Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

Q distro va mejor SNES y FBA para la zero?
Retropie o recalbox?

Gracias!
@naxeras Yo no he visto ningún videojuego de N64, neo-geo, mame, FBA o PS1 que funcione perfectamente, menos aun de PS1, neo-geo y mame/FBA hay algunos juegos (muy muy pocos que funcionan bien sin "glitches graficos" ni saltos en el sonido) pero la gran mayoria tienen defectos, sobretodo en lo referente al sonido que se escacharra o se entrecorta.. etc, intentar emular PS1 con la RPi Zero... es tontería, ni Alundra que es 2D es capaz de moverlo decentemente (tiene un Tearing cojonudo y se para el juego en ocasiones, demasiadas), asi es que... imaginate tu como tiene que ir los demás juegos de PS1 que son 3D cuando ni la RPi 3b+ es capaz de mover muchos de ellos con soltura.

Resumiendo, no, la Pi Zero para emular PS1 no da la talla.
CISKO escribió:nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)

Buenas, si puedes meterme en el grupo de telegra gracias de antemano.

Omegabcn en telegram
Buenas, recién comprada una GPI Case, me podéis agregar al canal de Telegram?
@victorespi

Gracias!
Donde la has comprado?
Hola me acaba de llegar la GPI CASE y no se ni por donde empezar.
Seríais tan amable de añadir al canal Telegram: @xtrullas
Hola,

agregadme a telegram a mi tambien.

Mi cuenta es @jsp679

muchas gracias!
Hola, existe algún link para probar esa imagen para los que no tenemos telegram? Mi gameboy es construida casera, la típica que se hace con el wiki de gameboyzero punto es, me valdría también? Gracias
tonificante escribió:Hola, existe algún link para probar esa imagen para los que no tenemos telegram? Mi gameboy es construida casera, la típica que se hace con el wiki de gameboyzero punto es, me valdría también? Gracias


valerte te vale, yo la he usado en mi game boy zero normal con los botones configurados por GPIO (la configuración de los botones tendrás que hacerla otra vez), lo único que tienes que hacer es quitar del rc.local la llamada al script de shutdown y desinstalar el patch para la salida de vídeo que la GPi necesita.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3084308597

Adaptador de cm3 para gpi, no tiene muy buena pinta, ya lo aviso
Pues de todas las consolas que podría tener en mente para comprar esta sería la última pero hoy en entrado en Wallapop y he encontrado una montada casi nueva por 80 euros así que no he podido resistirme, la consola viene con Supreme Gpi, que tal esta la imagen?, hay opciones mejores?.
satiata escribió:Pues de todas las consolas que podría tener en mente para comprar esta sería la última pero hoy en entrado en Wallapop y he encontrado una montada casi nueva por 80 euros así que no he podido resistirme, la consola viene con Supreme Gpi, que tal esta la imagen?, hay opciones mejores?.



Yo la vi anunciada y pasé al final. Ya contarás que tal.
Decidme que he hecho un buena compra, por favor:

Imagen

Y que no me van a cobrar aduanas [+risas]

PD: clicad en la imagen para ver el precio final con cupón.
Pues no siendo la tienda oficial de Retroflag te puedes esperar cualquier cosa pero a peor XD ,porque ellos, Retroflag ,sí que marcan el valor declarado bajo.
gatorrollo escribió:Decidme que he hecho un buena compra, por favor:

Imagen

Y que no me van a cobrar aduanas [+risas]

PD: clicad en la imagen para ver el precio final con cupón.


Que cupón has usado?
Realpas escribió:
gatorrollo escribió:Decidme que he hecho un buena compra, por favor:

Imagen

Y que no me van a cobrar aduanas [+risas]

PD: clicad en la imagen para ver el precio final con cupón.


Que cupón has usado?


https://www.chollometro.com/ofertas/cup ... 706-210837
szarken escribió:
satiata escribió:Pues de todas las consolas que podría tener en mente para comprar esta sería la última pero hoy en entrado en Wallapop y he encontrado una montada casi nueva por 80 euros así que no he podido resistirme, la consola viene con Supreme Gpi, que tal esta la imagen?, hay opciones mejores?.



Yo la vi anunciada y pasé al final. Ya contarás que tal.


