Fighting Genesis VS Snes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien tenía mejores fighting games?
59%
61
41%
43
Hay 104 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2019 05:37.
chinitosoccer escribió:Eh, estee...has jugado a los nuevos Wild Guns y Ninja Warriors? de la versiòn de SNES solo conservan el nombre, enemigos, y las primeras fases, porque lo cierto es que añaden mas enemigos, mas jefes, mas fases, sonidos, buah...es mucho mas que un lavado de cara en HD, no solo porque tambien han retocado los assets viejos: los enemigos originales tienen mas ataques, las fases tienen mas objetos destruibles, hay mas armas, mas fases y han extendido las originales, hay mas personajes y con modos multijugador, hasta 4 en el wild guns y para 2 jugadores en el Ninja Warriors, por lo que hasta la jugabilidad y patrones/IAs de los enemigos ha tenido que ser modificadas, vamos, que los 2 son practicamente juegos nuevos.

No he jugado aún a Ninja Gaiden, pero el Wild Guns Reloaded lo tengo físico en su versión PS4. Se que es un juego muy diferente a su versión original, pero a lo que me refería es que técnicamente la diferencia no es exagerada. Yo no lo veo como un remake HD, a diferencia de lo que hicieron por ejemplo con Toki o Wonder Boy: The Dragon's Trap.
Hola Men escribió:@Vareland ostras sí! Cerraron Tinypic y siempre digo "voy a cambiar la firma" y entre que se me olvida, que me da palo y que además me hace gracia el muñegote ese, pues no acabo de ponerla. XD

Saludos. [beer]


Aprovecha esta...

Imagen

De nada [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp En Rpg ya te digo yo que ganaría Snes... y trolls hay en todos los bandos [beer]
En cuanto al resto de hilos, hago un pequeño analisis objetivo segun las encuentas :

En Fighting gana Snes
En Plataformas practicamente empate
En Golf ¿? Gana Snes
En Brawlers gana Mega
En Conduccion gana Mega
En Deportivos gana Mega
En Run and Gun gana Mega

Mmmm cambiaría Deportivos y Conducción (géneros secundarios) donde creo que Snes gana.

Añadiría Shmups con Mega como vencedora claramente.

En Puzzles Snes destroza a Mega solo con el Tetris Attack y Goof Troop.

2 consolones, que si unimos sus catalogos los vencedores somos nosotros.

Un saludo [oki]
Omar Little escribió:@morfeocnp En Rpg ya te digo yo que ganaría Snes... y trolls hay en todos los bandos [beer]
En cuanto al resto de hilos, hago un pequeño analisis objetivo segun las encuentas :

En Fighting gana Snes
En Plataformas practicamente empate
En Golf ¿? Gana Snes
En Brawlers gana Mega
En Conduccion gana Mega
En Deportivos gana Mega
En Run and Gun gana Mega

Mmmm cambiaría Deportivos y Conducción (géneros secundarios) donde creo que Snes gana.

Añadiría Shmups con Mega como vencedora claramente.

En Puzzles Snes destroza a Mega solo con el Tetris Attack y Goof Troop.

2 consolones, que si unimos sus catalogos los vencedores somos nosotros.

Un saludo [oki]


En plataformas empatados? En brawlers y Run and Gun gana Mega?

Creo que no hemos estados en los mismos hilos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Creo que si te metes en los hilos y ves los resultados de las encuestas, son los mismos que yo he puesto.
Otra cosa es tu opinión o la mia.

Le respondia al compañero que hablaba de palizón España Malta, creo que en ningun caso (excepto rpg) se produce tal paliza.

Si crees que los mejores Brawler y Run and Gun estan en snes me parece perfecto. El resto de usuarios tb han elegido y dicen lo contrario.

Mi opinión ya le puse en los susodichos hilos pero te la repito.

En Lucha, Velocidad, Plataformas y Deportivos voté x Snes.
En Run and Gun y y Beat'em up voté Mega.

Ahora te pregunto, votaste mega en algun hilo?
Omar Little escribió:@Oystein Aarseth Creo que si te metes en los hilos y ves los resultados de las encuestas, son los mismos que yo he puesto.
Otra cosa es tu opinión o la mia.

