Componentes mojados por líquido de refrigeración

Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.

Por esto siempre me ha dado cosa este tipo de refrigeración.
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)
Esperemos que no sea conductor el líquido y oxidante... Los daños pueden ser poco o medio PC... Esperemos que tengas suerte y sea poco.

Hay refrigeraciones por aire tan o más eficaces que la mayoría de líquidas, y no tiene estos riesgos. Yo no soy partidario de líquidas por lo mismo. El riesgo de fugas está en TODAS, incluso en las más buenas, pensar que no te puede pasar porque has comprado una de calidad es poco realista, puedes tener menos probabilidades quizás y sea la mala suerte de unos pocos, pero no existe nada infalible y te puede tocar. No recuerdo si en este foro o era otro hubo uno con fugas en una líquida de 190€ y no acabó la cosa bien.
Brutico escribió:
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)


En concreto esta de aquí:

https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida

Joder vaya si es mala suerte. Encima utilizo el ordenador para trabajar (necesito un buen ordenador). A ver qué me dicen mañana, me estoy dando cabezazos contra la pared.
Tengo entendido que el líquido refrigerante no tiene conductividad, pero a saber porque no fue poco lo que ha caído. A ver si tengo suerte y puedo salvar algunas piezas importantes, 2500€ de ordenador comprado hace poco más de año y medio. [buuuaaaa]
Todos estos kits son similares. Se puede saber en que parte fué la fuga?
David212ESP escribió:Todos estos kits son similares. Se puede saber en que parte fué la fuga?


La verdad es que no lo se. A simple vista no lo podía apreciar. Solo pude quitar la gráfica para secarla un poco, Lo llevé corriendo a una tienda de reparación y me dijeron que hasta mañana no lo podían mirar.
viconaru escribió:
Brutico escribió:
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)


En concreto esta de aquí:

https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida

Joder vaya si es mala suerte. Encima utilizo el ordenador para trabajar (necesito un buen ordenador). A ver qué me dicen mañana, me estoy dando cabezazos contra la pared.
Tengo entendido que el líquido refrigerante no tiene conductividad, pero a saber porque no fue poco lo que ha caído. A ver si tengo suerte y puedo salvar algunas piezas importantes, 2500€ de ordenador comprado hace poco más de año y medio. [buuuaaaa]



No es la 1 liqtech q veo q le pasa (de hecho si no mw equivoco, tb es con la versión de TR4).

De hecho yo tengo la liqtech II pero para las cpu “normales” y toco madera. De momento cero problemas.
Brutico escribió:
Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)


Joder, macho. Iba a decirte en el hilo de "Así es GNU/Linux" que cambias más de distro que yo de fondo de pantalla, pero es que cambias más de PC que yo de fondo de pantalla. [sonrisa]
Lo más seguro es que manden el AIO al fabricante y si el fallo es de fabricación, deberían cubrir los desperfectos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Dios, cuanto lo siento! [buuuaaaa] Yo la hubiese abierto al momento y la hubiese secado/limpiado con un secador poniéndole el adaptador que suelen traer, estrechándole aún más "la boquilla" con cinta adhesiva para que de aire con más fuerza ( con eso limpio el pc ). Ese es el temor de usar "liquida"... Se la juega uno. Por favor, dinos qué tal está tu maravillosa máquina.

Me pasó hace una semana con mi Huawei P10, que lo tenia en una repisa donde tengo uno libros y colonias, y un cuadro se cayó tirando el libro y la colonia encima del móvil... El móvil estaba completamente mojado. Con el secador lo sequé y tuve suerte de que no fuese agua.
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Lo mismo le pasó a un amigo de Alzira (saludos Vicente!) ,Con una AIO,le cayó líquido,pero gotas,nada de un chorro,encima de su amd 5770 creo que era.. el equipo ya no le arrancaba a veces y un día ya no arrancó más.
Lo solucioné desmontando la gráfica por completo y limpiándola muy bien,dos días al sol.....et voilá!! Arreglada,
Lo comenté aquí en el foro lo de que no me molan las liquidas y mira que se me echó la gente encima!
Pero tranqui que yo sí que creo que la arreglaras
joanvicent escribió:
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Lo mismo le pasó a un amigo de Alzira (saludos Vicente!) ,Con una AIO,le cayó líquido,pero gotas,nada de un chorro,encima de su amd 5770 creo que era.. el equipo ya no le arrancaba a veces y un día ya no arrancó más.
Lo solucioné desmontando la gráfica por completo y limpiándola muy bien,dos días al sol.....et voilá!! Arreglada,
Lo comenté aquí en el foro lo de que no me molan las liquidas y mira que se me echó la gente encima!
Pero tranqui que yo sí que creo que la arreglaras