Pues casi agradezco que no la pillaras, había otra por 120 con gatillos traseros y alguno otra cosa mejorada y a volado rápido,

Esta semana os cuento que viene y os cuento mis impresiones.
satiata escribió:
szarken escribió:
satiata escribió:Pues de todas las consolas que podría tener en mente para comprar esta sería la última pero hoy en entrado en Wallapop y he encontrado una montada casi nueva por 80 euros así que no he podido resistirme, la consola viene con Supreme Gpi, que tal esta la imagen?, hay opciones mejores?.



Yo la vi anunciada y pasé al final. Ya contarás que tal.


Pues casi agradezco que no la pillaras, había otra por 120 con gatillos traseros y alguno otra cosa mejorada y a volado rápido,

Esta semana os cuento que viene y os cuento mis impresiones.


No la han vendido, le habrán baneado por vender las roms... Hay que ser listo en vender la gpi por 120 incluidas las roms..
No la han vendido, le habrán baneado por vender las roms... Hay que ser listo en vender la gpi por 120 incluidas las roms..[/quote]

Cierto no la a vendido, además sigue el mismo anuncio con las roms,

Respecto al precio me parece un poco caro pero tampoco abusivo, se ven cosas mucho más sangrantes por ahí.
satiata escribió:No la han vendido, le habrán baneado por vender las roms... Hay que ser listo en vender la gpi por 120 incluidas las roms..

Cierto no la a vendido, además sigue el mismo anuncio con las roms,

Respecto al precio me parece un poco caro pero tampoco abusivo, se ven cosas mucho más sangrantes por ahí.


No lo digo por el precio...
szarken escribió:
satiata escribió:No la han vendido, le habrán baneado por vender las roms... Hay que ser listo en vender la gpi por 120 incluidas las roms..

Cierto no la a vendido, además sigue el mismo anuncio con las roms,

Respecto al precio me parece un poco caro pero tampoco abusivo, se ven cosas mucho más sangrantes por ahí.


No lo digo por el precio...


Explicate amigo.
Realpas escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=901510586891508&id=360673084308597

Adaptador de cm3 para gpi, no tiene muy buena pinta, ya lo aviso



Hola que placa es esta que han metido en GPI CASE?

Pone que es quadcore..
ziu escribió:
Realpas escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=901510586891508&id=360673084308597

Adaptador de cm3 para gpi, no tiene muy buena pinta, ya lo aviso



Hola que placa es esta que han metido en GPI CASE?

Pone que es quadcore..


Es una raspberry pi compute module 3+ (vamos lo que viene siendo una Rpi3+)

Specifications

The CM3+ Compute Module contains the guts of a Raspberry Pi 3 Model B+ (the BCM2837 processor and 1GB RAM) as well as an optional eMMC Flash device of 8GB, 16GB or 32GB (which is the equivalent of the SD card in the Pi).

Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.2GHz
1GB LPDDR2 SDRAM
8GB/16GB/32GB eMMC Flash memory, or a Lite variant without eMMC Flash memory

This is all integrated onto a small (67.6mm × 31mm) board that fits into a standard DDR2 SODIMM connector. The Flash memory is connected directly to the processor on the board, but the remaining processor interfaces are available to the user via the connector pins. You get the full flexibility of the BCM2837 SoC (which means that many more GPIOs and interfaces are available than with a standard Raspberry Pi), and designing the Module into a custom system should be relatively straightforward because we’ve put all the tricky bits onto the Module itself.
Compañeros recibida esta maquina,

He podido probarla un par de veces y emula todo perfectamente salvo mame y nintendo 64 que curiosamente no vienen en la imagen que traía la consola, este fin de semana aprovecharé y vere que tal tira con ellas,

Como punto negativo la cruzeta que viene instalada, la de la pokect no me gusta demasiado, un poco incomoda, la pantalla perfecta de calidad y tamaño pero ergonomía en general no me termina de convencer, muy pesada y robusta para mi gusto,

Pero en general la veo muy buena opción si emula todo incluido hasta ps1 y no muy bien, imagino nintendo 64, por el precio que me a salido 80 euros, poco más que una rg300 va más que sobrada.

Por cierto con la consola venía un cable usb en un extremo y en el otro una clavija pequeña que entiendo que va al lado izquierdo de la consola para poder jugar con el ella sin necesidad de pilas, pero no viene cargador alguno, y directo al pc no hace nada. para que sirve?, o necesito cargador de 5v.
@satiata es para usarla con un enchufe por usb, o con una powerbank
@satiata "He podido probarla un par de veces y emula todo perfectamente salvo mame y nintendo 64 que curiosamente no vienen en la imagen que traía la consola"..

