Cyberpunk 2077 recurrirá a la tercera persona en momentos puntuales

Hace más de un año que CD Projekt Red dice que Cyberpunk 2077 es un juego en primera persona, pero a pesar de su palabra y los generosos gameplays los hay que aún dudan. Quizás por ello Marcin Momot, miembro del estudio polaco, ha reafirmado que Cyberpunk 2077 es un título 100 % en primera persona, una perspectiva que ayudará tanto a la jugabilidad como a la historia.

Sin embargo, Momot también ha indicado que en algunos momentos los jugadores podrán ver a al protagonista. Estas situaciones incluyen la pantalla del inventario, el reflejo en espejos, las secuencias de conducción y en contadas cinemáticas. Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Y yo que me alegro. Lo de la tercera persona me parece algo totalmente innecesario y que resta inmersión en todas las facetas.
esto es algo que ya aclararon hace un año. Es mas, han respondido exactamente lo mismo.

para mi genial, la tercera persona dejalos para los mmorpg
A jugar al Fortnite los que quieran tercera persona y lloran que no se lo comprarán solo por eso.
Tampoco estaría mal algo en plan deus ex. 1° persona pero con algunos momentos en 3° como cuando te cubres
Si hubieran hecho desde el comienzo que se pudiera jugar completamente tanto en primera como en tercera persona, nos habríamos ahorrado todas las quejas que han habido.

¿Que se pierde inmersividad en tercera persona? Será problema de quienes lo jueguen así. Y ya está.

Yo creo que este juego al tiempo recibirá una actualización metiendo la tercera persona intentando solucionar las cosas. No somos pocos lo que tenemos dudas sobre si pillarlo por esto mismo.
Abrams escribió:Si hubieran hecho desde el comienzo que se pudiera jugar completamente tanto en primera como en tercera persona, nos habríamos ahorrado todas las quejas que han habido.

¿Que se pierde inmersividad en tercera persona? Será problema de quienes lo jueguen así. Y ya está.

Yo creo que este juego al tiempo recibirá una actualización metiendo la tercera persona intentando solucionar las cosas. No somos pocos lo que tenemos dudas sobre si pillarlo por esto mismo.

Pues sinceramente, me parece una gilipollez dudar de si pillarlo por la cámara.
Será que cambia algo del gameplay por alejar o acercar la cámara.

En un juego de este corte, la 1ª persona es un acierto, igual que en juegos de terror. En el resto de juegos será más discutible, quizá.
La cosa es que se suponía que en las cinemáticas sería en tercera persona, no como ahora que dicen que solo en puntuales cinemáticas. Para eso no sé que interés tiene la personalización de la apariencia del personaje ¿para verlo en el menú? para eso que se lo ahorren, yo quitaría la tercera persona en la conducción que eso SÍ quita completamente la inmersión (que parece que ahí la excusa de la inmersión parece que no sirve...) y pondría todas las cinemáticas en tercera para que veas a TU personaje creado por ti. Verte un trozo en cuatro espejos que te encuentres (y a saber cómo de bien) es una mierda. O si no que se ahorren la personalización porque para no verme como el predefinido o uno aleatorio cualquiera.
korchopan escribió:La cosa es que se suponía que en las cinemáticas sería en tercera persona, no como ahora que dicen que solo en puntuales cinemáticas. Para eso no sé que interés tiene la personalización de la apariencia del personaje ¿para verlo en el menú? para eso que se lo ahorren, yo quitaría la tercera persona en la conducción que eso SÍ quita completamente la inmersión (que parece que ahí la excusa de la inmersión parece que no sirve...) y pondría todas las cinemáticas en tercera para que veas a TU personaje creado por ti. Verte un trozo en cuatro espejos que te encuentres (y a saber cómo de bien) es una mierda. O si no que se ahorren la personalización porque para no verme como el predefinido o uno aleatorio cualquiera.

También puedes conducir en 1ª persona. Yo tengo intención de jugarlo todo en 1ª pero es cierto que estamos todos muy acostumbrados a que los juegos de coches sean en 3ª e igual ahí no han querido jugársela.
@Hunky Mattel pues eso, la tercera persona en todas las cinemáticas se carga la inmersión pero poder elegir conducir en primera o tercera no... JA!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]

Cierto, pero se te ha olvidado Zelda BOTW...

