Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y lo traspasa a Retro Studios

1, 2, 3, 4, 5
Biologist escribió:
Patchanka escribió:
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?


Que Nintendo le está copiando exactamente la carnada que hizo Sony para vender Ps4. Prometieron un FF7 remake y aún no se ha visto ni un gameplay decente, ni se sabe cuándo vaya a salir.

Soy usuario de Nintendo, pero esto no tiene excusa alguna. Lo único que está en perspectiva son los colorines de siempre con Yoshi, Kirby y compañía. Ojalá no se les ocurra retrasar más tiempo Bayoneta y Fire Emblem.


La diferencia es que Nintendo ni ha empezado :o
Patchanka escribió:
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?


Que los 2 saben vender humo, te parece poco?
@Hide_to pero tienes documentos o pruebas de ello? Si anuncias un juego dices de primeras quien lo hace... y siempre a estado el misterio de quien era el que hacía este juego.
pipex55 escribió:El asunto es: ¿qué ha estado haciendo Retro todo éste tiempo? ¿Sacándose los mocos? La verdad que es lo veo para 2023 mínimo.

PD: A mi me gustó Other M, si bien es un juego distinto, me pareció entretenido.


Han estado refritando de Wii U, que es sí se le está dando muy bien a Nintendo con Switch. Fijo que refritan los antiguos (cuando ya lo estuvieron para Wii) con la excusa de “ir haciendo tiempo” para el nuevo.
Menuda manera de reirse en la cara de sus usuarios, dos años despues del anuncio no tienen NADA, ahora a esperar hasta dios sabe cuando.
Curiosa mezcla de emociones... El caso es que si solo hubieran dicho que traspasan el proyecto a Rare para que lo continúen sonaría hasta algo bueno, pero diciendo que comienzan de 0 y que lo anterior no sirve....Curiosa la sinceridad empresarial de los japoneses.
@PENECK eso no te lo discuto, pero como dices sony con ff7 sabía perfectamente que iba a vender más PS4 con eso, en cambio nintendo haciendo esto no iba a afectar en nada por que te repito que metroid prime no es que sea un vende consolas como si lo es ff7, nintendo no iba a ganar nada anunciando mp4 en cambio Sony con ff7 si. Por eso te digo que no es comparable,

Yo creo que van a empezar ahora a trabajar en el juego por que pienso que joder tan difícil era decir quien estaba detrás del desarrollo del juego desde un principio como ahora?
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:El asunto es: ¿qué ha estado haciendo Retro todo éste tiempo? ¿Sacándose los mocos? La verdad que es lo veo para 2023 mínimo.

PD: A mi me gustó Other M, si bien es un juego distinto, me pareció entretenido.


Han estado refritando de Wii U, que es sí se le está dando muy bien a Nintendo con Switch. Fijo que refritan los antiguos (cuando ya lo estuvieron para Wii) con la excusa de “ir haciendo tiempo” para el nuevo.


Pues es una lastima, con el potencial que tiene ésta gente (aunque desconozco si las mentes lideres de los primeros 3 prime siguen). Deberían de dejar los ports a terceros estudios (en caso de confirmarse).
pipex55 escribió:
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:El asunto es: ¿qué ha estado haciendo Retro todo éste tiempo? ¿Sacándose los mocos? La verdad que es lo veo para 2023 mínimo.

PD: A mi me gustó Other M, si bien es un juego distinto, me pareció entretenido.


Han estado refritando de Wii U, que es sí se le está dando muy bien a Nintendo con Switch. Fijo que refritan los antiguos (cuando ya lo estuvieron para Wii) con la excusa de “ir haciendo tiempo” para el nuevo.


Pues es una lastima, con el potencial que tiene ésta gente (aunque desconozco si las mentes lideres de los primeros 3 prime siguen). Deberían de dejar los ports a terceros estudios (en caso de confirmarse).


Hombre, el Port de DK Country Tropical Freeze si que lo hicieron ellos (porque el juego original era suyo también), desde entonces no se sabe oficialmente qué están haciendo.
Noriko escribió:
Biologist escribió:
Patchanka escribió:
Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?


Que Nintendo le está copiando exactamente la carnada que hizo Sony para vender Ps4. Prometieron un FF7 remake y aún no se ha visto ni un gameplay decente, ni se sabe cuándo vaya a salir.

Soy usuario de Nintendo, pero esto no tiene excusa alguna. Lo único que está en perspectiva son los colorines de siempre con Yoshi, Kirby y compañía. Ojalá no se les ocurra retrasar más tiempo Bayoneta y Fire Emblem.


