[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

RaD3R escribió:
pizzoleto escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca. :( :( :(


[..]

Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.

[...]


No sé si querías decir lo mismo, pero el parry contra los golpes de barrido es saltar y en el aire volver a dar al boton de salto para pisarle la cabeza. De hecho si le rompes la postura con esto el golpe mortal que hace Sekiro es bastante espectacular.


Coño, yo sabía que esto se podía hacer de alguna forma, pero no me salía, no se me había ocurrida darle a salta otra vez, que tonto. Tampoco es que te lo explique el juego. Pues he visto que es muy útil contra algunos jefes que hay que matarlos centrando la presión en la postura, sino no caen.

@pizzoleto muy buen resumen para los que no entienden el sistema, yo añadiría, que una buena forma de recuperar tu propia postura es estarse quieto con el botón de defensa apretado (L1 o LB), y te recuperas la postura en cuestión de 1 segundo o segundo y medio.

Esto estaría bien que estuviese en el post OP.
Este juego me produce una satisfacción increíble. Es hermoso, todo el universo se siente orgánico, la historia no está nada mal para lo que se ve hoy día, las mecánicas son lo mejor que he visto en un juego. Me tiene enganchadísimo, estresado y satisfecho a partes iguales. LA AMBIENTACIÓN ES SUBLIME, me encanta. Tres días después consigo acabar con
Lady Butterfly, y me llevo de paso a Gyoubu Oniwa y al Blazing Bull
¿Contras? ME TIENE CON ANSIEDAD, pero me está educando a base de bien. No disfrutaba de este nivel de inmersion desde The Witcher 3, un p*** GOTY!
El puto jefe del tejado a la lona y el tipo de la lanza que tanto hablan fácilmente a la primera [+risas]

Ya puedo dormir tranquilo. [poraki]
@RaD3R

Sí, tienes razón. He puesto cómo evitar el golpe sin más, pero no cómo hacerle el parry.
pizzoleto escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca. :( :( :(


Intentaré explicarte más o menos, aunque luego según a quien te enfrentes cambia.

Con ataques normales:

Cuando te están golpeando y te estás cubriendo se va recargando una barra en la parte interior de la pantalla. Si se llena, es que te han roto la guardia, por lo que el siguiente ataqué no lo podrás bloquear. Cuando veas que la barra se pone roja, aléjate para recuperar.

Si mantienes L1 mientras te atacan, bloqueas los golpes sin más. En el momento que te rompan la guardia estás vendido.

Si pulsas L1 justo cuando el golpe enemigo te va a impactar, estás haciendo parry y será la barra de guardia de tu enemigo la que empiece a llenarse. Por ejemplo, si te da cuatro espadazos, pues pulsas y sueltas L1 en el momento de los 4 impactos, de esa manera le vas rompiendo la guardia y cuando se llene su barra podrás hacerle el ataque crítico y matarlo. Hay veces que al hacer parry el enemigo se queda expuesto un momento, aunque su barra de guardia no esté llena, y es ahí cuando debes aprovechar para atacar tú.

Ataques con letra:

Cuando te aparezca una letra japonesa antes del ataque del enemigo, significa que no es bloqueable con L1. Si no estás seguro de cómo actuar, esquiva o salta.
Pueden hacer varios tipos de ataques con letra y tendrás que conocer los movimientos de los enemigos para saber cómo actuar según el caso, pero más o menos es así:
Si te va a agarrar no puedes contrarrestarlo, huye saltando o esquivando.

Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.

Si te ataca de frente, una estocada por ejemplo, pulsas círculo en el momento del impacto para pisar su arma y dejarle vendido. Esta técnica hay que desbloquearla. Creo que se llama miriki.

Según el enemigo esto varía un poco, pero para que tengas una idea.
La clave del combate está en llenarle su barra de bloqueo, ya sea mediante parrys o ataque, pero siempre vigila también la tuya para no quedarte vendido. Habrá enemigos a los que puedas darles de hostias hasta matarlos, y otros con los que te tengas que defender hasta romperles la guardia...por supuesto que en cuanto tengas oportunidad debes golpearles, no te quedes simplemente defendiendo a verlas venir.



En cualquier caso, en el templo principal hay un npc que te ayuda con el combate. Ve a verle y práctica las técnicas.

