[HO] Euro Truck Simulator 2

@Darkcaptain muchas gracias crack y perdona por el tostón que te estoy dando!

- He quitado TODOS los dashboard
- He quitado el Maxion Trailer wheel y abasstrepass wheel pack 3.0
- He quitado el Volvo F Series
- He quitado el SISU R500 de RJL
- He quitado el sonido V8 del Renault Magnum Integral y el Magnum Integral 1997 en sí que tambíen ponía 1.34

- He puesto el truck traffic de jazzy cat v.3.5.2 (en su día lo quité porque cuando lo descargué también me dió algún crasheo).

A pesar de todo esto, aunque tarda un rato, al final vuelve a crashear :(

Ahora mismo la lista de mods tras la limpieza ha quedado tal que así:

Imagen


Salvo los de camiones que los tengo al final en vez de al principio como tú el resto está más o menos igual que en tu listado, no sé dónde puede estar el problema la verdad. ¿Quizá poner los packs de sonido en el mismo orden exacto que los packs de tráfico? Voy a probar por si acaso.

Te pego un par de pastebien con info de los dos úlitmos crasheos:

https://pastebin.com/YsCDjdXU

https://pastebin.com/X1n8iv29

Gracias de nuevo [beer]
Tranqui @pere_powa, para eso estamos :)

Con lo colocación de los packs de sonidos no hay problema.

Te sugiero lo siguiente:

- AI Traffic Pack de Jazzycat <--- Yo este lo quitaría, no funciona muy fino, también quita todos los ficheros "jaz" del resto de paquetes (Motos, clasicos, sport), el Mod Real Traffic de cipinho los controla y no son necesarios (y no sé hasta incluso si podría dar problemas al tenerlo)

Y ya por descartar, los camiones los tienes actualizados, no? me refiero al DAF F421, DAF 95ATI, Volvo F88, SISU M-series... ya que al no estar en la Workshop hay que "actualizarlos a mano".

El Trailer MB Aerodinamic lo usaba en la 1.34, pero leí que había problemas en la 1.35... quitarlo por si acaso.

El pack de Trailers de TrafficManiac no lo he probado, así que no te se decir si hay algún problema con ellos (quitalo por si acaso)

Luego, del sonido del motor Mercedes tienes 2, versión para Default y Schumi, el Schumi tienes que eliminarlo (te haría falta si tuvieras el Camión modificado por Schumi)
El resto de sonidos de motores gratuitos de EVR no puedo garantizar que funcionen al 100%, ya que no fueron actualizados para 1.35, yo uso los del DAF, pero el resto como el MAN D2066 o el MAN 2001 no los he testeado.

EDIT: Y por si acaso, los Mods de compañías puedes probar también a eliminar uno de los 2 (el Ultimate o el Really) no vaya a ser que causen algún conflicto.

Si aún con todo esto te sigue crasheando, te recomiendo que coloques esto en las opciones de lanzamiento de Steam:

-nointro -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000

Cipinho descubrió que en la 1.35 a mas Packs de tráfico pongas, el juego se va quedando sin memoria y no lo libera, hasta que provoca un Crash, con ese comando no debería de haber mayores problemas (por el momento)
@LorK @Luferlo Gracias por los consejos... para los mod es imprescindible algun dlc en concreto que yo no tenga? Un saludo.
@deivyeire

Si quieres ProMods, necesitas todos los DLC's de mapa oficiales, quizás este Excel te sirva de ayuda:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =590781976

Eso si, ProMods tiene que actualizarse para la versión 1.35 del juego, que lo hará proximamente.
Una vez salga este, podrás conectarlo también junto con Rusmap (mapa Ruso) que es otro Mod de mapa.

EDIT: Aclarar: Rusmap no necesita de ProMods, pero si es recomendado.
Darkcaptain escribió:@deivyeire

Si quieres ProMods, necesitas todos los DLC's de mapa oficiales, quizás este Excel te sirva de ayuda:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =590781976

Eso si, ProMods tiene que actualizarse para la versión 1.35 del juego, que lo hará en las próximas semanas.
Una vez salga este, podrás conectarlo también junto con Rushmap (mapa Ruso) que es otro Mod de mapa.

Gracias!! le echare un vistazo!!
PROMODS 2.41 para 1.35 ya disponible

https://blog.promods.net/2019/07/compat ... kSoAThh-5U

Lo iré actualizando todo en el Excel [oki]
@Darkcaptain muchas gracias por subir el mod
de lluvia a Workshop, lo probé ayer y q decir, es
una auténtica maravilla,el sonido me encanta,
pero lo q más me sorprendió fue la lluvia cayendo
por el espejo retrovisor, sensacional trabajo.
Gracias........
@Darkcaptain Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que poniendo el slider del motor a un 25% aproximadamente, se siente una pequeña vibración y no suena en las rectas. Como dices, es a ir ajustando los diferentes efectos hasta lograr tu configuración.
¿los que habéis descargado promods habéis podido cargar el mapa?