Pues al final resulta que la gráfica no funciona. El procesador y la placa no han sufrido daños. Pero como la gráfica estaba justo debajo es la que se ha llevado todo el chorro y se ha cascado. Pues nada, no pienso volver a comprar nunca más un disipador líquido. Mañana envío la 1080ti a Pccomponentes, a ver si hay suerte y me lo cubre la garantía. La única putada es que el disipador lo compré en Amazon y no me sale opción de devolver ni nada y no hay manera de ponerme en contacto con el vendedor. Todas las piezas las compré en marzo de 2018 en pccomponentes menos el disipador que lo pillé en Amazon porque no había stock.

@Antoniopua
Gracias, solo sequé la gráfica con un trapito y lo llevé a la tienda. No sabía como reaccionar ante esa situación, nunca pensé que algo así podría pasar, de hecho ni sabía que el líquido no era conductor, en mi cabeza pensaba que ya se habían jodido todas las piezas y que todo el pc se iba a la basura, el ordena me lo montó un amigo porque yo sinceramente ni puta idea. [decaio]
Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.

Si tienes seguro del hogar puedes mirar si te cubre algo.
Ponte en contacto con Amazon y reclama los daños de la gráfica
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nomg escribió:Ponte en contacto con Amazon y reclama los daños de la gráfica

Haz esto. Ponte en contacto inmediatamente con Amazon, y comentale que la refrigeracion estaba defectuosa y que cayó encima de tu tarjeta gráfica el líquido. Insiste. A otro compañero le paso igual, y se la cubrieron. Es Amazon la que tiene que hacerse cargo de la gráfica dado que fue un producto de ellos quien causo el daño. PcComponentes te cobrara el envio y no hara nada ( al no ser ellos quienes te vendieron la refrigeracion ). Otra cosa: has tenido la suerte de que la placa y el cpu estan a salvo. Perfecto.

Le podia a ver pasado a cualquiera. Siempre habrá gráficas. Piensa que te podia a ver dado la corriente o algo peor... Mucha suerte, amigo. Al menos dos años de garantia tenias. Mucha suerte, y ya contaras que tal va todo.
Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.

Si tienes seguro del hogar puedes mirar si te cubre algo.


La realidad es que, hablando de un AIO en garantía, es el fabricante de éste el que debe hacerse cargo.
Ñomo escribió:
Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.

Si tienes seguro del hogar puedes mirar si te cubre algo.


La realidad es que, hablando de un AIO en garantía, es el fabricante de éste el que debe hacerse cargo.


Gracias a todos por las respuestas.
Pero se harían cargo solo del disipador o también del resto de las piezas? Como la gráfica la compré en otro sitio... ¿Cómo se supone que les voy a demostrar que la gráfica se ha roto? ¿Se la mando al fabricante del AIO? Entiendo que si las dos piezas que se han estropeado las hubiera comprado en pccomponentes, ellos se harían cargo de las dos, pero como están compradas en páginas disferentes... Es que no veo mucho sentido mandar una gráfica comprada en pccomponentes a Amazon para demostrar que está rota. De momento envié un email en la web de Enermax y envié la gráfica a pccomponentes haciéndome el loco diciendo que ha dejado de funcionar. A ver si cuela y me la cubren, si me la devuelven sin arreglar, pues ya les meteré caña a los de Amazon.
Os diré qué tal.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
viconaru escribió:
Ñomo escribió:
Metalhead escribió:Las garantías no cubren que se te caiga líquido en una pieza, de hecho lo primero que hacen los SAT es buscar restos de humedad para quitarse el problema de encima, ya que no es un fallo de la gráfica.

Si tienes seguro del hogar puedes mirar si te cubre algo.


La realidad es que, hablando de un AIO en garantía, es el fabricante de éste el que debe hacerse cargo.


