Fighting Genesis VS Snes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien tenía mejores fighting games?
59%
61
41%
43
Hay 104 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2019 04:37.
Que versión del SF2 es mejor?
De los fatal Fury?
Samurái Shodown?
Y el resto de SNK?
Mortal kombats, etc.. cual era la mejor versión?
Yo me pegue vicios considerables al pit fighter y street smart , la megadrive tiene juegazos,

SNES técnicamente se notaba su calidad en dragon ball ,etc..

Quien tenía mejores joyas?

Saludos!

MD:
https://youtu.be/dMwTL8vLxFI
https://youtu.be/uBLkqlOmZC0

SNES:
https://youtu.be/oALybUbOYK4
https://youtu.be/G84nzcUscTo
Omar Little está baneado por "Troll"
Voto x Snes x tres motivos
1- La salida de Street Fighter 2 antes que nadie.
2- La impresión al ver x primera vez Killer Instinct.
3 - El DBZ Super Botuden 2, amo su bso

Soy seguero pero no tengo seguera [beer]
Este es otro genero donde no me importa mucho que den por ganadora a genesis, asi que humildemente me retiro.

Street Fighter 2: The World Warriors
Street Fighter 2 Turbo
Super Street Fighter 2 The New Challengers
Mortal Kombat 1
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Killer Instinct
TMNT Tournament Fighter
Dragonball Butouden
Dragonball Butouden 2
Dragonball Butouden 3
Dragonball Z - Hyper Dimension
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Fatal Fury - King of Fighters
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
World Heroes
World Heroes 2
Fighter's History
Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!!
Power Instinct
Tuff E Nuff
etc
Oystein Aarseth escribió:Este es otro genero donde no me importa mucho que den por ganadora a genesis, asi que humildemente me retiro.

Street Fighter 2: The World Warriors
Street Fighter 2 Turbo
Super Street Fighter 2 The New Challengers
Mortal Kombat 1
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Killer Instinct
TMNT Tournament Fighter
Dragonball Butouden
Dragonball Butouden 2
Dragonball Butouden 3
Dragonball Z - Hyper Dimension
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Fatal Fury - King of Fighters
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
World Heroes
World Heroes 2
Fighter's History
Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!!
Power Instinct
Tuff E Nuff
etc


[carcajad] [carcajad]
Yo he votado por Super Nintendo, sobretodo por el Street Fighter II y Killer Instinct.

Un saludo!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En Brawlers voté por MD pero por poca diferencia con SNES.

En Fighting VS voto por SNES, porque tiene STREET FIGHTER 2 TURBO, que es mi vs. favorito.
Además tiene la mejor versión de MORTAL KOMBAT 2, que es mi "mortal" favorito.
Y tiene la mejor versión de Turtles Tournament Fighters, que es otra joyaza de Konami.
Redondeamos la jugada con el magnífico port de KILLER INSTINCT.
Esos 4 decantan la balanza en esta ocasión para SNES. Además tiene mi DRAGON BALL Z favorito. Y eso de chaval era impagable!

Pero, no quita que MD se haya quedado muy cerca, pues tiene la mejor versión de MORTAL KOMBAT 1 y eso era un puntazo en su momento.
Tiene la mejor versión del ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3 frente al de SNES.
Tiene ETERNAL CHAMPIONS que es otro juego que me encanta.
Tiene el Yu Yu Hakusho que es una brutalidad.
Y tiene mi versión favorita de SUPER STREET FIGHTER 2, que no es poco. Además tiene el Special Champion Edition que se queda muy cerca del SF2 TURBO aunque siempre un peldaño por debajo.

Luego, tiene una versión de FATAL FURY 2 que es una puta pasada, así como un Samurai Shodown mejores ambos que sus respectivas versiones en SNES (para mi gusto).

Ambas están bien dotadas en este género, pero en esta ocasión, voto por poquito para SUPER NINTENDO.
Voto por snes.
Jugaba a Super street fighter 2 y esta muy logrado. En megadrive veo que pierde,
El street fighter 2 de mega que lleva el champion y turbo no está tan mal, sfx mal pero mola la música.

El alpha 2 lo alquilé, no me lo vendian y no estaba en tiendas.
Los mortal kombat viejos se me hacen duros, creo que están hechos para jugar a dobles, y yo jugaba solo y sigo así salvo excepciones xd

Es que de lucha desde hace mucho tiro de los de arcade.
Mi voto ha sido para Super Nintendo en esta ocasion, Killer Instinct lo peta y el Strifa creo que es mejor que el de Mega en sonidos.

