PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Yo la verdad encuentro más interesante autobleem. Más sencillo imposible. Lo que no se es cómo hacer funcionar retroarch. No me reconoce los roms. Tampoco sé cómo hacer para que se vean mejor los juegos. Por qué es mejor bleem sync?

Se puede jugar a dobles con algun hub? Es que pille uno y no funciona.
LSRubenS escribió:La wiki es precisamente para que entre todos la actualicemos.


Exactamente crack [beer] [beer].

Disculpad que haya estado desconectado. Pero se cumplieron los presagios. Sabía que no podía comprometerme y por eso lo pasé a Wiki antes de sucumbir a las tinieblas del curro y la rutina. También algún compañero lo había pedido y tenían razón. Era lo correcto. El quid de la cuestión era que todo continuase actualizado sin depender de mí.


Un abrazo a todos. Quizá cuando todo este tema esté más maduro (sin OTG y memoria interna sigue muy precario todo) y encuentre algo de paz en mi vida vuelva por estos lares :).
Hidalgo escribió:
LSRubenS escribió:La wiki es precisamente para que entre todos la actualicemos.


Exactamente crack [beer] [beer].

Disculpad que haya estado desconectado. Pero se cumplieron los presagios. Sabía que no podía comprometerme y por eso lo pasé a Wiki antes de sucumbir a las tinieblas del curro y la rutina. También algún compañero lo había pedido y tenían razón. Era lo correcto. El quid de la cuestión era que todo continuase actualizado sin depender de mí.


Un abrazo a todos. Quizá cuando todo este tema esté más maduro (sin OTG y memoria interna sigue muy precario todo) y encuentre algo de paz en mi vida vuelva por estos lares :).


Me alegra saber que te estas forrando a golpe de trabajar, ahora ya que estas por aquí, podrías cambiar el titulo del hilo, algo así: "PS Classic Hack - Bleemsync" [beer]

Un saludete majete.
NeiKoS_DaeRoN escribió:Yo la verdad encuentro más interesante autobleem. Más sencillo imposible. Lo que no se es cómo hacer funcionar retroarch. No me reconoce los roms. Tampoco sé cómo hacer para que se vean mejor los juegos. Por qué es mejor bleem sync?

Se puede jugar a dobles con algun hub? Es que pille uno y no funciona.


Buenas, yo lo que hago es:
  • Descargar Bleemsync 1.0.1, que trae la versión más actualizada de RetroArch. Una vez descargado, descomprimirlo
  • Dentro de "bleemsync\opt" está la carpeta "retroarch". Copiar esta carpeta en el raiz de la memoria USB / Tarjeta microSD
  • Esto no sé si es necesario, pero renombro la carpeta copiada "retroarch" a "RetroArch" (doy por hecho que el sistema que lleva la PS Classic diferencia entre mayúsculas y minúsculas)
  • Una vez arranques la consola, lanzar RetroArch (en AutoBleem es pulsando Cuadrado en el menú inicial).
  • Una vez arrancado RetroArch, primero hay que iniciar el core. Le das a "Load Core" y seleccionas el core PCSX Rearmed (en el caso de querer cargar juegos de PSX, si es de otro emulador tienes que cargar el core correspondiente)
  • Una vez cargado el Core, le damos a "Load Content" y buscamos la ROM del juego que queramos cargar. La memoria USB o microSD está en la ruta "/media/", por lo que los juegos de PSX estarán en "/media/Games". Supuestamente puedes escanera ese directorio y te crea un PlayList con la lista de juegos detectados, pero, en mi caso, al tenerlos en .PBP parece ser que todavía no funciona.


Otra cosa, respecto a las mejoras gráficas en AutoBleem, ahora con la versión 0.6.0 se ha facilitado un poco esto, pero os explico:
Al encender la consola, en el menú inicial donde pregunta si quieres AutoBleem, RetroArch, etc.. tenéis que darle "Game Manager", y os listará los juegos detectados. Aquí hay varias opciones para renombrar y demás, pero, además, por cada juego os sale algo así:

Imagen

Pulsando el botón "Start" alterna entre activar/desactivar el modo de alta resolución (x2). Esta configuración se queda guardada en futuros encendidos ;).

