Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y lo traspasa a Retro Studios

1, 2, 3, 4, 5
En un ejercicio de sinceridad y transparencia sin precedentes, Nintendo acaba de anunciar que ha decidido reiniciar el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Además, la compañía ha comunicado que Retro Studios, el equipo responsable de la trilogía Metroid Prime, se encargará de que el proyecto llegue a buen puerto. El estudio estadounidense trabajará en estrecha colaboración con Kensuke Tanabe, productor de la saga.

“Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla”, dice Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo. “En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, de Estados Unidos, y reiniciar el proceso de desarrollo. Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla con las expectativas de los fans”.


Takahashi reconoce que la difícil decisión de reiniciar desde cero el desarrollo de Metroid Prime 4 se ha tomado debido a que el progreso del desarrollo “no ha alcanzado el nivel que exigimos a un título de la serie Metroid Prime”. “Si la calidad no nos satisface, no podemos ofrecérselo a nuestros clientes con confianza y el juego decepcionará a los fans”, continúa Takahashi. “Con esto en mente, hemos determinado que el estado actual de desarrollo del juego es problemático”.

Esta decisión también implica que el lanzamiento de Metroid Prime 4, que fue anunciado en el E3 2017, se retrasa respecto lo planeado. El mensaje de Takahashi concluye con unas “sinceras disculpas” y el aviso de que aún “queda mucho” antes de que Nintendo pueda ofrecer nueva información sobre el desarrollo del juego, “que además, llevará bastante tiempo”. Sin embargo, Takahashi afirma que no cesarán en su empeño y seguirán trabajando en Metroid Prime 4 hasta que esté listo y con una calidad a la altura del resto de títulos de la serie.
Una noticia que no me esperaba para nada, vaya chasco para el grupo de desarrollo que lo estaba haciendo no? Aunque el que se ponga en manos de RetroStudio me agrada.
otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?
Buf, vaya bajón, aunque con la falta de noticias que había del juego ya se olía un retraso a la legua. Sin embargo, hay una pregunta que tengo, si Retro Studios no hacía el juego (aunque se sabía desde hace tiempo), ¿qué han estado desarrollando hasta ahora desde su último lanzamiento?.
La madre que los parió [qmparto]

Pero bueno, al menos sabemos que no lo han abandonado y sigue adelante xD
Me pregunto si don Saselandia saldra a soltar mierda ahora de Nintendo o si solo lo hace con los de PS4 XD
Una put.... para todos, pero si esto asegura un desarrollo de calidad adelante, además una cosa que temía desde que se anunció sin equipo de desarrollo es que el juego saliese "cutre" por no estar Retro Studios al mando del desarrollo y que casualidad, que eso es lo que ha pasado y se lo han dado a Retro Studios, como tiene que ser. Si el retraso para rehacer el juego se debe a que los anteriores no estaban haciendo un buen trabajo y lo mas importante, si se debe a que van a trapasar el desarrollo a Retro Studios me parece bien, el problema sería que se hubiera retrasado sin que supiesemos nada y con el equipo de desarrollo anterior aun trabajando para vendernos cualquier cosa. Todo retraso para mejorar bienvenido sea.

Como dice este usuario al que cito:

hector de troya escribió:En mi opinión, emitir este comunicado y tomar esa decisión honran a Nintendo.

No solo han echado por tierra dos años de trabajo porque no consideraban estar consiguiendo unos estándares de calidad, sino que además lo han hecho público y han pedido sinceras disculpas por ello.

Cualquier otra compañía hubiera intentado meternos el juego con publicidad hasta las orejas aún a sabiendas de ser mediocre. ¿Una putada? Sí. Pero para mí algo muy bien hecho por parte de Nintendo. Admitir sus fallos y hacerlo público.
No lo habían ni empezado, pero la diapositiva de relleno en el lanzamiento de Switch quedó muy chula.
Raiman6778 escribió:Buf, vaya bajón, aunque con la falta de noticias que había del juego ya se olía un retraso a la legua. Sin embargo, hay una pregunta que tengo, si Retro Studios no hacía el juego (aunque se sabía desde hace tiempo), ¿qué han estado desarrollando hasta ahora desde su último lanzamiento?.


Su último lanzamiento fue el port de Tropical Freeze. Y antes de él, la versión original de Tropical Freeze en 2014.

