Fighting Genesis VS Snes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien tenía mejores fighting games?
59%
61
41%
43
Hay 104 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2019 05:37.
SNES de cabeza.

Entre la exclusiva de SF2 y la calidad de sonido general (los sonidos del Special Champion Edition siempre me han parecido enlatados)....SNES de cabeza
thespriggan2009 escribió:SNES de cabeza.

Entre la exclusiva de SF2 y la calidad de sonido general (los sonidos del Special Champion Edition siempre me han parecido enlatados)....SNES de cabeza


Pero, ¿y el resto de sus catálogos?. Se está votando por el catálogo completo, no por cual tiene mejor juego, o mejor versión del mejor juego.
Los chicos Nintendo diciéndonos qué y cómo tenemos que votar.
Nada nuevo bajo el Sol.
Señor Ventura escribió:
panzeroust escribió:Yo he votado a MD. Puede que por catálogo gane Snes (aunque tampoco considere que sea por mucho), pero jugar al mando de 6 botones de MD es un plus muy grande.


¿Y que otra cosa crees que se está votando aquí?. Te parece mejor el catálogo de lucha de snes, pero votas a megadrive por razones externas (el mando de megadrive no venía incluída con la consola excepto en un único pack ya hacia el final de la vida de la consola).

Es decir que todo dios se tuvo que comprar un mando de 6 botones aparte, cosa que podían hacer también los usuarios de snes...

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La cruceta sigue siendo una porquería. Más que los botones, para mí el problema es la cruceta.
Cucumberian escribió:
Señor Ventura escribió:
panzeroust escribió:Yo he votado a MD. Puede que por catálogo gane Snes (aunque tampoco considere que sea por mucho), pero jugar al mando de 6 botones de MD es un plus muy grande.


¿Y que otra cosa crees que se está votando aquí?. Te parece mejor el catálogo de lucha de snes, pero votas a megadrive por razones externas (el mando de megadrive no venía incluída con la consola excepto en un único pack ya hacia el final de la vida de la consola).

Es decir que todo dios se tuvo que comprar un mando de 6 botones aparte, cosa que podían hacer también los usuarios de snes...

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La cruceta sigue siendo una porquería. Más que los botones, para mí el problema es la cruceta.


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Cucumberian escribió:La cruceta sigue siendo una porquería. Más que los botones, para mí el problema es la cruceta.


Decir porquería es decir mucho. Era una cruceta de 4 direcciones en lugar de 8, pero seguía siendo buena y precisa, sin embargo con la de la megadrive te acababas dejando el pulgar.
Señor Ventura escribió:sin embargo con la de la megadrive te acababas dejando el pulgar.


Creo que @matasiete, si quiere, podrá tumbar ese argumento,aunque ya hay hilo al respecto.
Señor Ventura escribió:
Cucumberian escribió:La cruceta sigue siendo una porquería. Más que los botones, para mí el problema es la cruceta.


Decir porquería es decir mucho. Era una cruceta de 4 direcciones en lugar de 8, pero seguía siendo buena y precisa, sin embargo con la de la megadrive te acababas dejando el pulgar.



No tiene sentido, las crucetas de megadrive / saturn y mandos Ascii , para mi es de mas suave que hay,
(gran cagada de sega en poner una cruceta de 4 direcciones y encima puntiaguda en la Dreamcast)

Recuerdo que con el mando de la Snes me acabaron saliendo callos, creo que con el street fighter 2...

@papitxulo
Es marca ascii esta pad ? es una pasada!!
Vareland escribió:
Señor Ventura escribió:sin embargo con la de la megadrive te acababas dejando el pulgar.


Creo que @matasiete, si quiere, podrá tumbar ese argumento,aunque ya hay hilo al respecto.