Buenos amigos, querido forero:
No tengo que poner ningun pero a tu extraordinaria explicación, pero te digo mi problema:
Yo bloqueo porque veo que el enemigo me quiere golpear (se ve perfectamente en la imagen) pero aunque bloquee (porque lo estaré haciendo mal, claro está) me quita vida que es lo jodido y ya me quedo con poca para ir con garantias al siguiente enemigo. Estoy usando el mando de la x box (que supongo que será igual que los botones que tu pones) porque juego en pc (dime si puedo en pc usar mando de la play station 4) .
Entonces me gustaría saber que puedo hacer para evitar ese gran daño que me está causando un enemigo que ya va a saco por mi y aunque lo bloqueo me pilla mal y me quita vida. Ahi radica mi principal problema: no saber qué hacer porque ya el enemigo ha tomado ventaja y no hay forma de tener yo ventaja si el combate me está quitando constantemente mucha vida.
Para más datos, estoy en el final del escenario de "Embalse de Ashina" y más o menos llego con media barra de vida algunas veces para intentar matar al boss ese que se llama mini-jefazo Líder Shigenori Yamauchi.
Créeme: Llevo ya con ese minijefazo demasiados intentos y esto ya es para agobiar. Por eso recurro a ti que eres una persona que se ve dada a ayudar en lo que puedas. Muchas gracias y perdona el rollazo, pero es que me encanta muchisimo el juego, pero al no poder avanzar la frustración es muy muy grande. Si necesitas más detalles, dimelo y estaré encantado en contestarte.
A partir de las 6 de la tarde me tienes para ver si me has contestado y ponerte mis problemas. Gracias de nuevo.

Ah, pìzzoleto. Te he solicitado amistad en este foro.
Si me dices como hacerlo igual te subo capturas de mis imagenes a la hora de intentar los bloqueos para que no me peguen. A ver si puedo subirlas a este foro, si me ayudas. Gracias de nuevo por tu paciencia.
@Mebsajerodepa A ver si lo entiendo, te están pegando por los lados y la espalda aunque bloquees. Pulsa R3 (El joystick derecho, lo hundes en el mando, cómo un botón) y se te fija la cámara en un enemigo.
@Mebsajerodepa Si te hacen daño al bloquear es que no bloqueas. Puedes dejar apretado el botón de bloqueo, verás como el pj levanta la katana en posición horizontal. Al bloquear un ataque, te sube una barra abajo en el centro de la pantalla, esa es la barra de postura, que cuando se te rompa por bloquear muchas veces (es algo que es típico de los juegos de lucha tipo Street Fighter), te dejará un segundo aturdido.
No te puedo dar muchos consejos además de los que ya te han dado, si no eres capaz de bloquear el juego va a ser un infierno para ti, yo no soy muy bueno y lo paso mal, rateo al máximo los bosses y uso el sigilo todo lo que puedo para no tener que verme en la tesitura de tener que hacer parrys porque me salen bastante mal. La esquiva es tu mejor amiga, piensa que es como rodar por el suelo en Dark Souls, te evita muchos golpes si sabes hacerlo bien (también hay que calcular un poquito). El salto también ayuda, cuando veas un ataque con un kanji rosa sobre la cabeza de tu enemigo, salta hacia atrás, evitarás el ataque muchas veces.
El primer miniboss del tutorial es un chiste, de verdad que es muy fácil. No obstante, puedes pasar de el y correr hacia el puente, en cuanto llegues al puente y te cuelgues de él, se volverá a su puesto. Incluso creo que puedes volver en sigilo cuando se haya ido y matarlo por la espalda.
@Mebsajerodepa

Yo también juego con el mando de la x360, pero después de muchos años sigo sin saber cómo se llaman los botones superiores [mad] y por eso pongo los del dualshock.
Estás por el embalse...A ver, estoy bastante perdido por lo laberíntico que es el juego y no recuerdo más o menos el orden de las zonas. Llevo 30h dando vueltas farmeando habilidades y ya no sé ni por donde empecé.

Pueden pasar dos cosas. No te habrás metido en una zona muy difícil para tu nivel, no? En estos juegos puedes tirar por varias rutas y si llegas a una muy difícil debes ir por otra para ganar nivel. A ver si va a ser un jefe de mucho nivel y de un golpe te quita toda la barra de guardia y salud. Que alguien que recuerde bien las zonas te indique mejor.

Tambien puede ser que estés intentando hacer el parry a destiempo. Si mantienes pulsado L1 simplemente te hace daño a la vida? Supongo que no...lo que indicaría que estás fallando en el parry. Tienes que pulsar L1 según te vaya a impactar a ti el golpe, no cuando lo lance. Por ejemplo, el enemigo hace la animación de echar atrás el brazo. Tu quieto. Cuándo su arma vaya a impactar, pulsas L1. Justo en ese momento, ni antes ni después.

Edito:

Acabo de leerte y ver en YouTube que es el primer jefe, así que olvida lo de que te has metido en una zona de más nivel.

