PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

torrex00 escribió:
ozeroplus escribió:hola el adaptador de 8bitdo el naranja funciona en la psx classic?


Sí. Tienes que actualizar el firmware.

http://support.8bitdo.com/

Saludos


pues algo tengo mal he actualizado Firmware v1.22 que es el ultimo, he conectado el mando y el adaptador al pc para enlazarlos y luego lo pongo en psx me enlaza se queda fija la luz del mando de ps3 pero el autobleem me dice que conecte mando que tengo que hacer ?
@ozeroplus
Pero solo con autobleem? Probaste con retroarch y más opciones?
Hola ya lo hice funcionar instalando el firware del gris pero no consigo que vibre lo demás bien, leí que hay modos de configuracion dando selet arriba etc pero si hago eso me deja de funcionar alguno ha conseguido la vibración de alguna forma en esta consola?
ozeroplus escribió:pues algo tengo mal he actualizado Firmware v1.22 que es el ultimo, he conectado el mando y el adaptador al pc para enlazarlos y luego lo pongo en psx me enlaza se queda fija la luz del mando de ps3 pero el autobleem me dice que conecte mando que tengo que hacer ?


Si tienes la versión naranja debes actualziar al Firmware v1.22 del USB naranja, luego conectarlo a la Playstation y hacer el combo para ponerlo en modo PS Classic que creo que era Select + Arriba.

Para saber si todo está correcto, veras que la luz parpadea 5 veces seguidas antes de conectarse al mando.

A mi me va perfecto con la salvedad de que funciona igual que un mando digital de Psx.

Saludos
FJTR escribió:
ozeroplus escribió:pues algo tengo mal he actualizado Firmware v1.22 que es el ultimo, he conectado el mando y el adaptador al pc para enlazarlos y luego lo pongo en psx me enlaza se queda fija la luz del mando de ps3 pero el autobleem me dice que conecte mando que tengo que hacer ?


Si tienes la versión naranja debes actualziar al Firmware v1.22 del USB naranja, luego conectarlo a la Playstation y hacer el combo para ponerlo en modo PS Classic que creo que era Select + Arriba.

Para saber si todo está correcto, veras que la luz parpadea 5 veces seguidas antes de conectarse al mando.

A mi me va perfecto con la salvedad de que funciona igual que un mando digital de Psx.

Saludos

Ok y vibra el mando?
ozeroplus escribió:Ok y vibra el mando?


Si funciona como el digital de PSx, no, no vibra. Por lo visto el de Ps4 si que lo hace. (Uso el Dual Shock 3)

Saludos
FJTR escribió:
ozeroplus escribió:Ok y vibra el mando?


Si funciona como el digital de PSx, no, no vibra. Por lo visto el de Ps4 si que lo hace. (Uso el Dual Shock 3)

Saludos

Ok pues usare el de ps4 alguien que lo tenga como se enlaza el de ps4?
ozeroplus escribió:
FJTR escribió:
ozeroplus escribió:Ok y vibra el mando?


Si funciona como el digital de PSx, no, no vibra. Por lo visto el de Ps4 si que lo hace. (Uso el Dual Shock 3)

Saludos

Ok pues usare el de ps4 alguien que lo tenga como se enlaza el de ps4?


Creo que tiene que ser la version 2 que tiene Bluetooth. Si no me equivoco, es ponerlo en modo búsqueda manteniendo Share + Options y luego pulsar el boton de emparejar del usb.


Saludos
hola he puesto la ultima versión del adaptador 8bitdo gris en el naranja, conectado el mando funciona el analógico pero no vibra si le cambio los modos con select arriba o abajo el mando deja de funcionar alguien que de fijo le funcione la vibración en el mando de ps4 me puede decir como
loco_bolsa está baneado por "troll"
alguien tiene una lista de compatibilidad de juegos Ps1 con bleemsync, autobleem y retroarch ??