Me sale todo el rato que la partida guardada no es compatible... y lo he hecho también con un perfil limpio y nuevo :(
POWER &#2951; escribió:¿los que habéis descargado promods habéis podido cargar el mapa?

Me sale todo el rato que la partida guardada no es compatible... y lo he hecho también con un perfil limpio y nuevo :(



A mi me ha funcionado sin problemas, junto a RUSMAP.
Toni2k16 escribió:@adrian_xta El mío cuando lo dejo recto y voy por camino de tierra, el volante suena mucho, pero en cuanto lo muevo un poco a izq o der, deja de sonar así y ya noto solamente la vibración. Y no, ya no lo tengo en garantía. Lo peor es que desde el inicio se ha comportado así, pero pensé que era normal.

@Darkcaptain Sí, me sucede cuando el camión va por tierra, como por ejemplo para recoger alguna carga en la cantera. Cuando el camino es recto, suena mucho, hasta que comienza alguna pequeña curva y al moverlo para seguirla, deja de sonar así.
E intenté poner el slider del motor del FFB a tu nivel, como muestras en el excel...aunque sea por asfalto, se la pasa con ese ruido todo el trayecto, ni me imagino cómo será por tierra. Cuando dejo el slider a cero, no hay problema por asfalto, aunque por tierra sigue el ruido.

Este es el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1ZeMOmc ... sp=sharing

¡Muchas gracias a ambos!


Viendo el vídeo, yo tampoco creo que haya problema con el volante, debe tener por dentro algún eje o cojinete algo suelto y ya esta, a mi me hace lo mismo pero no tan exagerado, no le veo problema, espero que sabiendo ya esto de dos compañeros disfrutes mas el juego al no ir tan asustado con el volante por si estaba mal [beer]

@Darkcaptain Al ponerme el mod de Realistic Rain por Steam, he dejado de escuchar los relámpagos, la primera partida lo achaque a que por aleatoriedad estaban lejos y no se escuchaban, ya llevo unas cuantas y nada, que puede ser? Los tengo de máxima prioridad en el orden, aunque el que mas el Addon que incrementa el sonido, no se si sera por que deben ir al revés.
adrian_xta escribió:
@Darkcaptain Al ponerme el mod de Realistic Rain por Steam, he dejado de escuchar los relámpagos, la primera partida lo achaque a que por aleatoriedad estaban lejos y no se escuchaban, ya llevo unas cuantas y nada, que puede ser? Los tengo de máxima prioridad en el orden, aunque el que mas el Addon que incrementa el sonido, no se si sera por que deben ir al revés.


El Addon debe de ir por encima para que se escuchen mas fuertes, pero cada configuración de PC (y también altavoces, auriculares etc..) es un mundo, hay gente que los escucha demasiado fuerte, otros (la mayoría) lo escuchan perfecto, es imposible encontrar un equilibrio para todas las configuraciones, también hay otros mods que pueden afectar (sonidos de motores, tráfico etc.. etc..)

Supongo que con la vista exterior si los escuchas, no?

Puedes hacer lo siguiente que dice aquí https://pastebin.com/k96hMu0d

Básicamente en tu caso es aumentar el valor "interior_sound_volume: 0.25" por ejemplo a 0.35 o 0.40, eso si, esto podría hacer que el sonido del tráfico también aumente (si tienes puesto Packs de sonido para ello), puedes ir probando, el tema es buscar un equilibrio que se ajuste bien para ti y lo oigas todo bien, 0.25 es un volumen equilibrado (en mi caso), pero como ya digo cada PC es un mundo y algunos necesitan reducir o aumentar este parámetro.

Ayer lanzé otro ADDON que cambia el sonido interior de la lluvia, ya que algunos me comentaron que no era "muy realista" (los camiones actuales tienen mucha insonoración y la lluvia no se escucha como tal), si alguien está de acuerdo con esto puede probar el addon para ver que le parece (colocarlo por encima del Mod)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1791820198

Hay un pequeño video que muestra este nuevo sonido.

Cambiando de tema, sobre ProMods 2.41 y RusMap, ayer actualicé el Excel con sus respectivos Links y la captura con el orden adecuado de ambos Mods de mapa, hoy ha salido una nueva "conexión" para usar RushMap 1.9 junto con ProMods 2.41, aunque en los próximos días tiene que salir una versión mejorada para cuadrar todas las posibles carreteras, por si alguien quiere esperar.

EDIT: Así quedaría mi lista, ProMods 2.41 + RusMap 1.9 + Connection road + resto de Mods:

Imagen
POWER &#2951; escribió:Esto me pasa y no soy capaz de jugar

https://youtu.be/2PGqws9nqA4


Cuando descargaste ProMods? si lo hiciste ayer antes de las 16:00 horas, tienes que descargar/generar de nuevo el fichero DEF (hubo un fallo en la Web y el def estaba corrupto)
Darkcaptain escribió:
POWER &#2951; escribió:Esto me pasa y no soy capaz de jugar

https://youtu.be/2PGqws9nqA4


Cuando descargaste ProMods? si lo hiciste ayer antes de las 16:00 horas, tienes que descargar/generar de nuevo el fichero DEF (hubo un fallo en la Web y el def estaba corrupto)


Era eso Dark, gracias por avisar.

