Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 520
Dado que ya han abierto el plazo de presentación, abro este hilo para ir comentando las novedades de este año.

Toda la información:
http://www.educacionyfp.gob.es/educacio ... arios.html
Gracias. Pero el año pasado no estuvo muy activo. Parece que por Facebook se abrió un perfil de Becarios Mec. Ayudaron bastante después de cerrar Dudasbecas.
Yo creo que por aquí no asomarán much@s pero está bien que haya opciones para escoger.
A mí me queda ya sólo el Máster.
Colaboraré en las dudas que pueda.
Mucha suerte!!!
idei escribió:Gracias. Pero el año pasado no estuvo muy activo. Parece que por Facebook se abrió un perfil de Becarios Mec. Ayudaron bastante después de cerrar Dudasbecas.
Yo creo que por aquí no asomarán much@s pero está bien que haya opciones para escoger.
A mí me queda ya sólo el Máster.
Colaboraré en las dudas que pueda.
Mucha suerte!!!

Hombre, el año pasado tuvo más de 300 respuestas el hilo. A mí al menos me ayudó para resolver dudas, y supongo que a otros compañeros también.
Lo que sí que es normal es que cuando conceden las becas deje de haber comentarios.

Un saludo.
Sí, si. Está muy bien. Sólo me refería a cómo ha ido menguando año tras año.
Lo dicho, toda ayuda se agradece.
Un saludo :)
Pues ya estoy tb por aquí, haber q tal este año, mi hija 3 de derecho, aun nos queda jjj
@Idei @analavasca yo seguiré comentando por aquí , mi hermana está pendiente de presentar la beca , pero como tienen un piso compartido, les falta aún una compañera nueva . Se podría presentar la beca sin los datos de esa compañera ? Está esperando a ver si es admitida .
mariacasassanchez escribió:@Idei @analavasca yo seguiré comentando por aquí , mi hermana está pendiente de presentar la beca , pero como tienen un piso compartido, les falta aún una compañera nueva . Se podría presentar la beca sin los datos de esa compañera ? Está esperando a ver si es admitida .

Yo no suelo poner a los compañeros. A veces, porque no lo sé, o porque paso de pedirles los datos.
Creo que el año pasado, como no lo sabía, y al rellenar la beca me pedía esos datos, me puse yo sola. Como el contrato de alquiler es de una habitación, se supone que es como si fuera mi vivienda. Eso pienso yo.
En cualquier caso, nunca los he puesto y la Unidad de Becas no me ha pedido nada.
Buenas,

Se que es de Universitarios, pero igual me podéis ayudar please [+risas]

Resulta que un colega tiene pensado mirarla, me pregunto y buscando pues no encontré el tema exactamente, igual me podéis iluminar.

Resulta que su situación es:

35 años, 2 hijos, estudia un grado medio que esta finalizando y además vive en pareja.

¿Puede optar? O bien hay otro tipo de becas?

Gracias de antemano.
Matt_hew18 escribió:Buenas,

Se que es de Universitarios, pero igual me podéis ayudar please [+risas]

Resulta que un colega tiene pensado mirarla, me pregunto y buscando pues no encontré el tema exactamente, igual me podéis iluminar.

Resulta que su situación es:

35 años, 2 hijos, estudia un grado medio que esta finalizando y además vive en pareja.

¿Puede optar? O bien hay otro tipo de becas?

Gracias de antemano.


La Beca es para el ciclo o para la universidad? Por lo que das a entender, creo que es para ciclo. Le Beca Mec si la podría solicitar pero tiene que cumplir unos requisitos. No tiene límite de edad. Aquí el enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicio ... arias.html

No me deja entrar ahora mismo para ver las bases, pero si no recuerdo mal entre otras cosas debe cumplir que ya no tenga otro grado medio o enseñanza igual o superior, ciertos requisitos de patrimonio y demás.
@Mollum si, es un ciclo de grado medio, de administración concretamente.

Con eso iré tirando para explicarle, volveré si tengo alguna duda [+risas]

Gracias señor.
Sabéis si las unidades de becas ya están empezando a tramitar becas? O esperan a que se cierre el plazo el 15 de octubre?
Por el face leí q algunas se movieron y volvieron para atras(2 o 3), la d mis hijas siguen igual, presentadas el 7/8

El año pasado el primer movimiento fue el 22 de octubre
Empiezan los movimientos, uní de Granada están en el ministerio
Ojalá cunda más este añi
Ya vais comentando...
@analavasca no has tenido antes ningún cambio en la fecha de modificación ni te ha pasado por el estado de en su universidad., ?
@mariacasassanchez
La de mi hija es uja, sin ningún movimiento, lo de uní Granada lo he leído en el face
@analavasca la mía uca sin movimiento ninguno.
Donde consultais el estado de la beca? Yo lo hago por este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becasweb/consultawebbecas/ pero no estoy seguro de si sera por ahi. Que alguien me lo confirme, por favor.
(mensaje borrado)
La Universidad de Málaga me pidió el dia de ayer documentación vía email, así que movimiento hay en la UMA
Movimiento hoy con fecha 28/10, en trámite en la universidad
Uja
La mía Uca sigue en presentada. Alguien de la UCA tiene ya movimiento?
mariacasassanchez escribió:La mía Uca sigue en presentada. Alguien de la UCA tiene ya movimiento?


