 Sata dan el mismo rendimiento que un SSD normal y corriente (y sin embargo tienen los defectos del punto 1 y 2).
4) Los m.2 NVMe obtienen un absurdo de velocidad que en juegos solo influye en los tiempo de carga...y sin embargo valen el doble que un SDD normal.


PD: A no ser que quieras mejorar más de 100€ el presupuesto mi recomendación es que lo pilles cuanto antes (esa gráfica cuesta 220€ ahora mismo esta de super oferta pero no se cuanto tiempo durara).

Mejorando fuente y SSD
https://www.pccomponentes.com/configurador/B06b073f9

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Spire
Las m.2 para jugar son tirar dinero por la ventana. ¿Porque digo esto? básicamente por 2 cosas:

1) Los m.2 se calientan más (bastante mas) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E o Sata (dependiendo del diseño de la placa) digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:

a) 1 puerto PCI-E (x1 o x4)
b) 2 puertos Sata

PERO ANTES DE PASAR AL PUNTO 2 UN INCISO ACLARATORIO

¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?

El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
Imagen


SSD M.2 PCI-E NVMe
Imagen

Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).



2) La única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (m.2) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.

La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial (no los kingston a400 o marcas chinas baratas) es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)

La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?

Si eres un diseñador gráfico, un arquitecto haciendo trabajos complejos de modelado 3D o un especialista de video entonces la respuesta es si porque tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).

Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)

¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).


CONCLUSIÓN: Los m.2 no merecen la pena para juegos porque:
1) Se calientan más.
2) Ocupan más lineas PCI-E o Puertos Sata que los SSD normales.
3) Los m.2 Sata dan el mismo rendimiento que un SSD normal y corriente (y sin embargo tienen los defectos del punto 1 y 2).
4) Los m.2 NVMe obtienen un absurdo de velocidad que en juegos solo influye en los tiempo de carga...y sin embargo valen el doble que un SDD normal.


PD: A no ser que quieras mejorar más de 100€ el presupuesto mi recomendación es que lo pilles cuanto antes (esa gráfica cuesta 220€ ahora mismo esta de super oferta pero no se cuanto tiempo durara).

Mejorando fuente y SSD
https://www.pccomponentes.com/configurador/B06b073f9

Saludos


Entonces creo que si me puedo beneficiar del m.2 porque como puse en mi primer mensaje el PC será principalmente para trabajar (poder jugar a algún juego es un plus que quiero tener si me encaja el presupuesto, pero no el enfoque principal) y en Revit/BIM si que se mueven modelos bastante pesados.

Pues muchas gracias, voy a estudiarlo estos días y tomaré la decisión. Imagino que si no lo compro ahora me anotaré los precios actuales de todo y compararé con lo que pongan en el black friday por si se puede rascar algo.
30977 respuestas