Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

MSX2001 escribió:Cual es la mejor pantalla que puedo adquirir para cambiarle la original a la PC ENGINE GT?

Gracias.

Un saludo.


Modelo no te sé decir. Pero una de 2.4" con entrada AV y modificar la GT para que saque video compuesto es lo mas recomendable.
Buenas, hace ya varios años escribí en este hilo cuando compre mi primer turbo duo r con arcade card, hace más de 6 años que la vendí. En estos últimos meses me la pase mirando reviews y comparativos sobre ports de algunos juegos..... Y la volví a comprar, está vez conseguí la duo japonesa, así que en unos días me llega por encomienda.
Siempre me interesaron los aspectos técnicos de las consolas, así que próximamente estaré escribiendo para hacer algunas consultas a esta comunidad.
Saludos!!!
@cristus

Me he sentido tentado de venderla más de una vez porque he conseguido emularla muy bien. Pero es que es tan cuca....y recordar que es la primera consola CD de la historia pesa.
Argilun escribió:[Modelo no te sé decir. Pero una de 2.4" con entrada AV y modificar la GT para que saque video compuesto es lo mas recomendable.


Perfecto, es que estoy mirando que pantalla comprar y ya puestos, me gustaria pillar la mejor posible.

Gracias.

Un saludo.
gaditanomania escribió:@cristus

Me he sentido tentado de venderla más de una vez porque he conseguido emularla muy bien. Pero es que es tan cuca....y recordar que es la primera consola CD de la historia pesa.

Ya eh hecho lo mismo con otras consolas, vendi mi super nes, y al tiempo volví a comprar otra. El problema es que se ponen muy difíciles de conseguir y suben de precio, como vivo en Argentina, con la inflación las pc engine están 9 veces mas caras que hace 8 años.
Me suscribo, una de mis consolas favoritas sobre todo por el Rondo Of Blood, tuve la oportunidad de probarlo en su sistema original hace poco porque primero soy relativamente joven y la primera vez que jugué esa entrega fue en PSP, pero llevo viendo el sistema desde hace años y me parece muy completo, por no decir que me parece un adelanto importante.
la pc engine duo cd que compre a los 20 minutos pierde el sonido y después tiene problemas para leer los cds, son los capacitores cierto?
cristus escribió:la pc engine duo cd que compre a los 20 minutos pierde el sonido y después tiene problemas para leer los cds, son los capacitores cierto?

si es el modelo negro es seguro que sean los condensadores.
Saludos!

Sabéis con que se puede limpiar la bahía de las Hu Card? Mi hermano recién se ha comprado una Core Grafx y hemos visto que tiene como grasa seca, he pensado en pasar un bastoncillo con alcohol pero no sé si es adecuado.
fighterhg escribió:Saludos!

Sabéis con que se puede limpiar la bahía de las Hu Card? Mi hermano recién se ha comprado una Core Grafx y hemos visto que tiene como grasa seca, he pensado en pasar un bastoncillo con alcohol pero no sé si es adecuado.

yo tengo una duo r que vino de japon con la arcade card incrustada con pringe de grasa, le fui metiendo alcohol para que fuera aflojando y sacar la tarjeta. en tu caso abrela aislas el tarjetejo y con un pincel o brocha pequeña limpias el tarjetero gastando cuidado de no pringar mucho alrededor. te diria otro poducto pero como dices que es grasa.
chutu_ escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

Sabéis con que se puede limpiar la bahía de las Hu Card? Mi hermano recién se ha comprado una Core Grafx y hemos visto que tiene como grasa seca, he pensado en pasar un bastoncillo con alcohol pero no sé si es adecuado.

yo tengo una duo r que vino de japon con la arcade card incrustada con pringe de grasa, le fui metiendo alcohol para que fuera aflojando y sacar la tarjeta. en tu caso abrela aislas el tarjetejo y con un pincel o brocha pequeña limpias el tarjetero gastando cuidado de no pringar mucho alrededor. te diria otro poducto pero como dices que es grasa.


Si parece como grasa, tampoco tiene mucho, probaré eso muchas gracias.
Argilun escribió:
MSX2001 escribió:Cual es la mejor pantalla que puedo adquirir para cambiarle la original a la PC ENGINE GT?