Después, una vez arranques AutoBleem y tengas el carrousel. Seleccionas un juego, le das hacia abajo para resaltar el menú inferior ("Ajustes", "Memory Card"; "Guía", etc.), le das a Ajustes, aquí hay 2 opciones relacionadas con los gráficos:

Imagen

  • Widescreen: Activa/desactiva la pantalla panorámica
  • Gfx Filter: Activa/desactiva un filtro de suavizado. Personalmente no me gusta, ya que emborrona un poco los gráficos

Y listo, con esto tenéis para jugar con los gráficos. Aún así, por último, una vez tengas el juego ejecutándose, también tienes opciones gráficas, pulsando los botones "Select + Triángulo". Se pausará el juego y se mostrará el menú oculto. Para los ajustes gráficos, yo lo que suelo tocar es:
  • Seleccionas "PCSX Menu"
  • Ir a "BIOS/Plugins"
  • Seleccionar "Configure Built-in GPU Plugin" y pulsar "X". He probado con los otros plugins y creo que no hacen nada, que el único que funciona es el Built-in, pero vamos, que con este me ha ido bien todos los juegos.
  • Activar "Enhanced Resolution (slow)" (esta opción aparecerá ya activada si has activado en el carrusel la opción "High Res"
  • Activar "Enhanced res. speed hack"

Una útlima cosa, los juegos de 2CDs no he llegado a probarlo al 100% (pasar el Cd1 y que me pida el Cd2) pero yo meto los dos .PBP dentro de la carpeta del mismo juego (por ejemplo "Rebel Assault" y dentro tengo RebelAssaul_Cd1.PBP y RebelAssaul_Cd2.PBP). He visto que, dentro del menú del PCSX, al darle la opción "Change disc" me aparecen los dos discos (o más, según el juego), con lo que supongo que me tendría que funcionar.

Ahh y se puede jugar con dos mandos con un HUB. Yo tengo el segundo mando conectado al HUB junto al lector de microSD, eso sí, es un HUB alimentado, sé que soy muy pesado pero os ahorrará más de un dolor de cabeza usar un HUB alimentado (sobretodo lo típico de "ayer me iba y hoy no").

Y nada más, con RetroArch no sé qué opciones habria que retocar para los gráficos, ya que con el interno de AutoBleem (imagino que es el mismo que Bleemsync) me va perfe todos mis juegos y me gusta más. Además, ahora con AutoBleem 0.6.0, hay 4 slots para guardar cada juego y va bastante bien la verdad. Lo único que sí que sí necesito es el OTG a ver si lo consiguen!

Espero haber resuelto algunas dudas ;)

saludos!
Una pregunta:

Me acabo de pillar una PS Classic por pura nostalgia y con la idea de todos: meterle el hack de turno en cuanto tenga tiempo para que sea como Sony debería haberla hecho.

Aún no me he leído nada sobre el tema pero quería preguntaros ¿con qué mando estáis jugando vosotros a la PS Classic? Me encanta volver a tener entre manos el mando "original" pero supongo que la falta de analógicos lo limita bastante.

¿Hay algún fabricante chino o alguien rollo 8bitdo que esté sacando un modelo para PS Classic de calidad decente? ¿O se juega con el mando de Xbox, etc?
bartletrules escribió:Una pregunta:

Me acabo de pillar una PS Classic por pura nostalgia y con la idea de todos: meterle el hack de turno en cuanto tenga tiempo para que sea como Sony debería haberla hecho.

Aún no me he leído nada sobre el tema pero quería preguntaros ¿con qué mando estáis jugando vosotros a la PS Classic? Me encanta volver a tener entre manos el mando "original" pero supongo que la falta de analógicos lo limita bastante.

¿Hay algún fabricante chino o alguien rollo 8bitdo que esté sacando un modelo para PS Classic de calidad decente? ¿O se juega con el mando de Xbox, etc?


Yo juego con mando de ps3 y ps4 con 8bitdo.
Aquí lo tienes.

