Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Amiiqo escribió:a NeC le paso lo mismo que a SEGA pero a la inversa, triunfaron en japón, pero fracasaron rotundamente en el exterior de la isla del sol naciente. Y el catalogo demasiado otaku e infatiloide para atraer a las masas europeas y americanas, vamos que una nes pero descafeinada y sin Mario & Cia


Es lo que pasa por hacer afirmaciones tan rotundas.
Ni sega triunfó fuera de Japón salvo dos o tres países contados ni el catálogo de la pc engine estaba orientado al mercado occidental
Tolvatar escribió:
Amiiqo escribió:a NeC le paso lo mismo que a SEGA pero a la inversa, triunfaron en japón, pero fracasaron rotundamente en el exterior de la isla del sol naciente. Y el catalogo demasiado otaku e infatiloide para atraer a las masas europeas y americanas, vamos que una nes pero descafeinada y sin Mario & Cia


Es lo que pasa por hacer afirmaciones tan rotundas.
Ni sega triunfó fuera de Japón salvo dos o tres países contados ni el catálogo de la pc engine estaba orientado al mercado occidental


Son opiniones, pero es lógico, vendió como 8 millones en japón y en el resto casi nada, me fije el catalogo y no hay nada muy destacable, mas allá del bonk, que es divertido pero es un juego third party. Vamos ofrecía lo mismo que la nes pero sin sus first party, juegos japoneses muy japos, para otakus, eso fuera de japón no mola, salvo Dragon ball y poco mas, no tiene tanta difusión (aunque como otaku rehabilitado se que en los 90 eran palabras mayores en ciertos círculos)
Amiiqo escribió:
Tolvatar escribió:
Amiiqo escribió:a NeC le paso lo mismo que a SEGA pero a la inversa, triunfaron en japón, pero fracasaron rotundamente en el exterior de la isla del sol naciente. Y el catalogo demasiado otaku e infatiloide para atraer a las masas europeas y americanas, vamos que una nes pero descafeinada y sin Mario & Cia


Es lo que pasa por hacer afirmaciones tan rotundas.
Ni sega triunfó fuera de Japón salvo dos o tres países contados ni el catálogo de la pc engine estaba orientado al mercado occidental


Son opiniones, pero es lógico, vendió como 8 millones en japón y en el resto casi nada, me fije el catalogo y no hay nada muy destacable, mas allá del bonk, que es divertido pero es un juego third party. Vamos ofrecía lo mismo que la nes pero sin sus first party, juegos japoneses muy japos, para otakus, eso fuera de japón no mola, salvo Dragon ball y poco mas, no tiene tanta difusión (aunque como otaku rehabilitado se que en los 90 eran palabras mayores en ciertos círculos)

Y los shmups y arcades los dejamos pa' otro día ya si eso. [chiu]
Sceptre_JLRB escribió:Y los shmups y arcades los dejamos pa' otro día ya si eso. [chiu]


no soy mucho de juegos de naves, es un genero de nicho, siempre lo fue. Y los arcades son los Pay to win del pasado, si se aprecian los juegos de recreativas, no se pueden quejar de los juegos actuales de moviles..son basicamente lo mismo pero mas comodo (en cuanto a modelo de negocio me refiero).
Amiiqo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y los shmups y arcades los dejamos pa' otro día ya si eso. [chiu]


no soy mucho de juegos de naves, es un genero de nicho, siempre lo fue. Y los arcades son los Pay to win del pasado, si se aprecian los juegos de recreativas, no se pueden quejar de los juegos actuales de moviles..son basicamente lo mismo pero mas comodo (en cuanto a modelo de negocio me refiero).


O sea, que ni viviste la época ni la conoces. [facepalm]

Que me parece estupendo, allá cada cual con su opinión. Pero lo que no entiendo entonces es por qué acudes al hilo de PCE a decir que es una mierda... (Bueno, viendo tu info de usuario creo que sí que lo entiendo.)
Sceptre_JLRB escribió:
Amiiqo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y los shmups y arcades los dejamos pa' otro día ya si eso. [chiu]


no soy mucho de juegos de naves, es un genero de nicho, siempre lo fue. Y los arcades son los Pay to win del pasado, si se aprecian los juegos de recreativas, no se pueden quejar de los juegos actuales de moviles..son basicamente lo mismo pero mas comodo (en cuanto a modelo de negocio me refiero).