[hallow]
kai_dranzer20 escribió:históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]

menuda chorrada.
Si CDPR no provee espero que sea algún creador de mods quien lo haga, pero este juego para mí mucho mejor en tercera que en primera persona, al igual que ya pasó con los últimos Deus Ex.

Como bien han dicho por atrás, con lo fácil que es dejar elegir y así nos quitábamos de problemas... y ya de paso de gente intentando adoctrinar sobre cómo deben jugar los demás a los juegos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ismsanmar escribió:Cierto, pero se te ha olvidado Zelda BOTW...


solo recuerdo que hubo como 3 trailers en 5 años de desarrollo
Abrams escribió:Si hubieran hecho desde el comienzo que se pudiera jugar completamente tanto en primera como en tercera persona, nos habríamos ahorrado todas las quejas que han habido.

¿Que se pierde inmersividad en tercera persona? Será problema de quienes lo jueguen así. Y ya está.

Yo creo que este juego al tiempo recibirá una actualización metiendo la tercera persona intentando solucionar las cosas. No somos pocos lo que tenemos dudas sobre si pillarlo por esto mismo.


Yo lo pillaré si o si pero tambien prefería la 3a persona (que no creo que la vayan a incluir en ninguna actualización la verdad). Lo de que se pierde inmersividad me parece bastante absurdo con la cantidad de opciones que hay hoy dia... pero bueno no deja de ser algo subjetivo (para mi lo ideal seria algo rollo Gears -por mencionar uno- con la camara en 3a pero muy encima del personaje y acercandose mas aun o pasando a primera en tiroteos -al apuntar-).

En todo caso es lo que han decidido y no hay que darle mas vueltas. Dentro de lo "malo" al menos es algo que han tenido muy claro y que no les ha supuesto un recorte de tiempo para otros aspectos del juego (si se lian con ello a mitad de desarrollo mal asunto)

Lo disfrutaremos igualmente :)
Algún día entenderan que no todo el mundo puede jugar en primera persona con las chapuzas que hacen como esos FOV ridículos que parece el juego en 4:3
Por favor dejad de decirle a los desarrolladores como tiene que hacer SUS juegos. Este tipo de cosas son las que matan la diversidad en los videojuegos, las mecánicas innovadoras y los desarrollos arriesgasdos, y acabamos teniendo openworls genéricos y vacios con modo battleroyal con miles de trajecitos y bailes, de estudios que intentan contentar a cuantos más mejor en vez de ofrecernos la idea que originalmente tenían en mente.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kai_dranzer20 escribió:históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]


No se de que te quejas, a ti te viene bien este tipo de noticias para hacer comentarios de este tipo...
Parece mentira que con los miles de mensajes que tienes todavía no sepas que esto genera tráfico y visitas....
Mare mía cuanto ofendidito retarder veo llorando [mamaaaaa] por su vista en TERCERA persona [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]


Ostia, no sabia que death stranding ya había salido para saber que sera un mal juego [qmparto] [qmparto]
Que en tercera persona se pierde inmersión... Lo que hay que leer ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:históricamente los juegos más publicitados y los que necesitan de tanta publicidad nunca han salido buenos, antem, nomansky, daysgone, deathstranding etc y de muchos más que ya ni recuerdo el nombre, atlas por ejemplo

faltan 8 meses para la salida y cada semana tenemos una "noticia, trailer, etc" [facepalm]


Pero si no hay noticia de un juego en la que no te vea rajar, si es de Nintendo es GOTY, si no, morralla... [toctoc]

Es absurdo quejarte de juegos que salen en plataformas que posiblemente ni tengas.

PD: Y Days Gone es un juegazo, se ve que no lo has jugado [ginyo]
@chibisake exacto, como si no pudiera ser inmersivo un juego en 3a persona...

@carpedie22 @Hunky Mattel ofendiditos y gilipolleces nada, a ver si la gente no va a poder preferir un estilo de juego u otro. Y si te interesa la temática y te gustan los juegos del estudio, pero prefieres la tercera persona, pues es normal que la gente lo diga.

