Recomendaciones de Juegos

Leamonde escribió:
virxe_1990 escribió:Buenas!
Algun shoot em up recomendable del estilo del Söldner x2?

Saludos [poraki]


Uno de mis géneros favoritos y bien representado en la Vita.

Mis recomendaciones :

Super Hydorah: Grandisimo homenaje a Gradius por parte de Locomalito. Muy rejugable, varios caminos a escoger y finales, jugabilidad ajustadisima, una maravilla con estética retro y corazón moderno.

Dariusburst Chronicle Saviors: No solo es el mejor shmup de la consola sino uno de los mejores juegos a secas. Técnicamente fantástico, larguísimo, con mucho contenido y diversión casi infinita. Una maravilla del género, sólo faltaría que la Vita fuera más alargada :)

Sine Mora: Muy vistoso, estilo anime, del estudio Grasshopper. Muy amable con el jugador, se deja jugar muy bien, aunque algo flojo en ritmo.

Super Stardust Delta: el dual stick shooter de la consola, una joya jugable y estética, si te va el estilo es diversión asegurada.

Resogun: el homenaje a Scramble definitivo, graficazos, jugabilidad, fases cortas y adictivas... Y encima gratuito!! Una pasada.

Aqua Kitty: Apuesta personal, todo en el es mono y divertido, pero debajo de esa capa kawai se esconde una bestia jugable. Puede pasar desapercibido pero merece la pena reivindicarlo.

Pixel Junk Shooter: No es un shooter al uso porque tiene más de juego de exploración y puzzle, pero es tan bueno, tan original y con estilo propio que no puedo dejar de recomendarlo.

Hay varios más recomendables, pero con eatoa de arriba no te puedes equivocar.


Excelente comentario sobre este género en la consola con el que concuerdo al 100% (me has ahorrado el post al respecto XD ), y como dices el Darius burst no es un juego de naves más , es "El juego". Solo añadiría a esa lista el Skyforce Anniversary (bueno y también los Velocity) que es muy agradable de jugar en vita .
Por cierto como te veo puesto en el género, tienes el "space shooter for two backs"? Está en minis por 2 € y dentro de su modestia técnica, la verdad que me encanto en su día, bastante adictivo y con un sentido del humor bastante bueno en las escenas intermedias. Sino lo has probado, échale un vistazo que seguro te sorprende para bien. Idem también por @virxe_1990 ya que le gusta el género. Un saludo [beer]
@pepelu 1975

Muchas gracias! Si, me enbcanta el género y tengo una buena colección en la que no me falta ninguno de los que mencionas.

El Space shooter for 2 bucks lo compré en PS3 hace años y al ser de minis es compatible con la Vita y ahí está fijo en mi sección. Es cierto que aunque modesto es un juego muy bien hecho, divertido y directo, muy recomendable aunque a nivel inferior de los más potentes del género.

Iba a poner el Sky Force y los Velocity a mi post, pero me pareció demasiado ya :Ð
Sky Force es el mejor shooter vertical de los últimos tiempos y luce muy bien en Vita.

Los Velocity hay que mencionarlos a parte, como shooters son algo extraños pues la mecánica es muy original, más de habilidad que de acción. El primero es muy sencillo pero rompedor, y el segundo es uno de los mejores juegos de la consola a mi juicio, aunque al combinar las fases arcade a pie se aleja del género puro. Me encantan ambos, estando el 2 en mi top 20 de Vita.
Me podéis recomendar algún musou para vita? Empecé con muchas ganas el DW8 Extreme pero el framerate se carga toda la experiencia. Ya se que es una vita y no espero 60fps ni resolución nativa, pero es que lo de este juego es demencial respecto al rendimiento.

En 3ds me gustó mucho el Fire Emblem Warriors, ¿hay algo así parecido?
@Axili parecido al fire emblems se me ocurre el xcom.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pajarito87 escribió:@Axili parecido al fire emblems se me ocurre el xcom.