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... B07L334WXC
shamen escribió:Respeto Autobleem, pero este hilo es para el Bleemsync, que lleva un desarrollo propio. Además, para mi opinión es la mejor opción para aprovechar al máximo nuestra pcclassic, en todos los sentidos.

No, el hilo es para los hacks de PS Classic en general, lo que incluye tanto autobleem como bleemsync

LSRubenS escribió:
Me alegra saber que te estas forrando a golpe de trabajar, ahora ya que estas por aquí, podrías cambiar el titulo del hilo, algo así: "PS Classic Hack - Bleemsync" [beer]

Un saludete majete.

La respuesta al anterior usuario también sirve en este caso
mulilla81 escribió:
bartletrules escribió:Una pregunta:

Me acabo de pillar una PS Classic por pura nostalgia y con la idea de todos: meterle el hack de turno en cuanto tenga tiempo para que sea como Sony debería haberla hecho.

Aún no me he leído nada sobre el tema pero quería preguntaros ¿con qué mando estáis jugando vosotros a la PS Classic? Me encanta volver a tener entre manos el mando "original" pero supongo que la falta de analógicos lo limita bastante.

¿Hay algún fabricante chino o alguien rollo 8bitdo que esté sacando un modelo para PS Classic de calidad decente? ¿O se juega con el mando de Xbox, etc?


Yo juego con mando de ps3 y ps4 con 8bitdo.
Aquí lo tienes.

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... B07L334WXC


Gracias @mulilla81, no sabía que habían sacado el adaptador de 8bitdo para la classic. Tengo el de Nintendo (el de color bloque del Super Mario), así que probaré a ver si me admite directamente ese y me ahorro hasta la compra del adaptador.

Saludos
bartletrules escribió:
mulilla81 escribió:
bartletrules escribió:Una pregunta:

Me acabo de pillar una PS Classic por pura nostalgia y con la idea de todos: meterle el hack de turno en cuanto tenga tiempo para que sea como Sony debería haberla hecho.

Aún no me he leído nada sobre el tema pero quería preguntaros ¿con qué mando estáis jugando vosotros a la PS Classic? Me encanta volver a tener entre manos el mando "original" pero supongo que la falta de analógicos lo limita bastante.

¿Hay algún fabricante chino o alguien rollo 8bitdo que esté sacando un modelo para PS Classic de calidad decente? ¿O se juega con el mando de Xbox, etc?


Yo juego con mando de ps3 y ps4 con 8bitdo.
Aquí lo tienes.

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... B07L334WXC


Gracias @mulilla81, no sabía que habían sacado el adaptador de 8bitdo para la classic. Tengo el de Nintendo (el de color bloque del Super Mario), así que probaré a ver si me admite directamente ese y me ahorro hasta la compra del adaptador.

Saludos


Yo lo he probado y confirmo que funciona.
@bartletrules
Para eso estamos :)
Cómo dice el compañero si es compatible [oki]
@_AsKa_ Genial. Pues me ha salido aún más barato de lo que pensaba volver a darle a la PSX.

Es una pena lo mal que se ha trabajado Sony el producto, porque debería haber vendido como churros. Somos muchos los que recordamos perfectamente el asombro de jugar con la primera PSX y sus CDs (bandas sonoras con calidad CD, videos...

De haberse currado una emulación en condiciones (y ya no digamos de haber habilitado una PS Store recortada para poder descargar y jugar los juegos de PSX que tengas en tu cuenta de PSN) hubiesen vendido como churros. Menos mal que tenemos a la scene para darnos alegrones... [beer] [beer]
LSRubenS escribió:
FJTR escribió:
LSRubenS escribió:
¿Este? SanDisk Cruzer Fit Memoria USB de 64 GB Yo tengo 3, 2 de 64 y uno de 32 y me van como la seda, tanto en la PSClassic como en la NESMini, lastima que no exista versión de 256gb.


Ese mismo!. Lo dejo formateado en NTFS, no se si tiene algo que ver.

Saludos


Yo lo uso en exFAT con la PS Classic, tamaño del cluster predeterminado y nombre SONY, eso si, lo formateo con la versión gratuita del MiniTool Partition Wizard.



