[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@Raugo si, creo que si, cuando llegue a casa confirmo.
Buenas, tengo una duda, que seguro que ya se ha hablado mucho, es respecto al formateo de la consola.
Desde hace mucho tiempo vengo usando el formato exfat, pero si es verdad que desconozco, porque muchas veces se queda corrupto algun juego o parte del contenido, ahora estoy en V.8.1.0 y he leido que puede formatearse en FAT32, pero este formateo, tiene limitacion en cuanto al peso de los ficheros no? no pueden superar los 4Gb verdad? entonces si el .nsp pesa mas de 4 gb no entraria en la memoria no?
y ya de paso preguntaros si, se suele corromper menos en FAT32...

Gracias
@winnfo Exfat se corrompe debido a si se abre cre hombrew y es mas recomendable fat 32 y pasas los juegos por cable y usb y asi no hay limite
Buenas,
Me estoy volviendo loco para ejecutar el Pang Adventures, llevo ya así meses.
He probado todos los cfw, he conseguido instalar una cuenta vinculada de nintendo y tampoco.

Con Kosmos no se me queda en el logo bloqueado como a mucha gente, pero pasa lo siguiente:

youtu.be/V0KtbzpTEpc

El juego después de eso se queda en uso y si entras vuelve a hacer lo mismo.
Lo ejecuto en modo avion y he probado con la cuenta vinculada sin ella y con varios perfiles y nada.

Alguno que me pueda ayudar?

Un saludo.
@montaal Yo ese juego no pude ejecutarlo nunca me daba siempre error, con cuenta vinculada no lo probe
@igusi2000 la verdad que he probado todo yo creo ya y nada imposible

La cosa es que he leído y releído mil sitios y la gente lo acaba solucionando no se si puede ser ya por la consola o cosa del NSP pero también he probado de distintos sitios y nada..
@montaal Buenas pues te confirmo en emummc estando en 8.1.0 y cuenta vinculada el juego ahora funciona sin problemas el super pang adventures y mira que anteriormente probe de todo
Hola a todos ! Tengo dudas sobre varios temas... Uno: me compré una memoria de 400gb para remplazar la de 64gb que procedimiento hay que seguir para cambiar la memoria? Dos es preferible el FAT32? Tres como pasas los juegos pesados en FAT32 a la memoria? Tres algún tutorial que seguir para cambiar la memoria y el formato de la memoria? ... Muchas gracias por su atención !
@Marco625 Si no vas a usar emummc pues copias y pegas, y para.mi es.mejor fat 32 y pasas los juegos mediante cable y pc.

Para formatear la sd en fat 32 pues busca algun programa.como easeus partition
igusi2000 escribió:@Marco625 Si no vas a usar emummc pues copias y pegas, y para.mi es.mejor fat 32 y pasas los juegos mediante cable y pc.

Para formatear la sd en fat 32 pues busca algun programa.como easeus partition

Muchas gracias por tu respuesta una duda más como pasó los juegos mediante cable ? Por qué en una ocasión intenté instalar con goldleaf vía cable USB y me trabo la consola me salieron una serie de comandos raros... mi pregunta es, existe un programa o aplicación para eso ? O si me puedes sugerir un tutorial a seguir? Y gracias por responder !!
@Marco625 Instalas goldleaf o tinfoil 0.2.1 recomiendo mas el segundoy luego debes instalar el driver livusbk 3.0.7.0 y en el pc instalas el usbnloader

Si quieres usar goldleaf pues en el.pc instalas goldtree
Buenas, tengo el firmware 8.1.0 con Atmosphere 0.9.2, todo bien pero me asalta una duda, cuando entro en Álbum no entra en homebrew, tengo que presionar 'R' y ya entra, pero es un coñazo, editando el fichero '/atmosphere/loader.ini', si cambio 'override_key=R' por 'override_key=!R' me entra siempre en homebrew pero hay un problema, ya no me cargan los NSP porque también me entran como homebrew, y tengo que darle otra vez al 'R'.

¿Podría entrar en homebrew directamente y que los NSP abran con normalidad sin tener que estar constantemente presionando 'R'?


Muchas gracias a todos.
@Cammy_White No se si se puede cambiar pero de verdad te parece un coñazo presionar R y darle al album?
Entonces si apagas la consola para inyectar el payload ya no me imagino que sera eso para ti
@igusi2000 En SXOS funciona de esa forma porque es la más cómoda, no entiendo el porqué si se puede configurar no lo voy hacer, si precisamente el trastear este tipo de cosas es lo que más se disfruta de la scene, oye que igual tú vas a jugar a puros NSP y el resto no te importa, no lo sé, que cada uno use la scene para lo que le apasione.