Gracias.

Un saludo.


Modelo no te sé decir. Pero una de 2.4" con entrada AV y modificar la GT para que saque video compuesto es lo mas recomendable.

Es necesario meter mano a algun Chip delicado verdad?,esque en la Nomad es muy facil al tener la salida AV,pero en esta Consola me da miedo...,llevo tiempo con ganas de hacerlo,pero no he encontrado una forma facil o al menos menos arriesgada,
saludos.

no se me da mal el soldador,en PC engine precisamente he montado algunas cosas que en principio me parecian complicadas,como soldar en los contactos de una Hu card una Eprom...,o soldar en los contactos del lector del primer CD ROM para adaptar otro.

pero lo de meter mano a los Micros de la GT me da mucho miedo [mamaaaaa]
Sabeis de algun mando que se fabrique para la consola actualmente?
Estaria genial que 8bitdo sacara mandos para la PCEngine
emerald golvellius escribió:
Argilun escribió:
MSX2001 escribió:Cual es la mejor pantalla que puedo adquirir para cambiarle la original a la PC ENGINE GT?

Gracias.

Un saludo.


Modelo no te sé decir. Pero una de 2.4" con entrada AV y modificar la GT para que saque video compuesto es lo mas recomendable.

Es necesario meter mano a algun Chip delicado verdad?,esque en la Nomad es muy facil al tener la salida AV,pero en esta Consola me da miedo...,llevo tiempo con ganas de hacerlo,pero no he encontrado una forma facil o al menos menos arriesgada,
saludos.

no se me da mal el soldador,en PC engine precisamente he montado algunas cosas que en principio me parecian complicadas,como soldar en los contactos de una Hu card una Eprom...,o soldar en los contactos del lector del primer CD ROM para adaptar otro.

pero lo de meter mano a los Micros de la GT me da mucho miedo [mamaaaaa]


Si, para obtener señal de vídeo compuesto de la GT hay que desoldar y levantar pines del chip de vídeo, lo cual es una tarea muy delicada.

P.D.: Llevo mucho sin conectarme y seguramente ya has encontrado la respuesta en otro lugar, pero así al menos queda tu duda resuelta en el foro para quien venga por detrás.

BREAKcdFAST escribió:Sabeis de algun mando que se fabrique para la consola actualmente?
Estaria genial que 8bitdo sacara mandos para la PCEngine


Que yo sepa no hay mandos fabricados nuevos.
En cuanto al 8bitdo, a mi me gustaría la verdad. Por el momento yo me hice un adaptador de mando snes a pce cuando se me averió el mando de pce y tiro de receptor 8bitdo de snes para usar otro mando.
Joder lo cara que se han puesto las árcade card. Hacía años que tenía pensado en conseguir una Duo para mi Turbo Duo y ayer eche un vistazo por curiosidad y no bajaban de 80 euros por ningún lado. Hasta que vi una a 53 euros en total y tras meditarlo un rato me decidí a lanzarme. Creo que era ahora o nunca (bueno si, o dentro de más tiempo pagando el doble por lo menos).

Así que ya tengo para mi completa mis "necesidades" en cuanto a la familia Pc-Engine. Acabo de volver a conectar la Coregrafx con su flashcard y en estos días conectare la Turbo Duo en espera de la árcade card para ya no tener limitación alguna y poder jugar a lo que quiera del catálogo.

Solo quedarían fuera de mi alcance los 4 juegos exclusivos de la Super Grafx pero esta muy cara y encima no me gusta nada de nada su estética y su tamaño. Tendría que toparme con una en plan ganga para pillarla. Pero 300 euros o más ni de coña.

Así que para el catálogo normal tiro de Coregrafx y para el CD de la Turbo Duo con su árcade card. Para Super Grafx la Wii y tirando millas.