Creo que estás yendo tarde en el parry. Pulsas tarde L1 y el golpe te da. O bien te llena la barra de guardia y te la rompe. Tienes que hacerte a la mecánica.


También podrías probar con el teclado y ratón. Para bloquear es click derecho en el ratón y puede serte más preciso.
pizzoleto escribió:@Mebsajerodepa

Pueden pasar dos cosas. No te habrás metido en una zona muy difícil para tu nivel, no? En estos juegos puedes tirar por varias rutas y si llegas a una muy difícil debes ir por otra para ganar nivel. A ver si va a ser un jefe de mucho nivel y de un golpe te quita toda la barra de guardia y salud. Que alguien que recuerde bien las zonas te indique mejor.


Olvida esa mierda, el juego no va por niveles. La diferencia entre las mejoras que consigues son pequeñas y se van acumulando poco a poco, no es cómo subir nivel en un RPG clásico.
Mebsajerodepa escribió:Yo bloqueo porque veo que el enemigo me quiere golpear.


Un consejo, no hagas eso, no pulses el boton de bloquear cuando ves que un enemigo te quiere golpear, pulsalo repetidas veces ANTES de que veas que te quiere golpear y no dejes de hacerlo salvo que realices un ataque tú o te separes de enemigo a una distancia que no te puede pegar.

El boton de parar no tiene solo dos estados ( activo/inactivo ) tiene varias fases dependiendo de cuando recibe el ataque del rival y hay un tiempo entre esas fases, por lo tanto si tu solo aprietas el boton cuando ves que te va a pegar estas partiendo de no estar cubierto pero si lo aprietas repetidamente antes de que veas que te va a dar tardas menos en apretar el boton por segunda vez que el prota en bajar la espada por lo que siempre partes de la fase estar cubierto y pasas por la de hacer desvio y parry para volver a la de estar cubierto sin llegar nunca a estar descubierto.

Por ejemplo al pavo de la azotea que la mayoría dice que es muy jodido no me mato ni una sola vez en su fases iniciales.
ionesteraX escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo bloqueo porque veo que el enemigo me quiere golpear.


Un consejo, no hagas eso, no pulses el boton de bloquear cuando ves que un enemigo te quiere golpear, pulsalo repetidas veces ANTES de que veas que te quiere golpear y no dejes de hacerlo salvo que realices un ataque tú o te separes de enemigo a una distancia que no te puede pegar.

El boton de parar no tiene solo dos estados ( activo/inactivo ) tiene varias fases dependiendo de cuando recibe el ataque del rival y hay un tiempo entre esas fases, por lo tanto si tu solo aprietas el boton cuando ves que te va a pegar estas partiendo de no estar cubierto pero si lo aprietas repetidamente antes de que veas que te va a dar tardas menos en apretar el boton por segunda vez que el prota en bajar la espada por lo que siempre partes de la fase estar cubierto y pasas por la de hacer desvio y parry para volver a la de estar cubierto sin llegar nunca a estar descubierto.

Por ejemplo al pavo de la azotea que la mayoría dice que es muy jodido no me mato ni una sola vez en su fases iniciales.

Voy a probar eso que dices, a ese tío me lo cargo hoy por mi cojones.
Juliovodoo escribió:Me alegro mucho por ti @the_her0 , ojalá me ocurriera lo mismo. Sé lo que comentas porque me ha pasado en algún que otro juego. El no gustarme y de repente suceder "algo" que hace que cambie la percepción del juego y pasar a disfrutarlo. Lo que me fastidia mucho es morir y aparecer muchísimos metros atrás pero bueno, también he leído que, o te adaptas al juego o no hay manera. Si al morir apareciera en un sitio más cercano, lo jugaría fijo aunque me mataran mil veces.


yo a eso me he acostumbrado jugando a la saga SOULS y en este juego hay bastantes lugares de "salvado" pero si juegas al Dark Souls 1 te cagas, pq no puedes teletransportarte entre totems hasta el final del juego y morir significa 10 min corriendo de vuelta XD
@the_her0 Ya, pero qué haces entonces? Te vuelves a cargar a todo el que te has cargado antes habiendo disfrutado del sigilo, de las cosas bien hechas o pasas corriendo?

Es que lo que fastidia es que hagas un mapeo de una zona, elimines a los enemigos y cuando uno más fuerte te mata, vuelves a dónde estabas hace 35 minutos creyendo que estabas jugando de puta madre y resulta que en realidad no has hecho absolutamente nada. No sé si me explico. El juego te penaliza en exceso hasta el punto de no disfrutarlo en según qué ocasiones.
Juliovodoo escribió:@the_her0 Ya, pero qué haces entonces? Te vuelves a cargar a todo el que te has cargado antes habiendo disfrutado del sigilo, de las cosas bien hechas o pasas corriendo?