Le respondia al compañero que hablaba de palizón España Malta, creo que en ningun caso (excepto rpg) se produce tal paliza.

Si crees que los mejores Brawler y Run and Gun estan en snes me parece perfecto. El resto de usuarios tb han elegido y dicen lo contrario.

Mi opinión ya le puse en los susodichos hilos pero te la repito.

En Lucha, Velocidad, Plataformas y Deportivos voté x Snes.
En Run and Gun y y Beat'em up voté Mega.

Ahora te pregunto, votaste mega en algun hilo?


Ah pues haber dicho que te estabas basando en los resultados de las encuestas, no en analisis objetivos.

Solo vote en las encuestas que creo que supernes tiene argumentos bastante solidos para levantar la mano y donde necesitaba apoyo, que son los plataformas, los brawlers, los run and gun y el de terror, en los demas me daba igual si ganaba megadrive.

Tambien hubiera votado por supernes en RPG(que no hubo encuesta), por lo demas no creo que Megadrive necesite mi voto para ganar estando en el foro que estamos.
@Oystein Aarseth Si me tengo que fiar de los análisis «objetivos» que hay por ahí...

Yo he votado indistintamente por Mega Drive o Super Nintendo en cada encuesta dependiendo de lo que he creído justo. Disfruto de todas las consolas, así que no tengo reparo en decantarme por una o por otra en este tipo de valoraciones.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth
Si lees mi comentario, digo "hago un pequeño analisis objetivo, Segun Las Encuestas"

Pues fíjate como es el foro que YO VOTO donde Snes creo que gana y TU NO VOTAS donde crees que Mega gana...

No hay hilo de rpg y tampoco lo hay de Shmups...

Sinceramente te digo que te pierdes muchos grandes juegos. Yo estoy descubriendo el catalogo de snes, pc engine, nes y master system y no puedo estar más contento
Omar Little escribió:Pues fíjate como es el foro que YO VOTO donde Snes creo que gana y TU NO VOTAS donde crees que Mega gana...


psicopompo escribió:@Oystein Aarseth Si me tengo que fiar de los análisis «objetivos» que hay por ahí...

Yo he votado indistintamente por Mega Drive o Super Nintendo en cada encuesta dependiendo de lo que he creído justo. Disfruto de todas las consolas, así que no tengo reparo en decantarme por una o por otra en este tipo de valoraciones.


Tambien decir que no puedo votar por Megadrive en generos que no son mis favoritos y casi no toco ni en Supernes [+risas] , por ejemplo nunca he tocado un juego deportivo ni de golf de Megadrive(ni de Neo Geo ni ninguna consola que me presenten).

Y de conduccion el unico juego que he jugado de Mega asi en profundidad es Virtua Racing. Out Run a probadas nada mas.
Omar Little está baneado por "Troll"
Analisis... objetivo... segun... las... encuestas ein?


@Oystein Aarseth Osea, para ti Mega no gana en ningun genero. Lo que yo he dicho.
@Omar Little Pienso igual. El fanatismo es un poco absurdo cuando la variedad de consolas se traduce en más opciones para el usuario. El problema está en que mucha gente defiende lo que tiene porque lo tiene, sin más.
Omar Little está baneado por "Troll"
@psicopompo @psicopompo Vale te acabo de confundir con otro forero XDD si no entiendes el mensaje de España Malta no te ralles, culpa mia

Si tio, hay juegos increibles en todas las consolas de 8 y 16 bits.
Descubro juegos cada día o incluso juegos que ya conocía pero nunca habia probado, como ayer que probé Gaunlet 4, divertidisimo [oki]
Omar Little escribió:Osea, para ti Mega no gana en ningun genero. Lo que yo he dicho.


Mmmmm creo que gana en Shoot´em ups que de esos si que he jugado algunos cuantos de ambas consolas, aunque los de Supernes no desmerecen nada, tampoco es mi genero favorito.

Donde no puedo dar veredicto es en deportivos, conduccion y golf¿?