La diferencia es que Nintendo ni ha empezado :o


Y sus tres, cuatro o mas años de desarrollo no se los quitara nadie. Sera un juego de ultima hornada, incluso puede que compartido con la futura consola...
a esperar otros dos años :p

al menos no se ha cancelado el juego y a vuelto a Retro.
Pues es una noticia pesima, y cuando NIntendo hace las cosas mal, como es este caso, pues se dice y punto. Han estado vendiendo humo con el juego todo este tiempo, y lo sabemos todos.
Despues del cabreo, me alegro que finalmente se encargue del juego Retro, y no Bandai-Namco como se rumoreaba.
Espero que al menos como recompensa para los fans de la saga se dignen portar el trilogy para hacer menos larga la espera.
Menudo palo, en fin, la paciencia es la madre de la ciencia... Y de los videojuegos, al menos han informado para que nadie se vuelva loco. A ver si la espera vale la pena.
superfenix2020 escribió:a esperar otros dos años :p

al menos no se ha cancelado el juego y a vuelto a Retro.


Dos años dice. [+risas]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Blocken-JR escribió:@Biologist
Xdddd no creo que metroid prime venda consolas en masa xdddd creo que estas totalmente equivocado...

nunca ha sido una saga que venda mucho
Me parece correcto que den la cara y asuman responsabilidades, por otra parte no entiendo nada ya que en teoría esto lo hacen por no alcanzar la calidad deseada, pero luego la calidad del modo online de sus juegos les importa bien poco siendo este el apartado más importante en algunos títulos.
Patchanka escribió:
EmilioGT escribió:otro como ff vii remake.va para largo el humo de ninti XD


Y que tiene que ver el FF7 con Nintendo?

Déjalo en su ignorancia, o lo que es peor, su troleada.

PD: Bien por Nintendo, si algo no está bien se rectifica y se reconoce, punto.
Pues esto no me hace más que "apostar" más fuerte a una opinión personal: la de la REMASTERIZACIÓN del METROID PRIME TRILOGY de Wii para que vayamos haciendo boca y los nuevos jugadores puedan conocer la saga y asegurarse asi mas ventas.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues esto no me hace más que "apostar" más fuerte a una opinión personal: la de la REMASTERIZACIÓN del METROID PRIME TRILOGY de Wii para que vayamos haciendo boca y los nuevos jugadores puedan conocer la saga y asegurarse asi mas ventas.

+1000
Agon escribió:
pipex55 escribió:Pues es una lastima, con el potencial que tiene ésta gente (aunque desconozco si las mentes lideres de los primeros 3 prime siguen). Deberían de dejar los ports a terceros estudios (en caso de confirmarse).


Hombre, el Port de DK Country Tropical Freeze si que lo hicieron ellos (porque el juego original era suyo también), desde entonces no se sabe oficialmente qué están haciendo.


Pero es que un port lo haces en un año, año y medio máximo siendo generoso (y mas un juego "sencillo" como el DK). Para no haberle dado el desarrollo de MP4 desde un principio, tendrían que haber estado trabajando en algo, no?

Desearía que Nintendo de mas rienda creativa a ésta gente, la verdad.
Blocken-JR escribió:@PENECK eso no te lo discuto, pero como dices sony con ff7 sabía perfectamente que iba a vender más PS4 con eso, en cambio nintendo haciendo esto no iba a afectar en nada por que te repito que metroid prime no es que sea un vende consolas como si lo es ff7, nintendo no iba a ganar nada anunciando mp4 en cambio Sony con ff7 si. Por eso te digo que no es comparable,

Yo creo que van a empezar ahora a trabajar en el juego por que pienso que joder tan difícil era decir quien estaba detrás del desarrollo del juego desde un principio como ahora?


Yo es que ya a Nintendo la veo igual de rastrera que Sony, tienes razon en lo que dices, pero ambas solo hacen vender humo.

Bueno...Nintendo tambien vende carton. ;)
HongKi está baneado por "Game over"
Eso les pasa por anunciar algo sin tener nada.
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:a esperar otros dos años :p

al menos no se ha cancelado el juego y a vuelto a Retro.