Es que lo que fastidia es que hagas un mapeo de una zona, elimines a los enemigos y cuando uno más fuerte te mata, vuelves a dónde estabas hace 35 minutos creyendo que estabas jugando de puta madre y resulta que en realidad no has hecho absolutamente nada. No sé si me explico. El juego te penaliza en exceso hasta el punto de no disfrutarlo en según qué ocasiones.


Normalmente antes de un boss o miniboss hay un punto de guardado, lo que hago es ir en sigilo y petar a los enemigos y si me matan, pues nada oye....rush...que no es muy atractivo pero es lo q dices, no me voy a pasar media hora matando malos otra vez XD
Yo sigo en las mismas, me como hostias sí o sí da igual que spamee el botón cuando toque o que haga parry legal, (en los Soulsborne soy de parry siempre que sea posible, normalmente enemigos de tamaño humano).

Me peca de repetitivo el combate (y se quejaba la gente del de Witcher3) en los SoulsBorne habia X armas con X formas de combate diferentes, aquí te jodes.

Por no decir la "magistral" arquitectura japonesa feudal que brilla por la ausencia de variedad (alguien ha dicho clonado de texturas?).

Los arqueros francotiradores que podrían hasta evitar el efecto Coriolis, y puntería perfecta porque con cada flechazo o trabucazo te quitan 1/3 de vida. 10/10.

Los amigos del fuego, alias portaantorchas, me las como todas, o les ataco a lo ninja o ahí se me va un calabazazo.

De momento me parece un juego que te puedes pasar en 1,5 horas y al que le han puesto una dificultad exagerada (mediante daño masivo gratuito y recuperacion mediocre) para que dure 12 horas o las que sean, eso de los que nos quejamos que hacen con todos los juegos con los niveles de dificultad altos, en este es así y te jodes, no hay excusas.

Entre que la ambientación japonesa no me resulta interesante, y que el combate me parece clónico, la historia es la misma japonesada de japoneses de siempre que llevo viendo desde Ninja Scroll y sucedáneos (y pensar que me flipaba la temática en su día), como me tragué todo eso de adolescente es como cuando hacen FPS de la Segunda Guerra Mundial, lo tengo tan saturado de la adolescencia que ahora lo aborrezco.

Que a esto ya lo estén catalogando de GOTY es completo reflejo de la sociedad videojueguil actual (lo digo como fan impepinable de los SoulsBorne).

Seguiré jugándolo por ser de quien es y porque los bosses tienen pintaca, pero el "camino" hasta ellos es un coñazo máximo como pasaba con otra japonesada como Nioh.
Tengo el lubricante en oferta. Por si a alguien le interesa.
Iroq escribió:Yo sigo en las mismas, me como hostias sí o sí da igual que spamee el botón cuando toque o que haga parry legal, (en los Soulsborne soy de parry siempre que sea posible, normalmente enemigos de tamaño humano).

Me peca de repetitivo el combate (y se quejaba la gente del de Witcher3) en los SoulsBorne habia X armas con X formas de combate diferentes, aquí te jodes.

Por no decir la "magistral" arquitectura japonesa feudal que brilla por la ausencia de variedad (alguien ha dicho clonado de texturas?).

Los arqueros francotiradores que podrían hasta evitar el efecto Coriolis, y puntería perfecta porque con cada flechazo o trabucazo te quitan 1/3 de vida. 10/10.

Los amigos del fuego, alias portaantorchas, me las como todas, o les ataco a lo ninja o ahí se me va un calabazazo.

De momento me parece un juego que te puedes pasar en 1,5 horas y al que le han puesto una dificultad exagerada (mediante daño masivo gratuito y recuperacion mediocre) para que dure 12 horas o las que sean, eso de los que nos quejamos que hacen con todos los juegos con los niveles de dificultad altos, en este es así y te jodes, no hay excusas.

Entre que la ambientación japonesa no me resulta interesante, y que el combate me parece clónico, la historia es la misma japonesada de japoneses de siempre que llevo viendo desde Ninja Scroll y sucedáneos (y pensar que me flipaba la temática en su día), como me tragué todo eso de adolescente es como cuando hacen FPS de la Segunda Guerra Mundial, lo tengo tan saturado de la adolescencia que ahora lo aborrezco.

Que a esto ya lo estén catalogando de GOTY es completo reflejo de la sociedad videojueguil actual (lo digo como fan impepinable de los SoulsBorne).

Seguiré jugándolo por ser de quien es y porque los bosses tienen pintaca, pero el "camino" hasta ellos es un coñazo máximo como pasaba con otra japonesada como Nioh.

