Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Elm1ster escribió:
OscarKun escribió:
Texen escribió:
Sí hombre, el señor Kojima tiene dominio absoluto del español, alemán, francés e italiano y al no satisfacer esos doblajes su exquisito paladar decidió que ya no se doblarían más juegos. Doblar costaba un dinero que pudieron ahorrarse gracias a que el consumidor medio traga con todo, y así fue como pasó. Tiene poco que ver con lo artísiticos ni chorradas por el estilo, qué puta casualidad que le gustaran los doblajes al inglés y japonés, y no los doblajes al español y francés.


No hace falta tener un dominio absoluto de los idiomas para saber si un doblaje es bueno o malo. Kojima supervisó personalmente el doblaje japonés (que es el suyo, lógicamente) y el inglés, que es el idioma internacional. Del resto de doblajes no tomó parte. Se dice (no lo digo yo) y esto lo leí en varios artículos en la época (ni puta idea de donde, no lo recuerdo) que no quedó satisfecho con el resto de doblajes. Si es verdad o no, eso ya no lo sé, pero desde entonces ningún MG fue doblado a otros idiomas que no fueran el japonés (que es el original) y el inglés, a pesar de ser juegos que fueron muy rentables para Konami.

Leíste mal, si por él fuera hubiera doblado los Metal Gear a más idiomas, según él no se hizo por falta de tiempo.

http://metalgearnoticias.blogspot.com/2 ... ol-de.html


Estoy seguro de lo que leí. Entiendo que pudo pasar con el primer juego, pero con el resto de entregas también? todas las compañías que doblan videojuegos se encuentran con las mismas dificultades. Mira Capcom que optó hace años por hacerlo y no le va nada mal.
Y este DS porque está Sony detrás, que sino...
OscarKun escribió:
Elm1ster escribió:
OscarKun escribió:
No hace falta tener un dominio absoluto de los idiomas para saber si un doblaje es bueno o malo. Kojima supervisó personalmente el doblaje japonés (que es el suyo, lógicamente) y el inglés, que es el idioma internacional. Del resto de doblajes no tomó parte. Se dice (no lo digo yo) y esto lo leí en varios artículos en la época (ni puta idea de donde, no lo recuerdo) que no quedó satisfecho con el resto de doblajes. Si es verdad o no, eso ya no lo sé, pero desde entonces ningún MG fue doblado a otros idiomas que no fueran el japonés (que es el original) y el inglés, a pesar de ser juegos que fueron muy rentables para Konami.

Leíste mal, si por él fuera hubiera doblado los Metal Gear a más idiomas, según él no se hizo por falta de tiempo.

http://metalgearnoticias.blogspot.com/2 ... ol-de.html


Estoy seguro de lo que leí. Entiendo que pudo pasar con el primer juego, pero con el resto de entregas también? todas las compañías que doblan videojuegos se encuentran con las mismas dificultades. Mira Capcom que optó hace años por hacerlo y no le va nada mal.
Y este DS porque está Sony detrás, que sino...

Pues a mí me parece más política de konami que dobla los PES por casualidad.
Para mi también es cosa de konami...
OscarKun escribió:No sé si se ha comentado, pero lo de "PS4 Pro Mejorada" que aparece en el último trailer, a qué hace referencia? no está corriendo en una PS4 Pro normal y corriente? significa eso que la versión final no lucirá tan bien?


Viendo lo bien que lucen horizon y god of war en la ps4 "de los pobres" yo no me preocuparia de esto, Sony siempre cuida mucho las versiones que no son Pro para que mas alla de resolución no hayan muchas mas diferencias
Existe alguna galeria con pantallazos a 4k o 2k?¿ para ponerlo de fondo de pantalla , en el wallpaper engine no he visto gran cosa del ultimo trailer.
vicentexnt escribió:Existe alguna galeria con pantallazos a 4k o 2k?¿ para ponerlo de fondo de pantalla , en el wallpaper engine no he visto gran cosa del ultimo trailer.


https://www.gamersyde.com/news_death_st ... 66_en.html
Una pregunta: creeis que Kojima va a desvelar mas sobre el juego antes de ponerlo a la venta? Siempre ha sido muy de guardarse cosas (metal gear solid 2 no se hizo promoción de raiden y en el 4 creo recordar que el retorno a shadow moses tampoco). Estaría muy chulo llegar al juego sin saber nada más, que todo fuese nuevo y descubrirlo según juegas. ¿Qué os parece?
setien escribió:Una pregunta: creeis que Kojima va a desvelar mas sobre el juego antes de ponerlo a la venta? Siempre ha sido muy de guardarse cosas (metal gear solid 2 no se hizo promoción de raiden y en el 4 creo recordar que el retorno a shadow moses tampoco). Estaría muy chulo llegar al juego sin saber nada más, que todo fuese nuevo y descubrirlo según juegas. ¿Qué os parece?

