[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

Veracius escribió:@KindapearHD Elimina todos los NPCs normales, restea el jefe, métele una puñalada por la espalda así sólo le queda una vida, después te pegas con él, también puedes llamar el tío para que te ayude 1v2.


Esa es la táctica que estoy siguiendo salvo por lo de meterle la puñalada por la espalda. Voy a probar, pero de momento ni una barra de vida le he quitado.
@KindapearHD La primera a los minijefes siempre por la espalda, les quitas una barra de golpe.
joseperilla escribió:
pdriko31 escribió:De verdad que luego dicen que si la pirateria.. Pero es que un juego de pc 53 pavos me parece que ellos mismos se lo buscan, ojo que no digo que esté a favor de la pirateria pero me parece que se están pasando tres pueblos con los precios abusivos por una key.


Lo que yo ya no entiendo es por qué no le bajan el precio en digital a un juego como este. En otros casos podía entender que las tiendas se quejaran sin ponían el precio más barato en digital. Pero me podéis explicar por qué en game está el juego a 55 euros? En este caso el intermediario no pinta nada y encima impide que se rebajen precios. En ps4 al menos puedes revender, pero aquí ni eso. No estoy en contra de lo digital, pero es que esto ya es poner el culo directamente. Los digitales que no tengan físico que aporte nada deberían de tener un precio acorde a restarle el valor/gastos/sobreprecio del intermediario que se salta. Perdón por el salirme de la temática del hilo.

Edito una cosilla: Que no se nos olvide nunca que no podemos recuperar nunca parte de su valor, no se puede revender. Cosa que en consolas, el riesgo mucho menor aunque cueste más. Su precio justo para mi de salida unos 45 euros en tiendas oficiales como Steam.

Ya te digo que yo no estoy dispuesto a pagar más de 30 euros pir un juego digital por mucho que me guste, ni que viniera con un muñequito joder, me lanzo al barquito pirata y fuera o a esperar que baje.
@KindapearHD Tírale aceite y usa la prótesis de fuego, así lo quemas y aveces hasta lo noqueas.
@KindapearHD Elimina a los soldados pequeños, saca al jefe de dónde está con poniendo el Dorito en amarillo, le metes por la espalda y vas corriendo donde el NPC. Que el jefe le pegue al NPC mientras tú le metes por la espalda.
A mí me mato como 4 veces y haciendo eso no me pego ni un toque
Que tal se juega con telcado y raton? Tengo muerto el mando de la xbox y no queria arriesgarme a acabar gastanto pasta en el juego y el mando...
@Cristianr pues al final el problema estaba en el cable usb... Me he vuelto loco buscando soluciones. Raro es que solo me pasara con Sekiro.

Igualmente gracias por r la ayuda.
KindapearHD escribió:Alguno tiene bajadas de frames? Desde que instalé lo del desbloqueador de fps, tengo cada x tiempo, bajadas de 60 a 57 fps.


Nope, cero problemas a 144hz y solo puedo sentir lastima por los que tengan que jugar al sekiro a 30fps con caidas [sati]

Marat escribió:Que tal se juega con telcado y raton? Tengo muerto el mando de la xbox y no queria arriesgarme a acabar gastanto pasta en el juego y el mando...


Se juega bien, pero con mando se juega mejor.
El nivel de sal en sangre que me produce este juego no es ni medio normal xDD
La habilidad de regenerar vida con asesinatos es buena? porque tiene coste 5 y me planteo si ahorrar y sacarla ya o darle prioridad a otras. (ya tengo la de que te ven menos cuando estas en modo sigilo).

Cual seria el top de habilidades?
DiRk escribió:La habilidad de regenerar vida con asesinatos es buena? porque tiene coste 5 y me planteo si ahorrar y sacarla ya o darle prioridad a otras. (ya tengo la de que te ven menos cuando estas en modo sigilo).

Cual seria el top de habilidades?


Bastante buena en mi opinion, pero tienes que tener cuidado con que perks elijes por que llegara un momento donde subir un punto de habilidad te costara muchisimo (10.000 de exp me pide a mi ahora).