Dos años dice. [+risas]

bueno, ya se vera si son dos o mas.

el caso es que sea un juego de calidad.

el problema fue el anuncio-humo que hizo Nintendo. Hizo una Sonytada. [carcajad]

Para que la espera sea menos larga, que saquen el Metroid Prime Trilogy, que mas de uno lo esta deseando.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Locks Quest escribió:pues o tienen 2-3 en secreto juegos bombazos no remakes o este año es una basura. Ni un triple A... apenas el nuevo pokemon en todo el año ?¿¡


No te preocupes, te harán ports de lo que quede sin hacer de Wii U y también saldrán indies que llevan tiempo en pc y otras plataformas a precio de oro y todos contentos, un 2019 redondo para Nintendo, pero no para sus fans...
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
y a modo de disculpa os ofrecemos comprar "otra vez" a un módico precio de 60€ la trilogía en Switch [qmparto] [qmparto]
Viendo las respuestas de algunos, creo que hubiesen preferido que no dijesen nada y alargar el proyecto 5 años en la sombra.

Sinceramente, se tendrían que valorar estos comunicados dado el nivel de la industria, entiendo la jodienda de no poder jugarlo este año, pero estas transparencias deberían ser bien recibidas o la próxima yo soy Nintendo (o la que sea) y no digo nada y os meto humo 5 años seguidos, no sé....

saludos
pipex55 escribió:
Agon escribió:
Hombre, el Port de DK Country Tropical Freeze si que lo hicieron ellos (porque el juego original era suyo también), desde entonces no se sabe oficialmente qué están haciendo.


Pero es que un port lo haces en un año, año y medio máximo siendo generoso (y mas un juego "sencillo" como el DK). Para no haberle dado el desarrollo de MP4 desde un principio, tendrían que haber estado trabajando en algo, no?

Desearía que Nintendo de mas rienda creativa a ésta gente, la verdad.


Los rumores apuntaban al juego de carreras de StarFox, pero no tiene buena pinta (¿cancelado?)
Una decepción, seguramente el juego se estaba desarrollando mal y lentamente. Ojalá otras compañías fueran tan directas y pidieran disculpas también en casos así.
Locks Quest escribió:pues o tienen 2-3 en secreto juegos bombazos no remakes o este año es una basura. Ni un triple A... apenas el nuevo pokemon en todo el año ?¿¡


Fire Emblem, Yoshi y Animal Crossing creo, por ahí asoman Luigis Mansion y si acaso que lo dudo, Bayonetta.
Puf, era el único juego que esperaba exclusivo... Se me va a morir de risa la Switch a este paso.
todos estamos de acuerdo que retro studios lo hará mejor, pero es una cagada y gorda de nintendo, pero muy gorda que debería pasarles factura
Ya han dado más explicaciones que Sony en la mayoría de sus cagadas las cuales no les ha pasado ninguna factura
Mcpato87 escribió:y a modo de disculpa os ofrecemos comprar "otra vez" a un módico precio de 60€ la trilogía en Switch [qmparto] [qmparto]


Tres juegos completos por 60 dólares/euros? A mí me parece buena oferta.
Este hilo es el claro ejemplo de que a Nintendo no se la trata ni de coña tan mal como quieren hacer ver algunos. Si esto fuera de Sony (cosa que ya ha pasado con The Last Guardian o Days Gone, que se retrasó un par de meses) estaría inundado de gente echando mierda.

Por mi parte, me jode sobremanera tal noticia porque es el videojuego que mas esperaba para Switch sin ninguna duda, básicamente porque me encanta Metroid. Espero que, al menos, nos den una sorpresita y nos saquen la trilogía en Switch.
HongKi está baneado por "Game over"
Biologist escribió:
Mcpato87 escribió:y a modo de disculpa os ofrecemos comprar "otra vez" a un módico precio de 60€ la trilogía en Switch [qmparto] [qmparto]


Tres juegos completos por 60 dólares/euros? A mí me parece buena oferta.


Pues cuando te diga que lo normal es venderlo a 40 euros te cagas encima
antoito2002 escribió:Ya han dado más explicaciones que Sony en la mayoría de sus cagadas las cuales no les ha pasado ninguna factura

El mejor comentario del día sin duda. Así es, compañero.











Ah, por cierto...¿El FF VII Remake "pa cuando"?
Huguit0 escribió:
antoito2002 escribió:Ya han dado más explicaciones que Sony en la mayoría de sus cagadas las cuales no les ha pasado ninguna factura

El mejor comentario del día sin duda. Así es, compañero.











Ah, por cierto...¿El FF VII Remake "pa cuando"?