Como ellos son de Nintendo, entre uno y otro es posible que estuvieran haciendo algún tipo de trabajo interno (creando herramientas de desarrollo para la Switch, por ejemplo).
Normal. Que Nintendo saque algo que no tenga referencia a Mario le resulta muy complicado. Pobres
Este no lo vemos hasta la Switch 2.... :p
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD

Si fuera la unica. Pero para que luego no digan que no hay dos sin tres, ahi esta el megahumo que vendio MS para vender las xbox x con el parche grafico de Minecraft, que se suponia que lo sacaban justo con la salida de la X, luego lo retrasaron seis meses y nunca mas se supo (los rumores apuntan a que la X no puede mover Minecraft con el parche grafico). Y eso sin nombrar Scalebound (juego que se rumorea que lo habria retomado Ninja Theory) y Fable Legends.
Pero para humo maximo Deep Down, juego que nunca mas se supo y como medalla de plata Dead Island 2, y estos quedan en segundo lugar porque todo dios desconfio de Deep Silver despues del trailer engañoso del anterior (bueno eso y que Dying Light subio la apuesta a la formula)
Y por cierto, el calvo de mierda si critico a Nintendo por el asunto del humo de Metroid prime 4.
Esto me resuelve las dudas de porqué no habían mostrado absolutamente nada hasta la fecha. Ojalá salga adelante y salga bien, somos muchos fans de Metroid que esperábamos el juego con muchas ganas... Yo imagino que se tomarán mínimo dos años.
Pues mira que me jode la noticia... porque este juego era un MUST para este año.... así que contento no estoy, pero de verdad agradezco la transparencia al respecto, nos joderá a los fans (y a los no tan fans) la noticia y su retraso, pero al menos no hay dudas ni rumores y sabemos exactamente donde se encuentra el juego.

Gracias por el mensaje, me caguen todo la espera que se nos viene.

saludos
Prefiero a que reinicien el juego con Retro a que hagan un Other M2 chinorris y Retro terminara cerrando
Yo soy super fan de la saga Prime, pero que saquen un video disculpatorio con tal sinceridad me gana... por mi parte perdonados estáis. [buenazo]
Ahora a darle duro, Retro studios!
Solo hay que fijarse la seriedad absoluta durante todo el vídeo, casi parece un funeral.
Pues es una buena putada pero en ningun caso me hubiera esperado tanta sinceridad, al menos podemos decir que nos han respetado como jugadores y nos han pedido perdon, que ya es mucho. Esperemos tener noticias en los proximos años.

Calculinho escribió:No lo habían ni empezado, pero la diapositiva de relleno en el lanzamiento de Switch quedó muy chula.


El juego no se anuncio en el lanzamiento del la switch, se anuncio en el E3 donde se dijo "hemos empezado el desarrollo de Metroid 4".
Con las ganas que le tengo al juego... pero prefiero esperar a un producto notable a uno que me acabe decepcionando. En manos de Retro Studios, estoy seguro que acabará en buen puerto, aunque yo dudo que acabe saliendo en Switch. Sin duda, no recuerdo una disculpa de este tipo, y prefiero esto a que acaben echando humo.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y esto pasa por presentar un teaser que no enseña nada.
Y si Bethesda o SE, también va por Elder Scrolls VI o FF VII Remake
Del humo no se vive señores
Es que desde el principio debería haber sido retro el desarollador, no era entendible la decisión de darle un prime a otros y que estuviera a la altura de los anteriores.
Es como si sony le pasara el desarollo de the last of us a otros que no fueran naugthy dog, sabes que jamas estaran a la altura.
Resumen:

Lo que se hacía era una mierda pinchada en un palo, los hemos castigado y se lo damos a los que saben

Nintendo Seal of Quality

Yo lo veo perfecto aunque suponga retraso.
ZAck211 escribió:Es que desde el principio debería haber sido retro el desarollador, no era entendible la decisión de darle un prime a otros y que estuviera a la altura de los anteriores.
Es como si sony le pasara el desarollo de the last of us a otros que no fueran naugthy dog, sabes que jamas estaran a la altura.


Pues es lo que se rumorea que van hacer con Uncharted
Bien por Nintendo, si se saca tiene que ser un juegazo, si no prefiero que no salga.

Y un 10 por dar la cara y no amagar-se debajo del ala.
Esto es lo que pasa cuando haces anuncios de proyectos prematuros, las cosas deberían anunciarse cuando les falta solo 1 año como mucho para salir.

Luego la gente criticando a Blizzard por que no anuncian un D4 aunque fuera solo un teaser... NO, los juegos se anuncian cuando ya están lo suficiente avanzados y seguro por que los desarrollos y cambios ocurren constantemente y al final pasan cosas como esta... dos años esperando para que ahora digan que reinician el desarrollo por lo que ahora vuelve a esperar otros 2-3 años para que salga algo.

Que ojo me parece perfecto y han hecho lo correcto avisando pero que para la próxima vez aprendan a no anunciar nada tan prematuramente y que la gente aprenda que eso de "que enseñen un teaser o foto al menos" es una chorrada xD.

Saludos!
Hide_to escribió:Pues es una buena putada pero en ningun caso me hubiera esperado tanta sinceridad, al menos podemos decir que nos han respetado como jugadores y nos han pedido perdon, que ya es mucho. Esperemos tener noticias en los proximos años.

Calculinho escribió:No lo habían ni empezado, pero la diapositiva de relleno en el lanzamiento de Switch quedó muy chula.


El juego no se anuncio en el lanzamiento del la switch, se anuncio en el E3 donde se dijo "hemos empezado el desarrollo de Metroid 4".