Tengo el autobleem 0.5.1 + retroarch y el Parasite Eve 2 version pal no me funciona ni con autobleem y tampoco con retrarch
ozeroplus escribió:hola he puesto la ultima versión del adaptador 8bitdo gris en el naranja, conectado el mando funciona el analógico pero no vibra si le cambio los modos con select arriba o abajo el mando deja de funcionar alguien que de fijo le funcione la vibración en el mando de ps4 me puede decir como


Te comenté varios mensajes más arriba que tienes que usar el firm del naranja. Así no te dejará de funcionar.

Saludos
FJTR escribió:
ozeroplus escribió:hola he puesto la ultima versión del adaptador 8bitdo gris en el naranja, conectado el mando funciona el analógico pero no vibra si le cambio los modos con select arriba o abajo el mando deja de funcionar alguien que de fijo le funcione la vibración en el mando de ps4 me puede decir como


Te comenté varios mensajes más arriba que tienes que usar el firm del naranja. Así no te dejará de funcionar.

Saludos

hola si he instalado la 1,22 del naranja emparejo el mando de ps4 y solo funciona en un modo select abajo y funciona toda menso la vibración el juego es metal gear solid quiero saber si alguien le funciona la vibración en algún juego
ozeroplus escribió:hola si he instalado la 1,22 del naranja emparejo el mando de ps4 y solo funciona en un modo select abajo y funciona toda menso la vibración el juego es metal gear solid quiero saber si alguien le funciona la vibración en algún juego



Es así como funciona, creo que en RetroARCH va la vibracion y analógicos, pero me parece que hay que andar trasteando la config. Yo no he sido capaz de hacerlo funcionar, creo haber leido a alguien que si lo ha conseguido, pero no lo tengo del todo claro.

Saludos
@bartletrules
Hola, Estoy probando el mando de ps3 y la vibracion si que funciona , con retroarch tienes que pulsar L1, L2, R1, R2 y select de esta forma se activa la vibracion. Los analógicos de momento nada.
Saludos
(mensaje borrado)
Aun ninguna noticia sobre el soporte OTG?
Ninguna noticia sobre el OTG.

Pero esto es muy interesante: RELEASE: RetroBoot for AutoBleem 0.6

Entiendo que con esto puedes usar AutoBleen para lanzar los juegos en Retroarch y así evitar comerte el emulador de stock.
loco_bolsa escribió:alguien tiene una lista de compatibilidad de juegos Ps1 con bleemsync, autobleem y retroarch ??

Tengo el autobleem 0.5.1 + retroarch y el Parasite Eve 2 version pal no me funciona ni con autobleem y tampoco con retrarch


Tienes que editar el fichero pcsx.cfg que está dentro de la carpeta del juego y buscar "pcsx_clock = 39" y cambiarlo por "pcsx_clock = 46"
loco_bolsa está baneado por "troll"
law escribió:
loco_bolsa escribió:alguien tiene una lista de compatibilidad de juegos Ps1 con bleemsync, autobleem y retroarch ??

Tengo el autobleem 0.5.1 + retroarch y el Parasite Eve 2 version pal no me funciona ni con autobleem y tampoco con retrarch


Tienes que editar el fichero pcsx.cfg que está dentro de la carpeta del juego y buscar "pcsx_clock = 39" y cambiarlo por "pcsx_clock = 46"


Ese fichero es lo genera automáticamente el autobleem ?? , y me da curiosidad como sabes tanto ?
loco_bolsa escribió:
law escribió:
loco_bolsa escribió:alguien tiene una lista de compatibilidad de juegos Ps1 con bleemsync, autobleem y retroarch ??

Tengo el autobleem 0.5.1 + retroarch y el Parasite Eve 2 version pal no me funciona ni con autobleem y tampoco con retrarch


Tienes que editar el fichero pcsx.cfg que está dentro de la carpeta del juego y buscar "pcsx_clock = 39" y cambiarlo por "pcsx_clock = 46"


Ese fichero es lo genera automáticamente el autobleem ?? , y me da curiosidad como sabes tanto ?


Si, autobleem lo genera automaticamente.