Pues a mi me pasa lo mismo no consigo hacerle funcionar. lo formatee con el programa que indicas y tampoco me deja. ¿Alguna sugerencia?
ssb1992 escribió:
Pues a mi me pasa lo mismo no consigo hacerle funcionar. lo formatee con el programa que indicas y tampoco me deja. ¿Alguna sugerencia?


Pues los 3 que tengo me funcionan perfectos, mira a ver si te va en FAT32.
Entiendo entonces que habrá que rectificar el encabezado del hilo, aunque creo que es un error no separar ambos hack's, lleva a confusión entre los usuarios mezclar ambos en el mismo hilo. Es una opinión de alguien que ha participado activamente desde el principio en este hilo.

thafestco escribió:
shamen escribió:Respeto Autobleem, pero este hilo es para el Bleemsync, que lleva un desarrollo propio. Además, para mi opinión es la mejor opción para aprovechar al máximo nuestra pcclassic, en todos los sentidos.

No, el hilo es para los hacks de PS Classic en general, lo que incluye tanto autobleem como bleemsync

LSRubenS escribió:
Me alegra saber que te estas forrando a golpe de trabajar, ahora ya que estas por aquí, podrías cambiar el titulo del hilo, algo así: "PS Classic Hack - Bleemsync" [beer]

Un saludete majete.

La respuesta al anterior usuario también sirve en este caso


Tiempo al tiempo... si consiguen el OTG trasero, quien sabe si un dongle wifi/ethernet pudiera tener su oportunidad con retroarch-psclassic?


[quote@_AsKa_ Genial. Pues me ha salido aún más barato de lo que pensaba volver a darle a la PSX.

Es una pena lo mal que se ha trabajado Sony el producto, porque debería haber vendido como churros. Somos muchos los que recordamos perfectamente el asombro de jugar con la primera PSX y sus CDs (bandas sonoras con calidad CD, videos...

De haberse currado una emulación en condiciones (y ya no digamos de haber habilitado una PS Store recortada para poder descargar y jugar los juegos de PSX que tengas en tu cuenta de PSN) hubiesen vendido como churros. Menos mal que tenemos a la scene para darnos alegrones... [beer] [beer]][/quote]
LSRubenS escribió:
ssb1992 escribió:
Pues a mi me pasa lo mismo no consigo hacerle funcionar. lo formatee con el programa que indicas y tampoco me deja. ¿Alguna sugerencia?


Pues los 3 que tengo me funcionan perfectos, mira a ver si te va en FAT32.


Yo lo hice funcionar formateandolo en exfat (después de hacer el hack claro).

He comprobado a pasarle un juego via web y va bien, no se corta. Luego he volcado todo el contenido de mi SD y parece que está todo correcto.

Saludos.
Ayer me animé a hackear la consola y probé con "Autobleem", mas que nada porque lo veo menos invasivo y mas simple de instalar. Al comienzo tuve problemas ya que la consola estaba conectada con el USB del TV y funcionaba sin despeinarse, pero ahora con un pendrive conectado necesitaba más corriente, por lo que tuve que usar un adaptador de teléfono móvil. (Si la consola no prende y arroja una luz roja puede ser por lo mismo [rtfm] )

Probé algunos juegos que vienen con la consola modificando la configuración estándar y el cambio es ENORME. Personalmente prefiero los siguientes settings:

- GFX Filter : OFF (se ve mas pixelado pero menos borroso)
- Región : NTSC (Para tener mas FPS)

Luego en la configuración del Plugin gráfico dejo "render al doble de resolución" y los "speed hacks" prendidos.

Gracias al emulador optimizado de Autobleem y estos cambios finalmente conseguí una imagen bastante clara y un desempeño superior al emulador stock. No me cabe en la cabeza porqué Sony dejó un emulador tan mal configurado por defecto, ya que la potencia de la consola daba para mucho más. [noop]

Recuerdo que John Lindemann de Digital Foundry teorizaba que algunos juegos venían en PAL ya que a la consola le costaba mantener los FPS de las versiones NTSC, pero tras probar el hack y hacer algunos cambios veo que la propuesta se derrumba. Por lo visto Sony sólo se preocupó de que los juegos corrieran, sin optimizar ni testar el desempeño de estos.