Por cierto me gustaria saber la opinion de algunos sobre Supernes ganadora en Fighting Games, tampoco es un genero que domine mucho pero hasta donde me quede segun algunos, todo se reducia a cual tenia la mejor version de Street Fighter 2 y ya daban por ganadora a Megadrive [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Bueno yo tengo en cuenta tb al Killer Instinct, los 4 Dragon Ball y el SFAlpha2.

En el tema Shmups no hay color, Snes tiene 5 juegos top y Mega tiene 20, entre ellos el mejor.
En este caso ocurre como con los rpg pero al reves.
Omar Little escribió:En el tema Shmups no hay color, Snes tiene 5 juegos top y Mega tiene 20, entre ellos el mejor.


Eso es lo que me pasa con Mega respecto a los brawlers pero alreves, mientras que la consola de sega esta bien surtida de matamarsianos(y de todo tipo) de primerisima calidad, de brawlers en mi opinion no pasa de 4-5 juegos top entre ellos el mejor porsupuesto.

Y Supernes para mi tiene facilmente 9-10 brawlers top de su generacion, mas una multitud de brawlers de calidad media, por eso ahi la pelea me parece mas reñida y la doy por empatada por ese peso pesado que tiene Megadrive en sus filas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Cierto Snes tiene al menos 5 brawlers top y 10-15 juegos notables, mucho material.

Mega tiene el brawler de la gen, otros tres juegos top y el resto la verdad que no me convence ni los necesito.

Para mí gana Mega, si Snes tuviera un caballo ganador (sor2) si podria asemejarse al caso de los shmups (donde está TFIV)
Beat 'em up en Mega Drive:

Bishoujo Senshi Sailor Moon
Captain America and the avengers
Death and return of Superman
Double Dragon
Double Dragon 2
Double Dragon 3
Battletoads
Battle toads Vs Double dragon
Mighty Morphin Power Rangers The movie
Alien storm
Spider-Man & Venom: Maximum carnage
Spider-Man and Venom: Separation anxiety
The Punisher
Comix zone
Teenage Mutant Hero Turtles: The Hyperstone Heist
Golden axe
Golden axe II
Golden Axe III
Streets of rage
Streets of rage 2
Streets of rage 3
Cliffhanger
Cyborg justice
DJ boy
Growl
Mazin wars
Mystical fighter
The Tick
Toxic crusaders

@Omar Little, el mejor shoot 'em up está muy discutido entre el Gley Lancer y el Thunder Force IV. Y nos olvidamos siempre de los Battle Mania.
Omar Little escribió:@Oystein Aarseth Cierto Snes tiene al menos 5 brawlers top y 10-15 juegos notables, mucho material.

Mega tiene el brawler de la gen, otros tres juegos top y el resto la verdad que no me convence ni los necesito.

Para mí gana Mega, si Snes tuviera un caballo ganador (sor2) si podria asemejarse al caso de los shmups (donde está TFIV)


La pelea de los Beat'em up esta muy pareja pues SoR 2 es mucha pieza aunque como te digo en supernes hay mucha calidad tambien y en mayor cantidad por eso por lo menos para mi es dificil dar un veredicto por una u otra en este genero.

Algo parecido me pasa con los Run & Gun pero aqui si declino un poco la balanza a favor de supernes, apesar de que Alien Soldier y Gunstar heroes sean buenos juegos, no representan para los Run & Gun lo que si representa Street of Rage 2 para los brawlers, del otro lado tenemos pesos pesados como Contra 3( mejor que el de MD), los Super Turrican y Gunfore mas algunos mas de bastante calidad tambien.

En plataformas ahi si lo siento pero apesar de los Sonic, en este genero si creo que gana supernes claramente y por amplia diferencia, junto con el genero RPG.
@Oystein Aarseth Gunstar Heroes, Alien Soldier y Contra: The Hard Corps me parecen pesos pesados en toda regla. Gunforce no está al mismo nivel. Veo la cosa bastante igualada.