Era como si pidiese un savegame de ellos por lo tanto el juego lo pide sea perfil anterior o nuevo.
@adrian_xta Muchas gracias por la ayuda. Sí, ya viniendo de dos usuarios del mismo volante me quedo más tranquilo. Como decía Darkcaptain, es dedicarle tiempo a los deslizadores hasta lograr tu configuración.

Ahora lo que me ha ocurrido es que la leva derecha, que la tengo configurada para subir marchas al camión, ha dejado de funcionar. No me hace ni caso. Por si era problemas de compatibilidad con el ETS2, lo he probado con el Asetto y tampoco me sube marchas. Estoy jugando en ETS2 con 'automática simple', pero me gusta más automática real. Parece que se ha fundido el microinterruptor. Pero bueno, ya estoy mirando para comprarme la palanca de cambios. [facepalm]

Editado: Estaba pensando que tengo el emulador x360ce para poder utilizar el volante con GTA V y con Ride 3, ¿será que eso podría afectar?
¿Hay algún programita para diagnosticar el volante para ver si falla algún botón/palanca?

Muchas gracias de nuevo.
@Toni2k16: Desconozco si hay alguna herramienta de diagnostico, pero puedes hacer uso de la aplicación integrada en Windows para comprobar todos sus botones, con Windows 10, en cortana buscas "dispositivo de juego" y debería de aparecer esto:

Imagen

Si algunos botones no te funcionan, miraría de deshabilitar ese emulador no vaya a ser que esté creando algún conflicto o algo....
@Darkcaptain Gracias. He hecho el diagnóstico en Windows 10 y nada, no reconoce la leva, no se activa el marcador.
Recuerdo que una vez instalé el FacetrackNoIR y me creaba conflicto. El XInput también. Además revisando en el administrador de dispositivos, me indica que uno de los conectores de USB no lo está reconociendo Windows. Ya estos últimos días mientras jugaba, me ha estado sonando como cuando conectas y desconectas un USB.

https://i.imgur.com/NGNTeWO.png

https://i.imgur.com/gkNJnKb.png

Cuando dejó de funcionarme la leva, debido a ese sonido de USB, lo cambié a otro puerto USB, pero nada, sigue sin funcionar. Está actualizado el firmware, el LGS y todo al día.

Editado: No, no era problema de USB. Ese error de reconocimiento era debido a un USB HUB que tenía conectado, que daba fallo. Lo he desconectado del USB y ya desapareció el mensaje de error en el adm de dispositivos. Una cosa descartada.
@Darkcaptain Gracias, probare también el nuevo Addon mas realista, a ver que tal.
Darkcaptain escribió:Tranqui @pere_powa, para eso estamos :)

Con lo colocación de los packs de sonidos no hay problema.

Te sugiero lo siguiente:

- AI Traffic Pack de Jazzycat <--- Yo este lo quitaría, no funciona muy fino, también quita todos los ficheros "jaz" del resto de paquetes (Motos, clasicos, sport), el Mod Real Traffic de cipinho los controla y no son necesarios (y no sé hasta incluso si podría dar problemas al tenerlo)

Y ya por descartar, los camiones los tienes actualizados, no? me refiero al DAF F421, DAF 95ATI, Volvo F88, SISU M-series... ya que al no estar en la Workshop hay que "actualizarlos a mano".

El Trailer MB Aerodinamic lo usaba en la 1.34, pero leí que había problemas en la 1.35... quitarlo por si acaso.

El pack de Trailers de TrafficManiac no lo he probado, así que no te se decir si hay algún problema con ellos (quitalo por si acaso)

Luego, del sonido del motor Mercedes tienes 2, versión para Default y Schumi, el Schumi tienes que eliminarlo (te haría falta si tuvieras el Camión modificado por Schumi)
El resto de sonidos de motores gratuitos de EVR no puedo garantizar que funcionen al 100%, ya que no fueron actualizados para 1.35, yo uso los del DAF, pero el resto como el MAN D2066 o el MAN 2001 no los he testeado.

EDIT: Y por si acaso, los Mods de compañías puedes probar también a eliminar uno de los 2 (el Ultimate o el Really) no vaya a ser que causen algún conflicto.

Si aún con todo esto te sigue crasheando, te recomiendo que coloques esto en las opciones de lanzamiento de Steam:

-nointro -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1344 -mm_pool_size 4000

Cipinho descubrió que en la 1.35 a mas Packs de tráfico pongas, el juego se va quedando sin memoria y no lo libera, hasta que provoca un Crash, con ese comando no debería de haber mayores problemas (por el momento)


Gracias una vez más compañero.