Esa es tu opinión y es totalmente respetable, pero me gustaría ceñirme en el punto de la jugabilidad.

Debo de decir que los Dark Souls y Bloodborne, aunque los he catado y no me los he pasado, los he seguido muy de cerca y habré visto horas y horas de stream porque me gustan pero no me terminaba de cuajar con mi forma de jugar.

Sin embargo Sekiro si. Para mi la explicación mas lógica es que vengo de juegos de pelea donde suelo optar por los personajes con mas movilidad/mas rápidos y la mecánica de "parry" la tengo muy interiorizada, así que se me da bien respecto a lo que quiero entender "la media de jugadores". Por ejemplo llegué al 1º boss habiendo muerto solo 3 veces y solo me mato 8 veces, el segundo boss al 4º intento lo tenía listo, y así.

Los combates no lo veo lineales, quiero decir: al igual que en un juego de peleas que te tienes que saber los frames de cada personaje para saber cuando atacar/bloquear/moverte aquí a cada poco te ponen un miniboss o un boss que te implica cambiar el patrón de lo que estabas haciendo para aprenderte uno nuevo y aplicarlo.

Que no te guste viniendo de los souls lo entiendo: aquí prima mas los reflejos de forma sobresaliente en comparación de la táctica, equipo... como podría pasar en otros, ¿no crees?
Sinceramente, he puesto con anterioridad que el juego no es para mí y lo sigo pensando (de momento) pero también que es una auténtica joya. Hay que jugar muy inteligentemente y yo, pues no llego a esa inteligencia artificial que ofrece el juego. Quizás necesito más tiempo pero el juego me fastidia porque es muy muy muy bueno.
@BeRz Muy cierto, el combate de Sekiro me recuerda a los juegos de lucha. Igual de gratificante.
Veracius escribió:Tengo el lubricante en oferta. Por si a alguien le interesa.


Aporte totalmente útil y símpatico.

Yo tengo otros "atículos" de oferta, si quieres hacemos trueque ¬_¬

BeRz escribió:
Iroq escribió:Yo sigo en las mismas, me como hostias sí o sí da igual que spamee el botón cuando toque o que haga parry legal, (en los Soulsborne soy de parry siempre que sea posible, normalmente enemigos de tamaño humano).

Me peca de repetitivo el combate (y se quejaba la gente del de Witcher3) en los SoulsBorne habia X armas con X formas de combate diferentes, aquí te jodes.

Por no decir la "magistral" arquitectura japonesa feudal que brilla por la ausencia de variedad (alguien ha dicho clonado de texturas?).

Los arqueros francotiradores que podrían hasta evitar el efecto Coriolis, y puntería perfecta porque con cada flechazo o trabucazo te quitan 1/3 de vida. 10/10.

Los amigos del fuego, alias portaantorchas, me las como todas, o les ataco a lo ninja o ahí se me va un calabazazo.

De momento me parece un juego que te puedes pasar en 1,5 horas y al que le han puesto una dificultad exagerada (mediante daño masivo gratuito y recuperacion mediocre) para que dure 12 horas o las que sean, eso de los que nos quejamos que hacen con todos los juegos con los niveles de dificultad altos, en este es así y te jodes, no hay excusas.

Entre que la ambientación japonesa no me resulta interesante, y que el combate me parece clónico, la historia es la misma japonesada de japoneses de siempre que llevo viendo desde Ninja Scroll y sucedáneos (y pensar que me flipaba la temática en su día), como me tragué todo eso de adolescente es como cuando hacen FPS de la Segunda Guerra Mundial, lo tengo tan saturado de la adolescencia que ahora lo aborrezco.

Que a esto ya lo estén catalogando de GOTY es completo reflejo de la sociedad videojueguil actual (lo digo como fan impepinable de los SoulsBorne).

Seguiré jugándolo por ser de quien es y porque los bosses tienen pintaca, pero el "camino" hasta ellos es un coñazo máximo como pasaba con otra japonesada como Nioh.

Esa es tu opinión y es totalmente respetable, pero me gustaría ceñirme en el punto de la jugabilidad.

Debo de decir que los Dark Souls y Bloodborne, aunque los he catado y no me los he pasado, los he seguido muy de cerca y habré visto horas y horas de stream porque me gustan pero no me terminaba de cuajar con mi forma de jugar.

Sin embargo Sekiro si. Para mi la explicación mas lógica es que vengo de juegos de pelea donde suelo optar por los personajes con mas movilidad/mas rápidos y la mecánica de "parry" la tengo muy interiorizada, así que se me da bien respecto a lo que quiero entender "la media de jugadores". Por ejemplo llegué al 1º boss habiendo muerto solo 3 veces y solo me mato 8 veces, el segundo boss al 4º intento lo tenía listo, y así.