@ionesteraX A 60 con caidas tochas, que en consolas va a 60 (si es que te refieres a las consolas claro) [+risas]
joder con el boss del tejado( no digo cual), pero me ha matado tantas veces que he dejado de jugar por el momento.

que gráfica tenéis para que tengáis caídas? yo con la 1070 todo al máximo no se mueve de 60 fps(esta limitado creo)
pues nah, lo pillaré en game por 54 pavos, al menos dan el póster
Adri_ escribió:joder con el boss del tejado( no digo cual), pero me ha matado tantas veces que he dejado de jugar por el momento.

que gráfica tenéis para que tengáis caídas? yo con la 1070 todo al máximo no se mueve de 60 fps(esta limitado creo)

Si te refieres al de la torre, yo también estoy estancado con ese...
Jugar a más de 60 fps a Sekiro: Shadows Die Twice en PC

Para desbloquear la tasa de fps, descargar y aplicar Sekiro_FPS_V2.7z(contiene varios ejecutables según los Hz de vuestro monitor)

Fuente
DarKcapiTaN escribió:Jugar a más de 60 fps a Sekiro: Shadows Die Twice en PC

Para desbloquear la tasa de fps, descargar y aplicar Sekiro_FPS_V2.7z(contiene varios ejecutables según los Hz de vuestro monitor)


Que tal va? Porque he leido que a veces crashea, no me gustaría estar en mitad de un boss y comerme un crash. Y que hay que hacer exactamente con los exes?
Kikokage escribió:
DarKcapiTaN escribió:Jugar a más de 60 fps a Sekiro: Shadows Die Twice en PC

Para desbloquear la tasa de fps, descargar y aplicar Sekiro_FPS_V2.7z(contiene varios ejecutables según los Hz de vuestro monitor)


Que tal va? Porque he leido que a veces crashea, no me gustaría estar en mitad de un boss y comerme un crash. Y que hay que hacer exactamente con los exes?


No lo he probado, pero prueba a hacer copia de seguridad del exe original por si crashea, clic en el parche y seleccionar el exe original , aplicar
@DiRk la recomiendo totalmente. Ha base de parrys, golpes mortales, y asesinatos por la espalda vas regenerandote la vida sin usar estus. Encima funciona contra jefes cuando les quitas un punto de vida. Vamos que es la polla
DarKcapiTaN escribió:
Kikokage escribió:
DarKcapiTaN escribió:Jugar a más de 60 fps a Sekiro: Shadows Die Twice en PC

Para desbloquear la tasa de fps, descargar y aplicar Sekiro_FPS_V2.7z(contiene varios ejecutables según los Hz de vuestro monitor)


Que tal va? Porque he leido que a veces crashea, no me gustaría estar en mitad de un boss y comerme un crash. Y que hay que hacer exactamente con los exes?


No lo he probado, pero prueba a hacer copia de seguridad del exe original por si crashea, clic en el parche y seleccionar el exe original , aplicar


Vale lo he probado 1 poco y funciona, pero he notado que da algun tironcillo cuando pasa de 100 a 120fps. Creo que me vuelvo a 60 que van rocosos y me va fluido sin tirones.
es cosa mía o el control en el salto aveces va regular tirando a de puta pena?
Por Dios que me agobio. NO SALGO DEL PRINCIPIO Y ESTOY SUPERAGOBIADO. ¿cOMO SE HACE BIEN EL PARRY Y EL BLOQUEO Y LA POSTURA? POR FAVOR. Uso mando de xbox pero es que no paso del primer boss ese de práctica en Ashina. Ayudadme, aunque sea muy pesado yo.
Adri_ escribió:joder con el boss del tejado( no digo cual), pero me ha matado tantas veces que he dejado de jugar por el momento.

que gráfica tenéis para que tengáis caídas? yo con la 1070 todo al máximo no se mueve de 60 fps(esta limitado creo)

el del castillo Ashina supongo [+risas]

Uno más atascado allí. El 2do round me viola, eso sin contar de que quedo sin curación.

aparte de que es muy rápido y difícil eludir la electricidad :-|


Voy a seguir intentando a ver que tal. Espero que caiga pronto porque que pereza realmente [facepalm]
Mebsajerodepa escribió:Por Dios que me agobio. NO SALGO DEL PRINCIPIO Y ESTOY SUPERAGOBIADO. ¿cOMO SE HACE BIEN EL PARRY Y EL BLOQUEO Y LA POSTURA? POR FAVOR. Uso mando de xbox pero es que no paso del primer boss ese de práctica en Ashina. Ayudadme, aunque sea muy pesado yo.