No te quepa duda, en este primer trailer ya orientado al marketing, se ha limitado a enseñar conceptos basicos y el estilo narrativo, muy al estilo de lo que hizo por ejemplo, con el primer trailer de MGS3 (del que bebe bastante por cierto), de hecho, tengo la total certeza que no se ha enseñado el ritmo real del gameplay (ni de coña va a ser tan pausado) ni muchas cosas del escenario (como localizaciones que necesitaremos visitar) por no hablar del elemento supervivencia que ya sabemos que lo tiene y tampoco se ha mostrado.
Bien, voy a intentar hacer un post donde reunir el mayor número de hechos y teorías plausibles (teorías basadas en trailers y sentido común, no que esto es MGS VI o Silent Hills) y así ayudar a quien no haya seguido tanto los trailers e informaciones y también a aquellos que quieran rememorar cosas. Como sus nombres indican, la sección hechos son cosas confirmadas al 100% mientras que las teorías pues son basadas en mi propia intuición y también la de otros que he ido leyendo, desafortunadamente en esta sección no podré acreditar a quienes leí las teorías porque simplemente no lo recuerdo, han sido durante tres años en foros o algún video. En todo caso intentaré diferenciarlas para así no agenciarmelas por la cara.

¿Qué es Death Stranding?


Imagen


    Hechos

  • Death Stranding es un título exclusivo de PS4 que será lanzado el 8 de Noviembre de 2019, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment.
  • Utiliza el motor gráfico Decima Engine, propiedad de Guerrilla (el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn). Kojima Productions y Guerrilla han mantenido una estrecha colaboración durante el desarrollo del juego para sacarle el máximo partido al motor gráfico.
  • La temática del juego es reconectar el mundo y unir a América de nuevo. Sam, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, mantiene algún tipo de relación con la Presidenta de Estados Unidos, la cual le encomienda dicha tarea.
    Imagen
  • Sam "Porter" Bridges es un transportista cuya tarea es entregar ciertos paquetes que van desde simples maletines hasta personas tanto vivas como muertas. Para ello hace uso tanto de sus piernas como de vehículos (de momento confirmada una moto).
    Imagen
  • La base del gameplay reside en transportar esos elementos de un lugar a otro en un enorme mundo abierto. Para ello necesitas en muchos casos las herramientas necesarias para sortear los distintos accidentes geográficos que te podrás encontrar durante el camino, tal como acantilados, rios bravos, montañas nevadas, etc. Entre esas herramientas se encuentran confirmadas una escalera y una cuerda con una base que se puede clavar en el suelo para descender de lugares demasiado altos y empinados.
    Imagen
  • Pero el transporte es solo la punta del iceberg, ya que entre viaje y viaje hay muchos peligros por el camino. El primero de ellos son las EV (Entidades Varadas, BT en inglés, siglas de Beached Things).
    Imagen
  • Las EV son unos enemigos recurrentes en Death Stranding. Tras un cataclismo bautizado con dicho nombre, nuestro mundo se ha interconectado con otro, del que todavía desconocemos su nombre oficial (posiblemente Hades, como el Dios del Inframundo en la mitología griega) y al cual por los trailers se le ha apodado el mundo quiral. La quiralidad es la asimetría presentada por dos imagenes reflejadas. El ejemplo más sencillo son nuestras manos y una esfera. Si pones un objeto esférico (por ejemplo, un balón de fútbol) ante un espejo, tanto el balón como su imagen reflejada se superponen a la perfección, es imposible distinguir cual es la imagen original y la reflejada, además que si lo mirás desde atrás, el balón real conseguirá tapar completamente el reflejo. Sin embargo nuestras manos son quirales, si pones la mano frente a un espejo, su imagen reflejada se ve invertida, al igual que si pones una mano encima de la otra no puedes superponerlas, solo puedes hacerlo con la mano de otra persona (su mano derecha con tu mano derecha, por ejemplo). De la misma forma, no puedes dar un apreton de manos entre una mano derecha y una mano izquierda, ni tampoco ante tu mano reflejada en el espejo.
  • Basado en esta última premisa, el personaje interpretado por Troy Baker, Higgs (antes conocido como Man in the Golden Mask) se refiere a este mundo quiral en el trailer más reciente. Dice que es dificil formar conexiones cuando no puedes dar un apretón de manos. Y es que nuestro mundo y el mundo quiral son incompatibles porque son una imagen invertida. Aquí el agua es transparente, en el otro mundo es negra. Aquí un arcoíris tiene su arco hacia arriba, en el otro mundo está hacia abajo. En el otro mundo, los muertos están vivos.
    Imagen
  • Sam no puede ver a estas EV ya que no existen físicamente en nuestro mundo (como se evidencia en el trailer E3 2018, cuando una mano pasa por encima de una foto, la cual no se ve afectada por ello). Sin embargo si las siento debido a que esas entidades provocan alergia, alergia quiral como le llama Fragile, personaje de Léa Seydoux. Esa alergia incluye irritación del lagrimal e incluso ronchas en la piel cuando una EV está muy cerca.
    Imagen
  • Para poder ver estas EV, se necesita un Baby Bridge (bebé puente), unos bebés conectados a una especie de útero artificial. Sam y otros personajes se conectan a este objeto y con ello se "conectan al otro lado", así permitiéndoles ver a las peligrosas Entidades Varadas.
    Imagen
  • En términos jugables, cuando nos acercamos a estas presencias, el brazo conectado al bebé se empieza a mover y detectar a los enemigos. Cuando se abre y cierra es que hay un enemigo cerca en la dirección que enfoca. Cuando el brazo empieza a rotar es que ese enemigo está peligrosamente cerca. Cuando se fija en modo de cruz, es que el enemigo ya nos ha detectado.
    Imagen
  • Pero no solo las entidades nos atacarán, también lo harán seres mucho más grandes y peligrosos venidos del otro mundo.
    Imagen