Ese argumento es cierto. Podemos hablar de las siguientes revisiones del pad que mejoraron eso (y no demasiado), pero eso significa que efectivamente esa cruceta estaba mal, mientras que la de la snes no necesitó cambiar nada.

ziu escribió:No tiene sentido, las crucetas de megadrive / saturn y mandos Ascii , para mi es de mas suave que hay


Por eso tuvieron al menos dos revisiones, porque eran perfectas.
Señor Ventura escribió:
Vareland escribió:
Señor Ventura escribió:sin embargo con la de la megadrive te acababas dejando el pulgar.


Creo que @matasiete, si quiere, podrá tumbar ese argumento,aunque ya hay hilo al respecto.


Ese argumento es cierto. Podemos hablar de las siguientes revisiones del pad que mejoraron eso (y no demasiado), pero eso significa que efectivamente esa cruceta estaba mal, mientras que la de la snes no necesitó cambiar nada.

ziu escribió:No tiene sentido, las crucetas de megadrive / saturn y mandos Ascii , para mi es de mas suave que hay


Por eso tuvieron al menos dos revisiones, porque eran perfectas.



Nintendo si q tuvo "mejores revisiones" con la cruceta de GameCube o la "cruceta" de Switch [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ziu escribió:Nintendo si q tuvo "mejores revisiones" con la cruceta de GameCube o la "cruceta" de Switch [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Y eso ahora sí tiene sentido para ti? , ¿argumentar con la GC?.
Con la cruceta de SNES me salían ampollas con los Dragon Ball Z, y luego ya no podía jugar.
En fighting gana SNES, SF2Turbo, SSF2. SF Zero 2, TMNT Tournament Fighters, Fighters History, World Heroes 2,FF Special ver.World/Japon ,Power Instinct y Gundam Wing Endless Duel, el resto es mierda.

En Megadrive solo hay Street fighter 2 y Power Instinct.

Los Mortal Kombat son caca en los 2 sistemas, no se ni para que se gastaron recursos en portearlos.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Nintendo si q tuvo "mejores revisiones" con la cruceta de GameCube o la "cruceta" de Switch [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Y eso ahora sí tiene sentido para ti? , ¿argumentar con la GC?.


No más que nada por el tema de revisiones que me han comentado,si es una misma compañía tbn cuenta en posteriores pads q saquen..
Reconozco los primeros mandos de megadrive y Saturn no eran tan buenos como las revisiones posteriores, y ole por sega por querer perfeccionar algo..

Nintendo tenia buenas crucetas con nes, Game boy y SNES,la de N64 creo q ya no era tan fina, pero supongo q por costes casi todas las compañías empezaron a hacer crucetas de mierda,
Y Nintendo se llevó el premio con la de gamecube, pequeña , muy dura... Es casi de lo peor que he visto..
Tiene que ser una pesadilla jugar a un fighting con "eso"

@gynion

Veo q no soy el unico [beer] [qmparto]
Señor Ventura escribió:
thespriggan2009 escribió:SNES de cabeza.

Entre la exclusiva de SF2 y la calidad de sonido general (los sonidos del Special Champion Edition siempre me han parecido enlatados)....SNES de cabeza


Pero, ¿y el resto de sus catálogos?. Se está votando por el catálogo completo, no por cual tiene mejor juego, o mejor versión del mejor juego.


Pero si es que de catálogo ya se ha dicho por aquí, no quería repetir.

en SNEs tenemos SF2, SF2 Turbo, Super SF2, además de Killer Instinct, Ranma 1/2 (varios), Dragon Ball butoden (varios), Dead Dance, Hokuto No Ken, TMNTs (la mejor versión), las conversiones de SNK...

En Megadrive tenemos menos y lo que se tiene es lo mismo (salvo Eternal Champion, que me parece un pestiño) y salvo contadas excepciones, eran versiones de peor calidad (el TMNT, algunso de SNK eran mejores en SNES -algunos-)
En Megadrive tienes lo mismo, no veo practicamente diferencia entre los dos catálogos.
morfeocnp escribió:
Omar Little escribió:@morfeocnp Fatal Fury, Samurai Shodown y Ultimate Mortal Kombat 3 son mejores en mega.