P. D: Lo pregunté hace meses pero no se si habrá cambiado algo. ¿Se puede usar el Turbo Everdrive para lanzar bios en el Turbo CD? Por eso no de andar quitando el flashcard cada vez que quierar jugar a algún juego en CD. Acabo de ver por ahí un foro en inglés donde dice que es peligroso hacerlo así a pelo y que existen métodos. Pero no entendí muy bien.
Lo pregunté hace meses pero no se si habrá cambiado algo. ¿Se puede usar el Turbo Everdrive para lanzar bios en el Turbo CD? Por eso no de andar quitando el flashcard cada vez que quierar jugar a algún juego en CD. Acabo de ver por ahí un foro en inglés donde dice que es peligroso hacerlo así a pelo y que existen métodos. Pero no entendí muy bien.

Y otra duda; ¿El sistema CD era region free? Es que he desempolvado la Turbo Duo y como perdí casi todas las copias quisiera saber si los juegos yankees son compatibles con la consola.
gaditanomania escribió:Lo pregunté hace meses pero no se si habrá cambiado algo. ¿Se puede usar el Turbo Everdrive para lanzar bios en el Turbo CD? Por eso no de andar quitando el flashcard cada vez que quierar jugar a algún juego en CD. Acabo de ver por ahí un foro en inglés donde dice que es peligroso hacerlo así a pelo y que existen métodos. Pero no entendí muy bien.

Sí, todo sigue igual que estaba, como ya comenté en éste u otro hilo similar hace tiempo. Incluso, puedes usar la Super System Card (3.0, una versión hackeada) desde Turbo-ED y cargar así juegos Super CD-ROM².

gaditanomania escribió:Y otra duda; ¿El sistema CD era region free? Es que he desempolvado la Turbo Duo y como perdí casi todas las copias quisiera saber si los juegos yankees son compatibles con la consola.

No estoy seguro, pero diría que sí, ya que no tiene protección anticopia de ningún tipo. Si diera problemas, siempre puedes intentar cargar CDs USA desde la BIOS del Turbo-CD USA a través del Turbo-ED.
@Sceptre_JLRB

Gracias amigo.

Pues esa bios system card hackeada suena interesante. ¿Da algún tipo de problema? Estaría bien como alternativa para poder tener el Turbo Everdrive puesto y no tener que quitarlo para jugar a CDs.

En cuanto a lo de la región probaré a ver.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Gracias amigo.

Pues esa bios system card hackeada suena interesante. ¿Da algún tipo de problema? Estaría bien como alternativa para poder tener el Turbo Everdrive puesto y no tener que quitarlo para jugar a CDs.

En cuanto a lo de la región probaré a ver.


De nada, tron! ;)
La verdad es que con todos los juegos que he probado, me ha ido bien, tal cual fuera la original. Al principio dudaba de que eso fuera posible, pero me convencieron aquí en el foro, encontré la ROM por ahí y comprobé que iba realmente bien.
@Sceptre_JLRB

Supongo que se podrán jugar con esa super system card todos los juegos menos los árcade card, ¿no?
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Supongo que se podrán jugar con esa super system card todos los juegos menos los árcade card, ¿no?

Así es! Bueno, y los juegos de la Game Express card tampoco van.
@Sceptre_JLRB

Coñe, ¿y esa cual es? Desconocía su existencia.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Coñe, ¿y esa cual es? Desconocía su existencia.


La Games Express CD Card es una tarjeta de sistema específica para unos cuantos juegos unlicensed que lanzó la compañía del mismo nombre. Generalmente juegos picantones, ya me entiendes.

Aquí algo de info:
https://necretro.org/Games_Express
https://assemblergames.com/threads/game ... ard.39992/

Se puede usar cargando su BIOS desde el Turbo-ED sin problemas.
Buenas,

¿Alguien ha probado este PC Engine AV Booster?

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-AV-Booster-RGBS-output-TurboGrafx-16-Composite-RCA-RGB-SCART/153398773779

¿Diferencias con este otro que justifiquen la diferencia de precio? (Parece que en este hay 4 condensadores que el otro modelo no tiene)

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-Video-Quality-RGB-upscaler-AV-Booster-TurboGrafx-16-with-Scart-Cable/223282493736

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

¿Alguien ha probado este PC Engine AV Booster?