En plataformas me quedo con Mega Drive por amplia diferencia. En RPG no hay color, gana la Super por goleada.
Vareland escribió:
Hola Men escribió:@Vareland ostras sí! Cerraron Tinypic y siempre digo "voy a cambiar la firma" y entre que se me olvida, que me da palo y que además me hace gracia el muñegote ese, pues no acabo de ponerla. XD

Saludos. [beer]


Aprovecha esta...

Imagen

De nada [beer]


Ahí que voy! Luego lo hago.

[qmparto]

Gracias [plas]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth El Contra de Mega es bastante mejor que el de Snes, igual que Mega Turrican. Solo tienes que jugar a las 2 versiones para darte cuenta.

@psicopompo No he tocado mucho el Gley Lancer, a ver si esta noche le doy caña.
Los Battle Mania no puedo con ellos, no m gustan los sprites grandes en los shmups, x eso tp me gusta el Aleste de Mega [fies]
Oystein Aarseth escribió:
Omar Little escribió:Algo parecido me pasa con los Run & Gun pero aqui si declino un poco la balanza a favor de supernes, apesar de que Alien Soldier y Gunstar heroes sean buenos juegos, no representan para los Run & Gun lo que si representa Street of Rage 2 para los brawlers, del otro lado tenemos pesos pesados como Contra 3( mejor que el de MD), los Super Turrican y Gunfore mas algunos mas de bastante calidad tambien.



Gunforce es cutre, ni siquiera entiendo cómo alguien puede citarlo como un argumento de superioridad [facepalm]
El bueno es el Gunforce 2, que es el más parecido a lo que luego fueron los Metal Slug; pero como fue el 1 el que salió en SNES, me imagino que con que tenga el mismo nombre es suficiente. Otro juego de SNES lentillo, por cierto.
Omar Little escribió:@morfeocnp En Rpg ya te digo yo que ganaría Snes... y trolls hay en todos los bandos [beer]
En cuanto al resto de hilos, hago un pequeño analisis objetivo segun las encuentas :

En Fighting gana Snes
En Plataformas practicamente empate
En Golf ¿? Gana Snes
En Brawlers gana Mega
En Conduccion gana Mega
En Deportivos gana Mega
En Run and Gun gana Mega

Mmmm cambiaría Deportivos y Conducción (géneros secundarios) donde creo que Snes gana.

Añadiría Shmups con Mega como vencedora claramente.

En Puzzles Snes destroza a Mega solo con el Tetris Attack y Goof Troop.

2 consolones, que si unimos sus catalogos los vencedores somos nosotros.

Un saludo [oki]


Por supuesto que trolls hay en ambos bandos, faltaría más.
Para mí en conducción gana MD sin embargo. No así en Run and Gun y mucho menos en brawlers.
Los trolls se delatan cuando se pregunta por juegos DEPORTIVOS, y te saltan que los fifa eran mejores en MD, sin argumentar nada más. Quizás se olvidan de que el top 1 en 16 bits (ISS Deluxe), era bastante mejor en Snes. Pero yo ya paso, SABEN que viven en su mundo de mentira y supongo que serán felices. Yo lo soy más [fumando]
Vareland escribió:
Hola Men escribió:@Vareland ostras sí! Cerraron Tinypic y siempre digo "voy a cambiar la firma" y entre que se me olvida, que me da palo y que además me hace gracia el muñegote ese, pues no acabo de ponerla. XD

Saludos. [beer]


Aprovecha esta...

Imagen

De nada [beer]



XD
@psicopompo @Omar Little @EPSYLON EAGLE

Mostrar decenas de enemigos en pantalla no te hace mejor juego perse, para mi ambos juegos(Alien Soldier y Gunsar Heroes) son juegos algo desbalanceados en ese sentido, y hasta frustrantes.

Por ejemplo la saga Metal Slug no muestra la cantidad de enemigos de Gunstar Heroes ni tiene el dinamismo de Alien Soldier y no creo que nadie(o muy pocos), vayan a poner en duda que es mejor Run & Gun que esos 2 juntos. Me parece que a los estudios les gustaba demostrar que Megadrive podia mostrar decenas de enemigos en pantalla pero no le calza a todos los generos porque los hace injugables, para los matamarsianos esta bien pues es es el espiritu de ese genero, pero no en los R&G en mi opinion.