Al final estas cosas se encuentran buceando en la red porque alguien lo prueba y comparte lo descubierto. Tambien cacharreo por mi mismo desde hace tiempo, tengo algo de contenido sobre ps classic en mi canal por si quieres echarle un vistazo :o
loco_bolsa está baneado por "troll"
@law Muchas gracias, en breve me suscribo.

mulilla81 escribió:@bartletrules
Hola, Estoy probando el mando de ps3 y la vibracion si que funciona , con retroarch tienes que pulsar L1, L2, R1, R2 y select de esta forma se activa la vibracion. Los analógicos de momento nada.
Saludos

Consulta el mando PS3 + vibracion lo haces funcionar en retrarch con el adaptador 8bitdo verdad ?
desde que han metido el retroarch 1.7.6 en bleemsync los juegos con la resolución mejorada me petardean, cosa que con la 1.7.5 no me pasaba, a alguien más le pasa?
@loco_bolsa
Así es con retroarch, probé con bleemsync por curiosidad y no funcionan los botones. La vibracion con retroarch L1, R1 y select ya se activa.
Lo curioso que en bleemsync con lá misma combinación de botones se activa la vibracion, pero claro los demás botones no funcionan por lo menos a mi. Probado con dualshock 3 oficial.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: alguien ha hecho funcionar los juegos de 3DO panasonic con el retroarch ?, tengo muchas ganas de jugar el Dr. Hauzer - survival horror exclusivo ( ya hay la traduccion en ingles y pronto lo harán en español)
Lo he intentado con el core 4DO pero sin éxito
Bueno. Pues voy a postear mis experiencias (o malas experiencias con Autobleem en general).

Acabo de adquirir un Pendrive Sandisk Ultra Fit 128 GB 3.0 siguiendo el de 64 GB que tengo y que me va de escándalo.

El caso es que estoy probando el Autobleem 0.61 BETA y le meto todo el set de DB porque tengo roms NTSC y PAL.

Cuando meto el pendrive y me hace el primer escaneo, me lista los juegos. Toco las opciones y al "guardar" se me queda colgado.

En otra ocasión me arranca y sólo me lista los juegos Stock a pesar de filtrar con SELECT.

Acabo de sobreescribir todo el contenido de la carpeta a excepción de la carpeta Games, me escanea los juegos y cuando le doy a Autobleem me sale la pantalla de carga con "Games Changed" Press X to scan y no me sale nada, pero si voy a Advanced a gestión de juegos, me lista los juegos pero no logra iniciarlos.

Lo veo verde verde. Hasta ahora mi mejor opción es Bleemsync 0.41 y sería la 1.0.1 si no fuera por la pereza de la web GUI. :o
Estoy probando juegos de psp con dualshock 3 y los analógicos funcionan perfectamente [boing]
Estoy jugando al obscure y perfecto [oki]
Al final para la vibracion solo hace falta pulsar R1 y select, tampoco es que se note mucho.... Vibra cuando quiere.

@loco_bolsa
Yo estoy igual, escaneo los juegos pero cuando los inicio no funcionan :(
Alguien ha probado ya a reemplazar juegos de la memoria interna o cambiar el emulador de serie siguiendo estos tutoriales?
https://gbatemp.net/threads/howto-repla ... ic.531528/
https://gbatemp.net/threads/howto-updat ... ic.531600/
Sería a través de un servidor FTP.
@Pararegistros

Prueba otro pendrive, el autobleem me va de lujo. O tal vez algo en tu configuracion.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Pararegistros para mi que es el tipo de USB que usas, en mi caso tenia 3 a disposición para hacer pruebas, en un inicio ninguno de los 3 funcionaban con el Autobleem, al principio los formateé a FAT 32 con el propio windows.
Luego me baje el programita SD formatter para formatearlo a FAT 32 y de las cuales 2 de los USB si funcionaban con el Autobleem, uno era de 4 GB y otro de 16 GB.
Luego el 4 GB me daba problemas ya que no guardaba la partida y se ponia en blanco la pantalla.
El 16 GB no me dio ningún problema cuando le puse en un inicio 5 juegos, luego cuando lo llené a casi tope el USB, noté que se puso un poco lento, asi que ahora lo he dejado con solo 5 juegos y todo ok.