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-AV-Booster-RGBS-output-TurboGrafx-16-Composite-RCA-RGB-SCART/153398773779

¿Diferencias con este otro que justifiquen la diferencia de precio? (Parece que en este hay 4 condensadores que el otro modelo no tiene)

https://www.ebay.es/itm/PC-Engine-Video-Quality-RGB-upscaler-AV-Booster-TurboGrafx-16-with-Scart-Cable/223282493736

Un saludo [ginyo]

Yo tengo el de veintipocos euros, y de momento solo lo he probado con cable RCA, así que no puedo ni comentar por RGB qué tal va... Por RCA me ha parecido normal. Calidad de imagen similar a una Mega o SNES por video compuesto. A ver si no tardo mucho en comprar un RGB de MD2 y pruebo todo lo que puede dar de sí.
gaditanomania escribió:Lo pregunté hace meses pero no se si habrá cambiado algo. ¿Se puede usar el Turbo Everdrive para lanzar bios en el Turbo CD? Por eso no de andar quitando el flashcard cada vez que quierar jugar a algún juego en CD. Acabo de ver por ahí un foro en inglés donde dice que es peligroso hacerlo así a pelo y que existen métodos. Pero no entendí muy bien.

Y otra duda; ¿El sistema CD era region free? Es que he desempolvado la Turbo Duo y como perdí casi todas las copias quisiera saber si los juegos yankees son compatibles con la consola.

Los cds son región Free. Tengo una japonesa y juego a los de turbo duo sin problemas.
txefoedu escribió:Yo tengo el de veintipocos euros, y de momento solo lo he probado con cable RCA, así que no puedo ni comentar por RGB qué tal va... Por RCA me ha parecido normal. Calidad de imagen similar a una Mega o SNES por video compuesto. A ver si no tardo mucho en comprar un RGB de MD2 y pruebo todo lo que puede dar de sí.

Sera cuestión de comprar alguna de las placas y probarlo entonces [sonrisa]

Muchas gracias @txefoedu [oki]

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Sera cuestión de comprar alguna de las placas y probarlo entonces [sonrisa]

Muchas gracias @txefoedu [oki]

Un saludo [ginyo]

Para que te hagas una idea más o menos de la calidad, pego esta foto hecha con el móvil (tiene mucho reflejo de una ventana) del final del Street Fighter II usando el AV Booster barato, con un cable amarillo (blanco en mi caso [facepalm] ) en una CRT de 14 pulgadas Sony.
Imagen
@txefoedu Gracias por la foto, pero cuesta apreciar la calidad en esa imagen [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
Pues me han contestado del servicio de reparación sobre la Turbo Duo que lleve que no leía los juegos y me dicen esto:

"La placa está en muy mal estado, sulfatada, y faltan puntos de soldadura. Está para restaurar la placa completa. Repararla serían 95 euros."

No sabía que estaba tan mal :O. ¿Me compensa por ese precio?
gaditanomania escribió:Pues me han contestado del servicio de reparación sobre la Turbo Duo que lleve que no leía los juegos y me dicen esto:

"La placa está en muy mal estado, sulfatada, y faltan puntos de soldadura. Está para restaurar la placa completa. Repararla serían 95 euros."

No sabía que estaba tan mal :O. ¿Me compensa por ese precio?


Eso viene siendo por fallo de condensadores... Se hinchan, revientan y derraman su contenido ácido corroyendo la placa y fastidiando los puntos de soldadura. Por eso a las Duo normales, las negras, es mejor cambiarles los condensadores cuanto antes aunque de forma milagrosa en principio funcionaran sin problemas.

Si no tienes más remedio... Pero creo que es bastante caro, lo que requiere es cambio de condensadores, limpieza de placa y posiblemente restaurar o bypassear algunas soldaduras. Conociendo el problema, podrías preguntar en otros sitios, mismamente en Juan de TecVia (Madrid), que seguro que como mucho te lo deja a la mitad de ese precio. Eso si no es el típico caso de técnico que exagera el problema para cobrarte más. Está también la opción de pillar otra Duo defectuosa, en caso de que saliera barata (que me temo que ya no), y mandarla a reparar por si hay suerte y te cobraran menos por ello (en el caso azaroso de que el fallo fuera menor que el de la tuya, cosa que no es muy probable teniendo en cuenta que la tuya ha estado funcionando hasta ahora).