O sea, que ni viviste la época ni la conoces. [facepalm]

Que me parece estupendo, allá cada cual con su opinión. Pero lo que no entiendo entonces es por qué acudes al hilo de PCE a decir que es una mierda... (Bueno, viendo tu info de usuario creo que sí que lo entiendo.)


era muy crio cuando estaban las recreativas...los juegos de naves nunca me llamaron, y jugar en las recreativas puntualmente, en algun verano, en la costa, pero poco mas, no eran ambientes para crios, muchos adolescentes macarras rondaban por la zona, se fumaba mucho...aparte las palancas estaban gastadas y los botones tambien gastados, vamos era una pesima experiencia ir a las recreativas....
@Amiiqo Que los juegos de naves no sean para tí no significa que sean de nicho. PCE fué un rotundo éxito en japón, deja de ensuciar hilos con tus creencias anda...
"Pésima experiencia las recreativas..." [facepalm]
Amiiqo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Y los shmups y arcades los dejamos pa' otro día ya si eso. [chiu]


no soy mucho de juegos de naves, es un genero de nicho, siempre lo fue. Y los arcades son los Pay to win del pasado, si se aprecian los juegos de recreativas, no se pueden quejar de los juegos actuales de moviles..son basicamente lo mismo pero mas comodo (en cuanto a modelo de negocio me refiero).


Olé.
Y va el tío y se queda tan pancho después de semejante tontería.
Venga, hasta luego Mari Carmen.
@Amiiqo Yo no he llegado a tener una PC Engine pero a través de la emulación he podido jugar a varios juegos de esta consola y al igual que todas las consolas clásicas tiene muchos juegos buenos y alguno que son regulares o malos.
La consola PC Engine tiene una gran cantidad de juegos bastante entretenidos para jugar en su catálogo:
- Saga Bomberman
- Saga de Bonk
- 1941 y 1943 Kai
- Aero Blasters
- Afterburner II
- Air Zonk (Shooter de Bonk)
- Alien Crush y Devil Crush (Pinballs)
- Aldynes
- Aoi Blink (Blue Blink)
- Armed Formation F
- Atomic Robo-Kid Special
- Batman (Un juego completamente distinto a los que había sobre este personaje de comic).
- Bikkuriman World (Wonderboy)
- Blazing Lazers
- Bloody Wolf
- Burning Angels
- Cadash
- City Hunter
- Coryoon - Child of Dragon
- Cross Wiber - Cyber Combat Police
- Daimakaimura (Ghous´n Ghost)
- Daisenpuu
- Darius Alpha y Plus
- Darkwing Duck
- Detana!! TwinBee
- Die Hard
- Don Doko Don
- Doraemon: Nobita no Dorabian Night
- Dragon Spirit y Dragon Saber
- Dragon's Curse (Adventure Island)
- Final Soldier
- Legendary Axe I y II
- R-Type I y II
- Splatter House
- Street Fighter II: Champion Edition
- Super Star Soldier
- Talespin
- Tatsujin
- Thunder Blade
- Turrican
....

Y muchos más, por no hacer la lista muy grande.
En PC Engine CD hay una versión del Castlevania que está bastante bien, así como juegos como: Gate of Thunder (Shooters), Lord of Thunder (Shooter), Advanced VG (Lucha), Ai Cho Aniki (Shooter), Algunos (Lucha), Alzadick (Shooter), Ane-San (Beat´em up), Browning (Shooter), Pomping World (Pang), Chiki Chiki Boys (Plataformas)....
Si no has jugado a juegos de PC Engine y PC Engine CD te recomiendo que los pruebes por lo menos con emuladores si no puedes comprar una PC Engine porque es una consola recomendable con un catálogo de juegos de todo tipo de generos bastante entretenido.

No se puede infravalorar esta consola alegremente.
Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.

Además hay pocas, hay muchas más Súper Famicom pero también Mega Drives. Pensaba que sería una consola más extendida y asequible por estos lares.
Precisamente los matamarcianos son uno de los géneros más importantes en la generación de 16 bits y turbo grafx tiene un catálogo impresionante en ese género.
Y juegos de plataformas también tiene muy buenos. Poco que envidiar a super nes y megadrive en catálogo, también tiene sus joyitas como la saga star soldier , soldier blade... Que yo descubrí está saga hace poco y me dejó impresionado. Me parecen de los mejores mata mata verticales de 16 bit
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.