Te comento:

- Quité el pack AI Traffic de Jazzycat y los ficheros "jaz" del resto de paquetes y me crasheó el juego al poco tiempo xD

- El Trailer MB Aerodinamic también lo he quitado por si acaso aunque nunca lo he llegado a usar

- Tema de sonidos gratuitos pues anteriormente a meter los de sonido de jazzycat no había tenido problema y yo siempre uso el Scania S

- Al final opté por quitar TODOS los mods de sonido de cipinho para los packs de jazzy y el rato que pude probarlo bien, no me crasheó, si me vuelve a crashear tendré que quitar definitivamente también el pack TDU y Asphalt 8

- Igualmente por prevenir voy a probar los comandos que me has dicho. Menuda limitación del juego, por memoria no creo que sea con 16GB de ram para este juego debería ser más que suficiente aún modeado. Pero bueno.

Ya te iré contando. Un saludo. [beer]
pere_powa escribió:
Gracias una vez más compañero.

Te comento:

- Quité el pack AI Traffic de Jazzycat y los ficheros "jaz" del resto de paquetes y me crasheó el juego al poco tiempo xD

- El Trailer MB Aerodinamic también lo he quitado por si acaso aunque nunca lo he llegado a usar

- Tema de sonidos gratuitos pues anteriormente a meter los de sonido de jazzycat no había tenido problema y yo siempre uso el Scania S

- Al final opté por quitar TODOS los mods de sonido de cipinho para los packs de jazzy y el rato que pude probarlo bien, no me crasheó, si me vuelve a crashear tendré que quitar definitivamente también el pack TDU y Asphalt 8

- Igualmente por prevenir voy a probar los comandos que me has dicho. Menuda limitación del juego, por memoria no creo que sea con 16GB de ram para este juego debería ser más que suficiente aún modeado. Pero bueno.

Ya te iré contando. Un saludo. [beer]


Espero que encuentres al "culpable" XD , a priori los sonidos de tráfico no deberían de ocasionar ningún crasheo (como mucho alguna advertencia/error en consola si hubiera algún sonido faltante, nada grave).

El tema de la limitación, si, da igual tengas 16GB, el juego está limitado en algunos aspectos y al añadir esos comandos lo que hace es ampliar ese limite para que puedas aprovechar mas memoria (que vas sobrao), yo los puse hace ya un tiempo, cuando pasé a la 1.35 Beta y no he tenido ningún crasheo, quizás me he salvado por ello.

Cipinho comentó en su Hilo que tus crasheos son los mismos que él tenía, fallo de memoria (del juego) que el juego no libera y acaba crasheando, de ahí que recomendara esos comandos para prevenirlos.

Tal y como lo tienes ahora en cuanto al listado de mods, si tienes cualquier crash, rula por aquí el game.log completo, pero creo que con los comandos debería de funcionar :) (hasta que SCS lo corrija)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya está ProMods 2.41, familia [ginyo] . Todavía no he instalado nada porque tengo un pequeño "lío" ahora, pero muy pronto habrá que ponerse al día. Un saludo [beer]
@Antoniopua: Si, mira las últimas páginas :)

Sergey ha lanzado una segunda versión para el "Road conection" (conectar RushMap 1.9 con ProMods 2.41)

Descarga: https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?p=3808#p3808

Excel actualizado [oki]

EDIT: v3.0 del Road Connection disponible.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antoniopua: Si, mira las últimas páginas :)

Sergey ha lanzado una segunda versión para el "Road conection" (conectar RushMap 1.9 con ProMods 2.41)

Descarga: https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?p=3808#p3808

Excel actualizado [oki]

Lo miré, hermano... Pero estaba demasiado cansado para editar [carcajad] [+risas] .
Voy a probar el Promods + RushMap.

Una duda de novato, ¿los .scs son necesarios tanto el Promods y RushMap o con el scs del Promods marcando la casilla de "Activa esta casilla si usas RusMap"?

Entonces el orden de instalación según el post @Darkcaptain es: ProMods 2.41 + RusMap 1.9 + Connection road (.scs.) + resto de Mods

Un saludo y gracias
Pep999 escribió:Voy a probar el Promods + RushMap.

Una duda de novato, ¿los .scs son necesarios tanto el Promods y RushMap o con el scs del Promods marcando la casilla de "Activa esta casilla si usas RusMap"?

Entonces el orden de instalación según el post @Darkcaptain es: ProMods 2.41 + RusMap 1.9 + Connection road (.scs.) + resto de Mods

Un saludo y gracias


No... Tienes que seguir el mismo orden que la captura, y si, en el DEF de ProMods necesitas marcar la casilla para Rusmap también.

EDIT: Para que quede claro, el orden de ProMods + RusMap + Connection road es el siguiente:

Imagen

El resto de Mods deben de ir por encima.
@Darkcaptain te deberiamos nombrar embajador del ETS 2 en EOL y modder del hilo oficial, eso sí deberá ser por amor al arte como hasta ahora [qmparto]

Saludos
Buenas, aquí nuevamente con una duda, esta vez sobre el juego:

Yo uso normalmente el Promods, considero que si te gusta el ETS2, deberías jugarlo con él, porque es prácticamente otro juego. El caso es que compré un garaje en la ciudad de Sibiu, cuando apareció la 1.35 dejó de ser compatible y no podía acceder a este garaje. Hasta ahí, todo normal. El problema es que ahora que ya vuelvo a tener el Promods, me aparece este garaje, pero los conductores que se encuentran en ese garaje, no han vuelto a producir ni a viajar desde que tengo la 1.35 con Promods.