    Imagen
  • Sin olvidar los enemigos humanos, quienes tratarán de robarnos nuestro material. Contra ellos existirá la opción de huir, de luchar contra ellos (cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego o incluso usando las maletas que cargamos) o simplemente escondernos y no llamar su atención. Al no existir HUD, para saber que nos han descubierto, además de un sonido característico, sus brazos mecánicos se iluminarán en rojo.
    Imagen



Por el momento lo dejo aquí, si os gusta mañana trataré de avanzarlo más o incluso terminarlo, que lleva su tiempo y se me ha hecho muy tarde. XD
@abarth Madre mia, el currazo que te pegas recabando y exponiendo toda la informacion. En serio, es admirable lo que haces por la comunidad.
Solo una pregunta ¿el mundo quiral no está llamado en los trailers como Hades y se accede o bien siendo absorbido por los EV, donde pasa a perspectiva en primera persona y tienes que tratar de salir para hacer respawn, haciendose mas dificil en base a las personas que hayas matado y con Baby Bridge? (que supongo será solo argumentalmente y aqui la partida se juega en tercera persona, como vemos en el fragmento donde dispara en la trinchera o escondiendose en el lado de un tanque de la I Guerra Mundial en movimiento)
Jox24emy escribió:@abarth Madre mia, el currazo que te pegas recabando y exponiendo toda la informacion. En serio, es admirable lo que haces por la comunidad.
Solo una pregunta ¿el mundo quiral no está llamado en los trailers como Hades y se accede o bien siendo absorbido por los EV, donde pasa a perspectiva en primera persona y tienes que tratar de salir para hacer respawn, haciendose mas dificil en base a las personas que hayas matado y con Baby Bridge? (que supongo será solo argumentalmente y aqui la partida se juega en tercera persona, como vemos en el fragmento donde dispara en la trinchera)


Lo de Hades y la mecánica lo pondré en teorias. De momento todo lo que sabemos es que en el texto pone "those bound to the Hades" e inmediatamente aparece ese mundo, así que es muy probable que sea su nombre oficial, pero no hay confirmación, al igual que la mecánica de acceder a él, donde yo creo que es cuando te arrastran las EV, pero lo mismo, no está confirmado. También lo de que si matas a alguien hay más enemigos ahí sigue siendo una teoria, de esas muy plausibles que añadiré porque merecen la pena, pero no se ha pronunciado Kojima sobre ello explícitamente, solo ha dicho que matar tendrá algún tipo de penalización. Aún me quedan hechos por poner, como que la muerte no es el fin del juego y demás, pero ya lo haré mañana. :)

Y muchas gracias, de veras, comentarios como el tuyo ayudan mucho. :) Y también ver gente como tú (me acuerdo del hilo de TPP) que siempre aporta hace que, pese a que cada vez cansan más los trolls que aparecen de vez en cuando, siga disfrutando del foro y me guste intentar ayudar en lo poco que pueda.
Gran mensaje abarth, da gusto. A mi todo lo que sale argumentalmente me tiene sorbido el seso, la historia (o lo que sabemos/intuimos) me ha tocado la fibra. Y lo dice alguien que ni siquiera es fan de Kojima (no por nada, no he juego los MGS como no he jugado otras sagas, aunque tarde o temprano lo remediaré).
Sephyrot escribió:Acabo de mirar el trailer otra vez y me fije en dos detalles que no se si alguien mas se dio cuenta

En el minuto 3:10 cuando a Sam le persiguen esos 3 enemigos con el mono amarillo, y uno le golpea, la capsula del Baby Bridge se ilumina en naranja, igual que cuando se conecta al otro lado, quiere decir esto que los enemigos te mandan al otro lado sin tu conectarte?