Bloqueo es mantener presionado el LB y Parry es apretar el LB cuando te esta apunto de golpear el arma.

davidfemez escribió:es cosa mía o el control en el salto aveces va regular tirando a de puta pena?
Creo que hay que acostumbrarse a como hacer los saltos porque si puede que te vayas para cualquier lado o cosas asi.

El-Gabo escribió:
Adri_ escribió:joder con el boss del tejado( no digo cual), pero me ha matado tantas veces que he dejado de jugar por el momento.

que gráfica tenéis para que tengáis caídas? yo con la 1070 todo al máximo no se mueve de 60 fps(esta limitado creo)

el del castillo Ashina supongo [+risas]

Uno más atascado allí. El 2do round me viola, eso sin contar de que quedo sin curación.

aparte de que es muy rápido y difícil eludir la electricidad :-|


Voy a seguir intentando a ver que tal. Espero que caiga pronto porque que pereza realmente [facepalm]
Es algo complicado ese Boss pero muy divertido y una gozada cuando lo vences [beer] .

Como consejo diria que miren bien los ataques en cadena que lanza para aprender bien a evadirlos.
@Veracius ahora me toca la vieja de los cojones...xD

ionesteraX escribió:
KindapearHD escribió:Alguno tiene bajadas de frames? Desde que instalé lo del desbloqueador de fps, tengo cada x tiempo, bajadas de 60 a 57 fps.


Nope, cero problemas a 144hz y solo puedo sentir lastima por los que tengan que jugar al sekiro a 30fps con caidas [sati]



Con que equipo lo mueves a 144hz?
Tres veces descargado, tres veces instalado, tres veces desinstalado y tres veces borrado.

Aún así, sigo viendo vídeos, entrando en este foro y queriendo volver a intentarlo. Maldita sea el jueguecito XD XD XD
Juliovodoo escribió:Tres veces descargado, tres veces instalado, tres veces desinstalado y tres veces borrado.

Aún así, sigo viendo vídeos, entrando en este foro y queriendo volver a intentarlo. Maldita sea el jueguecito XD XD XD

A mi me cabrea cosa mala, lo quito y a la media hora vuelvo a tener ganas de darle, es un a relación de amor-odio muy rara xD
@Eilex_D Si porque el juego está muy bien ambientado y no se le puede negar su magia. Tiene enganche, pero morir tanto no me molesta, me molesta más el hecho de que al morir, acabe atrás donde antes me había cargado con estilo a los enemigos y ahora vuelven a estar otra vez por ahí. Eso me ha matado. Y claro, avanzar evitándolos pues no mola, para eso los evito de el principio. El caso es que sé que si vuelvo a instalarlo, me cabrearé de nuevo así que me estaré quietecito.
La pregunta es si con otro juego tendríais tanta paciencia. Yo creo que como bien decía un compañero mas atrás, ya sabemos lo que vamos a encontrar y nos preparamos para sufrir y tener mucha paciencia, pero quizás con otro juego de otra compañía no diríamos lo mismo. Que opináis?
El juego es para disfrutarlo tranquilamente, sin marcarse objetivos imposibles ni pretender avanzar lo que uno quiera. Yo incluso sugiero simultanearlo con algún otro juego porque el efecto burn out puede ser fuerte y conduce a dejarlo y es una lástima, porque luego es más complicado volver.