¡Ánimo y suerte, que seguro que al final se arregla!
@Sceptre_JLRB

Juan de Tecvia es el que tenia cola de espera de meses, ¿no? Si no fuese así se la enviaría a él. Si no no me quedara más remedio que pasar por caja porque otra Turbo Duo me saldrá bastante más cara que la reparación de esta.

¡Gracias amigo!
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

Juan de Tecvia es el que tenia cola de espera de meses, ¿no? Si no fuese así se la enviaría a él. Si no no me quedara más remedio que pasar por caja porque otra Turbo Duo me saldrá bastante más cara que la reparación de esta.

¡Gracias amigo!


Sí, así es, mínimo varios meses no te los quita nadie. De todas formas, yo exploraría algunas alternativas, al menos por preguntar cuánto cobran por la reparación en otros sitios. El precio que te dicen es algo elevado.
¡Mucha suerte!
@Sceptre_JLRB

Intentaré regatearles un poco a ver si al menos bajan hasta 80 y mientras preguntaré a otros sitios. Qué remedio.

Gracias tío [oki]
Buenas gente! tengo varias dudas! Me acabo de agenciar un super sd system 3 (para mi coregrafx2 )que tiene conector rgb trasero (pero es pequeño no el grande como el de la consola) y os queria preguntar donde puedo encontrar ese tipo de cable rgb.

-Tambien quería preguntar cuantos titulos salieron al mercado en formato cd para la pc engine?

-Y como ultimo preguntaros si hay algun transformador no tan grande como el original para conectar la coregrafx2 a la toma de corriente.

Gracias
Kensaiken escribió:Buenas gente! tengo varias dudas! Me acabo de agenciar un super sd system 3 (para mi coregrafx2 )que tiene conector rgb trasero (pero es pequeño no el grande como el de la consola) y os queria preguntar donde puedo encontrar ese tipo de cable rgb.

-Tambien quería preguntar cuantos titulos salieron al mercado en formato cd para la pc engine?

-Y como ultimo preguntaros si hay algun transformador no tan grande como el original para conectar la coregrafx2 a la toma de corriente.

Gracias


transformador usa el de la megadrive 1 que va perfecto
Kensaiken escribió:Buenas gente! tengo varias dudas! Me acabo de agenciar un super sd system 3 (para mi coregrafx2 )que tiene conector rgb trasero (pero es pequeño no el grande como el de la consola) y os queria preguntar donde puedo encontrar ese tipo de cable rgb.

-Tambien quería preguntar cuantos titulos salieron al mercado en formato cd para la pc engine?

-Y como ultimo preguntaros si hay algun transformador no tan grande como el original para conectar la coregrafx2 a la toma de corriente.

Gracias


Cable RGB: El de Mega Drive 2.

Transformador: El de Mega Drive 1 PAL.

Juegos en CD: 400 y pico, más que en HuCard.
Buenas,

¿Alguien sabe el valor del fusible interior de la PC Engine blanca?

Mirando por internet he encontrado algún comentario que dice que es de 125v 1A y en esta web venden uno para la TurboGrafx-16 que es de 1'25A.

Un saludo [ginyo]
hola chicos! me acabo de hacer con una pc engine interface unit, y me gustaria hacerle el mod RGB... me comentaron que era muy facil, pero estoy leyendo y no me aclaro, xq veo mucha mezcal de info entre la duo y la core etc etc...

alguien me podria pasar enlaces de material necesario, tutorial etc etc...

una vez hecho, que es mejor? jugar con tele de tubo o tv plana antigua!?

muchas gracias!!
El mes que viene voy a Japón y me gustaria traerme una PC Engine, ¿sabeis como estan de precio? y que modelo deberia coger (CoregrafX o CoregrafX II) y algun consejo si deberia pillar algo mas.
SNK2 escribió:El mes que viene voy a Japón y me gustaria traerme una PC Engine, ¿sabeis como estan de precio? y que modelo deberia coger (CoregrafX o CoregrafX II) y algun consejo si deberia pillar algo mas.