Los combates no lo veo lineales, quiero decir: al igual que en un juego de peleas que te tienes que saber los frames de cada personaje para saber cuando atacar/bloquear/moverte aquí a cada poco te ponen un miniboss o un boss que te implica cambiar el patrón de lo que estabas haciendo para aprenderte uno nuevo y aplicarlo.

Que no te guste viniendo de los souls lo entiendo: aquí prima mas los reflejos de forma sobresaliente en comparación de la táctica, equipo... como podría pasar en otros, ¿no crees?


Estaría de acuerdo si no jugara con parrys a los SoulsBorne, casi en exclusiva, al principio jugaba con armas grandes pero luego me los pasé con parry abusando de el y ahí también tienes que ser bastante efectivo, tiene una ventana de tiempo mas o menos como la de Sekiro, el problema de este es que hago el parry, parry, parry, parry, hostia que me como de gratis, el "tempo" de pulsacion del boton o no va bien, y no hablemos ya de lo que dicen algunos de spamear el boton porque eso ya si que no sirve para nada.

Los reflejos también priman en Bloodborne mas que en los Souls.

Así que esa opinión o aporte no me sirve, pero gracias.

El tema es que no quiero ver nada por internet, porque como mire las mecánicas, adiós juego.

Quiero averiguar si se puede "dar con la fórmula" o esta es inexistente por métodos convencionales.
Juliovodoo escribió:Sinceramente, he puesto con anterioridad que el juego no es para mí y lo sigo pensando (de momento) pero también que es una auténtica joya. Hay que jugar muy inteligentemente y yo, pues no llego a esa inteligencia artificial que ofrece el juego. Quizás necesito más tiempo pero el juego me fastidia porque es muy muy muy bueno.


Aquí priman más los reflejos que la "inteligencia", en el bloodborne prima más esa inteligencia de saber posicionarte que no los reflejos ya que yo hice hasta ng+8 sin usar un solo parry xD, pero como ya explique en mi post anterior esa falta de reflejos se pude suplir en cierta forma con el spameo de la defensa.
No puedo con el hdp de la torre, llevo 19h de juego de las cuales 4 solo con ese boss, estoy empezando a desanimarme... [decaio]
baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar


Por qué debería?
baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar


Bajar el que, el precio? Siendo un superventas no lo esperes mas bajo de precio hasta dentro de 1 mes mínimo.
Iroq escribió:Estaría de acuerdo si no jugara con parrys a los SoulsBorne, casi en exclusiva, al principio jugaba con armas grandes pero luego me los pasé con parry abusando de el y ahí también tienes que ser bastante efectivo, tiene una ventana de tiempo mas o menos como la de Sekiro, el problema de este es que hago el parry, parry, parry, parry, hostia que me como de gratis, el "tempo" de pulsacion del boton o no va bien, y no hablemos ya de lo que dicen algunos de spamear el boton porque eso ya si que no sirve para nada.

Los reflejos también priman en Bloodborne mas que en los Souls.

Así que esa opinión o aporte no me sirve, pero gracias.

El tema es que no quiero ver nada por internet, porque como mire las mecánicas, adiós juego.

Quiero averiguar si se puede "dar con la fórmula" o esta es inexistente por métodos convencionales.

Como indicas quizás sea cosa de tu mando (este juego en concreto debo de indicar que en vez de usar el inalambrico de PS3 me he puesto el de XBOX360 por el tema de la latencia y también indicar que tengo un monitor G-SYNC, así que no tengo retraso entre lo que veo, lo que hago y lo que pasa) , yo no me encuentro con ese problema. O también sea cosa de no entender bien la jugabilidad: tienes un límite de estamina/equilibrio/bloqueos/parrys que puedes soportar y además hay ataques que son imbloqueables. También si no tienes bien pillado el target o hay mas de uno te puedes comer el daño fácil.