La UCA suele ser siempre de las mas lentas, no esperes mucho movimiento todavia...
Nuevo movimiento
28/10 11:19 en el ministerio
Uja
analavasca escribió:Nuevo movimiento
28/10 11:19 en el ministerio
Uja

Que bien!! Seguro que la tienes para Diciembre. La UCA aún sin movimiento , por lo menos la mía sigue en presentada.
Tercera modificación, 2 en el mec hoy
28/10 18:30 en el ministerio
Demasiada rapidez,... Da hasta miedo jjjj
Por aqui sin movimiento tambien, en la UHU estoy yo.
Parece q van llegando las resoluciones denegadas
Esto va q vuela
Por mi experiencia de otros años las que ya estén en el ministerio las ingresan en diciembre o incluso antes. Los que nos siguen en presentada hasta diciembre no cobramos hasta febrero.
@mariacasassanchez
Aún hay tiempo de q se muevan en el. Mes d noviembre, y podéis entrar en el cobro de diciembre. Ya q se están moviendo antes
mariacasassanchez escribió:Por mi experiencia de otros años las que ya estén en el ministerio las ingresan en diciembre o incluso antes. Los que nos siguen en presentada hasta diciembre no cobramos hasta febrero.


Es decir, que las que esten en trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional es que han sido aceptadas?

Tambien me estoy liando, porque en acceso al tramite pone "Presentada", y en acceso a la solicitud pone lo que he dicho mas arriba, que esta en tramite, asi que no se si me la van a dar o aun tengo que esperar [+risas] [+risas]
Nada q ver, tiene q cambiar primero en trámite en la uni
Luego pasa al ministerio (ahí varias modificaciones)
Y ya la resolución.. Si pone resuelta es denegada y resuelta cuantía fija tendrás el pdf con la cuantia
Así k a esperar.. Esperemos k sea pronto y para b8en
No se si me explique bien..
@analavasca Mas o menos te he entendido, si, muchas gracias. A ver si dicen algo pronto xDD.
Tercer movimiento en el mec
30/10 12:19
Uja
Hola, mi hija es de la UPO y tb esta en el Ministerio. Ultima modificación 30 de octubre. 12.19
@maria gonzalez

Ojalá sea verdad k entremos en la tanda d los pdf q están x llegar, a ver k pasa..
Hola buenos días ,me podéis decir si hay alguna novedad en la beca no universitaria en Málaga ,2019 2020 ? Y en años anteriores cuando se sabe algo puesto que es mi 1 beca q echo
@Sanere
No esperes movimientos hasta diciembre x lo mnos, y cobrar.. En marzo d no ser q den este año una sorpresa
@maria gonzalez
Siii, los dedos están desgastados ya d entrar en la sede, en el correo... Jajaja
Primero te informa de la parte fija ? Q es lo primero que ingresan no? Y después la variable no? Y la beca 6000 también tarda igual si te la conceden?
@Sanere
Si, primero la fija, luego la variable y el resto hasta 6000 julio/agosto
Hoy mi primer movimiento!!! En tramite en mi universidad , ult fecha de modif es la de hoy a las 0:00.
Otros años el día 13-15 de noviembre tenía la resolución(denegada, aunq pude reclamarla después)
cmalsin escribió:Hoy mi primer movimiento!!! En tramite en mi universidad , ult fecha de modif es la de hoy a las 0:00.
Otros años el día 13-15 de noviembre tenía la resolución(denegada, aunq pude reclamarla después)


De qué universidad eres? Hay alguien de la UCA que haya tenido algún movimiento?.
mariacasassanchez escribió:
cmalsin escribió:Hoy mi primer movimiento!!! En tramite en mi universidad , ult fecha de modif es la de hoy a las 0:00.
Otros años el día 13-15 de noviembre tenía la resolución(denegada, aunq pude reclamarla después)


De qué universidad eres? Hay alguien de la UCA que haya tenido algún movimiento?.


De la UCO!
Hoy, hasta ahora ha estado dando fallos la web d la sede, y se han producido muchos movimientos, a ver si tenéis suerte y os ha cambiado!

Pues hoy hemos amanecido con 4 cambio en el mec
7/11 7:52 uja
Esta claro que vamos en la misma tanda. Yo también nuevo movimiento de 7/11
@maria gonzalez
A ver q pasa a lo largo d la semana..
Yo tambien he recibido actualizacion el dia 7, pero demomento seguimos en las mismas.
Hoy me ha aparecido en trámite en el mefp (7/11 como vosotros pero es el primer movimiento)
Están llegando pdf del 28 y 29/10,ya va quedando mnos
Ojalá se vallan moviendo ya todas y cobremos antes d enero xd
992 respuestas
1, 2, 3, 4, 520