EDit: todos usb 2.0 y con autobleem 0.5.1
@loco_bolsa @strider_hiryu

Yo qué sé. Como ya comenté con Bleemsync van bien. Cosa de probar con otros. Me pillaré un microlector de SD en Pendrive y pillaré una MicroSD de 128 para probar. [reojillo]
@mamertos

no parece difícil pero cualquiera se arriesga a tocar la memoria interna, hasta que no tengamos algo tipo hackchiCE yo no me arreisgaria.
Pararegistros escribió:@loco_bolsa @strider_hiryu

Yo qué sé. Como ya comenté con Bleemsync van bien. Cosa de probar con otros. Me pillaré un microlector de SD en Pendrive y pillaré una MicroSD de 128 para probar. [reojillo]



unos posts atras puse un lector y una micros sd de 128gb, que puedo asegurar 100% que funcionan perfectos con autobleem 0.6.0 sin caidas de voltaje, ni cuelgues de juegos ni nada de nada. decir que uso un adaptador de corriente de un samsung j5 2017 para la consola.
@adorom79 Acabo de pillar lo que tengo a mano. Kingston el lector y Kingston la MicroSD. Cuando pase los juegos del Pendrive del Bleemsync ya comentaré cómo va.

EDITO:

La MicroSD Kingston de 128 Gb funciona pero el problema es que no me reconoce al menos 20 o 30 juegoa de los que tenía puestos con Bleemsync, algunos como STRIDER 1 me lo reconoce como Strider 2 y aunque lo renombre y re-escanee, me pone la misma portada del 2 y no veo como añadir la portada o juegos manualmente.
Pararegistros escribió:@adorom79 Acabo de pillar lo que tengo a mano. Kingston el lector y Kingston la MicroSD. Cuando pase los juegos del Pendrive del Bleemsync ya comentaré cómo va.

EDITO:

La MicroSD Kingston de 128 Gb funciona pero el problema es que no me reconoce al menos 20 o 30 juegoa de los que tenía puestos con Bleemsync, algunos como STRIDER 1 me lo reconoce como Strider 2 y aunque lo renombre y re-escanee, me pone la misma portada del 2 y no veo como añadir la portada o juegos manualmente.


los tenias en pbp?

yo los tengo todos en pbp y los reconoce todos (242 xDxD)

el tema de las caratulas; a mi por ejemplo el gran turismo 1 y el 2 me salen con la misma caratula y aun no lo he cambiado. pero al scanear, si tienes los db de las caratulas, quitalos de momento y prueba a meterlos a mano aver si va. estan en la carpeta games, dentro estan las capertas de los juegos, y dentro de estas se generan las caratulas y eso. estan en 270x270 creo
@adorom79 Eran todos .cue/.bin

Tal vez sea cosa de ponerlos en PBP o eBoot si los soporta ya que ahorras espacio con una compresión minima.

Lo de las portadas y datos .db... Tengo todo lo de Bleemsync. Tal vez debería borrar todo salvo los archivos del juego y que lo reconstruya.
chicos seria posible usar un disco duro multimedia alimentado como un disco duro normal alimentado para la PS classic?

Gracias!
Acabo de cambiar mi pendrive a uno mas grande, pero ahora no para de instalarse bleemsync, o si me sale el menu y entro en bleemsync se queda todo negro, si dejo el pen sacado me funciona todo normal.¿que puede pasar?
mamertos escribió:Alguien ha probado ya a reemplazar juegos de la memoria interna o cambiar el emulador de serie siguiendo estos tutoriales?
https://gbatemp.net/threads/howto-repla ... ic.531528/
https://gbatemp.net/threads/howto-updat ... ic.531600/
Sería a través de un servidor FTP.


Acabo de probar a sustituir el FF VII por mi copia en castellano y me ha funcionado.
Pegas, no puedes acceder al menú oculto (caca con el RE 2)

Luego probaré a sustituir un juego diferente.
Una vez probado, seguramente me espere a que BleemSync saque una versión con todos los extras ;)

Hay que saber un poco lo que se hace, esto no es apto para todos los públicos.

Un saludo!!

Edito: he cambiado el Mr. Driller...por RE3 y funcionando.