Eternal Champions no es un mal juego ni mucho menos, excesiva dificultad y pequeños detalles hacen que el juego se lastre, pero es un juego de 8 minimo.
Que he votado x snes, pero por poco.



Lo de que Ultimate M.K. 3 es mejor en MD, permíteme que lo dude por no decir otra cosa.


UMK 3 es mejor en Mega Drive por el simple hecho de tener bastantes más escenarios con sus fatalities y por tener muchos menos bugs.
El Fatal fury Special de Sega Cd, el Power Instinct de MD, son mas bien malos, error de plataforma y de especificaciones de sega CD, y el PI pedia un cartucho de 32mbits,

El TMNT Tournament fighters de MD es un chiste de mal gusto, podrian haber porteado el mismo juego de SNES y con mejoras en un cartucho de 24-32mbits y en su lugar sacaron un truño progrmado por un equipo B de Konami con un cartucho de apenas 8 megas.


Los juegos de Ranma 1/2, Dragon Ball, Hokuto no Ken y yu Yu hakusho de SNES para mi no cuentan como juegos de lucha vs, es que son tan malos que es mejor enterrarlos y olvidar que alguna vez existieron, casi todos van a pedales y con una prfundidad de motor juego a nivel del Pong.
retro-ton escribió:En Megadrive tienes lo mismo, no veo practicamente diferencia entre los dos catálogos.

Esto va en serio? Creo que puedo decir cuatro juegos de lucha de Super Nintendo por cada uno de los que hay en Mega Drive. Ya no hablo de calidad (que los hay muy buenos y muy malos en ambas máquinas), simplemente cantidad.
@Klarthkun dale caña, por ahora en el hilo solo se habló de SF2 Turbo y poco más.
Yo juego mejor al SF2 de Mega por el mando de 6 botones, pero votaré Super NES por tener el Street Fighter Alpha 2 y el Killer Instinct. Los exclusivos de MD en este campo no me parecen que sean para tanto: Eternal Champions y VF2.

Aunque ambas me parecen bastante flojas en este género, voto por SNES.
retro-ton escribió:@Klarthkun dale caña, por ahora en el hilo solo se habló de SF2 Turbo y poco más.


Por lo pronto, así que recuerde

- Killer Instinct
- Street Fighter alpha 2
- Dead Dance
- Ranma 1/2 Hard Battle + las 2 entregas japonesas
- World Heroes 2
- Art of Fighting 2
- Battle Master
- Sailor Moon Super S
- Super Variable Geo
Pues parece que al final esto va a terminar igual que el hilo de los Beat´em ups, limitandose a 1 solo juego para dar por vencedora a genesis.

Que en cierto modo lo entiendo, porque Strifa 2 es mucha pieza, por suerte Supernes tiene 3 versiones de ese juego(4 si contamos el alfa 2) y la verdad no le envidian nada a las versiones de Megadrive, tienen sus cosas buenas y cosas malas, ninguna version es perfecta.

Los juegos de lucha yo honestamente no me muevo mucho pero en su tiempo le daba mucho al TMNT Tournament Fighters tambien y en mi opinion tiene una calidad bastante alta, tambien lo tendria en cuenta.

Killer Instinct y la saga Mortal Kombat quizas no esten a la altura del Strifa 2 pero tambien son para ser tomados en cuenta y haber si ya dejamos la canteleta de la sangre del primero, que los siguientes juegos que salieron en super ya la tenian [rtfm]

Supongo que los fans de SNK no estaran tan deacuerdo pues para ellos sus fatal fury, sus world heroes y sus art of fighting lo son todo [+risas] , en ese caso supernes tuvo ports de Art of Fighting 2 y World Heroes 2, y esas no se pueden comparar con las versiones de Megadrive porque no las tuvo(Fatal Fury Special si lo tiene pero con ayuda del MegaCD).
Oystein Aarseth escribió:Supongo que los fans de SNK no estaran tan deacuerdo pues para ellos sus fatal fury, sus world heroes y sus art of fighting lo son todo [+risas] , en ese caso supernes tuvo ports de Art of Fighting 2 y World Heroes 2, y esas no se pueden comparar con las versiones de Megadrive porque no las tuvo(Fatal Fury Special si lo tiene pero con ayuda del MegaCD).