Fire Emblem Warriors es un Musou.

Al compañero de arriba de ese estilo el DRagon Quest Heroes 2 en japonés.
@Axili del estilo al que comentas puedes probar con la primera entrega de esa misma saga,el one piece,fate extella,drive girls,senran kagura,hay mas pero para ir tirando.. un saludo
DQH2 no es un musou.
Que pruebe antes los senran y similares que se parecen más.
DQH2 lo vendieron como musou , la prensa y algunos opinando sin haberlo jugado. Efectivamente a mi tampoco me parece de ese genero.
One piece pirate warriors 3 me parece muy divertido y ademas esta en español, claro que si no gusta el manga/anime, pierde mucho.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:DQH2 no es un musou.
Que pruebe antes los senran y similares que se parecen más.


¿Por qué no tiene el tema de conquista de territorios? Quizás por eso me gustó bastante, me parecía más un action rpg con muchos enemigos. ¿Qué diferencia hay entre musou y este DQ?
Esto es un action RPG. Los musou, que no son sólo best'm ups petaos de enemigod, tiene objetivos y estrategias a seguir que cambian los resultados de ls batallas, el orden o que afectan a fases posteriores luego.

No todo lo que hace Omega Force es musou, como por ejemplo Toukiden.
Qué juego/s de One Piece recomendais?
One Piece: Unlimited World Red. Una aventura divertidisima, con muy buen apartado grafico. ES el que me parece mas "variado" y entretenido. Recoge muy bien el estilo de la serie. Aunque se le hecha en falta algo mas de exploracion.
Y el otro que he jugado es el pirate warriors 3, mas enfocado a la accion y de estilo ,Musou. Este ultimo sigue el argumento de la serie, desde el principio.
Essos dos son los que recomiendo.
Luego como alternativas interesantes tienes:

Pirate warriors 2, pero en completo japones. No hay continuacion entre ambos, a pesar de la numeracion. El 3, como dije, sigue el argumento orginal. El 2, sin embargo, es una historia exclusiva..al igual que el de unlimited world red.
El one piece burning blood es de lucha y no puedo decir nada, no lo he jugado..me pinta bien
Como ultima alternativa esta el jstars victory, que si bien no es de One piece, si puedes jugar su modo historia con Luffy. Con el y entre combate y combate, vas reclutando otros heroes populares de Shonen jump, Los combates se desarrollan en equipos y con entornos mas o menos abiertos, no es como Burning blood, que seria de estilo mas clasico.
@odessa entonces igual empezaría por el 3 ya que sigue la historia de la serie, que la estoy viendo estos días y ya llevo un montón de capítulos vistos.

La cosa es que los he visto en Amazon y los dos rondan los 30€. Con esto de que se murió la consola no creo que bajen ya.

Me hubiese gustado cogerlos para la One que es la que uso mucho, pero sólo está el Burning Blood.
En cex los llegue a ver por 12e
Pues voy a mirar en más sitios
@Lloyd_Banks bueno, la diferenia real jugablemente hablando, entre el J Stars Victory VS y One Pice Burning Blood es que el J Stars es en equipo de tres, la desarrolladora es la misma, y el sistema de combate muy similar, en mi opinion muy buenos los dos juegos, en el Burning Blood esta mas pulido sin ninguna duda, a mi ambos me gustan mucho.
@Estrifa en principio prefiero que tenga historia, aunque sea la misma de la serie, que todavía estoy viendo los capítulos en español.
Lloyd_Banks escribió:@Estrifa en principio prefiero que tenga historia, aunque sea la misma de la serie, que todavía estoy viendo los capítulos en español.