Además hay pocas, hay muchas más Súper Famicom pero también Mega Drives. Pensaba que sería una consola más extendida y asequible por estos lares.


lógico, si vendió 8 millones en japón, no es una consola muy masiva (similar a los números de la Saturn o la Dreamcast, pero estas si fueron relevantes en todo el planeta) . Ventas mundiales: 10 millones

Aparte los otakus hoy son mas que nunca, y es una consola que tiene mucho catalogo anime que atrae ese publico, normal que se disparen mucho mas los precios.
Amiiqo escribió:
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.

Además hay pocas, hay muchas más Súper Famicom pero también Mega Drives. Pensaba que sería una consola más extendida y asequible por estos lares.


lógico, si vendió 8 millones en japón, no es una consola muy masiva (similar a los números de la Saturn o la Dreamcast, pero estas si fueron relevantes en todo el planeta) . Ventas mundiales: 10 millones

Aparte los otakus hoy son mas que nunca, y es una consola que tiene mucho catalogo anime que atrae ese publico, normal que se disparen mucho mas los precios.


Se supone que Mega Drive vendió menos en Japón y he visto más, tanto consolas como merchandising .
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.
¿Serán completas con caja no? Porque si son sueltas, casi que sale más barato Wallapop o eBay.
SNK2 escribió:
Amiiqo escribió:
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.

Además hay pocas, hay muchas más Súper Famicom pero también Mega Drives. Pensaba que sería una consola más extendida y asequible por estos lares.


lógico, si vendió 8 millones en japón, no es una consola muy masiva (similar a los números de la Saturn o la Dreamcast, pero estas si fueron relevantes en todo el planeta) . Ventas mundiales: 10 millones

Aparte los otakus hoy son mas que nunca, y es una consola que tiene mucho catalogo anime que atrae ese publico, normal que se disparen mucho mas los precios.


Se supone que Mega Drive vendió menos en Japón y he visto más, tanto consolas como merchandising .


La mega es una consola eterna, se sigue vendiendo en otros paises, sin licencia pero sigue vigente en mercados emergentes. La empresa NEC duro una generacion y luego catapum, nunca mas. Esto pasa con rarezas, siempre suelen ser mas caras.
txefoedu escribió:
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.
¿Serán completas con caja no? Porque si son sueltas, casi que sale más barato Wallapop o eBay.


No, algunas sin caja, parecen bien cuidadas y eso pero sueltas con el mando y el cable.
SNK2 escribió:
txefoedu escribió:
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.
¿Serán completas con caja no? Porque si son sueltas, casi que sale más barato Wallapop o eBay.


No, algunas sin caja, parecen bien cuidadas y eso pero sueltas con el mando y el cable.


Creo que la mía me costó menos y eso que venía con el AV Booster y un mini televisor en color. :o
SNK2 escribió:
txefoedu escribió:
SNK2 escribió:Estoy en Japón y son más caras de lo que pensaba, al cambio las venden por 130-140€ las core grafx y otra blanca que vi unos 120€, en varios sitios de retrogaming que he ido están así.
¿Serán completas con caja no? Porque si son sueltas, casi que sale más barato Wallapop o eBay.


No, algunas sin caja, parecen bien cuidadas y eso pero sueltas con el mando y el cable.

Qué pasada. Pues sí que han subido de precio.
Una pregunta que he estado buscando y no he logrado encontrar. Alguien podria decirme las medidas de la turbo duo r? No se si me cabria donde la quiero colocar
Últimamente estoy probando juegos de esta desconocida por emulación.
Solo me pase hace tiempo Startling Odyssey 2 por la traducción (E intenté poner cosas en español pero ni idea de la fuente y de tocar punteros)

Estoy buscando un pack con capturas de los juegos que salieron, a ver que hay interesante.
Aunque no veo nada.
Algunos no me arrancan, será cosa de la bios.
La musica suele ser canela fina.
Buenas!