Gracias a todos por las respuestas.
Pero se harían cargo solo del disipador o también del resto de las piezas? Como la gráfica la compré en otro sitio... ¿Cómo se supone que les voy a demostrar que la gráfica se ha roto? ¿Se la mando al fabricante del AIO? Entiendo que si las dos piezas que se han estropeado las hubiera comprado en pccomponentes, ellos se harían cargo de las dos, pero como están compradas en páginas disferentes... Es que no veo mucho sentido mandar una gráfica comprada en pccomponentes a Amazon para demostrar que está rota. De momento envié un email en la web de Enermax y envié la gráfica a pccomponentes haciéndome el loco diciendo que ha dejado de funcionar. A ver si cuela y me la cubren, si me la devuelven sin arreglar, pues ya les meteré caña a los de Amazon.
Os diré qué tal.

"En tiempos desesperados, medidas desesperadas...". Lo entiendo perfectamente ( y más con el precio de esa gráfica) . Lo que he leido yo, es que gráfica se la tienes que mandar al fabricante del AIO, o a Amazon, junto a la propia refrigeracion y ya ellos actuaran en consonancia al problema. ¿Que Amazon se hacen los locos? A consumo y verás tú que pronto se ponen las pilas... 20 Euros que me debían los de Movistar y no me los daban, y en cuanto fuí a consumo, en 48h tenía mi dinero XD . Muchísima suerte [oki] .
@viconaru Ahí puse un enlace a un hilo en el que a un compañero le pasó algo similar con una NFortec, y efectivamente el fabricante le pagó la gráfica en su totalidad.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Qué tal todo?
Antoniopua escribió:¿Qué tal todo?


De momento los de pccomponentes me han escrito esto, esta mañana:

¡Hola!

Nos acaba de llegar el producto que nos has enviado para tramitar la garantía. Será revisado por un técnico en un plazo que habitualmente no supera las 24/48 horas.

Te mantendremos informado de todo a través de este mismo ticket de soporte.

No hace falta que contestes este mensaje, pero no dudes en hacerlo si quieres realizar una consulta.

¡Muchas gracias!

Supongo que hasta lunes o martes no obtendré respuesta. A ver si tengo suerte. [+risas]
Considero que éticamente no estás actuando bien. Si el causante es la AIO y te están diciendo que es la marca de esa AIO quien tiene que dar la cara...
Luego nos quejamos los usuarios de que las tiendas nos exijan pruebas algunas veces...
En fin, allá cada uno con su ética y su moral.
La reclamación deberías haberla puesto a Amazon explicando todo lo que ha pasado, y además al fabricante, quien es el que al final debería pagar los destrozos.

Lo que te va a decir PCC probablemente no te va a gustar.
Ñomo escribió:Lo que te va a decir PCC probablemente no te va a gustar.

Mas que nada porqué a parte que al desmontar se va a notar si se ha mojado, me consta que estan por este foro (entre otros).

Un saludo a pccom XD
Brutico escribió:
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Que era liquida premontada? cual era? marca para no comprarla jamas. Es mala suerte ya que yo llevo usando desde la época pentium 2 y nunca he tenido fugas (y eso que desde el 97 hasta hora he tendido un pc nuevo cada 2 años)