Pues tres meses después del lanzamiento. Ya ves lo mucho que cambia el tema.
Pues eso es lo que haría cualquier compañía responsable y que mima sus ip´s.
Tendran que pedir perdon? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece perfecto, si no puedes hacer un juego de calidad pásalo a los que hicieron los originales ya aprendieron con Metroid Other M.
[qmparto] Y alguno decía que salía este año...... Si lo empiezan desde 0 sus 3 añitos fácil. Bueno para entonces ya con rediseño de hardware y más barata veremos la Switch como anda.

Es que es tremendo, el único juego que me interesaba de la consola y ni lo han empezado (bueno peor, a la basura lo hecho de lo malo que era y a comenzar todo otra vez).
Ojala mi otra empresa favorita (Blizzard) hubieran mostrado la mitad de dignidad y respeto a sus fans tras el lanzamiento de Diablo 3, y con el desarrollo de Diablo 4.
Olía q no veas, cantadisimo [carcajad]
mejor en manos de retro. Pero la trilogia deberian lanzarla este 2019 en un pack fisico y opcion de uso de joycon por movimientos.
pues quien me da pena es el equipo de desarrollo... que te tiren todo el trabajo porque no llega al nivel esperado y encima se lleven el proyecto a otra empresa... tiene que ser un buen batacazo.
Excelentes noticias, la saga se merece todo el mimo que haga falta y Retro a las riendas.
Drlove106 escribió:Normal. Que Nintendo saque algo que no tenga referencia a Mario le resulta muy complicado. Pobres


¿Quien te asegura que despues de terminar el juego no te encuentres que todo ese tiempo quien estaba dentro de la armadura era mario y no samus? [qmparto]
El asunto es: ¿qué ha estado haciendo Retro todo éste tiempo? ¿Sacándose los mocos? La verdad que es lo veo para 2023 mínimo.

PD: A mi me gustó Other M, si bien es un juego distinto, me pareció entretenido.
Ese vaporware rico pronto por la tarde
Patchanka escribió:
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?


Que Nintendo le está copiando exactamente la carnada que hizo Sony para vender Ps4. Prometieron un FF7 remake y aún no se ha visto ni un gameplay decente, ni se sabe cuándo vaya a salir.

Soy usuario de Nintendo, pero esto no tiene excusa alguna. Lo único que está en perspectiva son los colorines de siempre con Yoshi, Kirby y compañía. Ojalá no se les ocurra retrasar más tiempo Bayoneta y Fire Emblem.
Lo que no puede ser por parte de Nintendo es que vengan con esto tras casi dos años de un supuesto desarrollo. No hablamos de medio año o un año, es que hablamos de casi dos años completitos.
Ahora misteriosamente se anuncia la Trilogy HD XD
Para un juego que no es un refrito de la consola anterior y no tiene pinta de infantil, y a saber cuando saldra...
Calculinho escribió:
Hide_to escribió:Pues es una buena putada pero en ningun caso me hubiera esperado tanta sinceridad, al menos podemos decir que nos han respetado como jugadores y nos han pedido perdon, que ya es mucho. Esperemos tener noticias en los proximos años.

Calculinho escribió:No lo habían ni empezado, pero la diapositiva de relleno en el lanzamiento de Switch quedó muy chula.


El juego no se anuncio en el lanzamiento del la switch, se anuncio en el E3 donde se dijo "hemos empezado el desarrollo de Metroid 4".


Pues tres meses después del lanzamiento. Ya ves lo mucho que cambia el tema.


Yo veo bastantes diferencias entre:

Vamos a sacar esta consola, comprarla que este juego esta ya de camino (presentación de la maquina principios de enero).

Vamos a sacar Metroid Samus returns, y nuestro ultimo Metroid fue Federation Forces también para 3ds, no queremos cabrear a los fans de Metroid Prime, y que se genere una bola de mierda enorme, por lo que avisamos de que estamos trabajando en Metroid Prime 4.

Para el fan es una putada igual, pero da la sensación de que estan siendo sinceros y saben cuando se han equivocado y tienen que pedir perdon, y al menos a mi con eso ya tienen mi disculpa. Ojala en Blizzard hubieran hecho lo mismo.

ÑeK escribió:Ahora misteriosamente se anuncia la Trilogy HD XD


No me extrañaría nada, si no no es Metroid Prime Triology, seran TP, WW y SS que para el caso también podríamos llamarlo briologia xD
Ahora es cuando van a empezar el juego. Antes ni se sabía quien lo hacía ahora ya se sabe quien lo hace.
pues o tienen 2-3 en secreto juegos bombazos no remakes o este año es una basura. Ni un triple A... apenas el nuevo pokemon en todo el año ?¿¡
Blocken-JR escribió:Ahora es cuando van a empezar el juego. Antes ni se sabía quien lo hacía ahora ya se sabe quien lo hace.


Bandai Namco contrato trabajadores para este juego.
@Biologist
Xdddd no creo que metroid prime venda consolas en masa xdddd creo que estas totalmente equivocado...
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5