Tengo una PC Engine Duo en muy buen estado y me gustaría saber qué tipo de grasa lubricante debo usar para engrasar el mecanismo del lector de CD. Noto últimamente que hace más ruido de lo normal. Alguien tiene experiencia con esto?
Sabéis si en las clon de PC Engine que hay por el mercado funciona el Everdrive de jacky? Y el de Krizz?
Viendo si había stock de PC Engine en amazon Japón por curiosidad, he encontrado un adaptador de video para la PC Engine / Core Grafx que parece RGB (con cable de Mega Drive 2) y HDMI... Habrá que ver como funciona cuando salga. Yo le echo en falta a estos adaptadores que no traigan una carcasa de plástico para que quede mejor ajustado.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07S2PGZY2/
Imagen
Imagen
Hola,

Recientemente he adquirido una PC engine GT y he visto que en el compartimento de baterías pone, no usar baterías recargables NiCad, cuál es el motivo?
Yo estaba usando baterías NiMH... habría algún problema?

Gracias de antemano
Por fin me he decidido a modificar mi querida DUO R, decir que estas cosas siempre cuestan sobre todo por el valor de la consola, modificar una SNES o MD que hay a patadas no, pero aqui ya te lo piensas dos veces.
También con este post quiero decir que no es nada difícil aunque requiere un poco de maña con el soldador sobre todo por las soldaduras en el chip de video para extraer la señal RGB y sobre todo recomiendo disponer de las herramientas adecuadas, buen soldador, buen desoldador, buen estaño, malla desoldadora por si acaso tenemos algun puente de estaño, flux, buen cable y sobre todo buen pulso.

El resultado es impresionante , la nitidez y la calidad y aprovechando para quitar las JAILBAR también, es una autentica delicia ver ahora la PC ENGINE DUO (antes daba pena al menos para mi)

Mi modificación creo que es la mas económica posible ya que la he hecho compatible con cables de megadrive y master system que ya tenia, el conector DIN8 cuesta céntimos y la plaquita amplificadora RGB me ha costado 19-€ de hong kong por ebay.

Lo primero que hay que hacer una vez desmontada la placa en la parte de atrás es el mod para eliminar las JAILBAR algo super importante, esto se puede hacer con o sin modificación de RGB ya que es algo independiente, solo requiere sustituir 3 condensadores de origen por unos de 100uf, yo solo tenia de 16v aunque se pueden usar mas pequeños de 6.3v. También pueden ser cerámicos sin polaridad y más pequeños de distinto valor, en YouTube se pueden ver otros tutoriales. A mi con estos me ha eliminado por completo las jailbar.
C903 , C908 Y C913

Una vez desmontada también aprovechar para desoldar el conector DIN5 de video original, aplicar flux y con desoldador y paciencia se quita y sale facil.


Esta es mi instalación:
Imagen

Aqui teneis sacado de internet con la polaridad indicada:
Imagen

Este es el mod de DIN5 a DIN8 que normalmente se usa, con un un conector de chasis que irá soldado a la propia placa aunque requiere hacer una modificación en el propio conector si es estandar.

Esta foto corresponde a la modificacion de una core grafx pero el pinout es el mismo que en la PC ENGINE DUO [


Imagen

Para este MOD también hace falta comprar el cable ya hecho ya que tiene un pinout especifico y no los he visto nada baratos o bien fabricarlo uno mismo, también hay tiendas que venden todo, cable, placa amplificadora, conector DIN8 ya modificado y preparado para soldar en placa, esto es lo mas cómodo pero también mas caro.

Yo he seguido mi propia modificación, para no tener que comprar cable nuevo o fabricarme uno de cero, como de Megadrive y Master system ya tenia un par de cables y el conector DIN8 que iba a usar en la PC ENGINE es "de aire" (creo que se llaman así los que no son de chasis) el pinout puedes cambiarlo y redirigirlo como quieras.

Este esl pinout de MD que es el que he seguido:
Imagen
Cuando se suelde acordaros que visto desde atrás los pines van al revés.

Es recomedable usando un cable rgb de megadrive o master system si tiene resistencias quitarselas, los condensadores hasta donde he podido comprobar no hace falta, pero las resistencias si que oscuren la imagen.