Ahora estoy muy contento con la consola. De fábrica es un despropósito, pero con el hack gana bastantes puntos. [plas]
@strider_hiryu

Yo también utilizo autobleem podrías poner capturas de tu configuración de plugin gráfico. No las encuentro dentro de las opciones del emulador las que has tocado.
Al final me he decidido por quedarme con Bleemsync 0.4 y cargar de forma manual los juegos en el pendrive. Por lo que ofrecen la 1.0 y Autobleem no me merece la pena entrar a tocar la consola por dentro.

Con todo, una duda. Con Bleemsync 0.4 hay alguna forma de modificar la configuración de los juegos, ya que desde el menú interno la cambio y aunque le de a save, al reiniciar vuelve a los parámetros originales.
Locke_Cole escribió:Al final me he decidido por quedarme con Bleemsync 0.4 y cargar de forma manual los juegos en el pendrive. Por lo que ofrecen la 1.0 y Autobleem no me merece la pena entrar a tocar la consola por dentro.

Con todo, una duda. Con Bleemsync 0.4 hay alguna forma de modificar la configuración de los juegos, ya que desde el menú interno la cambio y aunque le de a save, al reiniciar vuelve a los parámetros originales.


AutoBleem no toca nada por dentro.
LSRubenS escribió:
Locke_Cole escribió:Al final me he decidido por quedarme con Bleemsync 0.4 y cargar de forma manual los juegos en el pendrive. Por lo que ofrecen la 1.0 y Autobleem no me merece la pena entrar a tocar la consola por dentro.

Con todo, una duda. Con Bleemsync 0.4 hay alguna forma de modificar la configuración de los juegos, ya que desde el menú interno la cambio y aunque le de a save, al reiniciar vuelve a los parámetros originales.


AutoBleem no toca nada por dentro.


Tenía entendido que sí, que modificaba algo; creo que lo comentaba tuberviejuner. Lo revisaré.
daniel39 escribió:@strider_hiryu

Yo también utilizo autobleem podrías poner capturas de tu configuración de plugin gráfico. No las encuentro dentro de las opciones del emulador las que has tocado.


Select + triángulo
PCSX Menu
Options
Bios/Plugins
Configure built in gpu plugin
Y ahi le das a "enhanced resolution" y "enhanced speed hack"

Esto en la ultima version de autobleem
Ayer me pase el Suikoden y quería empezar el 2. ¿cómo paso el save del 1 para usarlo en el 2? Copio el archivo de la memory en el directorio del 2 y ya esta?
Buenas, tengo un problema con Resident Evil 2, utilizando Bleemsync.
Acabo de terminar el escenario 1 con Leon y ahora no se como seguir con el escenario 2 con Claire, le doy al boton de cambio de disco pero no me deja, a ver si me podeis ayudar
Retrofriki escribió:Buenas, tengo un problema con Resident Evil 2, utilizando Bleemsync.
Acabo de terminar el escenario 1 con Leon y ahora no se como seguir con el escenario 2 con Claire, le doy al boton de cambio de disco pero no me deja, a ver si me podeis ayudar


En el caso del RE2 no es un cambio de disco, es otra opción. Tienes que pulsar select+triángulo y le das a la segunda opción, después una que pone cargar imagen o algo así, es decir, tienes que cargar la iso del cd2 y después cargar la partida que has generado con el CD1 al acabarlo
Hola. Los juegos que tienen varios cds van en la misma carpeta? Como es el cambio de disco? Estoy usando autobleem 0.6
@ajavier84 eso lo he probado pero solo me detecta el disco de Leon, tengo que renombrarlos de alguna manera en especial??un disco lo tengo de nombre como Resident evil 2 Leon y el otro Resident evil 2 Claire
Entiendo que el nombre no importa en este caso porque estás cargando una imagen manualmente. Ojo, y si te he respondido no era para lanzarme un triple, es que yo ya he pasado por ahí y es justo lo que hice y funcionó al 100%