Sobre que Mega Turrican es mejor que Supernes Turrican puntos de vista ademas Supernes tiene 2, ademas de una mejor version de Sunset Riders, por ahi cite la trilogia de Super Star Wars, añado tambien a Rendering Ranger R2, Jurassic Park 2: The Chaos Continues, Cybernator, no se si considerar a Earth Worm Jim como Run & Gun, algunos si lo consideran, otros no, pero en todo caso Supernes tiene las 2 entregas.

Contra III me parece mejor y mas completo que el Contra de megadrive por sus fases del modo 7, que los R&G no son solo de scroll lateral eh?, tambien hay de vista aerea.
@Oystein Aarseth

Porque tu lo digas, va ser verdad...
Dicen que el amor es ciego, y todo perdona. [oki]
A mi me gusta mas Megadrive, pero me gustan las 2, a cada una lo que es suyo, y el Contra 3 me parece demasiado simplon, Contra es otra saga que se merecía una segunda entrega en Snes con un cartucho de 32mbit.
Oystein Aarseth escribió:@psicopompo @Omar Little @EPSYLON EAGLE

Mostrar decenas de enemigos en pantalla no te hace mejor juego perse, para mi ambos juegos(Alien Soldier y Gunsar Heroes) son juegos algo desbalanceados en ese sentido, y hasta frustrantes.

Por ejemplo la saga Metal Slug no muestra la cantidad de enemigos de Gunstar Heroes ni tiene el dinamismo de Alien Soldier y no creo que nadie(o muy pocos), vayan a poner en duda que es mejor Run & Gun que esos 2 juntos. Me parece que a los estudios les gustaba demostrar que Megadrive podia mostrar decenas de enemigos en pantalla pero no le calza a todos los generos porque los hace injugables, para los matamarsianos esta bien pues es es el espiritu de ese genero, pero no en los R&G en mi opinion.

Sobre que Mega Turrican es mejor que Supernes Turrican puntos de vista ademas Supernes tiene 2, ademas de una mejor version de Sunset Riders, por ahi cite la trilogia de Super Star Wars, añado tambien a Rendering Ranger R2, Jurassic Park 2: The Chaos Continues, no se si considerar a Earth Worm Jim como Run & Gun, algunos si lo consideran, otros no, pero en todo caso Supernes tiene las 2 entregas.

Contra III me parece mejor y mas completo que el Contra de megadrive por sus fases del modo 7, que los R&G no son solo de scroll lateral eh?, tambien hay de vista aerea.

Pues yo sigo quedándome con la Mega Drive:

Contra: The Hard Corps
Ghouls 'n Ghost
Mega Turrican
Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 3
Ranger-X
Gunstar Heroes
Alien Soldier
The Super Shinobi
The Super Shinobi II
Shadow Dancer
Dinosaurs of hire
Midnight Resistance
Mega Man: The Willy Wars
Target Earth
The Adventures of Batman and Robin
ESWAT
Robocop 3
The Terminator
Robocop Vs. Terminator
Alien 3
Stargate
Wonder boy in Monster Lair
Atomic Runner
Demolition Man
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
B.O.B.
Sunset Riders
Assault Suit Leynos
Alisia Dragoon
Mystic Defender
Saint Sword
Shadow Blasters
Blaster Master 2
Fatal Rewind
James Bond 007
Jim Power: The Arcade Game
Thunderfox
Universal Soldier
Pahntom 2040
ResQ
Warlock
El viento

Estos no los considero Run 'n Gun, pero hay gente que sí:
Rocket Knight Adventures (plataformas/hack 'n slash)
Sparkster (plataformas/hack 'n slash)
Strider (plataformas/hack 'n slash)
Strider 2 (plataformas/hack 'n slash)
Mamono Hunter Yohko (plataformas/hack 'n slash)
The New Zealand Story (desarrollo plataformero)
Toki: Going Ape (desarrollo plataformero)
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp Pues si que me has contestado [beer]