En cambio, si se le da algo de descanso se vuelven a sentir esas ganas de intentarlo una vez más. Incluso hay ya muchos vídeos con buenas guías por si hay alguna parte que se atasca a alguien. Yo recomiendo aguantar en la medida de cada uno porque luego el juego ofrece mucha satisfación.

Mis 2 cents.
Pero que mal me caes......
Imagen


Alguna recomendacion? Cuando pensaba que ya la tenía, va y tiene un 2ndo estado... [+risas] [+risas]
@KindapearHD
1. Abusa del parry, pero primero bájale algo la vida. Es la manera más sencilla, yo cuándo la maté no gasté ni resurrecciones, y sólo 2 botijos.
2. Mata al del caballo primero, así subes el ataque.
3. Si la vieja te mola, cuándo llegues a la "joven"... [hallow]
Yo flipo con los comentarios. Me encantaría saber cuántos de los que se quejan son jugadores nuevos de From Software y cuántos se han pasado al menos 2-3 juegos suyos.

También creo que, como en Sekiro el tiempo en los combates es incluso más importante que en los Souls (por lo de pegar espadazos y bloquear casi a un ritmo constante), cuántos sois aficionados a los juegos de lucha.

También hay bosses grandes que requieren de estrategias clásicas de los Souls de esperar a que termine de atacar y pegarle mientras está frío.

No es para tanto este juego si vienes de otros de From Software, solo hay que descubrir la estrategia específica para cada boss que mejor funcione, no afrontarlos todos con la misma estrategia. Lo peor que puede pasar es que de tantos intentos os quedéis sin papelitos/maná del brazo o items para aumentar ataque y haya que farmear.
Veracius escribió:@KindapearHD
1. Abusa del parry, pero primero bájale algo la vida. Es la manera más sencilla, yo cuándo la maté no gasté ni resurrecciones, y sólo 2 botijos.
2. Mata al del caballo primero, así subes el ataque.
3. Si la vieja te mola, cuándo llegues a la "joven"... [hallow]


Al del caballo? No se quien dices xD
KindapearHD escribió:
Veracius escribió:@KindapearHD
1. Abusa del parry, pero primero bájale algo la vida. Es la manera más sencilla, yo cuándo la maté no gasté ni resurrecciones, y sólo 2 botijos.
2. Mata al del caballo primero, así subes el ataque.
3. Si la vieja te mola, cuándo llegues a la "joven"... [hallow]


Al del caballo? No se quien dices xD


Sal de la memoria y sigue por dónde ibas, mata al ogro con la llama que has recogido en la memoria, sigue pa'lante hasta que mates al jefe del caballo (A mi me pareció más fácil) y después ve a por la vieja.
KindapearHD escribió:Pero que mal me caes......
Imagen


Alguna recomendacion? Cuando pensaba que ya la tenía, va y tiene un 2ndo estado... [+risas] [+risas]

Como dijo @Veracius abusa del Parry, aprendete los movimientos: por ejemplo tiene un combo que suele terminar en darte una patada el cual si no le puedes hacer parry en ese momento puedes esquivar y atacar ya que queda expuesta, luego los ataques de salto son faciles de esquivar y te permiten hacerle daño en ese momento.
Otro dato es que dandole con un shuriken mientras esta en el aire puedes hacer que caiga y tambien queda vulnerable.

La 2nda fase es parecida pero los movimientos los hace un poco mas distintos para confundirte asi que ya tienes que estar mas atento y prestar atencion principalmente al combo que acaba con un ataque bajo(el cual se puede saltar).
Y cuando usa sus ilusiones te aconsejo ir corriendo hacia el otro lado de donde aparecieron y ir dando vuelta hasta que se vayan.
Me lo pasé hará unas horas ya y menudo juegazo, me ha encantado de arriba a abajo.

Me salió el final

Abandono de la inmortalidad


Me cargué también el jefe

Demonio del Odio


Que vaya tela de jefe... pero al final supe explotar las aperturas que daba.