Pues cogete pirate warriors 3, sin duda. Porque reviviras lo visto en la serie. Ademas en español. Mucha accion y vas desbloqueando todos los personajes para jugar con ellos. Para despues el world red, que es una aventura exclusiva, pero escrita por el creador de estos personajes. El burning blood creo que tambien sigue la serie pero en combate vs.
@odessa pues a ver si le veo a buen precio. Gracias.
@Lloyd_Banks el Burning Blood tiene modo historia, comienza en el rescate de Ace, las cinematicas estan muy bien, pero como te han dicho, si quieres mas que combates el Pirate Warriors 3 esta genial, aunque cambian algunas cosas respecto al anime. El World Red tambien es muy buen juego, a mi me recordo ligeramente a los Zelda, no te lo recomende porque al tenerlo yo en la 3DS se me paso
Hola a todos! A ver si me podéis recomendar un RPG tendiendo en cuenta que estoy acabándome el Ys Memories of Celceta, el primero que he elegido para la Vita, y no me está acabando de gustar: historia meh, gráficos meh, sub quests aburridísmas o tontas...no sé, lo voy a terminar porque al menos hacia el final tiene mas chicha...
Y estos han sido mis favoritos a lo largo del tiempo: baldur´s gate y derivados, mass effect, phantasy star...vamos que creo que me necesito uno que ofrezca esa pausa del combate por turnos, o pausa temporal como el mass effect, que lo de patearme escenarios zurrando sin más como que no...

A ver que me podéis recomendar! Gracias!
@Dylandau

Va a depender de que realmente te guste la temática, pero mi recomendación sería que probaras el Persona 4 Golden.

Probablemente es el mejor RPG de la consola, eso sí teniendo en cuenta que tiene una temática ambientada en un instituto/barrio japones con espíritus y dimensiones paralelas por un lado y por otro que está en inglés y tiene mucho peso la conversación.

Si eso no supone un problema tienes un pedazo de juego, divertidisimo, profundo y larguísimo. Mezcla relaciones sociales donde debes llevar una vida normal y combinarla con tu faceta de "cazador de fantasmas" con combates por turnos. Es algo muy loco y original a la vez.

Final Fantasy X sería una gran opción, visualmente magnífico, luce super bien en Vita, música espectacular y desarrollo clásico de FF con historia profunda, romance y aventura. Combates por turnos y exploración.

Si quieres seguir en el mundo de Y's tienes el VIII Lacrimosa of Dana, es bastante mejor que el Celceta, mundo abierto muy vasto y la jugabilidad directa de siempre, aunque como suelen ser los Y's, la historia no es muy profunda y las misiones son bastante simples, son juegos donde prima la diversión.

Personalmente me gustan mucho dos juegos muu diferentes entre sí:
Child of Light, una pequeña joya como un cuento de hadas, de ritmo pausado y melancólico, combates por turnos al estilo clásico de FF y gráficos dibujados a mano. Es un juego menor, pero muy gratificante.

Grand Kingdom: un juego basado en los combates estratégicos por turnos. Tiene poca historia, es una excusa para formar equipos e ir directos a combatir, pero el combate es tan dinámico y divertido que se te pasan las horas. No es muy conocido pero es de los que he pasado más tiempo jugando en la Vita a lo tonto.

Espero haberte ayudado, verás que tienes muchas otras opciones que te recomendaran los compañeros.
@Leamonde

Gracias por la respuesta! Esperaba la recomendación del Persona 4 golden jeje, no se por que, pero estoy alargando empezar con él...quizá por saber que es el mejor...

FF X me parece muy buena opción si dices que luce tan bien, además que solo jugué al VII hace mil años...

Apunto Child of Light y sobre todo Grand Kingdom que tal y como lo describes me llama mucho...

La cosa es que el mundo abierto del Celceta no me está llamando, porque lo de perder tiempo dando vueltas absurdas me pone enfermo...menos mal que ya tengo el tema para teletransportarme desde cualquier punto...

Y olvidaba mencionar que estoy con el Darkest Dungeon que me encanta...y sin problema con el inglés
@Dylandau

Darkest Dungeon lo tengo y aunque reconozco que tiene un estilo muy personal y es fascinante el tono oscuro y gore no puedo con él. Se me hace muy pesado y acabo dejándolo.