Y despues en el minuto 6:50 cuando Cliff sale del petroleo y se enciende el cigarro, en el pecho tiene al parecer una brujula, pero que no para de dar vueltas todo el rato, esto imagino porque estara en el otro lado, pero no entiendo el significado.

Son dos detalles que a saber el porque, Kojima no da puntada sin hilo

Edito: Acabo de ver el trailer de The Game Awards 2016 donde aparece por primera vez Guillermo del Toro y cuando Cliff aparece la brujula hace lo mismo, da vueltas sin ton ni son.


@abarth Te cito porque hace unos dias me di cuenta de esos dos detalles y pasaron desapercibidos y era por si los habias visto y tenias alguna teoria o algo sobre eso, que veo estas puesto en el tema, por si se pueden sacar mas conclusiones sobre ello [beer]
@Sephyrot

Lo de los enemigos, no creo que los humanos te manden al otro lado, asumo que la iluminación del pod es la forma visual de representar que te han dado o simplemente una decisión artística. A priori no tiene mucho sentido (pero obviamente, hablo desde la suposición :) )

Lo de la brújula en efecto, ya aparecía en el primer trailer con Cliff. Siempre se ha asumido que es debido al electromagnetismo, ya que en el otro mundo las leyes de la física no parecen aplicarse debidamente, los poderes derivados de la misma tampoco. Por ejemplo se ve como en el trailer del E3 2018, cuando una entidad se acerca a Sam y Fragile, alrededor de la silueta de la mano se levantan las piedrecitas como si estuviesen dentro de un campo magnetico para luego caer de nuevo. Creo que el electromagnetismo será una parte recurrente, como cuando Sam tiene su collar flotando en su mano. Posiblemente el collar posea algún tipo de "poder" del otro lado. Así que cuando Cliff usa sus poderes para dominar a los soldados, se ve como al recoger los cables se crea una especie de campo magnetico en torno a él y la brújula se vuelve loca.
Me imagino que a alguno le saldra espuma por la boca simplemente por nombrar el juego ... Pero a mi, salvando las diferencias, me ha recordado en algunas cosas al MG Survive. Detalles como esos enemigos en la niebla, el unir "lugares" estableciendo una comunicacion entre ellos, cosas asi. Tengo claro que MGsurvive tenia ideas originales de kojima y es normal que el tambien use esas ideas en este proyecto nuevo.

Lo que esta claro es que este juego, como es habitual con kojima, tendra mucho fanatico tanto a favor como en contra. Personalmente en el video he visto tanto cosas que me han encantado como otras que no me han gustado nada. Nos espera un noviembre interesante.
@abarth Currazo de post. Gracias.

Por cierto, hablando de suposiciones, yo diría que el mundo quiral (al que vamos al morir) siempre es un escenario de guerra conocido. Se ha vista la primera guerra mundial, la segunda (en el trailer de Del Toro) y parece que en último video aparece Mikkelsen en un escenario nocturno que podría ser Vietnam). Estaría guapo rememorar diferentes conflictos de épocas diversas.
Muy chulo abarth, había cosas que yo no había caído, está guay verlas y pensar sobre ellas

Me sube el hype que da gusto

Por cierto, soy el único al que el tema del online no le apetece nada? Me explico: yo no juego a nada online nunca, lo último que jugaba era FIFA 16 en pc, osea que nada de plus (estuve un año suscrito y no toqué el online ni una vez y de todos los juegos gratis de ese año jugué a uno o dos). Me preocupa que este componente online no sea solo de "ayuda" sino también algo parecido a los Souls o Watch Dogs con invasiones cuando estás tranquilamente jugando, no sé si me explico

Por otro lado, si es solo colaborativo para mandar mensajitos y tal, la tasa de chorradas o spoilers que te puedes comer es bastante alta (si los mensajes están predefinidos no claro ;) )

Lo mismo este tema se ha tratado en el hilo, pero entre tanto mensaje de exclusivos y reservas lo mismo me lo he perdido jajjaa

Qué opináis?