Para encender la consola tengo autoRCM y me inicia automáticamente con Hekate, no hay mucho problema en ese sentido (preferiría un inicio sin meter nada por el USB, pero tampoco me puedo quejar, más coñazo es meter el wifi todo el tiempo como en las que tienen el RCM parcheado), y para reiniciar o errores de crash, no se necesita inyectar payload a día de hoy, de todas formas gracias por tu comentario.
@Cammy_White No si poder cambiarlo puedes y que si te parece un coñazo pues tambien para gusos los colores solo que si eso es coñazo lo de cargar payload cada vez que apagas la consola deberia ser peor
@igusi2000 ¿Entonces tú piensas que se podría hacer lo que yo digo si se sabe configurar bien el fichero?

Te lo pregunto más que nada porque he visto tienes vastante experiencia en la scene de Switch, pero si tú no lo sabes igual es que no se puede en AMS.
@Cammy_White En ams se que lo añadio a partir de una version concreta antes se entraba normal, espera a ver si @raugo o gente que domina mas en eso te puede decir si se podria cambiar la configuracion del acceso a hbl
Alguien de casualidad sabe porque no me aparece el miniboton de "all apps" en mis temas personalizados? He visto que los que suben temas si lo tienen pero a mi no me sale jamas.
@DarkValkirion Es un error del tema, eso pasa porque el botón ese no aparece hasta que tienes instalados 'X' número de NSP, si tienes un tema que modifica el número de cuadros y te pone menos pero no modifica el valor para que aparezcan todos los NSP, entonces pasa lo que comentas, ¿solución? usar otro tema o instala algún NSP más hasta que llegues al número mínimo que activa esa opción.
@Cammy_White Cuando se añadió la opción para poder arrancar el hbl con cualquier aplicación se cambio el sistema para arrancar con un botón ya que era la forma mas versatil. Si quieres cargar desde el álbum siempre creo que tendrías que usar el método antiguo usando el exefs redirection pero entonces no podrías entrar de ninguna forma al álbum.

Saludos
@Raugo Me lo temía, muchas gracias.
@Cammy_White uso los templates del switch theme inyector y en todos pasa lo mismo y tengo varios nsp instalados pero jamas se activa el boton. Intente crear un layout desde 0 por que pense que igual habria un problema con eso pero es sumamente complejo entender cada cosa. No habra una forma de usar un layout de otro tema que si tenga el boton? El STI soporta meter uno pero no encuentro uno para poder modificarlo.
Veréis,hace unos meses restauré un backup,pero no me di cuenta de que un amigo le quitó el modo avión a la consola y actualizó normal,quemando eFuses,entonces cuando lo restauré se brickeo la consola,tuve que abrirla,quitar y poner la eMMC con la ayuda de un usuario,así que solo puedo encender la consola únicamente en modo RCM,sabéis si hay solución?
@DarkValkirion Tienes que fijarte que el template que usas tenga los mismos cuadraditos que el template por defecto que tiene Nintendo Switch, si dices que has usado varios y tenían el mismo número de cuadrardos para los NSP, entonces igual deberías descargarte los temas en formato '.nxtheme' y los instalas con 'nxtheme installer_1.6.1.nro' y sobre todo además de muy importante, elimina en la carpeta titles de Atmosphere o SXOS tu tema anterior y del tema base que dumpea theme installer porque en cada versión de firmware el tema por defecto o tema base (es lo mismo) cambia y da errores si lo mantienes (igual ese es tu problema), una vez has limpiado la SD de tu tema anterior y la base de tu tema, dumpeas con nxtheme installer tu tema base nuevamente y ya procedes a instalar un tema nuevo.

Te aseguro que el problema que tú tienes no pasa en todos los templates, yo por ejemplo uso temas personalizados y me aparece correctamente el botón de todas las apps, quizás tu problema es que tendrías los restos de un tema antiguo o el tema base de otra versión de firmware, y eso da problemas, a mí me pasó eso mismo.
Buenas.
Tengo una switch en version 3.0.1 y me gustaria instalarle reinx o atmosphere pero tengo entendido que en el momento en el que la pirateo ya no puedo jugar online ni con juegos originales (por riesgo de ban). Es esto cierto?
@xXColdMindXx Si haces emummc puedes juggar onaline juegos originales sin baneo y backups offline
@igusi2000 Y si el usuario juega desde una emunand limpia para no tener que quemar fusibles, en principio tampoco le banean, ¿no?