Tampoco emula bien neo-geo, FBA, mega-CD, 32x, Playstation... y muchos juegos de GBA van mal o directamente ni van, asi es que.... son algunos sistemas mas que no emula bien, asi es que... eso de que "emula todo perfectamente"... creo que no, que manía tienen algunos de decir eso, luego ocurre lo que ocurre, que la gente os lee, se lo cree... y luego se lleva el chasco padre.

Emulación perfecta... GB, GBC, Game&Watch, LYNX, MSX1 y MSX2, Sega-1000, Game Gear, NES, Master System, Megadrive

Emulación regular... SNES (según juegos) y GBA (según juegos, algunos ni funcionan)

Emulación malisima/injugable... N64, FBA, MAME, Neo-Geo, mega-CD, Sega 32x, Playstation 1
Fba/neogeo con el romset adecuado para el PiFba va bien ,no es un desastre.

Que te falla en Sega cd?

[360º]

Wonderswan y Neogeo pocket sí que van mal mal .
CISKO escribió:Fba/neogeo con el romset adecuado para el PiFba va bien ,no es un desastre.

Que te falla en Sega cd?

[360º]

Wonderswan y Neogeo pocket sí que van mal mal .

Hasta que no lo vea no me lo creo, tal cual, ni en tu imagen iban bien fba ni nego-geo (y ya ni hablar del mame), sonido entrecortado en todos los juegos o simplemente no se muestran correctamente los juegos (sigo esperando una solución para el Neo turf Masters de neo-geo)
@The Madcore

Muchas gracias compañero.

@Parallax Snake

En mi consola Neo Geo lo emula perfectamente y vienen 140 roms y probado ya unas cuantas, de Gba lo que he probado perfectamente, Playstation es verdad que solo he probado dos juegos, Castelvania y Tony Hawk, el primero perfecto, el otro bastante peor pero no injugable, Super Nintendo todo lo que he probado perfectamente,

Imagino que el tío que me la vendió a dejado solo las roms y sistemas que funcionan bien porque de mame por ejemplo no tengo nada.

Por otro lado sabéis por favor como meter clave wifi?, me aparece el cuadro de dialogo para insertar clave y ahí no hay manera de escribir letras y números.
satiata escribió:@The Madcore

Muchas gracias compañero.

@Parallax Snake

En mi consola Neo Geo lo emula perfectamente y vienen 140 roms y probado ya unas cuantas, de Gba lo que he probado perfectamente, Playstation es verdad que solo he probado dos juegos, Castelvania y Tony Hawk, el primero perfecto, el otro bastante peor pero no injugable, Super Nintendo todo lo que he probado perfectamente,

Imagino que el tío que me la vendió a dejado solo las roms y sistemas que funcionan bien porque de mame por ejemplo no tengo nada.

Por otro lado sabéis por favor como meter clave wifi?, me aparece el cuadro de dialogo para insertar clave y ahí no hay manera de escribir letras y números.

Que usas, retropie o Recalbox?

Tambien si no te importa... me gustaría ver como de bien va el juego Neo Turf Masters de Neo-Geo, por curiosidad, mas que por otra cosa :)
Parallax Snake escribió:
satiata escribió:@The Madcore

Muchas gracias compañero.

@Parallax Snake

En mi consola Neo Geo lo emula perfectamente y vienen 140 roms y probado ya unas cuantas, de Gba lo que he probado perfectamente, Playstation es verdad que solo he probado dos juegos, Castelvania y Tony Hawk, el primero perfecto, el otro bastante peor pero no injugable, Super Nintendo todo lo que he probado perfectamente,

Imagino que el tío que me la vendió a dejado solo las roms y sistemas que funcionan bien porque de mame por ejemplo no tengo nada.

Por otro lado sabéis por favor como meter clave wifi?, me aparece el cuadro de dialogo para insertar clave y ahí no hay manera de escribir letras y números.

Que usas, retropie o Recalbox?

Tambien si no te importa... me gustaría ver como de bien va el juego Neo Turf Masters de Neo-Geo, por curiosidad, mas que por otra cosa :)


Retropie,

Ese es el de Golf verdad?, va como una seda compañero.
satiata escribió:
Parallax Snake escribió:
satiata escribió:@The Madcore

Muchas gracias compañero.

