Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y lo traspasa a Retro Studios

1, 2, 3, 4, 5
Creo que tenían la portada y el menú casi, casi terminados.
jjrg89 escribió:Lanzamiento simultáneo en Switch y Switch 2

Tiene toda la pinta.
ryo hazuki escribió:
ZACKO escribió:No se sabe quién estaba haciéndolo antes de que pasase a Retro Studios no? ein?


Segun la rumorologia, Namco xD


Bandai Namco mmmm , pues supongo que se lo darían hacer a los becarios [tomaaa]

Tampoco entiendo como Nintendo no se le dio directamente a Retro Studios [facepalm]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
superfenix2020 escribió:
jjrg89 escribió:@superfenix2020

3DS no tiene competencia asi que durará hasta que Nintendo quiera.

Una vez que salga PS5 y XboxTwo, Switch se quedará bastante por debajo técnicamente y las thirds se centrarán en ellas.

Igualmente Nintendo siempre saca consola nueva cada 5-6 años aunque su consola arrase como pasó con Wii.

no pasa nada, a los 5 o 6 años de vida de la Switch se saca una New Switch con una potencia similar a la Ps4 y arreglado.


Ya y también te venden una mochila batería a juego con la consola...
O si no que Nintendo se ponga en contacto con Tesla y que le haga las baterías. ..
ZACKO escribió:
ryo hazuki escribió:
ZACKO escribió:No se sabe quién estaba haciéndolo antes de que pasase a Retro Studios no? ein?


Segun la rumorologia, Namco xD


Bandai Namco mmmm , pues supongo que se lo darían hacer a los becarios [tomaaa]

Tampoco entiendo como Nintendo no se le dio directamente a Retro Studios [facepalm]


Algunas informaciones aseguran que Retro ha dejado de tener bastante peso dentro de nintendo, no se si sera verdad o no pero que en 9 años solo hayan sacado dos juegos es bastante relevante.

PD-No sabia que el estudio lo formaron ex miembros de Acclaim, que cosas [carcajad]
Que grande Acclaim

Acabo de ver el vídeo con la mala noticia, qué pena. Efectivamente si comienza ahora de cero el desarrollo y cambian de estudio pues para navidades de 2021 mínimo, supongo que con el tiempo nos enteraremos exactamente de qué es lo que ha pasado. Desde mi punto de vista, y creo que el de todos, Retro Studios debería de haber tenido el proyecto desde el principio, desde que repartieron los kits de desarrollo vaya. Para mí fue gran sorpresa que Retro no tuviese el proyecto y fuese otra compañía diferente, lo que no sé todavía es cuál era y tampoco sé el porqué no se dió esa información ni el porqué retro no tenía ese proyecto desde el principio pero el resultado tras estos dos años no ha debido de estar a la altura del nivel actual del Zelda, Mario, Smash ni del nombre Metroid Prime 4 que son palabras mayores, no es un spinoff ni nada, es tocho y la saga ha marcado mucho y en estas circunstancias creo que lo mejor era efectivamente cancelar y empezar de cero. En fin, cagada monumental. Ahora con Retro se va a lo seguro y no tengo ninguna duda de que el resultado estará a la altura pero claro... es una auténtica pena y es normal que la gente esté decepcionada y aunque se hayan disculpado oficialmente con un direct me es inebitable quedarme con ganas de saber responsabilidades, el porqué no se confió en Retro desde el principio. Supongo que dará mucho que hablar y se estará debatiendo en muchos sitios.
Bueno esto me deja más marguen para jugar el MP3, si sacan un MPcollectors HD para la switch los vuelvo a jugar desde el principio, ya que los jugué hace unos años en el gc.
No dudo ni un momento de Nintendo cuando retrasan un juego. A diferencia de otras compañías como EA o Ubi, que tienen un enfoque muy comercial y los juegos tienen que cumplir plazos si o si, aunque el juego no esté bien pulido o lleno de bugs; en Nintendo no tienen esa presión porque su fuente de ingresos es múltiple y lo suficientemente estable como para no marcar unos plazos tan estrictos. Breath of the wild iba a ser un juego de Wii U y se retrasó y retrasó y valió la pena.

Como muy bien dijo Miyamoto:
"Un juego que se retrasa, eventualmente puede llegar a ser bueno. Un juego que sale malo, siempre será malo."

Y esto se aplica muy bien al mercado, porque tu puedes mejorar mucho, a base de parches y contenido gratuito juegos como por ejemplo, No Man's Sky, hasta el punto de que hoy en día es un juego decente. Pero el daño inicial está hecho, y la avalancha de devoluciones que hubo ahí está. Así como la mala publicidad que tuvieron en Ubi con los Assassins Unity y Syndicate o Arkham Knigth en su falta de optimización para PC (yo como me esperé a comprarlo cuando estaba rebajado, ya habían arreglado el rendimiento; pero insisto que el daño ya estaba hecho).
Mal por Nintendo. No se tienen que enseñar carteles si no hay chicha. Sin excusas. 0/10

También diré que al menos (menos da una piedra) lo han dicho y no nos hemos enterado por terceros.

El projecto ahora está en buenas manos aunque tardará lo suyo xd
Benzo escribió:El mensaje de Takahashi concluye con unas “sinceras disculpas” y el aviso de que aún “queda mucho” antes de que Nintendo pueda ofrecer nueva información sobre el desarrollo del juego, “que además, llevará bastante tiempo”. Sin embargo, Takahashi afirma que no cesarán en su empeño y seguirán trabajando en Metroid Prime 4 hasta que esté listo y con una calidad a la altura del resto de títulos de la serie.


Sabemos que a Nintendo estas cosas le acaban pasando, siempre se les atraganta el desarrollo de un juego y se acaba alargando más de lo debido. Lo vimos con Twilight Princess, lo vimos con Breath of the Wild y ahora lo vemos con ¿Metroid 4? ¿Será ese el atragantado de esta generación? Y eso que aún no estamos oyendo nada de un nuevo Zelda, franquicia también propensa a que se les haga pelota en el cañote.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues esto no me hace más que "apostar" más fuerte a una opinión personal: la de la REMASTERIZACIÓN del METROID PRIME TRILOGY de Wii para que vayamos haciendo boca y los nuevos jugadores puedan conocer la saga y asegurarse asi mas ventas.


Me cito
Ya es hora de que salga el juego, que el último fue en septiembre de 2011 y a mi personalmente me gusto bastante poco respecto a la gran trilogía Prime. Y que la WiiU se ha quedado sin la saga, ni la a olido siquiera.

Edición -> Perdón que no había leído muy bien la noticia, que han reiniciado el juego desde cero, pues entonces apaga y vámonos por favor, lo típico de Nintendo, juego para dentro de 4 años o más, y ya veremos sí con 3 retrasos, Nintendo no aprende, me parece muy bien que quiera ofrecer un juego de calidad y sin errores, pero coño que se duerme en los laureles siempre.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5