Eso de que aquí solo se vota sega me parece que con esta encuesta no se sostiene [fiu]
Giga Break escribió:Eso de que aquí solo se vota sega me parece que con esta encuesta no se sostiene [fiu]


Espera, espera.
Es curioso que de los 11 votos por Sega no ha habido ningún comentario donde pongan el motivo...
Voto por snes, mega solo tiene la mejor versión de kortal kombat.
Ya el sonido en snes es muy mejorable, en mega mejor quitar el audio.
Mi voto es por mega,

el sf2 con el hack de color de pyron y el hack de sonido supera al sf2turbo,(no es oficial pero los que jugamos así lo disfrutamos muucho [amor] )
Y el ssf2 han comentado antes q era mejor en md, ya con los hacks ni te cuento..
Además con en mando de 6 botones oficial es mucho mejor q el mando de la snes

samurai shodow,fatal Fury 1 y 2, mortal kombat, pit fighter con esto ya tienes 5 que superan la versión de snes,y son buenísimos..

Y luego los exclusivos, yuyuhatsuyo, street smart , virtual fighter 2, eternal Champions, etc, etc..seguro q me dejó más q están bien ,

Luego el dragón ball z que técnicamente no pero para muchos es mejor de jugabilidad e historia y personajes..
(Ojalá sacaran un hack de colores y audio)


El fatal Fury especial creo q tbn es mejor en mega CD?

Saludos!!
ziu escribió:Mi voto es por mega,

el sf2 con el hack de color de pyron y el hack de sonido supera al sf2turbo,(no es oficial pero los que jugamos así lo disfrutamos muucho [amor] )


Pero no dejas de tirar de un "hack" para superar al de SNES...
@ziu no creo que Pit Fighter sea un juego para sacar pecho en ninguna consola, pero bueno...
Y Virtua Fighter 2 de Mega Drive tampoco...

Mí voto para Mega Drive.

Motivos:

Los ports de SNK eran mejores casi todos.
Mortal Kombat sale ganando en Mega Drive también. Y el 2 está en 32X así que todavía más, con más colores, mejores animaciones.
Street Fighter 2' Spcial Champion Edition, todo un triunfazo.

En definitiva, me gusta más.
He votado Megadrive por varios motivos, primero por tener Mortal Kombat 1 con sangre con todo lo que supuso, luego por tener los mejores ports de SNK y finalmente y más importante para mí, tener el mejor Super Street Fighter 2 Turbo. El motivo? los FX de los golpes en SNES suenen hyper mega débiles en comparación con la versión de Mega, os insto a que lo comprobéis vosotros mismos.Tanto que se critican las voces de Mega y nadie resalta esa cualidad que a mí me parece más importante si cabe. Todo ello sin entrar en otro tema capital como es el Gamepad de cada una, donde la cruceta del mando de Megadrive 2 está como a mil millones de años luz por delante en cuanto a comodidad y efectividad a la hora de realizar los ataques especiales, ni que decir ya del mando de 6 botones.
Snes.
Mejor sf2,Killer Instinct y con eso llega.
El sf2 aparte de ser mejor en la consola de nintendo,salió en el momento justo,y eso marcó mucho en su momento.
Y KI era la hostia.

Posiblemente mejores ports de snk en megadrive,pero sacando fatal fury 1(el 2 en su momento ni lo vi,así que no opino) art of fighting y samurai shodown no me llenan.
Mortal Kombat mejor también en mega.
Omar Little está baneado por "Troll"
Gana Snes x poco
O el hack aquel del UMK3 de Megadrive, eso es insuperable, elUltimate Mortal Kombat Trilogy creo que es.
Yo no voto, me parece que las 2 consolas estan bien sutidas en este genero (y en casi todos), pero Killer Instinct me parecio una kk en su dia, me parecio sus graficos prenderizados cutres y lentos con respector a los graficos de por ejemplo SF2. Este tipo de juegos salieron algunos para pc y ninguno me gusto
Que interesante
18 votos a la par
igualadisimo.. [beer]
Yo he votado a Super Nintendo. A todo el catálogo mencionado hay que añadirle algunas japonesadas muy buenas que no vimos por aquí, como el Ranma 1/2 Chougi Ranbu Hen, Fighter's History o el Gundam Wing Endless Duel, por citar sólo tres de las docenas que hay.
De todas formas no entiendo bien lo de los mejores ports de SNK en Mega Drive. Fatal Fury 2 si es mejor en MD, pero en SNES tienes Fatal Fury Special que es mejor. Samurai Shodown es malisimo en ambas máquinas, yo venía de jugar horas al arcade y la versión de Mega Drive me parecía injugable, faltan la mitad de los golpes. La versión de SNES se juega bien, pero no puedo con ese apartado gráfico, es espantoso. Art of Fighting es bastante mejor en SNES, y tiene el 2 en exclusiva. World Heroes no es de SNK, pero también es mucho mejor en SNES, y de nuevo está la segunda entrega en exclusiva... No se, no lo veo, en otros géneros andan más parejas o Super Nintendo por debajo, pero en los VS creo que no hay color.
el Weaponlord es mejor el de megadrive para jugar, de hecho es una revisions del de snes, no es suoerior en todos los apartados, pero jugablmente es mucho mejor el de megadrive.

