No inicia juego NDS

Muy buenas a tod@s.
Me gustaría consultarles algo ya que estoy muy perdido en este mundo que me he metido [+risas]

Hace un par de días instalé el custom firmware mediante seedminer en la versión 11.9 en mi nintendo 3DS con éxito y como es una consola japonesa le cambié de región a EUR para poder ponerla en español. Y conseguí instalar el Fire Emblem y funciona correctamente.
El problema fue cuando intenté jugar al Profesor Layton de la NDS, ya que todos los tutoriales y guías que encontré no me funcionaron, y cuando entro en foros me encuentro con muchos términos los cuales desconozco.
Actualmente no se que CFW tengo, creo que es Luma o boot9strap.

¿Me podrían ayudar para saber como jugar a los juegos de la NDS? [tadoramo]
Ya sea explicándome o redirigiéndome al hilo correspondiente porque no lo encontré [+risas]
@kazukih El CFW se llama Luma. El hack que carga ese CFW se llama SigHax/Boot9strap.

En cuanto a tu duda, depende de si estás usando una flashcard modo DS para cargarlo, o el cartucho físico como tal, o si estás usando algún homebrew como por ejemplo TWLMenu++.

En caso de que sea flashcard aquí tienes su hilo correspondiente para preguntar:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481


Si es mediante homebrew (TWLMenu++) aquí también está su hilo:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Y si tienes dudas en general sobre la Scene, entonces usa este otro hilo:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No es necesario abrir hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta en una próxima oportunidad. Saludos
1 respuesta