@Parallax Snake

En mi consola Neo Geo lo emula perfectamente y vienen 140 roms y probado ya unas cuantas, de Gba lo que he probado perfectamente, Playstation es verdad que solo he probado dos juegos, Castelvania y Tony Hawk, el primero perfecto, el otro bastante peor pero no injugable, Super Nintendo todo lo que he probado perfectamente,

Imagino que el tío que me la vendió a dejado solo las roms y sistemas que funcionan bien porque de mame por ejemplo no tengo nada.

Por otro lado sabéis por favor como meter clave wifi?, me aparece el cuadro de dialogo para insertar clave y ahí no hay manera de escribir letras y números.

Que usas, retropie o Recalbox?

Tambien si no te importa... me gustaría ver como de bien va el juego Neo Turf Masters de Neo-Geo, por curiosidad, mas que por otra cosa :)


Retropie,

Ese es el de Golf verdad?, va como una seda compañero.

Claro que si, con el glitch del scroll ¿verdad?, es decir, cuando mueves a derecha o a izquierda SOLO se mueven los arboles y tal, NO el suelo, ¿a que si?
CISKO escribió:Fba/neogeo con el romset adecuado para el PiFba va bien ,no es un desastre.



Hola @CISKO , me puedes decir cuál es el romset que hay que usar? Gracias
Parallax Snake escribió:
satiata escribió:
Parallax Snake escribió:Que usas, retropie o Recalbox?
Retropie,

Ese es el de Golf verdad?, va como una seda compañero.

Claro que si, con el glitch del scroll ¿verdad?, es decir, cuando mueves a derecha o a izquierda SOLO se mueven los arboles y tal, NO el suelo, ¿a que si?


Pues así es amigo, y te diré más probando más Roms tanto de Super Nintendo como de Neo Geo efectivamente hay muchas Roms que directamente la pantalla se queda en negro,

Dicho lo cual, para un novato como yo en el mundo de la emulación de calle me conformo con eso, que no se entrecorte el sonido y pantalla fluida, no pido más, llevar en la mano 15 o 20 sistemas que mas o menos los emula decentemente con 6000 juegos pues me parece una maravilla por 80 euros,

Así que pido disculpas por ese "perfectamente", la ignorancia es muy atrevida, jajaja.
tonificante escribió:
CISKO escribió:Fba/neogeo con el romset adecuado para el PiFba va bien ,no es un desastre.



Hola @CISKO , me puedes decir cuál es el romset que hay que usar? Gracias


FBAlphaV0.2.96.71 (PiFba)
CISKO escribió:
tonificante escribió:
CISKO escribió:Fba/neogeo con el romset adecuado para el PiFba va bien ,no es un desastre.



Hola @CISKO , me puedes decir cuál es el romset que hay que usar? Gracias


FBAlphaV0.2.96.71 (PiFba)


Gracias, ahora las rom van de vicio!
Hola,la he recibido hoy y no me detecta los botones (tambien haciendo lo de LEFT mas select), he probado ,recalbox ,retropie y Super Retropie parcheados. Se me queda en lo de no game pad detected.

Alguna idea de que puede ser?
Tokoro-ten escribió:Hola,la he recibido hoy y no me detecta los botones (tambien haciendo lo de LEFT mas select), he probado ,recalbox ,retropie y Super Retropie parcheados. Se me queda en lo de no game pad detected.

Alguna idea de que puede ser?

¿No era select+pad arriba mantenido unos segundos hasta que el led cambiaba de color?, creo ¿eh?
Tokoro-ten escribió:Hola,la he recibido hoy y no me detecta los botones (tambien haciendo lo de LEFT mas select), he probado ,recalbox ,retropie y Super Retropie parcheados. Se me queda en lo de no game pad detected.

Alguna idea de que puede ser?


Tienes fastidiada la Zero,te toca pillar otra, a mí también me ocurrió eso.
CISKO escribió:
Tokoro-ten escribió:Hola,la he recibido hoy y no me detecta los botones (tambien haciendo lo de LEFT mas select), he probado ,recalbox ,retropie y Super Retropie parcheados. Se me queda en lo de no game pad detected.

Alguna idea de que puede ser?


Tienes fastidiada la Zero,te toca pillar otra, a mí también me ocurrió eso.