Precios no sabria decirte, es indiferente cual pilles de esos dos modelos que comentas (solo difiere el color de las letras en azul o naranja) excepto la blanquita, que no tiene salida AV.

Ten en cuenta que tu tele debe aceptar señal NTSC o se te verá en blanco y negro.
BREAKcdFAST escribió:Sabeis de algun mando que se fabrique para la consola actualmente?
Estaria genial que 8bitdo sacara mandos para la PCEngine


Cito la pregunta. Me interesa el tema porque, aunque el mando que viene de serie parece resistente, me gustaría tener uno de repuesto y los originales están algo carillos. :o
Papitxulo escribió:
BREAKcdFAST escribió:Sabeis de algun mando que se fabrique para la consola actualmente?
Estaria genial que 8bitdo sacara mandos para la PCEngine


Cito la pregunta. Me interesa el tema porque, aunque el mando que viene de serie parece resistente, me gustaría tener uno de repuesto y los originales están algo carillos. :o

Parece que en Amazon.com hay un modelo de nueva fabricación. Marca "Old School" (no la conocía)
Parece que es para Turbo-Grafx pero trae adaptador para PC Engine.
https://www.amazon.com/Skool-Turbo-Graf ... B07MKZVVK5
Imagen
La broma se va 40 eurillos/eurazos
Order Summary
Items: EUR 27,82
Shipping & handling: EUR 5,18
Total before tax: EUR 33,00
Estimated tax to be collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit: EUR 6,93
Order total: EUR 39,93

Como segundo mando yo casi que cogería un Twin Commander, que por ese precio más o menos, se pueden encontrar en bastante buen estado. De paso te ahorras el multitap, para poder jugar a dobles.
Imagen
Yo hace poco conseguí por unos 18 euros (GI incluidos desde Japón), uno que estaba bastante feo (sin la pegatina negra), pero que funciona bien y era lo que buscaba. Un segundo mando para poder jugar a dobles al "Strifa" sin gastar demasiado
txefoedu escribió:
Papitxulo escribió:
BREAKcdFAST escribió:Sabeis de algun mando que se fabrique para la consola actualmente?
Estaria genial que 8bitdo sacara mandos para la PCEngine


Cito la pregunta. Me interesa el tema porque, aunque el mando que viene de serie parece resistente, me gustaría tener uno de repuesto y los originales están algo carillos. :o

Parece que en Amazon.com hay un modelo de nueva fabricación. Marca "Old School" (no la conocía)
Parece que es para Turbo-Grafx pero trae adaptador para PC Engine.
https://www.amazon.com/Skool-Turbo-Graf ... B07MKZVVK5
Imagen
La broma se va 40 eurillos/eurazos
Order Summary
Items: EUR 27,82
Shipping & handling: EUR 5,18
Total before tax: EUR 33,00
Estimated tax to be collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit: EUR 6,93
Order total: EUR 39,93

Como segundo mando yo casi que cogería un Twin Commander, que por ese precio más o menos, se pueden encontrar en bastante buen estado. De paso te ahorras el multitap, para poder jugar a dobles.
Imagen
Yo hace poco conseguí por unos 18 euros (GI incluidos desde Japón), uno que estaba bastante feo (sin la pegatina negra), pero que funciona bien y era lo que buscaba. Un segundo mando para poder jugar a dobles al "Strifa" sin gastar demasiado


¡Gracias!. A ver si encuentro alguno a buen precio.
a NeC le paso lo mismo que a SEGA pero a la inversa, triunfaron en japón, pero fracasaron rotundamente en el exterior de la isla del sol naciente. Y el catalogo demasiado otaku e infatiloide para atraer a las masas europeas y americanas, vamos que una nes pero descafeinada y sin Mario & Cia
Amiiqo escribió:Y el catalogo demasiado otaku e infatiloide para atraer a las masas europeas y americanas, vamos que una nes pero descafeinada y sin Mario & Cia

Precisamente es al contrario... [+risas] Pero eso debieron de pensar en la época los distribuidores y encargados de llevarla a Occidente... [facepalm]
2571 respuestas