Que pueden ser muchas cosas pero una cosa la tengo clara: no todos los juegos son para todos, puede que todos los otros de From Software te enamorasen, si con este no lo han conseguido mal por ellos.
Pues avanzando he llegado al del caballo y joder, que fácil. Creo que ya he pillado el punto al combate. Hasta ahora lo enfocaba mas a un dark souls y bloodborne, es decir, esquivar esquivar, alejarme del boss y luego pegar. Y en este hay que bloquear y bloquear hasta que tengas la oportunidad de pegar mientras vigilas la barra. Siempre habia jugado a los juegos de from software a distancia y acercandome a pegar cuando veia el patrón de golpes.
Al matarlo he seguido y me he encontrado con
un toro!
. Debería de ir antes a por
la vieja de los cojones de la mansión
y terminar ya esa parte?
PD: Tb he hecho la quest del tipo que te
pedía aniquilar a las "ratas"






baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar



Yo no lo compraré hasta que no valga lo que debería de costar. Mientras sigo con el parche en el ojo.
Si, lo se, que si se sigue vendiendo no baja, pero el ansia me está comiendo desde que salió así que no se si podré aguantar
Mato a cierto Boss en forma de adorable viejecita, lo celebro como un gol en la final de champions, con el avioncito y todo, y lo posteo cual adolescente que acaba de pillar con la chica mas popular del instituto.
Combate muy guapo, después de nosecuantos intentos, al final, rozando ya la desesperación, ha caido de la manera mas sencilla, lo pongo en spoiler por si a alguno le sirve de ayuda.
Meterla mucha presión, encimarla sin dejarla respirar... y todo el rato tajo remolino La hace muchísimo daño a la vez que la stunea, hasta el punto de que en esta ocasión, el combate ha sido un paseo


Habemus juegaco señores!!! Endorfinas liberadas sin control!!!
KindapearHD escribió:Pues avanzando he llegado al del caballo y joder, que fácil. Creo que ya he pillado el punto al combate. Hasta ahora lo enfocaba mas a un dark souls y bloodborne, es decir, esquivar esquivar, alejarme del boss y luego pegar. Y en este hay que bloquear y bloquear hasta que tengas la oportunidad de pegar mientras vigilas la barra. Siempre habia jugado a los juegos de from software a distancia y acercandome a pegar cuando veia el patrón de golpes.
Al matarlo he seguido y me he encontrado con
un toro!
. Debería de ir antes a por
la vieja de los cojones de la mansión
y terminar ya esa parte?
PD: Tb he hecho la quest del tipo que te
pedía aniquilar a las "ratas"






baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar



Yo no lo compraré hasta que no valga lo que debería de costar. Mientras sigo con el parche en el ojo.


La quest que comentas de las ratas , pensaba que aún no se podía hacer hasta avanzada la historia.

Se hace pasando por un camino secreto en una cueva?
@CrAcK1987

No

Está bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.
sash escribió:Mato a cierto Boss en forma de adorable viejecita, lo celebro como un gol en la final de champions, con el avioncito y todo, y lo posteo cual adolescente que acaba de pillar con la chica mas popular del instituto.
Combate muy guapo, después de nosecuantos intentos, al final, rozando ya la desesperación, ha caido de la manera mas sencilla, lo pongo en spoiler por si a alguno le sirve de ayuda.
Meterla mucha presión, encimarla sin dejarla respirar... y todo el rato tajo remolino La hace muchísimo daño a la vez que la stunea, hasta el punto de que en esta ocasión, el combate ha sido un paseo


Habemus juegaco señores!!! Endorfinas liberadas sin control!!!

[qmparto] [qmparto]
seaculorum escribió:@CrAcK1987

No

Está bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.


Ah ya los maté , no sabia que se refería a esos , gracias.
CrAcK1987 escribió:
seaculorum escribió:@CrAcK1987

No

Está bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.


Ah ya los maté , no sabia que se refería a esos , gracias.


Conforme acabas con el del caballo, a la derecha hay unas escaleras q llegan a un mercader y tb un tipo q te pide que aniquiles a las ratas.
¿Habéis acabado con el minijefe "opcional" que hay escondido en la zona del primer ogro? Se llama
el decapitado

Probé ayer, que me había saltado esa zona, y me cepilló como un insecto.
RaD3R escribió:¿Habéis acabado con el minijefe "opcional" que hay escondido en la zona del primer ogro? Se llama
el decapitado

Probé ayer, que me había saltado esa zona, y me cepilló como un insecto.


Esos son una jodienda, entendí como luchar con el después de que me quedase sin confeti y hasta muchas horas después no volví a encontrar confeti para poder matarlo.
Devil Crown escribió:
RaD3R escribió:¿Habéis acabado con el minijefe "opcional" que hay escondido en la zona del primer ogro? Se llama
el decapitado

Probé ayer, que me había saltado esa zona, y me cepilló como un insecto.


Esos son una jodienda, entendí como luchar con el después de que me quedase sin confeti y hasta muchas horas después no volví a encontrar confeti para poder matarlo.