Bueno, Mega Drive tuvo su port de Samurai Shodown; y aunque SNES también lo tuviera, la de SNES está más cerca de una versión para Neo Geo Pocket (color, eso sí).
FFantasy6 escribió:Snes de calle.

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¿Cúal es el primero?
Paws of Fury también lo hay en la mega,es la única versión a la que jugué
Omar Little está baneado por "Troll"
Aqui os dejo un monton de juegos de lucha mediocres, pone que son de Snes pero el título del video debe estar mal.
https://youtu.be/x2ezoXFckt0
Algunos no lo entenderan. pero ninguno de los street fighters, ni mortal kombats y ninguno de los ports de neo geo son el techo tecnico y de calidad de las 2 maquinas de 16 bits (el mas cercano seria el alpha 2, pero no esta tan cerca como estos que cito ahora), el VS definitivo a mi juicio son entre estos 2:



VS




[angelito]


es que ya solo en el caso del yu yu hakusho ni en arcade hay algo parecido pensado para mas de 2 jugadores... [+risas] el gundam parece un juego imposible para snes con eso esta todo dicho.
Sediño escribió:
FFantasy6 escribió:Snes de calle.

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¿Cúal es el primero?
Paws of Fury también lo hay en la mega,es la única versión a la que jugué


Battle Tycoon

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@FFantasy6 juegazo, con ese los street fighter, gundan y compañía la consola está servida en cantidad y calidad.
Mención para los yuyu de snes, tipo a battle heat de pcfx, juegazos también, creo que en megadrive no hay nada parecido.
Que alguien me corrija
titorino escribió:@FFantasy6 juegazo, con ese los street fighter, gundan y compañía la consola está servida en cantidad y calidad.
Mención para los yuyu de snes, tipo a battle heat de pcfx, juegazos también, creo que en megadrive no hay nada parecido.
Que alguien me corrija

El yu Yu Hakusho que he puesto en video es de megadrive y aunque los de snes están bien sobretodo el último de Namco, el de mega está muy por encima y snes no hay nada que se parezca por eso he puesto el gundam de snes vs el yu yu Hakusho de megadrive, porque son el top de las 2 maquinas, no hay nada que se hacerque a esos 2 juegos los 2 juegos son una brutalidad para cada máquina impensables que se pudieran hacer juegos así en 16 bits y además bien fluidos, buena jugabilidad y muy buen sonido.

Otro caso también muy ambicioso fue este del weaponlord, leedlo entero no tiene desperdicio:

https://www.pixfans.com/weaponlord/
Lo que es verdaderamente DE TRACA es intentar denostar por parte de alguno/s, que Alpha 2 es un mal juego [mad] [flipa] [flipa] [flipa] cuando en la época fue una sacada de rabo BRUTAL para una 16 bits. Que sí, que sprites más pequeños y unos segundos de carga antes de los combates, pero se exprimió el sistema al 101%, ya no daba más de sí. Lo que le jode a más de uno (y por eso intentan, sólo eso, INTENTAN) denostar ese juego, es porque MD no hubiese podido mover ni la mitad de lo que ese cartucho atesora. Un juego para la historia del sistema, de cómo con muuuuuuuuuuuuuucho trabajo se puede hacer un grandísimo juego para plataformas superiores sin desmerecer para nada el resultado final. Ya sólo por este juego, las versiones de Street Fighter netamente superiores en Snes y Killer Instinct (otra cosita que otras ni en sueños), no hay lugar a debate.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp
Si no me equivoco el Street Fighter Alpha 2 llevaba chip especial en el cartucho.
Te compro que es un juegazo (xq lo és) , pero no te compro que megadrive no podria moverlo (con su lector de CD) [beer]
@rey100 el yuyu de mega es la polla.
Yo me refería al estilo de juego así cinemático o como se llame.
Preguntaba por si hay alguno de mega para jugar.
@Omar Little que alguien me corrija pero creo haber leído que salió una versión sin chip y Rula en la consola, creo que lo único entre comillas que hacía el chip era comprimir para abaratar costes a capcom, pero hablo de lo que me pareció leer
morfeocnp escribió:Lo que es verdaderamente DE TRACA es intentar denostar por parte de alguno/s, que Alpha 2 es un mal juego [mad] [flipa] [flipa] [flipa] cuando en la época fue una sacada de rabo BRUTAL para una 16 bits. Que sí, que sprites más pequeños y unos segundos de carga antes de los combates, pero se exprimió el sistema al 101%, ya no daba más de sí. Lo que le jode a más de uno (y por eso intentan, sólo eso, INTENTAN) denostar ese juego, es porque MD no hubiese podido mover ni la mitad de lo que ese cartucho atesora. Un juego para la historia del sistema, de cómo con muuuuuuuuuuuuuucho trabajo se puede hacer un grandísimo juego para plataformas superiores sin desmerecer para nada el resultado final. Ya sólo por este juego, las versiones de Street Fighter netamente superiores en Snes y Killer Instinct (otra cosita que otras ni en sueños), no hay lugar a debate.


Ahí hay que aclarar que alpha 2 aunque sea un buen juego y una buena conversión, Capcom decidió recortarlo y comprimirlo más de la cuenta, se ha dicho en alguna ocasión que el ese juego llegaría a tener 48 megas, cosa que permitiría no tener cargas tan sangrantes y seguramente mejor sonido, además de conservaría los chips de apoyo, pero por abaratar costes Capcom no lo hizo así y quedó como lo conocemos ahora, killer instinct es buen juego pero le pasó algo parecido al alpha 2, iba a ser mejor juego pero fue recortado, aclarar también que el killer hay 2 versiones la que está llena de Bugs y otra que está más corregida. Y la megadrive lo que le pasó es que no fue tan explotada, pero con el yu Yu Hakusho me basta y me sobra para saber que podía tener pepinos, pero eso es ya otra historia.

@titorino te refieres a algo así:

El Alpha 2 es un pepinazo, muy bueno.
Omar Little escribió:@morfeocnp
Si no me equivoco el Street Fighter Alpha 2 llevaba chip especial en el cartucho.
Te compro que es un juegazo (xq lo és) , pero no te compro que megadrive no podria moverlo (con su lector de CD) [beer]


La ETERNA discusión. ¿Me compro directamente el juego (chip), o compro Mega CD, PAD DE 6 BOTONES y el juego?...
Hombre, pues en la balanza, creo que económicamente no sale muy bien parada la opción MD.
Lo de siempre, megadrive no fué explotada al 100% y las demás si. :-|
Omar Little está baneado por "Troll"
titorino escribió: @Omar Little que alguien me corrija pero creo haber leído que salió una versión sin chip y Rula en la consola, creo que lo único entre comillas que hacía el chip era comprimir para abaratar costes a capcom, pero hablo de lo que me pareció leer


Si, eso mismo acabo de leer, no entiendo, en algunas paginas pone que lleva chip y en otras pone que al final no lo usaron.