La producción está a 0% en Sibiu y además al ir al administrador de conductores, los de Sibiu me aparecen como 'Inactivo':

https://i.imgur.com/saw100L.png

¿Hay solución para volver a activarlos?¿Tengo que vender el garaje y volver a comprarlo y equiparlo?

Muchas gracias.

P.d.: Apoyo la moción sobre Darkcaptain. Persidente del mundo ETS2 [tadoramo]
@Toni2k16: Has probado a dormir o que pasen 24/48 horas para ver si esos trabajadores vuelven a la "actividad"? o designarles el camión y volverlo a asignar, para ver si "despiertan" ?

Si a ti te ha pasado, probablemente también me pase a mi, ya que estuve un tiempo sin ProMods, quizás haya alguna forma de solucionarlo...

EVR Ha lanzado un nuevo sonido (de pago), para el Volvo FH4: https://www.enginevoicerecords.com/soun ... lWpQ8KCYgE

Por aquí unas capturas del cielo de NaturaLux (que ya va quedando menos..)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y por aquí otras del Next-gen 1.8, con el nuevo clima y mejora de vegetación de algunos paises:

Imagen

Imagen

Por otra parte decir que mis Mods en la Workshop de Steam han tenido muy buena aceptación (quitando algún idiota/amargado que los hay en todos los lados) sobretodo en ETS2. No esperaba tal acogida por parte de los usuarios y otros modders ( modders de verdad, no como yo XD ), se agradece mucho :)
Darkcaptain escribió:@Toni2k16: Has probado a dormir o que pasen 24/48 horas para ver si esos trabajadores vuelven a la "actividad"? o designarles el camión y volverlo a asignar, para ver si "despiertan" ?

Si a ti te ha pasado, probablemente también me pase a mi, ya que estuve un tiempo sin ProMods, quizás haya alguna forma de solucionarlo...

EVR Ha lanzado un nuevo sonido (de pago), para el Volvo FH4: https://www.enginevoicerecords.com/soun ... lWpQ8KCYgE

Por aquí unas capturas del cielo de NaturaLux (que ya va quedando menos..)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y por aquí otras del Next-gen 1.8, con el nuevo clima y mejora de vegetación de algunos paises:

Imagen

Imagen

Por otra parte decir que mis Mods en la Workshop de Steam han tenido muy buena aceptación (quitando algún idiota/amargado que los hay en todos los lados) sobretodo en ETS2. No esperaba tal acogida por parte de los usuarios y otros modders ( modders de verdad, no como yo XD ), se agradece mucho :)


No tengo palabras para agradecer todo el trabajo y pasión que pones en este juegazo. Fan de ti a lo bestia... y pendiente de todo lo que vas actualizando.

Una preguntilla... veo que no incorporas mapas en el ATS (como coast to coast o viva mexico)... ¿no te gustan? Yo intento cuadrar todos, pero me es casi imposible.
Llevo un tiempo viendo videos de este juego en YouTube, YouTubers españoles que se hacen sus rutas y tal, y me quedaba embobado viendo los videos, me gusta mucho como se pillan sus camiones , se hacen su viaje para entregar la carga, tranquilamente, me encanta.

El caso es que yo no he jugado en PC en mi vida, soy jugador de ps4 y anteriores.
El ordenador lo tengo para navegar, guardar cosas ...

Veo el juego en oferta por 5 euros y digo que coño voy a probar a ver si mi ordenador que ya tiene unos años puede mover esto, total que ayer me lo pillé y tras instalarlo veo con sorpresa que puedo jugar bastante bien al juego, me estuve cerca de 3 horas ahí enganchado y aprendiendo.

Me parece un juegazo.

Los dic que amplían el mapa son totalmente recomendables supongo no?

Y ya puestos, el American truck simulator es así de bueno también? He visto que esta también por 5 eurillos...
KiMika escribió:Llevo un tiempo viendo videos de este juego en YouTube, YouTubers españoles que se hacen sus rutas y tal, y me quedaba embobado viendo los videos, me gusta mucho como se pillan sus camiones , se hacen su viaje para entregar la carga, tranquilamente, me encanta.

El caso es que yo no he jugado en PC en mi vida, soy jugador de ps4 y anteriores.
El ordenador lo tengo para navegar, guardar cosas ...

Veo el juego en oferta por 5 euros y digo que coño voy a probar a ver si mi ordenador que ya tiene unos años puede mover esto, total que ayer me lo pillé y tras instalarlo veo con sorpresa que puedo jugar bastante bien al juego, me estuve cerca de 3 horas ahí enganchado y aprendiendo.

Me parece un juegazo.

Los dic que amplían el mapa son totalmente recomendables supongo no?