Bueno le que decía, que la unica paliza es en RPG (y en puzzles, que nadie lo dice nunca) [fies]
psicopompo escribió:Pues yo sigo quedándome con la Mega Drive:

Contra: The Hard Corps
Ghouls 'n Ghost
Mega Turrican
Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 3
Ranger-X
Gunstar Heroes
Alien Soldier
The Super Shinobi
The Super Shinobi II
Shadow Dancer
Dinosaurs of hire
Midnight Resistance
Mega Man: The Willy Wars
Target Earth
The Adventures of Batman and Robin
ESWAT
Robocop 3
The Terminator
Robocop Vs. Terminator
Alien 3
Stargate
Wonder boy in Monster Lair
Atomic Runner
Demolition Man
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
B.O.B.
Sunset Riders
Assault Suit Leynos
Alisia Dragoon
Mystic Defender
Saint Sword
Shadow Blasters
Blaster Master 2
Fatal Rewind
James Bond 007
Jim Power: The Arcade Game
Thunderfox
Universal Soldier
Pahntom 2040
ResQ
Warlock
El viento

Estos no los considero Run 'n Gun, pero hay gente que sí:
Rocket Knight Adventures (plataformas/hack 'n slash)
Sparkster (plataformas/hack 'n slash)
Strider (plataformas/hack 'n slash)
Strider 2 (plataformas/hack 'n slash)
Mamono Hunter Yohko (plataformas/hack 'n slash)
The New Zealand Story (desarrollo plataformero)
Toki: Going Ape (desarrollo plataformero)


Empezamos con eso de meter juegos que no son Run & Gun para engrosar las listas [qmparto]

Porque yo podria confeccionar una lista igual de supernes metiendo juegos de plataformas donde disparas que parece ser el unico requisito para ser R&G como los 4 Mega Man, Rockman & Forte, Super Ghouls & Ghost, Castlevania IV, Castlevaia Dracula X(si metiste a Warlock cualquier cosa es posible), Super Metroid, Alien 3, Robocop(que de hecho este creo que si es), The Adventures of Batman & Robin de supernes, ambos Eart Worm Jim, incluso la saga Super Adventure Island esta considerada R&G, Doom Tropers(que este tambien lo es, pero no es exclusivo), Metal Warriors(este tambien es Run & Gun), etc.

A lo mejor sexymotherfucker tiene razon y estos versus no tienen mucho sentido desde el momento que se no se delimita bien un genero y se meten juegos a cascoporro en generos que no son, solo para engrosar listas.
@Oystein Aarseth Tío, borra de la lista los que te salga de los huevos y seguirá ganando la Mega Drive.
@EPSYLON EAGLE @psicopompo @Omar Little

Vale lo que ustedes digan, si así son felices [beer]
@Oystein Aarseth Créeme, mi felicidad no se basa en algo tan nimio.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Amigo, no puedes pretender que todos piensen como tú. Cada uno tiene su opinión. Al menos nosotros votamos a snes donde creemos que gana...

Y lo que opine fulanito o menganito sobre los vs....
Me interesa lo mismo que las batallas de "tiles" que tienen ellos...
¿Que tioenen que ver los run'n gun con los juegos de lucha?.


Omar Little escribió:En Puzzles Snes destroza a Mega solo con el Tetris Attack y Goof Troop.


En puzzles entra la categoría "maze".
https://youtu.be/fbudpdhIjUE?t=137
Omar Little está baneado por "Troll"
@Señor Ventura Wow que chulo, ahora mismo me lo pillo [beer]
Señor Ventura escribió:¿Que tioenen que ver los run'n gun con los juegos de lucha?.


Si compañero perdon, creo que me deje llevar jajaja.

Creo que ya he dejado mi opinion de porque considero que Supernes supera a Megadrive en los citados generos(Plataformas y Run & Gun) y empata en los Brawlers y argumentado el porque, ya que cada uno piense lo que quiera [beer]

Al final la historia es la que es y esa no va a cambiar por una encuesta de un foro.
@Oystein Aarseth Preguntaba por si se estaba unificando el hilo o algo :)
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5