Investigaré a ver si puedo de alguna forma sacar el menú con select + triángulo si tener que meter el usb.
brujah escribió:
mamertos escribió:Alguien ha probado ya a reemplazar juegos de la memoria interna o cambiar el emulador de serie siguiendo estos tutoriales?
https://gbatemp.net/threads/howto-repla ... ic.531528/
https://gbatemp.net/threads/howto-updat ... ic.531600/
Sería a través de un servidor FTP.


Acabo de probar a sustituir el FF VII por mi copia en castellano y me ha funcionado.
Pegas, no puedes acceder al menú oculto (caca con el RE 2)

Luego probaré a sustituir un juego diferente.
Una vez probado, seguramente me espere a que BleemSync saque una versión con todos los extras ;)

Hay que saber un poco lo que se hace, esto no es apto para todos los públicos.

Un saludo!!

Edito: he cambiado el Mr. Driller...por RE3 y funcionando.

Investigaré a ver si puedo de alguna forma sacar el menú con select + triángulo si tener que meter el usb.


Me alegra saber que al menos la opción existe, aunque sea arriesgada, pásate por aquí para informar de tus progresos que pinta interesante.
ayer intento hacer un backup de la memoria interna usando ese método y alguna protección debe tener había archivos que no podía sacarlos con el gestor de FTP.
ibero18 escribió:ayer intento hacer un backup de la memoria interna usando ese método y alguna protección debe tener había archivos que no podía sacarlos con el gestor de FTP.


Qué servidor has usado? Yo tuve ese mismo problema usando Filezilla para acceder a las NES/SNES Minis hasta que lo actualicé a una versión superior (se trataba de un bug). También puede ser que en la PS Classic haya archivos de sólo lectura y no se puedan descargar. En el tutorial pone que se puede hacer backup pero si no es así, no pienso arriesgarme. En los próximos días lo intentaré. Saludos
@mamertos

pues concretamente FILEZILLA. Yo tampoco voy a tocar nada hasta que se puede hacer backups.
Hola,

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando Pro de la Wii U con el adaptador USB de 8bitdo naranja?

Edit: ya lo he conseguido, faltaba ponerlo en modo PSC manteniendo 3s abajo + select
Se puede quitar el cursor del ratón?
ibero18 escribió:ayer intento hacer un backup de la memoria interna usando ese método y alguna protección debe tener había archivos que no podía sacarlos con el gestor de FTP.


Por si te interesa.... (requiere pendrive con ext4)

hilo_ps-classic-hack-backup-emmc_2322928#p1747306798
Pues todo listo.
Lo primero que hice fue un backup de la carpeta gaadata, la cual contiene los juegos y la base de datos.

Luego me cargué todos los que venían y meti los míos. Previamente había dejado lista la base de datos.

Por otro lado, con el segundo tuto, he modificado el emulador stock por el del bleemsync, lo que le permite acceder al menú del emulador con select + triángulo.

La única pega es la memoria interna. Hay sólo unos 14 gb escasos.

Como cliente ftp use filezilla.
Como cliente telnet use putty.
Todo en windows.
Alguien seria tan amable de decirme que USB son compatibles?con los de la primera hoja no me aclaro [decaio]
@Buste

para ir sobre seguro pillaría una lector de microsd, es lo que hice yo. En concreto te recomiendo este https://www.amazon.es/gp/product/B009D79VH4/ es USB 3.0 así que lo podrás aprovechar para otras cosas. Yo lo tengo con una microsd de 64GB U3 y me va conectado directamente a la consola.
ibero18 escribió:@Buste

para ir sobre seguro pillaría una lector de microsd, es lo que hice yo. En concreto te recomiendo este https://www.amazon.es/gp/product/B009D79VH4/ es USB 3.0 así que lo podrás aprovechar para otras cosas. Yo lo tengo con una microsd de 64GB U3 y me va conectado directamente a la consola.

Y con ese USB ya funciona con al Autobleen por ejemplo?
@Buste

Yo he probado Bleemsync y Autobleem y sin problemas, eso si tienes que poner tu la MICROSD, eso es sólo un lector.
4594 respuestas