OJO! Nota importante, como sabréis los DIN8 de MD, MASTER SYSTEM y NEO GEO que comparten diagrama de conexiones no sacan sonido STEREO, solo MONO, asi que es un dato a tener en cuenta, aunque se puede hacer stereo modificando el cable, leer mas adelante.
Ni que decir que hay que montar primero la placa y luego el conector si se va a hacer esta modificación con este tipo de DIN8 "de aire", ya que si se ancla el conector a la carcasa de la consola primero, la placa luego no entrará ya que chocará en el conector.

Este es el conector DIN 8 ya montado, lo he sellado con silicona caliente y ni se mueve y así me envito atornillarlo y agujerear la carcasa original.
Como veréis bajo del conector aparecen unos agujeros donde iba soldado el conector original DIN5, van numerados y cada numero corresponde a una señal, pongo el esquema del pinout bajo (hay que soldar los cables por debajo de la placa y sacarlos por arriba ya que el estaño coge abajo que es donde iba soldado el conector original)

Imagen


PIN OUT PC ENGINE ORIGINAL de ahí cogeremos 4 o 5 señales, la de video (pin 3) es opcional, explico bajo.
Imagen

La señal de video compuesta ( PIN 3) no la saco del conector de abajo, la saco directamente del chip 6260 de video para tener CSYNC, aunque perderemos la señal de video compuesto mejora la calidad, tanto si queremos sacarlo del conector original como del chip 6260 va directo al pin 1 del Din8 (señal de video)

En mi caso las señales de audio L Y R las he juntado en un cable al pin 3 del conector DIN ACTUALIZO ESTO
Se escucha mejor cogiendo R y llevandolo al PIN 3 del DIN8 , se oye mas fuerte el sonido que no juntando los dos pines, dejar el cable de audio L sin conectar por si se añade una salida de audio trasera tipo jack 3,5 o modifica el cable rgb para que saque stereo (o soldarlo al pin 6 del DIN8 que no tiene uso)


Visto desde fuera, lo bueno es que no manipulamos la carcasa original de la consola, ya que el DIN 8 sale por el hueco original del DIN5.

Imagen


Aqui os dejo la foto de la instalación completa sacando la señal RGB del chip 6260 al amplificador RGB.

Imagen

Hay que tener mucho ojo al soldar los cables a este chip ya que las patillas están bastante juntas, yo ultilizaria flux para que coja mejor el estaño y si por alguna de aquellas creais un puente entre varias patillas por que se os cae estallo que no panda el cunico!! todo se puede solucionar, hay muchos metodos, el que mejor me va a mi es la malla desoldadora,

Aqui teneis de donde sacar las señales del chip 6260, pin 47, 49 y 51 para RGB y pin 44 opcional SYNC .

Imagen

RESUMEN DE MI INSTALACION:

EN TOTAL TENEMOS 4 SEÑALES QUE SALEN DEL CONECTOR ORIGINAL :
5V AL PIN5
GND AL PIN2
AUDIO R AL PIN3
(El AUDIO L lo dejamos suelto o bien lo conectamos al PIN 6 del DIN 8 pero esto lo hacemos si tenemos intención de modificar el cable RGB de MD)

Y 4 DEL 6260
RED AL PIN 7
GREEN AL PIN 4
BLUE AL PIN 8
Y SYNC AL PIN 1
Y de la placa amplificadora salen 5V Y GND como se puede ver en la foto van al condensador mas cercano.


El resultado es impresionante, en las fotos no se aprecia del todo bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comentar que el sonido MONO tiene solución se puede hacer stereo aunque mi idea es añadirle un mini jack trasero para sacar el stereo o bien redirigir el canal L al pin 6 del cable DIN8 que está sin uso, pero esto ahora no me preocupa, lo haré mas adelante.
ACTUALIZO
Finalmente he abierto el conector DIN8 del cable rgb (hay que romper el plastico que lo recubre para esto) y el cable de audio L venia suelto ya que para megadrive y master system como he comentado antes no se usa, aunque venia cortado por suerte si se veía y solo he tenido que empalmarle otro cable para que llegara al conector correspondiente del DIN que en este caso es al PIN 6 ya que es el unico que no tiene uso (en algunos cables vienen puenteados el PIN6 y el PIN1 con estaño, si fuera el caso quitar el puente, para dejar libre el PIN6)
Con esto y siempre que en el DIN 8 de la consola hayamos llevado el canal L al pin 6 ya tendremos STEREO

Imagen

Despues cinta aislante y silicona caliente para sellar bien y que no se muevan los cables.
Imagen
Ales_81 escribió:Hola,

Recientemente he adquirido una PC engine GT y he visto que en el compartimento de baterías pone, no usar baterías recargables NiCad, cuál es el motivo?
Yo estaba usando baterías NiMH... habría algún problema?