A mi también me dio para el pelo al principio, es lo lento que ataca que me pilla desprevenido [+risas] . Como consejo si queréis confeti, los dropean los samurais con túnicas azules, yo me farmee 6 en 10 minutos en el piso de arriba de la torre. Decir que ese miniboss hay más de uno en el juego, para variar, no me gusta que from haga esto, repetir minibosses, pero bueno, de momento solo he visto 2 y te dan lo mismo que los azucares pero como item infinito y que cuesta 4 talismanes al usarlos. Van bastante bien.
El Headless sólo lo he visto en el bosque de la niebla.
Vaya vicio de juego, es tan bonito tener algo rollo souls y volver a estar totalmente perdido, aun que tiene pinta de que no me queda mucho, es bastante gracioso como puedes solucionar las cosas de varias formas, por ejemplo lo de las viejas que te hablan sobre frutos
el corazon seco lo consegui sin el poder de controlar monos, me lance de cabeza a la serpiente y use las plumas de la niebla(unica vez que ese objeto me ha parecido util) ahora solo falta saber para que valen los corazones de serpiente.


@Herionz

ya me he encontrado con un par de fantasmas y los he tenido que esquivar por la falta de confeti, gracias por la zona de drop ire a buscar mas
Gente algún sitio para spamear facilmente y ganar exp y sen fácil?
Nada más pensar que se acabará y que no tiene multiplayer ya me está dando el rollo de las cuatro etapas del duelo. Ya me duele más que la última tía a la que mandé a la mierda [carcajad]

Por suerte, hay diferentes finales, habrá.que no visitar YouTube para ver finales y darle a ng+, +2 y +3 al menos.
la única rabia que tengo por el momento, es perderme algo mientras juego, al ver que hay otros caminos y bastante lioso que no saber si he pasado o no, seguramente haga el ng+ si hay, o empezare de nuevo y eso que no lo he terminado aun jajajajja
A alguien más le pasa que durante el cambio entre planos en las cinematicas bajan los fps a 52 más o menos durante un segundo y luego vuelve a 60? He visto casos en youtube y no se a que es debido, todo el juego va a 60 fps constantes salvo esto que he comentado.
¿Alguien que se haya pasado el juego me puede decir si me queda mucho o poco? Tardo con cada boss de media 1 hora o 2 y acabo de llegar a...

El reino divino, acabo de matar a la monja corrupta verdadera


Ademas, he matado ya a todos los Okami que me he ido encontrando en cuevas, hay más bosses secundarios?
Agradecería alguna respuesta que no quiero acabar el juego sin antes darme un paseito por el mapa cerca del final.

@Devil Crown que solo te ha parecido util las plumas para conseguir escapar de la serpiente? pero si yo lo uso cada dos por tres contra los minibosses para atacarles por la espalda sin que me bloqueen, es relativamente barato y te aseguras hacerle daño, que es mi problema con los bosses que con tanta vida no puedo romperles la postura, y me bloquean constantemente. Uso la táctica de esperar a que terminen de atacar o mientras están atacando volar detrás de ellos con la pluma mejorada para quitarles vida, cuando están al 50% me centro en presionar a la postura. Voy con 16 papelitos de la prótesis y se me acaban rápido, no me trae cuenta usar el lanzallamas o el hacha, son más caros y a los bosses no los suele quemar ni quitar tanta vida. Hubo un tiempo que los petardos me funcionaban bien para que bajasen la guardia pero muchas veces me bloqueaban o solo les conseguía dar un golpe, es mucho más efectiva la pluma.
thens escribió:A alguien más le pasa que durante el cambio entre planos en las cinematicas bajan los fps a 52 más o menos durante un segundo y luego vuelve a 60? He visto casos en youtube y no se a que es debido, todo el juego va a 60 fps constantes salvo esto que he comentado.


A mi me pasa, si.

--------------------------
Me he cargado al toro, continúo ese camino (he visto que hay unos cuantos mini bosses) o voy a por la vieja? (que me está matando cada dos por tres)
PD: El decapitado, nada....si el objeto es imposible..y no tengo.
@KindapearHD Eso es cosa tuya, tengo entendido que con una prótesis que se obtiene más adelante es más fácil, pero yo la maté sin ella.
Veracius escribió:@KindapearHD Eso es cosa tuya, tengo entendido que con una prótesis que se obtiene más adelante es más fácil, pero yo la maté sin ella.


Creo que voy a intentar por enésima vez a la puta vieja, a ver si termino ahí ya.
Alguien sabe si se pueden modificar el archivo de partidas guardadas?

La he cagado eligiendo el final, me comentan en el hilo de PS4 que me quedaba medio juego y con este final se acaba ya cuando mate al boss con el que estoy luchando.

Nah, creo que voy a tener que empezar de nuevo, menuda putada con lo que me habían costado algunos bosses...
2077 respuestas