Y nunca entendi el desprecio del virtua fighter 2 de megadrive, es cierto que no es lo mismo que el arcade o la versión de saturn pero aún así sigue siendo muy jugable, sera cosa de gustos.
@rey100 yo todavía recuerdo el día que alquilé VF2 de Mega Drive, la cara de tontos que se nos quedó a mí hermano y a mí fue épica.
A mí no me gusta en absoluto.
Hola Men escribió:@rey100 yo todavía recuerdo el día que alquilé VF2 de Mega Drive, la cara de tontos que se nos quedó a mí hermano y a mí fue épica.
A mí no me gusta en absoluto.

Otro por aquí al que le perece una mierdaca el Virtua Fighter 2, casi casi al nivel de Rise of the Robots, pero Eternal Champions sí me parece buen juego.
Yo he votado a MD. Puede que por catálogo gane Snes (aunque tampoco considere que sea por mucho), pero jugar al mando de 6 botones de MD es un plus muy grande.

Curiosamente a la consola que más estoy jugando estos meses es a la Super Famicom Mini y jugar con su mando se me hace algo complicado, justamente, con los juegos de lucha. De todas formas son dos consolas que, salvo los Street Fighter y poco más (en mi opinión), no me parece que los fighting sean su fuerte.
pero ese VF se ve como un juego de megadrive, con jugabilidad tipo VF, en lo tecnico donde gana es el efecto del suelo simulando 3D, la BSO tampoco esta nada mal, ademas esta version no es una version de VF 2 y ya esta, es un juego diferente que toma como inspiración el VF 2 original, la jugabilidad cambia, tiene combos que no estan en el arcade, al igual que no todos los combos del arcade no estan en esta versión de megadrive:




[angelito]
shutupandsmile escribió:He votado Megadrive por varios motivos, primero por tener Mortal Kombat 1 con sangre con todo lo que supuso, luego por tener los mejores ports de SNK y finalmente y más importante para mí, tener el mejor Super Street Fighter 2 Turbo. El motivo? los FX de los golpes en SNES suenen hyper mega débiles en comparación con la versión de Mega, os insto a que lo comprobéis vosotros mismos.Tanto que se critican las voces de Mega y nadie resalta esa cualidad que a mí me parece más importante si cabe. Todo ello sin entrar en otro tema capital como es el Gamepad de cada una, donde la cruceta del mando de Megadrive 2 está como a mil millones de años luz por delante en cuanto a comodidad y efectividad a la hora de realizar los ataques especiales, ni que decir ya del mando de 6 botones.


Lo ultimo que dices es totalmente subjetivo, para mi(y para varios) el mando de supernes es mas comodo para los juegos de lucha sobre todo para los Street Fighter II.

Respecto a los ports de SNK puede que haya algo de razon pero en los que compartieron porque no olvimos que algunos no llegaron a la consola de sega y si a supernes. Lo de Street Fighter II va de gustos, algunos preferimos la version de supernes por su paleta de colores, su BSO que es muy buena o por el tema de las citadas voces, tu prefieres la version de Mega por el efecto de los golpes, bien es tu gusto.

Como habia dicho no me importa mucho quien gane este versus porque los fighting games no son lo mio pero esas son mis impresiones.
Neo geo es obviamente mejor que estas 2 en fighting.
De port de sf2 el de mega tiene un sonido y una jugabilidad mas cerca del arcade. Por contra los fx hacen llorar al niño Jesús.

El resto, pues con la moda de la epoca.
Que la cruceta de Megadrive sea mejor que la de SNES para los juegos de lucha no es un gusto personal, es un dato objetivo.

Ahí tienes los mandos de SF4 que salieron para PS3/360 basados en la cruceta estilo Megadrive.

Imagen
El mando de 6 botones lo encuentro mas agil y práctico para los fighting. El resto es acostumbrarse.