Me gustaría que Sony diera explicaciones sobre el desarrollo de un juego que no le pertenece y que mismamente podría salir también para Switch.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Biologist escribió:
Mcpato87 escribió:y a modo de disculpa os ofrecemos comprar "otra vez" a un módico precio de 60€ la trilogía en Switch [qmparto] [qmparto]


Tres juegos completos por 60 dólares/euros? A mí me parece buena oferta.


3 juegos de hace 10 años y que han salido en 2 consolas. Luego nos quejamos de refritos
Esa practica de vender humo apesta, clara muestra que anunciaron algo que ni ellos sabían como iba el desarrollo [facepalm]
Huguit0 escribió:
antoito2002 escribió:Ya han dado más explicaciones que Sony en la mayoría de sus cagadas las cuales no les ha pasado ninguna factura

El mejor comentario del día sin duda. Así es, compañero.











Ah, por cierto...¿El FF VII Remake "pa cuando"?


Pregúntale a Square, ni que Sony fuera el responsable...... De momento en Switch a “disfrutar” este año de los mundos de colorines con el Yoshi y el de regar plantas.
Dauragon85 escribió:Pregúntale a Square, ni que Sony fuera el responsable...... De momento en Switch a “disfrutar” este año de los mundos de colorines con el Yoshi y el de regar plantas.


Lo presentó Sony en su E3, ahora que apechugen con la fama que les ha dado...

En Switch no sé tú, pero yo sigo disfrutando de juegos que no son exclusivos de Nintendo también.
Hace unos dias me tacharon de troll y listillo tras comentar que no entendía el porqué decían que 2019 sería en lanzamientos muchísimo mejor que 2018 cuando no tenía pinta de salir este año ni Metroid ni Bayonetta 3. Un listillo me dijo que si me creía Rapel, que ambos juegos salían este año y seguro que lo enseñaban en movimiento en el direct que estaba por salir este enero (por si me lees, tú si que desde luego no te puedes ganar la vida como adivino [carcajad] ).

En fin, a ver si vemos alguno de los dos para 2020 siquiera.
La cosa es, ¿porque no se lo dieron a Retro desde el principio?
Me siento un perro verde entre tantos comentarios positivos por la cancelación de Metroid Prime 4. Considerar una buena noticia y alegrarse por el fracaso y desarrollo frustrado de un videojuego... no me entra en la cabeza.

¿Qué será la leche cuando salga Metroid Prime 4 dentro de varios años? Pues no lo dudo. Tampoco creo que vayan a ser malos el 5 o la entrega sexta...
@Calculinho no he dado nombres, no me refiero a nadie en particular, ni de Sony ni de SE ni de EA ni de nadie. Pero fue Sony la que lo anunció en el E3 de 2015 junto al Shenmue 3, ¿no?

Y a mi no me paga Nintendo para tener que defenderla de nada, la noticia de hoy es muy mala, pero al menos han tenido el valor de salir a anunciarlo en vez de emitir un comunicado de prensa o directamente callarse como....

El fondo de la noticia no es bueno pero al menos han tenido tacto con el fan. ¿Que la cagaron con el teaser de 2017? Pues es posible que sí.
Raiman6778 escribió:Buf, vaya bajón, aunque con la falta de noticias que había del juego ya se olía un retraso a la legua. Sin embargo, hay una pregunta que tengo, si Retro Studios no hacía el juego (aunque se sabía desde hace tiempo), ¿qué han estado desarrollando hasta ahora desde su último lanzamiento?.


No sé si te han contestado, voy con algo de retraso leyendo los comentarios, pero tengo entendido que era Bandai Namco la encargada del proyecto.
Huele a problemas internos disfrazados.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues esto no me hace más que "apostar" más fuerte a una opinión personal: la de la REMASTERIZACIÓN del METROID PRIME TRILOGY de Wii para que vayamos haciendo boca y los nuevos jugadores puedan conocer la saga y asegurarse asi mas ventas.

Pues ojalá! :)
Savonak escribió:
Raiman6778 escribió:Buf, vaya bajón, aunque con la falta de noticias que había del juego ya se olía un retraso a la legua. Sin embargo, hay una pregunta que tengo, si Retro Studios no hacía el juego (aunque se sabía desde hace tiempo), ¿qué han estado desarrollando hasta ahora desde su último lanzamiento?.


No sé si te han contestado, voy con algo de retraso leyendo los comentarios, pero tengo entendido que era Bandai Namco la encargada del proyecto.


Me refería a qué hacía Retro estudios, no Namco [+risas]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5