Grand Kingdom me resulta más divertido, aunque tengas que grindear muchísimo para pasar niveles altos. Es como un reverso luminoso del Darkest Dungeon XD

En esa línea oscura me encanta el Salt and Sanctuary, no es un RPG puro sino más acción y plataformeo, pero es un indie maravilloso. Para que te hagas una idea es como tener Dark Souls en 2D.

Si te van los combates tácticos también te puede interesar los Disgaia, con estilo manga, las batallas son muy profundas y el humor es descacharrante.
@Dylandau

Si solo jugaste al ff7, yo te recomiendo el ff9 y 10.

Y también está el tales, pero para mi, no está a la altura de los ff...
Yo te recomiendo Tales of Hears R, tambien me gusto el Lost Dimension, Freedom Wars (aunque es mas del estilo como de Monster Hunter).

@CrazyJapan A mi me pasa lo contrario, no puedo con ningun ff, no siento que los personajes se desarrollen tan bien como los tales of y se sienten casi como NPC y termino dejando los juegos comenzados y vaya que lo he intentado pero igual creo que volvere a tratar de jugarme otro.
Dylandau escribió:Hola a todos! A ver si me podéis recomendar un RPG tendiendo en cuenta que estoy acabándome el Ys Memories of Celceta, el primero que he elegido para la Vita, y no me está acabando de gustar: historia meh, gráficos meh, sub quests aburridísmas o tontas...no sé, lo voy a terminar porque al menos hacia el final tiene mas chicha...
Y estos han sido mis favoritos a lo largo del tiempo: baldur´s gate y derivados, mass effect, phantasy star...vamos que creo que me necesito uno que ofrezca esa pausa del combate por turnos, o pausa temporal como el mass effect, que lo de patearme escenarios zurrando sin más como que no...

A ver que me podéis recomendar! Gracias!

Cualquier final fantasy..como ya dijeron. Pero dejando de lado rpgs de psx..que daria para muchos titulos..y solo de vita y por turnos, añadiria estos.

control333z escribió:En la Store los crash bandicoot por 1,50 euros, y el Spyro trilogy por 2,99 euros


Lo posteo por aquí ya que no se dónde preguntar (y no quería abrir un hilo nuevo para hacer simplemente una pregunta).

Según veo los Crash Bandicoot pone que también son para PS VIta salvo el primero, que sólo pone que es compatible con PSP y PS3.

¿Funciona en la Vita el 1?.

Gracias!.
charlie_1988 escribió:
control333z escribió:En la Store los crash bandicoot por 1,50 euros, y el Spyro trilogy por 2,99 euros


Lo posteo por aquí ya que no se dónde preguntar (y no quería abrir un hilo nuevo para hacer simplemente una pregunta).

Según veo los Crash Bandicoot pone que también son para PS VIta salvo el primero, que sólo pone que es compatible con PSP y PS3.

¿Funciona en la Vita el 1?.

Gracias!.


Hola, si que funciona, yo tengo los tres y se juegan estupendamente.
Leamonde escribió:
charlie_1988 escribió:
Lo posteo por aquí ya que no se dónde preguntar (y no quería abrir un hilo nuevo para hacer simplemente una pregunta).

Según veo los Crash Bandicoot pone que también son para PS VIta salvo el primero, que sólo pone que es compatible con PSP y PS3.

¿Funciona en la Vita el 1?.

Gracias!.


Hola, si que funciona, yo tengo los tres y se juegan estupendamente.


Ok! muchas gracias!!.
Ojo, que son las versiones pal de los juegos y se nota bastante en cuanto a fluidez, sobretodo en el spyro.
Hola. Alguien ha jugado al yomawari midnigh shadow en formato físico? Va bien el juego en vita? Cuanto dura?

Gracias.
Axili escribió:Ojo, que son las versiones pal de los juegos y se nota bastante en cuanto a fluidez, sobretodo en el spyro.