Y ya puestos, el American truck simulator es así de bueno también? He visto que esta también por 5 eurillos...


Yo estaba como tu y al final acabé pillando todos los dlc de mapas.
Ayer instalé el promods+rusmap y me liado a hacer trabajillos por España, muy bueno
@Pep999 pero eso ya son mods por lo poco que he leído no?

Un DLC de España oficial es lo que no he visto...
alexroy84 escribió:
No tengo palabras para agradecer todo el trabajo y pasión que pones en este juegazo. Fan de ti a lo bestia... y pendiente de todo lo que vas actualizando.

Una preguntilla... veo que no incorporas mapas en el ATS (como coast to coast o viva mexico)... ¿no te gustan? Yo intento cuadrar todos, pero me es casi imposible.


Gracias a todos [oki] me alegra saber que os sirve de ayuda, sean mis post, el excel, mis mods o lo que sea :)

El ATS he jugado muy muy poco, es mas, lo empecé a jugar hace unas semanas a la espera de que se fueran actualizando los mods en ETS2, no llevaré mas de 30 horas en ATS, lo mismo pasa con los Mods, no conocía NADA sobre él, y por eso mi lista no es tan profunda como la del ETS2. Sobre los Mods de mapa, los conozco pero no los he usado, no sé que tal estarán en cuanto a calidad, C2C, los de Mexico, CanaDream etc... ya que por los Foros leo opiniones de todo tipo y antepongo la calidad por encima de la cantidad, si algunos habéis probado estos mapas y creéis que merecen la pena me los apunto para probarlos en 1 futuro, aunque mi juego principal es ETS2 :)

@KiMika: Si, los DLC's de mapa están muy bien, merecen la pena :) una vez los tengas todos, puedes ampliar todavía mas con Mods de Mapa, como ProMods, RusMap etc.. etc..

Para te hagas una idea, este es el juego Base:

Imagen


Este es el juego con los DLC's de mapa incluidos (color naranja):

Imagen


Y juego base + DLC's + ProMods (color azul)

Imagen

Los "cuadritos" son las ciudades.

Esta es una captura (no es mía) de hace casi 2 años (ahora sería mas amplia) de un conjunto de DLC's + Mods de Mapa:

Imagen
@Darkcaptain gracias, pues si que aumenta un montón el contenido, sobre todo el promods ese...

Veo que a España lo tienen un poco de lado, aún con el contenido que hay sobre el país en el promods.

Dlc oficial de España no hay pensado sacar?
KiMika escribió:@Darkcaptain gracias, pues si que aumenta un montón el contenido, sobre todo el promods ese...

Veo que a España lo tienen un poco de lado, aún con el contenido que hay sobre el país en el promods.

Dlc oficial de España no hay pensado sacar?


Bueno, es que con España empezaron "hace poco"... no deben de llevar mas 1 año y medio o así. Todo ese trabajo que ves ha llevado mas de 5 años.

El próximo DLC de ETS2 creo que es Rumania, Grecia y una pequeña parte de Turquia... España de manera oficial probablemente vendrá (no hay fecha confirmada), pero no lo esperaría hasta 2020-2021.

Aunque parezca que no, la creación de Mapa es un curro BRUTAL, hacer solo una ciudad para 1 usuario le podría suponer meses de curro (muchas cientos de horas), y creo ProMods solo tiene 2 "mapeadores" para España.

EDIT: Hay otro Mod de Mapa, TSM, que incluye España entera, entre otros, pero a mi en cuanto a calidad me parece estar lejos de ProMods (que no es perfecto), mucho mas genérico y aburrido.
Update de Realistic Rain.

Si usáis la versión de la Workshop de Steam no tenéis que hacer nada.

Los cambios son:

- Se han añadido los ficheros "tobj" para añadir compatibilidad con los Season Mods de Grimes (Autum, Summer etc..) no usarlo junto con Frosty Winter (no tiene mucho sentido cuando este añade nieve)
- Se ha añadido un nuevo addon opcional: Sonido de lluvia alternativa desde la cabina (en Steam lo tenéis desde hace varios días)

Para quien todavía haga uso de la descarga manual y no de Steam:

Descargar Realistic Rain v2.4 para ETS2 y ATS

No tengo pensado lanzar mas Updates por el momento, solo cuando salga NaturaLux probablemente necesitaré hacer unos retoques para adaptarlo (veré si Kirill me lo deja fácil) :p
Probad el mapa Gran Utopia, lo podéis descargar desde su web.

https://www.mygodness.net/en/downloads

Características de este mapa: Es independiente, nuevo perfil y cargarlo ahí. Es escala 1:1 lo que quiere decir si te dicen que el trabajo son 14km. y tardas 20min. aproximadamente tardas 20min. en la vida real, también el reloj pasa a velocidad normal, por lo tanto tardas muchas horas en cansarte y en pasar los días. Los kilómetros lo mismo.

Con el complemento de real companies name de sebuka y lo que le queráis poner.