Y el jefe final es la fumada mas grande jamás hecha [+risas] al final me sabía casi perfectamente los movimientos:

Genichiro me lo cargó en nada, bastante fácil, la primera forma de Isshin me ha costado un poco mas pillarle el rollo pero al final también muy fácil, pero cuando saca la lanza ya era un poco lotería porque no le encontraba aperturas casi para pegarle, al final con el mikiri y paciencia pasé a la tercera fase y ya cuando ha empezado a lanzarme rayos quería llorar [carcajad] 4 niveles de vida en total el jefe, con movimientos super distintos cada fase... es una locura eh, hay que cambiar el chip demasiado en poco tiempo.


Me ha encantado! que satisfacción matarlo joer y que pena me ha dado acabar el juego, hacia mucho que no disfrutaba así a nivel jugable.
@seaculorum que te ha parecido el puto
cienpies jirafa? dios me lo he pasado hace 15 minutos y no veas que duelo de parrys de haber quien le jodia la barra de postura antes al otro XDD. Al final el truco estaba en meterle un patadon en salto cuando te hace el ataque con señal roja que le quita un huevo de postura por que si no es imposible y no aguantas dos secuencias de golpes suyas seguidas sin destrozarte la postura XDD. Muy utiles los barrenos tambien para ganar tiempo.

Por otro lado no te da la impresion de que en muchos combates con jefes o enemigos una vez conectas un golpe o clavas un parry comienza una especie de secuencia de golpes en las que se te pide clavar parry, meterle, clavar parry, meterle con el objetivo de quitarle postura mas que el a ti? como si fuese una especie de quick time event escondido. Es muy guapo.
Maciuks escribió:@seaculorum que te ha parecido el puto
cienpies jirafa? dios me lo he pasado hace 15 minutos y no veas que duelo de parrys de haber quien le jodia la barra de postura antes al otro XDD. Al final el truco estaba en meterle un patadon en salto cuando te hace el ataque con señal roja que le quita un huevo de postura por que si no es imposible y no aguantas dos secuencias de golpes suyas seguidas sin destrozarte la postura XDD. Muy utiles los barrenos tambien para ganar tiempo.

Por otro lado no te da la impresion de que en muchos combates con jefes o enemigos una vez conectas un golpe o clavas un parry comienza una especie de secuencia de golpes en las que se te pide clavar parry, meterle, clavar parry, meterle con el objetivo de quitarle postura mas que el a ti? como si fuese una especie de quick time event escondido. Es muy guapo.

Si, cuando me lo encontré flipé en colores XD

Es como si se hubiese metido 4 rayas de speed.

Pero es lo que dices, el jefe tiene una barra de pose bastante pequeña (o se llena rápido) y encadenando parrys (sobretodo el salto como bien comentas) se come un finisher enseguida, si además te tomas un caramelito ako facilita el asunto.

Y sí, a veces pensaba que es como un QTE escondido, la verdad que yo muchas veces no se ni como hacia parrys entre tanto aluvión de mierda [carcajad]
KindapearHD escribió:Pero que mal me caes......
Imagen


Alguna recomendacion? Cuando pensaba que ya la tenía, va y tiene un 2ndo estado... [+risas] [+risas]

Segundo estado? No fastidies que esta mañana ya me ha dado la del pulpo y apenas he conseguido quitarle media barra [+risas]
Veracius escribió:
KindapearHD escribió:
Veracius escribió:@KindapearHD
1. Abusa del parry, pero primero bájale algo la vida. Es la manera más sencilla, yo cuándo la maté no gasté ni resurrecciones, y sólo 2 botijos.
2. Mata al del caballo primero, así subes el ataque.
3. Si la vieja te mola, cuándo llegues a la "joven"... [hallow]


Al del caballo? No se quien dices xD


Sal de la memoria y sigue por dónde ibas, mata al ogro con la llama que has recogido en la memoria, sigue pa'lante hasta que mates al jefe del caballo (A mi me pareció más fácil) y después ve a por la vieja.


oki, al ogro lo maté a espadazos ya en su momento antes de entrar al recuerdo. Voy a probar a seguir ese camino.