Recordemos donde hay Luna y donde no...
shutupandsmile escribió:Que la cruceta de Megadrive sea mejor que la de SNES para los juegos de lucha no es un gusto personal, es un dato objetivo.

Ahí tienes los mandos de SF4 que salieron para PS3/360 basados en la cruceta estilo Megadrive.

Imagen


Pero los botones son la muerte en vida(del pad de fabrica de la mega).

La cruceta de supernes no sera mejor pero es mas facil acostumbrarse.
Street Fighter 2: (Turbo en Snes y Champion Edition en MD, técnicamente superior en Snes a todas luces, al igual que Super S. F. 2)
Eternal Champions: Prometía mucho y fue un aborto en toda regla, por contra Killer Instinct, sin ser el juego del siglo, se mea en Eternal Champions, jugable y técnicamente.
Había buenos juegos en su día algo desconocidos como Ranma para Snes. Para los fans de la mítica serie, un juegazo.
Mortal Kombat 1, claramente mejor en MD por la sangre, pero en las versiones posteriores MD NO TIENE NADA QUE HACER NI TÉCNICA NI JUGABLEMENTE.
Los Dragon Ball, aparte de haber más variedad de juegos en snes, mucho mejor también la 16 bits de Nintendo.
Los ports de Snk, como dijo arriba un compañero, hay de todo:
Fatal Fury: El 2 mejor en MD, sin embargo la versión Special en SNES es mejor.
Art of Fighting, mejor en SNES, con el 2 en exclusiva, que es más o menos decente para provenir de un sistema mucho más potente.
World Heroes es mucho mejor en SNES, con el 2 en exclusiva.
Samurai Shodown, técnicamente mejor en MD pero injugable comparado con Snes.
¿Mandos? Pues con la cruceta de MD salían siempre mejor las magias, eso no lo duda nadie. Pero claro, si para jugar decentemente tenías que pasar por caja y comprar un mando de 6 botones, cuyo tacto es más que discutible, pues...... eso.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp Fatal Fury, Samurai Shodown y Ultimate Mortal Kombat 3 son mejores en mega.

Eternal Champions no es un mal juego ni mucho menos, excesiva dificultad y pequeños detalles hacen que el juego se lastre, pero es un juego de 8 minimo.
Que he votado x snes, pero por poco.
Omar Little escribió:@morfeocnp Fatal Fury, Samurai Shodown y Ultimate Mortal Kombat 3 son mejores en mega.

Eternal Champions no es un mal juego ni mucho menos, excesiva dificultad y pequeños detalles hacen que el juego se lastre, pero es un juego de 8 minimo.
Que he votado x snes, pero por poco.



Lo de que Ultimate M.K. 3 es mejor en MD, permíteme que lo dude por no decir otra cosa.
@Omar Little no recuerdo haberte faltado el respeto... Te digo yo donde tienes que ir?? Venga...
En este género creo que gana Snes holgadamente.
Omar Little está baneado por "Troll"
@SefirotDios2 Wow, lo siento si te molestó, borro el comentario y te pido disculpas. Aunque creo que no te he insultado.
Un Saludo

@morfeocnp No sé que decirte, yo solo veo tonos pastel
https://youtu.be/xjefnFt23cQ
el juego mas tocho de fighting que he visto en 16 bits es el yu yu hakusho de megadrive, tecnicamente es una virgeria grafica para 4 jugadores, ademas de eso el juego va rapidisimo, para mi es una obra maestra de Treasure:

@rey100 Muy guapo e impresionante!
Para que luego digan que no hay argumentos para elegir Mega Drive.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Omar Little escribió:Eternal Champions no es un mal juego ni mucho menos, excesiva dificultad y pequeños detalles hacen que el juego se lastre, pero es un juego de 8 minimo.


Yo creo que de 8 rozando el 9.
Dificilísimo y profundo. Es un juego que cuando le empiezas a echar horas te das cuenta de la cantidad de movimientos de cada luchador.
A mí siempre me ha gustado, aparte de sus gráficos que me parecen brutales.
Omar Little está baneado por "Troll"
@ultra4gen Si, recuerdo que me lo compré al ver esos gráficos, el uso de la paleta es muy bueno.

Nunca llegué a pasarmelo, ni con Trident, el Boss final siempre me daba palizones.