Gracias de antemano


Esa recomendación era para las baterías recargables de hace 20 años. Las modernas tienen mas capacidad y aguantan mejor, por lo que no deberían dar problemas.

De todos modos como recomendación, si cuando estés jugando la pantalla se va poniendo blanca y tienes que ajustar el contraste para seguir viendo, eso es que las pilas están a punto de gastarse y lo mejor es dejar de jugar.
anavas44 escribió:Buenas!

Tengo una PC Engine Duo en muy buen estado y me gustaría saber qué tipo de grasa lubricante debo usar para engrasar el mecanismo del lector de CD. Noto últimamente que hace más ruido de lo normal. Alguien tiene experiencia con esto?


Litio E2
Pek escribió:
anavas44 escribió:Buenas!

Tengo una PC Engine Duo en muy buen estado y me gustaría saber qué tipo de grasa lubricante debo usar para engrasar el mecanismo del lector de CD. Noto últimamente que hace más ruido de lo normal. Alguien tiene experiencia con esto?


Litio E2


Gracias compañero!
@Argilun

Muchas gracias por la respuesta

Saludos
Una duda, alguien sabe si los mandos USA/EUROPA de turboduo son compatibles con las pc-engine? ya sea modelo suelto, maletín o turbo duo?
blade088 escribió:Una duda, alguien sabe si los mandos USA/EUROPA de turboduo son compatibles con las pc-engine? ya sea modelo suelto, maletín o turbo duo?

Seguramente necesite adaptador, pero no estoy seguro 100%. Al menos un mando Turbografx 16 sí que parece que requiere adaptador para ser usado en PC Engine.
Imagen
Acabo de ganar una puja en ebay de una core grafx, pero no tiene fuente de alimentación.

¿Dónde puedo conseguir una compatible? Tengo un transformador de un disco duro antiguo con un cabezar que creo que es el mismo, pero ando un poco perdido.
dead421 escribió:Acabo de ganar una puja en ebay de una core grafx, pero no tiene fuente de alimentación.

¿Dónde puedo conseguir una compatible? Tengo un transformador de un disco duro antiguo con un cabezar que creo que es el mismo, pero ando un poco perdido.

Uno de Mega Drive PAL te podría servir.
Si no lo tienes tendrías que comprar algo de este estilo. Pone para PC Engine, pero entiendo que para Core Grafx también sirve. Te lo tendrían que confirmar, pero al 99,9% casi seguro que vale.
https://www.emere.es/Alimentador-Multi-ConsolasNuevo
En este enlace tienes todos los modelos derivados de la PC Engine con sus adaptadores de corriente: polaridad, amperaje y tipo de conector.

Muy útil. [bye]
blade088 escribió:Una duda, alguien sabe si los mandos USA/EUROPA de turboduo son compatibles con las pc-engine? ya sea modelo suelto, maletín o turbo duo?


Necesitas adaptador sí o sí.

dead421 escribió:Acabo de ganar una puja en ebay de una core grafx, pero no tiene fuente de alimentación.

¿Dónde puedo conseguir una compatible? Tengo un transformador de un disco duro antiguo con un cabezar que creo que es el mismo, pero ando un poco perdido.


La de MegaDrive I PAL es perfectamente compatible. Y si no, píllala de:
https://retrogamesupply.com/collections/pc-engine
(Atento, porque aunque te venden una fuente para cada sistema muchas de ellas se repiten y en realidad son la misma.)
dead421 escribió:Acabo de ganar una puja en ebay de una core grafx, pero no tiene fuente de alimentación.

¿Dónde puedo conseguir una compatible? Tengo un transformador de un disco duro antiguo con un cabezar que creo que es el mismo, pero ando un poco perdido.


Yo mantendría ese transformador alejado de la consola por si acaso [+risas] y usaría uno de la Mega Drive PAL (modelo 1), que como te han comentado es compatible.
dead421 escribió:Acabo de ganar una puja en ebay de una core grafx, pero no tiene fuente de alimentación.