Edit: recuerda que se navega con la cruceta por un menú tipo línea de comandos, sino recuerdo mal, de izquierda a derecha. Lo digo no vaya a ser que estés cargando de nuevo el CD de León. Por cierto, ¿qué error te da al cargar la partida del CD1?
ya está, muchisimas gracias, lo hacia mal, te explico:
Cargaba el juego, le daba select+triangulo y me ponia en la primera opcion, la de load cd image..., ahi no me la detectaba, de la forma que tu me has dicho si, muchisimas gracias!!!
De nada compañero, para eso estamos
despues de probar a fondo autobleem 0.6.0 he de decir que es fantastico. todo funciona estupendamente. retroarch, el nuevo ui del loader, el emu mas pulido.... ningun juego me ha dado problemas o cuelgues, los 4 savestates van de lujo.
los cheats de cargan bien si los necesitas..... recomendable 100%

decir que uso adaptador de microsd 2.0 y una micro sd kingston de 128gb, 242 juegos de psx,4xx de megadrive,3xx de master system,4xx de super nes,3xx de nes,5xx de arcade mame, y 180 de neogeo. todo perfecto, con sus bios, todo ordenado y facilmente accesible( juegos de retroarch)

la version 0.6.0 pone que es beta, pero a mi por ejemplo es funcional 100%,. si siguen asi bleemsync se perdera en el olvido. y sin modificar nada de la consola! plug&play

adaptador usb 2.0
https://es.aliexpress.com/item/2PCS-USB ... 63c0ky9EB2

micro sd 128gb
https://es.aliexpress.com/item/Kingston ... 63c0ky9EB2


la ps mini la tachaban de mierda, y de serie quizas. pero esto es una gozada
@adorom79

mientras autobleem siga usando el emulador de serie no será una buena opción, por lo menos en mi casa, juegos como ridge Racer type 4 van fatal . Si ponen como opción que desde el menú los juegos de psx arranquen con retorarch será otra cosa.
poniendo el juego en modo ntsc no te va bien?
ibero18 escribió:@adorom79

mientras autobleem siga usando el emulador de serie no será una buena opción, por lo menos en mi casa, juegos como ridge Racer type 4 van fatal . Si ponen como opción que desde el menú los juegos de psx arranquen con retorarch será otra cosa.


Pues a mi en general me van mucho mejor los juegos con el emulador stock que con retroarch.
En el stock con la mejora de resolución se ven mucho mejor y además, con retroarch, he experimentado algún cuelgue puntual en algunos juegos que con el stock no se produce.
Eso sí, tengo Bleemsync 1.0, no se si en 1.0.1 mejoran el core de retroarch o algo...
Para los que preguntan por un Pendrive USB compatible con AutoBleem, su creador recomienda los SanDisk Cruzer Blade en cualquier tamaño.

Yo me pille un pack que vienen 3 Pendrives de colores por 8,99 Puse AutoBleem por primera vez y de momento ningún problema.
A mi el retroarch de autobleem no me carga las isos de psx desde el pendrive?. Es como que no me las reconoce.
IFdj escribió:Para los que preguntan por un Pendrive USB compatible con AutoBleem, su creador recomienda los SanDisk Cruzer Blade en cualquier tamaño.

Yo me pille un pack que vienen 3 Pendrives de colores por 8,99 Puse AutoBleem por primera vez y de momento ningún problema.


Pues a mi este no me va: Sandisk Cruzer Blade - Memoria USB de 2.0 de 128 GB, Negro
Yo estoy usando un Sandisk Cruzer Blade de 64 y me va way por ahora. Un par de juegos no me funcionan. Jedi PowerPoint Battles y Tomb Raider 2.