Oído cocina, aunque por el precio que tienen los pillaré (salen a 9€ los 3 Crash, el Crash Team Racing y la trilogía de Spyro).

Gracias por el aviso!.
CrazyJapan escribió:Si solo jugaste al ff7, yo te recomiendo el ff9 y 10.
Y también está el tales, pero para mi, no está a la altura de los ff...

cuervoxx escribió:Yo te recomiendo Tales of Hears R, tambien me gusto el Lost Dimension, Freedom Wars (aunque es mas del estilo como de Monster Hunter).
@CrazyJapan A mi me pasa lo contrario, no puedo con ningun ff, no siento que los personajes se desarrollen tan bien como los tales of y se sienten casi como NPC y termino dejando los juegos comenzados y vaya que lo he intentado pero igual creo que volvere a tratar de jugarme otro.

odessa escribió:Cualquier final fantasy..como ya dijeron. Pero dejando de lado rpgs de psx..que daria para muchos titulos..y solo de vita y por turnos, añadiria Rainbow Skies/Moon, World of FF


Ok, he estado viendo gameplays y tal y sin duda estará entre estos:

- Persona 4: obviamente lo jugaré antes o después no hay duda, o incluso ya
- Final Fantasy X: fue una producción AAA, remasterizado y tal para vita, aunque dudo si los gráficos al final me echarían atrás como en el Celceta (porque prefiero unos buenos 2D / vista isométrica a un 3D de "otros tiempos" en la vita..)
Edito: el IX parece que se considera de los mejores si no el mejor...voy a informarme más de la versión vita
- Tales of Heart: tiene buena pinta, aunque el sistema de combate no sé yo.. encuentros aleatorios pero dentro en tiempo real...es que el Celceta me está saturando lo de "aporrear" botones y pasar conversaciones tontas...
- Disgaea 4: me gusta el sistema de combate, lo ponen muy bien, graficamente me gusta
- Grand Kingdom: me está llamando mucho su simplicidad en cuanto a historia y que sea más directo, con unos combates que parecen muy adictivos, y graficamente también..
- Lost Dimension: parece algo desfasado graficamente, pero interesante su planteamiento, y si no es taaaaan largo como otros que se hacen eternos, y se mantiene interesante hasta el final, me gusta...

Vamos que ojalá tuviera tiempo de sobra, pero ya tengo una edad que no deja tanto como quisiera (creo que mi primer RPG que disfruté muchísimo fue el Lands of Lore...)
@Dylandau

FF IX nones una versión remasterizada para Vita, es la version PSX original. Es mi FF favorito después del VI, pero técnicamente no se puede comparar con el X que si es un renaster en HD adaptado a Vita. Otra cosa es que te guste el estilo gráfico, yo también prefiero los 2D a las 3D.

El Tales of ea muy buen juego, pero los combates se asemejan más al Ys ya que son de acción en tiempo real no por turnos. Si te echa para atrás aporrear botones quizás no sea tu estilo. Eso si, la historia tiene más chicha que en Ys.

Grand Kingdom tienes una demo disponible asi que puedes probar sin miedo a equivocarte. A mi la demo me lo acabó de vender y no me arrepiento.

Disgaea 4 mola mucho, pero a veces el sistema de batalla se hace complejo porque es bastante profundo.

Tu selección creo que no te defraudará en cualquier caso.
Se me olvidaban los Disgaea, el 3 estaba bien solo que la historia no se, a veces se me hacen conversaciones muy tontas igual que el Hyperdimension Neptunia, son conversaciones se podrian decir infantiles [carcajad]
Leamonde escribió:@Dylandau
Grand Kingdom tienes una demo disponible asi que puedes probar sin miedo a equivocarte. A mi la demo me lo acabó de vender y no me arrepiento.


Hola! Finalmente ha sido Grand Kingdom el elegido...y buff demasiado bueno y demasiado vicio! gracias por la recomendación. Paso a recomendarlo yo por supuesto.