Siril escribió:
KindapearHD escribió:Pero que mal me caes......
Imagen


Alguna recomendacion? Cuando pensaba que ya la tenía, va y tiene un 2ndo estado... [+risas] [+risas]

Como dijo @Veracius abusa del Parry, aprendete los movimientos: por ejemplo tiene un combo que suele terminar en darte una patada el cual si no le puedes hacer parry en ese momento puedes esquivar y atacar ya que queda expuesta, luego los ataques de salto son faciles de esquivar y te permiten hacerle daño en ese momento.
Otro dato es que dandole con un shuriken mientras esta en el aire puedes hacer que caiga y tambien queda vulnerable.

La 2nda fase es parecida pero los movimientos los hace un poco mas distintos para confundirte asi que ya tienes que estar mas atento y prestar atencion principalmente al combo que acaba con un ataque bajo(el cual se puede saltar).
Y cuando usa sus ilusiones te aconsejo ir corriendo hacia el otro lado de donde aparecieron y ir dando vuelta hasta que se vayan.


Ok, gracias! Voy a probar primero con el del caballo y vuelvo a darle pal pelo a la vieja de los cojones xD

carokix escribió:
KindapearHD escribió:Pero que mal me caes......
Imagen


Alguna recomendacion? Cuando pensaba que ya la tenía, va y tiene un 2ndo estado... [+risas] [+risas]

Segundo estado? No fastidies que esta mañana ya me ha dado la del pulpo y apenas he conseguido quitarle media barra [+risas]


xDD
A ver, hace dias comente que estaba frustrado con el juego, que lo habian hecho extremadamente dificil.

Ahora dias despues me doy cuenta que es pq no le habia cogido el truco al juego. Respecto al combate es muy distinto a la saga Souls.

Aqui has de cubrirte y hacer parrys constantemente a todo dios y "esperar" a que se les cargue la barra de estamina, cuando la tengan al tope le metes critico.

Me pasé como 30 combates contra el boss del castillo de Ashina, el que tiene 2 fases y fue ver un video que te explicaba que con parrys es facil y a la 5 vez lo mate y mi percepcion del juego cambio, ahora peleo con otra mentalidad...me matan claro, pero ya no me quedo muy estancado.

Creo que hay q pillarle el truco al juego
@Adri_ Hoy le he vuelto a dar y el npc que hablamos
me aparece en la zona inicial para venderme cosas tras ayudarle, o sea que tenias razon con que vendia xD

Imagen


Por cierto otra cosa del castillo, encontre a este pavo:

Imagen


Y vende una protesis nueva para el brazo:

Imagen


[angelito]

Por último pongo una foto de una pared falsa en el castillo por si alguien le interesa:

Imagen


@KindapearHD Una 1080 para 144.

Para los que tengais problema con el juego por su sistema de combate, en serio spamear como si no hubiera un mañana el desvio que el juego es bastante facil con eso, ya que o haces desvio, parry o bloqueo y muy pocas veces te comes el golpe, intentar timear justo el parry apretando una sola vez el boton es jodido.
Me alegro mucho por ti @the_her0 , ojalá me ocurriera lo mismo. Sé lo que comentas porque me ha pasado en algún que otro juego. El no gustarme y de repente suceder "algo" que hace que cambie la percepción del juego y pasar a disfrutarlo. Lo que me fastidia mucho es morir y aparecer muchísimos metros atrás pero bueno, también he leído que, o te adaptas al juego o no hay manera. Si al morir apareciera en un sitio más cercano, lo jugaría fijo aunque me mataran mil veces.
¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca. :( :( :(
ionesteraX escribió:@Adri_ Hoy le he vuelto a dar y el npc que hablamos
me aparece en la zona inicial para venderme cosas tras ayudarle, o sea que tenias razon con que vendia xD

Imagen




donde lo has vuelto a ver?

al final me pase el de la torre, me esta costando la vida subir de nivel para las habilidades [buuuaaaa]

estoy en el templo senpo y vaya tela macho xD corro mas que que pego, normal que no suba de nivel


EDITO: vale, lo acabo de encontrar
A mi me ha pasado igual, mi percepción del juego ha cambiado drásticamente desde que comencé.