El tema de que detecte autobleem 0.6 varios CDs en un mismo juego no sé cómo hacerlo. La cosa es en algunos RPG que al terminar un CD te pide el segundo y pues no sé cómo hacerlo. Y si cargo el CD 2 desde el menú del emulador la partida guardada no sale.
Al fin he conseguido pasar mis partidas guardadas de Gran Turismo de mis memory cards a la PS Classic:

Imagen

Imagen

gracias a esta maravillosa herramienta: MemcardRex

Y a una PS2 modificada con uLancherELF para copiar los archivos a un Pendrive.
chicos puse la mini con BleemSync 1.0 puedo ponerla ahora para que funicone con AutoBleem0.5? viendo el video de tuber viejuner me ha convencido
Guisaddo escribió:chicos puse la mini con BleemSync 1.0 puedo ponerla ahora para que funicone con AutoBleem0.5? viendo el video de tuber viejuner me ha convencido


Hola, yo pensé lo mismo y pasé del BleemSync 1.0 al Autobleem 0.5 sin problemas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
mulilla81 escribió:
bartletrules escribió:Una pregunta:

Me acabo de pillar una PS Classic por pura nostalgia y con la idea de todos: meterle el hack de turno en cuanto tenga tiempo para que sea como Sony debería haberla hecho.

Aún no me he leído nada sobre el tema pero quería preguntaros ¿con qué mando estáis jugando vosotros a la PS Classic? Me encanta volver a tener entre manos el mando "original" pero supongo que la falta de analógicos lo limita bastante.

¿Hay algún fabricante chino o alguien rollo 8bitdo que esté sacando un modelo para PS Classic de calidad decente? ¿O se juega con el mando de Xbox, etc?


Yo juego con mando de ps3 y ps4 con 8bitdo.
Aquí lo tienes.

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... B07L334WXC


Consulta: has probado con el mando PS3 si la vibracion y analógicos funcionan de manera correcta sin lag ??
@loco_bolsa
Pues no recuerdo ahora mismo, de aquí un rato lo pruebo y te comento.
loco_bolsa está baneado por "troll"
mulilla81 escribió:@loco_bolsa
Pues no recuerdo ahora mismo, de aquí un rato lo pruebo y te comento.

Ok muchas gracias por tu tiempo, adicional a ello con que emulador corres los juegos de PS1 ?
Autobleem 0.5.1 ó Bleemsync 1.0 ó Retroarch ?
@loco_bolsa
Lo acabo de probar, no funciona la vibracion con el mando de ps3. Los analógicos tampoco me funcionan, probé Parasite Eve y algunos de psp.
Juraría que los analógicos funcionaban pero no recuerdo si fue con el de ps3 o ps4.
Yo siempre utilizo retroarch por que tengo los juegos en PBP.
Para más dudas aquí estamos [oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
mulilla81 escribió:@loco_bolsa
Lo acabo de probar, no funciona la vibracion con el mando de ps3. Los analógicos tampoco me funcionan, probé Parasite Eve y algunos de psp.
Juraría que los analógicos funcionaban pero no recuerdo si fue con el de ps3 o ps4.
Yo siempre utilizo retroarch por que tengo los juegos en PBP.
Para más dudas aquí estamos [oki]

La verdad una pena :( ,

yo en mis ratos libres , me dedico a vender videojuegos, un cliente me pidio la ps1 mini y cuando lo vi por primera vez, fue muy decepcionante ver la calidad grafica, emulacion y el control sin analogicos, luego el mismo cliente me pidió que le ponga mas juegos, le puse le autobleem 0.5.1 y la calidad grafica me sorprendió mucho, totalmente diferente, una maravilla incluso se ve mucho mejor cuando conecto mi PS1 FAT antiguo con el cable por componente de HD retrovision, a partir de ahí me enamoré de la ps1 mini, solo faltaría que un mando de PS1 ó PS3 funcione los analógicos y vibración para que esta mini sea casi perfecta.
He jugado un par de juegos de mi infancia y noto mucho input lag, os pasa?

Principalmente con el SOTN que me lo sé de memoria, los espadasos y saltos los siento con "delay" o "lag"
Muy Interesante cómo avanza la scene! Acabo de comprar mi ps mini, respondo para tener el post a la mano! :cool: :cool: [sonrisa] [sonrisa]
Pues para mí está siendo una decepción total...
Esperaba algo parecido a Hakchi y ni por asomo [facepalm]
hola el adaptador de 8bitdo el naranja funciona en la psx classic?
ozeroplus escribió:hola el adaptador de 8bitdo el naranja funciona en la psx classic?


Sí. Tienes que actualizar el firmware.

http://support.8bitdo.com/

Saludos
4595 respuestas