Es más, mucha gente, entre los que me incluyo, no podemos jugar demasiado rato a juegos en primera persona porque nos marean.
Exacto no se trata de gustos sino de mareos
Puf, entiendo que cada persona puede preferir una perspectiva distinta, pero no se debería criticar a las compañías por hacer el juego que ellos quieran. Mucha gente se queja de que los juegos hoy en día se parecen mucho entre ellos y que no suelen arriesgar demasiado, pero cuando una compañía se la juega con un juego muy esperado...ahí la gente cambia su opinión de repente.

En cuanto al tema de la inversión yo lo veo así: en tercera persona ves la historia de un personaje del juego desde una perspectiva externa del mismo, mientras que en primera persona se siente más como si tú fueses dicho personaje, cosa que veo que encaja perfectamente en el juego que están haciendo.
Raiman6778 escribió:Puf, entiendo que cada persona puede preferir una perspectiva distinta, pero no se debería criticar a las compañías por hacer el juego que ellos quieran. Mucha gente se queja de que los juegos hoy en día se parecen mucho entre ellos y que no suelen arriesgar demasiado, pero cuando una compañía se la juega con un juego muy esperado...ahí la gente cambia su opinión de repente.

En cuanto al tema de la inversión yo lo veo así: en tercera persona ves la historia de un personaje del juego desde una perspectiva externa del mismo, mientras que en primera persona se siente más como si tú fueses dicho personaje, cosa que veo que encaja perfectamente en el juego que están haciendo.

Perfecto, quita la tercera persona en conducción que no hay nada menos inmersivo que mirar el maletero de un coche. Por eso es una excusa, porque ni siquiera cuadra con lo que hacen. A mí me suelen gustar más los juegos en tercera pero no tengo problema con que quieran hacer un primera y además si hay implantes que afectan a la visión que no lo sé incluso la puedo ver necesaria. Lo que no quiero son excusas falsas para quitar lo que daban, cinemáticas en tercera y que no quitan inmersión porque son cinemáticas en las que tú no interactúas, y en cambio dejan tercera en conducción [facepalm]
@Korpas tal cual lo que dices, es un flammer y trolaso de cuidado...
korchopan escribió:
Raiman6778 escribió:Puf, entiendo que cada persona puede preferir una perspectiva distinta, pero no se debería criticar a las compañías por hacer el juego que ellos quieran. Mucha gente se queja de que los juegos hoy en día se parecen mucho entre ellos y que no suelen arriesgar demasiado, pero cuando una compañía se la juega con un juego muy esperado...ahí la gente cambia su opinión de repente.

En cuanto al tema de la inversión yo lo veo así: en tercera persona ves la historia de un personaje del juego desde una perspectiva externa del mismo, mientras que en primera persona se siente más como si tú fueses dicho personaje, cosa que veo que encaja perfectamente en el juego que están haciendo.

Perfecto, quita la tercera persona en conducción que no hay nada menos inmersivo que mirar el maletero de un coche. Por eso es una excusa, porque ni siquiera cuadra con lo que hacen. A mí me suelen gustar más los juegos en tercera pero no tengo problema con que quieran hacer un primera y además si hay implantes que afectan a la visión que no lo sé incluso la puedo ver necesaria. Lo que no quiero son excusas falsas para quitar lo que daban, cinemáticas en tercera y que no quitan inmersión porque son cinemáticas en las que tú no interactúas, y en cambio dejan tercera en conducción [facepalm]

La gente aplaude decisiones muy raras; en este caso parece que no ver prácticamente nunca a tu personaje en un juego con editor de personajes es tope inmersivo y digno de alabanza. Igual también aplaudirían que quitaran nuestro diálogo para que el jugador use su imaginación como en tantos juegos con protagonistas muditos.

La realidad me parece que tiene que ver menos con la supuesta mayor inmersión que con la pasta y el tiempo de desarrollo: es mucho menos costoso animar un personaje y dejar la cámara quieta en cutscenes que animar dos (expresiones faciales incluidas) y tener en cuenta planos y contraplanos. CDPR es famosa tanto por hacer grandes juegos como por sus recortes, y creo que esta vez tampoco van a sorprender ni por lo uno ni por lo otro.
@korchopan

Poner la primera persona en la conducción como obligatoria sí que habría sido arriesgado, hay muchísima gente (fácilmente el 70% de los jugadores y me quedo corto) que no sabe o que no le gusta usar esta perspectiva en favor de la tercera persona, si a esto le sumas que tendrían que conducir mientras pegan tiroteos y demás... [tomaaa] .
Raiman6778 escribió:@korchopan

Poner la primera persona en la conducción como obligatoria sí que habría sido arriesgado, hay muchísima gente (fácilmente el 70% de los jugadores y me quedo corto) que no sabe o que no le gusta usar esta perspectiva en favor de la tercera persona, si a esto le sumas que tendrían que conducir mientras pegan tiroteos y demás... [tomaaa] .