Yo llevo 4 pack de tráfico, remolques ntm, ekeri, kraker... camión Volvo Eugene, DAF schumi y poco más...

Tiene una autopista de punta a punta y el resto carreteras secundarias, incluido caminos de urbanizaciones, polígonos industriales...

Imagen

Si me ánimo hago algún video.
Gracias POWER, me lo apunto para 1 futuro, que ahora con ProMods y RusMap tengo pa' tiempo XD

Una ruta que me hice ayer por RusMap (100% recomendado):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A este animalillo casi me lo cargo, tuve que pegar un frenazo y desviarme:

Imagen
Imagen

Estos rusos están como una cabra con estos caminos xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: Algunos cielos dan un poco de asquito, necesito NaturaLux como el comer xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

¡Como te lo curras hermano! [tadoramo]
POWER &#2951; escribió:Probad el mapa Gran Utopia, lo podéis descargar desde su web.

https://www.mygodness.net/en/downloads

Características de este mapa: Es independiente, nuevo perfil y cargarlo ahí. Es escala 1:1 lo que quiere decir si te dicen que el trabajo son 14km. y tardas 20min. aproximadamente tardas 20min. en la vida real, también el reloj pasa a velocidad normal, por lo tanto tardas muchas horas en cansarte y en pasar los días. Los kilómetros lo mismo.

Con el complemento de real companies name de sebuka y lo que le queráis poner.

Yo llevo 4 pack de tráfico, remolques ntm, ekeri, kraker... camión Volvo Eugene, DAF schumi y poco más...

Tiene una autopista de punta a punta y el resto carreteras secundarias, incluido caminos de urbanizaciones, polígonos industriales...

Imagen

Si me ánimo hago algún video.



Guauuuuuuuu... Fíjate que estoy en Bielorrusia y me voy a animar a hacer alguna ruta por Rusia. Parece Chernobyl.
Gracias @Antoniopua XD

Darkcaptain escribió:
No tengo pensado lanzar mas Updates por el momento, solo cuando salga NaturaLux probablemente necesitaré hacer unos retoques para adaptarlo (veré si Kirill me lo deja fácil) :p


Si antes lo digo...

Nuevo Update 2.4.1:

- Pequeños retoques para intentar mejorar todavía mas el efecto de las gotas desde la cabina
- Incrementado un poquito mas el efecto de las partículas de las ruedas (IA Tráfico y nuestro camión)
- Addon: Alternative Rain sound - Sonido mejorado y mas realista
- Addon: Increased volume for Thunders sounds: Ahora solo contiene los ficheros de truenos (eliminado el resto de ficheros):

Así suena ahora con el Addon (Alternative Rain sound):



Después de investigar y ver muchos videos reales, el sonido de la lluvia desde la cabina en el addon es mas realista, los camiones actuales tienen bastante insonorización y aunque el sonido que viene con el Mod principal es muy agradable, sería mas parecido a un coche "viejo" que a un camión actual, aun así tenéis donde escoger a vuestro gusto y por eso no ha sido reemplazado en el mod principal ( siendo sincero también es por que creo que los 30.000 suscritos en Steam se me tirarían al cuello si les cambio el sonido XD )

EDIT: El link de descarga no lo pongo ya que entiendo que todos usáis la Workshop de Steam :p

EDIT2: Nueva versión del Road Connection v4.0 (conectar RusMap con ProMods) : https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?p=3808#p3808
Flipante lo de la comunidad... lleva años y años el juego y es increíble el apoyo que tiene...

Por cierto, estoy tirando al 100% con la configuración de @Darkcaptain, pero parece que el cuerpo te pide ir metiendo más y más mapas para completar... Que si islas suecas, rumanía, parte de ucrania, turquía... en fin, para dedicar horas en configurarlo todo bien.

http://www.roextended.ro/2-2-premium.html

Por cierto, tengo un problema cuando arranco el juego en modo DirectX11, e intento meter el reshade recomendado por @Darkcaptain. Hace un amago de arrancar, pero a los 2 segundos se cierra... He probado de todo, he "instalado" el reshade 4.3 con los shaders Direct3d10+... que te incluye en la carpeta una dll distinta "dxgi"...pero nada.

Leyendo en foros, hay gente que dice que es de Windows10, a unos les funciona, a otros no... ¿a alguno de aquí le suena el tema y lo ha podido solucionar? Es un poco rollo no usar el reshade para directX11. para el DirectX9 me va sin problemas.

Y sigo con otros temas... Es un pensamiento que tengo ahora mismo... Están sacando bastantes juegos del mismo tipo que ets2 y ats... por ejemplo FernBus o Tourist Simulator... no he jugado a ninguno de ellos, pero si que he visto vídeos y gráficamente tiene muy muy muy buena pinta, el efecto del asfalto, reflejos, lluvia... todo muy conseguido. ¿No creéis que ets2 o ats tiene que dar un salto a nivel gráfico? No sé si la compañía tiene algún plan al respecto, parece que están sacando dlcs como churros con nuevos territorios y zonas, tanto europeos como americanos (que hasta que hagan todos los estados de USA, moriremos de viejos)... no sé, es una reflexión que me hago, más y más territorios en dlcs... o evolucionar tanto a nivel gráfico como de gestión con muchas cosas que se puedan ir incorporando en una nueva versión del juego... ¿qué os parece?