Todos dicen lo mismo que no, que nunca y llevan mucho , mucho tiempo usandolas, el ultimo que llegue a ver así fue a Jay Two Cents y otros Youtubers de nombre a los pocos meses víctima de fuga y vídeo de prueba. Como dice un usuario arriba nadie esta exento de este tipo de fallos nadie sea la refrigeración barata o cara. Por eso yo nunca uso este tipo de refrigeración mas que en el coche. XD
Es que no me da la opción para devolver la AIO en amazon ni me sale nada para reclamar la, garantía. Supongo que debería ponerme en en contacto directamente con el teléfono de atención al cliente de amazon, lo veo un rollo tremendo, porque supongo que me pedirán muchas pruebas ya que ha sido un daño colateral a una pieza externa que no me han vendido ellos. Lo de enviar la gráfica a pccomponentes lo he hecho por comodidad con un solo clic y porque no pierdo nada, el no ya lo tengo. Si no me la cubren, ya me pelearé con Amazon que me da la sensación de que no será fácil. Y digo que será más complicado porque creo que es muy fácil timar, que no es el caso pero cualquiera podría hacer una jugada del estilo. Imaginaros que la gráfica se rompe y ya no está en garantía, compramos un disipador barato y le echamos un poco de líquido por encima y decimos que la culpa ha sido del disipador y ya tenemos gráfica nueva. No se, tengo la sensación de que Amazon no me lo pondrá fácil. Además, cómo me van a pagar la gráfica? Me la van a arreglar? Me darán otra nueva igual? (he visto que no la tienen en stock), no se tengo muchas dudas. He tomado esta decisión por comodidad y para ahorrarme dolores de cabeza, si no va bien, probaré todas la vías posibles.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se hace lo que sea con tal de "revivir" una 1080 Ti, más aún con la pasta que vale. Es muy engorroso tener que mover tanto "papeleo" cuando no tenemos culpa de nada de lo que nos ha ocurrido y somos inocentes. Pero es que no queda otra. Y menos siendo una gráfica con un año más o menos y tan carísima. Yo no pienso juzgar a nadie sin conocerlo. ¿Que no hubiésemos hecho nostros, al ver nuestra 1080 TI nueva mojada? Lo que si temo yo, es que al abrirla PcComponetes anule algún precinto de seguridad que hubiese sido necesario para una reclamación a Amazon... No lo sé. Muchas suerte [oki] .
viconaru escribió:Es que no me da la opción para devolver la AIO en amazon ni me sale nada para reclamar la, garantía. Supongo que debería ponerme en en contacto directamente con el teléfono de atención al cliente de amazon, lo veo un rollo tremendo, porque supongo que me pedirán muchas pruebas ya que ha sido un daño colateral a una pieza externa que no me han vendido ellos. Lo de enviar la gráfica a pccomponentes lo he hecho por comodidad con un solo clic y porque no pierdo nada, el no ya lo tengo. Si no me la cubren, ya me pelearé con Amazon que me da la sensación de que no será fácil. Y digo que será más complicado porque creo que es muy fácil timar, que no es el caso pero cualquiera podría hacer una jugada del estilo. Imaginaros que la gráfica se rompe y ya no está en garantía, compramos un disipador barato y le echamos un poco de líquido por encima y decimos que la culpa ha sido del disipador y ya tenemos gráfica nueva. No se, tengo la sensación de que Amazon no me lo pondrá fácil. Además, cómo me van a pagar la gráfica? Me la van a arreglar? Me darán otra nueva igual? (he visto que no la tienen en stock), no se tengo muchas dudas. He tomado esta decisión por comodidad y para ahorrarme dolores de cabeza, si no va bien, probaré todas la vías posibles.

Por eso te están diciendo que te pongas en contacto con amazon, que a su vez se debería poner en contacto con el fabricante, al que le tendría que llegar la aio, y ellos determinarían donde está la fuga. Ahí no hay trampa que hacer, si está manipulada para intentar "estafar" se notaría.

La pelea para demostrar que luego esa fuga ha provocado que la gráfica se ha ido a la mierda, sería posterior, y dependería de la buena fe del fabricante de la aio y lo que presione amazon. I

En vez de ahorrarte dolores de cabeza, te los estás creando, porque los de pcomponentes se van a lavar las manos y ya has perdido tiempo con los envíos y la comunicación con ellos.

Abre chat en amazon y explicas el caso, y paralelamente ponte en contacto con el fabricante de la aio. No está de más que te adelantes y pidas al técnico que te ha mirado el pc, que haga un informe donde corrobore que el problema de la gráfica es causado por la fuga.

No hay atajos.
viconaru escribió:Esta mañana intenté encender el ordenador y no arrancaba. Muevo el ordenador y me encuentro un charco en el suelo. Lo abrí y vi que todo estaba mojado, la tarjeta gráfica chorreando [facepalm]

Lo he llevado a una tienda y me han dicho que hasta mañana no pueden mirar qué piezas están rotas.

Por favor decidme que la gráfica no está para tirar a la basura. Es una 1080ti 11gb y la compré hará un año y medio por casi mil pavos.

Estoy que me tiro de los pelos.


Es lo que tienen las rl.. siempre hay peligro, lo siento compi pero tiene mala pinta.
la gráfica igual puedes revivirla limpiando toda la placa con alcohol isopropilico y limpiador de contactos.
Acabo de ver que este medio día me enviaron este mensaje :

Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos.

El importe te será abonado en tu cuenta cliente en las próximas 24/48 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde tu panel de cliente, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.