Hoy ya puedo decir que acabo de dominar completamente el sistema de combate y si... es pura droga... una jugabilidad que se convierte en adictiva a la vez que gratificante por el hecho de comprenderla y hacerla tuya haciéndote superar fácilmente lo que antes parecía imposible.

Lo que más pena me da es terminar el juego y pensar en cuando o cuanto tardará en salir lo siguiente de Fromsoftware... esta gente me tiene encandilado os lo juro.
Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca. :( :( :(


Intentaré explicarte más o menos, aunque luego según a quien te enfrentes cambia.

Con ataques normales:

Cuando te están golpeando y te estás cubriendo se va recargando una barra en la parte interior de la pantalla. Si se llena, es que te han roto la guardia, por lo que el siguiente ataqué no lo podrás bloquear. Cuando veas que la barra se pone roja, aléjate para recuperar.

Si mantienes L1 mientras te atacan, bloqueas los golpes sin más. En el momento que te rompan la guardia estás vendido.

Si pulsas L1 justo cuando el golpe enemigo te va a impactar, estás haciendo parry y será la barra de guardia de tu enemigo la que empiece a llenarse. Por ejemplo, si te da cuatro espadazos, pues pulsas y sueltas L1 en el momento de los 4 impactos, de esa manera le vas rompiendo la guardia y cuando se llene su barra podrás hacerle el ataque crítico y matarlo. Hay veces que al hacer parry el enemigo se queda expuesto un momento, aunque su barra de guardia no esté llena, y es ahí cuando debes aprovechar para atacar tú.

Ataques con letra:

Cuando te aparezca una letra japonesa antes del ataque del enemigo, significa que no es bloqueable con L1. Si no estás seguro de cómo actuar, esquiva o salta.
Pueden hacer varios tipos de ataques con letra y tendrás que conocer los movimientos de los enemigos para saber cómo actuar según el caso, pero más o menos es así:
Si te va a agarrar no puedes contrarrestarlo, huye saltando o esquivando.

Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.

Si te ataca de frente, una estocada por ejemplo, pulsas círculo en el momento del impacto para pisar su arma y dejarle vendido. Esta técnica hay que desbloquearla. Creo que se llama miriki.

Según el enemigo esto varía un poco, pero para que tengas una idea.
La clave del combate está en llenarle su barra de bloqueo, ya sea mediante parrys o ataque, pero siempre vigila también la tuya para no quedarte vendido. Habrá enemigos a los que puedas darles de hostias hasta matarlos, y otros con los que te tengas que defender hasta romperles la guardia...por supuesto que en cuanto tengas oportunidad debes golpearles, no te quedes simplemente defendiendo a verlas venir.



En cualquier caso, en el templo principal hay un npc que te ayuda con el combate. Ve a verle y práctica las técnicas.
pizzoleto escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca. :( :( :(


[..]

Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.

[...]


No sé si querías decir lo mismo, pero el parry contra los golpes de barrido es saltar y en el aire volver a dar al boton de salto para pisarle la cabeza. De hecho si le rompes la postura con esto el golpe mortal que hace Sekiro es bastante espectacular.
Lo bueno es que cualquier enemigo te puede fastidiar. Atacan igual pero son muy aleatorios y si te confías te pueden dañar mucho.
Lo que menos me gusta es lo japonès,. Diseño de los paquetes que recoges, la arquitectura interna de las casas, objetos.
Lo bueno es que hay bastantes habilidades y move set, y se sustuyen anillos por habilidades y los jefes en vez de armas, anillos, indumentaria te dan lo necesario para subir los dos stats. A fin de cuentas no es tan extenseo como un souls pero mucho màs activo en habilidades y nada pasivo en equipamiento.
Lo que echo de menos es lo de Demon Souls con el mundo, había buena opciòn para jugar con eso con la infección
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En spoiler

Alguien sabe cuantos finales tiene ? y que contiene cada final ?. Vamos que he sacado uno, y no se si es el bueno o el malo xD
[fumando]
2071 respuestas