@morfeocnp Pero si el Doom cuando salió costaba la mitad que el Mega CD (juraria...voy a confirmarlo)
FFantasy6 escribió:Lo de siempre, megadrive no fué explotada al 100% y las demás si. :-|

Por no ser explotada solo hay que mirar cómo no tiene tantos de lucha como snes, si tuviera la misma cantidad estás afirmación no tendría sentido, pero la realidad es otra, nintendo tenía siempre más compañías trabajando para su consola es un hecho que todos sabemos a día de hoy, aún así megadrive tiene sus puntos fuertes, ya he dicho en un mensaje anterior que el weaponlord considero mejor el de mega que el de snes siendo el de mega una revisión de el de snes, aunque el de nintendo tenga también sus puntos fuertes... Por cantidad gana snes, por calidad no lo tengo tan claro, creo que ese es el punto más cercano a la realidad, snes no tiene el weaponlord tan fluido como el de megadrive, no tiene el yu yu Hakusho de tresaure, en temas de censura megadrive siempre estuvo por delante de snes y si Sega no hubiese lanzado el mega cd o el 32x el eternal champions sería más parecido al de mega cd que es bastante superior a la versión de megadrive y el Virtua fighter en megadrive tendría el chip del Virtua Racing corriendo en un cartucho para megadrive, pero malas decisiones o otra forma de vender fue lo que vimos. No lo defiendo pero es lo que creo.

Omar Little está baneado por "Troll"
Bueno, en navidades de 1995 salió Doom al precio de 14.990 ptas y el Mega CD costaba 19.900 pesetas.

En navidades de 1996 Doom de snes seguia costando 14.990 ptas y el Mega CD costaba 9.900 ptas.

El Doom... un año despues de su lanzamiento costaba la mitad que una Psx (29.900 ptas)

Hablar de precios altos y no señalar a Nintendo...
El chip S-DD1 usado por capcom en Street Fighter Alfa 2 no es igual al Chip FX, no da procesamiento extra a Supernes, solo es un compresor.

Es lo mismo que si capcom hubiera lanzado un cartucho como los de SNK asi de grandes y con esa cantidad salvaje de megas, pero en un cartucho sensiblemente mas pequeño.

Aqui entra lo que ha dicho @Señor Ventura en otro hilos, que hubieramos visto en Supernes de haber usado cartuchos de mas capacidad?
Omar Little escribió:Bueno, en navidades de 1995 salió Doom al precio de 14.990 ptas y el Mega CD costaba 19.900 pesetas.

En navidades de 1996 Doom de snes seguia costando 14.990 ptas y el Mega CD costaba 9.900 ptas.

El Doom... un año despues de su lanzamiento costaba la mitad que una Psx (29.900 ptas)

Hablar de precios altos y no señalar a Nintendo...


Yo no he dicho que Nintendo regale las cosas... Por cierto, creo que Doom NO ENTRA PRECISAMENTE dentro de fighting games.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp Eres tu el que habló de precios de Mega CD.
No importa, quito Doom y meto el DBZ Hyper Dimensions a 12.990 en 1996 y mega cd 9.900.
Y al Dragon Ball no puedes meterle CDs de musica... al mega CD sí XD
FFantasy6 escribió:
Sediño escribió:
FFantasy6 escribió:Snes de calle.

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¿Cúal es el primero?
Paws of Fury también lo hay en la mega,es la única versión a la que jugué


Battle Tycoon

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Gracias,habrá que probarlo,tiene buena pinta
@rey100 ese más bien parece un rpg
@titorino es que no te entendi si te referias a los otros juegos del yu yu hakusho de snes que son así como este:



por lo cinematic que comentabas o otra cosa.
rey100 escribió:@titorino es que no te entendi si te referias a los otros juegos del yu yu hakusho de snes que son así como este:



por lo cinematic que comentabas o otra cosa.

Si de ese tipo, se que pc fx también tiene
titorino escribió:
rey100 escribió:@titorino es que no te entendi si te referias a los otros juegos del yu yu hakusho de snes que son así como este:



por lo cinematic que comentabas o otra cosa.