Esperamos que la solución te haya sido todo lo satisfactoria que deseas.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SLU
http://www.pccomponentes.com

[beer] [beer]

En teoría me tienen que devolver 959€ que es lo que me costó la gráfica. Creo que voy a poner 500€ más y me pillo una 2080ti [+risas]

Ahora voy a reclamar el disipador a Amazon, a ver que me dicen.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@viconaru

¡Me alegra mucho saberlo! Pues ya está, son técnicos cualificados y han llegado a esa conclusión pues perfecto. Pccomponentes a mi me tiene también asombrado por el buen trato que tuvieron con unas ram que eran incompatibles y me las cambiaron. Un saludo :)
Últimamente pasa eso en pccompontes...Y o les envié una Essence STX II 7.1 quemada y me devolvieron el dinero XD

@Faxtron Yo de momento me libro XD y puedo hacer mejor oc y menor ruido [oki]
viconaru escribió:Acabo de ver que este medio día me enviaron este mensaje :

Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos.

El importe te será abonado en tu cuenta cliente en las próximas 24/48 horas hábiles, puedes usarlo para tu siguiente compra, o bien pedir el reembolso desde tu panel de cliente, accediendo a la web con tu usuario y contraseña.

Esperamos que la solución te haya sido todo lo satisfactoria que deseas.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SLU
http://www.pccomponentes.com

[beer] [beer]

En teoría me tienen que devolver 959€ que es lo que me costó la gráfica. Creo que voy a poner 500€ más y me pillo una 2080ti [+risas]

Ahora voy a reclamar el disipador a Amazon, a ver que me dicen.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tienen un servicio post-venta de putísima madre la vd, las cosas como son, yo también tuve una muy buena experiencia con ellos XD
En este enlace puedes ponerte en contacto con amazon y tramitar garantia por medio de mail,telefono o chat
https://www.amazon.es/gp/help/contact-u ... tions.html
Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.

Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.
Solo vengo a envainármela... nunca pensé que se la pudieras colar a los de pccomponentes ;p
RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.

Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.



Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.
KindapearHD escribió:
RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.

Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.



Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.

Pregúntale al OP si va por gustos [fiu]
KindapearHD escribió:Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.


Tomamos nota.
yo no pondría un aio ni regalado [fumando]

si es para mi... custom, si es para colegas o familiares (más o menos los pc que toqueteo)... aire

edito. mb por pccomponentes
RumbelBoss escribió:
KindapearHD escribió:
RumbelBoss escribió:Después de leer este hilo, refrigeraciones líquidas ni con un palo.

Mira que gastarse más de 150 eurazos para que te sucedan estas mierdas, en cambio con una refrigeración por aire de 100 euros en este momento habrías estado tan tranquilo disfrutando de tu PC.



Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.

Pregúntale al OP si va por gustos [fiu]


Correcto, por eso el OP puso una AIO, la cual por cierto es mejor que cualquiera por Aire y no pesa kilo y medio.

Ñomo escribió:
KindapearHD escribió:Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.


Tomamos nota.


Tu no tienes que tomar ninguna nota, la verdad.


paconan escribió:yo no pondría un aio ni regalado [fumando]

si es para mi... custom, si es para colegas o familiares (más o menos los pc que toqueteo)... aire

edito. mb por pccomponentes


Por eso digo, que va por gustos.
KindapearHD escribió:
RumbelBoss escribió:
KindapearHD escribió:

Va por gustos.
Yo no pondria una refrigeracion por aire ni aunque me la regalasen.

Pregúntale al OP si va por gustos [fiu]


Correcto, por eso el OP puso una AIO, la cual por cierto es mejor que cualquiera por Aire y no pesa kilo y medio.

Una AIO mejor que cualquiera por aire y tan buena que se le ha fugado, se ha cargado la gráfica y ha estado a nada de cargarse también la CPU y la placa.
Lo sé, estos son casos muy particulares, pero el riesgo siempre está ahí quieras verlo o no. Es rarísimo lo que le ha pasado al OP eso sí, pero no es la primera vez que oigo de fugas en una refrigeración líquida.
Y para lo que cuestan las RL (mira nada más el OP que se dejó 160 napos en la RL que montó) prefiero 1000 veces una refrigeración por aire de 100 euros y a tirar millas.
RumbelBoss escribió:
KindapearHD escribió:
RumbelBoss escribió:Pregúntale al OP si va por gustos [fiu]


Correcto, por eso el OP puso una AIO, la cual por cierto es mejor que cualquiera por Aire y no pesa kilo y medio.