Por otro lado ví en otro hilo que estaba de oferta el Ys origins, y lo he encargado para más adelante, que no sabía que era rollo 2D no como el Celceta.
@Dylandau

Me alegro, a disfrutar!

Ys Origins efectivamente tiene un diseño retro como los YS primerizos. Lo tengo y es muy divertido, sin embargo es muy arcade, con combates de acción al estilo clásico de la saga.

Yo lo tengo a medias porque se me acabó haciendo pesado pero no es mal juego desde luego. Lo retomare espero.
Se os olvida comentar sobre ys origins que trae castellano por si te inclina la balanza,ffx esta a otro nivel y por encima de los demas,el tales me lo pase a principio del pasado año y aunque empieza un poco lento luego entras en la historia totalmente y te lo recomiendo...en celceta aporreas bastante mas que en tales,un saludo y a disfrutar
Buenos días gente,

He vuelto a desempolvar la Vita. Ya tengo la Switch, pero me gustaría tener la primera para algo más "portátil".
Me gustaría engancharme a algún RPG sin historia muy compleja. Por comentar mis gustos:

- Final Fantasy X y Persona 4 son mis tops de la consola. La historia no es precisamente simple, pero son tan buenas que no me importa.
- Disgaea 3 me gustó mucho, y el 5 en PS4 más todavía. Estoy pensando en enchufar el 4, pero me echa para atrás tantas conversaciones.

Básicamente me gusta todo lo que sea subir nivel, mejorar equipo, estadísticas... No me importa si es por turnos, acción o táctico.

He leído antes el Grand Kingdom y es uno de mis posibles. ¿Qué tal Digimon? O quizás Dragon Quest Builders. O puede que un YS :-|

Me gustaría poder echar horas jugando, pero no tener una historia con muuucha conversación (En PS4 y Switch es donde suelo jugar tramas más complejas), no se me ocurre ahora un ejemplo, pero a ver si me podéis echar un cable XD

¡Muchas gracias!
Uchigatame escribió:Buenos días gente,

He vuelto a desempolvar la Vita. Ya tengo la Switch, pero me gustaría tener la primera para algo más "portátil".
Me gustaría engancharme a algún RPG sin historia muy compleja. Por comentar mis gustos:

- Final Fantasy X y Persona 4 son mis tops de la consola. La historia no es precisamente simple, pero son tan buenas que no me importa.
- Disgaea 3 me gustó mucho, y el 5 en PS4 más todavía. Estoy pensando en enchufar el 4, pero me echa para atrás tantas conversaciones.

Básicamente me gusta todo lo que sea subir nivel, mejorar equipo, estadísticas... No me importa si es por turnos, acción o táctico.

He leído antes el Grand Kingdom y es uno de mis posibles. ¿Qué tal Digimon? O quizás Dragon Quest Builders. O puede que un YS :-|

Me gustaría poder echar horas jugando, pero no tener una historia con muuucha conversación (En PS4 y Switch es donde suelo jugar tramas más complejas), no se me ocurre ahora un ejemplo, pero a ver si me podéis echar un cable XD

¡Muchas gracias!

has valorado si tienes algo similar en el catálogo de PSP o PSX? Ahí te abres el abanico cosa mala [angelito]
@gwallace [facepalm]

Tengo el UMD de Final Fantasy Crisis Core casi sin estrenar, y no lo he rejugado porque en la store no estaba disponible.
Ahora que la tengo liberada lo puedo volver a jugar, y si no me lo llegas a decir tú ni me acuerdo...

Mil gracias compañero.
@Uchigatame

Según tu explicación si nos quedamos solo en Vita sería el Grand Kingdom que ya he recomendado antes, seguido del Tales of R.

Pero si vas a considerar PSP el abanico es tan enorme como estupendo.

Ahí me tiro a la piscina y te hago una recomendación personal: Jeanne of Arc
No és el más conocido, pero es una pequeña joya, combates estratégicos al estilo FF Tactics con historia asequible y mucho carisma. Si te gustó Disgaea, este también, aunque sin el humor negro (por cierto en PSP están los dos primeros).