Un saludo!
Menudo currazo abarth. Muchas gracias.
Por lo que kojima nos ha mostrado parece que hay 3 mundos. El real, el quiral y el purgatorio. Aunque tengo serias dudas del real porque hay un momento del video que parece que el escenario (una roca en concreto) es un holograma, osea que quiza el quiral sea el mundo real y el real una simulacion, pero bueno es una teoria loca.
Y el tercer mundo, el purgatorio, si que creo que esta confirmado tambien y que se jugara en primera persona e incluso sera mejor morir e ir al purgatorio a que te capturen los EV.

Resumiendo. Lo qur pienso es que existe un mundo virtual en el que si mueres no pasa nada vas al purgatorio y puedes volver a conectarte. Y luego el mundo quiral que creo que es el mundo real que se quedo bastante jodido despues de que un experimento saliera mal y las leyes de la naturaleza cambiaron.
gwallace escribió:Muy chulo abarth, había cosas que yo no había caído, está guay verlas y pensar sobre ellas

Me sube el hype que da gusto

Por cierto, soy el único al que el tema del online no le apetece nada? Me explico: yo no juego a nada online nunca, lo último que jugaba era FIFA 16 en pc, osea que nada de plus (estuve un año suscrito y no toqué el online ni una vez y de todos los juegos gratis de ese año jugué a uno o dos). Me preocupa que este componente online no sea solo de "ayuda" sino también algo parecido a los Souls o Watch Dogs con invasiones cuando estás tranquilamente jugando, no sé si me explico

Por otro lado, si es solo colaborativo para mandar mensajitos y tal, la tasa de chorradas o spoilers que te puedes comer es bastante alta (si los mensajes están predefinidos no claro ;) )

Lo mismo este tema se ha tratado en el hilo, pero entre tanto mensaje de exclusivos y reservas lo mismo me lo he perdido jajjaa

Qué opináis?

Un saludo!

Estoy igual que tu. No juego online y espero que la implementación nos deje a todos contentos. Nos dicen que el componente online ayudará a unos y otros. Hay una parte del trailer en la que se pueden ver huellas que tal vez sean un compañero caido. Ese tipo de ayudas
GUARRICOS escribió:No entendéis NADA. (...)


Ha sido leer eso y ya saber el tono de prepotencia del resto del mensaje. Para que seguir leyendo.
A mi si el mundo online está planteado como los Souls, me pareceria perfecto. Es algo que puede enriquecer el juego pero está en tu mano usarlo o no.

Un detalle curioso, me parece que todos o casi todos los nombres de los personajes tienen relación bien con titulos de peliculas o protagonistas de estos:

-Die Hardman: Die Hard , o sea Jungla de Cristal aqui.
-Mama: Mama, una peli de miedo de hace 6-7 años.
-Sam: I am Sam/Yo soy Sam
-Amelie: Amelie, la famosa peli francesa
-Bridget: El diario de Bridget Jones
-Cliff: en ingles hay varias con ese nombre, o incluso Cliffhanger-Maximo Riesgo, la peli de Stallone.
-Dead Man: en ingles hay varias pelis que llevan "Dead Man" en el titulo, dos de ellas protagonizadas por Johnny Depp
-Fragile: hay varias peliculas
-Heartman: hay una peli reciente que es "The man with the iron Heart" y alguna similar

De Higgs no he sabido sacar ninguna. Igual no tiene relación alguna pero con Kojima uno nunca sabe...
Kojima maneja sus propios tiempos, y todos y cada uno de sus títulos le avalan para hacer la promo como quiera y enseñar lo que le de la gana. Por mi parte como si no enseña nada más hasta el 8 de noviembre.

jhunt escribió:De Higgs no he sabido sacar ninguna. Igual no tiene relación alguna pero con Kojima uno nunca sabe...


Yo creo que Higgs, y teniendo en cuenta que Death Stranding es una obra de ciencia ficción, es una referencia al bosón de Higgs (en la wiki encontraréis información sobre esta particula elemental y su importancia en el campo de la física). Su descubridor, Peter Higgs, cumplió 90 años precisamente el pasado 29 de mayo, día del estreno del tráiler. ¿Casualidad? Puede. No sabemos por qué el mundo de Death Stranding está como está, pero quizás sea fruto de algún experimento fallido con dicha partícula.
taphs escribió:
GUARRICOS escribió:No entendéis NADA. (...)


Ha sido leer eso y ya saber el tono de prepotencia del resto del mensaje. Para que seguir leyendo.