Una AIO mejor que cualquiera por aire y tan buena que se le ha fugado, se ha cargado la gráfica y ha estado a nada de cargarse también la CPU y la placa.
Lo sé, estos son casos muy particulares, pero el riesgo siempre está ahí quieras verlo o no. Es rarísimo lo que le ha pasado al OP eso sí, pero no es la primera vez que oigo de fugas en una refrigeración líquida.
Y para lo que cuestan las RL (mira nada más el OP que se dejó 160 napos en la RL que montó) prefiero 1000 veces una refrigeración por aire de 100 euros y a tirar millas.



Claro que hay riesgo, igual q con las custom. Eso nadie lo ha negado. Simplemente al igual que tu has dicho que no quieres AIO’s, yo he dicho que no quiero disipadores por aire.
Y lo se, lo mismo me costó la mia. Y me los volveria a gastar, porque como digo, va por gustos y yo primo aparte del rendimiento y ser mejor que por aire, la estética. A mi, poner un noctua gigante porque “no hay riesgo”, no me interesa.


Pd: Muy bien por PCcomponentes...o no...no se si indica esto el “Servicio técnico” que tienen que no han visto que la GPU estaba mojada xD
@KindapearHD Pues he ahí la diferencia, yo no arriesgaría los más de 1000USD que invertí en mi PC metiendo una RL con lucecitas y tubos solamente para que se vea bonito. A mí la estética me la pela, es más, trato de tener escondido el cacharro lo máximo posible y, cuando alguien entra a mi cuarto de juegos, ni siquiera se enteran de que tengo PC.
¿Por qué? Porque cuando juego, no me pajeo viendo lo bonito que se ve el PC.

Tu priorizas la estética, yo priorizo mi inversión tomando 0 riesgos con los componentes que elijo.

Y coincido en que el OP ha tenido suerte con PCComponentes, pero no deja de ser una acción anti ética como consumidor.
Pero quién sabe, probablemente yo habría hecho lo mismo al pensar que podría perder el pastón que invertí en la gráfica, 900 euros en esa 1080 Ti no son ningún chiste.
RumbelBoss escribió:@KindapearHD Pues he ahí la diferencia, yo no arriesgaría los más de 1000USD que invertí en mi PC metiendo una RL con lucecitas y tubos solamente para que se vea bonito. A mí la estética me la pela, es más, trato de tener escondido el cacharro lo máximo posible y, cuando alguien entra a mi cuarto de juegos, ni siquiera se enteran de que tengo PC.
¿Por qué? Porque cuando juego, no me pajeo viendo lo bonito que se ve el PC.

Tu priorizas la estética, yo priorizo mi inversión tomando 0 riesgos con los componentes que elijo.



Bueno, tu eres tu y yo soy yo. Seguramente no tengas un SAI protegiendo tu equipo ante posibles cortes de luz o subidas de tension que puedan cargárselo. Por que? Porque no suelen ser habituales. Pues lo mismo con las AIO. Yo primo la estética pero no para estar mirando el PC, si no porque al igual que elijo una placa, gpu etc en base a unos requisitos, en ellos entra la estética.
@KindapearHD No deja de ser un requisito banal y de mero postureo, pero vamos, que cada quien hace con su dinero lo que le sale de los santos cojones.
Ya me dirás si en un equipo para trabajar importa la estética [plas]

@viconaru ¿Ahora qué refrigeración vas a montar, compañero? Imagino que esa RL no vuelve a tocar tu equipo jamás, antes dejas la CPU con un miniventilador de oficina [qmparto]
RumbelBoss escribió:@KindapearHD No deja de ser un requisito banal y de mero postureo, pero vamos, que cada quien hace con su dinero lo que le sale de los santos cojones.
Ya me dirás si en un equipo para trabajar importa la estética [plas]

@viconaru ¿Ahora qué refrigeración vas a montar, compañero? Imagino que esa RL no vuelve a tocar tu equipo jamás, antes dejas la CPU con un miniventilador de oficina [qmparto]


Pues me he pillado esta de aquí que parece compatible con mi AMD tr4
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14str4-sp3