Me lo compré bastante tarde y aunque lo disfruté, por esa epoca si no me equivoco iba a los arcade a jugar al Marvel Super Heroes y al X men Children of the Atom y no le eché tantas horas como a SFII [fiu]
panzeroust escribió:Yo he votado a MD. Puede que por catálogo gane Snes (aunque tampoco considere que sea por mucho), pero jugar al mando de 6 botones de MD es un plus muy grande.


¿Y que otra cosa crees que se está votando aquí?. Te parece mejor el catálogo de lucha de snes, pero votas a megadrive por razones externas (el mando de megadrive no venía incluída con la consola excepto en un único pack ya hacia el final de la vida de la consola).

Es decir que todo dios se tuvo que comprar un mando de 6 botones aparte, cosa que podían hacer también los usuarios de snes...

Imagen
Imagen
Ese mando no lo tuvo ni el tato en la época, en cambio el de 6 botones de Megadrive estaba hasta en la tienda de electrodomésticos de la esquina de mi pueblo de 3000 habitantes.
Existían, y estaban a la venta. Centro mail vendía para toda españa, y en grandes centros no podía ser difícil encontrarlos (continente, corte inglés, pryca, etc)..
Bueno aquí mi voto si va para la super, sobre todo por la versión de street fighter turbo y el mortal kombat 2.
Señor Ventura escribió:
panzeroust escribió:Yo he votado a MD. Puede que por catálogo gane Snes (aunque tampoco considere que sea por mucho), pero jugar al mando de 6 botones de MD es un plus muy grande.


¿Y que otra cosa crees que se está votando aquí?. Te parece mejor el catálogo de lucha de snes, pero votas a megadrive por razones externas (el mando de megadrive no venía incluída con la consola excepto en un único pack ya hacia el final de la vida de la consola).

Es decir que todo dios se tuvo que comprar un mando de 6 botones aparte, cosa que podían hacer también los usuarios de snes...

Imagen
Imagen

He dicho que "puede" que gane Snes porque igual tiene más cantidad (que tampoco lo sé, pero no me extrañaría). Pero sinceramente, a simple vista, tampoco es que vea que haya mucha diferencia en cuanto a calidad. Si Snes tiene 4 Dragon Ball, pero los cuatro dejaban de desear al lado de un Street Fighter 2, de poco me sirven. Y ya los quiero y no puedo, refiriéndome al Alpha 2, mejor que no hubiesen sacado nada así (pero no deja de ser un buen punto adicional y que en mi Super Famicom Mini le he dado alguna horilla de "hamor"). Hay juegos de Snes que me han parecido bastante decentes (el último Ranma o aquel de Gundam), pero no tienen nada que hacer frente a lo que hizo Capcom en ambas consolas.

Pero ya digo, no me parecen consolas que la lucha sea su punto fuerte, salvo pocas excepciones. Para mí el juego de lucha principal de esas dos son los Street Fighter 2, lo demás me parecen juegos de catálogo salvo alguna honrosa excepción (me valen los MK, pero nunca me han gustado). Y con el SCE me siento más cómodo jugándolo en mi MD con mi mando de 6 botones que tuve desde el principio. Obviando el arcade stick que muestras (en MD también los había, claro) el pad que has enseñado tampoco aporta un plus si sigue teniendo la misma cruceta que el de serie.

PD: Acepto sugerencias de juegos de lucha de Snes para echarles un tiento.
panzeroust escribió:PD: Acepto sugerencias de juegos de lucha de Snes para echarles un tiento.


No te va a valer ninguno, porque esto vuelve a centrarse solo en un solo juego (street fighter 2), y como la gente se compraba un mando de 6 botones al final el voto está reñido. Y me gusta ver eso, ojo, porque se hablaba en otros hilos de reconocer cuando la snes era mejor en un género, pero se enfocan mal las votaciones, y al final no se va a reconocer nada xD (no lo digo por ti, sino en general, es que el enfoque creo que no es por el que preguntan estos hilos).

Sobre el mando de 6 botones... era algo que los usuarios de megadrive necesitaban comprarse aparte, pero que los usuarios de snes tambíen podían hacer si querían. No veo el problema. De hecho el SF2 de megadrive me plantea mas el problema de que solo podías jugar con 3 botones, por el mismo motivo que a la snes se le achaca que solo se podía jugar con L y R. Para un caso se usa un argumento, y para el otro caso se usa el argumento contrario (de nuevo, no lo digo por ti, es una observación general).

Y no se me malinterprete, no me cabe duda de que no va a haber unanimidad, o en su defecto gana megadrive ¡por el street fighter2! (ese juego cuyo golpe de efecto se produjo en snes, y no en la de sega. Por eso digo que se vota de una forma muy particular).
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5