Pues no se si es eso antes de meterla en la gpi case , le puse un usb otg y un hdmi y estube activando el wifi del recalbox.
@Tokoro-ten pues si la has probado fuera de la caja de retroflag y te va bien... lo unico que a mi se me ocurre es que mires si la "faja" que conectas a la RPi Zero está bien, o está bien metida y eso, o probar con otra Rpi Zero si tienes, desde luego esta ultima opcion sería la ideal porque así sabrias en el acto si la rpi zero va o no.
Parallax Snake escribió:@Tokoro-ten pues si la has probado fuera de la caja de retroflag y te va bien... lo unico que a mi se me ocurre es que mires si la "faja" que conectas a la RPi Zero está bien, o está bien metida y eso, o probar con otra Rpi Zero si tienes, desde luego esta ultima opcion sería la ideal porque así sabrias en el acto si la rpi zero va o no.


Hola tambien la he mirado, lo estoy pasando mal con todo esto , pues la Game boy fue muy importante para mi de crio.

Soy de Elche si alguien de cerca quiere trastearla a ver si ve el fallo, estaria encantado y agradecido.

un saludo
@Tokoro-ten Vaya, en mi caso no puedo ni acercarme a donde estás, vivo en la otra punta de España, pero... ¿has comprado hace poco la rpi zero?, porque igual puedes devolverla o algo.
Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Bueno, fisicamente es imposible por tamaño :) imagina de una zero a una pi3

Tu lo que necesitas es la waveshare:

https://www.waveshare.com/product/arcade.htm
Los modelos Gamehat(modelo viejo) o la Gamepi43(modelo nuevo) concretamente., los malos es que son un tanto feos y aparatosos. Pero si quieres la potencia de la pi3 entonces son la mejor opción
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Evidentemente en esa carcasa no, solamente son para las Z o Zero w.
Si quieres algo parecido para la 3:
https://s.click.aliexpress.com/e/7y17AqGDl
Eso sí la minuta la pagas [rtfm]
Realpas escribió:
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Bueno, fisicamente es imposible por tamaño :) imagina de una zero a una pi3

Tu lo que necesitas es la waveshare:

https://www.waveshare.com/product/arcade.htm
Los modelos Gamehat(modelo viejo) o la Gamepi43(modelo nuevo) concretamente., los malos es que son un tanto feos y aparatosos. Pero si quieres la potencia de la pi3 entonces son la mejor opción


No sé el tamaño que tiene.., me gustaba por el aspecto que tiene.., esas otras son una carcasa sin más...

surfi1980 escribió:
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Evidentemente en esa carcasa no, solamente son para las Z o Zero w.
Si quieres algo parecido para la 3:
https://s.click.aliexpress.com/e/7y17AqGDl
Eso sí la minuta la pagas [rtfm]


La ostia más de 200 euros jajajajaja para utilizarla luego dos veces [qmparto] [qmparto]

Al final como estaba emperrado me he pillado esta por 50 pavos para quitarme la tontería xD

Imagen
Torres escribió:
Realpas escribió:
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Bueno, fisicamente es imposible por tamaño :) imagina de una zero a una pi3

Tu lo que necesitas es la waveshare:

https://www.waveshare.com/product/arcade.htm
Los modelos Gamehat(modelo viejo) o la Gamepi43(modelo nuevo) concretamente., los malos es que son un tanto feos y aparatosos. Pero si quieres la potencia de la pi3 entonces son la mejor opción


No sé el tamaño que tiene.., me gustaba por el aspecto que tiene.., esas otras son una carcasa sin más...

surfi1980 escribió:
Torres escribió:Buenos días compañeros. Hay forma de meter una raspberry pi3 en esta carcasa??? Más que nada porque ya tengo 3 y además va más potente que la zero para emular...

Esque no encuentro ninguna carcasa de este tipo para la rasp 3 [buuuaaaa]


Evidentemente en esa carcasa no, solamente son para las Z o Zero w.
Si quieres algo parecido para la 3:
https://s.click.aliexpress.com/e/7y17AqGDl
Eso sí la minuta la pagas [rtfm]


La ostia más de 200 euros jajajajaja para utilizarla luego dos veces [qmparto] [qmparto]

Al final como estaba emperrado me he pillado esta por 50 pavos para quitarme la tontería xD

Imagen


Una rg300 es una muy buena opción :)
Buenos días compañeros, alguien sabe dónde se puede descargar la beta de recalbox para la Gpi Case? el enlace que había antes está caído.
Gracias por las respuestas
1153 respuestas