Sería tener la nand intacta en 3.X (para futuros exploits), y 2 emunand, la de scene y la que usaría para jugar originales.
@Cammy_White En teoria eso dicen que si la sysnand esta limpia se puede hacer una emummc que se podria conectar online y otra emummc para backups oflline pero claro 2 emummc son 60 gb

Yo en las vulnerables eso de tener la sysnand tan baja para esperar pegascape a mi no me convence demasiado, ahora para gustos colores
@igusi2000 @Cammy_White Ya, pero el problema es que yo no tengo la nand limpia ya que hace un año aproximadamente compre la licencia y le instale el sx os. Supongo que la unica solucion es crear dos emunands, una para backups offline y otra limpia para juegos originales online. Gracias!
@xXColdMindXx Pero si la sysnand esta sucia la emummc que saques estara sucia n? No estoy seguro espera a ver que te dicen
Hola compañeros me llega entre hoy y mañana una segunda nintendo switch donde quiero instalar CFW y trastear un poco.

Me llega antes la nintendo que la tarjeta micro sd de 256 GB [triston]

Puedo instalar CFW en una micro SD que tengo por casa de 64GB y cuando me llegue la tarjeta de 256GB con copiar los datos de una tarjeta a otra valdría? perderia algo de informacion? me espero a que me llegue la tarjeta de 256??


Muchas gracias.
@gonza_alonso Si no vas a usar emummc si puedes hacer copiar y pegar pero si vas a usar emummc esperate a la de 256gb
igusi2000 escribió:@gonza_alonso Si no vas a usar emummc si puedes hacer copiar y pegar pero si vas a usar emummc esperate a la de 256gb


Tenía pensado instalar atmoshpere.
Emummc es para hacer una copia de seguridad de la switch de fábrica? Entiendo que sería muy recomendable hacerlo.
La copia de queda en la SD??
Si en un futuro quiero cambiar la tarjeta por una de 512 gb tendré problemas? Solo voy a poder usar la SD de 256gb para siempre

Saludos gracias y perdonad mi ignorancia
Buenas a todos, tenga una pregunta:

Una vez instalado el homebrew y demás... despues de un tiempo, si decidiese volver a tener la consola como cuando salio de la caja, es decir, sin nada raro instalado en ella, para poder volver a jugar a juegos online, se podria hacer?

Gracias!
danisourond escribió:Buenas a todos, tenga una pregunta:

Una vez instalado el homebrew y demás... despues de un tiempo, si decidiese volver a tener la consola como cuando salio de la caja, es decir, sin nada raro instalado en ella, para poder volver a jugar a juegos online, se podria hacer?

Gracias!


Para ello tendrias que hacer un backup de tu sysnand limpia por si en algun momento quieres volver a ella.
xXColdMindXx escribió:@igusi2000 @Cammy_White Ya, pero el problema es que yo no tengo la nand limpia ya que hace un año aproximadamente compre la licencia y le instale el sx os. Supongo que la unica solucion es crear dos emunands, una para backups offline y otra limpia para juegos originales online. Gracias!

Si creas emummc a partir de tu sysmmc sucia entonces tu emummc tambien lo estara.
Por el momento aun no se puede tener una emummc "stock" para jugar online ya que hekate tiene un bug el cual deja en pantalla negra la consola si se intenta hacer esto.
Hola compañeros queria preguntar unas cosillas.

Me llega hoy una nintendo switch de segunda mano, nose en que versión estara ni el uso que la han dado. Si se el número de serie y se puede hackear.

Mi idea es: lo primero que la tengo que hacer es una copia de la emummc con hetake lo haré por seguridad porque nose que version traera la switch ni en que condiciones.

después tengo pensado actualizarla via wifi a la version 8.1 (este paso no se si es correcto, o debería hacerlo de otra manera), una vez actualizada la consola. la instalo atmosphere en la última versión, que por lo que he leído es funcional en la version 8.1.

es correcto lo que os comento de actualizar la consola via wifi antes de instalar atmosphere??
puedo instalar la última versión de atmosphere aunque la consola no este en 8.1?
que es mejor instalar atmosphere dando igual la version de la consola, y luego una vez instalado CFW actualizo la consola con el método conejo o algo asi???

Muchas gracias a todos.
xXColdMindXx escribió:@igusi2000 @Cammy_White Ya, pero el problema es que yo no tengo la nand limpia ya que hace un año aproximadamente compre la licencia y le instale el sx os. Supongo que la unica solucion es crear dos emunands, una para backups offline y otra limpia para juegos originales online. Gracias!


Hay métodos para limpiar tu nand o emunand, en gbatemp se explica.
@Cammy_White
Existe alguna manera para limpiar mi sysnand y poder jugar con juegos originales online como si nunca la hubiera pirateado? No sé quedan registros y no me pueden banear?
@xXColdMindXx No se sabe al 100%, pero sí se puede limpiar tu sysnand (reduciendo el riesgo de baneo) por RCM sin entrar al CFW, la montas con hacdiskmount, repito, gbatemp está explicado, te pido disculpas pero ahora no puedo buscar el link pero es tan fácil como poner eso mismo en Google o buscar por este mismo foro que ya se ha explicado.
@Cammy_White Muchas gracias por tu respuesta ya lo he conseguido!