Bueno, disculpad por la parrafada.
@alexroy84: Yo con los Reshade no tuve problemas, pero si he leído gente que los tiene con algunas versiones de Windows 10 o incluso con programas de terceros (si se tiene algún software de grabación activo, fraps etc..) eso si, desde hace semanas no uso ningún Reshade, - en mi opinión - pienso que no es necesario si se tiene un Mod que modifique bien los colores (RGM, NaturaLux etc...) por eso mismo también estoy a la espera de NaturaLux que saldrá este mes.

Por cierto, cual de ellos probaste? ya que en mi lista tengo 3 (aunque ninguno activo)

En cuanto a otros juegos, he visto muchos otros aunque no he jugado a ninguno de ellos (por ejemplo los que comentas), a nivel gráficos y efectos pueden superar a ETS2 en muchos aspectos, pero para mi no en su "conjunto", ya que Mods y contenido (Mapas tanto oficiales como en Mods) hay muchísimo, y de bastante calidad tanto para ETS2 como ATS, tendrán otras cosas mejores eso si, pero para mi ETS2/ATS "transmiten" algo que no lo hacen otros juegos.

Por otra parte, es cierto que ETS2 se ve en algunos aspectos "anticuado" , pero va mejorando lentamente, en su última versión han incluido DX11 (fase Experimental), han añadido GPS por voz, añadido contenido para Alemania e Italia (este último con el DLC) entre otras pequeñas cosas (fisicas etc..) y es de esperar que en las próximas versiones DX11 se vuelva completamente estable (aunque actualmente ya lo es bastante y se puede jugar sin problemas), a partir de ahí supongo que podrán ir implementado mas cosas para ir mejorando en cuanto a efectos/gráficos y eliminar limitaciones de muchos tipos que tienen actualmente, aunque nunca llegará a ser un TOP ya que es una compañía muy pequeña y tampoco creo que sea la intención de los Devs. Aun así ETS2 con algunos Mods y con cada mapa nuevo que sale luce "muy bonito" :)

En páginas anteriores hablamos de algunas cosillas que nos gustaría que incluyeran, como charcos cuando hay lluvia (con físicas incluidas), que los camiones se ensucien y haya un sistema de lavado, mejorar el gestor de la compañía/empresa y un largo etc...

En las últimas semanas SCS Software ha estado buscando gente para trabajar con ellos (no recuerdo bien el numero, pero eran entre 4-7 personas) eso podría ser bueno si es para ampliar plantilla, ya sea para mejorar todavía mas el juego y/o agilizar el tiempo de los Updates/DLC's.

PD: Ninguna parrafada que disculpar, todo lo contrario [oki]
Buenas!
Comentar que el mod SiSL's Mega Pack es un destroza fps para los que usamos Realidad Virtual, no se si para los demás también bajará tanto el rendimiento, pero en mi caso la CPU la pone a trabajar bastante.

Un Saludo!
Strophe escribió:Buenas!
Comentar que el mod SiSL's Mega Pack es un destroza fps para los que usamos Realidad Virtual, no se si para los demás también bajará tanto el rendimiento, pero en mi caso la CPU la pone a trabajar bastante.

Un Saludo!


Justamente estos últimos días he leído algo sobre ello en el Hilo del Mod:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... start=1460

En mi caso no he notado nada en cuanto a fps, pero supongo que en VR lo gestionará de manera distinta y se note muchísimo mas... a ver si en las próximas versiones para VR también pega un salto en rendimiento que falta le hace al juego.

Nuevas imágenes del próximo DLC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



https://blog.scssoft.com/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Tienes la p... mejor guia de TODO INTERNET!!! Ya estoy instalando todo... solo tengo una duda: En los pack de IA, el archivo "def" había que quitarlo, ¿no?

¡PERDON POR EL RETRASOOOO! Todo está en tu excel. Es que estaba un poco despistado porque hacía mucho tiempo ya [carcajad] [+risas] .

Del Sportcart, se pone solo el base ( por ejemplo). Tengo todos los que tienes instalados tu. Igual [oki] .
@Darkcaptain pues tengo el de nextgen y molaba como quedaba, aunque claro con directx9. Lo que es flipante es cuando lo pongo en la tv de casa a 4K... pega alguna rascada pero es "acojonante" ir con el camión, con los sonidos de tormenta, perdido en lituania sin encontrar gasolineras... un show. ;)

Voy a probar mapas y os cuento, he leido que han recreado la zona de Chernobyl...

por cierto, duda... tengo estables los mods y es un rollo andar quitando y poniendo cosas...sabéis si hay forma de guardar los mods utilizados y el orden, como una especia de backup de la configuración de mods? Para no tener que ir montándolo cada vez que quieras volver a una versión anterior.
8368 respuestas