Ahí esta la gracia, que nadie entienda demasiado, y cada uno tenga sus propias teorías ! Cuanto amargado.
Posters de varios personajes, sin texto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Figura de Sam

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
abarth escribió:-post la hostia de bueno-


Una cosilla que me gustaría añadir respecto a los enemigos humanos es que al principio, parece que tienen un sónar con el que detectan cargo (Podría ser propio por ejemplo y que el que carga Sam sea robado a esta peña porque...
Imagen

en esa foto ya parece que Sam se haya liado a hostias previamente) y en el momento en el que la onda del sonar se expande, Sam se queda quieto, se detecta su cargo y luego empieza a darse prisa para dejar esa posición que parecen haber fijado los enemigos que vienen posteriormente con un vehículo.
@abarth Comentarios así ayudan mucho, muchas gracias por todo el aporte!
quizás la zona de guerra, de la que tenemos que escapar cuando nos matan, es otra critica a los juegos de guerra, como ya critico en mgs 4, los shooters que lo empezaban a petar y que la gente esta atrapada a ese mundo.



En Metal Gear Solid 2, mismamente habla de los juegos de guerra como simuladores para convertirnos en soldados y lavarnos los cerebros, perdiendo la humanidad a matar.
@manases_corsa si es de ayudas puede no ser demasiado malo, pero como sea con invasiones y mierdas yo juego offline, paso de que me pase como con watch dogs que lo dejé por eso, no poder jugar tranquilo [mad]
@gwallace tanto en Watch Dogs como en los Souls puedes desactivar lo de las invasiones. Y creo que en todos los juegos que tienen online de este tipo.
@xufeitor no recuerdo watch dogs (lo jugué en su momento, hace ya 5 años) pero está bien saberlo ;)

Gracias!
Yo también espero que la parte online sea tipo Souls, es decir, totalmente opcional y que no afecta a la campaña en solitario.
Gromber escribió:quizás la zona de guerra, de la que tenemos que escapar cuando nos matan, es otra critica a los juegos de guerra, como ya critico en mgs 4, los shooters que lo empezaban a petar y que la gente esta atrapada a ese mundo.



En Metal Gear Solid 2, mismamente habla de los juegos de guerra como simuladores para convertirnos en soldados y lavarnos los cerebros, perdiendo la humanidad a matar.


Totalmente de acuerdo, el 90% de juegos de acción implican matar y en la mayoría se hace honor a ello.
Tampoco se trata de ser mojigatos pero es cierto que muy pocos juegos exploran otras vías.

De hecho Kojima ya creo el genero del sigilo donde se premia evitar el conflicto y se da la opción al jugador de pasarse el juego sin matar incluso a los jefes finales, pasando desapercibido, usando dardos tranquilizantes...

Aunque todo tiene múltiples interpretaciones como toda obra de arte, desde que es una a critica al apogeo nacionalista separatista que esta surgiendo recientemente en todo el mundo hasta al "haterismo" de las RRSS, vamos que hay conceptualismo y analogías para mojar pan.



Kojima va decidido a que le otorguen de una vez por todas el adjetivo de "octavo arte" a los videojuegos.
Imagen

Troy Baker tiene fórmulas matemáticas por cejas [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
@abarth Brutal compañero, eso sí, tengo una pregunta rápida:

Hace unos trailers se comentó algo de la lluvia temporal (Que si te cae el tiempo pasa hacía adelante), en el último trailer se sigue viendo esa lluvia (Puesto que hace brotar y marchitar las flores), pero a los humanos les afecta? Se supone que sí no? Por ello llevan esos trajes como de descontaminación.
Xais escribió:@abarth Brutal compañero, eso sí, tengo una pregunta rápida:

Hace unos trailers se comentó algo de la lluvia temporal (Que si te cae el tiempo pasa hacía adelante), en el último trailer se sigue viendo esa lluvia (Puesto que hace brotar y marchitar las flores), pero a los humanos les afecta? Se supone que sí no? Por ello llevan esos trajes como de descontaminación.


En uno de los trailers, en el que empieza a llover y se meten en la cueva, Sam va a coger la foto mientras llueve y le cae una gota en la mano, yo creo que es una arruga lo que le sale, aunque hay gente que dice que son ronchas debidas a la alergia, lo que está claro es que si les afecta

Este es el tráiler, 0:50
https://www.youtube.com/watch?v=rP3UngLFou4
MANOLEF escribió:
Xais escribió:@abarth Brutal compañero, eso sí, tengo una pregunta rápida:

Hace unos trailers se comentó algo de la lluvia temporal (Que si te cae el tiempo pasa hacía adelante), en el último trailer se sigue viendo esa lluvia (Puesto que hace brotar y marchitar las flores), pero a los humanos les afecta? Se supone que sí no? Por ello llevan esos trajes como de descontaminación.