Por cierto de amazon ya me han dicho que me van a devolver la pasta del AIO. Así que de momento no he perdido dinero, excepto los nervios y el tiempo. Pero bueno, estoy contento con el buen trato tanto por parte de PCCOM como de Amazon. Al final la jugada me ha salido bien y a la primera. Al final he tenido suerte. Pero como bien dices compañero ahora no pienso volver a tocar una AIO ni con un palo y eso que antes era partidario de las líquidas, pero bueno, ya no me pienso arriesgar.
Me alegro que se haya quedado en un susto.
Un matiz, agua o semejantes son incompatibles con electrónica, con que ojito con esas refrigeraciones que seguro que las habrá cojonudas PEEERO SIEMPRE existirá el riesgo de fuga. Con aire NO.
@RumbelBoss
Ni para trabajar ni para jugar ni para nada...lo único que importa en un PC es el rendimiento y la estabilidad de los componentes.
Todo lo que se salga de esas 2 cosas = postureo

Las RL son muy útiles en algunas situaciones o casos concretos de hecho yo mismo las he montado en PC donde la falta de espacio era un requisito fundamental...al igual que tambien he montado un PC totalmente pasivo por ser indispensable en ese caso concreto.

Pero salvo situaciones especificas donde realmente se requiera una RL (el 5% de los casos siendo optimistas)...el resto es puro postureo (y se que esto puede desagradar a muchos pero es la realidad).
Ademas coincido 100% con @paconan una RL AIO ni rato de vino...si yo personalmente tuviera que montarme una la monto custom y en mi caso voy un poco mas aya y la monto sin agua.

El agua es conductora si o si...ya que aunque el agua Pura/destilada no es conductora..en caso de rotura el agua cae sobre la gráfica...gráfica que tendrá POLVO Y SUCIEDAD...
El polvo y la suciedad esta formado por partículas y minerales (degradación de los compuestos metálicos de la torre) que disueltos en el Agua = Agua con iones metálicos disueltos (lo que comúnmente se conoce como "AGUA NORMAL DE LA CALLE" = Agua conductora

En resumen que basta con que el agua salga de su "tubo hermético" y toque cualquier cosa con suciedad para que se vuelva conductora y te joda el PC ergo las RL con agua son una sentencia a muerte segura como se te rompa un tubo o junta.Todos esos compuestos que venden de colores no son otra cosa que tintes a base de agua "ULTRA PURA" (EL AGUA ULTRA PURA es aquella agua con un indice de pureza del 99,9999%)...pero QUE NO SIRVE DE UNA MIERDA SI SE TE ROMPE EL TUBO (por lo anteriormente comentado).

En resumen el 100% de los compuestos para las AIO RL del mercado o funcionan con agua destilada o funcionan a base de compuestos con base acuosa en resumen EL RESULTADO EN CASO DE ROTURA ES EL MISMO Y ESTAS CONDENADO SI SE TE ROMPE EL TUBO

¿Solución?...la única Solución es usar RL Custom y usar como refrigerante un liquido no conductor como el Aceite /al ser de alta viscosidad no disuelve las impurezas por lo que por muy guarro que tengas el PC el aceite nunca conducirá la electricidad).
Especialmente recomiendo el Aceite Mineral ya que es incoloro e inoloro (si le metes aceite de oliva al PC a los 3 días el PC olera como una freidora del KFC/Burger King [buaaj] )

El Etilenglicol (el compuesto principal de los anticongelantes de los coches para entendernos [sonrisa] ) también puede ser valido

El problema tanto del Aceite como del Etilenglicol se resumen basicamente en 2 puntos:

1) Tiene menos potencial de disipación térmica que el agua por lo que deberas meter mas litros de Aceite o de Etilenglicol para igualar al Agua y conseguir refrigerar el sistema
2) Tienen una Alta Viscosidad...necesitaras una bomba mucho mas potente para mover el liquido (a lo que abra que sumar la mayor cantidad de liquido del sistema por lo comentado del punto 1)

En resumen...una BOMBA "NORMAL" no te sirve (se quemara por el sobre esfuerzo de mover el liquido durandote 2 telediarios)


Una solución a todos estos problemas es usar metoxinonafluorobutano pero la botella de este liquido cuesta un riñón ademas es un compuesto que se usa a nivel industrial por lo que conseguirlo "al por menor" no es tarea fácil (aunque no imposible)

Saludos
59 respuestas
1, 2