@igusi2000 No crees que seria mejor jugar en OFW con juegos originales online y en emunand con backups offline en vez de usar dos emunands y gastar 60gb?
@xXColdMindXx Si quieres dejar la sysnand tal como esta debes hacer 2 emummc por que para online te pide tener la 8.0.1
@igusi2000 Existe el mismo riesgo de ban jugando desde ofw a juegos originales online que haciendo esta misma accion en en una emunand?

Gracias por tus respuestas.
@xXColdMindXx Si la sysnand esta limpia y hacs emummc esa emummc segun dijero se podria conectar sin riesgo
@igusi2000 Esto es pura especulación por mi parte, pero para cargar una emunand necesitas un CFW aunque sea mínimo para parchear el chequeo de fusibles y alguna cosilla más, por lo tanto creo que por lógica es mejor un firmware limpio al 100% sin nada fuera de lo normal que una emunand desde una SD, pero como bien dices y según comentan, de momento no meterían baneos por jugar desde una emunand limpia a tus originales.

Yo creo que esto se sabrá mejor con el paso del tiempo porque según parece, de momento Nintendo no está siendo muy agresiva con el tema de baneos si haces bien las cosas y tienes la sysnand o la emunand mínimamente limpia, incluso hay gente que desde SXOS se conecta a los servidores oficiales de Nintendo y juega al Online utilizando proxys de terceras personas o te lo montas tú desde tu PC con Charles por ejemplo, y de momento cero baneos, y así llevan meses según me comentan varios usuarios de discord.

Por eso pienso que Nintendo no se está tomando tan en serio el tema baneos, y que cuando se ponga, muchos van a caer, incluso los que usen icognito o los que jueguen desde una emunand limpia, si ahora no hay baneos es porque Nintendo no está por la labor, repito, gente jugando desde SXOS sucia y de momento cero baneos, aunque claro, todo es pura especulación por mi parte, pero si alguien me pide consejo, jugar desde sysnand limpia me da más seguridad.
@Cammy_White Buenas eso es lo que dicen es como entrar en ofw desde hekate tampoco dicen que es detectable por nintendo a dia de hoy, que lo sea mas adelante pues no lo se. Segun dijeron el echo de cargar emummc si es limpia no deberia tener riesgo de baneo

Es mas muchos dicen que la instalacion de cfw en sysnand no lleva riesgo de nada, lleva riesgo cuando instalas nsp no legal
Hola, estoy empezando a ponerme al día en la scene de switch, así que perdonad si pregunto tonterias. He pedido un sx pro, creo que es lo más cómodo y con un enano de un año mi tiempo es oro. Tengo varias dudas que me surgen y me preocupan. Antes de todo, el online me la sopla.
1.Yo tengo mi cuenta de Nintendo con mis juegos comprados, lo normal es que haga emunand, no? Y en emunand hay que tener una cuenta? Si es así, me hago otra nueva, no? No sé si banean cuenta, pero no me gustaría perder mis compras. No sé si debería restaurar la consola y hacer una copia de la nand sin mi cuenta principal para no dejar ningún rastro de esa cuenta en la emunand, y además tampoco dejar datos de mis juegos comprados con esa cuenta.
2. Veo que hay varios formatos para los juegos, cuál es el más recomendable y por qué?
3. Me preocupan las actualizaciones de los juegos, son relativamente fácil de conseguir y de aplicar?

Gracias!!
Lo he estado buscando mucho y parece que lo he entendido, pero hasta que alguien no me diga "Si, todo es correcto" no me fiaré.

Tengo una switch comprada de primera mano con código "XAJ40045..." por lo que es de las que no están parcheadas, con la versión 4.1.0 y no la he conectado nunca a internet.

Para un futuro me interesaría ponerle un CFW pero ahora mismo prefiero dejarla con el OFW. ¿Puedo actualizar ahora mismo a la versión actual y dentro de un mes meterle el CFW? Tengo entendido que Atmosphere ahora deja instalar desde la 8.1.0, pero quizás lo he leído mal todas las veces y siempre se referían a la emuNAND. (Cuento con que "en un futuro" siga por ejemplo en la 8.1.0, no tengo intención de actualizarla de momento a más allá, pero me interesaría por ejemplo jugar al Smash y comprarme el DLC de la planta piraña).

Gracias!
@roquer Si es de las no parcheadas el cfw funciona en todos los firmwares hasta el dia de hoy 8.1.0 si sale un nuevo firmware suelen caparlo hasta que sale nueva comparibilidad

Si te interesa online se puee crear emummc y asi tener separado sysnand de emummc y asi poder tener los dos sistemas, desde sysnand juegas a todo original sin baneo y desde emummc los backups offline
@igusi2000, a ver si me puedes contestar, que veo que controlas del tema. Gracias!
4377 respuestas