En uno de los trailers, en el que empieza a llover y se meten en la cueva, Sam va a coger la foto mientras llueve y le cae una gota en la mano, yo creo que es una arruga lo que le sale, aunque hay gente que dice que son ronchas debidas a la alergia, lo que está claro es que si les afecta

Le envejece esa parte de la piel... En el otro trailer, el que queda atrapado por el coche se hace anciano.
Kojima revolucionó el sector del videojuego con el MGS1 con escenas como la que muestra @10AM o la escena final de MGS3 entre otras, demostró la crudeza de la realidad en un videojuego. Sabe cómo calar en la gente para que se quede viendo su historia y la viva. No se que será de Death Stranding pero ahora que no ha tenido los problemas con Konami de fechas, presupuestos, personal, etc, pues ahora va por libre, creo que puede ser otro momento para que nos haga vivir momentazos como los de antaño.

No creo que revolucione el sector cómo hizo en MGS1 con el modelado 3D, música impactante, formato CD doble, etc. pues esa fórmula ya se usó, pero si que puede tener las suficientes cartas encima de la mesa para dar una historia que nos deje boquiabiertos. El tiempo lo dirá, pero quizás Death Stranding sea el sucesor espiritual de MGS [boing]
Otra parte que admite muchas interpretaciones es la de "Cubrir el mundo con cables no terminó con la guerra y el sufrimiento. No os sorprendais cuando todo se derrumbe si tratais de hacerlo de nuevo".

No sé, ya lo han comentado otros compañeros pero aqui podria estar metida una critica a la excesiva dependencia de la tecnologia, a estar conectado online en lugar de con gente real, haber perdido los lazos "humanos". Igual llegó un momento en que esta conexión era exagerada, asi como el número de cables, y esto provocó un fallo másivo de conexión, hubo gente que se quedó atrapada en otra "dimensión"...

Y el hecho de que los mundos quirales sean guerras de diferentes épocas tambien puede tener que ver con los propios videojuegos y como le gusta a tanta gente recrearlas de manera virtual. Igual ese "Hades" son representaciones de esos mundos virtuales...

En fin, mucho sobre lo que teorizar jeje
@jhunt eso creo que ya lo comentó Kojima directamente.
Que uno de los temas del juego era el aislamiento en una sociedad tan interconectada.
@abarth tío has hecho que quiera el juego para ayer

Que currada, felicidades. Una gozada leer tu post.
Alguien se acuerda de MOBY DICK STUDIO.

Imagen

Que hace la silueta de una Ballena a la derecha de la imagen.
KOJIMADAS [plas]
@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.
En ese momento ya se habló de eso y de las ballenas varadas que se pueden ver en el tráiler.
xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.

LOL
Pues yo ni me había fijado hasta ahora [fies]
pabloc escribió:
xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.

LOL
Pues yo ni me había fijado hasta ahora [fies]


Si te fijas al final del primer trailer, cuando se ven esos hombres flotando, en el suelo hay un montón de cadáveres de ballenas varadas.
Supongo que el nombre del juego esta relacionado con eso.
xufeitor escribió:
pabloc escribió:
xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.

LOL
Pues yo ni me había fijado hasta ahora [fies]


Si te fijas al final del primer trailer, cuando se ven esos hombres flotando, en el suelo hay un montón de cadáveres de ballenas varadas.

Si,lo acabo de revisionar.y es cierto.
Yo no recuerdo asociarlo a la troleada de Metal Gear.
Primero de todo, muchas gracias a los que habeis valorado positivamente el post, a los que lo habeis leido y habeis comentado, me alegra mucho que os haya gustado. Esta noche trataré de terminarlo (queda bastante aún) pero si no lo termino, me guardaré el texto y lo pondré cuando esté completado, que no quiero llenar el hilo con actualizaciones.

Y por otro lado, el ambiente del hilo ahora mismo es espectacular, donde todo el mundo está poniendo su opinión y sus teorias, aparte de información respecto a trailers anteriores y demás. Gracias, de verdad, ojalá fuese siempre así el hilo. :)

Paso a respuestas individuales, espero no saltarme a nadie:

@Xais Creo que ya te han respondido, pero es uno de los temas que pondré al actualizar. La lluvia, llamada Timefall, acelera el tiempo de todo lo que toca, y sí, afecta a los humanos. Tanto en el trailer de PSX 2017 como en el del E3 2018 se demuestra. En el primero, la lluvia cae sobre el hombre que está atrapado bajo (creo) un vehiculo y hace que pase de tener unos 30 años a ser un anciano en cuestión de segundos. En el otro es la mano de Sam la que se ve afectada al carle una gota, esa parte de la piel envejece. He visto que alguien lo confundía con la alergia, pero son distintos, aunque salen casi en el mismo momento del trailer. La alergia ocurre cuando Sam va a coger la foto de nuevo y empieza a ponersele roja toda la piel del brazo.