Si de ese tipo, se que pc fx también tiene


Solo esta el que he puesto antes que es mas tipo rpg, para game gear si salio algo que se parecia mas a esto de la snes aparte de otro juego beat em up.
morfeocnp escribió:Lo que es verdaderamente DE TRACA es intentar denostar por parte de alguno/s, que Alpha 2 es un mal juego [mad] [flipa] [flipa] [flipa] cuando en la época fue una sacada de rabo BRUTAL para una 16 bits. Que sí, que sprites más pequeños y unos segundos de carga antes de los combates, pero se exprimió el sistema al 101%, ya no daba más de sí. Lo que le jode a más de uno (y por eso intentan, sólo eso, INTENTAN) denostar ese juego, es porque MD no hubiese podido mover ni la mitad de lo que ese cartucho atesora. Un juego para la historia del sistema, de cómo con muuuuuuuuuuuuuucho trabajo se puede hacer un grandísimo juego para plataformas superiores sin desmerecer para nada el resultado final. Ya sólo por este juego, las versiones de Street Fighter netamente superiores en Snes y Killer Instinct (otra cosita que otras ni en sueños), no hay lugar a debate.


Puedes estar seguro de que el street fighter alpha 2 no exprime la snes a todo lo que puede dar. Es muy posible que se esté desaprovechando bastante ancho de banda (es largo de explicar ahora), y con ese excedente puedes mejorar animaciones de los escenarios mientras que con una rom mas grande puedes mejorar los cuadros de animación de los personajes.

Luego el sistema de sonido está enormemente desaprovechado, tanto para músicas, como para efectos de sonido.

En cuanto a gráficos y sonido, hay margen de mejora. Otra cosa es la jugabilidad resultante de las IA's, colisiones, físicas, etc, ahí ya si podemos contar con que una snes bien optimizada no podría mejorar eso demasiado mas, pero es que ya de por si se comporta razonablemente parecido al arcade.

https://youtu.be/IcdhE3C7Bn8?t=156

Aquí la versión msu1:
https://youtu.be/FO2ruk7HXtM?t=1025
https://youtu.be/OSgAQ9hiniE?t=384

rey100 escribió:ya he dicho en un mensaje anterior que el weaponlord considero mejor el de mega que el de snes siendo el de mega una revisión de el de snes


Se mueven a la misma velocidad, y tienen las mismas animaciones.

Las diferencias son de hecho favorables a snes (el marcador no se come parte de la pantalla, tiene de vez en cuando mas detalles en los escenarios, en ocasiones muestra tres planos de scroll, y por supuesto el mejor colorido y mejores efectos de sonido marca de la casa).

https://youtu.be/RgYtvur3-eo?t=331

Observa como el camino en megadrive es un bloque estático, mientras que en snes tiene perspectiva.

rey100 escribió:Por cantidad gana snes, por calidad no lo tengo tan claro, creo que ese es el punto más cercano a la realidad


¿Que juegos destacas en megadrive?.

rey100 escribió:Ahí hay que aclarar que alpha 2 aunque sea un buen juego y una buena conversión, Capcom decidió recortarlo y comprimirlo más de la cuenta, se ha dicho en alguna ocasión que el ese juego llegaría a tener 48 megas, cosa que permitiría no tener cargas tan sangrantes


Los tiempos de carga son por culpa de un driver de sonido bastante precario. Se veía en algunos juegos de capcom (el slammasters también sufre una breve congelación antes de empezar cada combate).

Omar Little escribió:@morfeocnp
Si no me equivoco el Street Fighter Alpha 2 llevaba chip especial en el cartucho.
Te compro que es un juegazo (xq lo és) , pero no te compro que megadrive no podria moverlo (con su lector de CD) [beer]


Pues créelo, no podría moverlo igual. Olvídate de varios planos de scroll, buena profundidad de color, y sobre todo la misma cantidad de contenido (ocupa mas de los 32 megas que direcciona la megadrive).
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