El Crisis Core es por supuesto estupendo también.
Es que PSP es la mejor portátil de la historia para mi, menudo catalogo.
Leamonde escribió:@Uchigatame

Según tu explicación si nos quedamos solo en Vita sería el Grand Kingdom que ya he recomendado antes, seguido del Tales of R.

Pero si vas a considerar PSP el abanico es tan enorme como estupendo.

Ahí me tiro a la piscina y te hago una recomendación personal: Jeanne of Arc
No és el más conocido, pero es una pequeña joya, combates estratégicos al estilo FF Tactics con historia asequible y mucho carisma. Si te gustó Disgaea, este también, aunque sin el humor negro (por cierto en PSP están los dos primeros).

El Crisis Core es por supuesto estupendo también.
Es que PSP es la mejor portátil de la historia para mi, menudo catalogo.


Lo escuché en su día y dicen que es muy muy bueno. A ver si puedo echarle el guante y probarlo, porque todo el mundo lo ponía por las nubes, ¡Gracias compi! :)
Los Criminal Girl son RPG simples con toque picanton
@Uchigatame na hombre, disfrútalo, es muy buen juego [beer]
Uchigatame escribió:Buenos días gente,

He vuelto a desempolvar la Vita. Ya tengo la Switch, pero me gustaría tener la primera para algo más "portátil".
Me gustaría engancharme a algún RPG sin historia muy compleja. Por comentar mis gustos:

- Final Fantasy X y Persona 4 son mis tops de la consola. La historia no es precisamente simple, pero son tan buenas que no me importa.
- Disgaea 3 me gustó mucho, y el 5 en PS4 más todavía. Estoy pensando en enchufar el 4, pero me echa para atrás tantas conversaciones.

Básicamente me gusta todo lo que sea subir nivel, mejorar equipo, estadísticas... No me importa si es por turnos, acción o táctico.

He leído antes el Grand Kingdom y es uno de mis posibles. ¿Qué tal Digimon? O quizás Dragon Quest Builders. O puede que un YS :-|

Me gustaría poder echar horas jugando, pero no tener una historia con muuucha conversación (En PS4 y Switch es donde suelo jugar tramas más complejas), no se me ocurre ahora un ejemplo, pero a ver si me podéis echar un cable XD

¡Muchas gracias!


Yo, aparte de los que te han mencionado y del abanico tan amplio de psp (con esa delicatessen que es Jeanne, d'arc que también lo estoy disfrutando ahora mismo) te recomendaría dentro de genero de SRP en Vita 5 juegos sin dudarlo:
Summon night 6 (diálogos muy plastas pero las batallas son de una gran profundidad) , el gran Steamworld Heist, los Superrobot Wars V y X y el God Wars future Past y el Rainbow Skies (E incluso el hperdotion Noire Black goodes es un magnífico SRPG)

RPGs a nivel más épico y con su buena historia (en la línea de los FFX) no dejaría nunca de probar en Vita los 2 Trails of Cold Steel o los YS (aunque estos son más acción directa)
@pepelu 1975 Perdona compañero pero se me ha pasado responderte. Me interesan mucho los trails, pero estoy muy liado de cómo empezar. Sé que hay saga en PSP, que se juntan en cierto juego... ¿Por dónde debería empezar?

No me importa que sean en inglés o que tengan peores gráficos, por eso no hay problema :)

¡Gracias!
@Uchigatame por el Trails in the Sky 1 o FC (First Chapter).
AkrosRockBell escribió:@Uchigatame por el Trails in the Sky 1 o FC (First Chapter).


Este juego lo empecé hace una barbaridad de años en PSP. Lo empecé, me encantó, y lo dejé de lado ya no me acuerdo ni por qué. Qué alegría recordarlo de nuevo, ¡Mil gracias compañero! No sabía que pertenecía a esta saga.
2200 respuestas