¿Dónde puedo conseguir una compatible? Tengo un transformador de un disco duro antiguo con un cabezar que creo que es el mismo, pero ando un poco perdido.


Compra uno generico sino tienes de MD1.

Te compras uno 9v 1A generico, con polaridad centro negativo y ground positivo tamaño 5.5mm x 2.1mm para las core grafx. Estan bien baratos a unos 5 dolares o menos en ebay, aliexpress, amazon,etc incluso los puedes ver a 3 dolares y funcionan de lujo. Eso es lo que llevo usando de mucho tiempo y todo correcto.
En ocasiones intento ejecutar un juego en el emulador TurboEngine y el juego lanza un mensaje después de aparecer la BIOS.

Algo relacionado con la Memory base 128

¿Alguien sabe si se pueden ejecutar esos juegos?
Alguien que entienda japones y haya jugado Dead of the Brain 1 y 2, es bueno el juego?

Me interesan mucho este tipo de aventuras conversavionales estilo Snatcher, y este tiene muy buena pinta, pero no hay posibilidad de jugarlo ni en ingles, no hay todavia ninguna traduccion de fans.
@kiketonto Pues tiene toda la pinta de que no se emula, al menos en ese emulador. Muchas gracias.

@prettyhater Reseña copiada de un libro:

Liberado de NEC Home Electronics en 1999 en el
sorpresa, Dead of the Brain es el último título
oficial de la consola. Incluyendo los dos episodios de este
serie de horror digico lanzado en los micrófonos japoneses, este título
narra una invasión zombi erróneamente atribuida a una serie
errores de un genio científico. Rinde homenaje
películas de Romero, algunas imágenes
algunas de sus escenas míticas. En un ritmo muy diferente,
debido a sus fases cronometradas agonizantes o angustiosas
a sus secuencias de tiro, el juego se beneficia de los arreglos
musicales que contribuyen a la atmósfera espeluznante de la
Parece. Sin embargo, uno puede lamentar la falta de homo-
generidad gráfica entre episodios.
@Fungusol
Gracias por la reseña, estuve probando un poco el 1 en el emulador y pinta muy bien, mucha influencia de peliculas como Reanimator o El dia de los muertos. Una pena que no entiendo ni papa de japones [buuuaaaa] . Ojala sacasen tambien en la pc engine mini el Snatcher traducido, pero no caera esa breva...
Perdonad mi ignorancia pero para el hilo de la Turbografx es aqui o tiene su propio hilo ?! Gracias y un saludo .
@kiketonto
Gracias .
Pues es que tengo una Turbografx desde hace muchos años . Quizás en del 94 y la daba por perdida desde hace otros tantos años . Hasta que volvió a aparecer . He ido estos tiempos adquiriendo algún que otro juego y la verdad es que estan carísimos . También me gustaría saber si merece la pena hacer el mod fijo de los 60hz y si para ello se necesita luego el RGB obligatorio como la Mega Drive . He oído también que hay como reediciones o repros de juegos en algunos sitios pero no se como encontrar aqui en España . Es que no me pienso gastar 100/200€ o mas en algunos juegos la verdad . Porque yo colecciono para jugar . Así que o tiro de everdrive que ojala salga uno con save states o tendré que jugarlos en emulador .
Un saludo
@kiketonto
Siendo la TG pal creo que no tengo ninguna posibilidad de CD ROM . Quizas el super Sd System 3 de los de terra onion se lo tragase . Tengo una colección un poco maja pero es que mi tope son 50/60€ por juego . No pienso pagar mas ni pagare por un videojuego las burradas que se piden . Lo bueno que aun conservo el adaptador de juegos Japoneses y podria tirar por ahi con algunos títulos.
En mi colección estan :
Por supuesto el Blazing Lazers
Legendary Axe
Military Madness
Dungeon Explorer
Vigilante
Victory Run
Space Harrier
Tiger Road
Bonk's adventure
Bonk's revenge
Splatterhouse
R-Type
Y me gustaría el Dragons Curse y el Soldier Blade pero esos ya se van muchísimo de precios . Y del Bonk's 3 ya mejor ni hablar ...
2571 respuestas