@setien Es una posibilidad. De hecho, lo pondré en teorias, pero mi suposición es que el tiempo del mundo quiral (o Hades) es totalmente distinto al nuestro, y al igual que el Timefall en nuestro mundo hace pasar el tiempo muy rápido, es posible que en el otro mundo todo vaya más lento y todo lo que se vea ahí sean ecos del pasado relacionados con la muerte de mucha gente. Ambas guerras mundiales, Vietnam, la Guerra del Golfo, Irak... Lo cual entraría dentro de la lógica habitual de Kojima de presentar la guerra como una pesadilla.

@Hajile Es una teoria interesante sin duda. Y sí, los tres mundos están confirmados tal como comentas. De hecho parece que el caso de Sam es único ya que por algún motivo puede volver a la vida después del purgatorio después de morir (aunque el último trailer deja serias dudas de que te vaya a salir "gratis" morir mucho), pero lo de que las EV te llevan al mundo quiral, sin estar aún confirmado, creo que es lo que va a ser y además tiene sentido con la reacción de los miembros de Bridges antes de ser comidos por las EV y el titán con manos en lugar de cabeza. Y es que el miembro de Bridges prefiere acuchillarse hasta la muerte, pasando mucho dolor, antes que ser comido por el titán. No tendría sentido si de todas formas le va a matar, ¿no?

@Juanatan Lo del bosón de Higgs lo sabía, pero que fuese su 90 cumpleaños el dia del trailer, pese a que quizás sea pura casualidad, es un dato que me encanta. Gracias. :)

@gwallace Kojima es un amante de la experiencia de un jugador y DS no deja de ser un titulo en solitario. Toda incorporación online será opcional, estoy seguro. Y además sus interacciones serán limitadas, no creo que deje un sistema donde puedas poner en el mundo de otros spoilers o putadas XD En principio serán pequeñas ayudas que te alivien el camino, pero vaya supongo que ya lo explicará mejor cuando vaya a salir.

@jhunt A mi eso me dejó trastocadísimo. Hemos visto cables de forma permanente desde el primer trailer, pero siempre los consideraba metafóricos o que formaban parte del otro mundo. Sin embargo el que habla (creo que es Higgs, no recuerdo ahora) se refiere a ello de forma literal. Por las declaraciones de hace tiempo de Kojima, creo que empezaremos en el mundo antes del Death Stranding, que será el prólogo. Kojima dijo que las dos primeras horas sería un juego más "clásico" y donde los aficionados de Uncharted por ejemplo se sentirían un poco como en casa, pero a partir de ahí ya se notaría que empiezas a estar en algo distinto. De hecho a mi me genera mucha curiosidad saber como era el mundo antes del Death Stranding, qué año es, como ocurre el cataclismo, etc.

@Arestame Sí, lo añadiré a los hechos, y efectivamente lo que detectan es la carga. Como ya se ha visto que se pueden soltar las cosas, quizás una buena táctica para cuando sepas que estás cerca de una zona con este tipo de enemigos sea soltar la carga, infiltrarte en su recinto para robarles sin que te puedan detectar (a menos que te vean, claro) y volver corriendo a buscar lo que dejaste y dar un rodeo para seguir tu camino. Se me ocurren muchas posibilidades.
abarth escribió: @Xais Creo que ya te han respondido, pero es uno de los temas que pondré al actualizar. La lluvia, llamada Timefall, acelera el tiempo de todo lo que toca, y sí, afecta a los humanos. Tanto en el trailer de PSX 2017 como en el del E3 2018 se demuestra. En el primero, la lluvia cae sobre el hombre que está atrapado bajo (creo) un vehiculo y hace que pase de tener unos 30 años a ser un anciano en cuestión de segundos. En el otro es la mano de Sam la que se ve afectada al carle una gota, esa parte de la piel envejece. He visto que alguien lo confundía con la alergia, pero son distintos, aunque salen casi en el mismo momento del trailer. La alergia ocurre cuando Sam va a coger la foto de nuevo y empieza a ponersele roja toda la piel del brazo.


También se ha visto en el tema de la vegetación, que crece y se marchita a toda hostia. De hecho en el ultimo tráiler se puede ver en una sección de gameplay en el bosque donde los EV pillan a Sam.
@abarth cuando termines el post hay alguna manera de ponerle chincheta o link directo desde la primera página? Va a ser bastante útil tenerlo enlazado para leerlo después ;)
Aún no se sabe nada de la edición coleccionista en España no?

En Game lo reservé porque dijeron que tenían prioridad los que lo reservaban y en Xtralife estoy mirando pero nada aún... también estoy mirando en Amazon y FNAC... en USA se agotó a la hora y en Inglaterra y Alemania están para reservar...
15023 respuestas