Pero no era que no se puede criticar porque cppr tiene que poder hacer el juego que quieran ellos? Ahora importa más lo que opine la gente que la inmersión que pretenden? A mí me importan un bledo ese 30% que no quiere conducir inmersivamente, llorones, que se vayan a jugar el fornite... No era así?

Es una excusa para evitarse las animaciones de un personaje prsonalizado, las cutscenes no quitan inmersión.
korchopan escribió:
Raiman6778 escribió:@korchopan

Poner la primera persona en la conducción como obligatoria sí que habría sido arriesgado, hay muchísima gente (fácilmente el 70% de los jugadores y me quedo corto) que no sabe o que no le gusta usar esta perspectiva en favor de la tercera persona, si a esto le sumas que tendrían que conducir mientras pegan tiroteos y demás... [tomaaa] .

Pero no era que no se puede criticar porque cppr tiene que poder hacer el juego que quieran ellos? Ahora importa más lo que opine la gente que la inmersión que pretenden? A mí me importan un bledo ese 30% que no quiere conducir inmersivamente, llorones, que se vayan a jugar el fornite... No era así?

Es una excusa para evitarse las animaciones de un personaje prsonalizado, las cutscenes no quitan inmersión.


No criticaría su decisión si lo hacen, sólo digo que es muy arriesgado hacer algo así a un juego que está esperando tanta gente. Piensa que un juego de este tipo tiene una inversión económica muy grande por detrás y necesita sacar beneficios, por lo que los riesgos que pueden tomarse son limitados, no puedes hacer un movimiento que haría que el 70% de todos los jugadores se piensen el comprarte el juego tan a la ligera.
Tio_Sephi escribió:Tampoco estaría mal algo en plan deus ex. 1° persona pero con algunos momentos en 3° como cuando te cubres

Estaría muy bien ese planteamiento. Funcionaba genial.
Ashenbach escribió:Y yo que me alegro. Lo de la tercera persona me parece algo totalmente innecesario y que resta inmersión en todas las facetas.


Restar más inmersión que ver un par de manos flotando frente a tu cara? O el hecho de lleves un arma y siempre esté apuntando en frente sea cual sea el caso?
A mí lo que me parece una cagada de este juego y es el principal motivo por el que no lo voy a pillar, es que no incluya un modo Battle royale
Esta claro que a cada uno le puede gustar mas una vista que otra, e incluso le puede parecer mas inmersivo, pero el juego sera como los creadores quieran y punto, por mas que se llore esto no va a cambiar. Yo lo quiero en RV pero me aconformare con lo que saquen [burla2] .
Danimonto escribió:
Ashenbach escribió:Y yo que me alegro. Lo de la tercera persona me parece algo totalmente innecesario y que resta inmersión en todas las facetas.


Restar más inmersión que ver un par de manos flotando frente a tu cara? O el hecho de lleves un arma y siempre esté apuntando en frente sea cual sea el caso?


No se sabe si el arma se podrá guardar así que ese comentario es poco afortunado me parece.

Si conoces un sistema mejor para la inmersión que la primera persona, por favor ilústranos.
Pues en otros sitios dicen lo contrario, en que quedamos?
Este juego solo valdra para algo si es en tercera persona, usa lenguaje inclusivo y no tiene connotaciones machistas heteropatriarcales.

En serio, no queremos otro sucedaneo de fornite, 1ª persona 4ever
hawaii_3 escribió:Este juego solo valdra para algo si es en tercera persona, usa lenguaje inclusivo y no tiene connotaciones machistas heteropatriarcales.

En serio, no queremos otro sucedaneo de fornite, 1ª persona 4ever

¬_¬ los 3ª persona son sucedáneos del fortnite, ajá, no sé yo si sabes muy bien de qué juego hablas.
39 respuestas